Free Essay

Diarion

In:

Submitted By marceive
Words 809
Pages 4
Diario de un boricua que se mudó al norte

12 de agosto- Hoy me mudé a mi nueva casa en el estado de Pensilvania. ¡Qué paz! Todo es tan bonito aquí. Las montañas son majestuosas. Casi no puedo esperar a verlas cubiertas de nieve. ¡Qué bueno haber dejado atrás el calor, la humedad, el tráfico, el ruido y el vacilón de Puerto Rico. ¡Esto si es vida!
14 de octubre- Pensilvania es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre amarillo y rojo. Que bueno es poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo. ¡Qué animal tan estilizado! Es sin lugar a dudas, uno de los animales más vistosos que he visto en mi vida. Con ese porte real, luce sus cuernos como una corona ceñida en una frente siempre erguida, dejando saber que él es el indiscutible rey del bosque. Esto tiene que ser el paraíso. ¡Esto si es vida!
11 de noviembre- Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No puedo imaginarme que alguien le quiera hacer daño a esas criaturas de Dios. Ya llega el invierno y nevará pronto. ¡Esto si es vida!
2 de diciembre- Anoche nevó. ¡Qué alegría! Me desperté y me encontré que todo estaba cubierto de una capa blanca. Parecía una postal, una película. Salí a quitar la nieve de los escalones, a palear la entrada. Me restregué en la nieve y después tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané). La niveladora me volvió a ensuciar la entrada. Pero bueno, que le vamos a hacer. De cualquier forma éste lugar es vida.
22 de diciembre- anoche volvió a caer nieve, mejor dicho, mierda blanca. Tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el chofer de la niveladora me vigila desde la esquina y espera que acabe de palear para pasar la niveladora y llenarme toda la acera de nieve sucia. ¡Reputa la madre que lo parió!
25 de diciembre- Felices navidades blancas, pero blancas porque están cagadas de mierda blanca. ¡Coño, carajo! Si cojo al hijo de la gran puta de la niveladora te juro que lo mato a palazos. No entiendo porque no usan más sal en las calles para que se derrita más rápido este hielo de mierda.
27 de diciembre- Anoche todavía cayó más de esa mierda blanca. Ya llevo encerrado tres días. Salgo nada más que cuando tengo que palear la nieve y me paso las horas vigilando para asegurarme de que la niveladora pase antes de que yo palee. No puedo ir ningún sitio. El carro está enterrado bajo una montaña de nieve negra. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve. ¡Yo no lo puedo creer!
28 de diciembre- El comemierda del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron 10 pulgadas de nieve, cayeron 34 de esa mierda asquerosa. ¡Me cago en la madre! Como sigamos así, esta nieve no se derrite ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí y el imbécil del chofer vino a pedirme la pala prestada. ¡Qué cara tiene el desgraciado! Le dije que se me habían roto seis palas limpiando la mierda que él me dejaba a diario en la acera. Después le rompí la séptima pala en la cabeza. Se lo merecía el cabrón.
4 de enero- Al fin pude salir de la casa, Así que fui a buscar comida. Por el camino un puñetero ciervo se me atravesó delante del carro y lo estrellé contra un árbol. Casi me mato. ¡Carajo! El arreglo del carro me va a salir como en $3,000. Debiera salir una noche y envenenar a esos animales de mierda. ¿Qué objetivo tendrán en este planeta, sino es el de joder a uno? Ojalá los cazadores hubiesen acabado con todos ellos el año pasado, o por lo menos que la temporada de caza durase el año completo.
15 de marzo- Me resbalé en el cabrón hielo y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.
3 de mayo- Cuando me quitaron el yeso, llevé el carro al mecánico. Me dijo que mi carro estaba completamente oxidado por debajo a causa de la sal que le echan a las calles. ¿A quién se le ocurre? ¿Es que no habrá forma otra forma de derretir la estúpida nieve?
18 de mayo- La verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en Pensilvania de mierda tan solitario y tan frío tiene que estar loco del carajo. ¡Eso es la muerte¡ Por cierto, me mudé a San Juan. Calor humedad, tráfico y ruido. ¡Qué delicia! ¡Esto si es vida.....lo demás es bobería!

Similar Documents