Free Essay

DiseñO

In: Other Topics

Submitted By lcortega
Words 2809
Pages 12
LUIS ORTEGA
DISEÑO GRAFICO

1.- Señale las ideas mercantilistas básicas:
Es una doctrina nacionalista
El estado juega un importante papel en la dirección y realización de la política económica
Concede mucha importancia a los metales preciosos
Obtener metales preciosos mediante una balanza comercial favorable o a través de la explotación mineral (altos impuestos a la importancia de artículos manufacturados y a la exportación de materias primas)
El comercio exterior es una actividad más importante que el comercio interior y la industria es la actividad económica más importante
Una población numerosa es un factor esencial para la riqueza y el poderío nacional, ya que proporciona mano de obra barata
Las colonias deben ser fuente de materia prima para la metrópoli y mercado para sus productos manufacturados 2.- Resuma las ideas fisiocráticas básicas y señale su opinión sobre las ideas mercantilistas:
Las ideas Fisiocráticas afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno. Su doctrina queda resumida en la expresión «laissez faire, laissez passer» (dejar hacer, dejar pasar).
En mi opinión personal me identifico con las ideas fisiocráticas, ya que las ideas mercantilistas ven al ser humano como algo desechable, también porque probablemente conduciría a varios actos de corrupción. 3.- Resuma las ideas principales del pensamiento económico clásico:
El foco de atención son los grupos o clases de individuos. La economía clásica (llamada economía política) estudia lo que determina los salarios recibidos por los trabajadores en general más que lo que cada trabajador individual recibe
Interés en la generación e incremento de la riqueza general o de las naciones lo que ahora se conoce como Crecimiento económico. El aumento en la riqueza era conceptualizado debido a la generación de lo que desde los tiempos de los fisiócratas se llamaba plusvalía.
4.- Destaque los aportes de Smith y Ricardo

Adam Smith
tenían como resultado la producción de objetos tangibles, que permitirían la acumulación.

generaban un "excedente" que se podría re-invertir en el futuro.

David Ricardo

Ricardo muestra que la ganancia industrial se ve determinada por la ganancia agrícola, ya que los insumos de la industria provendrán del excedente de la producción agrícola. Cuanta más producción agrícola haya, mayores serán las posibilidades de obtener ganancia en la actividad industrial ya que los precios de los productos agrícolas serán bajos.
5.- Escriba sobre la oposición a las ideas clásicas y el aporte de Carlos Marx a la misma
Marx define al trabajo humano como "actividad deliberada dirigida a apropiarse objetos naturales de una u otra forma". A través del trabajo, el hombre produce objetos que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas; es decir, que esos objetos producidos tienen un determinado
"valor de uso". Tienen valor ya que al usarlos se logra satisfacer una necesidad. El trabajo no es la única fuente generadora de valor de uso, ya que se necesitan elementos naturales para poder trabajar. Todo valor de uso tiene un componente de trabajo y otro de naturaleza.
6.- Resuma las ideas básicas del pensamiento macroeconómico
JOHN MYNARD KEYNES. El economista más importante del siglo XX y quizás el más influyente desde Adam Smith; creador de la teoría económica, que reza "La ley natural es superior a la ley humana, la economía esta regida por una mano invisible y el estado debe intervenir en ella controlando y administrando a través de la inversión y el gasto público pero al mismo tiempo sosteniendo el equilibrio natural conseguido por cada individuo al buscar su
Beneficio".
7.- Que es el entorno. Cuál es el objeto de su estudio y como debe ser éste realizado
El entorno económico es el ambiente en el que se mueven las personas, las familias, las empresas, el gobierno; y donde interactúa cada una de estas unidades generando agregados macroeconómicos. Se puede afirmar que Entorno Económico es una introducción a la macroeconomía o Teoría del Ingreso.
8.- Resuma y explique los factores que afectan al entorno
El factor político
El entorno político afecta el entorno económico de las empresas. Los legisladores en los niveles locales, estatales y federales pueden ofrecer incentivos o exenciones fiscales a las empresas o pueden imponer normas que restrinjan las transacciones comerciales.

El factor económico
El entorno económico más amplio de una empresa es un factor que puede afectar al entorno de negocios de la misma.
El factor social
Los factores sociales que afectan el entorno económico de una empresa son las influencias culturales de la época.
El factor tecnológico
La innovación y la tecnología afectan a los entornos empresariales. A medida que la tecnología avanza, una empresa se ve obligada a mantener el ritmo. Por ejemplo, cuando primero se inventaron las computadoras, eran del tamaño de una habitación. Los usuarios se vieron obligados a emplear tarjetas perforadas para realizar funciones básicas.
9.- Que aspectos (vectores) debe atender el agente empresarial al desarrollar su función. En que entornos se mueve
1. Disminuir las ineficiencias que siempre existen en la empresa. ineficiencias.
2. El empresario es aquel que capta las permanentes oportunidades de beneficios en los mercados de bienes y factores. 3.
Estimar
el futuro en un entorno de incertidumbre.
4. Innovar, el empresario es aquel que hace las cosas diferentes, marca un cambio que a veces trasciende a los hábitos sociales.
Todo esto mediante mediante el diseño y la implantación de la estrategia competitiva de su empresa. 10.- Por qué se presentan los desacuerdos teóricos y los desacuerdos sobre las opciones de política económica entre los economistas
1.

Diferentes períodos de tiempo
En ocasiones dos economistas pueden pronosticar efectos opuestos de una política económica y, a veces, ambos pueden tener razón. Esto se debe a qué pueden estar refiriéndose a dos plazos de tiempo diferentes (dentro de un mes o dentro de tres años, por ejemplo)
2. Diferentes supuestos
Mientras algunas veces los economistas se basan en supuestos comúnmente aceptados e idóneamente respaldados, en otras ocasiones sus premisas son de origen personal o cuentan con el respaldo de sólo ciertos grupos de economistas. Es aquí donde se originan nuevas discrepancias, pues como sabemos, diferentes proposiciones difícilmente nos llevarán a una misma conclusión.
3. Diferentes teorías económicas
Hay muchas afirmaciones en las que los economistas coinciden. Por ejemplo, en que “si el precio de el jugo de naranja sube y nada más cambia, las personas comprarán menos jugo de naranja”.
Esta idea se basa en una ley de amplia aceptación, la ley de la demanda. Lastimosamente, en economía, rara vez todo permanece constante. En cada situación hay un sin número de variables y posibles puntos de vista por analizar. Como toda ciencia social, su exactitud dista mucho de ser

milimétrica y por lo tanto las divergencias en sus teorías, y de toda afirmación que parta de estas teorías, son comunes.
4. Diferentes valores
Los economistas buscan explicar adecuadamente lo que ocurre en la economía y hacer pronósticos. La situación ideal sería que presenten las opciones de políticas económicas, los análisis y los pronósticos con completa objetividad. Sin embargo, esta ciencia no es inmune ante el problema latente en toda ciencia social: el sesgo del observador. Los valores que el experto tenga y sus preferencias hacia ciertas políticas económicas, moldearán su visión y sus creencias; si un economista cree que una política económica es la más conveniente, muy probablemente recomendará esa y sesgará consciente o inconscientemente las otras políticas, lo mismo sucederá con su análisis y pronósticos.
11.- Señalen los problemas que plantea el análisis de la ciencia económica como ciencia social
-La realidad física; las cosas de la naturaleza.
-La realidad cultural; los productos de la cultura o las cosas materiales e inmateriales que son resultado de la acción del hombre a lo largo del tiempo.
-La realidad social; los actos netamente humanos de interacción social.
12.- Presente gráficamente las diferencias entre proposiciones positivas y normativas

13.- Defina el sistema económico
Entendemos, en términos generales, que el sistema económico es aquel sistema implementado para regular las diferentes actividades económicas así como también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza.
El sistema económico, sin embargo, no se limita exclusivamente a cuestiones económicas o comerciales si no que en muchos sentidos traspasa esas fronteras para también incluir conceptos sociales, políticos y culturales.
14.- Señale los principios institucionales básicos de las economías de mercado
Sistema económico. Constituye un marco general, en el que se desenvuelve la actualidad económica de un país. Se lo puede definir como el conjunto de organizaciones económicas de una determinada sociedad. El sistema necesita cierto consenso social y la definición de derechos, mecanismos para asignar recursos, distribución de lo producido, asignar responsabilidad de aprobar y resolver problemas económicos. En síntesis responde a los interrogantes qué producir, cómo producir y para quién producir.
Economía de Mercado. Es un modelo que constituye la base del marco real en la que desenvuelven las economías de muchos países en la actualidad. Tiene como principio la libre iniciativa del individuo, para tomar decisiones en el terreno económico tanto como productor, como propietario de recursos o como consumidor. Este principio faculta a los consumidores como quienes deciden que bienes consumir, de acuerdo a sus preferencias y sus recursos. Lo que constituye la soberanía del consumidor.
15.- Hable sobre las ventajas atribuibles al mercado


Permite la asignación eficiente de recursos. Implica especialización y evaluación: cada uno producirá aquello para lo que está mejor dotado.



La competencia de los agentes conduce a lograr las soluciones más adecuadas para el conjunto
(la colectividad).



Se reducen los costos de información y de transacción porque las decisiones se toman en el mercado. No se centralizan.



Respeta las libertades del individuo. El comportamiento de cada agente no se encuentra regulado directamente.



Los cambios de precios y la competencia inducen la rápida introducción de innovación y cambios técnicos de los productores.



Los desequilibrios tienden a ser temporales.

16.- Señale los fallos del mercado


Existencia y riesgo de mercados no competitivos. Los agentes tratan de eliminar la competencia, o los mercados pueden ser imperfectos, existiendo pocos demandantes u oferentes.



Existencia de efectos externos. El precio no recoge determinados costes de producción, los cuales paga otra persona. Es decir, alguien productor o consumidor sale beneficiado, y otro perjudicado. Por ejemplo por la contaminación que produce la fabrica.



Deficiente valorización de los bienes públicos. Ellos don bienes que siendo necesarios no pueden producirse por el sector privado, porque no existiría demandantes dispuestos a pagar, ni productores que costearan los gastos.



Existencia de rendimientos a escala creciente. La economía de producción en gran escala deriva en sus costos de producción decreciente a largo plazo. Lo que, con la limitación de la demanda acaba provocando la concentración en un número reducido de empresas eficientes.



Mala distribución de la renta. La distribución de la renta que resulta del libre mercado responde a criterios de eficiencia, pero no a principios de equidad. Los mecanismos de mercado tienden a retribuir a los más fuertes (los que más tienen). No brindan respuestas justas ante una situación de debilidad.



Fallas en el logro de algunos objetivos. La economía de mercado tiene dificultades para solucionar los desequilibrios que se producen. No garantiza el potencial de crecimiento de una economía. •

Necesidades preferentes e indeseables. El sistema permite acceso diferenciado para las necesidades preferibles (salud y educación) y para las indeseables (alcohol y tabaco). Las primeras son necesarias para todo ser humano, pero menos accesible para capas vulnerables de la sociedad. Y viceversa.



Insolidaridad y posiciones antagónicas encontradas. La economía de mercado no exige una integración social. Su principio es la competencia y no la cooperación.



Otros. El sistema es inefectivo en provocar efectos cuando surgen problemas de gran urgencia.

17.- Por qué actúa el Estado en la actividad económica?. Que principios sustentan las economías mixtas El estado interviene en la economía, básicamente, porque el mercado no es capaz, por sí solo, de sostener el óptimo funcionamiento económico, ni de resolver los problemas causados por el mismo mercado.
18.- Objetivos y ventajas de la acción del Estado
Mercado eficiente
El proyecto de ordenamiento de la economía social de mercado se basa en la convicción de que el mercado en combinación con la propiedad privada de los medios de producción (es decir, el rasgo esencial del capitalismo) constituye tanto la modalidad mas eficiente de coordinación económica, como también una condición necesaria para garantizar la máxima libertad política. Según esto, es tarea del Estado velar por el buen funcionamiento del mercado.
Garantía de la libertad del mercado
Esto significa, ante todo, que el Estado le confiere al mercado un margen de acción suficiente y que por principio no interfiere en el "juego" de la oferta y la demanda. La decisión en favor de un régimen de economía de mercado implica, por lo tanto, de manera esencial una limitación del
Estado. Sin embargo, hay que proteger la libertad del mercado también contra cualquier menoscabo que pudiera sufrir por parte de transgresores. Es el Estado como instancia suprema de coordinación y regulación en una sociedad (puesto que goza del monopolio del ejercicio legitimo de la coacción física) quien debe garantizar la seguridad de la propiedad privada en contra de robo, extorsión, etc.
Garantía de competencia
El programa político del proyecto de la "economía social de mercado", sin embargo, va mas allá del aseguramiento de una libertad formal del mercado y compromete al Estado a intervenir activamente en el mercado cada vez que allí se configuren constelaciones de poder - formalmente inobjetables - que afecten seriamente la competencia. Porque es la competencia de la cual depende la eficiencia superior del mercado en la generación de bienestar social. Monopolios y carteles anulan esta eficiencia, independientemente de que se presenten del lado de la oferta o de la demanda (en forma de los así llamados monopsoniosGarantía de información confiable
Para que el mercado pueda funcionar bien, se requiere además que oferentes y demandantes puedan confiar suficientemente en las señales que reciban de sus contrapartes en el mercado, para poder tomar decisiones racionales con base en ellas.
19.- Señale los fallos del sector público
- la inestabilidad de los ciclos económicos
- La existencia de bienes públicos

- Las externalidades
- La competencia imperfecta
- La distribución de la renta
20.- Defina la política económica
El término política económica tiene diferentes significados. En general, sería más adecuado utilizarlo en plural (políticas económicas), pues suele hacer referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas a cabo por algunos "gobiernos" (ejecutivos, parlamentos) de entre los varios existentes en los países democráticos, especialmente en los países con estructura federal y amplia descentralización en la toma de decisiones políticas y políticoeconómicas.
21.- Señale los elementos que integran la política económica
Gobierno: entidad que lleva a cabo la politica economica.
Instrumentos: midios o formas de actuar del gobierno.
Objetivos: fines que se desea alcanzar. Ejemplo: (La estabilidad de precios)
22.- Presente la clasificación de la política económica según los criterios empleados para la misma 1) Estabilización macroeconómica
2) Crecimiento económico
3) Desarrollo económico y social
23.- Señale los fines generales internos y externos de carácter político
Fines internos:
Bienestar económico: elevar el nivel de vida general de los ciudadanos.
Desarrollo de la personalidad: facilitar el desarrollo completo de las capacidades y aptitudes individuales.
Equidad e igualdad: igualdad ante la ley y en las condiciones básicas de desarrollo personal. Libertad individual: libertad de palabras, expresión asociación.

Solidaridad: reducción de las tensiones entre los diversos grupos sociales (raza, religiosos,…) Orden legal: mantenimiento y cumplimiento de la Ley
Valores éticos: fijación prioritaria de algunos principios relacionados con la moral.
Fines externos:
Paz y seguridad: defensa contra agresiones o amenazas extranjeras incluyendo el apoyo a los acuerdos internacionales de paz y seguridad.
Solidaridad internacional: deseo de ayudar en el desarrollo de los países más atrasados y resolver problemas.
24.- Señale los principales objetivos de la política económica
Objetivos generales
Concreción de los fines de carácter más general porque implican una especificación y cuantificación de las metas concretas a lograr para mejorar el bienestar. Generalmente se distinguen entre dos grupos: económicos y de carácter social.
Objetivos económicos: son los que están legados al bienestar económico general.
Crecimiento económico: lograr tasas de crecimiento de la producción satisfactorias. Se mide con el PIB.
Pleno empleo: garantizar la creación de puestos de trabajo para proporcionar un nivel de vida razonable.
Estabilidad de precios: mantener el nivel general de precios.
Distribución de la renta y riqueza: reducción progresiva de diferencias entre los ingresos, riqueza…
Equilibrio en la balanza de pagos: reducir déficit exterior, mantener un nivel de reservas de divisas y solvencia frente al exterior.
Objetivos sociales: No son proporcionalmente económicos orientados a mejorar a preservar el bienestar social, algunos de ellos se relacionan con lo que se denomina calidad de vida.

25.- Indique las alternativas de cuantificación de objetivos de política económica
La cuantificación puede hacerse en términos porcentuales (mantener la inflación por debajo del 3%), o en valores absolutos

Similar Documents

Free Essay

Diseño

...EXPERIMENTOS FACTORIALES COMPLETOS CONTENIDO 1. Diseño factorial de dos factores 2. Diseño factorial de dos factores 3. Comparaciones múltiples 1. Diseño factorial completo de 2 factores Ul ingeniero decide probar los tres materiales de la cubierta, único factor controlable a tres niveles de temperatura (15, 70 y 125 °F) consistentes en el entorno de uso final del producto. Se prueban cuatro baterías a cada combinación de material de la cubierta y temperatura, y las 36 pruebas se ejecutan al azar. En la tabla 1 se presentan el experimento y los datos resultantes de duración observada de las baterías. En este problema, el ingeniero desea contestar las siguientes preguntas: 1. ¿Qué efecto tienen el tipo de material y la temperatura sobre la duración de la batería? 2. ¿Existe una elección del material que dé por resultado una duración uniformemente larga sin importar la temperatura? |Tipo de material |Temperatura (F | | |15 |70 |125 | |1 |130 |155 |34 |40 |20 |70 | | |74 |180 |80 |75 |82 |58 | |3 |150 |188 |126 |122 |25 |70 | | |159 |126 |106 |115 |58 |45 | |3 |138 |110 |174 |120 ......

Words: 3145 - Pages: 13

Free Essay

Innovación, Diseño Y Creatividad

...Innovación, diseño y creatividad OI / 361 septiembre 4, 2012 Innovación, diseño y creatividad Para poder comparar y contrastar los términos de Innovación, diseño y creatividad es necesario conocer sus respectivas definiciones, según la real academia española innovar significa cambiar o alterar algo, diseño lo define cómo concepción original de un objeto u obra y creatividad es capacidad de crear. (Real Academia Española, 2012) Hoy día el éxito de una compañía se debe a que llevan a cabo estos tres verbos, innovar, diseñar y crear. Se necesita muchas mentes creativas que vayan más allá, o sea que identifiquen las necesidades y estas se conviertan en oportunidades de crear e innovar. Para lograr el éxito continuo de la empresa es necesario entender cada concepto para que así los negocios prosperen, ya sea por vender productos o servicios o ambas. La innovación, creatividad y diseño son términos que cubren los límites, y es necesario que sean comprendidos de manera integrada. Todas las empresas, compañías, organizaciones o negocios existen para resolver problemas, lo que significa que se les da la oportunidad que a base de la necesidad puedan crear la solución, lo que significa que la búsqueda de soluciones a los problemas se puede clasificar como la innovación del producto. Las mentes creativas o personas creativas tienen la capacidad de hacer nuevos problemas en lugar de depender de otros para definir y en adición tienen la capacidad de proyectar lo aprendido......

Words: 376 - Pages: 2

Free Essay

Procesos

...BUENOS AIRES, 7 DE diciembre DE 2005 ___________________________ REF.: TALLER DE METODOLOGÍA TQSD/1® - ANÁLISIS DEL DISEÑO PROCESOS Y SU DOCUMENTACIÓN LILIANA TAVELLA GUSTAVO E. GIORGETTI LAT LINK DE ARGENTINA THINKNET S.A. Propuesta: 1. Alcance del Servicio 2. Propuesta Económica y alternativas 3. Condiciones 1. Alcance del servicio SERVICIO DE ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PROCESOS La presente propuesta contempla un taller “hands-on” de una jornada y media donde el personal de las áreas que integran la Gerencia de Sistemas de AFJP Nación podrá diseñar y documentar el procedimiento de Pasaje a Producción. El objetivo de esta actividad es facilitar al personal de AFJP Nación del conocimiento y aplicación efectiva de la metodología TQSD/1 y Herramienta Pecas Rediseño de Procesos. Descripción Abreviada de la Metodología TQSD/1 Se parte del estado actual, llegando a su redefinición y puesta en marcha, generando un proceso de transformación alineado y participativo. En el Rediseño de Procesos se utiliza la Metodología TQSD/1(, y con el soporte de las......

Words: 1291 - Pages: 6

Free Essay

Candy Kids

...Somos una empresa que se dedica a crear ropa basada en la música, usando una formula de colores y diseños personalizados que hacen que vestirse sea un juego Descripción breve del producto: Rock Candy Kids es un sitio donde podes diseñar tu prenda de diferentes formas, colores y texturas, aplicando tu ingenio y tus ganas de verte diferente. Creas, compras y lo recibís en tu casa Necesidades principales Vestimenta para niños y niñas de 5 a 15 años Objetivo Principal: Ser la empresa nro 1 en venta de ropa personalizada por e commerce Objetivo Especifico: Descripción de Clientes Potenciales NSE: Abc1 y C2 Rango de Edad: 5 a 13 años Genero: Masculino y Femenino Personalidad y Estilo de Vida: Niños que les guste crear y divertirse, haciendo de la vestimenta un juego Detonadores para el consumo de nuestro producto: Los niños pueden diseñar/Crear en nuestra web, y reciben una prenda de calidad y divertida en su casa Cuáles son las barreras para que se compre el producto? Falta de contacto real con el producto, las personas deben tener acceso a internet, posibles demoras en las entregas Nuestros competidores: Cheeky, mimo, gimo´s, KSK kids Ventajas percibidas de nuestros competidores: Tiendas en los mejores puntos del país, publicidad en diferentes medios Desventajas percibidas de nuestros competidores: Calidad en las prendas No tienen diseños personalizados Precio de las prendas elevados Nuestras expectativas de posición y......

Words: 447 - Pages: 2

Free Essay

Briefing Survey

...negocio que hacen del mismo un modelo sin personalidad e improductivo. SPECIFICS: - Analyze the current situation in terms of restaurant services ( "implements service standars") - Design tools for measuring customer satisfaction. - Develop strategies to create value service to the restaurant. - Analizar la situación actual del restaurante en cuanto al servicio - Diseñar instrumentos para medir la satisfacción del cliente. - Formular estrategías de servicio para crear valor al restaurante. VARIABLES Y FACTORES DEL ESTUDIO Variables: Food quality, Price, Services quality, Restaurant Atmosphere and Location Other variables: competence Factors: Customer Trust, Customer Satisfaction and Loyalty 3º Diseño del cuestionario/s Search of external indicators that help...

Words: 458 - Pages: 2

Free Essay

Strategic Plan Scorecard Bus/475

...Score Card Table Wilfredo Marquez Rosado Bus 475 Agosto 19, 2013 Professor Didier Barreto Introducción Wild Eve es una marca que está abriendo mercado en Puerto Rico y próximamente en los planes a largo plazo comenzara a exportar. El SWOTT análisis nos provee una base de información muy valiosa para complementar un balance score card que incluye medidas genéricas, objetivos, elementos externos e internos y la iniciativa que se implementara en la compañía de ropa interior Wild Eve. Considerando la visión y misión establecemos estrategias y objetivos del cuadro de participación en el mercado que sirve como ejemplo precios en las acciones, incrementos y el total del retorno a los accionistas. Devolución total a los accionistas | 1 año | 3 años | 5 años | Compañía | 26% | 242% | 280% | Bonos a mediano plazo | 14% | 71% | 56% | Al detal | 17% | 93% | 84% | Índice 500 | 16% | 56% | 35% | (Precio de la acción aumenta un 14% y la devolución total un 26%.) Data de las acciones Precio (52 semanas) | 19.12-35.48 | Símbolo/Intercambio | LTD | Variación en rentabilidad | 1.55 | Acciones en circulación | 332. M | Saldo diario promedio | 4,424,610 | Valor actual del mercado | 9,707,7 M | Valor actual | 31.48 | Dividendos | .60 | Rendimiento de los dividendos | 2.1% | Precio (Por acción) Análisis Cualitativo | $34.56 | Análisis Comparable | $26.47 | Precio Actual | $31.84 | Precio a pagar por......

Words: 2107 - Pages: 9

Free Essay

Mw Petroelum Corporation

...DISEÑO DE PROYECTOS DE DESARROLLO Eco. Maria Eugenia Alfaro Sánchez ¿CÓMO DISEÑAR UN PROYECTO DE DESARROLLO? ¿QUÉ ENTENDEMOS POR DESARROLLO? Desarrollo es un cambio, es una modificación, una mejora tanto en lo social como en lo económico. La concepción de desarrollo es la forma en que se debe producir bienestar y prosperidad en las poblaciones. ¿QUÉ ES UN PROYECTO DE DESARROLLO? Un proyecto de desarrollo es una propuesta de cambio que a partir de determinados enfoques de desarrollo busca modificar una situación identificada como un problema y en virtud del cual se intenta beneficiar a determinados sectores sociales. PROBLEMA Es un obstáculo, barrera, conjunto de hechos o circunstancias que nos impiden satisfacer una necesidad. NECESIDAD Es la falta o carencia de algo que es vital para el desarrollo de la población. ¿CUAL ES LA POBLACION AFECTADA? Son los pobladores en los que se ha detectado el problema o necesidad y sufren las consecuencias. ¿QUIENES SON LAS Y LOS BENEFICIARIOS? Son los pobladores que se van a beneficiar con la implementación del proyecto. Etapas del Ciclo del Proyecto de Desarrollo (Según la Metodología del Marco Lógico) DISEÑO/Elaboración * Enfoque de Desarrollo: Discurso sobre el cambio social. * Identificación y priorización de problemas principales. * Jerarquía de Objetivos: - Fin - Propósito - Resultados - Acciones * Líneas de Acción * Presupuestos: Evaluación previa IMPLEMENTACION Gestión......

Words: 2086 - Pages: 9

Free Essay

La Creatividad En El Mercadeo

...El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en elencéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios. La creatividad La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. Marketing creativo Desarrollar estrategias y técnicas de comunicación que conecten el racional y el emocional del ser humano, con una base creativa tal  que por su concepto e idea logran generar  y satisfacer necesidades: Vender.  Creando además, universos experienciales que generen curiosidad y deseo de pertenencia, en los que puedan convivir de manera natural,  consumidor y producto, desarrollando una conexión tal a través de la marca, que se “Conshuman” de forma continuada: Fidelizar. Innovación continua  La innovación continua puede ser alcanzada por medio de una mejora en la experiencia del cliente que puede derivarse......

Words: 1635 - Pages: 7

Free Essay

Aplicación Canvas

...Canvas: Para el análisis del Canvas, se debe comenzar identificando a los principales clientes. En el caso particular de aíslate, hemos decidido considerar a nuestros intermediarios como clientes además de los clientes finales. Por lo tanto, por un lado tenemos a los intermediarios compuesto por Easy y Sodimac Constructor y por el otro lado, tenemos a nuestros clientes finales compuesto principalmente por familias y trabajadores. Para cada uno de los clientes, tenemos una propuesta de valor similar pero que difiere en algunos puntos. En el caso de los intermediarios, buscamos otorgarles valor ofreciéndoles un producto de calidad, que cumpla con estándares internacionales y sea seguro para el cliente final, dándoles una posibilidad de diversificar y tener productos innovadores dentro de aquellos que ofrece. Por otro lado, procuraremos darle un razonable tiempo de respuesta para así poder lograr una mayor fidelización. Para el caso de los clientes finales, también procuraremos otorgarles un buen servicio asegurando que existan incentivos que motiven a promocionar nuestro producto y dar una atención de calidad. También agregaremos valor ofreciéndole un producto seguro, que reducirá las enfermedades derivadas de la mala aislación asegurando una buena calidad de producto debido a su certificación. ¿Cómo llegaremos a nuestros clientes? A los distribuidores llegaremos a través de la página web, oficinas propias y revistas relacionadas con el rubro o la industria de......

Words: 713 - Pages: 3

Free Essay

Caso Ideo

...trabajos o cargos permanentes, lo que permite que se vayan aportando ideas y pensamientos frescos al equipo de trabajo. La cultura empresarial que posee, estimula a sus trabajadores a estar constantemente pensando en nuevas ideas. Se les insta a diseñar sus lugares de trabajo, para reflejar sus personalidades, a caminar o desplazarse en bicicletas en momentos de bloqueos, y se les impulsa a exhibir sus nuevas ideas y productos. Permite experimentar, y cada fracaso lo ve como un éxito, pues eso implica mejorar lo que está fallando. Ninguna idea es mala o se descarta del todo. Si no se utiliza, se deja archivada para ser ocupada más adelante si es necesario. Para IDEO hay dos fases, que van de la mano, y que son fundamentales en el proceso de diseño: la creación del prototipo y las sesiones creativas. Las sesiones creativas constan de una lluvia de actividades e ideas que ayuda a una rápida creación del prototipo y viceversa. Cada...

Words: 1136 - Pages: 5

Free Essay

Letter of Recomendation (Spanish)

...Politécnica de Puerto Rico Campus San Juan Avenida Ponce de León 377, Hato Rey, PR 00918 Estimado doctor Ortiz: Me da mucho gusto recomendar a Henry Rodríguez para que sea admitido al programa de posgrado en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. El Sr. Pérez, quien en mayo recibirá su licenciatura en ingeniería industrial, es el estudiante de pregrado más destacado con el que he trabajado en la última década, y creo que será un excelente investigador. Durante su primer año en de ingeniería, el Sr. Pérez tomó el curso requerido de Ergonomía y Diseño de Estaciones de Trabajo que yo dirijo. De los 160 estudiantes en el curso, él fue uno de las 18 que recibieron una carta de reconocimiento. Sus calificaciones en los dos exámenes fueron extraordinarios, y el profesor que lideró su grupo de discusión escribió que el Sr. Pérez “es excepcionalmente apto para diseñar y criticar diseños de investigación, presenta excelentes habilidades cuantitativas y verbales, y trabaja arduamente.” Desde que completo el curso, el Sr. Rodríguez me ha visitado al menos dos veces para discutir las carreras la ingeniería industrial. Me impresiona el gran conocimiento e interés hacia este campo, y lo bien pensado que son sus comentarios al respecto. Cabe mencionar que cuenta con una formación completa, pues ha participado en torneos deportivos intramuros, y escribió una columna para el periódico de la escuela. A pesar de sus logros, él posee una personalidad cálida y......

Words: 330 - Pages: 2

Free Essay

Ergonomia

...adecuadas para realizar las tareas, así como la cinética, la cual establece los rangos de movimientos necesarios para efectuar las labores evitando la fatiga o cualquier tipo de lesión, entre otras. Todos estos conceptos de ergonomía, van enfocados a la eficacia en la realización de las labores es decir, que la tarea a realizar no solo se lleve a cabo en poco tiempo sino, también, se lleve a cabo en un lapso de tiempo en el que no se vea afectada la salud del trabajador o corra el riesgo de sufrir un accidente. Uno de los puntos medulares de la ergonomía, es tomar a la persona como punto de referencia para poder diseñar sistemas, herramientas o lugares de trabajo ya que las personas son las que interactúan directamente con estos elementos. El diseño de estos, es esencial para evitar...

Words: 1054 - Pages: 5

Free Essay

Design Research

...investigación del proceso del diseño. Vamos a tener problemas * Local * Regional * Global El concepto conserva un sentido general, destinada a comprender y mejorar los procesos de diseño y practicas de manera bastante amplia. Surgió como un campo reconocible del estudio en la década de los 1960, inicialmente marcado por una conferencia de métodos para el diseño John Christopher Jones – Iniciadores de la conferencia de 1962. Fundo un laboratorio de investigación para el diseño en la Universidad de Manchester La sociedad de investigación para el diseño siempre ha declarado su objetivo como: “promover el estudio y la investigación del diseño en todos los ámbitos.” Los orígenes de los métodos de diseño y de investigación aparecen después de la Segunda Guerra Mundial, como métodos de investigación operativa y la gestión de la toma de decisiones técnicas y de creatividad. Bruce Archer – El desafío más fundamental a las ideas convencionales sobre el diseño ha sido el apoyo cada vez mas por métodos sistemáticos de resolución de problemas, tomados de las técnicas informativas y e la teoría de gestión para la evaluación de los problemas de diseño el desarrollo de soluciones de diseño Herbert A. Simon – Ciencia del diseño. Un cuerpo de intelectuales duro, analítico, en parte formalizable, en parte empírica, enseñable doctrina sobre el proceso del diseño. Los primeros trabajos fueron principalmente en la arquitectura y el diseño industrial, pero la......

Words: 292 - Pages: 2

Premium Essay

Casa de Diseno

...Casa de Diseno case study Pin It In January 2007, Teresa Leal was named treasurer of Casa de Diseño. She decided that she could best orient herself by systematically examining each area of the company's financial operations. She began by studying the firm's short-term financial activities. Casa de Diseño is located in southern California and specializes in a furniture line called "Ligne Moderna." Of high quality and contemporary design, the furniture appeals to the customer who wants something unique for his or her home or apartment. Most Ligne Moderna furniture is built by special order, because a wide variety of upholstery, accent trimming, and colors are available. The product line is distributed through exclusive dealership arrangements with well-established retail stores. Casa de Diseño's manufacturing process virtually eliminates the use of wood. Plastic and metal provide the basic framework, and wood is used only for decorative purposes. Casa de Diseño entered the plastic-furniture market in late 2001. The company markets its plastic-furniture products as indoor-outdoor items under the brand name "Futuro." Futuro plastic furniture emphasizes comfort, durability, and practicality and is distributed through wholesalers. The Futuro line has been very successful, accounting for nearly 40 percent of the firm's sales and profits in 2006. Casa de Diseño anticipates some additions to the Futuro line and also some limited change of direction in its......

Words: 652 - Pages: 3

Free Essay

Tilte

...INGENIERÍA civil PERFIL VOCACIONAL CAMPO DE TRABAJO Como Ingeniero Civil de UPAEP, estarás capacitado para aplicar creativamente tus conocimientos interdisciplinarios en el diseño y construcción de obras, tales como edificaciones residenciales, comerciales, industriales, obras hidráulicas y sanitarias, estructuras de concreto o acero y vías de comunicación; a través de sus distintas etapas de planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento, para la transformación con responsabilidad del medio ambiente y la satisfacción de las necesidades de la sociedad con calidad, integridad y sostenibilidad que requieren. Puede desempeñarse en el sector público y privado, en las áreas de proyectos de diseño, planeación, construcción, operación y mantenimiento de obras civiles. Su campo de trabajo gira principalmente en torno a compañías constructoras, empresas de consultoría, dependencias gubernamentales, empresas paraestatales, así como en los campos de docencia e investigación. SEMESTRE UNIDADES SEMESTRE 1 Herramientas y Comunidad Digital Fundamentos del Pensamiento Crítico y Humanista Optativa de Lengua y Cultura 1 Matemáticas I Química General Introducción a la Ingeniería Civil Dibujo en Ingeniería 5 4 6 6 8 4 8 2 Fundamentos Estructurales del Pensamiento Crítico Optativa de Lengua y Cultura 2 Matemáticas II Probabilidad y Estadística Estática Topografía Materiales de Construcción 4 6 6 7 6 8 7 3 Escritura Académica Optativa de Lengua y Cultura 3 Matemáticas......

Words: 637 - Pages: 3