Free Essay

Economia

In:

Submitted By kjpincay
Words 1178
Pages 5
Ejercicios:
5. Explique el significado de planeación estratégica para un sistema de logística. Seleccione varias compañías de su preferencia, analice las actividades que deberían incluirse y el motivo. ¿Cómo distinguiría la planeación táctica y operativa de la planeación estratégica?
El proceso de la planeación estratégica logística consiste en partir del direccionamiento estratégico de la compañía, interpretar la estrategia corporativa, aplicarla en la cadena de suministros de tal forma que se logre la rentabilidad esperada por la compañía.
La planeación estratégica es el proceso secuencial que debe realizar la empresa para proyectarse y lograr desarrollarse en un ambiente turbulento, veloz, exigente y violento. Para poder afrontar el reto de competir en los mercados, deben adaptarse e interactuar de manera armónica con el entorno.
Ejemplo:
Holding
Se refiere a la compañía socia o dueña de un grupo de empresas con fines comunes, éste se conforma con el fin de controlar sus actividades de un mismo mercado, lo cual asegura que las empresas que forman parte del Holding tengan acceso a materia prima, logística, transporte, financiación, etc.
Los Holdings son considerados como una forma de integración y colaboración empresarial, pueden controlar toda la cadena o proceso de un bien o servicio, teniendo en cuenta que se deben minimizar riesgos y maximizar utilidades. Holding dedicado a la fabricación y comercialización de productos de construcción, se aplicará el modelo de planeación estratégica logística.
Una vez analizado el direccionamiento estratégico de la compañía, es importante las macro actividades de cómo deben interactuar para lograr las utilidades esperadas por los socios. Siendo estas: planeación para el cliente, abastecimiento, producción, almacenamiento, distribución y transporte donde cada una aportara con actividades como conocer las cambiantes necesidades de los clientes, incrementar el nivel de satisfacción de los clientes, asegurar las materias primas justo a tiempo para proceso de producción, proveer materias primas de excelente calidad, estudio de nuevas tecnologías para optimización de proceso productivo, controlar los niveles del inventario, optimización rutas de entrega , garantizar las entregas justo a tiempo, entrega de productos en perfecto estado y en el tiempo estimado, disminuir los costos de transporte para el abastecimiento mundial.
NEPSA PLIANT CORPORATION S.A. DE C.V.
Dedicada a la manufactura de película plástica de valor agregado perteneciente al giro de la manufactura de plásticos (transformación) está integrada por dos plantas en México (Naucalpan y Calz. De las Armas) y es parte de Pliant Corp. que es una de las más grandes companías de Norte América, productora de película plástica y productos de empaque flexible.
Con filiales en: EUA, Brasil, Canadá, Australia y Alemania; de las plantas ubicadas en México se eligió la de Naucalpan Calle Montaña para realizar el estudio de mantenimiento.
El proceso inicia con el requerimiento de los clientes al área comercial. En las áreas de Ingeniería y Arte se establecen los parámetros a cumplir de lo que será el producto tanto en imagen como en su estructura. Una vez que se ha programado se inicia el proceso de transformación de la materia prima (resinas, pigmentos, aditivos, etc.) en el área de extrusión obtenemos la película plástica, la cual puede ir directamente al área de almacén para su entrega al cliente, o bien, pasar al siguiente proceso que es conversión donde se realiza el corte, laminado, grabado, impresión o poucheo.

Los puntos a analizar: 1. Haga una lista de las oportunidades / amenazas externas y las fuerzas / debilidades internas clave de la empresa en la columna izquierda de la MPCE. 2. Adjudique pesos a cada uno de los factores críticos para el éxito, interno y externos. 3. Estudie las matrices (de la adecuación) de la etapa 2 y después identifique las estrategias alternativas cuya aplicación debería considerar la organización. 4. Determine las calificaciones del atractivo (CA). Donde: 1=no es atractiva; 2= algo atractiva; 3= bastante atractiva y 4 =muy atractiva. Si la respuesta a la pregunta anterior es NO indica que el factor crítico para el éxito no tiene repercusiones para la elección correcta, que se está considerando. 5. Calcule las calificaciones del atractivo total. 6. Calcule el total de la suma de calificaciones del atractivo.
Para el éxito de una compañía, no se necesita simplemente contar con la colaboración de la gerencia de RR.HH., esta debe velar porque sus decisiones sean las mejores y sus funciones sean llevadas a cabo con eficiencia, la alta gerencia podría preguntarse cuál debe ser el papel de la administración de RR.HH. según la estrategia que se va a seguir. Seguramente el rol que debe tomar es el de contribuir al logro de los objetivos planteados mediante el apoyo a la organización, para alcanzar un uso eficiente y efectivo de todo el personal de la compañía.
Seguidamente la alta gerencia indaga si la administración de RR.HH., está cumpliendo a cabalidad con el rol mencionado anteriormente verificando sus funciones, la importancia de éstas, qué tan bien se están realizando y si necesitan mejoras, y cómo podrían ser más eficientes los RR.HH. si existiera alguna falla.

Y La planeación estratégica plantea objetivos a cubrir e incluye un plan de acción a corto, mediano y largo plazo. La planeación táctica y operativa simplemente presenta acciones a seguir conforme se vayan presentado circunstancias ante las cuales haya que reaccionar.

6. Suponga que un cliente quiere comprar un paquete de muebles de Colonial Originals que tiene precio de catálogo de $99.95 y un peso de envío de 26.5 libras.
a) Mediante la tabla 3-3 determine el costo total del paquete si el envío se va a efectuar por el servicio de entrega residencial en piso de UPS a una de las siguientes áreas de código postal en EU:11101, ii) 42117, iii) 74001, iv) 59615 COD
POSTAL LIBRAS 26.5 ; 74001/ 59615/ 42117 / 11101
PRECIO DE VENTA 99.95 / 99.95 / 80.51 / 56.88 / 14.99
b) ¿Que puede decir sobre la equidad y eficiencia de este arreglo de fijación de precios? Es importante considerar en los estudios de logística el poder dar el efecto que se tiene sobre la relación del precio de venta contra el peso o volumen ya que de no considerarlo podría haber pérdidas en la ganancia e incrementar el gasto de Operación.

9. Explique cómo las siguientes situaciones ilustran el principio de postergación.
a. la pasta de dientes se envía en cantidades a granel a los almacenes cercanos a los mercados donde las ventas en el área determinan el tamaño del empaque del producto final.
En esta situación, el principió de postergación que se implemento fue de vender el producto desensamblado dado que es un producto cuyo volumen se reduce fuertemente en cantidades y así bajar los niveles de inventario.
b. un fabricante de pinturas envía “latas brillantes”, o sin etiquetar, por producto a sus almacenes. El equipo de etiquetado en el almacén asigna el producto a la marca final.
Esto permite que los inventarios disminuyan al evitar los costos asociados con tener muy poco o demasiado producto con una etiqueta particular.

file:///C:/Users/Toshiba/Downloads/Dialnet-PlaneacionEstrategicaLogisticaParaUnHoldingEmpresa-4562356.pdf
http://www.monografias.com/trabajos16/planeacion-nepsa/planeacion-nepsa.shtml#ixzz3bjlrrboG

Similar Documents

Free Essay

Economia

...Análisis Estratégico El análisis es el punto de partida crítico para el pensamiento estratégico. Kenichi Ohmae KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com Las Tareas de la Gerencia Estratégica Definición del Negocio y Desarrollo de Misión Análisis Estratégico Objetivos de Largo y Corto Plazo Identificación de Opciones Estratégicas Creación de la Estrategia Apropiada a la Situación Implementación de la Estrategia Evaluación, Revisión y Acciones Correctivas KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com Etapas Análisis Entorno 1. Valorar la Naturaleza del Entorno 2. Revisar las Tendencias MACRO 3. Identificar las Características Industria 4. Identificar las Fuerzas Competitivas Clave 5. Identificar la Posición en el Grupo Estratégico 6. Identificar Oportunidades y Amenazas Posición Estratégica KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com El Marco de Análisis PESTEL Aspectos Políticos Aspectos Legales Aspectos Económicos Organización Aspectos Ecológicos Aspectos SocioCulturales Aspectos Tecnológicos KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com Impacto del Entorno Político Ejemplo: Caso de Nicaragua 2008-2009 2008• Crecimiento paulatino de las Microfinanzas, hasta un 25% de las carteras de crédito. • El portafolio se duplicó rápidamente en menos de 5 años, pasando de US$200 Millones a US$400 Millones. • La mayor parte de este crecimiento fue financiado con deuda internacional. ...

Words: 1343 - Pages: 6

Free Essay

Economia

...Primer Trabajo Semana l Universidad de Phoenix Material Cruz de Carlos situación de precios Elasticidad Carlos Cruz, inventor emprendedor, está convencido de que pronto todo el mundo va a leer o escuchar todo digitalmente, incluidos todos los grandes libros que han sido en su mayoría disponibles en papel. Él sabe, por supuesto, que hay libros en CD, pero estos son relativamente caros y se han registrado con los lectores humanos. También sabe que existe la tecnología que transformará la palabra impresa en audio, pero hasta ahora el sonido es algo inhumano. Carlos planes sobre la aceleración de la transformación con una tecnología propia que ha desarrollado y patentado que tiene la palabra impresa para los materiales de texto y crea un archivo con la opción de lectura digital o escuchando a ella con una voz sintética realista. Carlos sabe que tiene libre acceso a los libros ya no está bajo la protección de los derechos de autor, y se imagina que puede pagar una cuota de $ 5 por el título de regalías por los libros con derechos de autor para ampliar enormemente su catálogo. Hasta ahora, se ha limitado a los libros de idiomas Inglés, pero está trabajando en una opción de traducción de idiomas también. Hasta la fecha, los conocimientos técnicos de Carlos superando su visión para los negocios. Él está luchando con algunas decisiones básicas. Ha estado funcionando como una administración del garaje de los últimos años y ha perdido varios de los juegos de fútbol de su...

Words: 1322 - Pages: 6

Free Essay

Economia Global

...Economía Global * Es definida como la economía basada en otras economías nacionales para alcanzar su objetivo principal: satisfacer las necesidades de la sociedad. * Esto existe debido a que el hombre ha sido capaz de traer o enviar cualquier producto a una parte específica del mundo * Su evolución ha acompañado el desarrollo de muchos factores: * Medios de transporte: Es una llave muy importante hoy en día ya que ha alcanzado su punto máximo durante el siglo XX, pues cubre totalmente todos los espacios como el aire, el espacio exterior, la tierra y el agua. * La industria de transporte ha puesto su esfuerzo para maximizar su eficacia * Medios de tecnología: * Del periódico a la Internet paso un camino largo, pero hoy el Internet es declarado como el futuro proveedor de medios de comunicación en el mundo. * La información mundial, y nuestra comunicación personal encajarán en la palma de nuestras manos en forma de un Smartphone. * Medios de comunicación: Es el desarrollo de las máquinas que apoyan el proceso de producción y permite aumentar el volumen de producción, en un precio más barato con normas de alta calidad * Organizaciones Internacionales: Juegan un papel importante en la economía mundial ya que reúne la política de gobierno hacia el comercio internacional y es el único medio para alcanzar la integración económica. * Algunas de estas organizaciones Internacionales son: WB, FMI y OMC. * Tal integración alivia el camino de productos o servicios eliminando...

Words: 392 - Pages: 2

Free Essay

Economía Azul

...Innovación y generación de empresas Economía Azul: Gunter Pauli Daniela Zúñiga Barajas A01170522 06 de octubre de 2013 En la conferencia impartida por el economista Gunter Pauli, miembro de la Universidad de San Ignacio Loyola, se presenta el concepto de “Economía azul”. El tema es expuesto aplicado a tres sectores diferentes de Colombia en el que la innovación y la aplicación del conocimiento son elementos clave para que éstos alcancen un nivel de desarrollo superior al que poseen en la actualidad. El concepto de “Economía azul” se refiere concretamente a hacer más con lo que se tiene. Un país no puede ser considerado como poco competitivo por el simple hecho de poseer pocos recursos naturales. Gunter Pauli expone que es necesario que se explote al máximo los recursos que se tienen, aunque estos sean pocos. En el caso de Colombia, la biodiversidad natural que hay dentro del país, hace que el nivel de competitividad sea más fácilmente elevado. Sin embargo es necesario que se originan más ideas y que estas mismas sean utilizadas para innovar en los sectores que ya están desarrollándose en el país. El primer sector económico de Colombia al que se pone de ejemplo en la conferencia es el del café. Como sabemos, actualmente el sector cafetero se encuentra en crisis, no por las condiciones ambientales, ni por la productividad, o por trabajadores descalificados, sino porque se han realizado malas actividades que han afectado enormemente la economía del país, como es el caso de la...

Words: 822 - Pages: 4

Free Essay

Economia de China

...ECONOMIA DE CHINA La economía de China durante el último cuarto de siglo ha cambiado de un sistema de planificación centralizada que es en gran parte cerrado al comercio internacional a una economía más orientada al mercado que tiene un rápido crecimiento del sector privado y es un actor importante en la economía mundial. Las reformas comenzaron a finales del decenio de 1970 con la eliminación gradual de colectivizaron la agricultura, y ampliado para incluir la liberalización gradual de los precios, descentralización fiscal, mayor autonomía para empresas estatales, la fundación de un diversificado sistema bancario, el desarrollo de los mercados de valores, el rápido crecimiento del sector no estatal, y la apertura al comercio exterior y la inversión La reestructuración de la economía y la consiguiente mejora de la eficiencia han contribuido al aumento del PIB desde 1980. La medición se realiza en la paridad del poder adquisitivo (PPA), China en 2007 era como la segunda economía más grande del mundo después de los EE.UU. Para este período (2007) el PIB de China fue de US$3,250.83 miles de millones, mientras que para el 1980 este era de solo US$307.60 miles de millones para un crecimiento general de 9.5%. Para el 2008 el PIB de China fue de US$4,519.95 miles de millones, pasando en el 2009 a US$4,984.72 miles de millones, en tanto que, para el 2010 fue de US$5,745.12 miles de millones. Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional para el 2015 el PIB de China alcanzará...

Words: 292 - Pages: 2

Free Essay

Principios de Economía

...Principios de la economía; caso empresarial PRICELINE 1. La gente tiene que tomar decisiones porque los recursos son escasos: Este principio hace referencia en el texto donde se habla que mientras la economía caía los aviones permanecían vacíos en las terminales y las compañías aéreas perdían miles de millones de dólares. 2. Lo que Se tiene que sacrificar para obtenerlo ( costo de oportunidad): En el texto se habla de este principio cuando se menciona la consecuencia que trajo consigo la caída económica lo que produjo el despido de 100.000 trabajadores. 3. “Cuanto” es la decisión tomada en el margen: Se hace referencia cuando el congreso aprueba el paquete de ayudas de 15 mil millones de dólares, los cuales resultaron muy importantes para la estabilización del sector. 4. La gente responde a los incentivos: Priceline crea una estrategia para atraer clientes; esta consistía en indicar los precios a los cuales los clientes estaban dispuestos a pagar por un viaje determinado, entonces esta compañía de aerolíneas les empezó a mostrar diferentes opciones y lo más llamativo para los clientes es que a medida que se acercaba la fecha de los viajes esta reducía su precio. 5. La toma de ganancias del gobierno: En el texto se menciona que la compañía Priceline, logra que todas las aerolíneas salgan beneficiadas, incluyendo la misma compañía que cobraba una pequeña comisión por cada transacción. 6. La gente busca un equilibrio: Priceline se pone...

Words: 544 - Pages: 3

Free Essay

Etica Y Economia

...------------------------------------------------- Ética de las Profesiones ETICA Y ECONOMÍA A lo largo de la historia de la economía han sucedido diversas teorías, como parte de un proceso complejo, entre la repartición del ingreso, las oportunidades de mejora, los monopolios económicos, el mercado internacional, los impuestos y otras más áreas que abarca el sector económico que define entre una sociedad una separación entre Ricos y Pobres. En este empeño para entender esta situación, sin posibilidad de avances mecanicistas o de espacios para un predominio monopólico por parte de alguna teoría, se han propuesto diversos nombres para definir a la economía y se han escogido muchos calificativos para distinguirla de las otras ciencias, más allá de sus múltiples escuelas. Esto expresa la compleja búsqueda de identidad de una ciencia permanentemente cambiante y con actualizaciones en el día a día, el impacto que pueden causar sus profesionales, ejercientes y clientes, son interrogantes que se deben resolver a través de la forma en que se desempeña el mercado y sus actores en el momento de participar en la Economía. El debate sobre si la economía es una ciencia social enfocada al bienestar colectivo o una forma de desarrollo con interés particular, es una discusión que gira en torno a la cuestión ética, tema que se ve ampliamente reflejado en la actualidad, con una sociedad mundial tildada por sus enormes logros materiales y tecnológicos, que contrastan con sus...

Words: 502 - Pages: 3

Free Essay

Economia

...modelo de oferta y demanda Reporte de sintesis sobre el modelo de oferta y demanda MODELO DE OFERTA Y DEMANDA  El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la microeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos El modelo predice que, en un mercado libre y competitivo, el precio se establecerá en un punto -llamado de equilibrio- en el cual tanto la oferta como la demanda se igualan. Es decir, el precio funciona como un mecanismo igualador entre lo que se demanda y lo que se produce, el punto de equilibrio siendo aquel en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto y los productores estarán dispuestos a producir todo lo que se demanda a ese precio. Si la demanda aumenta (de curva D1 a curva D2 en el diagrama) el precio aumentaría (P1 a P2). La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien. OFERTA El objetivo de todo productor es de maximizar sus ganancias...

Words: 1225 - Pages: 5

Free Essay

El Problema Universal de La Economia

...El Problema Universal de la Economía La economía es la forma de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos, es la forma en que individuos sobreviven, prosperan y funcionan. Como ciencia social, la economía estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades elementales de las familias, empresas y los gobiernos. A través de la historia hemos visto al hombre haciendo uso de sus recursos para subsistir en su entorno y a su vez colaborar para mantener una estabilidad mundial. Es en este punto donde la economía se ha convertido en un problema a través de la historia. Durante el siglo XIX la guerra civil, que sucedió entre el 1861 y el 1865 fue un conflicto que sucedió por las diferencias socioeconómicas entre los estados del norte y los del sur de los estados Unidos. Los del norte contaban con una economía diversificada en una burguesía comerciante e industrial. Los estados del sur eran esencialmente agrícolas. Estas diferencias formaron los dos partidos que en la actualidad existen en los estados Unidos: el republicano y el demócrata, este último formado principalmente por terratenientes y esclavos del sur. La discordia entre el norte y el sur se hizo más grave cuando el republicano anti esclavista Abraham Lincoln, fue elegido presidente de la unión americana. Este hecho provocó el deseo de los sureños de separarse y formar una república independiente, fue entonces cuando comenzó el enfrentamiento...

Words: 1731 - Pages: 7

Free Essay

Economia Del Bien Comun

...Oscar Rodríguez Microeconomía 15/4/14 La economía del bien común En la economía del bien común, la economía pasa de estar orientada según los principios de competencia y deseos insaciables de lucro del capitalismo común hacia los valores de la cooperación y solidaridad. El éxito empresarial como meta deja de estar basado en el éxito económico de la empresa y se concentra en el beneficio que la empresa brinda a la sociedad. El bien común en este nuevo orden económico será definido en una asamblea democrática elegida y anclada en una constitución. Existirá una nueva métrica para saber si se están cumpliendo los objetivos de la economía. Esta será llamada el balance del bien común. Esta métrica tiene como pilares la dignidad humana, la responsabilidad social, la sostenibilidad de la actividad, y la solidaridad con los grupos involucrados en la estrategia. En este nuevo orden, el capital deja de ser un fin, y se convierte en un simple conducto del bien común. El salario máximo de todos los habitantes será hasta 20 veces el mínimo legal. Las actividades financieras de las empresas se limitaran a actividades que puedan generar un impacto positivo, tales como inversiones, repago de crédito, pago de crédito, ahorro, pago de salarios, y créditos sin interés a otras empresas. Las actividades restringidas o prohibidas serán la implementación de prácticas que tengan como fin el monopolio, inversiones de alto riesgo (acciones y futuros), distribución de dividendos a accionistas,...

Words: 419 - Pages: 2

Free Essay

Enigma Económico Y El Regreso de Las Economías Emergentes.

...el regreso de las economías emergentes. El análisis del entorno económico de la globalización ha adoptado un tono más dramático desde 2001. Algunos comentaristas observan tendencias que indican una nivelación del mundo donde los adelantos e instituciones, comunicaciones y tecnología cambian de manera fundamental la economía de la globalización. Hablan de “herramientas distribuidas de innovación y conectividad que permiten que los individuos de cualquier parte compitan, se conecten y colaboren”. Otros analistas destacan el ingreso de miles de millones de personas al mercado global. Tres mil millones de nuevas personas se han integrado de pronto a la economía global, todas a la vez. Dentro de estos tres mil millones de personas, hay una población tan grande como Estados Unidos, mas grande que cualquiera en Europa o Japón, que es igual de competente y capaz de hacer cualquier cosa que podría hacerse en Estados Unidos, Japón o cualquiera de los países industrializados por diez centavos de dólar. Provocativas por derecho propio, estas interpretaciones indican que, en los primeros años del siglo veintiuno, la globalización ha introducido acontecimientos e iniciado tendencias que ponen en tela de juicio la ortodoxia económica. La posibilidad de que la globalización haya alcanzado un punto de inflexión, es decir, un momento en que las viejas pautas estratégicas ceden el paso a las nuevas, señala la necesidad de que los gerentes reconsideren su idea de la economía. Esta tarea se...

Words: 817 - Pages: 4

Free Essay

Economia Industrial Shapiro Y Varian Cap 3

...In“El Dominio de la Información” Shapiro y Varian Capítulo 3: “Versionar la Información” 1. Resumen Capítulo anterior: Vender el producto a precios diferentes a los clientes diferentes, dependiendo de cuanto estén dispuestos a pagar por estos. * Precios Personalizados: Requieren tener información sobre el cliente, usualmente son ellos mismos los que indican sus necesidades y que les gustaría. * Aprendizaje a través de un abanico de productos viendo que escogen los clientes. 2. ¿Cómo diseñar una lista de productos? * Ofreciendo versiones ajustadas a las necesidades de los distintos clientes (maximiza el valor total entregado). * Diseñar acentuando las necesidades de los distintos grupos de clientes (cliente selecciona lo que se enfoca a sus necesidades). 3.1. Procesos para Generarla * Demora: Información es más valiosa si está más fresca, dado a que se entrega una ventaja estratégica incrementando la disposición a pagar, surgiendo con esto la estrategia de demora. * Acceso Personalizado: Se otorga a clientes con mayor disposición a pagar herramientas de búsqueda más potentes * Conveniencia: Se controla el tiempo o el lugar en el cual puede usarse el servicio de información. * Resolución de Imagen: Se puede discriminar por la calidad de imagen para diferenciar a los usuarios. * Velocidad de Operación: Vender versiones del producto con distintas capacidades. * Flexibilidad de Uso: Capacidad de almacenar, duplicar o imprimir...

Words: 605 - Pages: 3

Free Essay

El Impacto de La Reforma Fiscal En La Economía Mexicana

...Desde los inicios de este año 2014 entro en vigor el paquete económico que incluyen varias reformas a diferentes leyes que norman la forma en que debemos contribuir al gasto público, como respectivo mexicanos, esto pudo ser posible gracias a la alianza de votos de los diputados pertenecientes a los partidos políticos del PRI , PRD, Nueva Alianza y El Partido Verde Ecologista de México los cuales logran aprobar la reforma que proponía el presidente Enrique Peña Nieto, haciéndole algunos cambios de la original propuesta “Reforma Hacendaria”. “A continuación en este ensayo les presentare algunos de los puntos clave que tienes mayor repercusión y q hay que tomarse en cuenta de esta Reforma Fiscal. • Eliminación del I.D.E y el I.E.T.U • Tasa del 16% en I.V.A en la región fronteriza • Desaparece el régimen de Pequeños Contribuyentes, quienes pagaran el I.V.A. • Nace el Régimen de Incorporación fiscal para personas físicas con actividad empresarial e ingresos menores a 2 millones de pesos. • Se limita la deducción de previsión social para los patrones en un 47% • Los Dividendos tendrán un pago de I.S.R. definitivo del 10% a partir de 2014. • Baja el tope de inversión en automóviles de $ 175,000 a $ 130,000. • No habrá opción de deducción inmediata por inversiones en activos fijos. • Los ingresos por ganancias en bolsa pagarán una tasa del I.S.R. del 10%. • Desparece el Régimen Simplificado y se crean capítulos especiales para agricultores, ganaderos y...

Words: 1180 - Pages: 5

Free Essay

Economia

...LA ECONOMÍA Y SU DESARROLLO 1.- La microeconomía 1.1.- Concepto Microeconomía, es una rama de la economía que estudia cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios. 1.2.- Oferta Y Demanda La oferta es la cantidad de productos o servicios  ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida. La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado. Las cuatro leyes básicas de la Ley de la oferta y la demanda son: * Si la demanda aumenta y la oferta se mantiene sin cambios, habrá escasez del producto o servicios, lo que lleva a un precio de equilibrio más alto ya que los productores podrán subir el precio. * Si disminuye la demanda y la oferta se mantiene sin cambios, habrá superávit del producto o servicios, por lo que lleva a un precio de equilibrio más bajo ya que los productores deberán bajar precios por la competencia. * Si la demanda se mantiene sin cambios y la oferta aumenta, habrá superávit del producto o servicios, por lo que lleva a un precio de equilibrio más bajo ya que los productores deberán bajar precios por la competencia. * Si la demanda se mantiene sin cambios y disminuye la oferta, habrá escasez del producto o...

Words: 3072 - Pages: 13

Free Essay

Economia

...Herramientas análisis estratégico Contenido Herramientas análisis estratégico 1 Las 5 fuerzas de Porter 2 Las fuerzas competitivas de Porter en detalle. 3 1. Poder de negociación de los clientes. 3 2. Poder de negociación de los proveedores. 3 3. Amenaza de nuevos entrantes. 3 4. Amenaza de productos sustitutivos. 4 5. Rivalidad entre los competidores. 4 Competencia positiva y competencia destructiva. 4 La matriz de McKinsey 6 Elementos que integra la Matriz de McKinsey 8 La estrategia del Océano azul 10 1. Océanos rojos y océanos azules. 10 2. ¿Cómo desarrollar una estrategia de océano azul? 11 3. El lienzo estratégico y el túnel del precio 13 La teoría de juegos 15 Historia 15 Equilibrio de Nash 15 El dilema del prisionero 16 El dilema de Monty Hall 16 Matriz PEST 17 Matriz del Boston Consulting Group 21 Contenido 21 Descripción de la Herramienta... 21 Matriz de Boston Consulting Group respecto a otras herramientas 23 Las 5 fuerzas de Porter Las 5 Fuerzas de Porter es un modelo holístico desarrollado por Michael Porter, para analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Según Porter indicó en 1979, la rivalidad con los competidores viene dada por cuatro elementos o fuerzas que combinadas crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores. Las cinco fuerzas quedarían configuradas como sigue: 1. (F1) Poder de negociación de los clientes. 2. (F2) Poder de negociacion de los proveedores. ...

Words: 6305 - Pages: 26