Free Essay

El Analisis de La Diversidad

In:

Submitted By jedielysrivera
Words 901
Pages 4
El análisis de la Diversidad En este trabajo se va a evaluar lo que es y cómo se trabaja la diversidad humana, ya que esta es una realidad social y psicológica. Basándonos a lo estudiado en clases y la información adquirida, la diversidad hace referencia a la identificación de la persona por la que cada cual es y no como nos gustara que fuera su identidad. Es la diversidad lo que configura la dignidad humana, por tal razón cuando uno habla de diversidad se habla de la identidad de cada persona. La identidad nos distingue de cada persona, nos permite ser quien somos. Cada aspecto de identidad nos sitúa dentro de un grupo humano. La lengua que hablamos, las cosas que comemos, nuestras aficiones, nuestras características físicas o psíquicas, o la historia con la que nos identificamos, son algunos aspectos de esa identidad. Se le llama género a lo que parece diferenciar la identidad femenina de masculino; así como las múltiples características que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, entre otras.
Muchas personas por desconocimiento tienden a discriminar muchas de estas diversidades y más aun cuando su pensar no es homogéneo. Un ejemplo de esto puede ser visto diariamente en nuestro lugar de trabajo cuando quizás alguno de nuestros compañeros son de otra raza, por ejemplo, uno es colombiano y el otro es peruano, alguno de ellos no mantiene una comunicación ni siquiera laborar porque su compañero es distinto y no es de su agrado. De igual forma y como ejemplo; cuando se busca trabajo y quizás hasta se tienen mejores conocimientos para el trabajo solicitado pero por tener una distinta preferencia sexual a la común, no te dan la oportunidad y se la dan a otra persona que para la empresa está en lo correcto. Es importante entender que finalmente todos somos humanos y así respetar el pensar de otros.
Existe una diversidad humana, esta no solamente está en los rasgos biológicos de la especie. La diversidad no está en los rasgos sicológicos, culturales y sociales del ser humano. De igual forma existe una diversidad biológica en la unidad humana, tales como; no solo hay una unidad cerebral sino mental, síquica, afectiva e intelectual. Además, las culturas y las sociedades más diversas tienen principios generados u organizadores comunes. Es la unidad humana la que lleva en si los principios de sus múltiples diversidades, el comprender lo humano es comprender su unidad en la diversidad, su diversidad en la unidad. Hay que concebir la unidad de lo múltiple, la multiplicidad del uno. Luego de evaluar lo relacionado a la diversidad y lo que esta significa, se puede tomar de ejemplo tres casos que fueron evaluados y como basándose a lo leído se identifica cada individuo. Las situaciones evaluadas y los autores de las mismas fueron los siguientes;
• Una persona que tiene un bachillerato, que está trabajando duro para adquirir la maestría en comunicaciones. Se entiende que es un individuo trabajador y luchador para el alcance de sus metas. Pierde a su madre y comienza a utilizar algunos tipos de drogas. Al final se da cuenta que el perderse en las drogas no le traería devuelta a su madre. o Al leer este tipo de caso se puede entender y escoger de las tres o opciones a Jenna. Las razones por la cual se escoge a esta persona es por el pensamiento ya negativo de las personas que en el caso de Jenna tiene varios tatuajes y “piercings”. Este tipo de arte siempre se le vincula a personas rebeldes y que son o en algún momento han consumido algún tipo de drogas.
• Es la primera persona en la familia que puede viajar para culminar sus estudios fuera de su país. No es una persona popular, ha viajado a Japón, tiene una maestría en administración de empresas. o Estudiando a lo que se menciona referente a este caso, se escogió al tercero (Peter) por la apariencia que tiene de ser una persona arriesgada para triunfar en la vida.
• Esta tercera persona tiene varias enfermedades que le afectan. Este tipo de situaciones no ha afectado su estado de ánimo, ya que fue una persona alegre. Luego de salir de la escuela superior, comenzó a tomar y salir a fiestas. No fue hasta que su padre falleció que decidió rehacer su vida y comenzar desde cero. o Luego de leer y ver las opciones que se tienen para escoger. Se pudo haber tenido en cuenta a la opción uno, ya que físicamente se puede notar una persona que este padeciendo de enfermedades como las mencionadas. Pero finalmente la opción correcta es la tercera, esta basándose por las condiciones y la vida alegre que esta persona tuvo ha influido en la caída física de su persona.
Es bien importante el entender y conocer a cada individuo. Es de suma importancia el no juzgar o discriminar a una persona por el físico, ya que este puede ser incorrecto. Han existido casos donde personas que son tímidas y calladas llegan a puestos más altos que las personas que son extrovertidas y dinámicas. No obstantes, se debe evaluar y dar oportunidad de crecimiento sin discriminar por las razones que existan.
En conclusión, cada individuo es un mundo y cada mundo es un éxito. No cerremos ese mundo excepcional por ignorancias a lo que veamos físicamente en cada individuo.

Referencia
Bucher, R. D. (2010). Diversity consciousness: Opening our minds to people

Similar Documents

Free Essay

Right to Counsel

...4368 (MONDAY) Cronograma de actividades (sujeto a cambios, según sea necesario) Enero 13 | Introducción general. Descripción del curso y discusión sobre objetivos y contenidos Formación de grupos. Asignación grupal (sorteo)de temas para lectura por género (Lectura # 1) Explicación general sobre los temas del sílabo para las lecturas Instrucciones para lectura de grupos por género | Enero 20 | MARTIN LUTHER KING | Enero 27 | Explicación de tarea de folklore a entregarse Feb. 17 UNIDAD I: Conceptos introductorios - parte I | Febrero 03 | Conceptos introductorios – parte IILas claves del reclutamiento para la lectura Prueba # 1: Unidad I: conceptos introductorios (partes I y II y Las claves del reclutamiento)UNIDAD II: El género cuento – Componentes del cuento El cuento realista | Febrero 10 | Prueba # 1: Unidad I: conceptos introductorios (partes I y II y Las claves del reclutamiento) El género cuento y El cuento realista (continuación)Lectura # 1 del grupo “Cuento realista | Febrero 17 | Prueba# 2: El género cuento y El cuento realista)Revisión de prueba # 1UNIDAD III: El cuento fantásticoEntrega de Tarea: FOLKLORE | Febrero 24 | Revisión de prueba # 2 El cuento fantástico (continuación)Lectura # 1 del grupo “Cuento fantástico” | Marzo 03 | Prueba # 3: El cuento fantástico UNIDAD IV: La leyenda Lectura # 1 del grupo “Leyenda” | Marzo 10 | Vacaciones de primavera (Spring Break) (No...

Words: 327 - Pages: 2

Free Essay

Conducta Organizacional

...Ensayo sobre la terminología y los conceptos de la conducta organizacional Organizational Behavior and Group Dynamics 25 de agosto de 2011 Ensayo sobre la terminología y los conceptos de la conducta organizacional El propósito principal de este corto ensayo es definir brevemente los conceptos claves y la terminología que utilizaremos durante este curso. Al mismo tiempo que definimos términos como: cultura organizacional, conducta organizacional, diversidad y comunicación, también brindaremos una descripción y un corto análisis de los mismos. El propósito de definir, describir y analizar estos términos es familiarizarnos con ellos con el fin de comprender de manera clara el cómo y el porqué del éxito o el fracaso en el funcionamiento de una empresa u organización. De acuerdo con Schermerhorn, Hunt, y Osborn podemos definir cultura organizacional como el sistema de acciones, valores y creencias compartidas dentro de una organización que desarrolla e indica la conducta de sus miembros. Dicho de otra manera y analizando un poco la definición de Schermerhorn, Hunt, y Osborn, podríamos decir que cuando alguien se hace miembro de una organización termina aprendiendo y adoptando las creencias, valores y acciones de los miembros que ya forman parte de la organización. Un ejemplo de eso podría ser un grupo de personas que asisten a alguna iglesia. Las iglesias son organizaciones donde las personas que asisten son educadas a pensar y comportarse de la misma manera, incluso...

Words: 810 - Pages: 4

Free Essay

Audience Analysis Paper

...Analysis Paper 26 de enero de 2012 University of Phoenix Audience Analysis Paper En el mundo empresarial actual, las estrategias eficaces de comunicación son cruciales para dominar para sobrevivir en este tipo de mercado empresarial. Una empresa pide una reunión en persona con un grupo de partes interesadas, incluyendo los administradores, vendedores, y los clientes para analizar la información relativa a la información trimestral de ventas de la compañía. En este punto, sería beneficioso para completar un análisis de la audiencia para centrarse en la atención del público y trabajar hacia una comunicación eficaz. Para entregar un mensaje de éxito que transmite la información correcta a la audiencia, mientras que cautiva la atención de su máximo, que sería beneficioso para llevar a cabo un análisis de la audiencia. El orador a la audiencia debe estar bien preparado ​​en la materia y tener una comprensión de los informes de ventas trimestrales. También debe estar preparado para comunicarse de manera efectiva si puede haber informes positivos o negativos. El orador también debe tener en cuenta la diversidad del grupo y se reconocen antecedentes y la experiencia de las personas. Hay varias formas de comunicación eficaz y éstos serán discutidos más en este trabajo. El que habla es responsable de completar su propia investigación, en relación con el público, para obtener una mejor comprensión de cuáles son sus necesidades. La capacidad de controlar a la audiencia es otra gran...

Words: 1292 - Pages: 6

Free Essay

Caso Walmart

...importación de China y otros. A partir del 2000, no sube el precio de la acción, pero la crisis no los afecta. Trabajan sin capital de trabajo, sino con el de los proveedores, venden al contado o a crédito con sus propias tarjetas de crédito. Su margen es pequeño, si deja de crecer tendría problemas, no habría capacidad de reacción. ¿Por qué el éxito? O porque el sector te lleva o porque eres muy poderoso. En Walmart es lo segundo… DEFINICION DEL NEGOCIO ESTRATEGIA DEL NEGOCIO POSIBLE POSICIONAMIENTO COMPETENCIAS DISTINT. OBJETIVOS CAMBIOS CONCRETOS ESTRATEGICOS ORGANIZACION POSIBLE ESTRATEGIA DEL NEGOCIO IDEAL ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO ANALISIS DE CAPACIDADE DE LA EMPRESA ANALISIS DE LOS COMPETIDORES ANALISIS DEL ENTORNO 2.4 billones es el tamaño del mercado. El PBI está bajando, el crecimiento de la población es lento. El sector es sumamente sensible al PBI Venden productos de primera necesidad, por lo que no van a desaparecer. Podrán caer limitadamente pero siempre van a marginar La rentabilidad es entre el 2 y el 5% de beneficios netos Los clientes no tienen poder individualmente, hay diversidad, puedo segmentar “Del campo a la ciudad”: primero entran en la periferia Competencia: Target, no están en guerra con Wal-Mart, Kmart se enfrentó y quebró… Los proveedores no tienen poder, la estructura de la cuenta de resultados (bajo margen operativo) exige que deban ser controlados, y lo hacen por el gran...

Words: 463 - Pages: 2

Free Essay

Lifung Case Analysis

...Análisis del Caso: Li&Fung El caso de Li&Fung nos presenta el aspecto histórico de una compañía que fue fundada para el 1906 (fundada por Fung Pak-Liu y Li To-Ming) y su evolución desde una compañía meramente de exportaciones(casa central en el sur de China) que se dedicaba a vender bienes a comerciantes extranjeros hasta la compañía de manufactura “sin fronteras”( esto por expansiones a distintas partes del mundo ej. Europa, la Cuenca del Caribe, Pacifico Asiático, etc.) como se le conoce hoy en día . Entre los aspectos históricos mas importantes de la compañía estan: A) Para los años 20 y 30 la compañía extendió sus servicios no solo al ámbito de proveer bienes sino también al almacenamiento y producción de los mismos (específicamente artesanías). B) Para 1945 el control de la empresa recae en su totalidad en las manos de la familia Fung (esto por muerte de Fung Pack-Liu en 1943 y retiro del socio de este en 1945).C) Luego de la Segunda Guerra Mundial, Li&Fung Co. expande sus operaciones, ofreciendo una amplia gama de productos tales como: juguetes, prendas de vestir, flores de plástico y electrónica. D) Para comienzos de los años 70 se incorporan a la compañía los hermanos William y Víctor Fung hijos de Fung Hon-Chu,. Desde la integración de los hermanos Fung a la compañía el modelo de dirección de esta cambia de un ámbito familiar a uno profesional introduciendo así sistemas de planificación y manejo del presupuesto de la misma. Entre los sistemas introducidos por los...

Words: 1893 - Pages: 8

Free Essay

Southern Cabinet Case

...Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Facultad Administración de Empresas Departamento de Gerencia Caso Southern Cabinet Company Bill y Mike Norris 26 de noviembre de 2012 Introducción El propósito de este trabajo es evaluar la compañía de Bill, Southern Cabinet Company, para determinar estrategias que mejoren la empresa en la actual difícil situación económica y competencia en la industria. Las mismas estarán basadas en las predicciones del futuro sobre la industria, análisis del macro ambiente y microambiente, y las debilidades y fortalezas que posee la corporación. La unidad de negocios que será evaluada en este trabajo es la venta de gabinetes. Para realizar el análisis de este caso, primero debemos conocer el trasfondo de Bill Martin, el presidente de la compañía. Bill obtuvo su grado de escuela superior y en 1956 fundo la compañía de Southern Cabinet. Al comienzo Bill era el único empleado que había pero ya para el 1984 tenia a 38 personas trabajando con el. La compañía se estableció en una gran área metropolitana llamada Sunbelt. Para concluir el caso, se suministrarán recomendaciones acerca de las estrategias y del análisis realizado para superar las dificultades que atraviesa esta industria. De esta forma, la gerencia puede hacer prosperar el negocio por medio a la ventaja competitiva y crecimiento en potenciales consumidores. Objetivo principal El objetivo principal es determinar las estrategias necesarias para lograr el éxito en...

Words: 1885 - Pages: 8

Free Essay

Reingenieria de Procesos

...REINGENIERIA DE PROCESOS La reingeniería de procesos es el rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Es la actividad destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de una organización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo. Se trata de una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, no hay que confundir, son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería. En general la tarea de reingeniería...

Words: 638 - Pages: 3

Free Essay

English

...D.- Gestión de una red de Networking Se gestiona según 2 parámetros principales: Forma y fondo. 1.- Gestionar la diversidad Una red social es heterogénea y permite la expresión de los talentos individuales. Gestionar la diversidad quiere decir que se debe manejar con destreza los diferentes grados de compromiso con respecto a la propagación de contenidos y la mejora de los repositorios de conocimiento. Se tiene que encontrar un punto donde todo el mundo gana, solamente leyendo. Esto motivará para que sean potenciados e invitar a otros hacer lo mismo. 2.-Organizar la red para permitir las conexiones heterogéneas Las tareas de organización son complejas, pero se puede prever creando subredes y subgrupos destinados a permitir espacios de colaboración. Son unidades de trabajo, no de ocio y se puede segmentar por tipología de actores, de formación, de afinidades y actividades. E.- El potencial de las nuevas tecnologías 1.-La red de networking y las TIC Las TIC son el soporte que permitirán una suerte de “Brainstorming” y “Assesment Center”que dinamizarán la comunicación y su derivada en colaboración. El intranauta debe ser considerado como un gestor de contenido unipersonal y actualizarse con nueva información para que su interacción sea buena. 2.-Elección de las tecnologías Usos de la red: -Medios actualizables de las tecnologías: Hablamos de chats, de videoconferencias sobre IP, “repositorios en la nube”, groupwares. Estas herramientas sirven para...

Words: 1587 - Pages: 7

Free Essay

Recursos Humanos Definición

...Responsabilidades y Funciones de Recursos Humanos Carol Pérez Santiago University of Phoenix MGT/431 HUMAN RESOURCE MANAGEMENT Prof. Nydia Claudio 17 de abril de 2012 Responsabilidades y Funciones de Recursos Humanos El departamento de recursos humanos juega un papel clave en el éxito de las organizaciones de todo el mundo. Las responsabilidades de los recursos humanos son muchas e incluyen las evaluaciones de los trabajadores y la planificación de los puestos de trabajo, atraer a los posibles candidatos, la selección de los empleados, adiestrar a los empleados. Recursos Humanos también es responsable de crear y comunicar los beneficios para los empleados y crear un ambiente de trabajo positivo. Mírelo de esta manera, sin empleados no habría organización, sin recursos humanos no habría ningún empleado. "En las empresas con gestión de recursos humanos eficaces, los empleados y los clientes tienden a estar más satisfechos y las empresas tienden a ser más innovadores, tienen una mayor productividad y desarrollar una reputación más favorable en la comunidad (Gerhart, Hollenbeck, Noe, y Wright, 2007) . "A pesar de que Recursos Humanos cuenta con un plan eficaz y una estrategia en la ayuda a las organizaciones con éxito, no deben estar estancadas en el mundo en constante cambio y economía. Recursos Humanos debe tener en cuenta la globalización, la tecnología, la diversidad, e-business, y la ética al crear una nueva identidad para mejorar las organizaciones. "La competencia del mercado...

Words: 1613 - Pages: 7

Free Essay

Economia

...Análisis Estratégico El análisis es el punto de partida crítico para el pensamiento estratégico. Kenichi Ohmae KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com Las Tareas de la Gerencia Estratégica Definición del Negocio y Desarrollo de Misión Análisis Estratégico Objetivos de Largo y Corto Plazo Identificación de Opciones Estratégicas Creación de la Estrategia Apropiada a la Situación Implementación de la Estrategia Evaluación, Revisión y Acciones Correctivas KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com Etapas Análisis Entorno 1. Valorar la Naturaleza del Entorno 2. Revisar las Tendencias MACRO 3. Identificar las Características Industria 4. Identificar las Fuerzas Competitivas Clave 5. Identificar la Posición en el Grupo Estratégico 6. Identificar Oportunidades y Amenazas Posición Estratégica KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com El Marco de Análisis PESTEL Aspectos Políticos Aspectos Legales Aspectos Económicos Organización Aspectos Ecológicos Aspectos SocioCulturales Aspectos Tecnológicos KENQ Business Consulting Prof. juliocastellanos@yahoo.com Impacto del Entorno Político Ejemplo: Caso de Nicaragua 2008-2009 2008• Crecimiento paulatino de las Microfinanzas, hasta un 25% de las carteras de crédito. • El portafolio se duplicó rápidamente en menos de 5 años, pasando de US$200 Millones a US$400 Millones. • La mayor parte de este crecimiento fue financiado con deuda internacional. ...

Words: 1343 - Pages: 6

Free Essay

Caso Starbuck

...problema. La compañía se enfrenta a una situación donde el crecimiento per se no es el afán, entonces los directivos de Starbucks buscan que dicho crecimiento sea fundado en el desarrollo de la marca. Contexto. El café es un producto altamente comercializado en todo el mundo. Sus procesos productivos, de exportación y de venta no son simples, muchos intermediarios actúan en la cadena completa. A esto debemos agregar que es altamente dependiente de variables exógenas (clima, condiciones de siembra, etc.), lo que la hace que la industria se enfrente a volatilidad de precio en su materia prima (precio del café). Si bien no existe una definición formal al respecto, se ha llegado a la convención de que hay dos tipos de café en el mercado, café especial (alta calidad) y café básico (menor calidad). Starbucks es una empresa dedicada a la comercialización de café especial. A mediado de los años 90 la industria del café especial en EEUU está creciendo fuertemente y desplazando al consumo del café común. Debido a la popularidad del café especial por cambios en preferencias y gustos de los consumidores, a Starbucks se le presentan múltiples oportunidades para expandir el negocio tanto nacional como internacionalmente y además reforzar líneas de negocio asociadas como la penetración en abarrotes y pedidos por correo. Ante tantas oportunidades, los directivos de Starbucks deben ocuparse en cómo enfrentar de la mejor manera todas las posibilidades de acara al futuro de la compañía, manteniendo...

Words: 1308 - Pages: 6

Free Essay

Integrating Qualitative and Quantitative Approaches to Research

...paradigma de investigación, la calidad de las preguntas manejan los métodos de investigación. Como supuestos iniciales se plantea que las aproximaciones cualitativa y cuantitativa no están separadas y discretas, sino más bien son una aproximación conjunta continua. Se debe diferenciar metodología mixta de métodos mixtos, donde la integración de las aproximaciones se da en todas las etapas del estudio de investigación. Se considera una aproximación mixta ya que se pueden plantear dos tipos de preguntas de investigación, se tienen dos tipos de procedimiento de muestro (probabilístico y deliberado), dos tipos de procedimientos para la recolección de datos (grupos focales y encuestas), dos tipos de datos (numérico y de texto), dos tipos de análisis de datos (estadístico y temático) y dos tipos de conclusiones. Las razones para el uso de métodos mixtos se pueden clasificar según su propósito: (a) ganar complementariedad acerca del mismo fenómeno o relación, (b) integridad con el fin de asegurar un cuadro completo del fenómeno, (c) de desarrollo si las preguntas emergen de un secuenciamento (hipótesis previa a ser probada en la próxima), (d) expansión del entendimiento obtenido, (e) confirmación para valorar la credibilidad de las inferencias (preguntas exploratorias y explicativas), (f) compensar la debilidad de un aproximación por medio de la otra, y (g) para obtener diversidad respecto al mismo fenómeno. Los diseños o topologías de los métodos mixtos dependerán del número de fases en...

Words: 1401 - Pages: 6

Free Essay

Toyota

...13: ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LAS ORGANIZACIONES I.- INTRODUCCIÓN. “Deliberar es cosa de muchos; decidir, cosa de unos pocos”. Estas célebres palabras de Napoleón nos recuerdan la necesidad de coordinar y organizar los distintos elementos disponibles en todo grupo más o menos amplio para conseguir, así, los objetivos marcados. Y para llevar a cabo esas tareas es necesario diseñar una estructura organizativa, en la que se concreten los límites de autoridad y responsabilidad de cada persona según principios de jerarquía, división del trabajo, especialización, cooperación y coordinación. Las empresas, inevitablemente inmersas en la anterior realidad, se estructuran internamente en una red de unidades concretas que tienen encomendada la realización de un conjunto de funciones o tareas. Dichas funciones son gestionadas por y bajo la responsabilidad de una persona física o colegio de personas que ostentan la dirección y jefatura de la unidad, así como por otras personas que auxilian a aquéllas en su tarea. A tal efecto, todas y cada una de estas unidades son deliberadamente coordinadas para el logro de ciertos objetivos. Así, ante las nuevas necesidades empresariales, el énfasis en el diseño de estructuras organizativas se ha desplazado de los problemas formales a los aspectos personales de la coordinación y la comunicación. De esta forma, lo importante no es cómo se coordina, sino cómo se actúa ante un cambio no previsto. Y así, la estructura no ha de ser tanto un organigrama...

Words: 6505 - Pages: 27

Free Essay

“Metrology Helps Automation Deliver More, Faster”

...Combinaciones de sistemas y tecnologías más eficientes El mundo de la automatización en la producción ha avanzado de forma estable y constante. Sin embargo la definición de automatización ha ido cambiando con el tiempo en compás con las soluciones que la metrología ofrece directamente en los procesos de manufactura. Cuando la automatización del proceso inspección en la industria manufacturera se traslada cerca del punto de producción en la fábrica, se generan grandes beneficios dado que el incremento de los procesos de inspección mejora la calidad del producto y las habilidades en producción esbelta. Existen gran diversidad de tecnologías que usan sensores combinados con marcos de control de movimiento que crean celdas de medición avanzadas en medio de los procesos, y que permiten una retroalimentación con la máquina para el control de estos. Este tipo de tecnologías permiten a las empresas reemplazar herramientas inflexibles y de alto costo. Mediciones robóticas en medio de los procesos, la producción y los sistemas de ensamblaje asistidos por la metrología guiada, son usados de forma confiable en diversas industrias como la aeroespacial, la médica y la automotriz. Los fabricantes encuentran beneficios cuando alcanzan la automatización usando una combinación de estas tecnologías como lo son mejor calidad de los productos, costos operativos más bajos, throughput consistente, entre otros. Sin embargo no se puede usar sistemas de automatización para todo tipo de proceso de manufactura...

Words: 416 - Pages: 2

Free Essay

Report 1

...4 Siguiendo con la radiografía de nuestro país, la clase se compuse de dos secciones que mostraron distintos puntos de vistas de Chile. En la primera sección, la profesora invitada mostró las ventajas de Chile a nivel de foco para los negocios y en relación a su geografía en el sentido de cómo esta representa una ventaja competitiva para el mercado mundial, ya sea por los recursos naturales, variedad de climas, cambio estacional con el hemisferio norte, entre otras. La segunda sección se enfocó en mostrar el perfil del consumidor chileno y del mismo modo, como este valora y enjuicia a las distintas marcas que componen el mercado. Con respecto al primer bloque, cabe destacar las riquezas de Chile a nivel productivo, ya que es un país que posee una gran diversidad de climas mediante se avanza en su latitud y del mismo modo, sus cordones montañosos permiten que se genere un biombo climático que mantiene un clima estable y previene plagas y cambios bruscos de temperatura. También, el hecho que el país se encuentre en el hemisferio sur significa una ventaja competitiva muy grande, al producir bienes estacionales en periodos en que el hemisferio norte no posee, como es el caso de uvas, manzanas, duraznos, etc. Por otra parte la corriente marina de Humbolt es un fenómeno climático que permite que el país cuente con una riqueza marina y peces de aguas heladas, lo que ha permitido el cultivo de salmones en la zona más austral del país. En la zona norte se encuentra la presencia del Anticiclón...

Words: 1090 - Pages: 5