Free Essay

El Autoestima

In:

Submitted By dan1232007
Words 5256
Pages 22
http://www.seduccionysuperacion.com

INTRODUCCIÓN
En el siglo XXI, la era de las nuevas tecnologías, nuestra sociedad ha alcanzado niveles sorprendentes en campos como la ciencia y la tecnología.
Esto se plasma en nuestro día a día en unas mejores condiciones de vida, salud y bienestar, haciéndonos la vida más cómoda y fácil que la que tuvieron que vivir nuestros tatarabuelos hace ya unos cuantos años. Pero a pesar de todo esto, la realidad es que también vivimos en una sociedad en la que cada día más personas sufren problemas por una baja autoestima. Han incrementando el número de pacientes enfermos por depresión, bajas laborales, rupturas de pareja y matrimonios e incluso suicidios, de personas que no creían que valían lo suficiente como para seguir viviendo.

Este es un tema muy serio, y por eso quiero ayudarte a conseguir la autoestima que ha hecho de mí crear mi propia empresa, sacar adelante un proyecto de autoayuda desde 0, ser mi propio jefe, escribir y publicar un libro, tener una buena calidad de vida, y sobre todo, reforzar una autoestima que se había ido deteriorando con el paso de los años. Pero esta vez no voy a extenderme con mi historia personal, sino que quiero compartir contigo la historia de una mujer que gracias a su autoestima alcanzo el éxito.

Esta mujer, como puede ser la historia de cualquiera, desde muy pequeña se sintió inferior. Era objeto de burlas por parte de sus compañeros en el colegio, y su infancia y adolescencia dejaron muchas heridas abiertas y una pésima autoestima. Tenía muchos sueños, ganas de hacer algo grande en la vida, pero no se veía capaz de conseguirlo, siempre se echaba atrás en el último momento. Su autoestima le decía que era inferior al resto y lo mejor sería no destacar y pasar desapercibida. Pero el guión cambió cuando una tarde, observando como su marido trabajaba arreglando el coche en el taller de su casa, el gato hidráulico que lo mantenía en alto falló aplastando el pecho de éste. Ella desesperada y con la adrenalina disparada consiguió levantar el coche y salvar la vida de su marido.

Taller de autoestima por David del Bass

2

http://www.seduccionysuperacion.com

Ahora te pregunto ¿De dónde crees que sacó toda esa fuerza una mujer que tan solo pesaba 60 kilos? Su nombre es Ana Gabriela Guevara, que a raíz de este suceso, comenzó a practicar el atletismo, y sus amigos y familiares no esperaban que llegase lejos en ese deporte, pero ella estaba decidida a sacar lo mejor de sí y a demostrarse a sí misma que podía ser la mejor. Y así fue, consiguió reforzar y mejorar su autoestima gracias a un trabajo intenso de su entrenador y preparador físico, cambiaron el NO por el SÍ, y Ana Guevara se convirtió en tan solo dos años en la mejor atleta mexicana superando claramente a todas sus competidoras ganando medallas de oro en los Juegos
Olímpicos 400 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo 400 metros, en la Copa del Mundo de Atletismo 4x400 metros, en Goodwill Games 4x400 metros, en los Juegos Panamericanos 800 metros, en los Juegos
Centroamericanos

y

del

Caribe

400

metros

y

en

el

Campeonato

Iberoamericano de Atletismo 800 metros llegando a alcanzar el 3 de Mayo de
2003 haciendo los 300 metros en 35.30 segundos un record mundial que todavía no ha sido superado.

Respóndeme a una pregunta ¿De dónde saca fuerzas una persona que está atrapada en un bosque para sobrevivir sin importarle lo que tenga que comer, donde tenga que dormir y los peligros que deba sortear? La respuesta es de un deseo de lograr alcanzar su objetivo, sea cual sea. Y quiero proponerte un sencillo reto, si tienes algún objetivo que todavía no hayas podido realizar, ya sea a nivel económico, familiar, sentimental o de salud, y si deseas alcanzar todo esto en tu vida, debes comprometerte a seguir los consejos que voy a darte a continuación al menos durante un mes.

1º. Fíjate una fecha límite para cumplir ese objetivo, esto te mantendrá motivado y con la energía necesaria para alcanzarlo. Te recomiendo que elijas un intervalo de tiempo de entre 6 y 9 meses, porque algo tan importante no se va a cumplir en cuatro días, pero si pones de plazo más allá de un año, tu objetivo perderá fuerza y te costará más cumplirlo.

Taller de autoestima por David del Bass

3

http://www.seduccionysuperacion.com

2º. Ve más allá. Si estás buscando trabajo debes estar dispuesto a ir más allá enviando al menos 50 curriculums por semana aunque creas que esto es inútil y te de pereza.

Si estás buscando pareja, deberás estar dispuesto a salir más noches durante la semana y siempre que salgas practicar la seducción con mujeres, intenta salir al menos dos o tres noches y habla con varias mujeres cada noche si realmente quieres ir más allá, pero si no lo haces, es que en realidad no tienes el deseo de encontrar pareja.

Si sufres alguna enfermedad y quieres curarte debes estar dispuesto a ir más allá haciendo meditación al menos una hora al día hasta llegar al punto donde encuentres un equilibrio y empieces a seguir una dieta sana hasta que te sientas completamente sano y saludable.

Si tu vida actual no es como tú quieres, debes estar dispuesto a ir más allá escribiendo un guión para una película de hora y media donde describas cómo te gustaría que fuese tu vida, cómo la visualizas tu futuro, incluyendo todos los ángulos de cámara, los diálogos con tus amigos, con tus hijos, con tu pareja, con tu entrenador personal, con tu corredor de bolsa, con tu asistente personal, con el chofer de tu limusina, con la gente que trabajará para ti, etc.

3º. Respóndete sinceramente estas preguntas ¿Cuál es la prioridad que tengo en la vida por la que estaría dispuesto a desfallecer hasta alcanzarla? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para conseguirla?

4º. Imprime el texto que hay a continuación ya que te servirá como guía para cambiar la imagen que tienes de ti mismo y así mejorar tu autoestima y tu vida.
Léela todos los días, cuando prefieras, por la mañana al despertarte, por la noche o durante cualquier momento del día que lo necesites. Cuando la imprimas en papel fírmala con tu nombre. Estas mismas letras cambiaron la vida de Ernesto Che Guevara y también pueden cambiar la tuya.

Taller de autoestima por David del Bass

4

http://www.seduccionysuperacion.com

IMPRIME EL SIGUIENTE TEXTO Y REPÍTELO TODOS LOS DÍAS HASTA
ALCANZAR TU OBJETIVO

“Yo __(Tu Nombre)__ soy una persona honesta, inteligente, organizada, responsable, comprometida y que aprende fácilmente, que es sobria, leal, y que claramente entiende que independientemente de quien me pague,
Yo me autoempleo. Yo soy optimista, puntual, entusiasta, que se fija metas, que trabaja inteligentemente y me automotivo. Soy una persona disciplinada, que me concentro, que soy de confianza, persistente, que piensa positivamente, con gran autocontrol, entusiasta y diligente como trabajador de un equipo. Alguien que trabaja duro, que aprecia las oportunidades que mi compañía y mi país me ofrecen. Yo soy ahorrativo con mis recursos y aplico el sentido común a mis tareas diarias. Yo estoy orgulloso de mi capacidad, de mi apariencia y estoy motivado a ser y a hacer el mejor esfuerzo para que mi imagen sea saludable y permanezca bien cimentada. Estas son las cualidades que me califican para manejarme a mí mismo y que me ayudan para asegurar mi trabajo por más que el ambiente sea muy competitivo.

Yo __(Tu Nombre)__ soy una persona compasiva, respetuosa y motivadora, que es considerada, generosa, gentil, amable, paciente, sensible, cuidadosa, atenta y divertida. Yo soy un ser humano que apoya, que da y que perdona, que es limpio, desinteresado, afectuoso, amoroso y orientado a la familia, sincero, de mente abierta, que sabe escuchar y es digno de confianza. Estas son las cualidades que me permiten construir buenas relaciones con mis amigos, mi pareja y mi familia.

Yo __(Tu Nombre)__ soy una persona íntegra, con sabiduría para conocer lo que debo hacer y con el valor y la convicción para seguir hasta el final.
Yo tengo la visión de guiarme y de guiar a otros. Yo poseo autoridad, confianza y gratitud por la oportunidad que me brinda la vida. Yo soy justo, flexible, lleno de recursos, creativo, informado, con decisión y que va más allá, con una actitud de servicio y que se comunica con eficiencia

Taller de autoestima por David del Bass

5

http://www.seduccionysuperacion.com

con otros. Yo soy consistente, con carácter y con un desarrollado sentido del humor. Yo soy una persona honorable y equilibrada en mi vida personal, familiar y de negocios. Yo tengo pasión por ser, hacer y por aprender más hoy para que así pueda ser, hacer y tener más mañana.
Estas son las cualidades del ganador que tengo desde que nací. Ahora estoy plenamente comprometido a desarrollar estas cualidades con las que yo fui dotado. Esta noche voy a dormir maravillosamente bien.
Tendré sueños poderosos y positivos. Yo despertaré energetizado y fresco, mañana será un día magnifico y mi futuro es ilimitado.
Reconociendo, afirmando y desarrollando estas cualidades, las cuales ya poseo y que me dan una legítima oportunidad de ser más feliz, más sano, más próspero, más seguro, tener más amigos, mayor paz mental, mejores relaciones familiares y la legítima esperanza de que el futuro será aun mejor”. Decir en voz alta estos tres párrafos no debería llevarte más de 2 minutos, recuerda hacerlo a ser posible cuando te levantes por la mañana para comenzar bien el día o antes de acostarte, para cerrar el día de una forma adecuada. Si algún día en el trabajo, saliendo a tomar algo con tus amigos o en cualquier momento de tu día a día que sientas malestar, puedes utilizar esta versión resumida que te hará sentir mejor, repite estas palabras interiormente.
“Estas son las cualidades de ganador con las que nací para ser feliz y Yo las desarrollaré y usaré para alcanzar mis valiosos objetivos. Hoy es un nuevo día y es mío, para usarlo de una manera maravillosamente productiva”. 5º. Tomate este trabajo personal como una prioridad, recuerda el punto 3º. Si durante el mes que vas a trabajar tu autoestima no realizas la lectura de estos textos “porque no quieres”, “no te apetece”, o “porque es aburrido” entonces es mejor que pares aquí y no pierdas tu tiempo. Pero si estás comprometido a cumplir tus objetivos una vez al día durante todo el mes, escribe la afirmación de tú objetivo en presente. Te pongo varios ejemplos;

Taller de autoestima por David del Bass

6

http://www.seduccionysuperacion.com



Yo soy una persona saludable y esbelta (para el físico y la salud).



Yo tengo el dinero suficiente para cubrir todas mis necesidades (para el dinero). 

Yo soy alguien que ama y es amado (para la familia).



Yo tengo a la pareja ideal (para el amor).



Yo soy una persona completamente feliz (para el éxito y el bienestar).

Escríbelo siempre que puedas, en una servilleta de un restaurante donde estás comiendo, en un documento en tu ordenador, en un papel de un cuaderno…
Dedícale entre 5 y 10 minutos y escribe tu afirmación cien veces, sí, has leído bien, cien veces. Esto te recordará a los castigos del colegio cuando tenías que escribir en la pizarra, pero por primera vez, será para algo positivo en tu vida.

Y te voy a decir una cosa muy sinceramente y con total confianza, si no quieres hacer todo esto, si crees de verdad que te va a llevar demasiado tiempo y esfuerzo, no pasa nada, no tiene nada malo seguir dentro de tu zona de comodidad y terminar este 2012 igual que lo empezaste, sin cumplir ninguno de los propósitos que te hiciste en año nuevo. No tiene nada de malo ser uno más del montón, no tiene nada de malo seguir en ese trabajo que odias, tampoco tiene nada de malo seguir deseando encontrar una pareja y tener control sobre tu vida, de todos modos es tu vida, y tú eres el arquitecto que va construyendo día a día su propio camino, y cuando llegue el final de tu vida, verás todo lo que creaste con tus decisiones. Quizás todavía no es tu momento para cambiar y tomar decisiones, quizás sea mañana o algún otro día cuando tengas que empezar a cambiar.

No pasa nada, eso solo lo sabes tú mismo, ni si quiera yo se que harás.
Tómate tu tiempo, esto no es ninguna obligación impuesta ni ningún examen

Taller de autoestima por David del Bass

7

http://www.seduccionysuperacion.com

que debes aprobar con la mejor nota, tómate tu tiempo y cuando sientas que estás preparado, comienza a hacer lo mejor que puedas con la vida que tienes y no esperes a que sea demasiado tarde y ya no tengas tiempo para cambiar.
Créetelo y ya lo verás, a mí me ha funcionado y me ha cambiado la vida.

Has llegado hasta el final de la primera parte de este taller de autoestima, si has seguido los pasos y te has implicado deberás haber notado ya los primeros cambios, pero si realmente estás comprometido a mejorar tu autoestima, te invito a que realices la segunda parte del taller que te presento a continuación y que tiene una duración de tres semanas.

1ª SEMANA
Este taller de autoestima, aparte de ser divertido, también tiene como objetivo el incrementar tu autoestima para mejorar tus relaciones y atraer a tu vida la abundancia de salud, dinero y éxito. Tiene una duración de 3 semanas, es decir, 21 días que es el tiempo necesario en el cualquier ser humano para realizar un cambio de hábitos y el tiempo que se necesita para trabajar sobre nuestro subconsciente y que empiecen a realizarse cambios visibles en nuestra vida. Este es un taller que puedes hacer solo o junto a varios amigos, es muy sencillo y tan solo vas a necesitar una pequeña inversión en varios materiales, pero te aseguro que cuando es nuestra autoestima la que está en juego, merece la pena una inversión de tiempo y dinero.

Después de terminar estas tres semanas que vas a pasar incrementando tu autoestima, te sugiero que vuelvas a repetir el taller al menos tres veces al año, hasta que sientas que la evolución y tu autoestima han mejorado considerablemente. Los materiales que vas a necesitar para hacer este taller son;

Taller de autoestima por David del Bass

8

http://www.seduccionysuperacion.com



Un cuaderno para tomar notas.



Una grabadora (si no tienes grabadora puedes usar unos cascos con micrófono para grabar el audio en tu ordenador con cualquier programa para grabar audio que encontrarás por Internet como el Garmin Voice
Studio).



Un reproductor de MP3.



Una fotografía tuya reciente.



Revistas.



Una cartulina blanca.



Bolígrafos y rotuladores de colores.

LUNES;

Hoy tan solo tienes que acercarte a la papelería más cercana a tu casa y comprar el material que necesites de la lista. ¿Sencillo, verdad?

MARTES;

Hoy tienes que decorar tu cuaderno como más te guste, sé creativo, haz algo que te agrade y titúlalo como “Mi diario de autoestima”. Te acompañará durante estas tres semanas.

MIÉRCOLES;

Taller de autoestima por David del Bass

9

http://www.seduccionysuperacion.com

Abre tu diario y escribe una lista donde escribas las 20 cosas que más te gustan de ti.

JUEVES;

Hoy haz otra lista en tu diario pero esta vez las 20 cosas que menos te gustan de ti.

VIERNES:

Este día por la noche, cuando llegues a tu casa, abre tu diario de autoestima y escribe algo por lo que te sientas orgulloso de ti mismo.

SÁBADO:

Hoy vamos a grabar una declaración de autoestima, para este ejercicio vas a necesitar la grabadora o el micrófono, y con tu propia voz vas a grabar la siguiente declaración. Te aconsejo usar música de fondo que sea suave o new age, porque te ayudará a que al escuchar este audio, la información pase más rápidamente al subconsciente.

Para este día comenzaremos con grabar la siguiente declaración de autoestima, para este ejercicio necesitarás la grabadora portátil que está en la lista de materiales y con tu propia voz suave y pausada, como si le hablases a otra persona, la siguiente declaración (con música de fondo suave o new age que ayuda a que esta información penetre mas rápidamente en el subconsciente, puedes descargar este tipo de música gratis en Jamendo.com):

DECLARACION DE AUTOESTIMA

Mi primera prioridad a través de este día es tratarme a mí mismo (a) con amor. Taller de autoestima por David del Bass

10

http://www.seduccionysuperacion.com

Hoy me doy permiso de hacer lo necesario para cuidarme a mí mismo (a).

Hoy recuerdo que amarme a mí es tan importante como amar a los demás.

A través de este día me doy amor y me trato bien a mi mismo (a).

Hoy me libero de cualquier preocupación de que los demás me aprueben o lo dejen de hacer.

A través de este día hago una pausa para considerar lo que yo pienso y siento. A través de este día la única aprobación que procuro es la mía propia.
Ante cada circunstancia, encuentro y suceso de este día respondo con amor para mí y para los demás.

A través de este día me estimo y me quiero a mi mismo (a) tanto como estimo y quiero a los demás.

Hoy no me siento culpable por quererme.

Hoy no me cargo de culpas por ningún motivo.

Hoy tomo un descanso de la culpa y la autocondena.

Hoy me trato a mí mismo como una visita querida, soy amable conmigo a través de este día.

Hoy disfruto la plenitud de compartir el momento presente con mi ser interno. Hoy me doy permiso de sentirme bien.

Taller de autoestima por David del Bass

11

http://www.seduccionysuperacion.com

Hoy acepto todas las bendiciones que están aquí para mí ahora.

Hoy sé que nada es demasiado para no volverse realidad en mi vida.

Hoy no permito que nada ni nadie disminuya mi felicidad. Me permito disfrutar de todo el bien que está aquí para mí en este día.

Hoy me doy el espacio y la calma para responder a cada situación con dignidad y con bondad para mi mismo (a) y para los demás.

Hoy yo creo en mí mismo (a).

A través de este día mantengo presente que fui creado para ser feliz y altamente exitoso (a).

Hoy no me siento culpable por saber que soy inteligente.

Hoy no me siento culpable por usar mi inteligencia.

Hoy no baso mi propia opinión en la opinión ajena sin antes considerar lo que yo realmente siento, pienso y creo.

A través de este día me doy pausas ocasionales para escuchar mis propios sentimientos.

Hoy pongo mi propio criterio en primer lugar. Hoy visualizo lo que deseo como si ya fuera una realidad.

Hoy pido la ayuda que necesito.

En este día delego todo lo que puedo sin culpas para poderme cuidar a mí mismo y a mis propias metas mas importantes.

Taller de autoestima por David del Bass

12

http://www.seduccionysuperacion.com

Hoy mi felicidad y equilibrio no dependen de cómo otros respondan a mí.

Todos mis comentarios en este día serán amorosos y constructivos o guardaré silencio.

Hoy les doy a mis palabras el tiempo y atención necesarios para decir solamente lo que en realidad quiero.

Hoy me permito crear lo que deseo con cada comentario que hago.

A través de este día me expreso como deseo hacerlo con tranquilidad, calma y equilibrio en cada situación.

En este día no acepto ninguna idea equivocada acerca de mi persona.

Hoy me doy permiso de reconocer que soy digno (a).

Hoy me quiero tal como soy.

Hoy me permito reconocer mis aparentes límites con humor y serenidad.

Hoy no necesito de otros para sentirme bien.

A través de este día repetidas veces me detengo para darme aprobación y amor. Hoy sé que soy digno (a) del éxito que deseo y me lo doy a mi mismo (a).

Hoy reconozco mi propia belleza.

Hoy me mantengo a mí mismo (a) en alta estima.

Taller de autoestima por David del Bass

13

http://www.seduccionysuperacion.com

Tomo todas las apariencias suavemente este día. Hoy no me subestimo a mí mismo (a).

Hoy no me valoro menos a mí de lo que valoro a los demás.

Hoy confío en mi propia intuición.

No me condeno por ningún motivo, estoy seguro (a) de mi propio valor.

Hoy realizo aquellas cosas que considero importantes. Perdono a todos y también me perdono a mi mismo (a).

En este día le presto atención a mi propia directriz interna y la sigo.

Hoy digo las cosas que me hacen sentir bien.

En este día recuerdo que el espíritu superior quiere que me ame.

Hoy me doy tiempo para disfrutar de lo mejor, tomando el tiempo que necesito para crear la vida que quiero.

Hoy tomo el tiempo que necesito para cuidar mi relación conmigo mismo
(a).

Hoy tomo el tiempo que necesito para aprovechar el milagro de esta vida preciosa que he recibido.

NOTA: Lo ideal es grabar esta declaración en audio con una música agradable de fondo para poder escucharlo con el reproductor MP3, pero en el caso de que no tengas una grabadora puedes imprimir en papel estas frases y leerlas al menos una vez al día, el mejor momento es por la mañana.

Taller de autoestima por David del Bass

14

http://www.seduccionysuperacion.com

DOMINGO:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

La tarde del domingo tómate un tiempo exclusivamente para ti, no importa el tiempo que sea, para hacer algo que hayas estado posponiendo durante toda la semana y que beneficia a tu propia persona, quizás sea arreglar algo, jugar un rato, dibujar, dar un paseo por la calle, ir de compras o cualquier actividad que te apetezca.

2ª SEMANA
LUNES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Por la noche, antes de irte a dormir, escribe en tu diario de autoestima algo por lo que te sientas orgulloso de ti mismo en relación a ese día.

MARTES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Por la tarde coge tu fotografía y pégala en una hoja de papel, debajo de la fotografía escribe 20 afirmaciones de autoestima basadas en las 20 cosas que escribiste el Miércoles de la 1ª Semana en tu diario. Te voy a dar un par como ejemplo. Taller de autoestima por David del Bass

15

http://www.seduccionysuperacion.com



Yo_____ me quiero y me acepto completa y profundamente por ser una persona inteligente.



Yo_____ me quiero y me acepto completa y profundamente por ser una persona que no se deja vencer por la adversidad.

MIÉRCOLES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Coge la hoja en la que has pegado tu fotografía, y por la parte de atrás, divídela en dos partes con una línea, en el lado izquierdo escribe las 20 cosas que más te desagradan de ti y en el lado derecho escribe 20 veces la siguiente afirmación. “Estoy

trabajando

para

aceptarme

y

quererme

a

mi

mismo

incondicionalmente” (escríbela 20 veces).

JUEVES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Esta noche vamos a pedir perdón. Escribe en tu diario los nombres de personas que te vengan a la mente y que consideres que necesitan tu perdón, y debajo de los nombres de cada uno escribe los motivos por los que necesitas perdonar sea cual sea la ofensa que esas personas te hicieron. Un ejemplo.

Juanjo Torres

Taller de autoestima por David del Bass

16

http://www.seduccionysuperacion.com

A pesar de haberte reído de mí en el colegio, de haberme llamado “cuatro ojos” por llevar gafas y burlarte de mí, yo te perdono de corazón y te permito seguir tu camino.

VIERNES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Arranca de tu diario la hoja donde has escrito la lista de personas y motivos a los que perdonar ayer y quémala como símbolo de liberación y libertad.
Libérate a ti mismo del rencor acumulado que guardabas a esas personas durante tantos años.

SÁBADO:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Escribe en tu diario algo por lo que te sientas orgulloso de ti mismo.

DOMINGO:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Coge algunas revistas de actualidad y busca dentro de ellas aquellas cosas que simbolicen lo que deseas en tu futuro, por ejemplo si deseas casarte busca una fotografía sobre una boda, si deseas tener un coche, busca una fotografía del mismo coche que quieras tener en un futuro, si deseas una casa, busca fotografías que cumplan los requisitos de la casa de tus sueñas o recórtalas.

Taller de autoestima por David del Bass

17

http://www.seduccionysuperacion.com

3ª SEMANA
LUNES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Coge la cartulina que compraste y escribe con letras grandes en la parte de arriba “La obra de arte de mi vida”, luego coge los recortes de las revistas que hiciste el Domingo de la 2ª semana y ve pegándolos en la cartulina para hacer un cuadro. Si hay algo en particular que quieres incluir en tu vida y no lo encontraste en ninguna revista, puedes dibujarlo con colores en la cartulina.
Una vez hecho esto, pon la cartulina frente a tu cama o en cualquier parte de tu dormitorio donde puedas ver la obra de arte de tu vida al menos una vez al día.

MARTES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Ponte delante de un espejo y mírate a los ojos, y dite a ti mismo que te amas, siente el amor que te estas enviando, lo mereces, sostén tu mirada fija mientras haces este ejercicio durante unos cinco minutos. Puedes decirte a ti mismo que te amas en voz alta o mentalmente, como prefieras.

MIÉRCOLES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Escribe en tu diario algo por lo que te sientas orgulloso de ti mismo.

Taller de autoestima por David del Bass

18

http://www.seduccionysuperacion.com

JUEVES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Colócate completamente desnudo delante del espejo mirando tu cuerpo, y nota los sentimientos que sientes mientras te observas. ¿Te gusta lo que ves? ¿O te gustaría tener un cuerpo diferente? ¿Estás orgulloso (a) de tu cuerpo o te avergüenzas de él? Escucha tu dialogo interno mientras haces este ejercicio, no trates de cambiar tus pensamientos, solo nótalos para ser consciente de ellos y poder seguir trabajando.

VIERNES:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Abraza y acaricia todo tu cuerpo, tus brazos, las piernas, el torso, etc. Dile lo mucho que lo amas y discúlpate por alimentarlo con comida basura (si lo haces) y por hacerle sufrir de la forma en que lo haces, discúlpate por sentirte avergonzado de él, dile que lo amas y que estás trabajando para aceptarlo tal y como es.

SÁBADO:

Por la mañana, túmbate cómodamente en la cama y ponte unos cascos para escuchar tu grabación de autoestima.

Afirma que te amas y que te quieres a ti mismo. Usa las afirmaciones positivas durante todo el día, sobre todo en los momentos en los que te sientas criticado, rechazado o decepcionado, te ayudarán a ir cambiando poco a poco tu forma de pensar acerca de ti, e irás dejando de dar importancia a lo que los demás

Taller de autoestima por David del Bass

19

http://www.seduccionysuperacion.com

digan y piensen de ti. Al principio puede que te sea difícil o quizás te sientas tonto al repetir estas afirmaciones, pero te aseguro que con el tiempo van profundizando más en tu subconsciente que es el que dirige realmente el rumbo de tus acciones y pensamientos, y comenzarás a creer que eres amado y digno de recibir amor, incrementando tu autoestima y el flujo de amor hacia ti, crearás más amor a tu alrededor y también más dinero, por supuesto.

DOMINGO:

En este último día, además de escuchar la grabación de autoestima, vas a dedicar el día a tareas de limpieza y organización de tu hogar. Al limpiar nuestra casa y deshacernos de todas las cosas que no nos sirven, estamos deshaciéndonos también de las cosas que ya no nos sirven en nuestra mente, es decir, todos los recuerdos negativos asociados a estas cosas y que nos impiden seguir hacia delante como un lastre, por ejemplo ese jersey verde de lana que me regaló mi ex novia, la que me puso los cuernos con un amigo y desde entonces me cuesta confiar en la gente, si tiras ese jersey verde estás tirando también de tu mente ese gancho psicológico y ese recuerdo que venía a tu pensamiento de forma subconsciente cada vez que veías ese jersey verde al abrir el armario fastidiándote el día y haciéndote sentir malestar sin tú saber el motivo. Este es un ejercicio simbólico muy especial y que se utiliza para generar dinero en nuestra vida y también para generar y conservar la salud.

Además, al organizar tu casa, estás ayudando a crear un óptimo entorno para vivir y a que tu mente esté más organizada y retenga mejor la información. Te voy a dejar algunos consejos basados en el feng shui japonés para organizar de forma óptima tu casa;



Organizar y colgar tu ropa en el armario por colores comenzando con los más fuertes como el negro (a la izquierda) y terminando según la escala de izquierda a derecha con el blanco (a la derecha).

Taller de autoestima por David del Bass

20

http://www.seduccionysuperacion.com



Poner cada cosa en su lugar, es decir todos los utensilios de cocina deben estar en la cocina y todos los libros organizados en una estantería o archivador por tamaño del más grande al más pequeño, las revistas deben estar ordenadas por fecha, las herramientas en una caja de herramientas, etc.



Limpiar todos los rincones de tu casa y deshacerte de todo lo que no hayas utilizado en un año.



Si es posible, pinta todas las paredes de un color cálido como el ocre o el avellana, que proporcionan calor al hogar.

Y con esto, finalizamos el taller de autoestima en 3 semanas, cuando llegues a este día, serás una persona que se quiere lo suficiente como para dedicarse este tiempo a sí misma y a darte cuenta de lo mucho que vales y lo especial que eres.

Te invito a que intentes hacer este taller tres veces al año, y te aseguro que te convertirás en un experto en amarte a ti mismo, un afectuoso abrazo.

David del Bass

Taller de autoestima por David del Bass

21

es un texto del autoestia

Similar Documents

Free Essay

What

...donde ella ha sido víctima de abuso físico y verbal, del cual ella ha sido participe, otra prueba más de su comportamiento violento. d. Le es difícil expresar sus emociones y tiene temor al abandono o quedarse sola sino sigue o apoya las acciones de otros (self-steem) lo que le provoca ansiedad. Temor a comunicarse con su pareja por miedo al abandono. e. El perfil de su vida y relaciones familiares está marcado por discusiones y violencia. f. Refiere sentir temor al abandono y a la soledad. B. Sistémico a. Refiere sentimientos de culpa hacia el abuso de alcohol de su padre. b. Historial de relaciones de pareja e interpersonales problemáticas. c. Cuadro de violencia compartida en su última relación. d. Divorciada y aunque no se ha vuelto a casar ha estado en diferentes relaciones con poco tiempo de duración. 2. Metas de consejería a. Lograr que Susana pueda manejar sus emociones, controlar su temperamento, añadiendo destrezas en el área de la comunicación. b. Mejorar su autoestima, la forma en la que Susana se ve así misma y la forma en que los demás la ven. Trabajar con el sentimiento de pérdida o miedo a la soledad que puede estar relacionado, entre otras cosas al hecho de que es adoptada (unsolved business). Basada en la información que Susana provee podemos observar que ella a pesar de que tuvo una buena niñez estuvo viviendo bajo una relación de violencia entre sus padres, la cual era incómoda para ella. Podemos inferir que...

Words: 559 - Pages: 3

Free Essay

Test

... Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, esta respuesta no te va a gustar, tu vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la TV, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), créeme, lo he escuchado miles de veces así es que has a un lado la indignación y piensa en esta verdad: Tus hijos son producto de tu paternidad (de tu manera de educarlo). 2.- NO HAY CONSECUENCIAS DEL MAL COMPORTAMIENTO. Los padres dejan hacer a sus hijos lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es. Si ellos hacen algo mal, no hay consecuencias por el inaceptable comportamiento. Algunas veces decimos: "si haces esto te va a pasar aquello", y si no haces aquello te va a pasar esto", después ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas?, en un MENTIROSO; y eso justamente aprenden nuestros hijos, a mentir. 3.- TU LES DICES A TUS HIJOS QUE SON ESPECIALES. Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, créeme que a mí también me resultó difícil entenderlo y aceptarlo, pero es una realidad. Si tu eres de los que actualmente cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si tu le dices a tus hijos que son especiales muy...

Words: 959 - Pages: 4

Premium Essay

Black Swan Review

...El propósito del presente trabajo es analizar uno de los personajes que aparece en la película “El cisne negro”. El trabajo se encuentra dividido en tres partes. Primero, se presentará los postulados básicos del modelo elegido. Segundo, se darán a conocer las características del personaje escogido para su análisis y que se pueden apreciar en el largometraje. Tercero, se verán dichas características bajo el punto de vista del modelo psicológico planteado. Finalmente se presenta una pequeña conclusión respecto al ideal que aspira una persona completamente funcional. Para éste trabajo el modelo que escojo es el humanista existencial o fenomenológico y se utiliza como representante de dicho modelo a Carl Rogers. Primero expondré, a manera de resumen, los postulados principales del modelo elegido. El modelo humanista aquí presentado es el enfoque que afirma que a la gente se le comprende desde sus propios sentimientos y percepciones; esto es, desde su propio mundo fenomenológico (incluye todo lo que captan los sentidos de una persona en determinado momento). El comportamiento de un individuo encuentra su base en el mundo fenomenológico que es único para cada persona. Dentro de los postulados básicos de ésta teoría se encuentran: * la gente es capaz de estar consciente de su propia persona. * Las personas tienen la capacidad de tener control sobre sus vidas. * Los terapeutas no deben intentar manipular los acontecimientos que el paciente comparte sino más...

Words: 2098 - Pages: 9

Free Essay

ResúMenes de Liderazgo

...EL LADO HUMANO DE LA GESTIÓN Thomas Teal La gestión es el aspecto más crítico de las organizaciones. La gestión competente es algo tan difícil que pocas personas pueden hacerlo bien. Los directivos ejemplares son directivos muy buenos o grandes directivos. Las únicas personas que llegan a convertirse en directivos son las que comprenden que gestionar no es solamente una serie de tareas mecánicas sino un conjunto de interacciones humanas. Algunas de las cualidades que requiere un buen directivo son: * Imaginación: ser original * Integridad: ser responsable, comunicarse con claridad, cumplir las promesas * Delegación de poder * Heroísmo, entendido como la capacidad de alcanzar los objetivos a veces sin apoyo o incluso con oposición, mantener una visión, nadar contra la corriente. * Crear otros grandes directivos El objetivo de la gestión es aumentar el núcleo social de la naturaleza humana, conseguir que los talentos individuales maduren, crear valor y combinar esas actividades con suficiente pasión como para generar las mayores ventajas posibles para cada jugador. DIEZ RAZONES POR LAS QUE EMPRESAS INTELIGENTES NO ACTUAN COMO TALES Jeffrey Pfeffer - El deseo de hacer lo que todo el mundo hace y de seguir los pasos de los demás -un problema si el saber convencional se equivoca. - Presiones de la carrera directiva profesional derivadas de la necesidad de que “salgan los números” y de que destaque “la movilidad” del directivo, presiones que requieren...

Words: 1039 - Pages: 5

Free Essay

Bullymia

...la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres (por cada 10 casos solo uno es un hombre). Los atracones suelen empezar después o durante un periodo de régimen dietético.6 Otra de las causas es la presión sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado en por ejemplo comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras, o la moda textil en donde pareciera que sólo se fabrica ropa para personas muy delgadas. Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, es decir dependen de alguien ya sea un familiar o par, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta. La tasa de mortalidad se sitúa en un 5%. Un estudio indica que el 20% de las mujeres con bulimia siguen luchando contra el trastorno después de diez años. Cuadro clínico[editar · editar código] Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas.7 Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían. ...

Words: 1113 - Pages: 5

Free Essay

Desarrollo Organizacional

...administracion Universidad de Lima Facultad de Administración Curso: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES de DESARROLLO Prof. Aldo Motta Ferreccio Conceptos Positivos Conceptos Negativos |1. Ancla de Carrera |1. Carrera errática | |Son las capacidades y habilidades, las motivaciones y |Aquella carrera donde el individuo ha pasado por diversas | |necesidades, los valores y la vocación que cada colaborador |ocupaciones y puestos de trabajo, demostrando no tener una | |tiene. Conforme nos vamos conociendo a nosotros mismos, se van |cierta vocación o preferencia por una especialidad. | |consolidando a lo largo de nuestra experiencia laboral. Son el |Suele ocurrir durante el inicio de la carrera profesional, en la| |resultado de un conjunto de vivencias concretas y nos dan |fase de exploración, durante la juventud de la persona. De otro | |estabilidad respecto a qué deseamos y qué aspiramos cuando |lado, podría deberse a una política –por parte de la empresa- | |estamos ante una posibilidad de ser seleccionados, sea en un |de hacer pasar a un empleado por las diversas unidades | |trabajo o sea ante un plan de desarrollo. Edgar Schein, autor |estratégicas de negocios, sin permitirle al empleado una | |de este concepto, define al ancla de carrera como “una ...

Words: 5025 - Pages: 21

Free Essay

Eating Disorders

...Trastornos Alimenticios en Famosas Alguno de ustedes se ha preguntado, ¿cuál es el otro lado de la vida de las modelos? Bueno todos pensamos que su vida es divertida y tranquila pero no sabemos que en realidad están bajo presión y muchas de ellas han llegado a tocar fondo. Uno de los problemas más comunes es que optan por las drogas, alcohol, y desordenes alimenticios que conllevan a graves consecuencias, así lo hicieron Jess Hunt, Cyrille y Vania, protagonistas de “las chicas de alambre” una novela contemporánea que refleja estos problemas. Un Trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, estos factores están relacionados con la alteración de los hábitos alimenticios más comunes. La persona que padece algún trastorno en su alimentación tiene un excesivo control de sus alimentos, todos los pensamientos y actos que forman parte de su vida cotidiana giran en torno de esta idea, con lo cual su alimento se convierte en su mundo. Estas conductas alimenticias pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustraciones y comparaciones constantes. Generalmente estos tipos de trastornos en la alimentación, son acompañados por un marcado aislamiento de la persona, excesivo cansancio, sueño, irritabilidad, agresión vergüenza, culpa y depresión, registrándose un trastorno en la identidad a partir...

Words: 724 - Pages: 3

Free Essay

Discurso Del Rey

...DESCRPCION | INICIO | * Inseguro * Amoroso * Temeroso | Al inicio de la película el Duque se enfrenta con la dificultad del habla en público y es por ello que se prepara en un proceso para mejorar su habla ante los demás a través de varias maneras o métodos ortodoxos. Cuya finalidad es superar su tartamudez, poder ejercer con aplomo el liderazgo de su país. | DURANTE | * Valiente * Igualitario * Persistente * Temperamental * Altanero. | Luego de iniciar su proceso con el Doctor Lionel se da cuenta que en una de las pruebas él logra hacerlo con éxito y con ellos Por fin, se abre cierta esperanza para él. Sin embargo la dificultad no se encuentra en el habla si no en su autoestima y visión a si mismo de su carácter y personalidad. Cuando su padre Fallece la responsabilidad recae en su hermano quien no toma la responsabilidad de ser rey ya que se encuentra en una relación con una mujer divorcia y que no es digna para el reinado, es por ello que el hermano renuncia hacer rey y queda toda el derecho al Duque. Ahora que ocupa el trono, la presión sobre él es aún mayor. Incapaz de dar un discurso, sufre una gran crisis: cree que no está a la altura de su puesto.Sin embargo con el apoyo de Lionel el Duque descubre que tiene una voz y que debe defenderla y darla a conocer es decir existe un proceso de superación.En cuanto Inglaterra entra oficialmente en guerra. Es necesario que el Rey dirija un discurso animoso y patriótico a sus súbditos. Es su gran desafío. Con esfuerzo...

Words: 370 - Pages: 2

Free Essay

Spansk Exam Assignment

...unas 250 palabras. 1. Explica por qué algunos padres se preocupan por la influencia de los amigos en la vida sus hijos (Texto 1). Da ejemplo(s) de la influencia de los amigos e incluye una o varias de las fotos. Padres pueden tener algunas preocupaciones por sus hijos. Uno se pregunta si se asocian con gente adecuada, y si tienen una buena vida social. La mayoría de los padres quieren que sus hijos se comporten bien. Según el texto es más importante para los jóvenes que para los demás tener buenos amigos. La mayoría de los padres estarán muy decepcionados y molestos si fueran conscientes de sus hijos, por ejemplo, cometen delito o intimidan a otros niños y jóvenes. Los jóvenes que tienen baja autoestima suelen ser más fáciles de influir de forma negativa si han aterrizado en el círculo equivocado. A menudo será más fácil persuadir a cometer actos de vandalismo o de otros delitos, con la esperanza de ser reconocido y aceptado por otros jóvenes, y ellos no se sientan excluidos. Pero si un joven tiene buenos amigos, ellos pueden influir en el comportamiento de uno en una dirección positiva. No siempre tiene que ser una persona que es tu mejor amigo. Muchos consideran a sus mascotas como su mejor amigo. Como se ve en una de las imágenes,...

Words: 403 - Pages: 2

Free Essay

Comportamiento Organizacional

...laboratorios Simmons, era un recientemente ascendido jefe de proyectos, con una pobre experiencia en manejo de equipos. Bajo un ambiente de poca confianza de su jefe, el Dr. Jerrold, hacia el resto de los empleados, Knowlton hacia su trabajo con la conciencia tranquila, sabiendo que él ya había cumplido con “lo suyo”, con la idea del “correlator de fotones”. Sin embargo, a pesar de lo descrito, era incapaz de tomar decisiones, inseguro y prefería que éstas fueran tomadas en las reuniones de equipo, donde participaban todos sus subalternos, incluso secretarias. En medio de este ambiente “aterriza”, sin previo aviso, un nuevo integrante, Simon Fester. Gran sorpresa fue para Knowlton la aparición de esta persona sin previo aviso. Fester mostró gran conocimiento técnico e interés por el trabajo de Bob. Al contrario de lo que se puede pensar, Knowlton percibió esta pro actividad como una amenaza a su estabilidad laboral. La falta de comunicación y escasa confianza de Bob con su gerente, el Dr. Jerrold, impidieron que él transmitiera sus puntos de vista y feedback sobre la nueva contratación. RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS: 1. ¿Cuáles fueron algunos de los principales problemas que enfrentó Knowlton? ¿Por qué decidió abandonar el laboratorio de fotones para irse a otro empleo?. Uno de los problemas más importantes es que el señor Knowlton se encuentra en un dilema, por un lado tiene la responsabilidad de continuar trabajando como jefe de de proyecto del laboratorio de fotones, cargo...

Words: 734 - Pages: 3

Free Essay

Data Collection Paper

...Collection Paper University of Phoenix RES/ 341 Research and Evaluation I Data Collection Paper Cuando se requiere colecta data en cualquier momento de nuestras vidas siempre es con el fin de averiguar algo. La colección de esta data nos da información precisa que nos ayuda a llegar a conclusiones precisas con respecto a lo que estamos investigando. Y sin lugar a dudas, los problemas que se investigan con el uso de métodos apropiados mejoran en gran manera el valor de la investigación. De hecho, una investigación es el proceso de búsqueda de soluciones a un problema después de un minucioso estudio y análisis de los factores situacionales (Sekaran, 2003). Y una investigación de cualquier índole requiere una colección de datos. Por ejemplo, un gerente de alguna empresa de producción en la que haya mermado la vena del producto que se produce necesitaría datos precisos que le dejen tomar una buena decisión para lograr hacer los cambios pertinentes con el fin de mejorar las ventas. Con esto en mente debemos destacarlos cuatro niveles existentes de datos. El nominal es uno de ellos. Este se clasifica en categorías y no pueden ser dispuestos en un orden particular. Por ejemplo, cuando hablamos de los distintos colores de cabello o de enero, como masculino y femenino. Otro es el nivel ordinal el cual incluye los datos dispuestos en cierto orden, pero las diferencias entre los valores de los datos no se puede determinar o no tienen sentido. Entiéndase que se establecen categorías...

Words: 820 - Pages: 4

Free Essay

Unidad 3: Lista de Referencias

...UNIDAD 3: Lista de referencias Asignación- Unidad 3 Instrucciones: Organiza la referencia según el estilo APA (Valor 40 puntos) 1. Libro Transformative Dimensions of Adult Learning (Jossey Bass Higher and Adult Education Series) (Hardcover) Author: Jack Mezirow (1991) Jossey-Bass, Inc., Publishers 350 Sansome Street San Francisco, California 94104 2. Revista Profesional Impresa Valoración de la eficacia de una terapia grupal cognitivoconductual en la imagen corporal, autoestima, sexualidad y malestar emocional (ansiedad y depresión) en pacientes de cáncer de mama Autoras: Almudena Narváez, Carmen Rubiños, Fabiola Cortés-Funes, Raquel Gómez y Anjara García Psicooncología. Vol. 5, Núm. 1, 2008, pp. 93-102 3. Revista Profesional (Base de Datos) Valoración de la eficacia de una terapia grupal cognitivo conductual en la imagen corporal, autoestima, sexualidad y malestar emocional (ansiedad y depresión) en pacientes de cáncer de mama Autoras: Almudena Narváez, Carmen Rubiños, Fabiola Cortés-Funes, Raquel Gómez y Anjara García Psicooncología. Vol. 5, Núm. 1, 2008, pp. 93-102 Artículo disponible en la base de datos EBSCOhost. 4. Tesis de maestría Estudio sobre el conocimiento y la planificación económica al retiro por parte de los empleados no administrativos en el sector privado de la industria de hospitales en el Municipio Autónomo de Ponce en los próximos 20 años (Tesis de maestría sin publicar). Por Joel Teissonniere Figueroa Mayo 2009 Pontificia...

Words: 273 - Pages: 2

Free Essay

Dying to Be Thin

...y no se puede escapar de ella. Desde el momento en que te despiertas hasta que te duermas te enfrentas a los medios de comunicación. Casi todos los hogares en Estados Unidos tiene al menos un TV, internet y teléfonos celulares, es el siglo XXI y esto es todo lo que nuestras vidas son. Usted no puede conducir por la carretera sin ver signos cartelera con los modelos. El registro de salida en el supermercado puede ser complicado si tratara de evitar revistas cubiertas de chismes de celebridades y estrellas. Se supone que la media para retratar lo que se considera normal; por lo tanto, afecta a lo que la sociedad considera normal. Sin embargo lo que se considera normal? ¿Y de dónde y cómo están estas jóvenes afectados por esta idea de obtener un cuerpo normal ? Todos los días las jóvenes, sin saberlo, están experimentando las imágenes distorsionadas de lo que ellos se muestran como un cuerpo femenino "normal y hermoso". Esta es una representación falsa de la realidad. Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en este engaño. Las adolescentes jóvenes creen que deben parecerse a la gente en los anuncios en revistas, en la televisión, en las películas, en las vallas publicitarias, etc. Su imagen de lo que su cuerpo debe ser similar se distorsiona. Su imagen corporal es su percepción y las emociones que tienen sobre sus cuerpos. Por lo tanto, su imagen corporal afecta significativamente su autoestima, confianza en sí mismo, y el valor total del auto. Apariencia y atractivo...

Words: 1652 - Pages: 7

Free Essay

Violencia Psicológica

...omisiones en el trato, que causa un daño a la persona que es victima de esa violencia. * ¿A qué se debe?... En todo tipo de violencia psicológica existe una restricción, que tiene por efecto “La obligación de hacer algo para el otro”. Así como el agresor puede hacerlo intencionalmente o no. La víctima puede entrar a este tipo de violencia sin darse cuenta. Los daños por la violencia psicológica son tan importantes y peligrosos como en  la violencia física. La violencia, el maltrato, el acoso, la manipulación producen un desgaste en la persona que la deja incapacitada, paralizada para defenderse. * Tipos de violencia psicológica… El maltrato psicológico.  Se puede realizar activamente o pasivamente. Pasivo: ocurre cuando se omiten los cuidados sobre un ser querido. Una forma particularmente dañina es el abandono emocional.  Activo: consiste en un comportamiento que provoca el desprecio del otro de distintas maneras. El maltrato emocional puede ser difícil de detectar porque puede asumir formas no tan claras,  y por lo mismo, si son identificadas puede no pedirse ayuda violencia porque da vergüenza hacerlo, no se atreven o no pueden defenderse. Acoso psicológico Es una violencia realizada con una estrategia, metodología y un objetivo, para lograr la destrucción física o moral de alguien: críticas, amenazas, mentiras, y acciones que impidan las actividades de esa persona. El efecto de esta violencia domestica es socavar la seguridad y autoestima de la...

Words: 523 - Pages: 3

Free Essay

Adultez Media Entrevista

...Entrevista Entrevistador: _______________________ CI: _________________ I. Datos Personales 1. Nombre: __________________________________ 2. Edad: ______ 3. Dirección: _____________________________________________________________________ 4. Vivienda: ______________________________________________________________________ 5. Grado máximo de estudios: ___________________ 6. Profesión: ________________________ 7. Religión: ______________________________8.Estado Civil: ___________________________ 9. Relación de pareja_____________________________ Hijos: ______________ II. Antecedentes Familiares 1. Enfermedades que se han desarrollado en la familia: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 2. Antecedentes psicológicos en la familia: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ III. Desarrollo Familiar y Vida familiar 1. ¿Cómo es su familia? _________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ 2. ¿Cómo es la relación con su familia? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 3. Genitograma 4. ¿Cómo...

Words: 305 - Pages: 2