Free Essay

El Modelo Pest

In:

Submitted By jbrea
Words 1014
Pages 5
El modelo PEST, una herramienta para el análisis del entorno de negocios
Por Adrián Alvarez
Para tomar decisiones estratégicas, necesitamos conocer el entorno en que se desenvuelve nuestra empresa. El modelo PEST nos ofrece un esquema ordenado para analizar los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan a nuestro negocio...
El proceso de análisis estratégico suele comenzar por el estudio de los factores más generales que afectan al entorno. El modelo PEST (abreviatura de factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos) ha sido concebido para analizar el entorno de una compañía o unidad de negocio.
Al estudiar cómo pueden cambiar los factores contemplados en el modelo, las empresas pueden diseñar su estrategia para adaptarse a las grandes tendencias que afectan a toda la industria.
Factores políticos
En este punto, se analizan los factores político-legales que afectan a la industria donde opera la compañía: cómo se relaciona con el gobierno, las actitudes de los consumidores hacia la industria, así como los esfuerzos de lobby por parte de las empresas y consumidores.
Aquí, también se incluye un análisis legal acerca de las regulaciones que deben cumplir las compañías, los clientes, canales y consumidores, así como sus posibles cambios.
Por ejemplo, en los últimos años, el factor político en la Argentina ha impuesto restricciones sobre la libertad de las empresas para fijar precios. En el caso de la carne y la leche en polvo, incluso ha limitado las exportaciones.
La estatización de las AFJP ha sido, por otro lado, un cambio legal de profundo efecto en las empresas que se desempeñaban en esa industria (ya que implicó la desaparición de las mismas).
Factores económicos
En este componente, se analiza la distribución y uso de los recursos económicos de la sociedad. Se trata, por supuesto, de un aspecto muy importante pues los hábitos de consumo reciben una fuerte influencia de la tasa de desempleo, el ingreso disponible, el tipo de cambio, etc.
Conociendo la probable evolución de cada uno de estos factores y cómo la afectará en su caso particular, una empresa podrá introducir medidas de prevención para reducir ciertos riesgos.
En la Argentina, durante la crisis posterior al año 2001, por ejemplo, por la importante influencia del factor económico, las compañías de consumo masivo adaptaron sus envases y las formulaciones de sus productos para llegar a los consumidores con un precio accesible.
Factores sociales
El componente social del entorno contiene factores como la tasa de analfabetismo, la cultura de la sociedad, las normas éticas, las costumbres, el estilo de vida, el nivel educativo, la distribución etárea, etc. Estas variables muchas veces terminan evolucionando hacia factores políticos.
Por ejemplo, una empresa que varias décadas atrás arrojaba desperdicios de su planta al río, estaba teniendo un comportamiento poco ético. En la actualidad, ese mismo comportamiento implicaría una violación a la ley.
Factores tecnológicos
Son los cambios en la tecnología que afectan al sector tanto en su parte industrial, como en su parte comercial y administrativa.
La introducción de botellas PET, por ejemplo, tuvo un fuerte impacto sobre la competencia en la industria de las bebidas. Antes, las barreras de entrada eran prácticamente infranqueables para una pequeña o mediana empresa pues debía tener un gran capital inmovilizado en envases. Además, la ventaja logística de empresas como Coca-Cola era demasiado grande, ya que el camión debía llevar envases llenos y retirar envases vacíos.
Con la aparición de las botellas PET, también aparecieron y ganaron participación las segundas marcas, ya que no necesitaban tener un importante capital inmovilizado y disminuía la ventaja logística de los líderes del mercado.
Algunas consideraciones adicionales
Si bien todas las empresas de la misma industria son, probablemente, afectadas por los mismos factores PEST, el impacto puede variar en cada compañía.
En 2002, la recesión afectó fuertemente a Procter & Gamble, que registró un derrumbe en las ventas de su champú premium, Pantene. The Value Brand, por el contrario, aumentó las ventas de su marca económica, Plusbelle. Así, el mismo factor fue simultáneamente perjudicial y benéfico para dos compañías de la misma industria.
Obviamente, las empresas no son afectadas por uno solo de estos factores a la vez (a pesar de que los ejemplos utilizados puedan dar esa impresión) sino por todos al mismo tiempo. Por ejemplo, una compañía argentina, en 2002, sufría simultáneamente la mayor sensibilidad al precio de los consumidores (factores económicos), así como la doble indemnización (factores políticos y sociales).
Finalmente, si bien por lo expuesto anteriormente pudiera parecer que las empresas están a merced de los factores del modelo PEST, éstas también son capaces de influir en la ocurrencia de ciertos cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos.
Tal vez, este último caso sea el más evidente, ya que el avance tecnológico es fruto de las inversiones en investigación y desarrollo de las compañías. La influencia también ocurre en la política a través del lobby y en las tendencias sociales, a través de la publicidad y el desarrollo de productos.
Modelo PEST, fortalezas y debilidades
El modelo PEST es robusto ya que contempla los principales factores que pueden afectar el desempeño de una empresa fuera de la industria.
No obstante, si bien este modelo permite realizar un análisis ordenado del entorno, su generalidad no brinda demasiada guía para elaborar una estrategia.
La interpretación acerca de cómo afectará cada uno de los factores al desempeño de la compañía es muy amplia y dependiente de la persona que lo realice y del conocimiento que esa persona posea acerca de la estrategia de la empresa, los factores del entorno y su probable impacto.
Por otro lado, los factores sociales y políticos involucrados en el modelo PEST a veces manifiestan comportamientos impredecibles, con una dinámica semejante a la de un resorte (acumulan tensiones hasta que saltan en un momento determinado). Por lo tanto, estos factores deben monitorearse continuamente.
Finalmente, el modelo PEST es complejo de implementar en compañías altamente diversificadas, ya que los impactos son muy diferentes en cada unidad de negocio y es difícil estimar su correlación.
Adrián Álvarez
Founding Partner de Midas Consulting. Coordinador del posgrado en Análisis Estratégico e Inteligencia Competitivaen la Universidad de Belgrano

Similar Documents

Free Essay

Economia

...competencia destructiva. 4 La matriz de McKinsey 6 Elementos que integra la Matriz de McKinsey 8 La estrategia del Océano azul 10 1. Océanos rojos y océanos azules. 10 2. ¿Cómo desarrollar una estrategia de océano azul? 11 3. El lienzo estratégico y el túnel del precio 13 La teoría de juegos 15 Historia 15 Equilibrio de Nash 15 El dilema del prisionero 16 El dilema de Monty Hall 16 Matriz PEST 17 Matriz del Boston Consulting Group 21 Contenido 21 Descripción de la Herramienta... 21 Matriz de Boston Consulting Group respecto a otras herramientas 23 Las 5 fuerzas de Porter Las 5 Fuerzas de Porter es un modelo holístico desarrollado por Michael Porter, para analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Según Porter indicó en 1979, la rivalidad con los competidores viene dada por cuatro elementos o fuerzas que combinadas crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores. Las cinco fuerzas quedarían configuradas como sigue: 1. (F1) Poder de negociación de los clientes. 2. (F2) Poder de negociacion de los proveedores. 3. (F3) Amenaza de nuevos entrantes. 4. (F4) Amenaza de productos sustitutivos. 5. (F5) Rivalidad entre los competidores. .El propio autor  explica la herramienta en el vídeo con diversos ejemplos. Cada industria tiene unos análisis fundamentales diferentes pero las 5 fuerzas ayudan a determinar qué elementos impactan en la rentabilidad en cada industria, cuales son las tendencias y...

Words: 6305 - Pages: 26

Free Essay

Trabajo Estrategia

...Definición del producto o servicio Nuestro producto consiste en lanzar al mercado una nueva línea de mantequillas saborizadas, acorde a las nuevas tendencias que se están dando en el desarrollo del sector de la cocina gourmet. Nuestra mantequilla tendrá una línea salada y otra dulce. En la primera encontraremos sabores como merkén, albahaca, ajo y finas hierbas, eneldo, mientras que en la segunda encontramos sabores como frutilla, durazno y ciruela. El objetivo es rescatar sabores y olores con personalidad agradable para la mayoría de los chilenos. Según el INE y el sector de estudios agropecuarios de este, la definición de mantequilla es: Producto lácteo derivado de la crema pasteurizada de leche. Definición y cuantificación del mercado Para la definición de nuestro mercado hemos distinguido dos tipos de clientes: el cliente final persona (B2C) y el cliente final empresa (B2B): • B2C: Personas que disfrutan de la buena mesa y que tengan la capacidad para adquirir un producto sobre el promedio de precios de una mantequilla. • B2B: Los restaurantes que se distinguen por la innovación en sus productos y la excelencia en sus servicios, cabe destacar que los restaurantes también están ligados a nuestro B2C, ya que a este tipo de restaurantes asiste nuestro otro mercado (B2B). A continuación explicamos más en detalle a nuestros clientes objetivos. B2C • GSE (grupo socio económico): ABC1, C2. • Hábitos de consumo: como son grupos que...

Words: 1876 - Pages: 8

Free Essay

Que Es Estrategia

...manejado hasta ahora, en el momento en que se establece una interacción con el entorno es cuando se comienza a habar del desarrollo de estrategias. Este, puede darse de muchas formas, ya sea mediante la innovación en procesos, productos, servicios, tecnología, u otros factores productivos que generen resultados positivos dentro del marco de la gestión administrativa. Como se dijo en un comienzo, para tener una mayor aproximación hacia el tema tenemos que partir del punto en que debe tenerse claro que significa implementar estrategias hacia el logro de objetivos propuestos y para que se hace. Desde que surgió la dirección estratégica en la década del sesenta del siglo XX, hay consenso, por los autores que abordan el tema, que la necesidad de proactividad ante la agresividad y cambios bruscos en el entorno fue uno de los elementos que hicieron necesaria su aparición y posterior difusión por todo el mundo hasta convertirse en una de las herramientas de dirección más empleadas en el mundo. La creación de elementos que ayuden a la consolidaron de la cultura organizacional mediante variaciones en los procesos dentro de la estructura con el fin de obtener supervivencia en el entorno actual de acontecimientos es una de las tantas definiciones que se toman sobre la asimilación de la estrategia dentro de las organizaciones. La estrategia es la respuesta a dos preguntas: ¿qué es nuestro negocio? y ¿Qué debería ser?. Es una decisión presente con efecto futuro, pero el tiempo de la estrategia...

Words: 4318 - Pages: 18

Free Essay

Caso Inditex

...2011 / 2012 ------------------------------------------------- 1) Análisis del entorno estratégico 1.1. Análisis PEST Dimensión político-legal: -Situación política: Por lo general España tiene una situación política estable, con un recorrido democrático de 35 años. Se puede hablar de normalidad, aunque existen problemas concretos como el del conflicto vasco. -Política económica: Es la gran apuesta del gobierno, el dinamizar y activar la economía de España, esta no se encuentra en su mejor estado y es un factor muy importante en el desarrollo de políticas nacionales como internacionales. Es un elemente que no juega a su favor. -Legislación económica: La legislación está preparada para acoger nuevos negocios y formas de comercio. La legislación no supone un problema a la hora de llevar a cabo una actividad económica, además de que el gobierno incentiva mediante medidas concretas estas actividades. -Política fiscal: La política fiscal es bastante homogénea en todo el estado, aunque existen comunidades autónomos con competencias para establecer sus propios criterios. -Regulación sobre el empleo: Este punto nos parece importante, ya que el hecho de abrir un nuevo establecimiento necesita de personal y actualmente ha cambiado la regulación laboral. En este caso, la medida ayuda a las empresas, con lo que para Inditex será un punto a favor. -Estabilidad política: El gobierno tiene una mayoría absoluta, con lo que de cierta manera la estabilidad está asegurada por un tiempo. ...

Words: 5145 - Pages: 21

Free Essay

Expansion to Latvian Market

...3 2. Objetivo 3 3. País de implementación 3 4. Estrategia 5 a. Estrategia comercial 5 b. Estrategia Marketing 6 5. Recursos Humanos 7 6. Analysis Financiera 7 7. DAFO 10 8. Anexos 11 1. Introducción El negocio de venta detenido por Jose Guitierrez es especializado en la venta de antigüedades y ha conocido un desarrollo importante durante los años pasados. Más de 20 tiendas han sido abiertas en toda España. Ahora, es el tiempo de la internacionalización para esta empresa. Con la meta de proponer un catálogo de muebles más grande, estamos planeando en el abrir una nueva oficina en un país de Europa del Este con objetivo de ser más próximo de los proveedores y clientes potenciales. Vamos a ver en este informe cuál estrategia de desarrollo proponemos para traer un volumen comercial significativo al internacional. 2. Objetivo Nuestro objetivo es de contactar los vendedores locales de antigüedades para establecer una relación comercial. La meta de esta relación comercial es de recuperar y vender muebles de otro estilo que los muebles que vendemos en España. En un segundo tiempo, queremos crear una red de transporte local e internacional entre los países de la región y España. Tercero, desarrollar el portafolio cliente: * En España, para saber si hay clientes que serían interesados en muebles de tipo ruso. * En los Países Bálticos y Rusia, para clientes que quieren muebles estilo español, francés o italiano. 3. País...

Words: 2706 - Pages: 11

Free Essay

Director

...Sistema Universitario Ana G. Méndez School for Professional Studies Florida Campuses Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo STMG 601 STRATEGIC MANAGEMENT GERENCIA ESTRATEGICA © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2007 Derechos Reservados. © Ana G. Méndez University System, 2007. All rights reserved STMG 601 Strategic Management 2 TABLA DE CONTENIDO/TABLE OF CONTENTS Página/Page Prontuario ...................................................................................................................................... 3 Study Guide ................................................................................................................................. 11 Workshop One ............................................................................................................................ 17 Taller Dos..................................................................................................................................... 21 Workshop Three ......................................................................................................................... 25 Taller Cuatro ................................................................................................................................ 29 Workshop Five/Taller Cinco ...................................................................................................... 34 Anejo A/Appendix A ......................................

Words: 10599 - Pages: 43

Premium Essay

History of the Prison System

...Francisco Lara CJR 240 March 1, 2011 History of the Prison System Prison is an institution for the confinement of persons convicted of criminal offenses. Throughout history, most societies have built places in which to hold persons accused of criminal acts pending some form of trial. The idea of confining persons after a trial as punishment for their crimes is relatively new. During the 15th century in Europe, the penalties for crimes were some form of corporal punishment like whippings for less serious crimes and execution or enslavement for more serious offenses. In early 16th century England, vagrants and petty offenders were committed to correctional institutions known as workhouses. During the reign of Queen Elizabeth I, the government transported convicted felons to the English colonies. The punishment was thought of as the hard labor to which the prisoners were consigned. It wasn't until the 17th century that the idea that persons convicted of crimes could be punished by confinement and released after a period of time. During the 17th century, England and other European countries like Italy, Germany, and the Netherlands began imprisoning debtors, delinquent juveniles, minor misdemeanant, and felons. Early jails were mostly dark, overcrowded, and filthy. Prisoners were herded together indiscriminately, with no separation of men and women, the ...

Words: 3246 - Pages: 13

Free Essay

Negocios

...Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial Los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica Enero, 2012 382.972.86 C8375i Costa Rica. Ministerio de Comercio Exterior Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial: los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio / Ministerio de Comercio Exterior.– 1. ed.– San José, C.R.: COMEX, 2012, enero. 278 p. ISBN: 978-9968-676-04-5 1. COSTA RICA - COMERCIO EXTERIOR 2. ECONOMÍA INTERNACIONAL. 3. POLÍTICA COMERCIAL. 4. SISTEMA COMERCIAL MULTILATERAL. I. Título INSERCIÓN DE COSTA RICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Índice Prólogo PARTE I. Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial. Proceso, Institucionalidad, Resultados y Retos Colaboradores y agradecimientos 1. 2. Introducción Evolución del proceso de inserción de Costa Rica en la economía mundial viii 1 4 10 15 16 20 23 30 40 40 42 43 45 46 47 49 50 52 53 56 57 59 61 61 64 64 67 71 74 84 85 95 96 100 103 103 109 109 vii 2.1 Primeros esfuerzos de promoción de exportaciones no tradicionales (1968-1983) 2.2 Nuevos esfuerzos en la promoción de las exportaciones no tradicionales (1984-2010) 2.2.1 Contratos de Exportación y Régimen de Admisión Temporal 2.2.2 Régimen de Zonas Francas 2.2.3 Apertura Unilateral 2.3 Negociaciones comerciales multilaterales 2.4 Negociaciones comerciales bilaterales 2.4.1 Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y los Estados Unidos Mexicanos 2.4.2 Tratado de...

Words: 124222 - Pages: 497

Free Essay

Marketing Plan

...MARKETING  E  PUBLICIDADE   2013  –  2014     RELATÓRIO                 DOCENTE:   PATRÍCIA  DIAS   DISCENTES:   JOÃO  XISTO  LOPES  DA  SILVA,  130309037   MIGUEL  SANTOS  MATIAS,  133710011   MARIA  DO  CARMO  LEITÃO,  130311108   MIGUEL  CARVALHO,  130311108     NOVEMBRO  DE  2013   Índice   1.   INTRODUÇÃO   2.   DIAGNÓSTICO   ANÁLISE  DE  MERCADO   ØANÁLISE  PESTE   ANÁLISE  DA  CONCORRÊNCIA   Ø5  FORÇAS  DE  PORTER   ANÁLISE  DA  EMPRESA   ØANÁLISE  INTERNA   ØMISSÃO   ØVALORES   ØANÁLISE  SWOT   3.   OBJECTIVOS  DA  EMPRESA   4.   ESTRATÉGIA   ØSEGMENTAÇÃO   ØTARGET   ØPOSICIONAMENTO   ØMARKETING  –  MIX   5.   CONCLUSÃO   6.   BIBLIOGRAFIA   7.   ANEXOS   3   4   4   5   6   8   9   10   11   11   12   12   13   13   13   14   14   15   16   17           2   1. INTRODUÇÃO   No   âmbito   da   unidade   curricular   de   Marketing   e   Publicidade,   foi-­‐nos   proposto   a   elaboração  de  um  plano  de  marketing  sobre  um  serviço  e/ou  produto.     Vivemos  numa  sociedade  que  está  em  constante...

Words: 2886 - Pages: 12

Free Essay

Tesis Hotel Ayangue

...4 3. Justificación de la investigación 4 4. Objetivos de la investigación 5 5. Marco teórico 6 6. Metodología 12 CAPÍTULO II 7. Descripción de la Empresa 14 7.1. Razón social 14 7.2. Nombre comercial 14 7.3. Logo, Slogan 15 7.4. Misión 15 7.5. Visión 15 7.6. Valores 15 7.7. Objetivos estratégicos de la empresa 16 7.8. Productos y Servicios 17 7.9. Segmento objetivo 20 7.10. Estructura Organizacional 21 CAPÍTULO III 8. Diagnóstico de la Situación Actual 21 8.1. De los Actores Involucrados 21 8.2. Análisis del entorno 23 8.2.1. Análisis PEST 23 8.2.2. Análisis de la Industria 30 8.2.3. Análisis de las 5 Fuerzas de Porter 34 CAPÍTULO IV 9. Estudio de Mercado 38 9.1. Objetivo del Estudio de mercado...

Words: 22759 - Pages: 92

Premium Essay

Think Strtegically

...Think Strategically This page intentionally left blank T H I N K STRATEGICALLY Xavier Gimbert Associate Professor, Business Policy Department, ESADE Business School © Xavier Gimbert 2011 All rights reserved. No reproduction, copy or transmission of this publication may be made without written permission. No portion of this publication may be reproduced, copied or transmitted save with written permission or in accordance with the provisions of the Copyright, Designs and Patents Act 1988, or under the terms of any licence permitting limited copying issued by the Copyright Licensing Agency, Saffron House, 6-10 Kirby Street, London EC1N 8TS. Any person who does any unauthorized act in relation to this publication may be liable to criminal prosecution and civil claims for damages. The author has asserted his right to be identified as the author of this work in accordance with the Copyright, Designs and Patents Act 1988. First published 2011 by PALGRAVE MACMILLAN Palgrave Macmillan in the UK is an imprint of Macmillan Publishers Limited, registered in England, company number 785998, of Houndmills, Basingstoke, Hampshire RG21 6XS. Palgrave Macmillan in the US is a division of St Martin’s Press LLC, 175 Fifth Avenue, New York, NY 10010. Palgrave Macmillan is the global academic imprint of the above companies and has companies and representatives throughout the world. Palgrave® and Macmillan® are registered trademarks in the United States, the United Kingdom, Europe and...

Words: 79436 - Pages: 318

Free Essay

Ekonomika

...VERSLO STRATEGIJA: atvejo analizė Vi l n i aus u n ive rs ite t as Marija Kučinskienė, Laura Žiogelytė, Gražina Jatuliavičienė VERSLO STRATEGIJA: atvejo analizė Mokomoji k nyg a Vilniaus universiteto leidykla Vi l n ius , 2 0 1 2 UDK Turinys Apsvarstė ir rekomendavo išleisti Vilniaus universiteto Ekonomikos fakulteto Verslo katedra (2011 m. protokolas Nr. 5) Įvadas 1. 2. 5 11 Verslo strategija: teorinis požiūris Praktinių situacijų vertinimas: atvejo analizė 61 Recenzavo: doc. dr. Aida Mačerinskienė lekt. dr. Asta Fominienė 1 atvejis. AB „Snaigė“ – lietuviškų šaldytuvų ateitis 2 atvejis. Humana People to People – padėti žmogui, kuriam reikia pagalbos 3 atvejis. Socialinio tinklo „Facebook“ sėkmės priežastys 87 4 atvejis. UAB „Čili Holdings“ veikla ir plėtros galimybės 96 61 79 5 atvejis. Pokyčiai pasaulio mobiliųjų technologijų lyderės NOKIA veikloje 104 6 atvejis. Starbucks – kavos išsinešti meistras 7 atvejis. „Apple“ – išskirtinė kompanija informacinių technologijų rinkoje 9 atvejis. eBay internetinio verslo sėkmė 170 116 131 148 8 atvejis. Pokyčiai pasaulinėje automobilių pramonėje 10 atvejis. Kompanijos „Nike“ plėtrai sporto prekių rinkoje finišo linijos nėra 181 11 atvejis. Mažmeninė prekyba: „Tesco“ užkariauja pasaulį? 195 ISBN 978-609-459-052-8 © Marija Kučinskienė. 2012 © Laura Žiogelytė, 2012 © Gražina Jatuliavičienė, 2012 12 atvejis. Sėkminga „Google“ veikla – kas slepiasi už šimto nulių? 210 4 5 ...

Words: 73968 - Pages: 296

Free Essay

500 Extraordinary Islands

...500 extraordinary islands G R E E N L A N D Beaufort Sea Baffin Bay vi Da i tra sS t a nm De it Stra rk Hudson Bay Gulf of Alaska Vancouver Portland C A N A D A Calgary Winnipeg Newfoundland Quebec Minneapolis UNITED STATES San Francisco Los Angeles San Diego Phoenix Dallas Ottawa Montreal ChicagoDetroitToronto Boston New York OF AMERICA Philadelphia Washington DC St. Louis Atlanta New Orleans Houston Monterrey NORTH AT L A N T I C OCEAN MEXICO Guadalajara Mexico City Gulf of Mexico Miami Havana CUBA GUATEMALA HONDURAS b e a n Sea EL SALVADOR NICARAGUA Managua BAHAMAS DOMINICAN REPUBLIC JAMAICA San Juan HAITI BELIZE C a r PUERTO RICO ib TRINIDAD & Caracas N TOBAGO A COSTA RICA IA M PANAMA VENEZUELA UYANRINA H GU C U G Medellín A PAC I F I C OCEAN Galapagos Islands COLOMBIA ECUADOR Bogotá Cali S FR EN Belém Recife Lima BR A Z I L PERU La Paz Brasélia Salvador Belo Horizonte Rio de Janeiro ~ Sao Paulo BOLIVIA PARAGUAY CHILE Cordoba Santiago Pôrto Alegre URUGUAY Montevideo Buenos Aires ARGENTINA FALKLAND/MALVINAS ISLANDS South Georgia extraordinary islands 1st Edition 500 By Julie Duchaine, Holly Hughes, Alexis Lipsitz Flippin, and Sylvie Murphy Contents Chapter 1 Beachcomber Islands . . . . . . . . . . . . . . . 1 Aquatic Playgrounds 2 Island Hopping the Turks & Caicos: Barefoot Luxury 12 Life’s a Beach 14 Unvarnished & Unspoiled 21 Sailing...

Words: 249855 - Pages: 1000

Premium Essay

Total Quality Management

...TOTAL QUALITY MANAGEMENT AND SIX SIGMA Edited by Tauseef Aized Total Quality Management and Six Sigma http://dx.doi.org/10.5772/2559 Edited by Tauseef Aized Contributors Aleksandar Vujovic, Zdravko Krivokapic, Jelena Jovanovic, Svante Lifvergren, Bo Bergman, Adela-Eliza Dumitrascu, Anisor Nedelcu, Erika Alves dos Santos, Mithat Zeydan, Gülhan Toğa, Johnson Olabode Adeoti, Andrey Kostogryzov, George Nistratov, Andrey Nistratov, Vidoje Moracanin, Ching-Chow Yang, Ayon Chakraborty, Kay Chuan Tan, Graham Cartwright, John Oakland Published by InTech Janeza Trdine 9, 51000 Rijeka, Croatia Copyright © 2012 InTech All chapters are Open Access distributed under the Creative Commons Attribution 3.0 license, which allows users to download, copy and build upon published articles even for commercial purposes, as long as the author and publisher are properly credited, which ensures maximum dissemination and a wider impact of our publications. After this work has been published by InTech, authors have the right to republish it, in whole or part, in any publication of which they are the author, and to make other personal use of the work. Any republication, referencing or personal use of the work must explicitly identify the original source. Notice Statements and opinions expressed in the chapters are these of the individual contributors and not necessarily those of the editors or publisher. No responsibility is accepted for the accuracy of information contained...

Words: 105584 - Pages: 423

Premium Essay

Public Administration and Globalisation

...PUBLIC ADMINISTRATION AND GLOBALIZATION: ENHANCING PUBLIC-PRIVATE COLLABORATION IN PUBLIC SERVICE DELIVERY New Delhi, India 7 October 2003 In cooperation with the Eastern Regional Organization for Public Administration United Nations Division for Public Administration and Development Management Department of Economic and Social Affairs Public Administration and Globalization: Enhancing Public-Private Collaboration in Public Service Delivery New Delhi, India 7 October 2003 In cooperation with the Eastern Regional Organization for Public Administration United Nations New York The opinions expressed herein are the responsibilities of the authors and do not necessarily reflect the views of the United Nations nor the Eastern Regional Organization for Public Administration All rights reserved. Table of Contents Foreword Pro-Poor Policy Processes and Institutions: A Political Economic Discussion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . M. ADIL KHAN The Dilemma of Governance in Latin America . . . . . . . . . . . . . . . . . . . JOSE GPE. VARGAS HERNANDEZ Institutional Mechanisms for Monitoring International Commitments to Social Development: The Philippine Experience . . . . . . . . . . . . . . . MA. CONCEPCION P. ALFILER Globalization and Social Development: Capacity Building for Public-Private Collaboration for Public Service Delivery . . . . . . . . . . . . . AMARA PONGSAPICH Trade Liberalization and the Poor: A Framework for Poverty...

Words: 100254 - Pages: 402