Free Essay

El Principio de La Buena Fe

In:

Submitted By julianitarbol
Words 877
Pages 4
El Principio de la Buena Fe

El principio de la buena fe es un principio constitucional que obliga a que las autoridades públicas y a la misma ley, a que presuman la buena fe en las actuaciones de los particulares, y obliga a que tanto autoridades públicas como los particulares actúen de buena fe.
Generalmente la presunción de la buena fe como principio, es entendible en casos de asuntos de negocios, pero en Colombia, de acuerdo a la disminución de valores humanos, todo acto que intervengan dos o más personas o en el que la naturaleza haga parte, donde cada cual busca su interés personal, y no importa que se perjudiquen las demás partes. Este principio debe ser reformado, al menos en nuestro país, donde ya la "buena fe" no hace parte de nuestro actuar.
En primer lugar, encontramos la denominada buena fe, creencia que constituye, a grosso modo, aquel convencimiento, entendimiento, juicio de razón o creencia de actuar sin detrimento de un interés legítimo, conforme a Derecho, sin fraude –lo cual, sin embargo, no puede ser tomado jamás como sinónimo de candidez o ingenuidad.
En segundo lugar, está la buena fe lealtad, entendida como la intención de cumplir con los deberes jurídicos derivados de los actos o negocios jurídicos, tanto en la celebración como en la ejecución de los mismos.
Como es señalado por la Corte Constitucional el principio de la buena fe ha sido desde hace mucho tiempo unos de los principios por los cuales el estado administra y coordina los procesos aduaneros, dándole así la suficiente importancia a no solo aprehender y decomisar mercancía mediante un proceso sancionatorio, si no a un claro y transparente objetivo como lo es el de un bien común, que está implantado desde los inicios de la norma suprema “la Constitución Política Colombiana” que vela por que el estado sea llamado como pueblo en donde todos los individuos tienen voz y voto.
Este principio de la buena fe integra y disminuye la falta de unanimidad entre los las dos grandes fuerzas demandantes de consumidores y productores; llevando así a cabo un fin común. El cual debe adaptarse y adquirir dicho proceso de la buena fe como lo señala el artículo 83 de la constitución política colombiana en el cual se brinda el derecho de un debido proceso ya que desde los principios de dicha constitución no se debe vulnerar los principios de la rectitud, de respeto de honestidad y por encima de todo de igualdad.
Ahora con esa gran premisa podemos decir que nuestra realidad y concepción del sistema aduanero colombiano es carente e insuficiente en la adaptación e integración de una regla de comportamiento que facilite la mediación y la convicción de implementar un verdadero concepto de igualdad que es independiente de todo cualquier proceso logístico.
La facilitación de todos aquellos trámites y cruces entre particulares y autoridades públicas ha conllevado a una facilitación protegiendo el derecho de la buena fe unificando así criterios en materia jurídica y de desarrollo de procesos.
Una de las desafortunadas consecuencias de la ausencia de una adecuada diferenciación entre los conceptos de buena fe objetiva y buena fe subjetiva es la aplicación inapropiada de la presunción de buena fe, en cuanto aquello que constituye una excepción al régimen general, esto es, que la buena fe subjetiva posesoria se presume, se ha adoptado como regla general en materia de buena fe objetiva.
Una tal generalización de la presunción; desnaturaliza el principio de buena fe, pues la regla general en materia de buena fe objetiva es que el cumplimiento de los deberes de comportamiento que emanan del principio no se presume, sino que se debe probar su efectiva realización, en tanto que los estados psicológicos o las creencias, en los que se funda la buena fe subjetiva, constituyen excepciones a la regla general en cuanto se permite su presunción. El Có-digo de Bello consagra la regla de presunción de buena fe con alcances restringidos a los eventos de buena fe subjetiva y extenderla a situaciones en las que lo aplicable es la buena fe objetiva contraría la esencia misma del principio. En materia administrativa la Constitución colombiana consagra una excepción a la regla general que rige en materia de buena fe objetiva conforme a la cual la buena fe no se presume, al permitir que opere una presunción legal en favor del particular en las gestiones que este adelante ante aquella, como medida para equilibrar las relaciones entre la administración pública y los particulares, relación que se encuentra marcada por una fuerte asimetría.
Por último, debemos resaltar que la conducta desleal o de mala fe de algunos usuarios de la función jurisdiccional hará que quienes se comportan de tal manera se vean también perjudicados con sus propias actuaciones, pues son ellos quienes principalmente se encargan de estropear el sistema procesal y contribuyen a la deslegitimación y desgaste de la jurisdicción. Sólo mediante un comportamiento honesto y leal es posible contribuir a la construcción de la justicia social por medio de la jurisdicción
En conclusión, se observa que la regla de la buena fe se revela como una provechosa herramienta para que los juristas puedan resolver con mayor razonabilidad y justicia situaciones que, de no existir el citado principio, serían de dificultosa resolución.

Similar Documents

Free Essay

Ethics

...EL MARKETING Y LAS CONDUCTAS ETICAS: REGULACION Y AUTORREGULACION El concepto actual de marketing establece como objetivo la generación de valor. La distribución y asignación de valor se realiza mediante los mecanismos del mercado, que no siempre coincide con valoraciones éticas. 1. El marketing y la creación de valor Kotler define el marketing como el “proceso social y de gestión mediante el cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de unos productos y valores con otros.” Para que exista intercambio ha de haber creación de valor para ambas partes, la empresa a través del beneficio y los consumidores que perciben un producto que les proporciona una satisfacción mayor que el precio que pagan por ello. Stanton considera que el marketing es “un sistema total de actividades en íntima interacción, destinadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los clientes actuales y potenciales.” La finalidad del marketing es la satisfacción de las necesidades de los clientes, sin considerar que puede existir un conflicto con los objetivos de la empresa o con los otros grupos de interés. La American Marketing Association propone la siguiente definición: “marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, comunicación y distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan a los individuos...

Words: 2537 - Pages: 11

Free Essay

Filosofía

...(1724-1804) el campo de la Filosofía, ciencia de los últimos fines de la Razón humana, queda delimitado por las siguientes cuatro preguntas: ¿qué puedo saber?; ¿qué debo hacer?; ¿qué me está permitido esperar?; ¿qué es el hombre? Las dos primeras preguntas, que acotan los campos de la Metafísica y la Moral, son contestadas en la «Crítica de la Razón Pura» y en la «Crítica de la Razón Práctica», mientras que la última interrogante abre el camino a la reflexión antropológica. LA RELIGION DENTRO DE LO S LIM ITES DE LA MERA RAZON es la obra destinada a dar respuesta, dentro del ambicioso proyecto kantiano, a la tercera de esas preguntas. Aunque la determinación de la dimensión religiosa tenga lugar en la Razón, no fuera o en contra de ella, la especificidad e irreductibilidad del campo de la trascendencia es indiscutible. Obra tardía en la producción kantiana, este tratado — traducido y prologado por Felipe M artínezMarzoa— culmina el proceso de su peasamiento y arroja una luz peculiar sobre la totalidad de aquella gran hazaña de la reflexión humana que modificó las coordenadas de la ciencia y la moral en el mundo moderno. Otras obras en Alianza Editorial sobre el pensamiento kantiano: «Kant» (AU 188), de S . Korner; «L a ‘Crítica de la Razón Pura’ de Kant» (AU 233 y AU 306), de J . Bennett. S » 5 :o o 3§’ 0:s t= L O a i**- o ti. .K d ‘^ í ’ ¿ ‘ •> / 1 ITA frí 1. LA RELIGION DENTRO DE LOS LIMITES DE LA MERA RAZON ...

Words: 84145 - Pages: 337

Free Essay

Dos Haciendose Uno

...UNIDAD… LA PARTE DE DIOS Pre-requisito de Dios Rasgos de carácter Versículo a memorizar: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que esta en los cielos. Mateo 5:16. Sinopsis del capitulo: En la lección de la semana pasada, descubrimos el potencial del amor mutuo y la sumisión, los cuales son el modelo de la trinidad de Dios. Esta semana descubriremos que un matrimonio basado en la fe requiere de un esposo y una esposa que desarrollen los rasgos del carácter de los cuales la biblia hace ejemplo. Estos rasgos de carácter que se requieren representan el sexto de los 6 principios que, si se aplican por medio de la fe, producirán una relación de fe más allá de lo natural. Tarea del día uno: Lea las 6 notas de esta semana y responda las siguientes preguntas: 1. De las notas, ¿cuales conceptos se encontró particularmente interesantes? ¿Por qué? 2. Explique como santanas a distorsionado las intensiones de Dios de amor y sumisión en su matrimonio. ¿Como su matrimonio a sido afectado por el engaño de Satanás? 3. Explique ¿Como la perspectiva de amor y sumisión de Dios son diferentes a las del mundo (influenciado por santanas)? 4. ¿Cómo planeas abordar el plan de amor y sumisión de manera diferente en el futuro? 5. Cristo apartándose de sus derechos se encomendó a Dios mientras estaba de camino a la cruz. ¿Que garantías tenia Jesús de ese ultimo...

Words: 5412 - Pages: 22

Free Essay

Derecho

...porque es un conjunto de normas. Regula las relaciones jurídicas entre los estados. Su naturaleza es publica ya que su relación es con países. Rama del derecho publico que regula el comportamiento de los estados y demás sujetos atípicos de la comunidad internacional. Se relaciona con: * Historia * Filosofía * Política * Sociología * Relaciones internacionales ANTECEDENTES HISTORICOS Origenes: * Egipto y Grecia: primeros tratados entre pueblos. * Drecho Romano y Canónico: Confusión. * Roma: Ius Gentium. Base del DIP moderno. * Jeremy Bentham: Surge el concepto de DIP. * Multilateralismo: * Congreso de Viena (1814-1815) Rel. Diplomaticas. * Congreso de Paris (1856) Declaracion sobre guerra marítima. Etapas del DIP: * 1814-1914: Del congreso de viena a la 1 GM. (caída de napoleon 1814) * 1919-1939: periodo de paz entre las 2 guerras mundiales. (tratado de versalles que reorganiza los territorios) * 1945 a la fecha: coopeacion internacional (ONU, etc) CREADORES FCO. DE VITORIA FCO. SUAREZ ALBERICO GENTILI HUGO GROCIO Constituciones: * Constitucion de 1824. Referencia a los tratados. * Constitución 1857. Tratados son ley suprema. * Constitución 1917. Art.133, refromado en 1934. * Los tratdos son ley suprema si: * De acuerdo a la constitución * Los celebra el presidente de la Republica. * Los aprueba el senado ( a pesar de ir en contra de una constiucion local) ...

Words: 1856 - Pages: 8

Free Essay

Liderazgo Basado En Principios

...Autónoma de Guadalajara Maestría en Ciencias Computacionales Liderazgo Centrado en Principios Materia: Liderazgo en un Mundo Globalizado Alumna: Edith Izkalli Hernández Cerda Código de Alumno: 2564702 Universidad Autónoma de Guadalajara 1 de junio de 2015 Liderazgo Centrado en Principios Stephen Covey empieza hablando en su libro sobre la ley de la granja que es un principio que nos dice que no se pueden obtener resultados inmediatos, si queremos cosechar debo preparar la tierra, sembrar en ella, cultivarla, desbrozarla, regarla y luego abonarla gradualmente para que el cultivo crezca y se desarrolle hasta alcanzar su plena madurez. En nuestra vida personal y profesional debemos conducirnos como nos conduciríamos en la granja, primero sembrando para después cosechar. Hace también una distinción entre valores y principios: los valores son atributos que le damos a las cosas: belleza, prestigio o funcionalidad. Los principios son una expresión de la realidad, Los principios no son un invento nuestro ni de la sociedad; son las leyes del universo que conciernen a las relaciones y organizaciones humanas. Son parte de la condición, el conocimiento y la conciencia humanos. Los principios correctos son como brújulas: siempre señalan el camino. No cambian ni se desvían, se aplican en todo momento y lugar. Son objetivos y externos. Los valores son la forma como interpretamos a los principios, son subjetivos e internos. En el libro se plantea una forma de liderazgo...

Words: 1786 - Pages: 8

Free Essay

Ivva

...1) El concepto de agencia de negocios se encuentra establecido como un acto de comercio en el numeral 7º del Art. 3º del Código de Comercio1. En donde posteriormente el SII en conformidad a lo señalado en el Oficio Nº. 4402, del año 2012 define el concepto de agencia de negocios de la siguiente manera: “...agencia de negocios es ser una empresa que supone una organización estable, que puede prestar servicios a distintas personas a la vez, y cuyo objetivo es facilitar a sus clientes la ejecución de sus negocios, a través de la prestación de una serie de servicios de la más variada índole, tanto civiles como mercantiles, y pudiendo realizar por sí misma las operaciones encargadas, pero por cuenta ajena. Dentro de los servicios que habitualmente presta esta clase de entidades se pueden mencionar los servicios de intermediación o correduría, administración, mandatos, proporcionar personal…”. En base a esta definición y otros conceptos tomados en consideración por el SII este oficio deja gravado con IVA a los servicios de administración de cartera de créditos con garantía estatal. Por otro lado, según lo señalado en el ORD. N° 030, DE 11.01.20113, serán gravados con IVA los servicios de selección de personal ya sean parciales o totales. Ya que si tomamos como definición principal la entregada en el oficio revisado con anterioridad (Oficio Nº. 440), podemos apreciar que esta empresa (referida en el Ord. Nº 030) está brindando servicios de agencia de negocios, dado que ...

Words: 1448 - Pages: 6

Free Essay

Student

...La Sangre del Pacto Introduccion : Como cuerpo de Cristo sabemos que estamos creciento en el Espiritu Dia tras dia y luchamos contra el reino de las tinieblas y este mundo. Por lo Tanto debemos Preguntarnos cuan grande poder e importancia (tenemos que entender en el Espiritu), su sangre tiene en nuestra vida. Veamos En Zacarias 9:11 Este pasaje biblico apunta a la venida del mesia a este mundo, El profeta zacarias dice: 11 En cuanto a ti, por la sangre de mi *pacto contigo libraré de la cisterna seca a tus cautivos. Veamos: 1. Trae Libertad: Muchos no sabemos como y que deberiamos diariamente aplicar este principio del la biblia. Libres de la muerte, el pecado, enfermedad y del reino de las tinieblas. · Veamos Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia. Redencion: La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):Liberar a alguien del dolor o de una mala situación, Volver a adquirir algo que se había perdido, Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo, Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado. Somos redimidos del reino de las tinieblas, del pecado, enfermedad y debilidades. · EN El tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados. Dios nos redime y luego nos traslada del Reino De las Tinieblas a El reino de su...

Words: 1249 - Pages: 5

Free Essay

Codigo

...CODIGO DE ÉTICA: COMERCIO INTERNACIONAL   CONSIDERANDO: 1) Que el profesional de Comercio Exterior es un profesional de libre ejercicio y dependiendo de su función privada o pública, su deber como tal es proteger los intereses de sus clientes con estricto apego a las normas jurídicas y morales; 2) Que la acción gremial que desarrollan los profesionales de Comercio Exterior a través de los organismos nacionales o internacionales que los reúnen requieren la dignificación de su trabajo profesional mediante actuaciones basadas en principios de general aplicación e indiscutibles, por representar valores sustanciales para la perfección de la sociedad civil en que se desempeñan; Sancionase el presente Código de Ética Profesional aplicable a los profesionales de Comercio Exterior en México. ART. 1º - Este Código tiene por objeto regular la conducta del Profesional de Comercio Exterior en el ejercicio de su actividad profesional, considerando los principios generales del derecho y las costumbres de universal aceptación. El profesional de Comercio Exterior en el cumplimiento de las prescripciones de este Código procederá de acuerdo a su leal saber y entender, con un criterio justo, evitando interpretaciones capciosas, con el propósito de encontrar una situación favorable a sus intereses y que puedan perjudicar al fisco, a sus colegas y a sus clientes.  ART. 2º - El profesional de Comercio Exterior deberá mantener el honor y la dignidad profesionales, actuando en todo momento...

Words: 843 - Pages: 4

Free Essay

Caritas En Veritate

...social, la primera encíclica sobre la situación del mundo en la época de la globalización. Esta encíclica contiene una síntesis de los pensamientos del Papa y de las experiencias de la Iglesia, una síntesis que es una verdad universal y reflexiona sobre situaciones muy diversas, crecidas en los respectivos países y continentes; reflexiona sobre las condiciones de los mecanismos económicos y de las fortalezas, pero también las dificultades y debilidades, de las organizaciones internacionales “en el período de la globalización”. Esta Consta de 79 párrafos distribuidos en Introducción, 6 Capítulos y una conclusión; Cada capítulo trata temas o situaciones actuales. En la Introducción empezamos con “La caridad en la verdad… es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad”, es la sentencia que abre la reflexión de Benedicto XVI sobre los problemas actuales para ofrecer una visión cristiana sobre las pistas de solución. Y habla del amor no sólo porque es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno, Verdad absoluta, sino porque como humanos que somos sabemos que cuando ponemos amor en las cosas las hacemos con mayor satisfacción. Desde este punto de vista se expresa que es para toda persona creyente y no creyente. Podemos resumir de estas primeras líneas de la encíclica que si el mundo no está bien no es por causa de alguna falla en la creación, sino que es un problema de no haber asumido el plan de Dios en el amor y la verdad...

Words: 5735 - Pages: 23

Free Essay

Etica Y Psicoanalisis

...Mexico. ERICH FROMM, 1947 I – Problema El hombre ha abandonado las exigencias de su propia existencia y su capacidad de desarrollar sus potencialidades creativas y productivas, debido al sometimiento del avance de la tecnología, de las maquinas para tener un espacio con la satisfacción material de todas las necesidades de la sociedad. "Se ha vuelto esclavo de la misma máquina que creó con su propia mano". Lo importante es que el hombre sea para sí mismo y así poder descubrir normas morales. Las normas morales son inherentes a la condición humana, y cuando se violan originan la desintegración mental y emocional. Si confían en valores, el hombre tendrá que conocerse a sí mismo y su capacidad de su propia naturaleza para la bondad y productividad. II - Ética Humanista Vs Ética Autoritaria Ética Autoritaria: Se le priva al hombre la capacidad de decidir ante lo bueno y lo malo y es dada esta ética por alguna autoridad que lo trasciende exteriormente. Por medio del miedo, sometimiento y dependencia. Se le interponen los intereses de la autoridad sobre los del sujeto. En nuestra actualidad se considera bueno, si una persona o cosa es buena para la persona que la usa. Por ejemplo, el niño obediente (pero inseguro) con los padres; el empleado explotado son el patrón. La autoridad ordena que la obediencia sea la máxima virtud, para cuidar sus intereses, castiga la desobediencia y la competitividad. Ética Humanista: El hombre puede determinar el criterio sobre virtud y pecado, y no...

Words: 7636 - Pages: 31

Free Essay

Who I Am?

... 15 pasos para la elaboración de un ensayo argumentativo: 1) Investiga y resume los argumentos existentes sobre el tema a debatir. * Yo soy un ser humano * Yo soy hondureño * Yo soy un creyente * Yo soy dinámico * Yo soy sincero * Yo soy una creación divina * Yo soy inteligente * Yo soy analítico * Yo soy extrovertido * Yo soy ambicioso * Yo soy trabajador * Yo soy responsable * Yo soy hombre * Yo soy pensativo * Yo soy latino * Yo soy un hijo * Yo soy un hermano * Yo soy un joven * Yo soy único * Yo soy un ser en proceso de perfección * Yo soy cuerpo * Yo soy alma * Yo soy espíritu * Yo soy una vida * Yo soy real * Yo soy una realidad * Yo soy visionario * Yo soy terrestre * Yo soy familia * Yo soy parte del Universo * Yo soy un propósito * Yo soy una razón * Yo soy Nery Samuel Murillo * Yo soy Yo 2) Anota todas las razones a favor y en contra que puedas encontrar. Razones a favor: * A diferencia de los animales, los cuales solo actúan por intuición, soy un ser único, creado a imagen y semejanza de Dios; capaz de actualizar la realidad constantemente utilizando mi inteligencia. Soy producto del soplo de vida del Todopoderoso, estando compuesto por mi cuerpo, mi alma y mi espíritu. * No soy un fenómeno de la evolución del mono u otro animal o cosa, puesto que soy un ser divino con la capacidad de inteligir, pensar...

Words: 5247 - Pages: 21

Free Essay

Marketing

...serias dificultades para mantener sus negocios a salvo de la crisis del sector. Algunas de las operaciones que ha hecho y otras que tiene pensado realizar le plantean serias dudas acerca de sus derechos y obligaciones, por lo que acude a usted en busca de asesoramiento: A. La mayor parte de sus negocios los ha realizado con un compañero y amigo. Como ahora no atraviesan un buen momento económico, es consciente de que en cualquier momento empezaran a exigirles el pago de lo que ellos adeudan por diferentes contratos. En este sentido, ¿qué tipo de responsabilidad pueden exigirles, solidaria o mancomunada? ¿Existe alguna diferencia básica entre qué les apliquen una u otra? En este caso, nos encontramos ante una pluralidad de deudores y estos pueden responder de dos formas distintas, solidaria o mancomunadamente. En el primer caso, al ser responsabilidad solidaria significa que cualquiera de ellos puede responder de todo, quien responda de todo luego tiene el derecho de ejercer la acción de repetición contra su compañero y migo. Sin embargo, el otro caso es el de mancomunidad, por el cual cada uno responde únicamente de su cuantía no por el todo. Esta es la clasificación que establece el derecho civil y que sirve de base al derecho mercantil. Debemos tener en cuenta que el Derecho Mercantil rompe con la presunción de mancomunidad que se establece en el artículo 1137 del Código Civil optando siempre por la responsabilidad solidaria. Teniendo en cuenta...

Words: 1032 - Pages: 5

Free Essay

Principios Para Los Negocios

...Principios para los Negocios "CAUX ROUND TABLE" En un mundo que está experimentando profundas transformaciones, la "Caux Round Table", formada por empresarios líderes de Europa, Japón y Estados Unidos, tiene la misión de activar el papel de la empresa y la industria como impulsoras de un movimiento innovador mundial. La "Caux Round Table" fue fundada en 1986 por Frederik Philips, ex-presidente de Philips Electronics, y por Olivier Giscard d'Estaing, vice-presidente del INSEAD, con el fin de reducir las crecientes tensiones en el comercio internacional. Su principal interés se centra en el desarrollo de relaciones económicas y sociales, constructivas, entre los paises de los miembros que la constituyen y la toma de conciencia de sus apremiantes responsabilidades conjuntas para con el resto del mundo. A petición de Ryuzaburo Kaku, presidente de Canon Inc, la "Caux Round Table" ha centrado su atención en la importancia que la responsabilidad corporativa mundial tiene en la reducción de las amenazas socio-económicas a la paz y estabilidad internacionales. La "Caux Round Table" reconoce que el liderazgo compartido es indispensable para conseguir un mundo más estable y armonioso, y promulga por lo tanto, el fomento de la amistad duradera, de la comprensión y de la cooperación; basadas en el común respeto por los valores morales más altos y en la actuación responsable de los individuos dentro de sus propias esferas de influencia. Declaración de principios para las empresas ...

Words: 2095 - Pages: 9

Free Essay

Finanzas

...NEGOCIACIÓN COLECTIVA 1. EL CONSEJO PROPONE 1.1. Es necesario implementar otros mecanismos para evitar el fraude de la división artificial de las empresas con el fin de impedir la negociación colectiva. 1.2. Es importante desincentivar el comportamiento polizonte por parte de trabajadores que sin asumir los costos y riesgos de la negociación colectiva, se ven beneficiados por los acuerdos logrados a través de ella. 1.3. Necesidad de establecer un sistema de adaptabilidad pactada cuyo contenido sea determinado por acuerdo entre las partes. 2. CONCEPTO DE EMPRESA PARA EFECTOS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2.2. Alternativas de propuesta: 2.2.1. Un primer grupo de consejeros sostiene que no es factible establecer una definición alternativa de empresa para evitar las multi RUTs, esto debido a que en las últimas décadas la actividad productiva ha incorporado nuevas formas de organización empresarial. Su propuesta es crear un Panel Técnico Laboral que deberá diferenciar caso a caso aquellas empresas que han ampliado sus operaciones o han crecido como grupo empresarial de aquellas que se han limitado a distribuir actividades impidiendo el ejercicio de los derechos colectivos. Plantean que este panel técnico sea un órgano independiente compuesto por profesionales especialistas en materias laborales y de organización industrial. 2.2.2. Un segundo grupo propone mantener el actual concepto de empresa que contempla la legislación laboral, con el objeto de mantener las certezas que otorga esta...

Words: 1949 - Pages: 8

Free Essay

30 Días Con Dios

...gratis o bonus en tu sitio. No tienes permiso para vender este libro. Tampoco puedes alterar el contenido del mismo. Todo el contenido de este libro como texto, gráficos, logos, botones, íconos e imágenes son propiedad de DevocionTotal.com y está protegido por leyes internacionales de copyright. La compilación (la colección, arreglo y armado) de todo el contenido de este libro es de exclusiva propiedad de DevocionTotal.com. Todas las referencias bíblicas son de la versión Reina-Valera 1960, Copyright © 1960 by American Bible Society excepto donde se indica: TLA - Traducción Lenguaje Actual, Copyright © 2000 by United Bible Societies. NVI - Nueva Versión Internacional, Copyright © 1999 by Biblica. © 2011 DevocionTotal.com. Todos los derechos reservados. 1 30 días con Dios Introducción Muchas gracias por descargar este libro. Lo que leerás a continuación es un devocional que hemos preparado con algunas de las reflexiones que ya hemos enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo desde al año 2004. Se me ocurrió la idea de juntar algunas reflexiones y crear un pequeño libro devocional que puedas usar para aprender más de Dios y enamorarte cada día más de Jesús. Sé muy bien que Dios te hablará a medida que vas leyendo cada día. No por lo que yo he escrito, sino porque cada devocional está lleno de la Palabra de Dios, y es Su Palabra la que tiene el poder para cambiar nuestra vida y guiar nuestros pasos. Cada vez que me siento a escribir un devocional...

Words: 10425 - Pages: 42