Free Essay

Encuentro

In:

Submitted By adolfiitoo
Words 864
Pages 4
El Arte de Vivir.

HISTORIA DEL PENSAMIENTO
CLAUDIA GARCIA

DANIELA SILVA VALERA

“No tienes un alma, eres un alma, tienes un cuerpo”; Fueron las palabras de C.S. Lewis, autor de la serie de Narnia, entre otras obras, una frase muy expresiva y meditable sobre el tema de el ser como una entidad y un cuerpo, tangible, medible, pesable y movible y al mismo tiempo trascendental en espacio y tiempo, relacionable con su entorno en maneras mas haya de lo físico mediante de encuentros íntimos.

Es difícil delimitar el borde donde comienza y termina una persona correspondiente a su cuerpo. Por eso mismo es imposible categorizar al cuerpo y alma como dos cosas separadas. Como lo plantea Alfonzo López Quintas, hay diferentes tipos de objetos, de nivel 1 y nivel 2. De acuerdo al catedrático, los objetos se transforman y pasan de niveles cuando se delimitan ciertas normas y se adquieren distintas libertades al dársele objetivo y propósito a la materia. De manera que una tabla se transforma en tablero al pintar en ella cuadros blancos y negros para jugar damas o ajedrez, el cuerpo humano deja de ser cuerpo cuando se le dota de alma, y por consecuente regresa a ser un mero cuerpo cuando fallece y el alma departe. Los encuentros que se llevaron a cabo durante una vida son inmortalizados en la memoria de las vidas que cruzo esa alma, por lo tanto no se recuerda el cuerpo si no esta.

Lo mismo sucede con el arte, el artista o autor utiliza diversos medios para comunicar un mensaje, una expresión y alimentar la conciencia y la imaginación del publico, entre otros motivos, para crear encuentros. Por eso es sensato decir que el cuerpo es un medio, un vehículo para los motivos, ideas y expresiones del alma, del verdadero artista.
Cuando tomamos en cuenta el caso del joven tatuado con un minotauro en el pecho por Picasso, nos trasladamos a un nivel de complejidad infinita, tratando sobre estos mismos temas, la posesión del cuerpo y la existencia del alma. Si bien Picasso encontró en este joven, el lienzo perfecto para plasmar su arte, este medio no era suyo para hacerlo. El artista cubista del siglo XX violo la santidad del joven al transferir de su propia alma, de su imaginación e ingenio a su cuerpo una imagen, con el fin de hacerlo arte, esclavizando el alma del joven a su cuerpo, quitándole la libertad de “ser” por si mismo, mediante su alma y no su cuerpo, mortalizando lo inmortal en el proceso.

Una línea muy delgada fue cruzada cuando Picasso tatuó al joven. ¿Como se define el arte? Como dice el texto, el arte, no es arte si no es inútil, pero el medio de este artista fue una persona, no solo su cuerpo, si no que también su alma y por ende no es inútil. Picasso, por ser quien era, por la fama de su arte, puso un precio a la vida del joven, algo que de otra forma debería ser imposible, inmoral y repulsivo. El joven, como toda obra de arte, ahora tenia un precio sobre su alma, pues eso es toda obra de arte, un pedazo del alma del artista.

En cierta forma, Picasso crucifico a Enrique Serna, de la misma forma en la que Jesús fue mandado a su muerte. Pero mientras Jesús resucito para llegar al cielo y perdonar el pecado del mundo, Enrique, apenas un niño, “resucito” para complacer los pecados del mundo; la codicia y los placeres carnales del mundo del arte y de la moda para ser mas específicos. Picasso tatuó al niño para darle una lección a su padre, pero inconscientemente, condeno al joven a una vida de sufrimiento y depravación.

La intimidad es una parte esencial del encuentro, pero para que haya intimidad debe haber dignidad y pudor, dos partes clave del misterio que son las relaciones humanas. Si no hay dignidad ni pudor, no hay intimidad, y sin eso el encuentro pasa a ser acto, físico y mortal, con un principio y un final, no tiene resonancia ni propósito, no trasciende ni espacio ni tiempo y pronto es olvidado, excepto por la herida que deja cuando corroe el alma, por que, no nos equivoquemos al respecto, eso es lo que hace, pudre el alma y por consecuencia, desprestigia el cuerpo y lo hace un objeto mas que poseer y coleccionar, con el cual se pueden hacer transacciones y ser usado como herramienta, en cambio de un lienzo en el cual se puede pintar, plasmar arte, ser lo que es destinado para ser; un medio en el cual el alma se pinta a si misma y se exhibe, para quien decide hacerlo. Eso es la vida, la unión unísona de cuerpo y mente, de almas perdidas en el encuentro; ni el alma ni el cuerpo son objetos que pueden ser poseídos, son vehículos invaluables para que el ser pueda tomar control total de su destino e ir mas haya de su existencia, para que a través de los encuentros sucedidos en su tiempo en esta tierra, pueda ser recordado y vivir indirectamente a través de la vida de los demás. Trascender.

Similar Documents

Free Essay

Memoir

...“This will be a life changing experience! I promise!” she said, rather ecstatic. “Sure. Sounds great, I’ll be there.” I had just agreed to a church related event that would have me locked in for 3 nights, I might as well sound happy about it. At least as happy as one would be in a high school math class, there are not many things that can change the inherent boredom of such place. Mr. Flores did his best to keep us focused, but hardly ever accomplished it. I never had much trouble with math, so I could afford to deviate my attention elsewhere. This usually meant chatting with whoever was close, which brought me to the fated “…I’ll be there.” that sealed my agreement. I cannot deny that I was extremely curious as to what this event was. I had heard of the Arcoiris youth group, I knew some people in there, but I did not know what it was about, other than the fact that it was related to the Catholic Church. None of it mattered at the moment, all I wanted was to go back home and relax after hours of being in school. The portion of my day that never failed to bring joy to me was the end of the school day, and this was only elevated as we approached the last day of school. I hurried to my car, a vanilla-colored 1997 Ford Explorer. The sun showed his mark on the paint. The missing handle on the pilot door and small scratches and bumps sprinkled throughout all amounted to a truly unremarkable vehicle. Of course, it was dirty, as it often was. The sky was always quick to respond to any...

Words: 1717 - Pages: 7

Free Essay

Critica Copenague

...físico nuclear Werner Heisenberg visita a su antiguo profesor y amigo Niels Bohr, en la Alemania Nazi de 1941. Circulando alrededor de los temas sobre si Heisenberg buscaba redención o conocimiento, o si quería reclutar a Bohr para el proyecto nuclear Nazi, o quizá advertirle de el. La obra se alejó del sensacionalismo, y fue mucho más que un simple thriller sobre física nuclear, o una obra de sobre la responsabilidad moral de un científico que tiene en sus manos la vida de millones de personas, la obra se convierte en una profunda y conmovedora meditación sobre la incertidumbre del ser humano y las motivaciones de este mismo, sobre el misterioso halo de causalidad que no comprendemos y rodea el universo. Argumento* La obra versa sobre el encuentro que se produjo en Copenhague, en 1941, en plena segunda guerra mundial, entre el físico danés Niels Bohr y el alemán Werner Heisenberg. En 1913, Bohr había formulado los principios esenciales de la descripción cuántica de los átomos, proponiendo el llamado modelo de Bohr. Heisenberg, por su parte, publicó en 1925 un trabajo considerado fundacional sobre la mecánica cuántica. Por muchos años, los...

Words: 2018 - Pages: 9

Free Essay

Consuelo

...gatos que paren de pelearse como perro y gato, que paren de correr, que paren de saltar, pero no, sigue siendo imposible. Quiero caminar por una calle angosta Camino por una calle angosta, y me imagino mi casa grande, muy grande. Me acerco hacia una avenida. Quiero cegar mis ojos, pero dos frentes de unas casas me deslumbran Quiero dejar mis ojos clavados en un naranjo que aparece delante de mí, frente a esas casitas viejas. Quiero sentir el perfume de aquella flor amarilla, que se encuentra saliendo del piso al lado de aquel naranjo en flor. Pero una calle larga nos separa, y nos quiere juntar, y cruzo sin pensarlo, por mi intriga que me mata. Quiero sentir el alma, pero ya no hay dolor en este cuerpo. Quiero desaparecer pero me encuentro en el mismo lugar, en un mismo momento. Quiero sentarme en aquel árbol, aquel naranjo, un enorme cansancio invade mi cuerpo. Quiero apoyar mis manos para sentarme pero me caigo sin pensarlo. Quiero pedir ayuda, pero mi garganta se quedó sin eco. Quiero ver que es lo que ocurre, pero me quedo ciega. Quiero escuchar, escucho una señora que dice: “una pequeña, fue atropellada por aquel hombre” Recupero mi vista. Quiero reconocerlo, lo conozco,...

Words: 519 - Pages: 3

Free Essay

Revisio Pro Mba

...UI1a sociedad r_rU"lf'¡.o:::¡hl", con loo derechos ooal1tor HAGA SU SERVICIO A PRUEBA DE FALLOS (*) Richard B. Chase y Douglas M. Stewart Richard B. Chase es el titular de la cátedra Justin Dart de Dirección de Operaciones y Douglas M Stewart está realizando un doctorado en dirección de operaciones en la School 01 Business Administration, University 01 Southern California. UNO DE LOS CONCEPTOS MAS UTILES DE LA GESTION TOTAL DE LA CALIDAD EN LA FABRICACION ES LA APLICACION DE METODOS POKAYOKE O DE PREVENCION DE FALLOS para impedir que los errores humanos den lugar a defectos en el producto final. En este artículo, los autores explican cómo estos métodos pueden utilizarse también en los servicios y describen un marco para la aplicación sistemática de "poka-yokes" en las empresas de servicios. Sugieren la posibilidad de prevenir fallos en las acciones del sistema, el proveedor y el cliente y ofrecen numerosos ejemplos que animarán a los directores de los servicios a pensar en términos de seguridad contra los fallos. La gestión total de la calidad (GTC) se ha convertido en una práctica aceptada en el sector de los servicios. Los conceptos derivados de la GTC en la producción, como benchmarking, herramientas de diagnóstico (diagramas de cola de pescado, gráficos de Pareto, etc.) y diseño orientado al cliente (a través de la función de despliegue de la calidad) se han unido a conceptos como garantía de servicio y planificación de la recuperación del servicio para dictar la...

Words: 8552 - Pages: 35

Free Essay

Futbol Y Americanos

...tres competiciones. También se quedaron lejos de los primeros puestos de Liga y Copa Nuria Martín (CD Numancia), y Ferran Gallego (UE Despertaferro), pagando éste último la novatada de su primer año como jugador de la LFC, pero sobretodo sus numerosas incomparecencias. Las primeras jornadas de liga no fueron excesivamente brillantes para los “históricos” que suelen aspirar al título en casi todas las temporadas, lo que propició que un gran FC Barcelona encabezara la clasificación durante las 3 primeras jornadas. Las dos últimas jornadas de la primera vuelta fueron lideradas por la UD Logroñés, lo que le permitió lograr el simbólico título de campeón de invierno. Al inicio de la 2ª vuelta el RCD Espanyol empezaría a contar todos sus encuentros por victorias, lo que le sirvió para colocarse en lo más alto de la clasificación desde el inicio hasta el final de dicha 2ª vuelta. Xavier Buisán logró, 4 años después, conquistar para sus vitrinas su 3ª liga. En la presente temporada se aplicó, por primera vez, la novedad de disputarse todos los partidos de todas las rondas de copa a partido único. Ello no propició que...

Words: 750 - Pages: 3

Free Essay

Flashmob Para Uab

...motivación, la utilización de los espacios públicos para desarrolar actividades conjuntas de la gente. Organización Basta con que alguien convoque a una manifestación a través de un mensaje, canalizado por algún soporte digital, para que comience el efecto «bola de nieve». Algunos de los canales utilizados son: Dispositivos con conexión a Internet, web, foros, comunidades virtuales (Facebook, twitter, Linkedin), e-mail, blog, chat Cadena de mensajes de texto ( sms, whatsap) Transferencia de boca a oreja. En estos mensajes se informa el día, lugar y hora exacta del encuentro. Ya que los flashmob pueden durar apenas unos minutos, se requiere que todos los participantes sincronicen sus relojes bajo una hora oficial. Otra particularidad de este fenómeno es que a los convocados no siempre se les informa sobre el tipo de movilización que se realizará, ya que eso se comunica en el mismo lugar de encuentro (o en un bar cercano a donde se hará la manifestación). Los mejores flash mob http://www.youtube.com/watch?v=cpaxGP8QZLE Nuestro FlashMob consistirá en movilización de los estudiantes de Masters y Postgrados en UAB mediante los canales de comunicaciones ( grupos de UAB en Facebook, Twitter, Blogs de estudiantes de UAB, etc…). Grabaremos un video de baile y las instrucciones para el flash mob unas 2-3 semanas antes del evento y lo colgaremos en nuestro Canal de YOUTUBE. Mantendremos la comunicación con los participantes confirmados via Facebook, Twitter, Whatsap, etc...

Words: 336 - Pages: 2

Free Essay

Spanish Speaking

...mi madre, mi padre y mis dos hermanos se llaman Sufy y Ray. Vivía con mi hermana también pero ahora está felizmente casada. No me gustan mucho mis hermanos porque son irritantes y muy perezosos. ¡Tengo que limpiarles a todos! También, mi hermana, mi cuñado y mi sobrina se llama Aizah vive al lado de mi casa. Me encuentro con ellos todos los días. Los amo mucho. Me llevo fenomenal con mi hermana porque mi madre dice que somos gemelos idénticas pero a mi modo de ver somos muy diferentes. Mi hermana es enérgica y yo soy muy perezosa. ¡Totalmente lo contrario! El fin de semana pasado estuve en Leicester con mi familia. Fue un fin de semana un poco largo porque llegué el jueves por la tarde. Viajamos en coche y fue un viaje muy largo. Duró tres horas. ¡No podía sentir mis piernas! Finalmente, llegamos a la casa de mi tía y ella nos recibió grandiosamente. Eran aproximadamente las ocho y estábamos muy cansados, así que merendé unas patatas fritas y una barra de chocolate mientras mi familia dormía. Sin embargo, no me sentía tan cansada así que disfruté de las espectaculares vistas desde el ático de mi tía. El sábado por la mañana, mis parientes vinieron a nuestro encuentro. En mi opinión, fue muy agradable ya que no hablamos con ellos mucho tiempo. Nos quedamos en casa de mi tía todo el día. El próximo sábado, va a ser mi cumpleaños. Voy a cumplir quince años. ¡No puedo esperar! Mañana, enviaré una invitación a todas mis amigas y a todos mis familiares. Creo que, la invitación es...

Words: 413 - Pages: 2

Free Essay

Arquitectura Ciudad

...Las Formas Básicas configuradoras de la Ciudad * Elementos conceptuales: Plaza, calla y trama * Espacios Públicos: * Lugar de encuentro en donde se realizan actividades colectivas como el comercio * Plazas: Resultado de la agrupación de casas alrededor de un espacio público y libre. * Se manejaron las plazas como templos * La fachada de los templos estaban compuestas por una plaza * Espacios de paso y encuentro comunitario. * Cierre del Espacio * Tendencia a marcar un lugar * Limitaciones: * Limita el espacio * Nivel mínimo de actividad * Posee Contenido Simbólico * Análisis de espacios en la ciudad. 3 Elementos: * Estéticos * Funcionales * Simbólicos * Configuración de las plazas: * Cerramiento: la sensación de envoltura por las paredes * Huecos y aberturas: Brechas con vista al edificio monumental * Tipologías, Geométricas: * Ensanchamiento * Cuadrado * Rectangular * Forma de L * Semicircular * Triangular * Circular * CALLE: Su fin es proporcionar un espacio entre los edificios para que puedan circular los bienes y personas necesarios para continuar con el funcionamiento habitual. Así mismo, funciona como un enlace entre personas que facilita la interacción y comunicación. Unión entre lo público y lo privado. * Hay tres formas de considerar la calle * Como senda o camino * Camino ancho...

Words: 303 - Pages: 2

Free Essay

Caso Bmw

...Problema identificado: El problema que se puede determinar en el caso es si expandir o no a otros modelos BMW la campaña ‘’Dream it. Build it. Drive it’’. Alternativas: 1) No seguir haciendo el modelo, quedarse solo con la campaña para el X3. + Producción en serie para los demás modelos. + Solo el modelo X3 quedaría con una campaña fuerte y quizás su ciclo de vida llegue a más de 7 años (años promedios que duran en el mercado). + Se ahorran los costos de inventarios elevados que habían. - Cuando termina el ciclo de vida del producto, terminaría la campaña. - La campaña da una buena rentabilidad, la cual se perdería -Nuevo producto se lanzará sin una campaña fuerte. 2) Aplicar la campaña solo para el nuevo X4. + Modelo nuevo, con campaña ya conocida crea un mayor grado de confianza en el cliente. + La campaña está avanzada, se han ‘pulido’ los problemas que tenía. + Se gana un mayor posicionamiento en el mercado. + Al consumidor norteamericano le gusta estar presente en las etapas del producto. - Nadie más comprará el modelo X3. - Se arriesgan a que quizás el modelo X4 no le guste a los clientes y al lanzarlo con la campaña se perdería. 3) Aplicar la campaña solo para el X5. + Modelo ya conocido por los consumidores. + Se podría llegar a más consumidores norteamericanos. + Norteamericanos prefieren autos grandes. - Consumidores lo prefieren incluso sin la campaña, obteniendo mayores ventas que el X3 con la campaña (anexo 6). - Se perderían ventas en los...

Words: 522 - Pages: 3

Free Essay

Que Es La Pnl

...¿Que  es  la  PNL?     Por  Cecilia  Violic  G.  y  Marcelo  Santa  María  V.     La  Programación  Neurolingüística  (PNL),  es  bastante  más  simple  que  su  nombre.     ¿Conoces  a  alguien  que  sea  excelente  en  lo  que  hace?..  Y,  sin  ir  más  lejos,  tú  mismo  ¿En  qué  eres   genial?...     Dentro  de  tantas  cosas  que  hacemos  ,  todos  tenemos  áreas  de  genialidad:    bailar,  relacionarnos,   emprender,  mediar,  cocinar,  acompañar,  crear,  liderar,  ser  papá,  negociar,  meditar  y  muchas   otras.  Sin  embargo,  frecuentemente  no  nos  damos  cuenta  de  cómo  hacemos  lo  que  hacemos.   Simplemente  lo  hacemos.       La  PNL  es  como  una  lupa  que  amplifica  la  excelencia,  los  recursos,  lo  que  haces  bien  tú,  lo  que   hacen  bien  otros,  y  extrae  modelos  para  que  sepas  como  usarlos  más  veces,  conscientemente,   incluso  transfiriéndolo  a  otras  personas  o  a  otras  áreas  de  tu  vida  menos  exitosas.       Un  poco  de  historia…     En  los  años  ‘60 ...

Words: 1770 - Pages: 8

Free Essay

Organizational Behavior Terminology and Concepts Paper

...discutiendo. La cultura organizacional se refiere a un sistema de significados compartidos que distingue a la organización de otras organizaciones. Este sistema de significado compartido es un conjunto de características claves de los valores de la organización. La investigación sugiere que hay siete principales características que, de forma agregada, capturan la esencia de la cultura de una organización. (Stephen P. Robbins & Timothy A. Judge, 2009). La Cultura Organizacional es el conjunto de Valores, Creencias y entendimientos o normas que los integrantes de una Organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían las actividades de las personas en la Organización. (Encuentros Académicos Internacionales, 2010). Según estas definiciones que nos proveen las diferentes fuentes, si lo aplico a mi lugar de trabajo se podría decir que dentro de el se puede encontrar una gran variedad de características que en base a el trabajo de Ingeniería que desarrollamos para las diferentes farmacéuticas tenemos lo esencial que nos distingue como compañía. Contamos con diferentes departamentos como lo son calibraciones, validaciones, automatizaciones y electricidad. Al tener esta diversidad de servicios nos hace una compañía con una cultura organizacional favorable y con características distintivas para realizar labores más completas...

Words: 848 - Pages: 4

Free Essay

Diez Consejos Para Negocear Con Chnos

...embarcarse en una aventura empresarial por el coloso asiático es necesario tener en cuenta algunas de sus particularidades si se quiere triunfar. Y es que no sería la primera vez que una empresa española fracasa en su intento de abrir mercado en China al pasar por alto factores de tipo económico, legal o cultural. En CNN Expansión ofrecen un decálogo sobre la cultura china y sus protocolos para hacer un negocio por primera vez. 1. Saludo no invasivo Para demostrar que se está abierto a las ideas del otro, debe hacerse una pequeña inclinación del torso y la cabeza al saludar y al despedirse, como muestra de respeto. Después se estrecha la mano. 2. Tarjeta de presentación La tarjeta de presentación se entrega siempre al inicio del encuentro. Cuando se reciba una, debe examinarse durante unos segundos, como señal de interés. Se debe guardar en el bolsillo izquierdo de la camisa, ya que es una señal de aprecio, y se considera una falta de respeto tanto escribir sobre ella como guardarla en la cartera. 3. Confianza A los empresarios chinos les gusta hacer negocios con gente de su entera confianza, por lo que la conversación inicial suele girar en torno a temas que ayuden a conocerse mejor. 4. Intérprete Generalmente, los empresarios chinos suelen viajar acompañados de un intérprete. Es muy importante que al hablar cara a cara no se dirija la mirada al intérprete, sino a la persona que toma las decisiones. Solo debe mirarse al intérprete cuando el empresario acabe de hablar...

Words: 652 - Pages: 3

Free Essay

Las Medias Rojas, Balada de Los Dos Abuelos

...A través de la literatura hispana un tema común es el encuentro entre dos culturas. A veces el encuentro es negativo, hasta violento pero a veces la coneccion cultural tiene resultados más pacíficos. En los dos poemas “Balada de los Dos Abuelos” y “Las Medias Rojas” se representa esta idea del equilibrio entre las dos culturas. Aunque los dos poemas son bien diferentes, tienen sus similaridades en el cual actualmente tienen el mismo tema y obtienen el mismo mensaje. En el poema “Balada de los Dos Abuelos”, se trata de un joven que está teniendo dificultad en descubrir su identidad. Esto pasa porque uno de sus abuelos es de raza negra de Cuba y es un esclavo y el otro abuelo es un blanco de descendencia Española y es un dueño de los esclavos. Los dos abuelos están en contra y son bien diferentes. Su abuelo negro piensa que ya se va a morir porque los negreros los van a dominar y se siente derrotado y deprimido. A lo contrario, el abuelo blanco se siente muy feliz y confiado de sus riquezas sin saber las condiciones difíciles que está pasando el negro. Al final, el nieto los reúne a los dos y ellos se divierten juntos sin importar las diferencias que existe entre los dos. Nos enseña que aunque puedan exister diferencias entre dos culturas siempre nos une lo que es considerado importante. La historia en el poema “Las Medias Rojas” también se trata de un choque cultural entre el tío Clodio y su nieta Ildara. Ella quiere representar su independencia de una mujer y quiere viajar...

Words: 657 - Pages: 3

Free Essay

Hello

...en el mundo. “Empecé siendo un Yo y terminé con otro Yo” dice Ernesto en una de sus tiernas y profundas cartas a su madre redactada en su diario. ¿Qué es lo que lo cambió? Es difícil responder esta pregunta lógicamente por la sencilla razón que su cambio surgió de la experiencia vivida con espíritu abierto y un profundo compromiso afectivo con todo lo que se iba encontrando, incluso en sí mismo. El símbolo que implicaría una posible respuesta es “cruzar el río”, el río que separa los sanos de los enfermos, los pobres de los ricos, la justicia de la injusticia. Esta unión de todos en el dolor y la esperanza es la fuerza revolucionaria como dicen Alberto y Ernesto. Incluso la experiencia fundamental de los dos amigos ocurre a partir de encuentros con el rostro humano del continente, donde se registra la opresión y la violencia de la historia. Una escena los coloca frente a una pareja de trabajadores migrantes de Chile, que no viajan por la sed de aventuras, sino por una tremenda necesidad económica. Luego una prostituta que navega por el Amazonas vendiendo su cuerpo. Hay que aprender de la experiencia, sabiendo ahora que no es la imposición sino el deseo común lo que nos hace revolucionarios desde abajo, desde lo...

Words: 323 - Pages: 2

Free Essay

Blibliography

...obtenido a través de la base de datos de la Biblioteca de Administración de Empresas, nos habla de muchísimos aspectos de la negociación internacional. He decidido coger este libro como una referencia para el trabajo de la presentación grupal porque es un libro que abarca muchísimo en lo que es la negociación internación y la nacional. Ya que nuestro tema de la presentación es la Importancia de la Situación y del Contexto Nacional e Internacional para la Negociación, pues es de suma importancia recalcar los que es una Negociación Nacional e Internacional. Olegario en su libro nos explica o que para el significa la Negociación Internacional y Nacional. Pienso que este libro nos ayudara a entender este subtema de la negociación porque lo encuentro primordial y es un libro donde Olegario Llamazares explica bien sus puntos de vista. Rojas, R. (n.d.). Como negociar exitosamente con otros países. Cronicas gastronomicas. Retrieved November 6, 2013, from https://cronicasgastronomicas.wordpress.com/tag/negociacion-nacional-e-internacional/ Luego de utilizar la fuente bibliográfica de Olegario Llamazares para poder entender lo que es la negociación Internacional y Nacional es de suma importancia saber y tener en cuenta a la manera de negociar, las diferencias políticas de un país, su marco legal, las diferencias sociales y culturales, y por ultimo las diferencias económicas de un país en particular cuando se va a negociar...

Words: 371 - Pages: 2