Free Essay

Ensayo Jumex

In: Business and Management

Submitted By Mrsbon
Words 828
Pages 4
Materia: Dirección de Marketing

Introducción
Jumex se mantiene en los primeros lugares de ventas en la categoría de jugos y néctares, pero su expectativa es volver a ocupar el primer lugar debido al desplazamiento ocupado por jugos del Valle, es decir la empresa decreció pero busca subir impulsando la línea de productos que maneja como para quien padece diabetes y ofreciendo una amplia variedad de sabores pero con menos azúcares y calorías. En las siguientes paginas generaremos un análisis interno y externo al macro ambiente de la empresa.
Nombre
Jugos Jumex
Giro
Producción de bebidas
Razón social
Grupo Jumex S.A de C.V
Función de la empresa
La función es lograr un concentrado de fruta, para envasarlo en contenedores y poder almacenarlo.
Enfoque
El enfoque en la empresa Jumex de ventas sostiene que si no se anima a los consumidores o a las empresas a que compren, no adquirirán suficientes productos de la empresa. Por tanto, la empresa tiene que realizar esfuerzos de promoción y ventas muy intensos.
El enfoque de ventas se aplica sobre todo con los bienes “no buscados”, es decir, con aquellos bienes que normalmente los consumidores no piensan en adquirir, como por ejemplo en este caso, los jugos enlatados o empaquetados.
Política organizacional
Jumex ha creado Unidades de Negocio como entidades autónomas que rinden cuentas por sus propios resultados, adicionalmente existen Unidades Corporativas cuya gestión es estratégica y apoyan a las Unidades de Negocio como prestadoras de servicio, todas ellas desde una perspectiva de rentabilidad.
Contamos también con un Comité Estratégico de revisión, evaluación y seguimiento del buen desempeño de las unidades, así como una Unidad de Auditoría Interna que asegura que los cambios se lleven a cabo en forma eficiente.
Misión
Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.
Visión
Posicionarse como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.
Valores
-Gobernabilidad e independencia en gestión y decisiones.
-Responsabilidad empresarial ante los consumidores y cliente.
-Un sentido de pertenencia, tratando a las personas con sencillez, tolerancia y reconocimiento.
-Pasión por la innovación.
-Organización, actuar con honradez, responsabilidad y constancia en el manejo de los recursos.
Metas
Grupo Jumex comercializa sus productos en más de 25 países en los 5 continentes. Gracias a la ubicación geográfica de México cuentan con la ventaja de poder llegar al mercado mundial con sus productos de la forma más eficiente; El equipo Jumex está comprometido con ofrecer nuevas formas para hacer los días de todos sus consumidores alrededor del mundo, más sencillos, sanos y divertidos.
Ventajas competitivas sustentables
Las ventajas competitivas del Grupo Jumex son: 1. Fuerte imagen de marca/reputación de la empresa. 2. Rumbo estratégico claro. 3. Posesión de tecnología. 4. Buen manejo de la cadena de abastecimiento. 5. Cuenta con plantas en casi todos los estados de la República Mexicana. 6. La marca que tiene mayor presencia nacional en todos los puntos de venta con algún producto. 7. Cuenta con un sistema de distribución para atender a todos los canales. 8. Está respondiendo a un entorno de mayor competencia. 9. Conservadurismo, buena estrategia para crecer. 10. Tiene gran aceptación por parte del consumidor. 11. Es una marca tradicional. 12. Busca un crecimiento responsable, sin riesgos financieros. 13. Exporta más de 16 productos a 25 países, entre ellos Estados Unidos, Chile y China. 14. Tiene el 45% de participación en el mercado de jugos y Néctares.
Plan estratégico
Análisis de la situación:
La empresa nos permitirá conocer la realidad de la situación en la que opera.
La empresa ya cuenta con varios productos que se encuentran distribuidos. * Diagnostico de la situación:
La empresa nos permitirá conocer las condiciones actuales en las que se desempeña la empresa, para ello es necesario establecer mecanismos que permitan medirla actual situación tanto adentro como afuera de la empresa. * Declaración de objetivos corporativos:
Se pretende llevar el producto Jumex al mercado mundial para esto se tendrá que investigarlos mercados de competencia. * Estrategias corporativas:
Se tendrá que hacer una promoción en el producto como puede ser nueva imagen, crear un nuevo producto, para esto se tendrá que tener un buen equipo de trabajo.
Pero lo más importante es que nuestros consumidores se encuentren satisfechos con el producto.
Aliarse con otras empresas con el objetivo de lograr que nuestro producto sea promovido. * Seguimientos:
Introducir el producto jugo Jumex en tiendas de auto servicio y todas aquellas que se dedique en venta de productos como el nuestro.
También llevaremos a cabo una campaña de publicidad donde haremos spot en televisión en donde nuestro producto valla referido a los padres pensando en la salud de sus hijos.

Referencias:
http://www.negocioselnorte.com/libre/acceso/acceso.shtm?urlredirect=/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=105972&v=2

Similar Documents

Free Essay

Definición Y Origen Del Ensayo

...Definición y origen del ensayo El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo. Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexion subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno. Ortega y Gasset lo definió como «la ciencia sin la prueba explícita». Alfonso Reyes, por otra parte, afirmó que «el ensayo es la literatura en su función ancilar» —es decir, como esclava o subalterna de algo superior—, y también lo definió como «el Centauro de los géneros». El crítico Eduardo Gómez de Baquero —más conocido como Andrenio— afirmó en......

Words: 1544 - Pages: 7

Free Essay

Trabajo En Caliente

...Trabajo en caliente Deformación a temperaturas por encima de la temperatura de recristalizacion*. El metal de trabajo se suaviza conforme la temperatura aumenta. *Aproximadamente la mitad de su punto de fusión en escala absoluta. Ventajas * La ventaja más significativa del trabajo en caliente es la capacidad de producir deformaciones plásticas sustanciales del metal. * La ductilidad del metal se incrementa significativamente. * La forma de la parte de trabajo se puede alterar significativamente se requiere menor potencia para deformar el metal. * Los metales que usualmente se fracturan en el trabajo en frío, pueden formarse en caliente * las propiedades de resistencia son generalmente isotrópicas* *Material que posee las mismas propiedades físicas en todas las direcciones Desventajas * Precisión dimensional más baja * Mayores requerimientos de energía (térmica para calentar la pieza del trabajo) * Oxidación de la superficie de trabajo * Menor duración de vida de la herramienta Trabajo en frio Formado de metales que se realiza a temperatura ambiente o ligeramente arriba. Ventajas * Proporciona mejor precisión(tolerancias más estrechas) * Mejora el acabado de la superficie * El endurecimiento por deformación aumenta la resistencia y dureza * Brinda la oportunidad de tener propiedades direccionales * Se ahorran costos * Mayores velocidades de producción Desventajas * Mayor potencia para......

Words: 284 - Pages: 2