Free Essay

Ensayo Mercado de Valores

In: Business and Management

Submitted By jennifernatasha
Words 941
Pages 4
Jennifer Victoria Fierro Mata
03marzo 2012

En este ensayo se definirán algunos términos muy comunes en finanzas que cualquier Licenciado en Administración Financiera debe conocer, saber cómo aplicarlo o en su caso cuando las empresas lo están llevando a cabo, para así poder tomar decisiones más lógicas o al menos con más razonamiento. Entre estos términos a definir se encuentran el: Split, Split financiero, los tipos de dividendos (como el efectivo, por suscripción, en especie, y los demás que existan), y sus características.
Empezaremos por definir el Split. El Split es la división de cualquier activo financiero, en especial acciones o valores en varias partes iguales, pero a pesar de que se divide el conjunto de todas estas partes sigue teniendo el mismo valor original, es decir el valor que tenía antes de su división. El Split afecta solo el valor en libres o el valor nominal de una acción, no del conjunto. Una explicación más entendible seria que el Split se da cuando una compañía o empresa decide hacer más grande el número de acciones que posee pero sin que estas aumenten su precio sino mas bien hacerlo más bajo y de este modo mantener la misma capitalización bursátil original, en otras partes el valor de la inversión total será más bajo pero se tendrán más acciones cada una con un precio menor.
El cálculo del Split es: precio ajustado es igual al precio anterior al ex cupón multiplicado por las acciones anteriores todo esto dividido entre las acciones nuevas.
El Split inverso, tal y como su nombre lo indica es lo contrario al ¨Split normal¨, es decir en este caso lo que se reduce es el número de acciones de la compañía, pero al igual que en el Split normal. No se modifica el valor de la inversión, ósea se mantiene la misma capitalización bursátil. Por ejemplo si yo tengo 500 acciones que valen 1000 dólares en total es decir valen 2 dólares cada una, al aplicar Split inverso tendré solo 250 acciones pero con un valor de 4 dólares cada una y que en su totalidad tendrán el mismo valor de 1000 dólares.
Para el cálculo del Split inverso se utiliza la misma fórmula.
Y otros términos que se deben de conocer son los dividendos, su clasificación y características. En primer lugar es importante aclarar que los dividendos son fijados por (y todo lo concerniente a ellos es fijado también por) la junta de directores de la compañía.
El dividendo en efectivo es aquel que la empresa paga a siux accionistas en efectivo según el número de acciones que el accionista posea. Entre sus características se encuentran que: la cantidad que se pague depende de la cantidad de acciones que se tengan, y que además se les aplican impuestos, es decir son gravables.
Los dividendos en acciones son pagados de manera que la ¨estructura de capital¨ no se modifica sino que solo se transfieren de las utilidades que se retuvieron a acciones comunes, de esta menara se aumentan las acciones en circulación y pareciera que las utilidades disminuyeran pero en realidad el accionista aumenta el número de acciones que posee. En pocas palabras son aquellas que la compañía entregara a sus accionistas por la capitalización de las utilidades no distribuidas.
El dividendo en especie, es en pocas palabras aquel en que el pago no es efectuado en efectivo, sino casi siempre con el producto que comercializa la empresa, o cualquier otro pago en ¨especie¨ que ya este fijado por la empresa.
Dividendos extraordinarios son aquellos que, como su nombre lo indica, son pagos extraordinarios entre los accionistas, ya sea porque hubo operaciones de la empresa extraordinarios (no se contaban con ellas), o por distribuir aquellas utilidades retenidas de ejercicios anteriores.
Dividendos preferidos: son los que cuentan con el derecho a percibir (en relación a las acciones ordinarias y con cierta preferencia) un porcentaje de las utilidades, ya sea que se tome por base el valor nominal de la acción o una parte de las utilidades.

REFERENCIAS:
«Banorte casa de bolsa.» 2005. marzo de 2012 <http://www.cbbanorte.com.mx/cbbanorte/control?&rMk=10&idrPg=10027>.
Camarero, Jose M. «Finanzas.com.» julio de 2010. ¿que hago con el dividendo en especie? 2012 <http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2010-07-15/315698_que-hago-dividendo-especie.html>.
«Catarina.udlap.mx.» capitulo III. Mercado de valores. 2012 <http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lcp/texson_a_gg/capitulo3.pdf>.
«Contabilidad, tributos y algo mas.» abril de 2008. <http://defensafiscal.blogspot.com/2008/04/teoria-sobre-dividendos-y-algo-mas.html>.
Crivellini, Juanma. «Finanbolsa.» julio de 2009. 2012 <http://finanbolsa.com/2009/07/21/split-y-reverse-split-que-son/>.
Gomez, Angel Higuerey. «Universidad de los Andes.» marzo de 2008. politica de diidendos. marzo de 2012 <http://webdelprofesor.ula.ve/nucleotrujillo/anahigo/guias_finanzas2_pdf/politica_dividendos.pdf>.
«InversionarioLLC.» abril de 2011. marzo de 2012 <http://inversionario.com/2011/04/que-es-un-split-de-acciones-o-stock-split/>.
«La gran enciclopedia de Economia .» 2006-2009. marzo de 2012 <http://www.economia48.com/spa/d/dividendo-en-efectivo/dividendo-en-efectivo.htm>.
«Mimi.hu.» marzo de 2012 <http://es.mimi.hu/economia/split.html>.
«Mimi.hu.» marzo de 2012 <http://es.mimi.hu/economia/dividendo_en_efectivo.html>.
Tinojo, Crisoforo Suarez. «Analisis de dividendos.» Septiembre de 2005. marzo de 2012 <http://www.ama.org.mx/XXII/PresentacionDividendosDefCambios.pdf>.
«winred.com.» 1998-2012. ideas de negocios en red. marzo de 2012 <http://winred.com/negocios/glosario-de-terminos-financieros/gmx-niv114-con1079-npc4.htm>.

Similar Documents

Free Essay

Fin 370

...University of Phoenix Definición de Términos Financieros y sus Roles Fin / 370 Finance for Business Nelson Ostolaza Profesor Norberto Molina Pérez 28 de Junio de 2012   En este ensayo se presenta un listado de diferentes palabras que se utilizan para definir o explicar todo lo que esta relacionado al término de las Finanzas. Se refiere para su definición por el silabario y otras fuentes las siguientes palabras para definir su significado y su rol n el tema de las finanzas .Estas son los siguientes términos :términos: Finanzas / Mercado Primario / Mercado Eficiente / Riesgo / Seguridad/ Capital / Seguridad /archivo/ Bond/ Deuda/ Rendimiento La tasa de rentabilidad / Rendimiento de la inversión / Flujo de caja.  Finanzas- Según el libro en el silabario es el estudio de como las personas evalúan sus inversiones y aumentan su capital  Mercado Eficiente- El mercado eficiente indica que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficiente de toda la información disponible.  Mercado Primario- El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez.  Riesgo- El riesgo es la probabilidad de un evento adverso que tiene consecuencias. El riesgo financiero puede ser la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas......

Words: 677 - Pages: 3

Free Essay

Conducta Organizacional

...Ensayo sobre la terminología y los conceptos de la conducta organizacional Organizational Behavior and Group Dynamics 25 de agosto de 2011 Ensayo sobre la terminología y los conceptos de la conducta organizacional El propósito principal de este corto ensayo es definir brevemente los conceptos claves y la terminología que utilizaremos durante este curso. Al mismo tiempo que definimos términos como: cultura organizacional, conducta organizacional, diversidad y comunicación, también brindaremos una descripción y un corto análisis de los mismos. El propósito de definir, describir y analizar estos términos es familiarizarnos con ellos con el fin de comprender de manera clara el cómo y el porqué del éxito o el fracaso en el funcionamiento de una empresa u organización. De acuerdo con Schermerhorn, Hunt, y Osborn podemos definir cultura organizacional como el sistema de acciones, valores y creencias compartidas dentro de una organización que desarrolla e indica la conducta de sus miembros. Dicho de otra manera y analizando un poco la definición de Schermerhorn, Hunt, y Osborn, podríamos decir que cuando alguien se hace miembro de una organización termina aprendiendo y adoptando las creencias, valores y acciones de los miembros que ya forman parte de la organización. Un ejemplo de eso podría ser un grupo de personas que asisten a alguna iglesia. Las iglesias son organizaciones donde las personas que asisten son educadas a pensar y comportarse de la misma manera,......

Words: 810 - Pages: 4

Free Essay

Markting

...University of Phoenix Definición de Términos Financieros y sus Roles Fin / 370 Finance for Business Nelson Ostolaza Profesor Norberto Molina Pérez 28 de Junio de 2012 En este ensayo se presenta un listado de diferentes palabras que se utilizan para definir o explicar todo lo que esta relacionado al término de las Finanzas. Se refiere para su definición por el silabario y otras fuentes las siguientes palabras para definir su significado y su rol n el tema de las finanzas .Estas son los siguientes términos: Finanzas / Mercado Primario / Mercado Eficiente / Riesgo / Seguridad/ Capital / Seguridad /archivo/ Bond/ Deuda/ Rendimiento La tasa de rentabilidad / Rendimiento de la inversión / Flujo de caja. * Finanzas- Según el libro en el silabario es el estudio de como las personas evalúan sus inversiones y aumentan su capital * Mercado Eficiente- El mercado eficiente indica que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficiente de toda la información disponible. * Mercado Primario- El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. * Riesgo- El riesgo es la probabilidad de un evento adverso que tiene consecuencias. El riesgo financiero puede ser la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para......

Words: 822 - Pages: 4

Free Essay

Mkt Medio Ambiente

...ENSAYO El ambiente de las empresas hablando en términos de mercadotecnia consisten en los factores y fuerzas externas que la empresa no puede controlar, pero si puede visualizar su desempeño y estudiar muy de cerca los actores que lo componen para poder diseñar y modificar sus estrategias que permitan el éxito de esta. Existen 5 fuerzas del ambiente en las cuales se tiene que enfocar para poder competir en el mercado y resaltar sus fortalezas: 1. Sociales: el entorno social es posiblemente el más complejo de entender y tratar de controlar por que se trata de grupos heterogéneos de seres humanos, abarcando desde su cultura, valores, actitudes, conductas etc. Nos es de suma importancia conocer este factor ya que nos permitirá conocer nuestro mercado y segmento a los cuales dirigimos nuestros productos y esfuerzos, y por ende para detectar los nuevos; como la empresa que se muestra en el video, la cual detecta que su mercado meta son personas de la 3ra edad que pierden algún miembro por la edad, pero también se dio cuenta de lo importante que se vuelve el mercado de personas que padecen alguna enfermedad crónica y necesitan este tipo de productos. 2. Económicas. En cuanto al estudio de la parte económica hay que tomar en cuenta que dentro de la población tenemos diferentes niveles socioeconómicos y hablamos de diferentes niveles de ingreso, es por esto que los clientes no tienen las mismas posibilidades de adquirir ya sea los productos o algún seguro médico que alcance a......

Words: 458 - Pages: 2

Free Essay

Capitalism and Women

...Ensayo Final Economía y género: Contribuciones al bienestar y al desarrollo desde una perspectiva feminista. Ensayo: Mercancía, mujeres y anaglifos. Resumen El objetivo del presente texto es reformular el análisis efectuado en nuestro trabajo de disertación titulado ¿Libertad de elección?: Fuerza y Banalidad. Análisis del consumo en la sociedad contemporánea a partir de la crítica de la economía feminista a los estudios económicos tradicionales en el tema del trabajo no remunerado y la esfera doméstica. En primer lugar se presentará la postura inicial sobre el sistema capitalista y la mercancía, su forma elemental. Posteriormente, a partir los aportes de la economía feminista se pondrá en evidencia los sesgos androcéntricos presentes en la primera formulación. Tercero, se podrá en evidencia las limitaciones de la economía feminista en torno al tema de los “otros” económicos y la economía “formal”. Finalmente, a través de un recurso metafórico se propondrá una interpretación diferente del modo de producción vigente. Introducción En su obra Dialektika konkrétního [Dialéctica de lo concreto], el filósofo checo Karel Kosík realizó una análisis minucioso sobre la estructura de Das Kapital [El Capital]. La mercancía, según Kosík, constituía el punto de partida del análisis realizado por Marx. En su obra Marx escribe: “La riqueza de las sociedades en que impera el régimen capitalista de producción se nos aparece como un ‘inmenso arsenal de mercancías’ y la...

Words: 3646 - Pages: 15

Free Essay

International Marketing

...1 ENSAYO SOBRE EL ARTICULO “ENTORNO INTERNACIONAL Y MARKETING” DEL AUTOR RUBEN DARIO BAENA PEÑA FECHADO 15 DE ABRIL DE 2012. Francisco Pardo Plata Colegio de Estudios Superiores de Administración Mayo 19 de 2013 Nota del autor Este documento expresa la posición personal del autor en torno al artículo en referencia aplicado a las opciones y posibilidades de enfrentar nuevos escenarios globales por parte del sector automotriz colombiano. 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Contenido 2. 3. 4. 5. Introducción ................................................................................................................................ 3 Desarrollo. ................................................................................................................................... 3 Conclusiones.............................................................................................................................. 12 Bibliografía ................................................................................................................................ 12 3 2. Introducción La globalización es sin duda uno de los principales hechos que afecta el mundo actual de los negocios. Aceptarla es más que un desafío para cualquier ejecutivo de la era actual sin importar su área de especialización. Las áreas de producción, finanzas, recursos humanos, entre otras se ven afectadas ante este hecho, pero quizás la que más atención requiere prestar a este aspecto es el área......

Words: 2551 - Pages: 11

Free Essay

Organizational Behavior Terminology and Concepts Paper

...Terminology and Concepts Paper En este ensayo se estará definiendo cada una de las terminologías de la cultura organizacional, comportamientos organizacionales, diversidad y comunicación de una compañía. Dentro de estas definiciones se estará analizando algunos conceptos de estas culturas y comportamientos dentro de la organización donde laboro. Se comienza definiendo cada una de las diferentes terminologías para tener una idea más clara de lo que estará discutiendo. La cultura organizacional se refiere a un sistema de significados compartidos que distingue a la organización de otras organizaciones. Este sistema de significado compartido es un conjunto de características claves de los valores de la organización. La investigación sugiere que hay siete principales características que, de forma agregada, capturan la esencia de la cultura de una organización. (Stephen P. Robbins & Timothy A. Judge, 2009). La Cultura Organizacional es el conjunto de Valores, Creencias y entendimientos o normas que los integrantes de una Organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían las actividades de las personas en la Organización. (Encuentros Académicos Internacionales, 2010). Según estas definiciones que nos proveen las diferentes fuentes, si lo aplico a mi lugar de trabajo se podría decir que dentro de el se puede encontrar una gran variedad de características que en base a el trabajo de Ingeniería que......

Words: 848 - Pages: 4

Free Essay

Ensayo Caso Harvard Planta Danshui

...ENSAYO CASO HARVARD- PLANTA NO. 2 DE DANSHUI BRIAND JOSE BENÍTEZ SILVA MATRICULA: 548353 DR. HÉCTOR H. GARZA SÁNCHEZ UNIVERSIDAD DE MONTERREY DIVISIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA DE LICENCIADO EN CONTADURÍA Y FINANZAS CURSO: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA - GRUPO 01 SAN PEDRO GARZA GARCIA OTOÑO 2015 Yo Briand Benítez, declaro que he realizado la solución del ensayo de caso Harvard con estricto apego al Código de honor de la UDEM. ENSAYO CASO HARVARD- PLANTA NO. 2 DE DANSHUI El caso que nos plantea Harvard respecto de la planta No. 2 de Danshui, este lugar se encuentra en el sur de China donde esta empresa tiene un contrato de un año (partiendo de 12 meses calendario desde del 01 de junio de 2010 a 31 de mayo de 2011) con la empresa reconocida Apple Inc. (desde su actividad lleva 3 meses en ejecución), pero el dueño siento que las cosas no andan nada bien, por ende busca la ayuda de una persona que conoce del tema, para poder mirar que estrategias y que toma de decisiones aplicara durante los 9 meses restantes del contrato. El gerente de la misma siente que no cumplirán con el pedido, por las siguientes razones: primero que todo está que son una fábrica que no tiene la capacidad para esos pedidos tan grandes; en segundo lugar sus materia prima es muy costoso y poco variada a la hora de la compra de proveedores, seguido de ello tenemos la mano de obra directa que yo diría que es uno de sus mayores problemas, debido a que a pesar del aumento de los......

Words: 845 - Pages: 4

Free Essay

Marketing

...este ensayo se estará definiendo lo que es mercadeo, sus funciones en el mercado. Se brindaran ejemplos de cómo se utiliza el mercadeo para atraer nuevos clientes o retener los que ya tienen. Además se explicara la importancia del mercadeo y el éxito que puede generar un excelente mercadeo. Definición de mercadeo: “El marketing es el proceso social por el cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y valores del mismo. (Kotler). Otra definición encontrada en la búsqueda en la red de comunicaciones es: “"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular." (Jay C. Levinson) Además Levinson explica el sentido del mercadeo de esta manera: El mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento. La importancia del mercadeo en un producto o un negocio es crucial para llamar la atención del consumidor, es la manera de......

Words: 731 - Pages: 3

Free Essay

Eli Lilly

... ya que la cuenta de resultados tanto de la empresa conjunta como las de ambas empresas por separado obtuvieron un incremento en sus beneficios, no solo obteniendo reducciones en los costes sino también aprovechándose de las buenas referencias que podían obtener de ambas empresas para combinarlas en la joint-venture, el buen conocimiento del mercado y la reputación en la india de Ranbaxy y la asociación “inconsciente” de calidad que generaban los productos extranjeros importados. Además la buena afinidad entre ambas empresas y el que supieran mantener en mente el objetivo común de ambas que era el buen funcionamiento de la joint-venture, fue un aliciente más en esta asociación. Debemos destacar también el que Eli Lilly omitiese la entrada en el mercado indio de aquellos productos a los que les convenía más la existencia de patentes de producto en lugar de las patentes de proceso (como por el ejemplo el Prozac) y de este modo evitar que otras productoras indias aprovechasen el lanzamiento de dicho producto para variar el proceso obteniendo el mismo producto, podríamos decir que hizo una buena gestión evitando lanzarse piedras a su propio tejado. 2. ( )=retos únicos Andrew Mascarenhas: supo darse cuenta de la necesidad de incluir el nombre de “Eli Lilly” para darle a las empresas una asociación de buena calidad, un pequeño detalle pero que a base de las pequeñas cosas se construyen grandes maravillas. Además supo mantener en la cabeza la importancia de averiguar qué......

Words: 1122 - Pages: 5

Free Essay

Is the City of Guatemala a City?

...Universidad Francisco Marroquín ¿Es la Ciudad de Guatemala una Ciudad? Facultad de Arquitectura Consejo Facultad de Arquitectura Manuel Alejandro López Quinto Seminario de la Ciudad Privado de Historia Carne 20090257 Ciudad de Guatemala, Guatemala Junio de 2014 ¿Es la Ciudad de Guatemala una Ciudad? Resumen La mente del hombre es tan poderosa que es capaz de idear y crear. El logro más importante del hombre ha sido la capacidad de asociarse y trabajar por beneficio propio, ayudando de igual forma a los demás. Como resultado de una cooperación social se ha generado un espacio prospero, la ciudad. La ciudad ha permito que el hombre interactúe, y comparta ideas. Este espacio ha hecho que las condiciones de vida del hombre sean mejores. Además, la libertad del hombre ha permitido que decida que necesita y a través del libre mercado asigne su riqueza. Es necesario que se cuestione este espacio para saber sus virtudes y debilidades que presente actualmente, como por ejemplo la Ciudad de Guatemala. El siguiente ensayo cuestiona ¿Es la Ciudad de Guatemala una Ciudad? Se expondrán los factores que describan este espacio y como estos afectan a sus habitantes. El poder de crear e idear La capacidad más poderosa del hombre libre es el crear e idear. Cuando una idea logra captar la mente, esta es difícil de eliminar; por lo que cuando un concepto se adopta, es casi imposible de cambiar o modificar el mismo. A lo largo de los siglos, el hombre......

Words: 2256 - Pages: 10

Free Essay

Sales Function

...Funciones de Ventas Delayne Santana University of Phoenix MKT / 445 Prof. Enrique de la Cruz 7 de marzo 2012 Funciones de Ventas Las organizaciones al igual que sus empleados se mantienen a la vanguardia en cuanto a los cambios, expectativas y seguridad que éstas le puedan ofrecer. Por tal motivo las compañías han demostrado un interés predominante en el desarrollo y bienestar de sus empleados, innovación en productos o servicios y como última rama en sus clientes. Para lograr los objetivos y metas éstas deben guardar una relación directa con la preparación y una comunicación eficaz con sus empleados. Una vez se logre este compromiso y balance, la compañía puede proceder a desarrollar estrategias dirigidas al consumidor. Debemos tener en consideración que muchas de las compañías se enfocan en la innovación de productos y se olvidan del mayor recurso empresarial, sus empleados, estos también buscan su desarrollo profesional, lo cual podría ser un bien adquisitivo y valioso para la competencia. Su primer párrafo no introduce el tema de este ensayo. Como ejemplo tenemos la compañía Colombina SA, con subsidiaria en Puerto Rico, una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina. La empresa logró introducir algunos de sus......

Words: 955 - Pages: 4

Free Essay

Ensayo Comercio Internacional

...principales En este ensayo abordare el terma del comercio Internacional. El objetivo es dar a conocer el entorno en el cual se desarrolla, así como el rol que juegan las organizaciones, empresarios y nuevos gerentes en el crecimiento del comercio. Iniciare partiendo de la definición de Comercio Internacional, entendida como “ la sistematización de la actividad del comercio exterior, el intercambio de bienes y servicios entre agentes de espacios económicos diversos, donde intervienen sectores públicos y privados, no sólo entre los países, también entre empresas las cuales actúan ajustadas a legislaciones nacionales y de intercambio comercial mercantil.”(Economía Internacional, 1998) El intercambio comercial juega un papel primordial en la actualidad ya que no hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente en su totalidad, las exportaciones y las importaciones son actividades cotidianas en cualquier país e indispensables para el sustento y desarrollo de las naciones. El comercio Internacional ha venido desarrollándose bajo un creciente sistema multilateral el cual se caracteriza de muchas complejidades y contradicciones, esto como resultado de una exacerbada competencia internacional en un contexto de globalización que estimula la integración económica bajo innegable participación desigual entre países desarrollados y subdesarrollados, diferencias que ni siquiera los organismos internacionales actuales pueden afrontar. En este contexto los mercados son......

Words: 1557 - Pages: 7

Free Essay

International Trade Concepts

... International Trade Concepts Juan Garcia University of Phoenix ECO/ 372 Prof. Luis Maldonado 3 de agosto de 2008 International Trade Concepts Es importante para una nación estar al tanto de los distintos cambios en los comercios internacionales, ya que podría afectar al mismo positiva o negativamente. Por tanto, este ensayo se expondrá cuáles son los efectos sobre el comercio internacional en la economía de Estados Unidos. Además, se explicara cómo los cambios en las políticas fiscales y monetarias afectan a tipo de cambio entre países. Pues, el comercio internacional según www.peoi.org, se define como el intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. Cabe recalcar, que la discrepancia fundamental entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras. Además, en el comercio internacional se benefician tanto el país que vende o exporta, como el que compra o importa esto sucede, al igual que en el comercio interno, porque cada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes. Por consiguiente, hay que atribuir una buena parte del crecimiento económico contemporáneo.es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras......

Words: 803 - Pages: 4

Free Essay

Acuerdo Comercial, Político Y de Coperación

...[Escribir el nombre de la compañía] | México en el mundo | Acuerdo Comercial, Político y de Cooperación (AAECPC) | Contenido Introducción 3 Antecedentes 4 Desarrollo 6 Conclusiones 9 Bibliografía 11 Introducción En el siglo XX sucedieron muchas cosas relevantes que marcaron la historia de la humanidad tanto en el ámbito político, económico, militar y social, entre otras. En el siguiente ensayo se hablará de uno de los muchos tratados que México ha hecho, éste se dio en el año 2000, y dio un giro prometedor en el futuro del país. Estamos hablando del acuerdo comercial, político y de cooperación, este se enfoca en el continente de América y Europa, específicamente, en México y la Unión Europea, así como también es importante resaltar la conexión e influencia que Estados Unidos tuvo en el tema a tratar. Es fundamental resaltar en este ensayo, la importancia que tiene el que México haya decidido realizar estos tratados, ya que alrededor de 1994 el país estaba pasando por una crisis económica muy fuerte llamada “El efecto tequila o en su defecto el error de diciembre”, provocada por falta de reservas internacionales y la devaluación del peso mexicano; estos acuerdos ayudaron a restablecer la economía del país de una manera rápida y eficaz, así como posicionando a México en uno de los sitios con mayor rentabilidad y progreso. A lo largo de este ensayo se desarrollara y fundamentara el por qué México a nivel sistémico y estatal decidió formar parte de......

Words: 2458 - Pages: 10