Free Essay

Ensayo Sobre El Calentamiento Global

In: Science

Submitted By carlomax11
Words 479
Pages 2
El calentamiento global: Obra destructiva del hombre.

Una cuestión bastante lógica es que los dueños de la casa se preocupen por mantenerla cuidada. Todos queremos una casa muy bonita, con su jardín, su patio, su sala de estar. Ya que de esa forma nos sentimos cómodos. Esa comodidad nos ayuda a sentirnos bien, y que otras personas que visiten nuestra casa también se sientan confortables.

Seria ilógico pensar que el propio de la casa pudiera realizar actos que vayan en deterioro de su hogar. Sin embargo, eso es exactamente lo que pasa con la humanidad, y su hogar, el planeta tierra. El hombre, nosotros, estamos destruyendo ese ambiente en el cual vivimos todos los dias.

Lo hacemos como si fuera que no es nuestro. Cuando en realidad se trata de nuestro único hogar.

La tierra es un hábitat perfecto, se regenera, se nutre por si sola. Es un proceso natural.

El abuso en el maneja de los recursos naturales, ese proceso se está obstaculizando, y una de sus consecuencias es el calentamiento global, el cual a su vez, genera otros fenómenos como el cambio climático, inundaciones, entre otros.

¿En qué consiste en verdad este proceso? En primer lugar, se trata de un fenómeno que no deberia de ocurrir de esta forma.

El calentamiento global, como su nombre lo indica, es el aumento progresivo en la temperatura global. La atmósfera y los mares experimentan un incremento inusual en su temperatura, causando varias consecuencias negativas a los ecosistemas.

Un reciente inforrme del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, brinda datos que deben ser tenidos en cuenta por los gobiernos. El mismo señala que "La emisión continuada de gases de efecto invernadero provocará más calentamiento y cambios a largo plazo en todos los componentes del sistema climático, lo que aumenta las probabilidades de consecuencias severas, generalizadas e irreversibles para las personas y los ecosistemas. Los peligros del cambio climático probablemente sean alto o muy altos para finales del siglo XXI"", indica el informe.

La ciencia, por un lado, ha demostrado que nuestro planeta ha pasado por procesos normales de calentamiento y enfriamiento a lo largo a través de procesos de miles o millones de años.

Sin embargo, ahora, el ritmo acelerado de la vida humana, en todos los aspectos, está causando cambios en la composición de la tierra en menos de un siglo.

Acitvidades como la deforestación y la producción excesiva de los gases que causan el afecto invernadero, entre otros, han contribuido a producir el calentamiento global.

Cuidar nuestro hogar: La tarea más importante.

¿Cómo podría usted contribuir a disminuir los efectos del calentamiento global? La respuesta es simple: ahorrando energía. De esa manera se conservan mejor los recursos naturales.

No desperdiciar, por ejemplo, electricidad, el agua. Pequeñas tareas pero generan un gran beneficio.

Sobre todo, lo difícil es crear un sentido de responsabilidad en las personas.

Similar Documents

Free Essay

Ecosistema Natural

...INTRODUCCIÒN: El tema que voy a presentar el ensayo es sobre los ecosistemas y su importancia en el planeta tierra. Elegí este tema ya que me pareció interesante, ya que vivimos en ecosistemas y muchas veces no vemos el daño que le hacemos y seria interesante reconocer su gran importancia en nosotros, los seres vivos. DESARROLLO: Primeramente empezare con la definición, ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Existen diferentes tipos de ecosistemas como son: la sabana, la tundra, la taiga, de mar, desierto, bosque, la selva, entre otros. Y en cada tipo de ecosistema se encuentran miles de animales y diferentes tipos de plantas, una gran diversidad en nuestro medio ambiente. Es por eso la gran importancia de estos ecosistemas. En la actualidad, la contaminación y el calentamiento global se a vuelto una moda, en las calles vemos cada vez mas basura, grandes capas de smog en nuestra atmósfera, y así como el desperdicio de agua, gracias a estos descuidos del hombre se han presentado muchas muertes de animales en nuestros bosques y nuestros mares, el agua nos esta acabando, pero la gran incógnita de todos, ¿Cómo le vamos a hacer?. Sinceramente, nosotros empezamos a actuar ya cuando tocamos fondo, ya cuando vemos que no hay salido empezamos a cambiar, entonces en mi opinión es eso que nos hace falta, que de verdad pase una catástrofe en nuestros ecosistemas, para que nos demos cuenta...

Words: 327 - Pages: 2

Free Essay

Quimica

...20/abril/2014 3 Ensayo: Relación entre la química y la terapia respiratoria 1 Si le preguntáramos a personas no familiarizadas con la disciplina de la terapia respiratoria qué cosas tienen en común ambos conceptos, “química” y “terapia respiratoria”, no habría relación aparente. Pero para alguien que enseña y ama esta disciplina, los lazos que los unen son mucho más intrínsecos. Basta con aprender por lo menos tres importantes componentes teóricos y terapéuticos de la fisioterapia respiratoria (FTR), que son los siguientes: (1) de qué consisten químicamente la terapia respiratoria, (2) la fisiología y cuadro clínico del paciente y (3) cuáles son los aspectos fisiológicos que son afectados por estos químicos. 2 Para entender primero la relación, hay que ir desprendiendo el cómo y por qué de la química de la FTR. Muchos de los componentes mayoritarios de la FTR son gases que se fueron separando por cuidadosos procesos de esterilización para uso médico y humano. Los gases se van purificando y destilando por medio de la destilación fraccionada, conteniendo a bajas temperaturas una mezcla de los siguientes gases: oxígeno (O2), óxido nitroso (N2O), aire medicinal (O2-N2 y otros componentes trazas), vacío (incluido dentro de los gases medicinales), otros gases: helio (He), dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno (N2). Estos gases simulan una forma más pura y concentrada de los gases existentes en la atmósfera, los cuales son modelo para la proporción de los mismos contenidos en el tanque que...

Words: 660 - Pages: 3

Free Essay

Desarrollo Sotenible

...Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología II Cuatrimestre 2012 Curso: Desarrollo Sostenible Tema: Ensayo Desarrollo Sostenible Código: 2C-031007-G1 Profesor: Esteban Gutiérrez Estudiantes: Carlos Morales Introducción Objetivo general: Desarrollar y analizar un ensayo donde entendamos el concepto de desarrollo sostenible y como los seres humanos podremos llegar a evolucionar viviendo en armonía con la naturaleza. Objetivos generales: * Analizar el desarrollo sostenible y sus factores. * Reconocer los problemas que impiden lograr un desarrollo sostenible. * Recomendar información sobre cómo mejorar nuestro desarrollo. Marco Teórico Desarrollo Sostenible: El concepto de sostenibilidad define la capacidad de satisfacer las necesidades de la presente población local, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras o de poblaciones de otras localidades para satisfacer sus necesidades. Cambio Climático: En los últimos años, la investigación científica y el conocimiento sobre el cambio climático han progresado considerablemente y, con ello, se ha confirmado que las actividades humanas, como la quema de carburantes fósiles, son muy probablemente las responsables del calentamiento actual del clima de la Tierra. Contaminación: Degradación que sufre el medio ambiente por las sustancias perjudiciales que se vierten en él. Desarrollo económico: La capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad...

Words: 1635 - Pages: 7

Free Essay

Social World

...El Salvador ESTUDIOS SOCIALES Y CÍVICA 2 BACHILLERATO Queridos jóvenes: El libro de texto de Estudios Sociales y Cívica que tienen en sus manos ha sido hecho pensando en cada uno de ustedes, que son personas únicas e importantes. Contiene información y actividades interesantes que les ayudarán a comprender y analizar la realidad salvadoreña e internacional. También propone el fomento de actitudes, necesarias para la participación responsable en el ámbito familiar, escolar, comunitario, nacional y mundial. El Ministerio de Educación y su centro educativo, en el marco del Plan Nacional de Educación 2021, están trabajando para que tengan más y mejores oportunidades de aprender. Así, esperamos que ejerzan sus derechos y cumplan con sus deberes con responsabilidad para llegar a ser ciudadanos plenos que fortalezcan la paz y la democracia. Les invitamos a continuar estudiando con empeño, manteniendo vivo el interés por ser mejores y enfrentar de manera competente los retos académicos y profesionales que les depara el futuro. ¡Ánimo, ustedes pueden alcanzar el éxito que se propongan! Ministra de Educación Darlyn Xiomara Meza Viceministro de Educación José Luis Guzmán 2 Elías Antonio Saca Presidente de la República Ana Vilma de Escobar Vicepresidenta de la República Darlyn Xiomara Meza Ministra de Educación José Luis Guzmán Viceministro de Educación Carlos Benjamín Orozco Viceministro de Tecnología Norma Carolina Ramírez Directora General de Educación Ana...

Words: 95664 - Pages: 383

Free Essay

Estudio Del Impacto Del Plan de RegeneracióN Urbana En La Calidad de Vida de Los Habitantes Del Cerro Santa Ana, Escalinatas. “Diego Noboa Y Arteta”.

...Facultad de Especialidades Empresariales Carrera de ingeniería en administración de empresas turísticas y hoteleras Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Ingeniera En Administración De Empresas Turísticas Y Hoteleras “Estudio del impacto del plan de regeneración urbana en la calidad de vida de los habitantes del cerro Santa Ana, escalinatas “Diego Noboa y Arteta” Elaborado por: Dalia Estefania Murillo Delgado Directora del proyecto de titulacion: Lcda. Mariela Pinos Guerra;Msc. Guayaquil, noviembre 4 de 2012 II III DEDICATORIA A mi madre y a mi padre, porque siempre tuvieron fe en mi. A mis hermanas y hermano, porque me apoyaron en este proceso sobre todo, siempre creyeron en mí. Para aquellas personas que desde el inicio de esta aventura y otras que se fueron añadiendo a lo largo del tiempo, estrechamos vínculos de afecto, de amistad y porque no de amor, puedo afirmar con seguridad que mi familia creció. Por ustedes mi proyecto ahora es una realidad. Estefania Murillo Delgado IV Tabla de contenido CAPÍTULO I - GENERALIDADES ................................................................................ 13 1.1 Introducción: ........................................................................................................... 13 1.2. Planteamiento del problema: ............................................................................ 15 1.3 Justificación del proyecto: .........................

Words: 22839 - Pages: 92

Free Essay

Normas de Control Interno

...QUE DISPONGAN DE RECURSOS PÚBLICOS ESTRUCTURA DEL CÓDIGO El código de las Normas de Control Interno tendrá cinco caracteres numéricos: Los tres primeros, conforman el primer campo y representan el grupo y subgrupo, así “200 AMBIENTE DE CONTROL” Los dos últimos caracteres, constituyen el segundo campo y señalan el título de la norma: “200-01 Integridad y valores éticos.” 100 NORMAS GENERALES 100-01 Control Interno El control interno será responsabilidad de cada institución del Estado y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos y tendrá como finalidad crear las condiciones para el ejercicio del control. El control interno es un proceso integral aplicado por la máxima autoridad, la dirección y el personal de cada entidad, que proporciona seguridad razonable para el logro de los objetivos institucionales y la protección de los recursos públicos. Constituyen componentes del control interno el ambiente de control, la evaluación de riesgos, las actividades de control, los sistemas de información y comunicación y el seguimiento. El control interno está orientado a cumplir con el ordenamiento jurídico, técnico y administrativo, promover eficiencia y eficacia de las operaciones de la entidad y garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información, así como la adopción de medidas oportunas para corregir las deficiencias de control. 100-02 Objetivos del control interno El control interno de las entidades, organismo del sector público...

Words: 40689 - Pages: 163

Free Essay

Starbucks During Xxi Century

...MARYA BESHAROV KATHERINE MILLER Starbucks Coffee Company en el siglo XXI En la mañana del 19 de marzo de 2008, 6.000 accionistas de Starbucks se reunieron en McCaw Hall en Seattle para la reunión anual de la compañía de café. El primero en la fila apareció en las afueras de la fachada de vidrio del edificio mientras todavía estaba oscuro y poco tiempo después el salón de actuaciones estaba abarrotado.1 A medida que la multitud entraba, un equipo de empleados de Starbucks repartía tazas de café caliente, mientras que otro grupo escribía en tarjetas blancas los comentarios de los accionistas sobre la compañía.2 Desde el horizonte de Seattle por la mañana hasta el grupo de trabajadores con delantales verdes, el ritual anual se llevó a cabo de acuerdo con la tradición de Starbucks. Pero para la compañía icónica, este no había sido un año común. Starbucks se inició en 1971 como una compañía tostadora de café con casa matriz en Seattle. En esa época, el mercado de café más grande estaba dominado por las marcas de supermercado, tales como Folgers y Maxwell House, y el consumo per cápita de café estaba cayendo.3 Sin embargo, durante las siguientes dos décadas los vendedores de granos de café especiales y de alta calidad comenzaron a atraer un séquito de nichos.4 En 1987, el empresario Howard Schultz compró Starbucks con el objetivo de introducir la cultura del café al estilo europeo en el mercado estadounidense. Bajo el amparo de Schultz, Starbucks difundió la cultura de bebidas de...

Words: 27648 - Pages: 111

Free Essay

La Quinta Disciplina

...Libros Tauro www.LibrosTauro.com.ar LA QUINTA DICIPLINA Peter Senge CAPITULO 1 “Dadme una palanca y moveré el mundo” Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas, a fragmentar el mundo. Al parecer esto facilita las tareas complejas, pero sin saberlo pagamos un precio enorme. Ya no vemos las consecuencias de nuestros actos: perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta. Cuando intentamos ver la “imagen general”, tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas. Pero, como dice el físico David Bohm, esta tarea es fútil: es como ensamblar los fragmentos de un espejo roto para ver un reflejo fiel. Al cabo de un tiempo desistimos de tratar de ver la totalidad. Las herramientas e ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas. Cuando abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones inteligentes”, organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto. Como decía recientemente la revista Fortune: “ Olvide sus viejas y trilladas ideas acerca del liderazgo. La empresa de mayor éxito de la década del 90 será algo llamado organización inteligente”. Y Arie de Geus, jefe de planificación...

Words: 42267 - Pages: 170