Free Essay

Essay Pelicula Gone Baby Gone

In:

Submitted By ardelave
Words 458
Pages 2
“GONE BABY GONE”

En esta película se observa el comportamiento y los dilemas que día con día debemos de vivir cada uno de nosotros. En esta historia se relata el secuestro de una niña de 4 años que vivía en una zona marginal, donde dos detectives se ven inmersos en una investigación. Vemos como el protagonista toma decisiones tan duras y contradictorias a la ideología que lo rige como persona.

Esto nos demuestra que aun siendo una persona justa y llena de valores morales, nos vemos envueltos en un dilema que solo ocasionan un conflicto entre lo bueno y lo correcto, y que debamos acudir a acciones justas pensando en el futuro. Este pensamiento lo podemos relacionar desde un punto de vista microeconómico, cuando el gobierno pone un impuesta o un precio tope, sabemos que este causará muchos problemas en el mercado de competencia, pero no nos ponemos a pensar que el gobierno no solo lo está pensando desde el punto de vista económico presente sino también futuro. Está pensando en el bienestar de la sociedad, y no siempre lo correcto es lo justo para todos.

Tener en nuestras manos el bien y el mal; las decisiones correctas o aquellas que no lo son siempre representan en nosotros un papel difícil y más aún cuando en nuestras manos está el bienestar del otro o la desdicha. Los modelos económicos nos sirven para saber si ante un determinado cambio, el individuo queda en una mejor o una peor situación que la original, y cuánto ha cambiado su bienestar. Al evaluar la situación si la niña se queda con su madre o no, debemos de analizar cuánto gana y cuanto pierde si se queda o si se va. Poniéndolo como un mercado, y el equilibrio de éste maximiza los beneficios de la niña.

El secuestro se puede ver como un mercado donde Amanda en este caso es la mercadería y está el oferente dispuesta a vender a un precio dado, y el demandante dispuesto a comprar a un precio determinado. Para poder negociar se debe llegar al punto donde todo lo que se desea vender se vende y todo lo que se desea comprar, se compra y ambos estén de acuerdo.

Durante el transcurso de esta, se llega a pensar la verdadera función de los modelos económicos, como poder maximizar los beneficios y así poder optar por la opción menos costosa y más viable que nos traiga mucho más beneficios, en la película se intenta concluir que sería lo mejor para Amanda. Todos tenemos diferentes gustos y preferencias, y no podemos saber qué es lo mejor para alguien si no sabemos que le conviene más en el futuro, pues no somos conocedores de sus pensamientos y sus deseos.

Similar Documents