Free Essay

Estrategias de Diferenciacion Exitosas

In: Business and Management

Submitted By JuanitaP
Words 1302
Pages 6
Estrategias de Diferenciación Exitosas Basado en el libro “Differentiate or Die” por Jack Trout

En una época en que todo es motivado por ser el número uno, las cualidades únicas de un producto o empresa son vitales para su longevidad.
Con tantas opciones a su alcance, la mayoría de las veces, los consumidores deciden por un producto u otro sin realmente conocerlo.
En su libro “Differentiate or Die” Jack Trout discute los factores que influyen en la diferenciación que una compañía o producto puede desarrollar para sobresalir en el mercado crecientemente competitivo.
A continuación se encuentra una síntesis de algunas estrategias exitosas de diferenciación.

Ser el Primero

Entrar a una mente con una nueva idea, producto o beneficio es una ventaja enorme. Las personas tienden a quedarse con lo que tienen y si usted ha estado allí desde el principio, las imitaciones de la competencia solo ayudarán a fortalecer su idea. Ser original se traduce a más conocimiento, más experiencia. Los estudios han comprobado que, en la mayoría de casos, ser el primero en el mercado otorga una ventaja sustancial y significante sobre quienes entran detrás. También obliga a los participantes tardíos a encontrar su propia y distinta estrategia de posicionamiento.
Ser el primero es una cosa, mantenerse de primero es otra. Requiere de mucho trabajo y energía mantenerse arriba con una nueva idea o nuevo producto. Continuar innovando es clave; Gillette fue pionera en el mercado de rasuradoras y se mantiene líder, gracias a sus interminables mejoras en producto y tecnología.

Mantener la Propiedad del Atributo

Un atributo es una característica peculiar o distintiva de una persona u objeto. Las personas y los objetos están compuestos por una mezcla de atributos. Las pastas de dientes, por ejemplo, son diferentes unas de las otras, cada una ofrece diferente protección a las caries, prevención de placa, sabor y otros atributos.
Lo que hace que un producto sea único es ser conocido por alguno de estos atributos. De hecho, la propiedad del atributo es probablemente la mejor manera de diferenciar un producto o servicio. Solamente hay una advertencia; usted no puede poseer el mismo atributo que su competencia, usted debe buscar un nuevo atributo. Muchas empresas tratan de imitar al líder, cuando es mucho mejor encontrar un atributo opuesto que le permitirá competir contra él. Para ser más efectivos, los atributos deben ser simples y orientados a brindar beneficios.

Ser un Líder

Liderazgo es el medio más poderoso para diferenciar una marca, porque es la forma más directa de establecer las credenciales de la marca. Las credenciales garantizan el rendimiento de su marca.
Los líderes poderosos pueden tomar la propiedad de las palabras que contengan el significado de su categoría. Cuando usted piensa en computadoras, fotocopiadoras o barras de chocolate, lo más probable es que piense en IBM, Xerox y Hershey’s. Un líder astuto iría un paso más adelante para consolidar su posición. Heinz, por ejemplo, es propietario de la palabra ketchup, pero también posee la palabra que describe el atributo más importante del ketchup, lento. Ser propietario de esa palabra ayuda a Heinz a mantener 50% de la participación en el mercado.

Tener Historia

La herencia tiene el poder de hacer que su producto sobresalga. Puede ser una diferencia muy relevante ya que hay una importancia psicológica en tener historia, esto hace que las personas tengan seguridad a la hora de tomar decisiones. La herencia también da la impresión que están lidiando con un líder en la industria; si no el más grande, seguramente son líderes en longevidad de vida.
A pesar de esto, tradición no es siempre suficiente. Las compañías deben mantener un balance entre mercadear la tradición que reconforta al consumidor y el progreso que es vital para el éxito futuro. Un buen ejemplo de esto es el Tabasco, el gran líder en el negocio de la sala picante, que rinde tributo a su herencia y ansía el futuro.

Especializarse en su Mercado

La gente percibe a aquellos que se concentran en una actividad específica o producto como expertos en esa actividad o producto, otorgándoles más conocimiento y experiencia de la que, a veces, se merecen. Contrariamente, la lista general es rara vez asociada con experiencia en varias áreas de esfuerzo, sin importar que tan buena o bueno pueda ser. El sentido común dicta que una sola persona o compañía no puede ser experta en todo lo que hace.
Considere a una gran línea de alimentos llamada Kraft, que cuando es presentada contraria a marcas especializadas (Hellman´s en mayonesa y French en mostaza) es sobrepasada todas las veces. En retail, las tiendas por departamento, como Macy’s, Hill’s y Gimbel’s, se encuentran en problemas legales ya que han tenido que declarase en quiebra. Las empresas más exitosas son las especialistas. Gap, Victoria’s Secret y Foot Locker, que se han enfocado en una sola cosa.

Ser el Proveedor Preferido

Muy seguido, las personas comprar artículos creyendo que son necesidades, como ovejas a un pastor. La principal razón para este comportamiento es la inseguridad. Las personas tienden a comprar productos que la mayoría cree aptos para la satisfacción. Esto es llamado “preferencia”, y es muy utilizado por compañías que quieren diferenciar su producto de la competencia.
Tylenol, por ejemplo, se ha convertido en el pain reliever número uno en parte porque Johnson & Johnson promociona su producto como el “pain reliever que los hospitales prefieren”. Science Diet, comida para perros y gatos es anunciado como “la comida que los veterinarios prefieren para sus mascotas”. La lista sigue y sigue. Las compañías utilizan la preferencia de otros para establecer autenticidad y distinguirse de la competencia.

Hacer sus Productos de una Forma Especial

Las compañías gastan millones de dólares y miles de horas hombre desarrollando, produciendo y experimentando productos nuevos e innovadores, para que el departamento de mercadotecnia esconda toda la evidencia de este trabajo en los mensajes que mandan a los consumidores. Los mercadólogos descartan este tipo de información ya que la creen muy complicada, prefieren concentrarse en el estilo de vida y experiencia asociada con el producto.
El problema es que ésta estrategia es utilizada por muchos productos que compiten entre sí y que pueden proporcionar la misma experiencia y estilo de vida; por el otro lado, enfocarse en el diseño único ó la tecnología en el producto pueden ayudar a la distinción del mismo en el mercado. Otorgarle al elemento de diseño un nombre y marcarlo como el ingrediente mágico que diferencia este producto de los demás. Si lo tiene, exhíbalo, como lo aprendieron las siguientes compañías:
 Sony se adueño del mercado de los televisores creando intriga sobre su “Trinitron”. ¿Alguien sabía lo que era? No, pero sonaba impresionante.
 Cuando Crest introdujo su pasta dental con fluor y prevención de caries, se aseguraron que todos supieran que contenía Flourstan, a pesar que nadie sabía lo que era. A pesar, sonaba impresionante.

Estar a la Moda

Cuando está a la moda, la gente debería saber que está a la moda. La publicidad de boca en boca es una herramienta muy fuerte en mercadeo. Mientras la gente apoye a quienes llevan la desventaja, usualmente apuestan por los ganadores. Por esto, es sorprendente cuando las empresas son tímidas de compartir su éxito con la gente. Mientras que algunos pueden alegar que presumir es agresivo, la razón real de su mala gana es el miedo a que ellos no estén a al moda por siempre.
Lo que ellos no toman en cuenta es que lograr el lanzamiento de una compañía o producto es similar a lograr que un satélite entre en órbita: Toma mucho impulso despegarlo de la tierra, pero siempre que llegue a orbitar, es un juego completamente diferente. Estar de moda o experimentar un éxito tremendo puede darle a su compañía o producto altitud; cuando llegue allí, puede planear otra estrategia para mantenerse allí.

Similar Documents

Free Essay

Cobranding

...gran mayoría de culturas alrededor del mundo se encuentran extremadamente focalizadas en el consumo y en lo que eso representa para ellos como consumidores. Este nuevo enfoque es compartido por las empresas, las cuales compiten constante y ferozmente para mantenerse en una posición competitiva. La globalización ha logrado unificar los mercados mundiales y con estos las necesidades y prioridades. Tan intensa es la necesidad de permanecer fuerte y estable que ha logrado que estas empresas busquen e implementen estrategias que eran impensables en el pasado, aun si esto significa cooperar con el “enemigo”. Esto ocurre también ya que “en los últimos años se ha producido un cambio en el enfoque que se le daba a este negocio en cuanto a estrategia. Las firmas han pasado de tener un “product orientation” a un “marketing orientation”. Ya no se piensa en el negocio como la capacidad de producción de la planta sino que se le otorga mayor atención al consumidor, sus gustos y preferencias.” Los ciudadanos son conscientes que como consumidores pueden exigir cada vez mas diferenciación y dedicación por parte de las marcas ya que “in cultures where brands play important roles for consumers’ identity construction, people learn how to relate to and use brands ‘knowingly.’ Through the process of learning to consume brands in ways that are recognizable by the consumer culture, consumers develop brand literacy” . Ante este nuevo escenario se crea el Co-Branding, una nueva manera de aprovechar...

Words: 639 - Pages: 3

Free Essay

Business Administration

...ejecutar una estrategia 1 ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ESTÁN IMPORTANTE?. ¿Qué queremos decir con estrategia?. Estrategia y búsqueda de ventajas competitivas. Por qué la estrategia de una compañía evoluciona con el tiempo. La estrategia de una compañía es proactiva y también reactiva W Relación entre la estrategia y el modelo de negocios de una compañía. ¿Qué hace que una estrategia sea ganadora?. ¿Por qué es importante formular y ejecutar una estrategia?. Buena estrategia + buena ejecución = buena dirección. Hacia delante. CÁPSULAS ILUSTRATIVAS. La estrategia de McDonald's en la industria de restaurantes de comida rápida. Sirius XM y Over-the-Air Broadcast Radio: dos modelos de negocios contrastantes. PROYECTAR LA DIRECCIÓN DE UNA COMPAÑÍA: VISIÓN Y MISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA. ¿Qué implica el proceso de formulación y ejecución de la estrategia?. Fase 1. Desarrollo de la visión estratégica, la misión y un conjunto de valores esenciales. Desarrollo de una visión estratégica. Comunicación de la visión estratégica. Formulación de una declaración de misión. Vincular la visión y la misión a los valores de la compañía. Fase 2. Establecimiento de objetivos. Qué dase de objetivos fijar. Fase 3. Formulación de una estrategia. La formulación de la estrategia requiere la participación de los administradores de todos los niveles. Visión estratégica + objetivos + estrategia = plan estratégico. Fase 4. Ejecución de la estrategia. Fase 5. Evaluación del desempeño e inicio de ajustes correctivos...

Words: 1617 - Pages: 7

Free Essay

Test

...estrategiafinanciera.es ] Control de Gestión En busca de la competitividad con el RELOJ ESTRATÉGICO DE BOWMAN El reloj estratégico es una matriz en la que pueden darse múltiples combinaciones entre el valor percibido y el precio percibido, pero no todas son válidas para todas las organizaciones. Cada empresa escogerá la “ruta estratégica” más conveniente para obtener una posición competitiva de cara al mercado , Artemio Milla Gutiérrez Socio-Director de Altair Consultores Ficha Técnica AUTOR: Milla Gutiérrez, Artemio TÍTULO: En busca de la competitivida con el Reloj Estratégico de Bowman FUENTE: Estrategia Financiera, nº 213. Enero 2005. LOCALIZADOR: 7 / 2005 Nº 213 • Enero 2005 RESUMEN: Las organizaciones compiten por obtener clientes y por ser más competitivos que sus propios competidores. Para dar respuesta a estas necesidades, Cliff Bowman desarrolló una herramienta, denomina “The Customer Matrix” o la matriz del cliente, más conocida como “El Reloj Estratégico de Bowman”. En la primera parte de este artículo se introduce el concepto del “reloj estratégico” de Bowman y se realiza un análisis detallado de las estrategias básicas que pueden desarrollarse; la reducción del precio percibido (sin alterar el valor percibido), a través de la ruta 2 y el aumento del valor percibido (sin alterar el precio percibido), a través de la ruta 4. Después se desarrollan las restantes rutas estratégicas (hasta un total de ocho) y las conclusiones...

Words: 4055 - Pages: 17

Free Essay

Matching Dell Case Respone

...o persona tiene que tomar decisiones que impliquen dejar algo a un lado, estos “trade offs” son parte de cualquier estrategia, no se puede hacer todo siempre. El punto del caso para mi es claro, si analizamos como estaba el negocio de IT en 1998 vemos un Dell creciendo con una estrategia clara con una excelente ejecución, vemos la competencia que quería imitar lo que estaba haciendo Dell, sin ser su estrategia, y una ejecución regular tendiendo a ser positiva. En mi opinión, lo que en ese caso tenía que hacer Dell es seguir ejecutando con su modelo directo, le venía funcionando, los resultados eran excelentes, lo único que les recomendaría es estar atentos al punto de inflexión donde esta estrategia dejara de ser tan exitosa, para adaptar el cambio de manera rápida y ordenada. Lo que tenía que hacer HP, Compaq, etc, es definir si quieren dedicar sus recursos, modelo de negocio, etc a la venta directa o seguir como estaban operando con canales muy definidos, pero tratar de atacar los dos sectores iba a traer algunos costos de complejidad, y diferencias con alguno de los modelos, ya sea un “enojo” de parte de los resellers, o un “enojo” de parte de los compradores directos. Se pueden hacer análisis de porter, u otro tipo de análisis para confirmar la hipótesis, pero el hecho es que aun cuando hay maneras muy buenas de hacer las cosas en otros lados (en este caso la manera de Dell), la solución no siempre es imitar (como intentaron en este caso IBM, HP, etc.), a veces la solución...

Words: 306 - Pages: 2

Free Essay

Porter Strategy Spanish

...Fernández A00996371 Estrategias de Operaciones Dr. Eric Porras Musalem Revisión Crítica What is Strategy? Michael E. Porter (1996) en su artículo What is Strategy? define a la estrategia competitiva de una compañía como ser diferente, esto es deliberadamente escoger un conjunto de diferentes actividades para ofrecer una mezcla de valor única. Para realizar lo anterior, el autor también introduce el concepto de posicionamiento estratégico que se entiende como las decisiones que una empresa toma en relación al tipo de valor que creará y como ese valor será creado de distinta manera que sus competidores y para esto menciona que puede ser logrado de tres maneras, con una estrategia basada en variedad (atacando un conjunto de necesidades), en necesidades (atacando un segmento de clientes), o por acceso (segmentando a los clientes por el acceso que tienen). Justamente de estas tres estrategias se desprenden también las principales críticas a su artículo y serán explicadas con mayor detalle a continuación. Dentro de los ejemplos que Porter nos da, incluye el caso de las Southwest Airlines Company, una aerolínea norteamericana que ha logrado tener éxito ofreciendo vuelos de corta distancia, con bajos costos, precios estandarizados y únicamente ofreciendo rutas domésticas entre aeropuertos de ciudades de mediano tamaño y aeropuertos secundarios de grandes ciudades. En contraste, una aerolínea tradicional de servicio completo ofrece un gran número de rutas, distintos precios...

Words: 1097 - Pages: 5

Free Essay

Creando Ventaja Competitiva

...agregado incrementando la voluntad de pago más que los costos, o disminuyendo los costos sin sacrificar la voluntad de pago. * Al analizar una compañía, actividad por actividad, los administradores pueden entender por qué tienen o NO tienen valor agregado, detectar oportunidades para mejorar su valor agregado y prever cambios futuros en el valor agregado. * Creación Vs. Mantención de una ventaja competitiva * La creación y la mantención son procesos conyugales, es decir, establecer las opciones de una ventaja competitiva también influye en la mantención de esta con el paso del tiempo. * Vínculos con el análisis de la industria * El análisis de la industria es vital para crear una ventaja competitiva. * Las empresas que superan los promedios de la industria generalmente lo hacen ideando estrategias que neutralizan las características poco atractivas y aprovechando las características atractivas. * Las condiciones de la industria pueden tener gran influencia sobre si las ventajas competitivas son aún posibles. * Los líderes del mercado a menudo afrontan la tensión entre la gestión de la estructura de la industria y la mejora de sus propias posiciones dentro de esa estructura. * El análisis y la creatividad * En la actualidad, muchas de las grandes ventajas no provienen del análisis, sino de la creatividad y la visión empresarial. * La lógica de la Creación de Valor y Distribución * Ejemplo de Harnischferger industries ...

Words: 2391 - Pages: 10

Free Essay

Advantage

...Ventaja compe,,va La estrategia como búsqueda de la ventaja  compeAAva Teoría de la Estrategia MBA. Claudia Rodríguez DIFERENCIAR     KSF: los factores clave son los requisitos generales  para sa,sfacer las necesidades básicas de los clientes y  sobrevivir a la competencia en el mercado. VCS: mi plus.  **Estrategia: la habilidad de la empresa para obtener  mejores resultados que sus rivales. 2 1. Naturaleza y fuentes de la  ventaja compe,,va La estrategia como búsqueda de la ventaja  compeAAva Teoría de la Estrategia MBA. Claudia Rodríguez Ventaja compe,,va sustentable  VCS: acciones y elementos en la estrategia que causan  que una buena can/dad de compradores tengan una  preferencia duradera por los productos o servicios de  una compañía. La habilidad de la empresa para obtener mejores resultados que sus rivales en un determinado objetivo. 4 Fuentes de ventaja compe,,va  Fuentes internas: el potencial de recursos y/o  capacidades: ◦ Capacidad de respuesta (Zara, Walmart: información,  flexibilidad, adaptación, entre más flexible sea una empresa +  descentralizada ‐ pronos,cación requerirá) ◦ Innovación  Fuentes externas: ◦ Cambios en la demanda ◦ Precios cambiantes ◦ Cambio tecnológico  Entrepreneurhip: la capacidad para iden,ficar y  responder a estas oportunidades. 5 6 SUSTENTABLE!!!  Una vez creada, la ventaja compe,,va está sujeta a la  erosión de la competencia.  ...

Words: 4006 - Pages: 17

Free Essay

Otisline

...problema de falta de atención en el tema de garantías sobre la calidad del servicio a los clientes en horas inhábiles. A Quien * Brad Robertson Responsable del Servicio Técnico de Otis Elevador. * Tim Clark persona Responsable Del Desarrollo De Sistemas * Bob Smith Presidente de Otis * John Miller Director del Departamento De Información * Elish Graves Otis Fundador de la Compañía. Debido A Que La mayor problemática de la empresa se debe a su mala respuesta rápida a los clientes, lo cual hace que los clientes queden insatisfechos y busquen a la competencia. Esto iba en contra de la misión de la empresa, ya que ellos buscaban mejorar su servicio al cliente para lo cual, se le permitió a NAO a mejorar la calidad del servicio y brindar una herramienta competitiva. Análisis De Proyectos IT Análisis Del Proyecto IT * Factores de Riesgo * Poder de negociación de los clientes: Al momento de los clientes no sentirse satisfechos, ellos pueden buscar a la competencia. * Mala Atención al Cliente: el tiempo de servicio y atención al cliente no era efectiva en horarios no hábiles. * Apoyo para la solución del problema: * Se contó con el apoyo de NAO y la aplicación del sistema de gestión de servicio. * Apoyo De Dirección General La dirección decidió involucrarse en las operaciones de OTIS, debido a esto se tomó la decisión de detener el desarrollo de sistemas nuevos para apoyar a determinar el rumbo específico de las aplicaciones...

Words: 1045 - Pages: 5

Free Essay

Administration

...La Estrategia del Océano Azúl Alumno: Estefania Cárdenas Nieto Fundamentos de Administración Julio 8, 2014   1   En el mundo de la administración de empresas, se han desarrollado diversas estrategias para llevar a cabo los negocios, cada una de las existentes y por crearse, tienen su punto de vista y ciertos parámetros para trabajarlas. La estrategia en si podemos definirla como un fin a la que una empresa quiere llegar a largo plazo, es un plan de acción diseñado para lograr ciertas metas ya establecidas internamente. Existen actualmente como resultados de varias investigaciones hechas a lo largo de los años dos tipos de estrategia, la delOocéano Rojo y la del Océano Azul. Se puede entender como OcéanoRrojo, según el libro ‘’La estrategia del océano azul’’ a la estrategia en la cual ‘’Se lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados y en los cuales la competencia feroz tiñe de rojo sus «aguas») a través de la diferenciación o la baja de costos.’’ (Mauborgne, 2005 ). Esta estrategia trata de competir y sobresalir en un ambiente conglomerado del mismo mercado, un ambiente en donde todos quieren sobresalir a costas de que la otra empresa caiga, depredación. No existe a su vez un crecimiento ilimitado ya que no hay innovación y para querer sobresalir en el mismo bajan costos, para que así los consumidores conozcan y puedan adquirir su producto. Todo en esta estrategia esta basado en la competencia ya que el mercado esta simplemente...

Words: 1106 - Pages: 5

Free Essay

Southern Cabinet Case

...Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras Facultad Administración de Empresas Departamento de Gerencia Caso Southern Cabinet Company Bill y Mike Norris 26 de noviembre de 2012 Introducción El propósito de este trabajo es evaluar la compañía de Bill, Southern Cabinet Company, para determinar estrategias que mejoren la empresa en la actual difícil situación económica y competencia en la industria. Las mismas estarán basadas en las predicciones del futuro sobre la industria, análisis del macro ambiente y microambiente, y las debilidades y fortalezas que posee la corporación. La unidad de negocios que será evaluada en este trabajo es la venta de gabinetes. Para realizar el análisis de este caso, primero debemos conocer el trasfondo de Bill Martin, el presidente de la compañía. Bill obtuvo su grado de escuela superior y en 1956 fundo la compañía de Southern Cabinet. Al comienzo Bill era el único empleado que había pero ya para el 1984 tenia a 38 personas trabajando con el. La compañía se estableció en una gran área metropolitana llamada Sunbelt. Para concluir el caso, se suministrarán recomendaciones acerca de las estrategias y del análisis realizado para superar las dificultades que atraviesa esta industria. De esta forma, la gerencia puede hacer prosperar el negocio por medio a la ventaja competitiva y crecimiento en potenciales consumidores. Objetivo principal El objetivo principal es determinar las estrategias necesarias para lograr el éxito...

Words: 1885 - Pages: 8

Premium Essay

Coca Cola

...afrontando una serie de retos derivados de las presiones de su entorno, que las obligan a prepararse convenientemente y estar en un estado de alerta permanentemente. Entre los retos empresariales más relevantes podemos citar, la Competitividad y la Globalización. Es por esto que a medida que las grandes empresas enfrentan situaciones tanto de cultura organizacional, competitividad u otras situaciones, se necesita que estas evalúen las debilidades de manera que encuentren la raíz de los problemas. A continuación conoceremos situaciones que empresas grandes como Purina, Ikea y Coca Cola han enfrentado en algún momento y cómo han logrado superarlas de forma que hoy día siguen siendo exitosas. COCA COLA HISTORIA La Coca-Cola fue creada el 5 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa...

Words: 1442 - Pages: 6

Free Essay

Modulo 3

...la capacidad de una persona para anticipar, mantener la flexibilidad, pensar estratégicamente, y trabajar con otros para iniciar los cambios que van a crear un futuro viable y ventaja competitiva para la organización. Por lo tanto yo crearía un modelo en el cual el líder este envuelto en cada faceta de la planificación para así guiar a los demás. Establecería un ambiente competitivo y daría beneficios al empleado que mejor trabaje cada mes para así tener motivados a mis empleados. 2. What is design failure mode and effect analysis (DFMDA)?  Provide a simple example illustrating the concept. Design failure mode and effect analysis (DFMEA) fue una de las primeras técnicas sistemáticas para análisis de fallo. DFMEA es un punto de razonamiento inductivo de análisis de fallas y es una tarea fundamental en la ingeniería de confiabilidad, ingeniería de seguridad e ingeniería de calidad. Una actividad DFMEA éxitosa ayuda a identificar potenciales modos de fallo, basada en la experiencia con los productos y procesos similares o basado en la física común de la lógica falla. El DFMEA es ampliamente utilizado en las industrias de desarrollo y fabricación en diferentes fases del ciclo de vida del producto. Un ejemplo de DFMEA sería; tengo un carro y el propósito del carro como todos sabemos es llevar a una persona de un sitio a otro. Los requerimientos básicos de un carro son: que este corra y el motor funcione, que halla gasolina para el motor y que el sistema de prender el carro...

Words: 1262 - Pages: 6

Premium Essay

Chemical

...Introducción El caso la guerra de las colas estudia la estructura industrial y la estrategia competitiva de Coca-Cola y Pepsi durante cien años de rivalidad. En 2006, ambas se enfrentaron a nuevos retos: aumentar las ventas de las bebidas carbonatadas colas y hallar nuevas fuentes de ingresos. Las dos empresas también modificaron sus estrategias de envasado, precios y marca. Recurrieron a los mercados internacionales emergentes para dar lugar al crecimiento geográfico y ampliaron sus carteras de bebidas alternativas, como té, jugos, bebidas isotónicas, bebidas energéticas y agua embotellada. Coca-Cola Company y PepsiCo llevaban años disputándose la mayor parte del mercado mundial de bebidas. Las batallas más importantes de esta guerra, se libraron en Estados Unidos, cuyo sector está valorado en 66.000 millones de dólares y donde el norteamericano medio consume 200 litros de bebidas carbonatadas al año. En una lucha competitiva entre 1975 y 1995, tanto Coke como Pepsi alcanzaron un crecimiento medio anual de un 10% gracias al aumento constante del consumo de bebidas carbonatadas en Estados Unidos y el resto del mundo. En este informe mostraremos como frente a la caída de la demanda de las bebidas carbonatadas colas, estas empresas no solo han mantenido sus ganancias, sino que las han incrementado de manera sostenida mediante estrategias de marketing exitosas, dentro de las que se cuentan: la innovación, las fusiones, las adquisiciones y otras que finalmente les ha permitido...

Words: 2682 - Pages: 11

Free Essay

Negocio

...3. Segmentación en India Con el fin de desarrollar una estrategia de marketing, es muy importante para la empresa a entender a sus clientes objetivos. Si la compañía puede entender su cliente, entonces puede comunicar con su mercado de consumo. Mejor sabrá acercarse a sus consumidores y de manera más efectiva podría comunicar con los mismos y comercializar sus productos. McDonald´s ha segmentado sus productos de acuerdo con las bases de demografía, psicográficos y de comportamiento. Ellos han segmentado sus productos y posicionado sus productos de acuerdo con los niños, familias, y estudiantes. Pero no han segmentado sus productos de acuerdo con el grupo objetivo de adultos. Además, no han comenzado un segmento relacionado con desayuno en cada salida. Segmentación: La segmentación del mercado se define como la división de un mercado único en segmentos más pequeños. La razón básica de dividir el mercado en segmentos pequeños es hacer que sea sencillo para abordar las necesidades de los grupos más pequeños de los clientes y tratar de fabricar diferentes productos de acuerdo con sus costumbres de consumo. Particularmente se hace de acuerdo con las personas que tienen características similares. Se puede hacer sobre la base de la edad, sexo, estilo de vida, región, etc. La segmentación de McDonald´s en la India se ha hecho en tres bases diferentes: 1) Segmentación demográfica: Niños, Familia y Estudiantes McDonald´s ofrece diferentes productos como el Happy Meal que...

Words: 1455 - Pages: 6

Free Essay

Lilly

...Eli Lilly & Company Descripción de la industria Industria farmacéutica, Salud. La industria farmacéutica partió de varias actividades distintas que estaban relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en la medicina. A comienzos del siglo 21, los botánicos, químicos o los propietarios de herbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente o en otros continentes. Los productos químicos y los minerales se adquirían con comerciantes de aceite y gomas. Boticarios y químicos profesionales elaboraban mayor cantidad de preparados de los que necesitaban para su propio uso y los vendían a granel a sus compañeros. Se encuentra la producción a granel de productos químicos (producción primaria) que se utiliza para la producción secundaria como pastillas, cápsulas, inyecciones, supositorios, etc. La mayoría de las compañías farmacéuticas se crearon antes de la II guerra mundial en diferentes países gracias al surgimiento económico y estabilidad política. Algunas de ellas son Allen & Hambury y Wellcome, de Londres, Merck, de Darmstadt (Alemania), y las empresas norteamericanas Parke Davis, Warner Lambert y Smithkline & French fueron fundadas por farmacéuticos. La utilización de nuevas técnica como la fabricación de moléculas más complicadas y el uso de aparatos cada vez más caros han aumentado en gran medida los precios de los fármacos. Lo anterior fue un problema debido a la presión de parte de los gobiernos por bajar los precios ante...

Words: 4514 - Pages: 19