Free Essay

Ética En La Familia

In:

Submitted By dex99
Words 1010
Pages 5
Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas

División Académica de Profesional

“Ética en la Familia”

Materia: “Ética, Persona y Sociedad”

Profesor: José Chaparro Gonzales

Alumno: Aldo Elías Hernández Ramírez

22 de Abril de 2010

Índice

Introducción 3 Desarrollo 4 Conclusión 6 Bibliografía 7

Introducción

La familia tiene un lugar en la sociedad que es básico, empezando por el matrimonio y este liga a más personas con parentescos. La sociedad está formada por un conjunto de familias las cuales cumplen funciones tanto sociales, religiosas, económicas y políticas. Esto nos lleva a la justificación de ver la parte ética de esta llamada célula base de la sociedad, hoy en día en la familia existen muchos aspectos que envuelven tanto a las personas que están dentro de ella como con los que tienen contacto; Los valores y costumbres que adquirimos provienen de la familia que nos ayudan a formar nuestra personalidad, es por donde empiezan a crecer los hijos, donde ellos toman los valores éticos que dependen mucho de sus padres y sus mayores, lo cual los lleva a tomar decisiones que aprendieron junto con sus padres o experiencias vividas dentro de la familia. Lo encontré como un excelente ejemplo donde se pueden ver reflejados los valores y la forma en que dejan un legado que queda marcado por siempre, en semblanza a los padres.

Desarrollo

Como todo gran concepto está dividido en partes, así lo está la familia, básicamente podríamos decir que se encuentran, los abuelos, los padres y los hijos, y todos estos tienen diferentes niveles de responsabilidades y formación ética, ya que debido a muchos factores en el entorno ya sea laboral, personal, religioso, pueden existir muchas diferencias que los identifican, los periodos de vida determinan los trayectos a seguir conforme al comportamiento moral y ético, donde vienen arraigas los conceptos del mal y el bien, así mismo la convivencia con personas fuera de la familia, en la escuela, trabajo, con los amigos, irán moldeando actitudes que lo llevaran a tomar un rol importante o no en la familia.
Un punto muy importante en este tema es la historia detrás de las personas en la familia ya que esta enseña a los menores valores practicados en su vida, los cuales pueden ser o no adecuados para el niño que esta criando, esto es trascendental para la formación del hombre. Por este punto la familia es el reflejo de lo que se vive día con día; Se pueden adquirir ciertos valores sin haberlos percibido, ya que usualmente nos enfrentamos con dilemas que nos ponen a reflexionar sobre temas que se relacionan y esos nos llevan a cuestionarnos si en verdad estamos aplicando los valores que nos enseñaron.
Tenemos que ser conscientes del papel que tenemos en la familia para que podamos transmitir de los valores personales con los demás, y así formar una vivencia de valores y experiencias que nos ayude a reflexionar como equipo, porque eso es la familia, y aprender de los valores de otros miembros de la familia para que sea una gran corriente de positivismo y convivencia.
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y en la políticas, así como en el trabajo, los cuales en muchas ocasiones nos nublan el juicio que podemos dar sobre ciertos temas y al momento de tomar una decisión, debido al desgaste, frustración, miedo y demás conceptos, nos hacen olvidar los valores con los que fuimos creciendo y los que hemos obtenido a lo largo de nuestras vidas, por supuesto que concuerdo que la familia es la base esencial de la sociedad, y que los padres pasan a sus hijos la ética y moral adecuadas para su vida, pero en muchas veces la realidad es otra porque hay huecos familiares donde hay ausencia de valores y el descuido de los mismos lleva a tomar decisiones en los miembros que puede ser dañino a la familia.
Me gustaría ver que cada persona en la sociedad tomara conciencia de lo que en verdad está sucediendo en su familia y dependiendo del rol que pueda tener, de lo mejor si para transmitir los valores que levanten y ayuden poco a poco a las personas dentro, como puede ser que un hermano mayor le de consejos al menor sobre que actitudes tomar en ciertas ocasiones, ya que pueden ser los únicos que estén a salvo de los problemas que pueda haber en la familia.

Conclusión

Conforme realice este ensayo, aprendí que un miembro de la familia no debe ser el que tome la mayor de las decisiones o sea el que dicte las reglas, si no que deben de tomarse en conjunto como una verdadera familia, ya que las decisiones tomadas solo por 1 persona pueden tener consideraciones no exactas en cuanto a los problemas que se presentan, ya que alguien puede de verdad estar informado y tomar una mejor decisión, de esta manera las tengan conocimiento de cómo otros aplicaron los valores en su vida.
Me llevo para mi vida ciertos aspectos que vi en lecturas que realice, aportar tanto en mi familia como en mi entorno social, los valores que en verdad pueden funcionar para tener un mejor resultado en lo que se quiere lograr, cada quien podemos elegir los valores que queremos vivir para poder pasarlo a los demás y valoren estos conceptos, me gustaría conocer más personas con estas ideas o al menos poder formar una grupo donde estos valores estén más que presentes y podamos trabajar para la sociedad y aprender de los demás. Experimentar pláticas, reflexiones y valores dentro de la familia nos puede dar ese liderazgo que necesita nuestra sociedad. Más allá de la cultura y estructura de la sociedad, la composición de la familia es primordial para conseguir las funciones que se pretenden. Que muchos jóvenes hoy en día se les mostrara lo bueno que puede ser tener una familia apegada a los valores y que tan bueno podría servir para mejorar las condiciones, me gustaría llevar estas ideas a las personas que conozca a lo largo de mi vida, independientemente de su nivel social.

Similar Documents

Free Essay

Organ Donation

...CUESTIONES ÉTICAS RELATIVAS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS BIBLIOGRAFÍA COMENTADA Métodos de búsqueda y bases de datos: Nuestra investigación comenzó la investigación a través de un "Primo" de búsqueda de la página principal Charles Sturt University biblioteca. Los términos clave que se enumeran a continuación se introdujeron en la barra de búsqueda y los resultados de artículos de revistas se enumeran, respectivamente. Para los artículos que sólo proporcionan un resumen para su examen, se introdujeron luego en 'Google Scholar' y seleccionados para ser revisados ​​en formato PDF. Palabras clave: Ética, bioética, trasplante de órganos, las consideraciones éticas, las adquisiciones, muerte cardíaca, la ética de órganos de cadáver donante, el receptor del trasplante, la asignación de los recursos limitados, la definición de la muerte, los órganos de cosecha, el Estado donante muerto, muerte cardíaca donante vivo Introducción: El cuerpo humano encierra varios elementos que son útiles en el desarrollo biomédico y la preservación de la vida. La gente está constantemente reponiendo las sustancias fundamentales para la vida, incluyendo la sangre, la médula ósea, pelo, saliva, lágrimas, etc, que pueden ser reemplazados rápidamente y presentan pocos problemas técnicos y éticos que rodean el trasplante. En los últimos recursos biológicos, la no reposición-y vitales, tales como los órganos, están profundamente por la materia de principios de la legalidad y la moralidad...

Words: 5400 - Pages: 22

Premium Essay

Ensayo Final Etica

...Introducción: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego –ethikos-, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión 1 El estudio de la ética en la cultura se encuentra entendido en sus diversas acepciones, son factores que frecuentemente han sido encontrados al configurar estrategias de desarrollo. Enfrentados a economías que, a pesar de su crecimiento (al margen de las que han entrado en crisis), no logran mitigar las alarmantes cifras de la pobreza, del desempleo y de un creciente régimen de exclusión, se ha vuelto ineludible explorar otros términos de la ecuación. Si partimos de la base que el desarrollo tiene como meta promover el bienestar de la población, y la distribución de la riqueza, pueden y deben ser vistas como una violación de los principios éticos que abogan por la vida, por el ‘bien ser’ (y no solamente por el ‘bien estar’), por la equidad y por una igualdad de oportunidades. Hoy, la educación es la plataforma de lanzamiento hacia el futuro; sus recortes, en nombre de la obediencia a una restructuración financiera, una catapulta hacia la miseria de la marginación. Lo cual es otro modo de decir que todo programa de desarrollo que no incorpora este principio básico, al inhibir o cancelar el avance del individuo y de su núcleo social, inscribe...

Words: 1996 - Pages: 8

Free Essay

Caso 1: Valores Y Cultura En Healthy-Vet”

...EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 1. ANTECEDENTES La Empresa Dynámica fundada en 1994, se dedica a la venta de vivienda de interés social dirigía por los Ingenieros Carlos y Diego Valenzuela. En un principio el personal de Dynámica solo era una secretaria, un contador y un auxiliar en tesorería conforme la empresa fue creciendo y posesionándose del mercado ya contaba con un comprador, un director de construcción, un gerente de plaza y se desarrollaron los departamentos de: control de calidad, contabilidad, recursos humanos, operaciones, proyectos, sistemas, administración de ventas, atención al cliente y servicio post venta. Posicionándose en la num.1 en los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco. Cuya misión era “ser una empresa promotora de vivienda que persigue liderazgo en las regiones donde opere, contribuyendo a la felicidad de las familias, creciendo mediante el desarrollo creativo y flexible de mercados y productos. Buscando altos niveles de rentabilidad, productividad y satisfacción del cliente, dentro de un mercado de valores que lleven a la realización de nuestra gente”. La empresa predicaba el compromiso social con sus empleados y clientes, preocupados por su integridad en todos los aspectos tanto ético, moral, económico, social y salud entre sus principales responsabilidades. Los empleados más que por obligación al sentirse valorados, motivados hacían todo lo posible en corresponder de la misma manera a la empresa por lo que predominaba los siguientes valores...

Words: 1722 - Pages: 7

Free Essay

Etica

...El impacto ético de la clonación humana La clonación humana es una de las controversias morales contemporáneas que ha causado polémica durante las ultimas décadas, y a lo largo del tiempo y de los pocos avances alcanzados aun hay muchas preguntas que no han tenido respuesta, ¿Que razones éticas hay para permitir o prohibir la reproducción de niños mediante clonación?¿Debe utilizarse la clonación en el caso de parejas estériles o de parejas de homosexuales que deseen tener descendencia biológica con una misma identidad genética?¿Que percepción de la vida tendrá un niño nacido por reproducción asexual?¿La de un individuo único o, por el contrario la de un “prisionero ” genético? (La clonacion humana. Cuestiones eticas, 2004). La dignidad no significa, algo que tenga valor o que se encuentre en un rango superior, si no esta mas allá del valor, la dignidad de algo es lo que hace valiosas a las demás cosas por la relación que guardan con ese algo al que se le llama digno (Cifuentes). Tomando en cuenta el significado de la dignidad humana se analizara si clonar seres humanos es éticamente bueno o que tanto afectaría la individualidad de los seres humanos al realizar la clonación. Las ramificaciones éticas de la clonación como los eticistas científicos, religiosos, gubernamentales, económicos y literarios, con respecto a lo humanos , establecieron limites sobre la clonación humana debido a las altas tasas de fracasos y morbilidad de la clonación animal donde se indica que no es aplicable...

Words: 1837 - Pages: 8

Free Essay

Etica Empresarial

...Em[ Colegio de Posgrado Centro de Enseñanza Técnica y Superior Maestría en Administración Materia: Ética y Valores Empresariales Tarea 3: Ensayo: La Ética en la Empresa Alumna: Karla Lilián Robles Mejía Matrícula: 4851 Noviembre de 2012 el Contenido La Ética en la Empresa 3 Referencias 8 La Ética en la Empresa Las empresas y grandes corporativos no son más que entidades conformadas por personas que laboran con un fin en común, donde por lo general este fin es el de obtener ganancias, al mismo tiempo cada individuo trabaja buscando beneficios económicos, la realización personal, trascender y dejar un legado positivo a sus allegados, comunidad, país o incluso a la humanidad entera. Lo anterior ocurre en un mundo ideal, donde todos tienen las mismas oportunidades, mismos recursos, medios y libertad. La realidad es muy dura y desoladora pues no todas las personas gozan de estos tesoros, lo mismo ocurre con las empresas. Las nuevas tendencias económicas, enfocadas a la globalización y apertura económica hacen más difícil la igualdad de oportunidades, ya que no todos entran al campo de batalla con las mismas herramientas, tecnología, capital humano y capital económico, aunado a esto la competencia es feroz y despiadada, en la guerra simplemente se carece de ética y principios. Todas las empresas están guiadas por convicciones éticas y morales muy propias, los cuales son un reflejo de los dueños o empleadores, a mayor grado, y empleados....

Words: 2689 - Pages: 11

Free Essay

Humanism

...Desarrollo de los pueblos | Desarrollo del hombre | La forma en la que se oculta la verdad por el poder de las ciudades. | Pobreza comisión justicia y paz | Clases sociales y la injusticia entre estas | Perdida de la dignidad humana en muchos sentidos | Deuda internacional | Ayuda internacional (bien común) | Egoísmo y pensamiento individual | Migración | Libertad de las personas | Clasicismo | Potencias coloniales | Ayuda a quienes lo necesitan (caridad) | Falta de empleo e igualdad laboral | Capitalismo liberal | Globalización | Cultura de consumo | Industrialización | Ganancias | Explotación de la clase trabajadora | Tecnología | Protección social | Perdida de la ética en el afán del “progreso” | Trabajo | Libertad laboral | Desempleo | Familia | La familia como el núcleo de la sociedad | Concepto de familia alterado | Educación | Desarrollo personal | Necesidad de ejemplo moral | Demografía | Democracia | Crisis económica global | Humanismo | Solidaridad | Religiones “a la carta” | Alfabetización | Moralidad de los pueblos | Avance de la ciencia | Hambre de los pueblos | Paz | Terrorismo y guerra | Equidad | Seguridad | Miedo e inseguridad | CONCEPTO DE PERSONA | CONCEPTO DE PERSONA | CONCEPTO DE PERSONA | DefiniciónSer inteligente responsable de su desarrollo espiritual y su actuar moral. | Un ser extraordinario que representa el principio y el fin de todo lo que lo rodea, resultado de la creación de Dios. | Ser vivo inteligente y autónomo...

Words: 554 - Pages: 3

Free Essay

Ac Hotels

...Filosofía Social ¿Qué es? Es el estudio filosófico de la relación entre el individuo y la comunidad. Kant: Hay una relación muy estrecha entre la conciencia del individuo y las leyes que debe cumplir para con la sociedad. Hay sociedades en donde el centro es el individuo (Occidente) En otras el centro es la comunidad (Japón) LA PERSONA. Es un concepto que apunta al núcleo más específico de cada ser humano individual. JP II: La persona es un ser que ama. Los ordenamientos jurídicos, los derechos humanos, civiles, etc. se apoyan en este concepto. Notas que definen a la persona: Conocimiento intelectual y voliciones(Elecciones voluntarias) Intimidad: La intimidad es lo que nos hace distintos unos de los otros. Un dentro que sólo conocemos nosotros. Es interioridad Una apertura hacia dentro Tiene una capacidad creativa Libertad: La persona es dueña de sus actos. Vive y se realiza libremente. Es única e irrepetible porque no es un "qué" sino un "quién". Manifestación: El cuerpo Somos una dualidad de cuerpo y alma Podemos usarlo como instrumento, porque tenemos un dentro, una conciencia desde la que gobernamos. Es un mediador entre el dentro y el fuera, la persona y el mundo. “Lo semejante conoce a lo semejante” (Aristoteles) El cuerpo es un intermediaro de el alma. Es la condición de posibilidad de la manifestación humana. Diálogo: La intersubjetividad El lenguaje no tiene sentido si no es para esta apertura a los demás...

Words: 2125 - Pages: 9

Premium Essay

Mar Adentro

...tener para las personas. La vida, es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, que generalmente vemos como hermoso, una bendición, un nuevo comienzo, una oportunidad para hacer distintas actividades cada día, de aprovechar cada minuto de ese camino que nos toca recorrer; por otro lado la muerte, es el final de todas las cosas, el término de una vida, ese suceso aterrador al que todos tememos y que esperamos esté lejos. Sin embargo ¿Qué pasa cuando alguien no quiere la vida sino la muerte? Si bien se dice que la vida es ese valioso tiempo que se nos ha prestado para aprovechar al máximo, construir caminos, amistades, relaciones, patrimonios y familias; muchas veces es precisamente la vida misma la que nos pone obstáculos que no nos permiten hacerlo y nos roba el elemento más importante que se nos ha dado para darle valor a nuestras vidas: el cuerpo. Por lo que mi objetivo en este ensayo es lograr que todos estemos a favor de la eutanasia en situaciones en donde la persona por causas de fuerza mayor no pueda llevar acabo una vida de felicidad plena. Éste es el caso de Ramón Sampedro quien a consecuencia de un accidente sufrido en su juventud queda tetrapléjico, situación que no le permite mover ninguna parte de su cuerpo del cuello hacia abajo. Durante veintiséis años Ramón Sampedro ha estado postrado en una cama siendo una persona completamente dependiente de los cuidados de otros, sin intimidad alguna y sin contacto social de ningún tipo. Sumergido en una desesperación...

Words: 1779 - Pages: 8

Free Essay

Moral Y Etica

...La diferencia entre la moral y la ética es un tema bastante complejo en el que muchas veces lo convertimos en un debate. Existen diferentes puntos de vista y cada uno crece bajo un entorno distinto. Unos piensan que la ética es lo mismo que la moral, otras personas creen que van de la mano y así sucesivamente. A continuación se discutirá que es ética y moral, las diferencias y algunos ejemplos. En mi opinión la moralidad se inicia desde pequeños, somos como una esponja en el que nos vamos moldeando mientras crecemos. Cada persona crece de distinta manera en base a sus creencias, valores, religiones y culturas. Lo cual hace que nos volvamos personas individuales con diferente moral por las distintas normas o reglas que nos establecemos como personas. Un ejemplo para entender que es moral sería el aborto, que para mí es un acto inmoral. Porque en base a mis creencias y mi religión no es moral abortar está en contra de mis principios. Pero para otras personas puede ser que si sea moral todo esto es relativo como dije antes es en base a las creencias y en el sistema que viven las personas. La ética es una rama de la filosofía que de cierta manera es muy similar a lo que es moral pero a la ves son distintas. Para poder diferenciar una de la otra hay que entender bien que es cada palabra. Previamente se explicó que era moral a continuación se explicará que es ética. La ética son actos que la persona reflexiona antes de actuar en base a su moral distinguiendo de lo bueno y...

Words: 806 - Pages: 4

Free Essay

Spanish

...PARTICIPACIÓN EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FE A P S INDICE Pág. PRESENTACIÓN 1ª COMUNICACIÓN: EL PAPEL DEL VOLUNTARIADO EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS 2ª COMUNICACIÓN: LA PARTICIPACIÓN DEL VOLUNTARIADO 3 5 16 PROPUESTA DE DECLARACIÓN FEAPS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO 29 "El papel del Voluntariado y su participación en el movimiento asociativo FEAPS” 2 PRESENTACIÓN Desde los inicios del movimiento asociativo FEAPS muchas personas voluntarias han participado en actividades y programas dirigidos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En la actualidad al menos el 26% de las entidades miembro de FEAPS cuentan con algo más de 7.000 personas voluntarias El voluntariado es una opción estratégica, ideológica: “Somos más, con voluntariado”. Este eslogan del Seminario celebrado en Diciembre de 2007, trata de reflejar que el voluntariado no es sólo una cuestión numérica, sino que enriquece a la organización, le aporta valor, le hace “ser más”. Hablar del papel del voluntariado, supone hablar de nuestras creencias sobre el voluntariado en FEAPS, de la imagen que tenemos de este colectivo, para que el discurso y la práctica sean coherentes Aunque decimos que FEAPS somos todos, en el ámbito del voluntariado no todos tenemos los mismos criterios, ni la misma metodología y puede dar la impresión de que cada vez que hablamos de este colectivo lo estamos reinventando, como si empezáramos desde cero. En los últimos...

Words: 10718 - Pages: 43

Free Essay

AdopcióN Por Parejas Del Mismo Sexo

...MONTERREY CAMPUS MORELIA ÉTICA PERSONA Y SOCIEDAD ENSAYO FINAL DE ÉTICA: ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO MARLEEN LARA VALENCIA A01065677 DIANA MONCADA Morelia, mich a 30 de abril de 2014 Teniendo siempre presente que el interés del menor debe prevalecer sobre cualquier otro, cualquier opción familiar, podría considerarse afortunada, ya que aportaría al niño precisamente aquello que no tiene: una familia que le ofrezca el amor, el afecto y la consideración que como menor de edad y ser humano inexcusablemente le pertenece. (Ocón, 2002, pág. 98) En este ensayo de ética hablaré sobre la adopción por parejas del mismo sexo, la estructura será dialéctica y defenderé mi idea tomando en cuenta los argumentos en contra a ella como primera instancia, seguido de presentar el argumento que sustenta mi idea. Decidí elegir este tema porque me parece muy controvercial, de entre los otros temas que podía elegir conocía muy bien mi postura y sabía muy bien como abarcaría estos problemas ya que me he visto muy familiarizada con ellos a lo largo de mi vida académica, por el contrario este tema me ha hecho cambiar de opinión constantemente, no estoy segura de conocer la mejor respuesta y es por eso que lo elegí, ya que para mi representa un reto abordarlo, sé que mi veredicto puede no ser el mejor, aunque para mi lo sea, intentaré hacerle ver a quien lo lea mi punto de vista y también intentaré que concuerde conmigo, además de esto me llevo información de mucho valor en cuanto al tema, información...

Words: 1911 - Pages: 8

Free Essay

Jack Ryan and Palisades Produce: Tough Decisions at Pacific Trust

...has not learned of the problems of the middle-market group? 1) R - La gerencia de Pacific Trust no ha aprendido de los problemas del grupo del mercado medio porque tienen brechas éticas individuales y organizacionales (individuals and organizations ethical gaps). • Según presentado en la lectura "Blind Spot: The Roots of Unethical Behaviour at Work", una brecha en la ética individual está entre "quienes creemos que somos vs. quienes realmente somos" está relacionado con el problema de "bounded awareness" o limitación de conciencia que se refiere a la tendencia de excluir información relevante sobre una decisión poniendo limitaciones arbitrarias alrededor de la definición del problema. Ocurre cuando usamos dos reglas: una para medirnos a nosotros y otra para medir a los demás. Para evitar eso podemos utilizar dos formas para estar más al tanto de nuestros puntos ciegos éticos: Una mide lo que quiero hacer (want self), decidimos de acuerdo a nuestros intereses en ocasiones sin importar lo moral y otra lo que debo hacer (should self), aquí usamos nuestros valores y principios para que nos guíen a la decisión correcta. Una brecha en la ética organizacional consiste en la suma de la brecha en la ética individual diseminada por toda la organización. • Al aplicar estos conceptos al caso que nos ocupa con Pacific Trust debemos comenzar diciendo que al Ryan revisar el contrato sobre los acuerdos de la línea de crédito entre Pacific Trust y Palisades Produce se percato que...

Words: 961 - Pages: 4

Free Essay

El Matrimonio Homosexual Como Un Acto de ¿Amor O Inmoralidad?

...homosexual como un acto de ¿amor o inmoralidad? “En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.” Simone De Beauvoir Para comenzar este tema primero es necesario que nos preguntemos ¿Qué es la homosexualidad? este concepto hace referencia a la atracción del mismo sexo, lo que en la sociedad conlleva múltiples prejuicios, discriminaciones e incertidumbres. Este concepto se hace cada vez más latente en estos días puesto que hay una mayor concepción del tema a lo largo de varios países donde se ha conceptualizado mayormente y ha hecho alusión a fomentar esta forma vida, a lo que respecta al matrimonio entre parejas homosexuales se ha instalado en distintos países. El matrimonio homosexual hoy en día sigue siendo uno de los problemas éticos más controversiales. Actualmente hay quienes sostienen que el matrimonio homosexual es un sacramento de acuerdo a la religión católica, en el que únicamente se ven involucrados un hombre y una mujer con el fin de reproducirse. Ya que en el marco religioso de aquellos tiempos, se veía por la Iglesia Católica como algo insólito. Además de que atenta contra el matrimonio heterosexual y contra la integridad del concepto de la “familia” haciendo de estas familias más inestables. Pero, ¿realmente podemos decir que es un atentado contra las familias? Cabe mencionar que de igual forma aseguran...

Words: 1188 - Pages: 5

Free Essay

Human Science

... Valores (Values) Empecemos por decir que los valores son la medida que ayuda al ser humano a conseguir una armonía y a un desarrollo pleno de sus capacidades conduciéndolo a ser un mejor ser humano. El valor básico de toda vida humana es la dignidad humana es por eso que es fundamental en nuestras vidas. Nos permite alcanzar prosperidad, armonía e independencia. El valor humano es el eje central de una sociedad balanceada. Lo más importante es valorarse a uno mismo tal y como somos. Todo ser humano tiene la capacidad de actuar libremente, de tomar decisiones que no perjudiquen a los demás y obrar por el bien de todos. Los valores pueden ser de mayor a menor importancia pero todos nos llevan a ser mejores seres humanos, entre ellos podemos mencionar: La honestidad, la responsabilidad, el respeto, la decencia, la gratitud, la sinceridad, la solidaridad, el amor, la lealtad, la puntualidad, el perdón y la bondad entre muchos más. Uno de los propósitos esenciales de nuestra educación es formar un hombre con principios y valores que les permitan enfrentar las complejas situaciones, asimilar los cambios y buscar soluciones acertadas a los problemas complejos del mundo moderno. La formación moral no puede ser impuesta desde el exterior, requiere de cierto sistema individual de valores, puntos de vista, ideales, los cuales nos los imponemos de alguna manera y a su vez revelan la manera en cómo nos relacionamos con los que nos rodean, reflejen además un...

Words: 527 - Pages: 3

Free Essay

Mkting

...4. DISENO DE LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 4.1 ESTUDIO TÉCNICO: Etul4 SA, tiene que implementar estrategias con objetivos específicos, la cuales deben generar responsabilidad social dentro y fuera de la empresa, para con ello obtener un buen respaldo de los clientes, tratando de mejorar la insatisfacción que se percibe actualmente por parte de los usuarios y de los colaboradores de la empresa. De esta forma buscar solucionar las 2 problemáticas encontradas. 4.1.2 Problemática Interna: DESMOTIVACION DEL PERSONAL Objetivo: Mejorar la relación con los colaboradores a través de la preocupación por su bienestar, salud y recreación. Causa: Gerencia General no toma en consideración a su personal Sub-Objetivos: * Demostrar la preocupación por el bienestar y salud de los trabajadores a través de campañas beneficiosos para ellos * Fomentar el desarrollo de actividad física en los colaboradores Principales Servicios, beneficios y beneficiarios Servicio | Responsable | Beneficio | Beneficiario | Campaña Anti estrés | Gerencia GeneralA cargo del Supervisor de salud y bienestar ocupacional | Mejorar el clima laboral dentro de la empresa | Personal, usuarios | Actividades de recreación | Gerencia GeneralA cargo del Supervisor de salud y bienestar ocupacional | Crear un ambiente familiar, creando mayor identificación de los colaboradores. | Personal, usuarios | Presupuesto General: La inversión mensual para el desarrollo del plan de...

Words: 1881 - Pages: 8