Free Essay

Evaluacion Psicologica

In:

Submitted By sebastianguerr
Words 1377
Pages 6
Universidad Andrés Bello
Escuela de Psicología

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

I. Antecedentes Personales

Nombre Pablo
Fecha de Nacimiento 9 de noviembre 2003
Edad 9 años
Escolaridad Tercero Básico
Fecha de Evaluación
Evaluadores

II. Motivo de consulta

Pablo es derivado a evaluación psicológica por el establecimiento educacional debido a sus problemas conductuales en clase, que según su profesora, son debido a sus problemas emocionales.

III. Antecedentes Relevantes

Según los antecedentes entregados por la profesora de Pablo, y también por su madre, Pablo posee serios problemas de conducta dentro de la sala de clases y también en su casa. En palabras de su profesora jefe: ‘‘no tiene tolerancia a la frustración, es muy ansioso, y quiere hacer las cosas sólo a su manera y en sus tiempos’’. Presenta estados emocionales extremos, tiende a presentar conductas agresivas, sacude las mesas, golpea a sus compañeros, se tira al suelo y grita, lo cual asusta mucho a sus compañeros e interfiere el ritmo de la clase. Luego de estos episodios de violencia, Pablo se muestra arrepentido, llora mucho y pide disculpas. Según este, controlarse “no pasa por él”. La profesora señala que muchas veces tiene actitudes ‘‘extrañas, fuera de lo común, se ríe solo, tiene unos gestos con la boca y los ojos muy exagerados y extraños’’.

Con respecto a su rendimiento escolar, la profesora señala que se ven interferidos por su conducta y problemas emocionales, se encuentra descendido en el proceso de lecto-escritura, pero ha mejorado poco a poco.
Actualmente está en tratamiento neurológico con un diagnóstico de déficit atencional y sus ‘‘crisis emocionales’’, por lo que toma Aradix retard y unas ‘‘gotas’’ que están destinadas básicamente a su ‘‘constante llanto y a su baja tolerancia a la frustración’’. Según la madre, las pastillas no le están funcionando y ahora le realizarán un electrocardiograma para cambiar el tratamiento farmacológico.

IV. Instrumentos Utilizados

• Test Guestáltico Visomotor versión Bender Koppitz • Test de Inteligencia para niños de Weschler WISC- III

V. Observación Clínica

En el contexto de evaluación Pablo estuvo en todo momento interesado, cooperador y muy curioso. Es extrovertido, con sentido del humor y siempre muy respetuoso. Realiza las actividades con gusto y de la mejor manera posible, aunque siempre muy interesado por los resultados, preguntaba constantemente “¿lo estoy haciendo bien?” e intentaba mirar todo el tiempo la hoja del protocolo para ver el puntaje obtenido. En algunas pruebas se mostraba ansioso e impulsivo al no saber qué responder, se sentía frustrado al equivocarse, a veces perdiendo la calma. Se mostró a ratos algo inquieto, queriendo pararse de la silla y cambiando de posición constantemente, pero a modo general, tuvo un buen comportamiento y se mantuvo permanentemente interesado en la realización de ambos test.

VI. Análisis de Resultados

Respecto los resultados obtenidos podemos decir que Pablo presenta un desempeño esperado en relación a los niños de su edad, siendo su coeficiente intelectual total normal promedio. A pesar de que muestra un manejo superior en las actividades ejecutivas en desmedro de las verbales, no se trata de una diferencia significativa, encontrándose las dos en el rango intelectual normal promedio.

Pablo tiene un buen desempeño en pruebas que se relacionan con la organización perceptiva, es decir, la integración, y la asimilación de aspectos viso espaciales y el aprendizaje rápido. Así como también en pruebas que tienen en común la velocidad de procesamiento, que se relaciona con la capacidad de discriminar la secuencia de información visual, memoria de trabajo y planificación en el enfrentamiento al estímulo.

Posee un buen nivel de información, ambición y curiosidad intelectual, y se mantiene alerta e tiene interés en el ambiente. También, tiene un buen pensamiento conceptual, capacidad de usar un pensamiento lógico y abstracto, y una buena capacidad de ver relaciones.

Por otro lado, se encuentra algo disminuido el rendimiento en pruebas que tienen en común la comprensión verbal, desarrollo del lenguaje, riqueza de ideas, razonamiento numérico, la atención y la concentración, en lo que puede estar implicado su ansiedad, una baja concentración y una alta distractilibidad.

Pablo hace un buen uso de su conocimiento y juicio práctico en situaciones sociales, de su juicio ético y moral, sentido común, y de su conocimiento de los estándares de conductas convencionales. También, ha tenido un muy buen desempeño en actividades que implican buena capacidad de recuerdo inmediato, buena memoria mecánica y una óptima capacidad de recepción de estímulos.

En el área de ejecución, se desempeñó sin dificultades y demostrando destreza, posee una muy buena capacidad de diferenciar detalles esenciales de los que no son, buena percepción, organización perceptual y memoria visual. Posee también destreza en cuanto a asociación de estímulos, coordinación y rapidez viso-motora-espacial. Una buena interpretación de situaciones sociales, capacidad de planeamiento, y de razonamiento no verbal.

En los resultados entregados por el test viso motor de Bender, se evidencia que la edad maduracional de Pablo es de 7 años, lo cual no presenta ningún descenso con respecto a su edad cronológica. Con respecto a los índices emocionales, se detectan en Pablo indicadores emocionales asociados a una baja tolerancia a la frustración y explosividad.

VII. Conclusión

Según los resultados obtenidos, es posible señalar que Pablo tiene un rendimiento en el rango normal promedio a nivel intelectual, lo que implica un rendimiento adecuado y esperado para su edad. No posee una diferencia significativa en su desempeño entre las pruebas verbales y las de ejecución, siendo su rango intelectual en ambas escalas de normal promedio.

En las actividades verbales, presenta un rendimiento adecuado en aquellas pruebas que miden capacidad de pensamiento asociativo, capacidad de separar detalles esenciales de los que no lo son, capacidad de atender a estímulos auditivos, y buena memoria mecánica. Posee un rendimiento algo descendido en aquellas pruebas que miden comprensión verbal, atención, concentración, capacidad de razonamiento numérico, desarrollo del lenguaje, y riqueza de ideas.

En las actividades ejecutivas, posee en general un buen rendimiento, demostrando una buena organización perceptual, coordinación viso motora, visualización espacial y una buena capacidad para visualizar un todo a partir de sus partes.

A nivel emocional se observa que existe una notoria baja tolerancia a la frustración, ansiedad y explosividad. A nivel psiconeurológico, su edad maduracional es adecuada con su edad cronológica, y no existen indicadores de daño orgánico.

Pablo obtuvo resultados esperados para un niño de su edad y no presentó mayores dificultades, por lo que podemos inferir que existe un problema emocional o psicológico tras las dificultades que Pablo está presentando en su desempeño escolar, como también en su comportamiento.

VIII. Recomendaciones

• Evaluación y tratamiento con psicólogo infantil.

• Evaluación de terapeuta ocupacional y psicopedagoga.

En la Escuela

• Reforzar los logros y éxitos obtenidos dentro del contexto de clases, para así lograr motivación en la realización de tareas para que pueda tolerar la frustración frente a los errores.

• Elogiar alguna eventual buena conducta en clases, con el objetivo de promover una habitual conducta adecuada.

• Reforzar actividades que impliquen comprensión verbal, dominio y desarrollo de lenguaje, formación de conceptos y riqueza de ideas. Por ejemplo fomentando que el niño discuta experiencias, la construcción de un diccionario propio acompañado de imágenes, y la realización de ejercicios verbales (bachillerato, sopa de letras, crucigrama)

• Potenciar actividades en grupo, para que pueda integrarse y así acortar la brecha actual existente entre él y sus compañeros, para que así aprenda a trabajar en conjunto con sus compañeros, fomentando el respeto y el buen trato hacia los demás.

• Sentarlo adelante, cerca del profesor, debido a sus dificultades en la concentración y atención.

• Trabajar en conjunto con el psicopedagogo del establecimiento las áreas en que Pablo tiene más dificultades, que a pesar de ser leves, ayudará a que Pablo no se sienta tan frustrado y sobrepasado al no poder realizar ciertas actividades en clase.

• Contención física frente a las dificultades.

• En caso de agresiones o inquietud: abrazar fuerte para que no golpee, y hablar con él hasta que se calme.

En el hogar

• Poner horarios y límites para todas las actividades que realiza Pablo en su casa.

• Establecer espacios de conversación y confianza con el niño, donde el niño pueda sentir que tiene el apoyo de sus padres.

• Premiar y fomentar los logros y éxitos de Pablo, para lograr que éste se motive y mejore su disposición a las actividades en general.

• Contención física frente a las dificultades.

Similar Documents

Free Essay

Curricullum

...APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CURRICULUM: El curriculum supone un proyecto socio-político-cultural que orienta una práctica educativa escolar articulada y coherente, e implica una planificación previa flexible con diferentes niveles de especificación para dar respuesta a situaciones diversas, no todas previsibles y constituirse en un marco de actuación profesional para los planificadores, técnicos, directores y docentes. “Un curriculo es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, de forma tal que permanezca abierto a discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica”. (STENHOUSE: Op. Cit. Cap. I.) NIVELES DE CONCRECIÓN O ESPECIFICACIÓN CURRICULAR: Nivel nacional: En este nivel, teniendo en cuenta las necesidades, experiencias y aportes de las diferentes jurisdicciones que integran la Nación, se han elaborado los C.B.C.; es decir aquellos saberes que se consideran relevantes y que constituyen una matriz básica para un proyecto cultural nacional. Es el primer nivel de concreción curricular y constituye el insumo para que las jurisdicciones elaboren su Diseño Curricular. Nivel Jurisdiccional: Representa el segundo nivel de concreción curricular y está representado por el Diseño Curricular. Este contextualiza los C.B.C. en función de la realidad regional, es decir que los contenidos regionales serán integrados con los C.B.C.. Los diseños son prescriptivos y al mismo tiempo gozan de flexibilidad, de tal...

Words: 1507 - Pages: 7

Free Essay

Modelo Scor

...IX Congreso de Ingeniería de Organización Gijón, 8 y 9 de septiembre de 2005 Análisis del modelo SCOR para la Gestión de la Cadena de Suministro José Luis Calderón Lama1, Francisco-Cruz Lario Esteban2 Dpto. de Organización de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Campus de Vera, 46022 Valencia (Comunidad Valenciana). jocalla@doctor.upv.es. Universidad de Piura (Perú). 2 Centro de Investigación Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP). Universidad Politécnica de Valencia. Campus de Vera, 46022 Valencia. fclario@omp.upv.es 1 Resumen El presente trabajo analiza el modelo SCOR como herramienta para la Gestión de la Cadena de Suministro, y se ha realizado en el ámbito del Proyecto de la Generalitat Valenciana “Planificación Colaborativa y Ayuda a la Toma de Decisiones en la Gestión de la Cadena de Suministro” y en el contexto del Programa de Doctorado “Gestión de la Cadena de Suministro en el contexto de Empresa Virtual, Ingeniería y Modelización Empresarial” de la Universidad Politécnica de Valencia. Este informe se subdivide en tres secciones que abarcan: la descripción del modelo SCOR en sí, el análisis de casos de aplicación del mismo en diversas empresas, y las conclusiones. El trabajo ha sido realizado en base a la información brindada en la página web del Consejo de la Cadena de Suministro (http://www.supply-chain.org) entre los meses de julio y diciembre de 2004. Palabras clave: Modelado, Gestión de la Cadena de Suministro, SCOR 1. Descripción...

Words: 3791 - Pages: 16

Free Essay

Mercado E Servicios

...1. Aclare las diferencias entre las cuatro categorías generales de servicios, de ejemplos de cada una y explique los desafíos de la administración de servicios relacionadas con cada una de las cuatro categorías. Proceso hacia las personas: es una instalación física donde personas y maquinas o ambas trabajan crean y entregan los beneficios del servicio al cliente. Cuando vas a una tienda donde venden café tu como cliente tienes la obligación de ayudar a la persona que esta realizando el proceso de preparación donde tu deberás de arle las instrucciones de cómo te gusta el café. Así trabajaste conjuntamente con alguien para obtener tu café. En la administración se deben de presentar el proceso y los resultados desde el punto de lo que sucede al cliente, es el hecho de reflexionar si tus acciones llevaron al cliente a cubrir sus necesidades y el cliente quedo satisfecho. Proceso hacia las posesiones: estas actividades son operaciones de manufactura hasta cierto punto, y no implican una producción y consumos simultáneos. Como las agencias de los autos al momento que el auto que se compro tiene un cierto kilometraje la empresa se hace cargo de brindarte un mantenimiento del auto. En la administración solo le queda ofrecer el mejor servicio para que las propiedades de sus clientes queden en buen estado. Proceso del estimulo mental: cualquier cosa que afecta la mente de las personas tiene las personas tiene el poder de formar actitudes e influir en el comportamiento. Es algo semejante...

Words: 1218 - Pages: 5

Free Essay

Didactica

...Temas procedimentales. Instancia: Tercer año. Año: 2013 Procedimientos o Contenidos Procedimentales Los procedimientos son contenidos escolares del mismo nivel que los conceptos, hechos, valores, normas. Los diseños curriculares incluyen los procedimientos en todas las áreas y en todas las etapas de la escolaridad, y se espera, que se planifiquen las correspondientes actividades escolares para su enseñanza y aprendizaje. A partir de su inclusión se han suscitado diversas preguntas: ¿Se trata de contenidos nuevos? ¿Hasta ahora no se enseñaban procedimientos? ¿Son contenidos de primera o segunda categoría?, etc. A pesar de que el término “procedimiento” puede ser nuevo en el campo docente o educativo en general, este tipo de contenidos siempre ha estado presente en la escolaridad. Que no hayan constado expresamente por escrito en los programas escolares no significa que se hayan eludido de manera directa o indirecta. A algunos de estos procedimientos los hemos venido llamando con otros nombres: hábitos, técnicas, algoritmos, habilidades, estrategias, métodos, rutinas, etc., que en la práctica equivalen a lo mismo que queremos significar cuando hablamos de procedimientos. De alguna manera, el término procedimiento los engloba a todos, sin que tenga ya mucho sentido referirse de manera claramente diferenciada a esos otros términos. Aunque puedan reconocerse diferencias o relaciones de jerarquía entre algunos de estos conceptos, el autor propone que puede ser más útil de cara...

Words: 3646 - Pages: 15

Free Essay

Analiss Vpn

...000 | 6,000 | 8,000 | C | 15,000 | 5,000 | 8,000 | 8,000 | D | 10,000 | 4,000 | 5,000 | 5,000 | Seleccione la mejor opción de utilizando para su evaluación financiera la planilla de cálculo utilizada en el curso y las siguientes herramientas de evaluación: OPCION | TIR | VPN ( r= 4%) | A | 13% | $4,528.90 | B | 5% | $428.54 | C | 17% | $4,316.11 | D | 18% | $2,913.92 | En caso de que exista discrepancia entre los resultados de TIR y VPN, utilice el método del proyecto residual para resolver la discrepancia y seleccionar la mejor opción. | Inversión | 1 | 2 | 3 | VPN | TIR | A-B | 7,000 | 4,000 | 4,000 | 4,000 | $4,100.36 | 33% | A-C | 10,000 | 5,000 | 2,000 | 4,000 | $212.79 | 5% | A-D | 15,000 | 6,000 | 5,000 | 7,000 | $1,614.99 | 9% | Selecciono la opción A Ejercicio 2 La compañía automotriz JITSUKI está evaluando la introducción de un nuevo modelo, para lo cual ha recibido las siguientes opciones de proyecto: OPCION | INVERSION | INGRESOS NETOS | | | 1 | 2 | 3 | A | 15,000 | 7,000 | 3,000 | 11,000 | B | 15,000 | 4,000 | 5,000 | 10,000 | C | 15,000 | 5,000 | 4,000 | 11,000 | D | 17,500 | 8,000 | 3,000 | 13,000 | Seleccione la mejor opción de utilizando para su evaluación financiera la planilla de cálculo utilizada en el curso y las siguientes herramientas de evaluación: a) TIR TIR A = 17% TIR B = 11% TIR C = 14% TIR D = 16% b) VPN con r= 6% VPN A = $3,509.58 VPN B = $1,619.76 VPN C = $2,512.78 ...

Words: 799 - Pages: 4

Free Essay

Mechanism

...Introducción Un AMEF de proceso es una técnica analítica utilizada por el equipo responsable de ingeniería de manufactura como un apoyo para asegurar, hasta donde sea posible, que los modos de falla y sus causas o mecanismos han sido considerados y dirigidos. En su mas rigurosa forma, un AMEF es un sumario de las experiencias del equipo de ingeniería (incluyendo un análisis de las características que pueden fallar, basados en la experiencia y en procesos similares anteriores). Este sistema proporciona y formaliza la disciplina mental que un ingeniero normalmente debe tener en cualquier proceso de planeación de manufactura. El AMEF potencial del proceso: Identifica modos de falla potencial relacionados al producto Evalúa los efectos potenciales de la fallas en los clientes Identifica las causas potenciales de los procesos de manufactura o ensamble e identifica variables del proceso para enfocar los controles para reducir la ocurrencia o la detección de las condiciones de la falla. Desarrolla una lista de modos potenciales de falla, para establecer un sistema preventivo de la acciones correctivas consideradas. Documenta los resultados de los procesos de manufactura o ensamble. Definición de cliente La definición de “CLIENTE” para un AMEF potencial de proceso debe normalmente ser visto como el “USUARIO FINAL”. Sin embargo, el cliente puede ser la siguiente operación. Cuando está completamente implementada, la disciplina del AMEF requiere un AMEF de proceso...

Words: 2993 - Pages: 12

Free Essay

Propensity Score Matching

...Breves comentarios respecto al desarrollo del Propensity Score Matching Introducción. Dentro de los métodos de evaluación de impacto a partir de la familia de técnicas de “matching”, el Propensity Score Matching (PSM) es uno de los más utilizados por los investigadores, entre otras cosa por los supuestos para abordar los llamados sesgos de selección para la estimación de efectos causales por intervención. Al respecto existen algunos puntos de discusión concernientes a su desarrollo e implementación, los cuales son pocamente discutidos o abordados en trabajos empíricos; por lo que se plantean a continuación algunos de los aspectos más relevantes que deben ser considerados conceptualmente, al momento de llevar a cabo una evaluación utilizando éste método. Diferencias entre los modelos logit y probit El Propensity Score Matching (PSM) es estimado utilizando un modelo de regresión logit o probit, que son modelos de probabilidad no lineal para calcular la probabilidad que tiene un individuo de recibir el tratamiento de acuerdo a una serie de características socioeconómicas, geográficas, entre otras. Sin embargo, la aplicación de cualquiera de ellos responde a supuestos subyacentes y a las propiedades de la información con la que se cuenta. Los modelos probit mantienen como supuesto básico la distribución normal de las observaciones, mientras la distribución como una curva logística determina el uso de los modelos logit. Los resultados estimados no difieren mucho entre sí, pero...

Words: 1537 - Pages: 7

Free Essay

Avance

...1. ¿Cómo saber que tipo de crédito solicitar? 2. ¿En cuánto tiempo conviene pagar el crédito? 3. ¿Qué es más recomendable para solicitar el crédito a un tiempo menor y una taza más alta o bien a tiempo mayor y taza más pequeña? 4. ¿Dónde es más recomendable solicitar crédito en instituciones bancarias, privadas o gubernamentales? Lore hay q evaluar con el mismo monto de dinero a solicitar y al mismo tiempo solo con tasas diferentes y es traer al presente el dinero. PROCESAMIENTO EN EQUÍPO ¿Qué dificultades tuvimos para la realización de este trabajo? En la realización de este trabajo se nos dificulto un poco comprender la manera de hacer el trabajo, sin embargo la organización que tenemos en el equipo fue fundamental para poderla llevar a cabo. Mediante la investigación. ¿Qué proponemos para mejorar nuestro desempeño como equipo? Para lograr una mejor comunicación en nuestro equipo será agendar las actividades con anticipación desde una semana antes e investigaremos el tema o parte a correspondiente, de modo que nos facilite la elaboración de los trabajos. Compromisos asumidos por cada miembro del equipo para la próxima actividad. El quipo se compromete a estar pendiente de las redes sociales relacionadas para estar informados sobre los acontecimientos previamente establecidos. Bitácora de Acuerdos 1. Datos Generales de la Reunión: * Medios que utilizamos para reunirnos: * Mensajes de texto * Correo electrónico (Facebook) ...

Words: 670 - Pages: 3

Free Essay

Marketing Mix

...Proceso de Toma de Desicion de Compra del Consumidor Ana E. Avilés MKT/435 Consumer Behavior 30 de octubre de 2011 Profa. María Aponte-Andino Proceso de Toma de Desicion de Compra del Consumidor Para ser mas eficaces en sus gestiones de vende, e interactuar con las necesidades de los consumidores, los expertos en mercadeo deben ser mas consientes del comportamiento del comprador y el proceso a seguir de la toma de decisiones de los consumidores. Aunque parezca algo de sentido común, las comercios venderían mas, si fueran capaces de entrar en las mentes de los consumidores. Lo primero es entender por qué la gente compra productos y servicios. En pocas palabras, la gente compra con el fin de satisfacer una necesidad. Las necesidades pueden ser funcionales o racionales, o pueden ser emocionales. Basta con saber qué tipo de necesidad tiene un cliente para comenzar a tener éxito con este. Cuando se apela a lo emocional se tiende a obtener mayor reacción del consumidor. La mayoría de las personas compran para satisfacer necesidades funcionales o emocionales, y generalmente hay recursos emocionales subyacentes que deben cumplirse. Al reconocer que las personas compran por necesidad, a través de sus compras sabemos cuales son estas necesidades. La mayoría de los comerciantes no esperan a saber que necesitan los consumidores, estos les crean la necesidad a través de la publicidad, las promociones, los vendedores, visuales, y más, para llamar la atención a las necesidades...

Words: 729 - Pages: 3

Free Essay

Riesgo

...El Riesgo en la Evaluación de Proyectos 1. La inversión necesaria para ejecutar un proyecto de 3 años de duración es $850,000. El estimado de los flujos de caja futuros se presenta a continuación: ESTIMADO DE FLUJO DE CAJA (en miles de dólares) Escenario Prob F/C Prob F/C Prob F/C (1) (2) (3) 1 0.1 200 0.2 300 0.2 450 2 0.2 250 0.2 350 0.2 500 3 0.3 300 0.1 400 0.1 550 4 0.1 350 0.1 420 0.1 600 5 0.1 400 0.1 440 0.1 650 6 0.2 450 0.3 460 0.3 700 Si se asume independencia entre los términos del flujo y la tasa de descuento adecuada es 15% por periodo: a. Determinar si es conveniente ejecutar el proyecto. b. ¿Cuál es la probabilidad de perder en este proyecto? NOTA: Suponga que el VAN del proyecto se distribuye como una distribución normal. 2. Evaluar los siguientes proyectos si se sabe que el proyecto A está en unidades monetarias reales del periodo cero, mientras que el proyecto B está en unidades monetarias reales del periodo tres. ESTIMADO DE FLUJO DE CAJA – Proyecto A Escenario Prob F/C Prob F/C Prob (1) (2) 1 0.3 20 0.3 40 0.3 2 0.1 40 0.1 60 0.1 3 0.1 60 0.1 65 0.1 4 0.1 70 0.1 70 0.1 5 0.2 100 0.2 100 0.2 6 0.2 120 0.2 110 0.2 ESTIMADO DE FLUJO DE CAJA – Proyecto B Escenario Prob F/C Prob F/C Prob (1) (2) 1 0.1 10 0.1 40 0.1 2 0.1 20 0.1 60 0.1 3 0.1 60 0.1 65 0.1 4 0.2 65 0.1 70 0.2 5 0.2 70 0.3 75 0.2 6 0.3 90 0.3 95 0.3 F/C (3) 50 60 70 80 90 110 F/C (3) 60 65 70 75 90 95 1 Evaluación de alternativas de Inversión Profesores del curso Información adicional:...

Words: 547 - Pages: 3

Free Essay

Proecto Ing

...3. Diagnostico 3.1 Definición de la idea del proyecto La idea de este proyecto del Centro Deportivo, nace de la necesidad de los estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins para con el deporte, ya que en la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para la práctica de este. CDEUBO será una herramienta muy importante, ya que por ahora no se cuenta con un complejo deportivo de altura, y tampoco cuenta con el nivel de infraestructura necesaria para las maquinas requeridas que van a dar un plus extra y también una innovación grande, para que nuestros deportistas de la universidad, tanto interno y externo puedan disfrutar de las infraestructuras nuevas y de nuestras salas en las cuales se va a realizar talleres culturales que actualmente ofrece la Universidad Bernardo O’Higgins. CDEUBO pretende ser unos de los centros con la tecnología necesaria para que los deportistas aumenten su calidad en el rendimiento esperado, Además quiere ofrecer actividades de interacción y esparcimiento a la comunidad universitaria y público en general. Con el propósito de crear lazos de amistades entre universidades, intercambios internos como externos. Con todo este proyecto queremos que la Comunidad Universitaria encuentre un espacio para la recreación, fomentar la actividad física necesaria para la vida diaria, también aumentar la competitividad de los estudiantes, ir a campeonatos de algunas de nuestras áreas en desarrollo, como también campeonatos de las especialidades...

Words: 1061 - Pages: 5

Free Essay

Watermill Ventures

...¿Cuál es tu evaluación de WMV? • De los criterios que utiliza para identificar candidatos para adquisición (por ejemplo la curva S, bajo rendimiento) • WMV buscaba compañías con perfiles distintivos y las convertía en un buen negocio usando técnicas que los Karol habían refinado a lo largo de los años de experiencia y que les habían funcionado, por lo que creo que estas técnicas han demostrado ser buenos indicadores para la toma de decisión de una adquisición. Algunas de los criterios que se toman en cuenta, están fundamentados por herramientas que permiten dar una constante al evaluar a las empresas, disminuyendo la dificultad ante las diferencias entre industrias, volumen de ventas, etc. • Primero se enfocaban en ciertas industrias y características para segmentar las empresas, por lo que las empresas candidatas eran: a. Industrias relativamente maduras b. Ubicadas en un punto de transición crítico de su evolución (madurez, vejez y decadencia) c. Con un desempeño inferior al de los competidores y a su propio potencial. d. Se encontraban en situaciones difíciles que aseguraban un bajo precio de compra e. Buscaba fabricantes en apuros y distribuidores de valor agregado en industrias como las de textiles, hule, acero, productos químicos, celulosa y papel, pinturas y recubrimientos y muebles de oficina f. Entre 30 a 500 millones de dólares de volumen de ventas • La curva S, al graficar la evolución de una industria o mercado, ayudaba a WMV a identificar...

Words: 1387 - Pages: 6

Free Essay

Estartegia

...Teniendo en cuenta vuestra experiencia profesional ¿Qué fallos consideráis se cometen en los sistemas de evaluación a personas sujetos a un incentivo económico? Se evalúan a profesionales en base a cumplimientos de objetivos sin tener pleno conocimiento de los procesos sobre los cuales trabaja. Pudiéndose dar el caso que beneficien al trabajador pero perjudiquen a la empresa. Ejemplo: Responsable de calidad al que se le incentiva por reducir un 2% las piezas defectuosas pudiendo reducirlas en un año un 6%, circunstancia esta última desconocida por la gerencia. Incentivar a este trabajador sería nocivo para la empresa. Primer fallo. No Conocer los procesos de la empresa que son incentivados económicamente. Genera picaresca y “malas costumbres” Coherencias en la elección de los objetivos a evaluar. Que la elección de los mismos dependa de factores gestionables por el trabajador evitando factores exógenos sobre los que no se puede actuar. Segundo fallo. No Definir objetivos gestionables efectivamente por parte del individuo . Genera apatía, frustración y mal ambiente Lo objetivos en base los cuales se evalúa al trabajador no deben suponer un oposición a notarias el extraerlos y entenderlos. Tercer fallo: No sean fácilmente medibles por la empresa y comprensibles por todos. Genera más trabajo y discusiones. Por último diría que es importante la estabilidad y continuidad de los criterios. Especialmente los objetivos. Evitar la dispersión del trabajador a lo largo...

Words: 511 - Pages: 3

Free Essay

Negociación Y Ventas

...auditorías de ventas 1. Criterios de evaluación. Pueden existir diferentes criterios de evaluación de la auditoría de ventas. Para poder lograr obtener la información necesaria para hacer un juicio de valor sobre la eficacia y eficiencia de los procesos y actividades dentro de la fuerza de ventas es importante tomar varios enfoques y diferentes perspectivas tales como: • Dónde se encuentra la organización • Cuáles fueron los logros de la función de ventas vs lo planeado. • Determinar áreas problemáticas y de oportunidad. • Identificar si se cuenta con un plan de acción para mejorar la eficiencia de las ventas de la compañía. En el caso de Sika, se busca identificar el estatus de las diferentes áreas definidas anteriormente, como áreas a auditar, para conocer las oportunidades que se tienen dentro de la empresa con respecto a entrenamiento, reclutamiento, mercados no atendidos, oportunidades de crecimiento, etc. Dentro de los tipos de auditorías existentes en el mercado, Sika ha optado por llevar una auditoria sistemática “que involucra una secuencia ordenada de etapas de diagnóstico que cubren el entorno macro y micro de la organización, los objetivos y estrategias de ventas, sistemas y actividades de ventas específicos” (WIKI LEARNING, 2007). Algunos de los principales criterios de evaluación dentro de la auditoría en Sika incluyen: o Evaluación del desempeño: se debe evaluar de forma...

Words: 1213 - Pages: 5

Free Essay

Gestion Del DesempeñO

...GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ADMINISTRACIÓN Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO UNIDAD 3 EL SISTEMA D GESTION DE PERSONAS. DESARROLLO DE RRHH VIDEO EVALUACIÓN DESEMPEÑPO INTELIGENCIA EMOCIONAL DOS ÁMBITOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL • • • • • Empatía Capacidad de ponerse en el lugar de otro, viendo la situación de la que se habla desde su particular punto de vista, sin perder el propio. Sólo así entenderemos cuando el otro reacciona en forma diferente a la nuestra. Asertividad     ASERTIVIDAD – EMPATIA No importa sólo lo que se diga (contenido) sino también el cómo se diga (forma). EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Cómo afecta la facilitación del desarrollo ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE PONE FOCO EXCLUSIVAMENTE EN LAS DEBILIDADES? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE PONE ACENTO EN LAS OPORTUNIDADES? EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: SISTEMA FORMAL DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN SOBRE LA MANERA EN QUE UN INDIVIDUO O GRUPO EJECUTAN LAS TAREAS Mondy 2011 EJERCICIO RESPONDER PAUTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO USOS DE LA GDD 1. Planeación de RR.HH., promoción de cargos, necesidad de hacer un plan de sucesión 2. Reclutamiento y selección, la evaluación de desempeño es útil para predecir el desempeño de un postulante a un cargo. Al comparar una persona que tiene un buen desempeño en un cargo con el perfil del postulante. 3. Capacitación y Desarrollo, la GDD indica brechas entre los objetivos de un cargo y el desempeño de la persona...

Words: 442 - Pages: 2