Free Essay

Every Business Is a Growth Business

In:

Submitted By JLAR
Words 3293
Pages 14
[pic]

Resumen

“Every Business is a Growth Business”

Nombre: José Luis Andrade R.
Matricula: A00991758
Prof. Luis Herrera
Materia: Decisiones Estratégicas de Mercadotecnia
Fecha: 06 Junio 2012

INTRODUCCIÓN

En el libro “Every Business is a Growth Business” describe como las compañías pueden prosperar año tras año. Lo que principalmente encontramos es cómo posicionar el crecimiento de nuestra compañía y cambiar el “código genético” de la organización para que todos sus líderes en todos los niveles persigan dicho objetivo. Para cambiar el código genético es necesario crear un marco de trabajo basados en un “punto de vista” desarrollado por la dirección siendo estos reforzados y reiterados mediante mecanismos diseñados cuidadosamente.

Así mismo combina las experiencias de los mejores líderes de diversas compañías que a pesar de que sus industrias son muy diferentes, se ha descubierto que comparten formas de pensar y que al llevarlas a la práctica han logrado que sus empresas crezcan pero sobre todo haciéndolas rentables, sostenibles y eficientes usando su capital, ya que el crecimiento no necesariamente implica estas últimas cuestiones.

Menciona que siempre es importante tener las siguientes consideraciones, que son puntos que se desarrollarán más adelante:

• Ninguna empresa tiene la madurez necesaria desde el principio, siendo que las oportunidades de crecimiento siempre existen. Para esto hay que identificar las necesidades cambiantes de nuestros clientes, viendo la perspectiva de éstos, podemos tener posibilidades de crecimiento.

• No sólo hay que centrarse en el crecimiento. Hay que buscar un crecimiento que es rentable, sostenible y utilizar eficientemente el capital.

• Se tiene que desarrollar una mentalidad y actitud empresarial para crecer.

• Dicha actitud empresarial tiene que empezar en la parte superior y se tiene que extender a través de la compañía.

• Toda empresa necesita un código genético; el cual forma parte fundamental de pensar y de comportarse de las personas y debe influir en la toma decisiones y cómo trabajan juntos.

• Cambiar el “código genético” de la organización es la clave para la creación de una orientación de crecimiento en toda la empresa.

• Para cambiar el “código genético” de la organización, es necesario desarrollar y compartir un punto de vista que pueda ser enseñado.

• Ver más allá de la industria tradicional y los puntos de vista de nuestro mercado.

• Pensar continuamente sobre nuevas posibilidades de crecimiento.

• Ver nuestro negocio desde afuera para conocer en las necesidades de nuestros consumidores.

RESUMEN

Ram Charan y Noel M. Tichy nos hacen la observación de que ninguna empresa, incluso un gran corporativo, debe pensar en sí misma como una empresa madura, o como parte de una industria madura. Si se observa al mercado en términos generales y se entiende las perspectivas de los clientes, siempre se encontrará espacio para el crecimiento. Hay que observar las necesidades cambiantes del cliente y pensar en diferentes formas para que la empresa pueda expandirse más allá del mercado actual.

En el libro nos explican procedimientos que están orientados a ejecutivos y propietarios de empresas, que ayudan a realizar estrategias para conseguir el crecimiento de una empresa.

DESARROLLARNDO UNA ORIENTACIÒN HACIA EL CRECIMIENTO.

Jack Welch (General Electric), John Reed (Citicorp) and Jacques Nasser (Ford) son respetados líderes de negocios en campos diferentes, pero están de acuerdo en cuatro principios básicos:

• Todos los negocios tienen posibilidades de crecimiento. No hay ningún negocio que sea lo suficientemente grande o maduro.

• Hay que centrarse en el crecimiento que es rentable, sostenible y eficiente de capital.

• Adoptar un pensamiento con un marco de referencia orientado al crecimiento.

• Una mentalidad de crecimiento puede permear en una empresa sólo si comienza con el director general (CEO).

Para que una empresa crezca, hay que desarrollar líderes en la organización que estén comprometidos con el crecimiento. Para ello, es necesario cambiar el pensamiento personal. Este tipo de cambio es importante en la cultura de la empresa y se requiere profundizar en el proceso de toma de decisiones.
Los gerentes en cada nivel deben demostrar el crecimiento orientado a la toma de decisiones y los estilos de liderazgo. Cuando cada líder está motivado por el crecimiento, el “código genético” de la empresa cambiará para reflejar esta prioridad. La realización de este cambio de ambiente entre los empleados requiere que todas las personas en posiciones de liderazgo siempre deben de dar las señales correctas.

Tener un compromiso con el crecimiento significa pensar constantemente en la ampliación tus alcances, es decir, ver más allá de lo que ya tenemos, aumentar la capacidad de producir y hacer nuestro negocio más grande, para que de esta forma no nos limiten los productos que fabricamos actualmente y las viejas opiniones o concepción que se tengan de estos. Siempre observar la posición futura de nuestra empresa. Capacitar y entrenar a los futuros líderes y no sólo a empleados que trabajarán por plazos cortos.

Dado que hoy en día las necesidades del mercado es muy cambiante, los pasos que conducen al éxito de hoy podrían no funcionar el día de mañana. Estar continuamente listos a adaptarnos para no caer en el fracaso más común de liderazgo, el cual es no adaptarse lo suficientemente rápido cuando las estrategias y las operaciones exitosas comienzan a dejar de funcionar.

EXPANDIR NUESTRO PENSAMIENTO DE CRECIMIENTO

No hay que limitar nuestra visión de crecimiento en la industria y mercados actuales, especialmente si nuestra empresa es considerada madura. Como se vio en clase no se debe ser arrogante ya que al confiarnos de que somos una empresa madura y que nuestros competidores están lejos de nosotros, podrían sorprendernos al identificar primero que nosotros las necesidades de los clientes, atacando dicho mercado.

Un ejemplo que se menciona fue cuando Robert Goizueta CEO de Coca-Cola, transformó la compañía. A principios de los 80´s la industria de las bebidas de soda (bebidas carbonatadas) se consideraba un mercado maduro donde las tendencias de los competidores y consumidores eran muy bien conocidas. El principal rival de Coca Cola, Pepsi, estaba ganando participación de mercado a través de campañas de publicidad (Michael Jackson´s hair on fire) y Coca Cola se encontraba defendiendo cada punto porcentual de la participación. En ese entonces los refrescos de cola tenían un 35% de participación en el mercado lo que se considera generalmente un mercado maduro, y se creía que la competencia de Coca-Coal era solamente Pepsi, pero Goizueta se empezó descubrió que el consumo diario per cápita de líquidos en todo el mundo por los 4.4 billones de personas era de 64 onzas, de las cuales solamente 2 onzas eran de consumo de Coca-Cola.

Por lo que empezaron a investigar las bebidas que formaban parte de las 64 onzas consumidas per cápita ya que el consumo de Coca-Cola era realmente miserable, y es cuando se descubre que Pepsi no era el rival principal, si no por el contrario eran bebidas como el café, la leche, el té y el agua.

Esta visión llevó a la transformación de coca cola en líder mundial en un campo de competencia mucho mayor. Su estrategia de posicionamiento fue a través de producir maquinas las cuales se podían colocar en estaciones de autobuses, metro y escuelas, consiguiendo llevar la Coca-Cola a lugares que no se imaginaron antes.

Ese pensamiento orientado al crecimiento puede transformar a las compañías, no importa la industria a la que se dedique cada empresa. Un ejemplo, Alex Trorman trabajó con un equipo de ejecutivos de Ford para asegurarse de que el negocio de la empresa no fuera sólo la venta de automóviles, si no también satisfacer las necesidades relacionadas de sus clientes, como por ejemplo: tener posibilidades de préstamos de automóviles, mantener los automóviles en buen estado dando mantenimiento y reparando los automóviles cuando fuera necesario.

CRITERIOS PARA EL CRECIMIENTO

Cuando se piensa en la expansión del mercado, mejorando la productividad y estableciendo operaciones más eficientes. Hay que poner nuestra visión en acción usando los siguientes cinco puntos:

1. Todo negocio puede crecer, no importa el grado de madurez en el que se encuentre la industria; se puede crecer siempre y cuando estemos más allá del mercado tradicional estando un paso adelante.

2. No buscar el crecimiento por el bien propio, un buen crecimiento resulta en utilidades y que pueda mantenerse y dar ganancias.

3. Llevar a todos a tener una mentalidad de crecimiento. Enseñar a los gerentes la habilidad de tomar de decisiones basadas en el potencial de crecimiento.

4. Entrenar a la gente para que entiendan lo que es un crecimiento y así puedan tener la habilidad de tomar decisiones basadas en el potencial de crecimiento.

5. La prosperidad requiere de un crecimiento equilibrado, nunca dejar caer todo en las demandas del negocio, tales como la inversión, la atención a los clientes, la gestión de la cadena de suministro, alta productividad y seguridad financiera.

6. Es menos arriesgado crecer que no hacerlo, si nuestra empresa no crece, nuestra competencia lo hará.

UNA ESTRATEGIA DE AFUERA HACIA ADENTRO.

Para establecer una estrategia de crecimiento, hay que enfocarnos en lo que la gente necesita más que en lo que ya producimos. Esta línea de pensamiento ayudará a ver la compañía desde los puntos de vista de nuestros clientes actuales y posibles clientes futuros. Hay que considerar las mejores formas de satisfacer sus necesidades, observar de afuera hacia adentro en lugar del método más utilizado y natural que seria observar de adentro hacia afuera, es decir, viendo a nuestros clientes y mercados desde la perspectiva de nuestros productos o servicios. Utilizar la nueva perspectiva “outside-in” para planear cómo expandir la demanda en lugar de sólo incrementar la participación de mercado, con el fin de tener mayor utilidad a través de mantener a los clientes más tiempo y ofreciéndoles más productos.

Para crear una orientación hacia el crecimiento en nuestra empresa, es necesario cambiar el código genético, que son los patrones básicos de pensamiento y comportamiento que ayudarán a las personas para tomar decisiones y trabajar en equipo. El código genético proviene desde el CEO y que será la guía para cambiar la forma de pensar y actuar de las personas.

Si realmente queremos un cambio verdadero se tiene que renovar los “genes” de la compañía, esto significa interrumpir la inercia de nuestro comportamiento y formas de pensar anteriores. Hay que crear un código nuevo y compartirlo con cada persona que conforma la empresa. Discutiendo los nuevos pasos que tiene que tomar la organización para ser exitosos y ganar en el mercado. Compartir los valores que soportarán las estrategias y los pasos que se estarán tomando, incluyendo monitorear continuamente el estado en el que nos encontramos y los retos existentes.

EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Para mantener nuestra empresa en el camino hacia el crecimiento, se tiene que pensar en nuestras posibilidades todos los días. Tenemos que buscar continuamente oportunidades, evaluar el riesgo de estas, y entrenar y mejorar las habilidades de los empleados para que puedan explotar todas ellas. Estar dispuestos a abandonar oportunidades anteriores que ya no contribuyen al crecimiento. Enfocarnos en ganar una mayor participación e inculcar a todos dichas intenciones, para que de esta forma todos dentro de la compañía se sientan ambiciosos de buscar nuevas oportunidades.

Una era de crecimiento económico general aumenta nuestras oportunidades de crecer. Una época de crecimiento se caracteriza por la discontinuidad, es decir, nuevas industrias se crean y se destruyen las viejas, como ocurrió con el auge de los ordenadores personales, Internet y la globalización. Esos momentos provocan resistencia, ya que la gente se resiste debido a que le temen al cambio, pero el riesgo de no cambiar es peor. Aunque no se enfrente una crisis inminente, es indispensable estar preparados y pensar en lo que pasaría en caso de que la organización sucumba a los cambios externos (exógenos), para en estos casos tomar la iniciativa y planear las acciones que se tomarán.

Muchas empresas han tenido una reducción de personal y de restructuración durante las últimas décadas. Las compañías que tienes éxito comúnmente utilizan estas medidas para incrementar la productividad y buscar nuevas oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, cuando Jack Welch se hizo cargo de GE en 1981, cambió el mix de los negocios y buscó nuevas vías de expansión aplicando esta mediada; sin embargo, si se le exige demasiado a la gente o se aprieta constantemente para dar resultados, se corre el riesgo de perder a personal con visión y buenas ideas, terminando con personal que sólo sobrevive y que no toman riesgos. Aplicar esta medida repetidamente provoca estragos en el “emotional equity” de los empleados que es la energía que se necesita para tener a todos entusiasmados a seguir adelante.

CAMINOS PARA EL CRECIMIENTO

Una forma de búsqueda de oportunidades, incluso en un campo bien desarrollado, es identificar segmentos con potencial de crecimiento. Examinar las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Lou Gerstner utilizó esta estrategia cuando expandió American Express con un programa de las tarjetas de crédito. Creó variaciones en la tarjeta básica, es decir, que lanzó varias tarjetas para cubrir las diferentes necesidades de diversos clientes.
Buscar la manera de redefinir y ampliar nuestro negocio. Por ejemplo, las instituciones bancarias antes eran sólo un banco de base, pero ya no más, hoy en día los bancos juegan un papel más importante como proveedor de una amplia gama de servicios relacionados con el dinero (money-related services).

No podemos quedarnos estancados en nuestros éxitos anteriores, ese defecto lo tuvo IBM cuando la industria de la computación pasó de las computadoras de escritorio a los ordenadores personales. Microsoft tuvo un gran éxito por evitar esto último, en principio Bill Gates no se dio cuenta de la importancia del Internet, pero para 1995 hizo del Internet su prioridad, no sólo desarrollando el navegador Explorer, si no que además integra ideas con socios en empresas tales como MSNBC. Microsoft también ha trabajado con Sony en 1997 para establecer normas y estándares para enlaces de alta velocidad entre la televisión digital y las computadoras personales

COMO TRASNCENDER LA LIMITACIÒN DEL “CORE COMPETENCY”

Es importante no estar obsesionados con el “core competency” actual ya que esto promueve el pensamiento de adentro hacia afuera, y como se mencionó anteriormente es indispensable tener un pensamiento de afuera hacia adentro. Muchos ejecutivos tienen una definición muy pobre o estrecha de la competencia de la empresa, por lo que hay que evaluar las capacidades de los empleados ampliamente para que podamos entender el alcance completo de los activos de conocimiento con los que contamos. La tecnología, habilidades, talento de los empleados, nuestra experiencia organizacional y los sistemas de liderazgo se consideran como activos de trabajo, los cuales son elementos dinámicos que van a cambiar mientras el entorno externo cambie. Por lo cual se debe de estar preparado incluso para abandonar los viejos “core competencies” que definían anteriormente nuestra compañía; un ejemplo es como lo hizo Andy Grove, que movió a Intel de producir sólo chips de memoria a la creación de los microprocesadores.

Adicionalmente se deben romper las barreras para el crecimiento creadas por la inercia del “código genético” actual, por lo que tenemos que desenterrar y cambiar las actitudes arraigadas como las que se caracterizan por “No tomar riesgos”, “Siempre cuidar nuestras espaldas”, “Llegar al número”. Una compañía comprometida con el crecimiento necesita una combinación diferente de señales, como “Ampliar nuestros horizontes”, “Echar a volar nuestra imaginación” y “Go for it”.

Al tener todos los elementos básicos que mencionamos el siguiente paso es establecer el plan de crecimiento usando unas reglas básicas como: (1) Ver a nuestra empresa desde el exterior hacia el interior, hay que pensar en las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales, ¿cómo podemos satisfacer rápidamente las necesidades? (2) Para esto es necesario desarrollar una visión que va más allá de las fronteras típicas de nuestra industria y mercado actual. Hay que tener la posibilidad de proporcionar un catálogo completo de las necesidades de nuestros clientes potenciales presentes y futuros. (3) Hay que descubrir o desarrollar clientes, construir nuevos o buscar otro mercado. Observar la motivación del consumidor, comportamiento de compra, precios, tecnología y canales de distribución. (4) Fomentar más capacidades, como identificar nuevas vías para el crecimiento, añadir nuevas habilidades y conocimientos para que pueda servir a una base amplia de consumidores.
Para estimular nuestra organización y alinearla para el mismo objetivo, hay que cambiar el código genético. Se tiene que enseñar a la organización de nuestra empresa para lograr un crecimiento equilibrado y rentable.

PUNTOS QUE DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA:

• La mentalidad de crecimiento se inicia con una curiosidad insaciable por las necesidades del mundo. No se aceptan límites para productos y mercados existentes.

• Una estrategia de crecimiento sostenible, se basa en las necesidades de los clientes bien definidos.

• Los líderes de las compañías tienen que trabajar fuertemente en la transformación de la forma de pensar de los empleados. La mentalidad de crecimiento se inicia en la parte superior, pero debe llegar hasta la parte inferior, es decir, empieza con los líderes de departamento (CEO) y tiene que llegar a todo personal a su cargo.

• No se vive felizmente para siempre, para ello hay que trabajar todos los días.

• Nunca hay algo seguro en el mercado, lo que funciona hoy puede no funcionar mañana.

• Un crecimiento equilibrado es la clave para la prosperidad.

• Si estamos satisfechos que dominamos al mercado, no podemos quedarnos ahí; se tiene que buscar nuevas oportunidades de crecimiento, ya que no debemos de dar por hecho que así será siempre.

• El código genético es la naturaleza para la organización de una empresa. Es así como se toman decisiones y cómo funcionan en conjunto.

• Un cambio real y duradero sólo puede venir fundamentalmente de la reorganización del código genético

En conclusión, “Every Business is a growth business” te menciona que al ver las cosas desde otra perspectiva, redefiniendo tu mercado, puedes encontrar ideas creativas y darte cuenta que puedes hacer otras cosas mucho mejores de lo que haces actualmente. Que las compañías exitosas pueden crecer cuando toda la organización esta enfocada hacia la misma dirección, teniendo una filosofía y valores que se inculcan desde arriba y que están arraigadas en la mentalidad de todas las personas dentro de la compañía.

Las principales limitaciones que tiene una empresa que les impide su desarrollo o crecimiento es la incapacidad de trabajar en equipo, pero sobre todo las personas que las dirigen.

Anteriormente el crecimiento se veía como incrementar las ventas y participación de mercado, esto último provocado por los accionistas ya que sus decisiones de inversión las tomaban basados en el market share de las compañías. Por lo que las empresas se enfocaban en incrementar su participación de mercado con el afán de crear valor para la compañía y que los accionistas las vieran como una oportunidad de inversión, sin embargo esto traía consecuencias negativas a largo plazo y creando rendimientos decrecientes en las empresas. Por lo que en el libro encontramos que lo más importante que debe conllevar el crecimiento es que este sea rentable, sostenible y eficiente con su capital.

Y el libro se centra en 3 tipos de oportunidades de crecimiento que los negocios tienden a omitir, los cuales son: expandir nuestros horizontes, re-segmentar nuestros mercados y movernos a segmentos adyacentes. Las cuales son ideas que tratan de ver un producto existente desde una perspectiva diferente y fresca para encontrar nuevas oportunidades. Nos habla de tener diferentes maneras de examinar y evaluar nuestras ideas prexistentes para así descubrir nuevos usos de estas.

Por último nos menciona que hay que aprovechar todas las oportunidades que se tengan, saber distinguirlas, evaluarlas y capacitar a nuestro personal para que tomen ventaja de ellas. No cerrarnos a una sola idea y estar abiertos al cambio en cualquier situación.

BIBLIOGRAFÍA

Charan, R., Tichy, N. M. “Every Business is a Growth Business. How Your Company can Prosper
Year after Year”, Times Business, New York (1998).

Similar Documents

Free Essay

The Ten Keys to Business Success

...Keys to Business Success There are ten critical areas where your ability to think largely determines the success or failure of your business. The greater clarity you have in each of these areas, the better decisions you will make and better results you will achieve. Key Purpose What is the purpose of a business? Many people think that the purpose of a business is to earn a profit, but they are wrong. The true purpose of a business is to create and keep a customer. Fully 50 percent of your time, efforts, and expenses should be focused on creating and keeping customers in some way. Key Measure The key measure of business success is customer satisfaction. Your ability to satisfy your customers to such a degree that they buy from you rather than from someone else, that they buy again, and that they bring their friends is the key determinant of growth and profitability. Key Requirement The key requirement for wealth building and business success is for you to add value in some way. All wealth comes from adding value. All business growth and profitability come from adding value. Every day, you must be looking for ways to add more and more value to the customer experience. Key Focus The most important person in the business is the customer. You must focus on the customer at all times. Customers are fickle, disloyal, changeable, impatient, and demanding--just like you. Nonetheless, the customer must be the central focus of everything you do in business. Key...

Words: 683 - Pages: 3

Premium Essay

Nespresso Company Backgrounder

...and aesthetics. Nespresso has evolved from being the pioneer and trendsetter into the reference in the portioned coffee category through a singular focus on delivering the ultimate coffee experience to our consumers cup after cup. This is the cornerstone upon which the company was founded, and it is the foundation that has fostered the incredible growth we have enjoyed over the last 27 years. Our success is built on creating the highest quality Grand Cru coffees, long-lasting consumer relationships and sustainable business success. These will continue to be the Key Growth Drivers of our business moving forward, as we compete in the dynamic and growing portioned coffee category. Nestlé Nespresso is a company without boundaries, with both a direct business-to-consumer and business-to-business approach. Our Unique Business Model provides a competitive advantage and a strong platform for continued, sustainable growth as we continue to innovate to deliver moments of pleasure and indulgence in everyday life. The strength of our brand, the quality of our coffees and our unique service offering also provide Nestlé Nespresso with enormous growth opportunities in the professional sector as well as...

Words: 1240 - Pages: 5

Free Essay

Business Work

...Qualification | Unit number and title | Pearson BTEC Level 5 HND Diploma in Business(QCF) | UNIT 16:Managing Communications, Knowledge, and Information | Student name and ID number | Assessors name | Kamiesha Lewis H1409030 | Abraham Pius | Date issued | Completion date | Submitted on | 25thJanuary 2016 | 08th May 2016 by 5.00pm | 03 May 2016 | Internal Verifier | Dr George Panagiotou | Assignment title | Google Inc | Instructions | * An electronic copy of your assessment must be fully uploaded by the deadline date and time. * You must submit one single PDF or MS Office Word document. Any relevant images or screenshots must be included within the same MS Office Word or PDF document. * The last version you upload will be the one that is marked. Your paper will be marked if you have indicated this as your final submission. * Review the mitigating circumstances policy for information relating to extensions. * The file size must not exceed 20MB. * Answer the criteria in order, clearly indicating the pass criteria number. * Ensure that all work has been proof-read and checked prior to submission. * Ensure that the layout of your documents are in a professional format with font style Arial, font size 12 for the text, font 14 for sub heading and font 16 for main heading, line spacing 1.5 and justified. * Use the Harvard referencing system; otherwise it will be considered as plagiarised work. * Ensure that you back-up your...

Words: 8206 - Pages: 33

Premium Essay

Business Administration

...Business Administration Business Administration is the stepping stone, the foundation, and the pillar, that’s needed to start a business. It branches to other subjects needed for business, such as business planning, marketing, business ethics, and business law. Business Administration is indeed the process of managing EVERY aspect of a business for growth and/or stability of that business. In other words, it’s the very heart of a business. You might ask yourself “what is business administration?” It’s ok; I asked myself that same question when starting my quest to own and manage my own business. Business Administration is the process of managing EVERY aspect of a business in order for it to maintain its growth or stability, depending on the overall goal of the owner or owners (Black). A lot of companies have a team of dedicated business administrators who work to ensure the growth and stability of the company or business. The man that sits atop of the entire administration is the CEO (chief executive officer) or president of the company. In most cases those two titles represent two different people. The CEO usually has a number of vice presidents under him, who in turn have teams for management, marketing, and research and development. I’d say that Business Administration is the foundation for owning and managing a business. There are aspects of Business Administration to learn if you want to be a successful entrepreneur, such as how to make a business plan, knowing about...

Words: 279 - Pages: 2

Premium Essay

Business Strategy

...SWOT analysis 7 Value chain analysis: 8 PESTLE analysis: 8 Significance of Stakeholder analysis: 9 P7 10 Alternate strategies relation with substantive growth, limited growth, retrenchment: 10 Substantive Growth: 10 Limited Growth: 10 Retrenchment: 10 P8 11 Appropriate Future strategy for Orange Mobile operation: 11 P9 11 Roles and responsibilities of strategic Implementation: 11 P10 12 Requirement of Resource for Implementing a New Strategy: 12 P11 12 Targets and Timescales to monitor and achieve a Given Strategy: 12 Conclusion: 13 Bibliography 14 INTRODUCTION: For organization success strategic planning is one important tool. And for successfully implementing strategy various techniques are required to be acquired. Management in a proper way and planning in timely manner is important to implement strategy. From various solutions best one has to be picked. And every step has to be predefined achieve all the organizations goal. P1 Strategic context: every organization has its own context. They build up strategy based on their context. For building up strategies for organization context analysis has to be done first. It is the process of analyzing the environment. According to the scenario Northern Rock has its own strategy based on its context. To achieve its goal of high growth target it has set strategies like emphasizing on ongoing investment and raising fund by...

Words: 3918 - Pages: 16

Premium Essay

Strategic Plan Final for Str 581

...Environmental Factor…………………………………………………………………..14 SWOT……………………………………………………………………………………………15 Competitive Position and Possibility…………………………………………………………….16 Action Items……………………………………………………………………………………...17 Resources Allocation…………………………………………………………………………….19 Successful Implementation………………………………………………………………………19 Conclusion……………………………………………………………………………………….20 References………………………………………………………………………………………..22 Executive Summary The document you are about to read is a research paper and plan on how to open or start your own business. Within the next couple of years I plan to open a sleep study lab. My sister currents owns and operates her in a different city. My goal is to mirror hers and open a second branch in the city I live. Her sleep lab, Bay Area Sleep Evolution Center, has been successful and I believe opening a second location in San Antonio, Texas, will be to my benefit and success. In this document you will read my vision and plan for my new business. A well-designed plan needs to be implemented with all the necessary ingredients such as resources, communication, time, deadlines, follow ups, and knowledge. To make the...

Words: 5835 - Pages: 24

Premium Essay

Woolworths Accounting Policy

...Growth Plans Woolworths' current business growth plan is built on four key strategic priorities. 1. Extend leadership in food and liquor 2. Act on our portfolio to maximise shareholder value 3. Maintain our track record of building new growth businesses 4. Put in place the enablers for a new era of growth A Changing Business Retailing never stands still - that’s what makes it so exciting and dynamic. Right now we’re in a period of substantial change as customers seek greater value and have more choices at their fingertips than ever before. Customers are now firmly in the driving seat of our business and their decisions and shopping behaviour are changing the way we operate. Woolworths is responding to this new era by laying the foundations for a new phase of growth and opportunity. We put the customer at the heart of our business, listening to what they want and creating new and innovative ways for them to shop with us. The future of shopping Customers now have the ability to shop when, how and where they want and that ability is literally in the palm of their hand. Mobile technology is rapidly changing how we view our world and giving us access to products and prices from around the world. We’ve recognised we need to keep up and understand that customers want to move seamlessly and effortlessly between physical and virtual stores to shop in a way that suits them. Every Woolworths business is becoming multi-option by using websites, mobile apps, virtual stores...

Words: 1368 - Pages: 6

Premium Essay

Ikea

...relating to substantive growth, limited growth, Market entry strategies, and disinvestment strategies IKEA has marketed its products well and has dealt with all the problems easily. But there have been some constraints that came in the way of IKEA and alternative strategies have to be developed for them. These strategies are as follows: Substantive growth: In any business strategy growth is the most important factor. To achieve substantive growth the firm needs to go through a lot of planning. Some of the key advantages of substantive growth are: • Exponential Growth: Once IKEA achieves substantive growth in their business then they can be confident that it will lead to more growth in the future. There is a tendency of the growth of wealth at an exponential rate and the company can use these funds for other project to generate gains in future. While an organization achieves substantial growth the main benefit is that it helps in investing them for future benefits and achieving potential wealth gains. This is always a welcome consideration. • Competition: Substantive growth of IKEA will help them to understand the strength of the competition and developing the business strategy accordingly. The faster a company achieves substantive growth the easier it is for them to beat the competition. The added wealth that IKEA gains from substantive growth can be utilized to gain the market share from different competitors. The best thing about substantive growth is that it acts as...

Words: 2012 - Pages: 9

Premium Essay

11th Malaysian Plan

...RESILIENCE FOR GROWTH 3- STRENGTHENING MACRO-ECONOMIC RESILIENCE FOR GROWTH 2= STRENGTHENING MACRO-ECONOMIC RESILIENCE FOR GROWTH 2= STRENGTHENING MACRO-ECONOMIC RESILIENCE FOR GROWTH 1= ANCHORING GROWTH ON PEOPLE 1= ANCHORING GROWTH ON PEOPLE 11TH MALAYSIAN PLAN 4- TRANSFORMING THE PUBLIC SERVICE FOR PRODUCTIVITY 4- TRANSFORMING THE PUBLIC SERVICE FOR PRODUCTIVITY Our economic fundamentals need to be rooted in stable prices, productivity, and a high level of savings. Our goals will not only be GDP-focused, but balanced with equitable wealth distribution and enhanced wellbeing. * Increasing private investment and consumption * New growth through productivity and knowledge * Prudent public finance Our economic fundamentals need to be rooted in stable prices, productivity, and a high level of savings. Our goals will not only be GDP-focused, but balanced with equitable wealth distribution and enhanced wellbeing. * Increasing private investment and consumption * New growth through productivity and knowledge * Prudent public finance Six strategic thrusts will address the end-to-end needs of the rakyat 1- Enhancing inclusiveness towards and equitable society 2- Improving wellbing for all 3- Accelerating human capital development for an advanced nation 4- Pursuing green growth for sustainability and resilience 5- Strengthening infrastructure to support economic expansion 6- Re-engineering growth for greater...

Words: 1193 - Pages: 5

Premium Essay

Innovation as a Last Resort

...t ho ug OPINION Innovation as a Last Resort Going after breakthrough innovations may be glamorous, but mounting evidence suggests that's the last growth strategy you should try. by Michael Treacy Like swinging for the grand slam in baseball or betting on thetrifecta in horse racing,going for broke with innovation is glamorous. Breakthrough innovations, whether the next blockbuster product or a next-generation business model, create a buzz in the boardroom while lesser forms of innovation go unnoticed. Yet a body of evidence in recentyears makes a strong case that breakthrough innovation should be the growth strategy of last resort. Consider the travails of Sun Microsystems. Since its start in 1982, the company has developed a number of blockbusters-high-end computer workstations; the Java operating system, which has driven much Internet software development; and the powerful Internet file servers that are home to many a corporate Web site. During the dot-com bubble. Sun acted as if the Internet revolved around it. But since then, the company has been unable to keep the flow of breakthrough products coming. Even worse, in viewing itself as the industry's biggest innovator, the company eschewed more incremental innovations that could have generated signif- icant growth, including application software and consulting, which rivals have used to lock in customers. Sales since 2001 have slid nearly 40%,and $5.1 billion in losses have piled up.The company has watched 94%...

Words: 1148 - Pages: 5

Premium Essay

Coach, Inc.

...Every organization faces the obstacle of continued growth at one point or another. Coach, Inc. is just one of the many companies that face the hindrance of continued growth and competition. According to Liabotis (2007), “far too many companies fail to achieve their growth targets in revenue and profitability. However, the probability of achieving profitable growth is heightened whenever an organization has a clear growth strategy and strong execution infrastructure. One without the other impairs the probability of success. Most businesses fall short of achieving their growth objectives for revenue and profitability. In fact, studies report success rates as low as 20%” (para. 1). Why is growth so indefinable? Based on research and experience, there are two major reasons. According to Liabotis (2007), those reasons include “inadequate consideration of opportunities within the core business, adjacent to the core business or within new customer sub-segments and an organizational infrastructure that cannot support successful execution” (para. 1). However, managers can do positive things to improve the chances for success. Two factors that can lead to achieving growth and increasing the probability of success are to strengthen the execution infrastructure by investing in safe bets and initiating a process to identify strategies with a high probability for success. In strengthening the execution infrastructure by investing in safe bets, “a firm’s infrastructure must be up to a standard...

Words: 752 - Pages: 4

Premium Essay

Managerial Economics

...economics to a certain degree is prescriptive in nature as it suggests course of action to a managerial problem. Problems can be related to various departments in a firm like production, accounts, sales, etc. Managerial economics or economics is categorized in two types; microeconomics and macroeconomics. Microeconomics is a branch of economics that studies the behavior of individuals and firms in making decisions regarding the allocation of limited resources. Macroeconomics is a branch of economics dealing with the performance, structure, behavior, and decision-making of an economy as a whole rather than individual markets. B. The Three Issues of Economic / Business Organization 1. What commodities are produced? What to produce and in what quantities? This is one of the three major issues of economic / business organization. A society must determine how much...

Words: 2163 - Pages: 9

Premium Essay

Foyle Food Group

...the whole economy over a period of time. Innovation may be used to solving problems, improving quality, developing new products, reducing costs, developing new materials, deducing environmental damage. Innovation can also be relatively expensive to a business. Although a business can benefit from this through having a competitive edge, improved working environment, image, motivation and consumer benefits, If it works out to be a success, serious profits can be made. However when a...

Words: 1545 - Pages: 7

Premium Essay

Four Stages of Business Growth

...passing of time a business enters into different phases of its life. “Like a person or a family, a company experiences predictable stages of growth, each with its own problems and opportunities.” (Vastine) In order for a business to capture the market it needs to go through the stages to gain popularity. Every business has its own set of guidelines and processes designed to function well. “As the business grows, its organizational structure is heavily influenced by function (people grouped with similar responsibilities), process (people involved in similar processes), product (people building a specific product) or projects (members of a project).” (Watson, 79) The first stage consists of growing the business. “ In a one-person operation, the owner does everything: sales, bookkeeping, marketing, production and so on. Many firms remain one-person operations indefinitely due to the owner's family obligations, financial constraints, or contentment with the status quo.” (Longenecker,27) This is the initial phase that every business goes through. It can also be referred to as the expansion phase as the business tries to establish its niche in the market. Stage two is all about growing and establishing the business. “So the owner assumes additional employee management duties such as hiring, scheduling, supervising, and payroll.” (Longenecker) This is the stage where the business owners start establishing their brand with their loyal customers. Overall, the growth stage is marked...

Words: 501 - Pages: 3

Free Essay

Hello

...Introduction In this report I will be comparing two businesses/organisations that I have analysed in task 1: McDonalds and Calderdale College. McDonalds is a business that is part of the private sector that is there to make a profit, whereas Calderdale College is part of the public sector where they mainly provide service and think less or even at all of profit. I will compare the growth strategy, survival strategy, branding and the relationship marketing between the two organisations. Growth Strategy: McDonalds and Calderdale college both have a different approach to growth strategy, due to them being in complete opposite sectors, with McDonalds being a private organisation and the college being part of the public sector, they differentiate in many ways also considering the fact that there purpose are not a like as they are specialists in different occupations. McDonalds needs to grow like every other business out there today, no matter how big your organisation is, there always has to be a growth strategy in the plan of the business. So in order for the McDonalds organisation to grow and compete with other similar businesses who are on the same path as McDonalds, such as: KFC, Costa, Starbucks, and Burger King, they have to do what every other competing organisation is doing in order to grow and consume more customers like going into festive season, as that’s what McDonalds has done in order to grow. McDonalds has participated in the festive season, one of the ways they...

Words: 1883 - Pages: 8