Free Essay

Evolucion Organizaciones

In:

Submitted By eoehrens
Words 939
Pages 4
A lo largo del tiempo, las organizaciones han ido evolucionando en su forma de comunicarse con el ambiente externo, dicho de otra forma, con sus consumidores y clientes. Desde un principio, acorde a la teoría evolutiva del Marketing, en los años 70’ la empresa estaba orientada hacia la producción en masa, considerando más importante la cantidad que la calidad del servicio; hoy en día, la orientación del marketing es distinta debido a que los procesos en los cuales estamos insertos también lo son. Con la personalización cada vez mayor de los bienes y servicios que entrega el mercado, la formula exitosa para con la cual las organizaciones pretende agregar valor a lo que se ofrece, se basa en la cercanía que existe entre los clientes y la empresa (ya sea con la atención directa o con servicios post-venta como “atención al cliente”, “servicio técnico”, “call center”, etc.) lo cual es un desafío sumamente importante al momento de realizar cambios que comprometan a la empresa en sí y su anterior cultura organizacional.
De lo comentado en transcurso del curso, hemos podido apreciar que las emociones de las personas que componen la organización cumplen un rol fundamental a la hora de las empresas adaptarse o no al cambio, como respuesta emocional primaria tenemos la ansiedad, pero ¿Qué tipo de ansiedad? La ansiedad de control ante el cambio, compuesta o generada por la incertidumbre de identificar el momento y administrar los recursos eficientemente para adaptar a la organización a nuevos procesos o nuevas contingencias. La empresa paso de un antiguo orden (donde existía una tendencia estructural) a un nuevo orden (donde prevalecen las estructuras adaptadas al cambio). Sin embargo, la ansiedad que se produce ante estos nuevos escenarios puede llevar a cometer errores de distinto tipo, actuando como arma de doble filo, por ejemplo: no querer cambiar cuando era necesario el cambio y por otro lado querer cambiar lo antes posible siendo que si se podía haber esperado un poco más.
Cuando nos referimos al cambio, debemos hacer hincapié en las personas a las que afectan estos cambios, más allá del nuevo trato o de la personalización del nuevo servicio, debido a que nos da vuelta una interrogante ¿Quién debe cambiar? Y la respuesta es: la Organización. Sin embargo, muchas veces existen patrones de comportamientos distintos al interior de esta, originados de la experiencia a los cambios; comportamientos Ansiosos los cuales pueden ser constructivos (pensar, aprender) o de resistencia. La empresa desde un punto de vista funcional e ideal para su correcto proceder con estos cambios (cuando decide implementar) busca generar contexto como una forma de articular la realidad colectiva para funcionar y aprender. Aquí el aprendizaje es llamado nuevamente a la hora del análisis y es oportuno mencionar lo que dice Armstrong, Bazalgette & Hutton (1994) sobe el managment: “…El manejo efectivo de cualquier institución está construido sobre principios que se han generado a partir de la comprensión de los procesos tecnológicos primarios que la institución enfrenta en su proceso productivo, y con las diversas formas en las cuales estos procesos se enlazan con la experiencia de todos aquéllos que trabajan con la institución, tanto dentro como fuera de ella…”
Como mencionamos antes, el proceso de cambio depende de la organización completa; y es necesario que la experiencia al interior permita incentivar a la colaboración para generar un ambiente altamente participativo en donde la gente de todos los niveles tomen y sientan responsabilidad por el resultado colectivo en el cual están emocionalmente involucrados. Sin embargo, no es un proceso que se plantee y se lleve a cabo inmediatamente. El líder, debe tener la capacidad de poder guiar a la gente a contener sus estados o emociones mediante herramientas o principios, tales como el manejo del cambio (hablado anteriormente con la ansiedad), promoción del aprendizaje (como principal herramienta de transmisión de conocimiento), preservar el espacio reflexivo (incentivar el aprendizaje experiencial), ente otras. Sin embargo, aun cuando existen instancias externas propias de cambios en el ambiente, también pueden existir falencias internas, por ejemplo: jóvenes no resueltos al problema del cambio ya que provienen de culturas organizacionales distintas; y es aquí cuando juegan un rol importante los empleados o participantes de la empresa que están envueltos en la cultura organización y que mediante la experiencia pueden ayudar a identificar de mejor manera (tanto por información como por proximidad) los problemas a los cuales puede estar enfrentándose la empresa. Así podemos apuntar que los mecanismos investigativos y accionarios cumplen un papel fundamental en procesos de cambios en las culturas organizacionales o de su enfoque para/con el consumidor final debido a que la primera línea es, la mayoría de los casos, la que se relaciona directamente con las personas (con lo cual se busca generar seguridad, proximidad, personalización de servicio, etc.) para que tengan una correcta capacitación y así disminuyan la ansiedad contenida en el sistema.
Según lo escrito por Kranz, se prefiere por lo general que la información la manejen los altos directivos y se tomen las decisiones en la punta con los hechos que se manejan ahí, ya que llevar la información hacia arriba puede ser un tanto costoso para la empresa (por ejemplo: encuestas individuales a empresas con 5.000 trabajadores). Y es aquí donde se utilizan los procesos activos de Action Research, ya que para tomar una decisión es necesario contar con toda la información posible disponible, debido a que las empresas nunca tienen definido a que tipos de cambios se enfrentan ni cómo será la reacción de sus empleados.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Fundamentos del Marketing - Philip Kotler y Gary Armstrong
[ 2 ]. Krantz - Anxiety and the New Order
[ 3 ]. Long - Action Research

Similar Documents

Free Essay

Situacion Africa

...Contexto: Inglaterra se encontraba en la cima de su poder colonial. La reina Victoria, dejo una época de esplendor, con un gran despliegue de poder político y prosperidad económica. Su largo reinado (1837-1901) también se destaca por su rigidez cultural. En el interior del país las diferencias entre ricos y pobres se acentuaron mucho, lo que preparó el terreno a la ideología de la lucha de clases. Por otro lado, la teoría del darwinismo social aparece como un arma novedosa y peligrosa a la vez. Ésta planteaba diferentes grados de evolución cultural y afirmaba una separación entre blancos y negros. Obviamente los blancos, se presentaba como lo superior en dicha escala. Basándose en esto legitimaron la empresa civilizadora. O sea, debían imponer la estructura occidental al resto del mundo. El descubrimiento de minas de diamantes en Sudáfrica motivó una gran inmigración británica, apoyada por los capitalistas mineros, y el estallido, en 1899, de la llamada "guerra de los bóers", que acabó con la victoria británica en 1902. Hacia 1911 una serie de leyes buscaron consolidar el dominio de los descendientes colonos holandeses y de los ingleses sobre los negros, dando origen al llamado Apartheid. En 1922, y debido a la depresión de la postguerra, los propietarios de las minas decidieron bajar los sueldos, despedir a muchos trabajadores y eliminar los “obstáculos del color”, con lo que los negros podrían aumentar su número en las minas. De esta forma, los trabajadores blancos, con...

Words: 488 - Pages: 2

Free Essay

Teoría Rrpp

...Que importancia tienen las RRPP para una organización? Las RRPP son importantes en tanto cumplen con el objetivo de la organización. Cuando y como nacen las RRPP en argentina y su evolución Las RRPP llegan a Argentina en la época de los 50s, debido a la industrialización del país. Mas adelante surge la institucionalización, los núcleos profesionales y las carreras. Acontecimientos importantes que influyeron de manera positiva y negativa en las RRPP: Decada de los 70s, dictadura/ censura. 90s Democracia/privatizaciones. 2000 Crisis económica e institucional. Modelos de gruning. Evolución de la forma de comunicar de las organizaciones a través de la historia. Modelo de agente de prensa: Tiene como objetivo la propaganda y la comunicación en un solo sentido, del emisor al receptor. Phineas Barnum Modelo de informacion publica: Se utiliza para divulgar informacion a uno o mas publicos. Es un modelo de un unico sentido, del emisor al receptor, pero en el que importa la verdad. Ivy lee Modelo de asimétrico de doble sentido: La comunicación es de doble sentido, del emisor al receptor y de este de vuelta al emisor. El poder reside en el emisor cuya intención es persuadir. El objetivo de la retroalimentación que reciben es ayudar a las organizaciones a centrar sus mensajes de forma aceptable a los publicos. Edward Bernays Modelo simetrico de doble sentido: Comprension mutua. Es realmente de doble sentido ya que forma una especia...

Words: 360 - Pages: 2

Free Essay

ÍNdice Con Los Temas Para El Libro General Management

...Tabla de Contenido Procedimiento 4 1. Introducción General 4 1.1 Caso 1…… Caso n 4 1.2 Una MIRADA. Cualidades de un Director y la TOMA DE DECISIONES 4 1.3 REFLEXIÓN 5 2. Las ORGANIZACIONES 5 2.1 ORGANIZACIONES. Fundamentos básicos 5 2.2 EVOLUCIÓN 5 2.3 Tipos de ORGANIZACIONES 5 3. El director general 5 3.1 Funciones 5 3.1.1 COMPETENCIAS que debe tener un directivo 5 3.2 Estilos de gestión 5 3.3 PERFILES 5 4. Gestión estratégica de la Empresa 5 4.1 ANÁLISIS 6 4.2 Decisiones estratégicas 6 4.2.1 Qué es LIDERAZGO? 6 4.2.2 Variantes 6 4.2.3 Generación de opciones (Porter) 6 4.2.3.1 LIDERAZGO DE COSTES. Tipos. ECONOMÍAS DE ESCALA. Simplicidad. Fortalezas. Debilidades. Sostenibilidad 6 4.2.3.2 LIDERAZGO POR DIFERENCIACIÓN. Tipos. La percepción. Fortalezas. Debilidades. Sostenibilidad 6 4.2.3.3 Otros tipos de LIDERAZGO 6 4.2.3.4 Métricas. Alcance (tope) de cada tipo de LIDERAZGO 6 4.2.3.5 De cómo la ESTRATEGIA CAPTURA valor? 6 4.2.4 Representación según el MODELO DE NEGOCIO 6 4.2.4.1 Propuesta de Valor 7 4.2.4.2 Relaciones con los Clientes/Proveedores 7 4.2.4.3 Canales 7 4.2.4.4 Segmentos de Clientes 7 4.2.4.5 ACTIVIDADES Clave 7 4.2.4.6 RECURSOS Clave 7 4.2.4.7 Socios Clave 7 4.2.4.8 Estructura de COSTES 7 4.2.4.9 Fuente de Ingresos 7 4.2.4.10 Sostenibilidad 7 4.3 Evaluación 7 4.3.1 Evaluación de Opciones 7 4.3.2 Selección de la ESTRATEGIA 7 4.4 Aplicar/implantar 7 4.5 Controlar. Cómo crecer? Cómo afrontar los cambios del ENTORNO? 8 5. Desarrollo...

Words: 2387 - Pages: 10

Free Essay

Evolucion de Recursos Humanos

...Universidad del Este Recinto de Carolina Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocio Evolución de la Profesión de Recursos Humanos Heidi Cruz Mercado S00185475 Dr. Zulma Medina Rivera REHU 600-Sec. 807 Introducción La profesión de Recursos Humanos ha tenido muchos cambios desde sus comienzos. Lo que comenzó sólo como un departamento para atraer y reclutar personal, ahora está creando planes estratégicos para ayudar a la institución a crecer. Hay muchos factores que están contribuyendo a que cambie el objetivo de los Recursos Humanos para bien de toda institución que lo esta aplicando. Los empleados son el talento de toda institución y tener conocimiento de la función de esta profesión es importante para saber manejarlos y dirigirlos. En este trabajo, estudiare esta profesión desde sus comienzos hasta su estado actual. Evolución de la Profesión de Recursos Humanos Los cambios en la dirección de los Recursos Humanos comenzaron en la época de la segunda Revolución Industrial a principios del siglo XX. De acuerdo con la literatura (Landa, 2010) para este tiempo, se unieron todos los estudios de la ciencia y la tecnología con la administración, y aquí fue que comenzó el movimiento del Taylorismo y es donde se dan cuenta que hace falta crear un departamento que se encargue de el manejo del personal o de los empleados. El Taylorismo fue desarrollado por Frederick Taylor. González (2013) define el Taylorismo como un sistema de organización industrial que tenía como...

Words: 1039 - Pages: 5

Free Essay

Planeación Estratégica de Tecnología de Información En Entornos Dinámicos E Inciertos

...en el entorno y no consideran experiencias anteriores. No obstante, el mundo real está representado por entornos dinámicos que no son predecibles. La ejecución de un plan no está garantizada, debido a que el entorno puede cambiar de manera impredecible. El propósito del entorno es promover cualquier tipo de interacción entre entidades. Nosotros estudiamos la dinámica que induce la aceptación o rechazo de cambios en las condiciones del entorno. Proponemos un modelo conceptuado bajo un dominio de aplicación dinámico, que integra las visiones estratégicas de negocio/organizacional, con la visión estratégica de Tecnología de Información (TI) en una visión única final. La construcción está basada en tres conceptos: interacción, adaptación y evolución. Estos conceptos tienen un significado diferente pero están íntimamente relacionados, alcanzando la sinergia necesaria para un proceso de planeación dinámico efectivo. [English] Artículo | Internet está generando un momento de cambio en la economía (figura 1), donde la información y la Tecnología de Información (TI) ya no son sólo recursos corporativos clave en el mercado competitivo actual, sino que conforman el entorno del negocio. Estos dos elementos sostienen la operación rutinaria de una organización y permiten consolidar la posición competitiva de una empresa en el mercado. El "World Wide Web"...

Words: 4539 - Pages: 19

Free Essay

Economia Global

...alcanzar su objetivo principal: satisfacer las necesidades de la sociedad. * Esto existe debido a que el hombre ha sido capaz de traer o enviar cualquier producto a una parte específica del mundo * Su evolución ha acompañado el desarrollo de muchos factores: * Medios de transporte: Es una llave muy importante hoy en día ya que ha alcanzado su punto máximo durante el siglo XX, pues cubre totalmente todos los espacios como el aire, el espacio exterior, la tierra y el agua. * La industria de transporte ha puesto su esfuerzo para maximizar su eficacia * Medios de tecnología: * Del periódico a la Internet paso un camino largo, pero hoy el Internet es declarado como el futuro proveedor de medios de comunicación en el mundo. * La información mundial, y nuestra comunicación personal encajarán en la palma de nuestras manos en forma de un Smartphone. * Medios de comunicación: Es el desarrollo de las máquinas que apoyan el proceso de producción y permite aumentar el volumen de producción, en un precio más barato con normas de alta calidad * Organizaciones Internacionales: Juegan un papel importante en la economía mundial ya que reúne la política de gobierno hacia el comercio internacional y es el único medio para alcanzar la integración económica. * Algunas de estas organizaciones Internacionales son: WB, FMI y OMC. * Tal integración alivia el camino de productos o servicios eliminando barreras comerciales * Interacción social: * Sin este elemento, la economía global solamente...

Words: 392 - Pages: 2

Free Essay

Reflexión Ética

...Reflexión ética “Principles and Standards of Ethical Supply Management Conduct” Las empresas son organizaciones sociales que cuentan con una estructura organizacional, una misión, una visión y una planeación a corto, mediano o largo plazo, cuyo objetivo es obtener una utilidad para el dueño, los socios y/o los accionistas. Todas estas acciones están encaminadas al compromiso que adquieren de satisfacer a los clientes brindándoles los productos que necesitan en el momento que los requiera junto con las especificaciones indicadas de calidad. Además, en la actualidad las empresas comienzan a adquirir tintes de responsabilidad con el medio ambiente: como reciclar el agua, separación de la basura, ahorro de energía, entre otros, y con la sociedad, para ser consideradas empresas socialmente responsables, con el fin de convertirse en una estructura integra ante sus clientes, sus competidores y empresas que podrían ser posibles aliadas. El ser una empresa ética implica trabajar en equipo arduamente estableciendo en todos los departamentos de la organización una serie de principios como la integridad, el reconocimiento de lo que es un valor y la lealtad a la organización. Las empresas deben de establecer un código de conducta por el cuál todos los trabajadores deben de regir su comportamiento y desplazar el oportunismo, la doble moral, revelar secretos de la empresa, recibir regalos a cambio de favores, etc. En el código de valores se debe de tener en cuenta el trabajo en equipo...

Words: 442 - Pages: 2

Free Essay

Comportamiento Del Consumidor

...Comportamiento del consumidor Hawkins, Mothersbaugh y Best (2007), definen el área del comportamiento del consumidor como el estudio de individuos, grupos u organizaciones y los procesos que estos utilizan para seleccionar, asegurar, utilizar y disponer de productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y el impacto que estos procesos tienen en los consumidores y en la sociedad. Esta definición es más amplia que la tradicional la cual se enfoca más de cerca en el comprador y los antecedentes inmediatos y las consecuencias del proceso de compra. En el siguiente escrito se relacionará el concepto de comportamiento del consumidor con el mercadeo. También se incluirá un ejemplo de una compra realizada recientemente y se describirá como cada una de las cuatro P de mercadeo (producto, precio, promoción y plaza) afectaron la decisión final sobre la compra. Solomon (2009), indica que es simple entender el comportamiento del consumidor. El hacerlo es cuestión de hacer buenos negocios. Solomon (2009), menciona que el concepto básico de mercadeo estipula que las firmas existen para satisfacer necesidades. Los profesionales de mercadeo solo pueden satisfacer estas necesidades si entienden las personas u organizaciones que utilizaran los productos o servicios que están tratando de vender. El conocimiento sobre el comportamiento del consumidor es parte esencial que el profesional de mercadeo debe incorporar en cada faceta de un plan de mercadeo para...

Words: 1042 - Pages: 5

Free Essay

Anamaria

...única los antes independientes manuales de gestión, procedimientos, instrucciones de trabajo, documentos técnicos y registros, realizando una sola auditoria y bajo un único mando que centraliza el proceso de revisión por la dirección. [pic] La integración de sistemas en una SIG [pic] Normas ISO La Organización Internacional de Normalización o ISO, nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 160 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental. Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares...

Words: 4081 - Pages: 17

Free Essay

Planeacion Y Administracion Estrategica

...Índice Introducción… 3 Desarrollo… Planeación y Administración estratégica… 4 Conclusión… 6 Referencias bibliográficas… 7 Introducción En el siguiente documento encontrarnos, que es de vital importancia para el desarrollo óptimo de una organización, no importando el giro de la misma, la implementación de planes y estratégicas que dirijan el rumbo hacia donde van a ir dirigidos todos los esfuerzos. La importancia se revela, en el momento en que todos los miembros de una organización se les da a conocer, cuales son los caminos o el camino que se debe recorrer, y esto nos es beneficioso en la hora de realizar las actividades cotidianas dentro de una organización. Aunque no se debe olvidarse que el público exterior, es demasiado importante en base a su comportamiento, ya que una previa planeación nos dará competitividad en el mercado, estando en constante vanguardia de alternativas que declare el mercado. En ningún momento se debe de permitir que un problema llegue hasta el punto que no se pueda solucionar, siempre un plan bien definido nos dar la ventaja...

Words: 1388 - Pages: 6

Free Essay

Visiting Faculty

...servicio? ¿Cuánta venta adicional genera un mejor servicio? Desde luego, el servicio puede ser mejorado sin fin pero ¿hasta cuánto tenemos que mejorarlo? ¿a qué coste? ¿realmente hay una forma objetiva de medir el retorno de la inversión de la mejora en servicio o el punto óptimo del nivel de servicio? ¿O todo se reduce a “tener fe”? En Accenture llevamos más de 30 años trabajando en transformar los procesos de servicio de muchas de las empresas líderes en España, en sectores tan diversos como automoción, gran consumo, bienes de equipo, química o materiales de construcción. Y, con esta base, sí hemos podido estimar (a posteriori, por supuesto) el valor del servicio al cliente y “destilar” los principios esenciales que distinguen a las organizaciones excelentes en su Servicio al Cliente. Y aunque no podemos cuantificar el aumento de ventas que representa o va a representar una mejora del servicio, lo que sí podemos decir es que la decisión, dentro de ciertos parámetros, es fácil porque el business case es demoledor. LA PARADOJA DEL “SERVICIO BARATO” Y es que con el Servicio al Cliente se da la paradoja de que podemos dar mayor servicio y al mismo tiempo reducir el coste. Mejorar el servicio es rentable, incluso sin cuantificar algo tan difícilmente demostrable como la mejora de la fidelidad o el incremento de ventas. Nuestra experiencia demuestra que hay muchas empresas que han alterado el paradigma “más servicio más coste”, la mejora del Servicio al Cliente no...

Words: 1114 - Pages: 5

Free Essay

Futuro de Las Comunicaciones

...República Bolivariana de Venezuela Universidad Monteávila Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información Postgrado Comunicación Organizacional Materia: Comunicación en las organizaciones Profesora: Tulia Monsalve De la comunicación masiva a la comunicación estratégica Sabrina Martínez María Nina Sánchez Caracas, 03 de noviembre de 2010 De la comunicación masiva a la comunicación estratégica Para el entendimiento de la comunicación organizacional, debemos partir de su significado como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los miembros de una organización y a su vez, entre ellos y los diferentes públicos a través de varios canales como los medios de comunicación o las comunicaciones interpersonales. (Fernández, 2002). Desde cualquier punto de vista, las comunicaciones son esenciales para el fortalecimiento de cualquier relación; y más si es en una organización, ya que es un instrumento estratégico para el logro de los objetivos del negocio. Putnaml (2002) define a las comunicaciones organizacionales como “el estudio de mensajes, información, sentido y actividad simbólica que constituye a la organización” (p.4). Por otra parte, A. Yépez (Comunicación personal, octubre 25, 2010) destaca que “Lo que NO se comunica, sencillamente NO existe, y debe entenderse que la comunicación en una organización es como el pilar que soporta su existencia”. Con el avance de las comunicaciones y las...

Words: 4255 - Pages: 18

Free Essay

Recursos Humanos Definición

...Claudio 17 de abril de 2012 Responsabilidades y Funciones de Recursos Humanos El departamento de recursos humanos juega un papel clave en el éxito de las organizaciones de todo el mundo. Las responsabilidades de los recursos humanos son muchas e incluyen las evaluaciones de los trabajadores y la planificación de los puestos de trabajo, atraer a los posibles candidatos, la selección de los empleados, adiestrar a los empleados. Recursos Humanos también es responsable de crear y comunicar los beneficios para los empleados y crear un ambiente de trabajo positivo. Mírelo de esta manera, sin empleados no habría organización, sin recursos humanos no habría ningún empleado. "En las empresas con gestión de recursos humanos eficaces, los empleados y los clientes tienden a estar más satisfechos y las empresas tienden a ser más innovadores, tienen una mayor productividad y desarrollar una reputación más favorable en la comunidad (Gerhart, Hollenbeck, Noe, y Wright, 2007) . "A pesar de que Recursos Humanos cuenta con un plan eficaz y una estrategia en la ayuda a las organizaciones con éxito, no deben estar estancadas en el mundo en constante cambio y economía. Recursos Humanos debe tener en cuenta la globalización, la tecnología, la diversidad, e-business, y la ética al crear una nueva identidad para mejorar las organizaciones. "La competencia del mercado se está multiplicando para conseguir el día a día más feroz. En sus alrededores de negocios de hoy, la única manera de sobrevivir...

Words: 1613 - Pages: 7

Free Essay

Liderazgo

...cambios y no conservar el status quo. El status quo es “el estado del momento actual” hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Los líderes no dictan los cambios pretendidos, éstos refelejan los propósitos que comparten líderes y seguidores. Se busca influir en otros con el propósito de que se agrupen en torno a una visión común. En resumen lider se relaciona con: influencia, intención, responsabilidad e integridad personal, cambio, propósito compartido, seguidores. El liderazgo está presente en nuestra vida diaria, ya sea en nuestras familias o comunidades donde se nos presentan muchas oportunidades para liderar que involucran una influencia y un cambio para alcanzar un objetivo deseado. La nueva realidad de las organizaciones de hoy Los líderes fuertes son necesarios para guiar a las personas en tiempos de cambios veloces, llenos de incertidumbre y confusión. Hoy en día, se experimentan cambios en el mundo, y surge...

Words: 1392 - Pages: 6

Free Essay

Mgt 431

...incluyendo el diagnóstico de entorno interno y externo de la organización identificar los fuertes recursos humanos y debilidades en relación con estos objetivos y el diseño de la mezcla de políticas de recursos humanos y programas que se aprovechan las fortalezas y minimiza o debilidades corrige, tienen por objeto dar forma a una fuerza de trabajo se centró en los objetivos estratégicos de desempeño, capaces de alcanzarlos (Milkovich, y Broderick, 1989). A continuación se ofrecerá una visión general de análisis de las estrategias de compensación dentro de las organizaciones, incluyendo un análisis del impacto de los diversos métodos de compensación, programas de beneficios para los empleados y el salario y las estrategias de los beneficios de la administración relacionados con la cultura organizacional y el rendimiento. Compensación de Estrategias de Compensación y las estrategias de beneficio son herramientas que las organizaciones utilizan para pagar y que otorguen beneficios en los empleados de reconocimiento y recompensa por sus contribuciones hacia el éxito de la organización (Noé, Hollenbeck, Gerhart, y Wright, 2004). Algunos ejemplos incluyen la administración temporal de la licencia, el reparto de beneficios, planes de acciones, pago de incentivos, de salarios y...

Words: 1852 - Pages: 8