Free Essay

Fh Uggjlonb

In: English and Literature

Submitted By sandravargas08
Words 470
Pages 2
Universidad Estatal de Sonora Unidad Académica San Luis Río Colorado

Carrera
Lic. Administración de Empresas Turísticas Asignatura Turismo Trabajo
Caso Práctico: El Turismo como Parte del Aprendizaje. Alumno
Sandra Zulema Ortega Vargas

Facilitador
LA. Ramòn Armando Almodòbar Sepùlveda

Febrero 2014 San Luis Rio Colorado Sonora Suponga que usted es un maestro de economía en preparatoria. Planea hacer una visita a la oficina de la directora para convencerla de que se debe incluir el turismo como parte de uno de sus cursos. ¿Qué argumentos utilizaría? * El turismo como fuente generadora de divisas: Los ingresos resultantes del gasto realizado por los turistas en los países, contribuyen significativamente en la balanza de pagos, especialmente en los países en vías de desarrollo. El turismo hace a la economía de un país como consecuencia de su capacidad para generar divisas. * El efecto del turismo sobre el ingreso nacional: Los gastos realizados por los turistas extranjeros en el país generan salarios y otros ingresos en los factores de producción.

* El turismo es una fuente generadora de empleos: La importancia del turismo en este aspecto está íntimamente ligada al grado de la importancia que tenga como fuente generadora de ingresos para el país. * El turismo expande el mercado nacional: independientemente del aumento del consumo de productos agropecuarios, es evidente que el turista efectúa un gasto adicional en la compra de productos manufacturados nacionales no siempre catalogados como turísticos, lo que equivale a una verdadera exportación.

* El desarrollo del turismo, como el de cualquier otra actividad en el campo económico, puede llegar a influir significativamente en el nivel general de precios y, eventualmente, a convertirse en un factor inflacionario.

Conclusión: En casi todos los países del Mundo el turismo representa una parte importante de su economía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha demanda. En sí mismo, incluye una amplia gama de actividades diferentes, por ejemplo, transporte hacia y en los destinos, alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores de turismo receptivo y emisor. El turismo internacional es una fuente fundamental de ingresos para muchos destinos. Si fuera maestra de economía sería fundamental aprender sobre el turismo ya que está sumamente ligado el uno al otro. El turismo como bien mencione en mis argumentos, es una fuente generadora de divisas, tiene gran impacto en el ingreso nacional, genera empleos, expande el mercado nacional e influye grandemente en el nivel general de precios.

Bibliografía Turismo en la provincia de Mendoza – Perfil y Niveles de Satisfacción – Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) – Gobierno de Mendoza ACERENZA, Miguel Ángel. “Administración del turismo, volumen 1: conceptualización y organización”, cuarta edición; editorial Trillas, México, 1991 *Estos documentos fueron encontrados en formato PDF.

Similar Documents