Free Essay

Franquicias

In: Other Topics

Submitted By jhasahe
Words 4072
Pages 17
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
MAESTRÍA: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS
CICLO IV
CURSO: GERENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL
SEMESTRE ACADÉMICO: 2015 – A
DOCENTE: MG. LUIS DE LA TORRE COLLAO
TEMA: FRANQUICIAS
ALUMNOS:
CASTRO WEILG, CHRISTIAN
SÁNCHEZ HERRERA, JHAN
SALDAÑA NEYRA, ALVARO
SUÁREZ DONAYRE, JAIME

CALLAO - 2015

Introducción Mediante el presente trabajo debemos indicar que en la actualidad La franquicia es uno de los sistemas empresariales de mayor éxito y desarrollo a nivel mundial. Asimismo, resaltar que la franquicia, además de otorgarle la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su marca o nombre comercial, el franquiciante le transmite al franquiciado una gama de conocimientos y experiencias denominados “Know How”, que le permiten a este último llevar a cabo la operación eficaz del negocio de forma homogénea con métodos comerciales y administrativos probados en diferentes mercados. Por último señalar, que la franquicia es una fórmula que permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados, pero asimismo implica asumir obligaciones y una serie de contraprestaciones económicas con responsabilidad.

1.- Concepto:
Entendemos por franquicia un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, en la cual una persona natural o jurídica concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial.
Puntos clave:
El elemento clave de la franquicia es el contrato de franquicia. En este contrato fijan las condiciones que van a regir en las relaciones entre el franquiciador y franquiciado.
La franquicia se fundamenta en un contrato escrito y rubricado por dos partes: franquiciador y franquiciado. Muchas veces se ha compara la franquicia con un matrimonio; pero creo que esta similitud no se corresponde con la realidad, ya que el franquiciador por naturaleza no es monógamo sino polígamo. El contrato es un requisito imprescindible, de forma que si no se ha establecido un contrato podemos afirmar que no existe franquicia.
Hay que remarcar que la no obligación del franquiciador y franquiciado a sujetarse a un contrato tipo presenta como ventaja la flexibilidad, es decir, que el contrato pueda adaptarse a las personas, situaciones, etc. Por el contrario el principal inconveniente viene dado por la posición de superioridad del franquiciador sobre el franquiciado, que ocasiona, muy frecuentemente, que para este último sea un contrato de adhesión.
Por lo tanto, es consustancial e imprescindible para que hablemos de franquicia que el acuerdo entre franquiciador y franquiciado sea objeto de contrato escrito.
Glosario de términos: * Franquiciador.- Empresa franquiciadora cede el derecho o licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados. * Franquiciado.- Ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada. * Royalty.- Una regalía o royalty es el pago que se efectúa al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know how a cambio del derecho a usarlos.

Ventajas para el franquiciado: * Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado. * Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee notoriedad en el mercado.
Desventajas para el franquiciado: * No tiene la propiedad de la marca, por lo que no posee un control total. * Tiene que pagar. * La empresa franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia.

2. Antecedentes en Perú
Si hacemos un seguimiento y análisis, tanto del mercado nacional como internacional, podemos decir que la franquicia resulta ser la fórmula de distribución más dinámica que existe en la actualidad y que cuenta con un gran futuro comercial en el Perú actual. En los últimos años se ha producido en nuestro país un aumento significativo de cadenas en sistemas de franquicia. Algunos sectores están desarrollados y parecen saturados, pero existen muchos aún inexplorados.
Existen dos versiones una es la Europea, la cual a través de Los antecedentes más antiguos de la Franquicia en el año 1929 cuando Textil Pinguin, de Francia, establece negocios por todo el país mediante este tipo de Contratos. Ya en la década del 60, la Franquicia del prét-â-porter (trajes a la medida, listos para llevar) marca el comienzo del auge en el Viejo Continente de este exitoso modelo de hacer negocios.

La otra, de manera anecdótica también se sitúa el mismo año 1929 pero en los EE.UU. donde la General Motors se valió de ella para oponerse a la ley antitrust, que le prohibía como fabricante tener su propia red de vendedores.
En los EE.UU., las primeras franquicias exitosas toman la forma de distribución de automóviles, gasolina y bebidas gaseosas. La tan conocida y popular franquicia de restaurantes rápidos McDonald’s, que actualmente tiene 30 mil restaurantes en todo el mundo, comenzó a franquicia en 1955 desde California, cuando apenas tenía una sola unidad funcionando.
Este modelo de distribución recibe un poderoso impulso ante la necesidad de dar empleo a miles de combatientes que vuelven de las guerras de Vietnam y Corea, que se encuentran sin puestos de trabajo disponibles. El gran auge de las franquicias ocurre por los años 70, cuando se descubre que son una excelente forma de internacionalizar (globalizar) marcas y todo tipo de negocios.

De este modo los EE.UU pasan a ser un enorme exportador de negocios llave en mano, en los cuales no hay que pensar nada, solamente seguir las instrucciones que están en los manuales de operación.
En el Perú comenzó en el año 1979, con la empresa Kentucky Fried Chicken en el ramo alimentario. Desde la inauguración de su primer local, KFC logró la aceptación del público consumidor.
Luego de esta primera franquicia llegó la empresa estadounidense McDonald"s que consolida el auge de esta actividad en el país y luego franquicias como Burger King, Pizza Hut, Blockbuster, Tony Roma´s, West Coast Video, Mail boxes, Futurekidis, DHL entre otras. Entre las franquicias de origen peruano destacan: Pardo"s Chicken, La Romana, Pastipizza, Bembos, El pezon, Rosatel.

Esta década se caracteriza por las condiciones para el libre flujo de regalías con la aprobación en 1993 de la nueva ley de tratamiento de inversiones y capitales extranjeros y el reingreso del Perú a la comunidad internacional. Ello permitió abrir un poco más el comercio internacional y ayudó al ingreso de nuevas franquicias, siendo la mayoría de origen estadounidense.
En la actualidad es uno de los modelos de negocio con mejores perspectivas de crecimiento en diferentes áreas del comercio minorista, principalmente el de los servicios. Si piensa abrir un negocio, no dude en consultar que tipo de franquicia se adecua a sus expectativas tanto por la actividad comercial o por su formación profesional, así como por su nivel de inversión, existen modelos para todos los bolsillos. Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.

3.- Análisis de principales franquicias de comida rápida en el Perú

Si bien la práctica de la franquicia en el Perú se inició el año 1981 con la llegada de la cadena de comida rápida KFC, no fue sino hasta 1993 en que los resultados favorables de la economía crearon un panorama idóneo para el ingreso masivo de las franquicias extranjeras en el mercado peruano.
Según el Departamento de Comercio de la Embajada de los EE.UU., el monto facturado por las franquicias en el Perú en 1998 habría sido de US$ 198 millones; ahora, si se considera sólo las principales franquicias según nivel de ventas, de acuerdo a información publicada por Conasev para ese mismo año, estas facturaron en conjunto un total de US$ 72 198 millones. De dicho total, las franquicias de comida rápida / restaurantes tuvieron una participación de 56,6% y por país de origen las franquicias locales tuvieron una participación de 10,1%.
Con el propósito de medir el impacto del franchising en la economía peruana y en la dinámica de la actividad comercial, y con base en información recolectada se obtuvo los siguientes resultados.
Considerando una muestra de 44 franquicias que trabajan en la actualidad en el Perú bajo el esquema de business format franchising, se halló que estas mantienen en conjunto 274 establecimientos y han generado aproximadamente 6,348 puestos de trabajo, lo que implica un promedio de 23 empleados por local. Del total de empresas, sólo 6 han accedido a provincias, y sólo 5 han sub franquiciado a terceros, por lo que en la práctica funcionan como negocios propios; 36 son franquicias maestras e individuales otorgadas por empresas del exterior; las restantes son franquicias locales que se desarrollaron con posterioridad al arribo de las franquicias extranjeras a partir del año 1995.

De acuerdo al país de origen, el 66% de franquicias existentes en el Perú provienen de Estados Unidos, mientras que las franquicias peruanas representan el 18% del mercado. Las restantes franquicias representan el 16% del mercado y provienen de México (3), Brasil (1), España (1), Canadá (1) y Argentina (1).
De las franquicias estadounidenses, el 52% pertenece al sector de comida rápida / restaurantes, mientras que en el caso peruano el 88% pertenece a dicho rubro. Es importante destacar que de las franquicias que provienen de otros países el 50% se concentra en los negocios de lavandería (de autoservicio y lavado al seco).
Según el tipo de negocio, el rubro comida rápida / restaurantes no sólo es el más representativo según el número de empresas (52%), sino que el crecimiento intensivo en el número de unidades (representan el 68% según número de locales), así como el hecho que el número de empleados requerido por local es mayor al promedio agregado, incrementa la importancia de dicho rubro como generador de empleo y dinamizador de la actividad comercial.
Desagregando los dos rubros antes mencionados se obtiene que el mayor generador de empleo ha sido el rubro de restaurantes (44 vs 36%), ello aun a pesar que los fast-food son el negocio predominante según el número de locales (43% vs 25%), lo que se explica por el mayor promedio de empleados por establecimiento en el rubro de restaurantes en comparación a las cadenas de comida rápida.
A pesar de la importancia del rubro restaurantes, el mayor promedio de trabajadores por local lo tiene el sector hotelero. No obstante, su aporte al empleo generado es mínimo debido al reducido número de establecimientos en operación, lo que se explica a su vez por el alto nivel de inversión requerido. Si bien existen otras firmas operando en rubros tales como computación, hotelería, lavandería, tiendas de videos, etc., su participación con respecto al total de franquicias establecidas es reducida, totalizando en su conjunto el 48% según el número de empresas. Según el número de locales su participación desciende al 32%. La razón de esta diferencia radica en que, en su mayoría, los diversos negocios franquiciados han pospuesto sus planes de expansión y/o no requieren de un elevado número de locales para atender su mercado objetivo, básicamente el NSE A-B de Lima Metropolitana.
Desde el punto de vista macroeconómico, si bien el empleo generado es un punto a destacar, queda pendiente el desarrollo e internacionalización de conceptos locales franquiciables para su exportación en la región de la Comunidad Andina, lo cual sería importante en la medida que permita equilibrar la cuenta de divisas del sector, donde se estima una salida neta de divisas por concepto de regalías en 1998 de US$ 1´636,490.
El "Fast Food ": Rey De Las Franquicias Siguiendo la tendencia exitosa que se da en otras partes; en nuestro país, una de las franquicias más desarrolladas es la de fast food (pollos fritos, hamburguesas, pizzas). Si bien la historia de este rubro no es de por sí demasiado larga, sobran ejemplos de ganadores y perdedores como en cualquier negocio.
En el ámbito mundial el sistema de franquicias o franchising, se ha ganado un lugar privilegiado como alternativa preferida por los inversores que quieren arriesgar menos al encarar nuevos negocios.
Hoy en día, de las más de 60 categorías distintas que hay en el sistema, la de restaurantes de comida rápida (fast food) es la que se lleva la mayor parte de la torta, pues tal como sostiene Miroslav Cermak, Director Gerente de Bembo’s, los hábitos de consumo del cliente latinoamericano van variando al compás de un entorno cada vez más agitado.
"En la actualidad, debido al ritmo con el cual se desplazan muchas personas, cada vez se tiene menos tiempo de comer o cocinar en el propio hogar, por esa razón la comida rápida se constituye hoy por hoy en un asunto que viene alcanzando un destacado auge", refiere.

4.- Evolución
¿Cuán antiguo es el mercado de fast food en el Perú? La historia al parecer es relativamente reciente si nos remitimos a casos como el Kentucky Fried Chicken (KFC); no obstante, allá por la década de los 50 dio inicio a sus operaciones el Tip Top, cuyo peculiar estilo drive-inn (atención al auto) lo conserva actualmente. En el caso de la compañía de origen norteamericano KFC, ésta apareció a principio de la década de los 80’s y por ende se constituye en la primera franquicia que llegó a nuestro país. Posteriormente, no es hasta los 90’s en que se circunscriben a esa línea otras como Pizza Hut, Burger King, McDonald’s, entre otras.
Entre las peruanas, Mediterráneo Chicken, que tiene en la actualidad 14 locales, fue la primera en franquiciar su marca a mediados de la presente década, de ahí le siguieron El Pardo, La Romana, Espresso, Alfresco, Pastipizza. Sin duda alguna que la creación en 1993 de la nueva ley de tratamiento de inversiones y capitales extranjeros jugó un papel muy preponderante en el sistema, tal como se afirma, pues permitió abrir a partir de ese año un poco más el comercio internacional, contribuyendo así al crecimiento del negocio.

5.- Crecimiento
Como en todos los demás sectores las consecuencias de la crisis económica también han tocado las puertas de esta actividad. Ya de por sí el hecho de no realizarse para este año el popular certamen Expofranchise Perú, constituye un tropezón más que merma en parte la estabilidad que presentaba años atrás esta interesante alternativa de negocio.
Se estima que para finales de 1999 la industria de fast food experimentará una contracción que mediaría entre el 15 y 20 por ciento. Otros mercados como el argentino que pasan por los mismos efectos de la recesión y la etapa electoral, esperan en el mejor de los casos que sus niveles de crecimiento se mantengan por lo menos al de 1998.

Sin embargo, para el común de las personas, la participación de nuevas marcas en el escenario como Hard Rock Café, Ben & Jerrys, Big Apple Bagles, Señor Frog’s y Carlos’n Charlie’s reflejaría el buen momento por el que atraviesa el mercado.
"El sector estima irá creciendo 10 % o 15 % al año en número de participantes, pero no creo que sea un indicador comparativo para decir que hay estabilidad económica. Si bien es cierto que han aparecido nuevas, también podemos decir que han desaparecido muchas más".

6.- Legislación
Sobre este asunto, la Asociación Peruana de Franquicias debe tener un rol más activo, si bien tiene ahora una legislación reguladora que maneja lo que son los contratos de franquicia (sobre todo extranjeras) en coordinación con el INDECOPI.
En lo que se refiere a las franquicias nacionales, prácticamente no hay una legislación específica aplicable a este tipo de contratos, pero por lo menos hay un amparo en el marco jurídico para lo que es protección misma de la marca.
A consideración dado que el mercado de franquicias en el Perú se encuentra en pleno crecimiento, más que regular el sistema convendría crear ciertos mecanismos en salvaguarda del interés de los franquiciadores y de los franquiciados, que permita la tangibilidad de un registro para las empresas nacionales

7.- Franquicias Nacionales
Dentro de la globalización recibimos queramos o no la fuerte influencia de la cultura estadounidense, Sea en música, información, bailes, modas, comidas, etc... Pero tampoco somos imitadores irrestrictos de EE.UU., pues en los últimos tiempos los peruanos hemos sabido darle sabor nacional a ciertas cosas.
Ahí está la technocumbia para demostrarlo. En el mundo de los negocios sucede algo similar. Las cadenas de comida rápida que vinieron a instalarse en Lima como McDonald's o Burger King fueron acogidas con entusiasmo en los 90, pero han tenido que luchar a brazo partido para no perder terreno frente a los empresarios nacionales que adoptaron lo mejor de estas cadenas para incorporarlo al mercado.
Los inversionistas peruanos no se han mostrado tímidos y han aplicado el sistema De franquicias ("franchising" en inglés) que consiste en desarrollar una marca, posicionarla en el mercado y expandirse a través de socios independientes que se encargan de reproducir la fórmula, comprometiéndose a cumplir ciertas normas y pagar una regalía al dueño de la marca.
No obstante, la crisis ha hecho mella en los planes de expansión de muchas cadenas y obligado en algunos casos a esperar mejores condiciones de mercado.
A pesar de las dificultades que ofrece el mercado peruano, algunas marcas nacionales han logrado imponerse. Así, la cadena Pardos Chicken, que desde 1996 adoptó este sistema, actualmente tiene 9 locales que atienden a un promedio de 65 mil personas al mes.

Desde que cerramos el contrato con el franquiciador, le ofrecemos apoyo total. Hacemos estudios de mercado para indicarle al inversionista el lugar exacto donde debe de funcionar un Pardos Chicken. Nuestro objetivo es asegurarnos que el inversionista recupere su dinero en el menor tiempo posible", dice Javier Lizarzaburu, gerente de marketing de esta cadena de restaurantes.
En este caso, la franquicia cuesta US$ 40 mil, que es un monto menor a los estándares internacionales "porque estamos seguros de que esta franquicia se revaluará con el tiempo", dice Lizarzaburu. Adicionalmente, se pagan 5% como regalía y un 2% sobre las ventas, porcentaje que sirve para un fondo de publicidad Pardo"s Chicken tiene un manual detallado que ofrece pautas de cómo servir al público hasta cómo preparar los platos.
"Hay una estandarización completa en lo que es el producto, el ambiente, el servicio, la recepción de mercadería, la capacitación de personal y la asesoría que incluye la selección de los proveedores"

CASO PRÁCTICO
McDonald’s Perú
McDonald's abrió su primer restaurante en el Perú un 18 de Octubre de 1996 y desde ese momento los conceptos de Servicio, Calidad, Limpieza y Valor transformaron el segmento de servicio rápido de la alimentación en nuestro país, llevando a las familias peruanas la experiencia y respaldo de una marca que es reconocida universalmente por sus altos estándares de atención y la calidad de sus productos.
McDonald's Perú es una empresa operada por Arcos Dorados SA, la más grande franquicia de McDonald's en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América latina.
Actualmente son más de 25 restaurantes operando en el país con presencia en Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, generando más de 1000 puestos de trabajo, convirtiéndose en uno de los principales empleadores del país. Además, es una de las puertas principales al primer empleo para jóvenes, y un ambiente laboral apto para la formación y desarrollo de una carrera profesional.
Sus empleados tienen la posibilidad de desplegar sus habilidades profesionales y sus diversas vocaciones con programas de becas, capacitaciones, e incentivos por cumplimiento de metas, entre otras acciones. Esto los ha llevado a ser considerados una de las 10 mejores empresas para trabajar en el Perú distinción otorgada por El Instituto Great Place to Work.
Año tras año esta empresa ha ido creciendo vertiginosamente, dando oportunidad a proveedores locales, así como también contribuyendo con las comunidades en las que opera. Su éxito está sustentado en los valores, comportamiento y en la capacidad de sus empleados, además de la lealtad de los clientes y proveedores.
El objetivo central es brindar a los clientes el mejor servicio desde una concepción de trabajo en equipo, sentido de compromiso del negocio y la Responsabilidad Social. El foco está puesto en superar las expectativas de nuestros clientes, con el mejor servicio y las propuestas más innovadoras.
Las hamburguesas, el pollo, los acompañamientos, las bebidas, los postres y los artículos de la cafetería que componen la línea de los productos de McDonald's se reconocen por el estándar característico de la calidad de la marca.

De los ingredientes rigurosamente seleccionados a la rapidez y la cortesía en la atención, de la limpieza de las instalaciones a los cuidados con la decoración del ambiente, todo está planificado para ofrecer una comida sabrosa y una experiencia única.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
Visión
Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.
Valores
• Brindamos calidad, servicio & limpieza a nuestros clientes.
• Promovemos el espíritu emprendedor.
• Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente.
• Maximizamos la rentabilidad de nuestras operaciones.
• Operamos el negocio en un marco ético & responsable.
• Contribuimos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

REQUISITOS E INVERSIÓN: * Contar con por lo menos USD 500,000.00. * Llenar el formulario en la página web oficial, en caso de ser impreso remitirlo a la dirección correspondiente. * Completar el proceso de selección en caso de ser seleccionado (entrevistas, evaluaciones financieras y experiencia en el rubro. * Comprar o abrir un restaurante disponible.

* Proporcionar un pago inicial de al menos, 25% del precio de venta y asegurar el financiamiento por un término no mayor de 7 años. * Contratar un equipo de empleados competente. * Completar el período de entrenamiento de una semana. * Completar el entrenamiento dentro del establecimiento requerido, que puede tomar, en cualquier lugar, entre 9 y 24 meses. * Pagar las tarifas mensuales de la franquicia, y/o la renta, una vez que el restaurante esté en funcionamiento. Las tarifas de renta y servicio se calculan como un porcentaje de las ventas mensuales

* Continuar recibiendo soporte a través de las reuniones de la compañía, boletines y de los operadores de campo corporativos. Estará sujeto a evaluaciones en el establecimiento, para asegurar que respalda todas las políticas corporativas de McDonald’s, y los procedimientos establecidos en el contrato de tu franquicia.

CONCLUSIONES

* La franquicia constituye uno de los pilares fundamentales del crecimiento de importantes economías. Las expectativas a futuro son mayores por las múltiples oportunidades que ofrece, ya sea en el campo de la distribución de los productos y de los servicios.

* Históricamente McDonald´s ha dado prioridad a la expansión dentro de los Estados Unidos, pudiendo haber comenzado antes su triunfante internacionalización, que supone actualmente el 50% de su facturación total.

* Con respecto a sus Políticas de Precios, hemos detectado una serie de errores estratégicos al calcular el efecto que dicha política ha tenido sobre las ventas.

* La rentabilidad económica y financiera experimentan un crecimiento favorable: la expansión de la rentabilidad económica se debe básicamente al incremento del Beneficio de explotación, mientras que en el caso de la rentabilidad financiera, se debe a la reducción de fondos propios.

* Las malas condiciones laborales (estrés, bajos salarios, etc.) del personal de los restaurantes, hace que estos no se sientan integrados en la compañía y desmotive el desarrollo de sus actividades profesionales. * La empresa trajo a este nuevo mercado un concepto de servicio rápido original, donde los detalles son cuidados minuciosamente para brindar al consumidor un producto excelente. Para ello se utilizan ingredientes de alta calidad, locales con estándares de higiene estrictos, servicio superior al cliente y un ambiente familiar donde niños, jóvenes y adultos tienen su propio espacio.

* McDonald's genera una revolución silenciosa al entrar a un nuevo mercado. De inmediato establece un nuevo estándar en servicio rápido de comidas, brinda oportunidades a la gente joven y se destaca por ofrecer un nuevo patrón en el sistema de entrenamiento del personal.

* La impresión que tuvimos al ingresar a diversos locales de McDonald´s, fue una buena atención, ya que las personas que atienden están entrenadas para sonreír. Un aspecto negativo a destacar es la afluencia de gente en horas pico, aspecto que es realmente incómodo para toda clase de personas.

* La gran labor social del Corporativo por medio de la Ronald McDonald House of Charities para apoyar a la niñez además de diversos programas a los que cualquier persona puede ayudar comprando un producto de McDonald´s, programas como estos han ayudado a niños con dificultades auditivas además de a millones de personas afectados por desastres naturales, sirviendo McDonald´s como centro de acopio.

* Finalmente creo que las políticas mercadotecnias llevadas a cabo por esta empresa son acordes a las necesidades del mercado, por tal motivo
McDonald´s es una empresa líder en su rubro, logrando éxitos constantes y persistentes.

Similar Documents

Free Essay

Franquicia Inmobiliaria

...no haber un sistema innovador de trabajo asociativo para estos, hace propicio el terreno para lanzar nuestra Franquicia Peruana Inmobiliaria. Renova no será una empresa inmobiliaria en el sentido tradicional, nuestro modelo de negocios, se basará en el crecimiento constante del número de corredores, porque más personas cierran más negocios. Es por esto que consideramos que será una empresa de servicios para corredores inmobiliarios, bajo este concepto además de nuestros clientes tradicionales como los compradores y propietarios de inmuebles, consideraremos a los agentes inmobiliarios como clientes, de esta manera atraeremos el mejor talento humano. Este modelo de franquicia le ofrece al corredor, un esquema de comisiones, además de poner a su disposición la marca, estructura, plataforma y las herramientas tecnológicas y para que el agente pueda desempeñarse. Renova será un sistema de franquicias inmobiliarias con 3 niveles: 1) Franquicia Personal 2) Franquicia Comercial 3) Franquicia Máster La franquicia personal está dirigida a corredores independientes, o personas naturales que quieran incorporarse al negocio de bienes raíces. Su principal herramienta de trabajo será una página web personalizada, que contendrá la cartera de inmuebles, así cuando la persona capte un inmueble, lo ingresa y todos los demás agentes podrán visualizarlo y colocarlo. La franquicia comercial es la base para empezar la construcción de la red en una zona. Empieza con la instalación de una......

Words: 3041 - Pages: 13

Free Essay

Solicitud En Ingles

...SOLICITUD DE FRANQUICIA La información registrada en este formato tendrá un uso estrictamente confidencial por parte de CONINGLÉS. Por favor diligencie la información lo más completa posible. El envío y recepción de esta información, no genera ningún compromiso por parte del candidato o de CONINGLÉS Por favor envíe este formato al E-mail: franquicias@coningles.com o por escrito a: CONINGLÉS - Dirección de Franquicias Calle 71 No. 13 – 56 Bogotá – Colombia Tel: (57 -1) 3 12 86 46 Fax: (57 -1) 2 49 31 59 |DATOS PERSONALES | PARA PERSONAS JURÍDICAS Razón Social: Fecha de constitución de la Sociedad: Dirección: Ciudad: País: NIT: Teléfono: E-mail: Nombre del gerente del Punto Franquiciado: C.C. No. PARA PERSONA NATURAL Nombres: Apellidos: Dirección: Ciudad: País: No. Documento Identidad: Teléfono Casa: Teléfono Oficina: Celular: E-mail: ▪ Usted o su organización tienen inversiones o experiencia en otra franquicia? En caso afirmativo por favor explicar. |EDUCACIÓN (PARA PERSONAS NATURALES O GERENTE PUNTO FRANQUICIADO) | |INSTITUCIÓN |NOMBRE |TITULO OBTENIDO |DURACIÓN ...

Words: 469 - Pages: 2

Free Essay

Marketing Management.Docx

...Venta Minorista y Mayorista Sesión 15 Curso: Gerencia de Marketing Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 1 Venta Minorista y Mayorista - Venta Minorista - Tipos - Decisiones de Mktg - Marcas propias - Venta Mayorista - Tipos - Decisiones de Mktg - Distribución física: Logística del mercado Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 2 Venta Minorista - Definición - Venta directa de BB y SS al consumidor para uso personal no comercial. Venta al detalle. Venta al menudeo. - Tipos - Tiendas minoristas - - Niveles de servicio Autoservicio Autoselección Servicio limitado Servicio completo Distribución minorista sin tiendas Minoristas empresariales y franquicias Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 3 Venta Minorista - Tiendas minoristas - Tienda especializada: Radio Shack, bazares. Tienda por departamentos: Ripley. Supermercado: Metro, Plaza Vea. Tienda de conveniencia: Pequeña en zona residencial, 24 hrs., 7días a la semana. Línea limitada de productos de conveniencia de gran rotación, además comida to go. Tiendas o bodegas de barrio. - Farmacia: Medicamentos éticos y OTC, personal care. Tiendas de descuento: Precios bajos, márgenes reducidos y alta rotación, Walmart Detallistas Off-Price: Oulets de fábricas, clubes de mayoristas como Costco, con “yaya”, Urb. Vulcano. - Grandes áreas comerciales: hipermercado con lavanderías, agencias bancarias, etc. Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 4 Tiendas......

Words: 1162 - Pages: 5

Free Essay

Levendary Cafe

...Business Case: Levendary Café Curso: Dirección multinacional Profesor: Albert del Couz Integrantes: Alejandra Butrón Rocío Chan Dayana Silva Katherine Tavera 2016 Levendary Café Levendary Café es una cadena de restaurantes que se caracteriza por las sopas, ensaladas y sándwiches con ingredientes de alta calidad y su compromiso con un servicio en un ambiente cómodo y amigable. Levendary Café está dispuesta a tomar riesgos, sobre todo cuando se trata de continuar con la evolución del negocio. A lo largo de Estados Unidos, Levendary Café se caracteriza por los tonos tierra y decoraciones estandarizadas. Su objetivo en China es crear una marca y mercado para el desarrollo de una franquicia en Asia, así como aumentar sus ventas en el exterior. A continuación, contestaremos las preguntas del caso. PREGUNTA 1: ¿Cuál es su evaluación sobre la forma en que Levendary Café ha entrado en el mercado chino? La entrada de Levendary Café a China, si bien ha sido rápida, ha sido desordenada más allá de la decoración y adaptación de los locales y la marca. Primero, fue desordenada e, incluso, improvisada con la elección de Louis Chen como encargado de las operaciones chinas. Louis Chen apareció como un enérgico emprendedor y se ganó la confianza de los directivos con algunos conocimientos interesantes para el negocio en China y mucho entusiasmo. Llegó, incluso, a cambiar la opinión sobre la entrada con un socio al mercado chino haciendo que el proyecto recayera......

Words: 2154 - Pages: 9

Free Essay

Kodak

...Starbucks Coffee Company Integrantes: Pamela Tenorio Jorge Brocal Sebastian Saiz Profesor Mario López Política de Empresas- Caso Starbucks Índice 1) ANTECEDENTES--------------------------------------------------------------------------3 2) Misión--------------------------------------------------------------------------------------5 3) VISION -------------------------------------------------------------------------------------5 4) Estrategia----------------------------------------------------------------------------------5 5) Ajustes en su Misión--------------------------------------------------------------------6 6) AJUSTES EN SU VISIÓN-----------------------------------------------------------------6 7) Ajustes de Estrategia--------------------------------------------------------------------7 8) Puesta en Práctica y Ejecución------------------------------------------------------10 9) Análisis de la Industria----------------------------------------------------------------10 10) 5 FUERZAS DE PORTER----------------------------------------------------------------11 11) FODA---------------------------------------------------------------------------------------13 12) Estrategia------------...

Words: 2588 - Pages: 11

Free Essay

Impuesto Al Consumo

...haya producido ingresos brutos inferiores a 4.000 UVT en el año 2012. Se declara en formulario bimestral independiente, no se podrá restar con ningún otro valor o descuento por impuestos similares y podrá presentar sin pago. Antes de declarar: debe presentar virtualmente o en papel su declaración, pero primero tendrán que modificar su RUT para hacer figurar entre sus responsabilidades la responsabilidad de “impuesto al consumo”. El nuevo formulario para declarar es el 310 de 40 casillas diseñados por la DIAN en su resolución 0021 de febrero 6 de 2013, las consecuencias del no pago genera una responsabilidad penal como en el caso de las declaraciones de IVA. NEGOCIOS DONDE SE VENDEN COMIDAS Y BEBIDAS DEBEN TENER EN CUENTA: * Las franquicias y “catering” siguen siendo responsables del IVA al...

Words: 614 - Pages: 3

Free Essay

Divercity Perú

...Divercity es una ciudad a escala donde los infantes y púberes pueden asumir más de 45 roles entre oficios y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo real. Dentro de esta ciudad, los niños pueden ser profesionales, obreros y otras actividades más; tienen la capacidad de tomar decisiones y asumir retos. Dentro de esta ciudad los niños aprenden a seguir y respetar las normas, a participar en una sociedad, y a más importante a trabajar en equipo. Divercity nació como respuesta a la necesidad de crear una nueva alternativa de diversión para los niños y las familias. En Colombia abrió sus puertas en 2006, el proceso de expansión a través de franquicias comenzó en 2011 con la apertura de Divercity Lima y la expansión continua hacia diferentes lugares del mundo. Los factores de éxito de Divercity se centran en tres grandes objetivos: inclusión social, el poder de los niños en sus decisiones y el know how de Divercity. En la actualidad el 90% de los niños acompañan a sus padres a realizar las compras del hogar, es a raíz de esto que el niño tiene las facultadas para actuar como un influenciador de compra, en base al conocimiento que adquiera dentro de Divercity a través de un marketing experimental. El centro recibe al año alrededor de 450 mil visitas, los ingresos se subdividen en 50% por taquilla, 15% por la venta de alimentos y 35% por auspicios, los gastos más importantes lo representa la planilla del personal, seguido por el gasto en real state (local). Los meses......

Words: 453 - Pages: 2

Free Essay

Exercise Decision Making

...UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN PONCE DECANATO ASUNTOS ACADEMICOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CIENCIAS COMPUTADORAS ADMI- TEORIA ADMINISTRATIVA Prof. Myrna Bracero CAPITULO 6: TOMA DE DECISIONES CASO PARA RESOLVER Toma de Decisiones 1. Identifique el problema Identificar cuál sería la mejor Franquicia para Pedro Gómez establecer su propio negocio 2. Identifique los criterios de decisión ☻Perfil o carácter empresarial - ¿Qué le gusta hacer al empresario? ☻Mercado – Tipo de producto o servicio ☻Localización – Area Geográfica a ubicarse ☻Inversión inicial o canon de entrada ☻Porcentaje de ventas o “Royalty” – Aportación periódica que hace el franquiciado al franquiciador – fuente principal de ingresos del franquiciador ☻Canon de Publicidad 3. Asignación de peso a los criterios establecidos |CRITERIO |PESO | |1. Perfil del empresario |10 | |2. Mercado |7 | | Localización |6 | |4. Inversión inicial |9 ...

Words: 681 - Pages: 3

Free Essay

Benihana Tokyo

...Benihana of Tokio 1. Resumen del Caso 2.1. Personajes Principales: * Hiroaki (Rocky) Aoki: joven graduado del City College de nueva York de la escuela de Gestion de Restaurantes a los 25 años con un capital de ahorro de $10,000 más un préstamo del banco por $20,000 abrió su primer restaurant y hasta 1972 había abierto 15 restaurantes con ganancias mayores a 12 millones dólares al año, de estos 9 eran propiedad de la misma compañía y el resto con acuerdos de franquicia o licencia, el de las vegas era un negocio a medias con el Hilton Hotel Corporation * Yunosuke Aoki: Padre de Rocky, abrió el primer Benihana en 1935 en Japón. * Bill Susha vicepresidente de operaciones y de desarrollo del negocio quien tenía amplia experiencia en el rubro y describía su trabajo poniendo metas para cada director y otorgando incentivos a quien las pasara, tenia departamento de contabilidad y de control para supervisar costos. * Allen Saito: Director de operaciones * Glen Simoes: Director de publicidad y relaciones públicas, publicidad diferente y original en el fondo y la forma. * El chef: Clave del éxito, todos jóvenes, solteros y nativos japoneses, todos tenían su titulo y pasaban a un periodo entre 3 y 6 meses en capacitación en Japón donde aprendían ingles, las costumbre americanas y la manera de cocinar al estilo Benihana que era una combinación de teatralidad y exhibicionismo, en EEUU seguían perfeccionándose para convertirse en chef......

Words: 1225 - Pages: 5

Free Essay

Arfdergdh

...GRANIER-panaderías/pastelerías SECCIÓN 2 Nombre alumno: Karen Herrera Pueden verlo en los siguientes links: * http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-87-guerra-cntimo_2014040900165.html * https://www.youtube.com/watch?v=xxMWA4JI2mc CUESTIONES 1. ¿Cómo son los modelos de negocio del competidor? 2. Cuál es el producto “Reclamo”( o atractivo que engancha, que atrae…) de Granier? ¿Por qué? Son los Croisant, ya que se pueden comprar 3 por 1,5€. Son muy baratos y las personas dicen que la calidad es muy buena. 3.- Aspectos del entorno externo que facilita el desarrollo de este negocio España se ha convertido en el segundo país de Europa en número de establecimientos, 61.000 en total. Y cuantas más franquicias mayor publicidad para la marca. Dificultad financiera de las personas. Muchas personas desempleadas. 4.- ¿Cómo reacciona la competencia? ¿Por qué aun así pierden clientes? La competencia tiende a bajar los precios, pero aun así no logra atraer a los clientes ya que además de tener una estrategia de bajos precios, Garnier usa pone los productos de manera estratégica, atrayendo a las personas que pasan por afuera del local. 5.- ¿Cuál es el costo de un croissant (media luna) para el panadero artesano? Detallar el costo por apartados y el costo total * Azúcar 0,05€ * Sal 0,00025€ * Concervante 0,015€ * Mejorante 0,035€ * Mantequilla 0,020€ * Leche 0,06€ * Levadura 0,018€ * Harina ......

Words: 569 - Pages: 3

Free Essay

Teacher

...CASO: BEMBOS Categoría: Premio: Elaborado por: Grandes Marcas Gran Marca Clásica José de Cárdenas, Rafaela del Campo y Susana Limo 1. Resumen del Caso Bembos es una empresa peruana que tiene 22 años en el mercado de comida rápida; sus grandes rivales son empresas transnacionales como Burger King y Mc Donalds. Bembos está posicionada en la mente de los consumidores como la hamburguesa peruana "más rica" del mercado. De ahí que se puede afirmar que la mayoría de los consumidores de Bembos son del tipo "fieles a la marca". Naturalmente, existen "fieles a la competencia", "switchers", "price seekers" e incluso "no usuarios"; pero la mayoría de los consumidores se consideran como fieles a Bembos. La marca Bembos logró convertirse en la "Gran Marca Moderna" en el año 2001, y en la "Marca Clásica" en el año 2009. No queda la menor duda de que va a permanecer por muchos años más, no solo en el mercado local sino en el mercado internacional de comida rápida. 2. Análisis del sector La industria de comida rápida en el Perú ha cobrado mucha importancia con el paso de los años y la industria ha crecido en gran magnitud debido a diversos factores; entre ellos, el ritmo de vida cada vez más agitado en el que vivimos quizás sea el más importante, lo cual incentiva a un ahorro de tiempo para poder realizar otro tipo de labores. En el anexo 1 se puede observar la matriz de Porter aplicada al caso Bembos. La competencia directa de Bembos está conformada por las......

Words: 1257 - Pages: 6

Free Essay

Seven Eleven

...Elementos Importantes de Seven-Eleven- Japón • Antecedentes de la Compañía • Venden en Japon mas que Mc Donalds. • Numero 2 de ventas de libros de bolsillo. • Numero 1 de ventas en medias para dama y venta de baterías. • Habilidad en el uso de la información, su logística y mercadeo. • Más de 15,000 tiendas alrededor del mundo. • Es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo del sector. • Opera o franquicia 6,900 tiendas Seven Eleven, las tiendas restantes están localizadas en Norteamérica. • Se estableció en noviembre 1973 bajo un acuerdo de concesión regional entre Ito-Yokabo Co., Ltd, el supermercado líder en Japón y la Corporación Southland que opera las tiendas Seven-Eleven en los Estados Unidos. • Se ha mantenido en el primer lugar en tiendas de conveniencia en Japón durante veinte años desde que abrió su primera tienda en el centro de Tokio en mayo 1974. • En 1997, las ventas totales de SEJ, incluyendo franquicias fueron 1,609 billones de yenes (alrededor de 16 billones de dólares) • Ganancias netas de 550 millones de dólares convirtiéndola en la mayor cadena de tiendas al menudeo en Japón. • Ventas promedio más altas por tienda por día entre las tres cadenas de tiendas de autoservicio líderes, Daiei y Family Mart con 465,000 y 513,000 respectivamente frente a 689,000. • El precio de las acciones empezó en 100 yenes en 1980, alcanzó 2,300 yenes en 1987 y cerca de 8,000 yenes en 1997. • El liderazgo de SEJ en el mercado y su desempeño se...

Words: 697 - Pages: 3

Free Essay

Case Study Campero

...de Resolución 1. ¿Cree usted que Pollo Campero utilizo el proceso de internacionalización? Si la respuesta es positiva o negativa, porque cree usted que lo realizo. Si lo hizo. La exitosa expansión de Pollo Campero es motivo de orgullo para el mercado latino por haber logrado demostrar internacionalmente su alto nivel de competitividad, aceptación y calidad, compitiendo ya, exitosamente, con una gran variedad de importantes y grandes cadenas de restaurantes, originadas especialmente en los Estados Unidos. Conocido por su frescura garantizada y su pollo al estilo frito y rostizado únicos, Pollo Campero (que cuenta con más 150 tiendas a través de Latinoamérica) ha sido comparado con la cadena Krispy Kreme gran triunfador de las franquicias norteamericanas. El excelente recibimiento que ha logrado Pollo Campero en Estados Unidos le permite seguir expandiéndose por todo el país, conquistando el gusto de todos. 2. ¿Identifique la estrategia...

Words: 952 - Pages: 4

Premium Essay

Krispy Kreme Case

...en 1933 en Nashville (Tennessee) con el apoyo de Vernon, pero pronto éste vendería su participación. Con el dinero ganado, Vernon abrió en 1937 una tienda de donut en Winston-Salem(Carolina del Norte), que se convirtió en el primer local reconocido de la marca. En ese tiempo, Rudolph vendía directamente los donut a las tiendas, y más tarde comenzó a hacerlo individualmente. Krispy Kreme inició su expansión a otros estados en 1946, y dos años después abrió una panificadora en Winston-Salem, donde preparaba la masa para donuts que suministraba al resto de locales. A finales de la década, la cadena contaba con 29 establecimientos en 12 estados. Cuando Vernon Rudolph falleció en 1973, la cadena contaba con 94 locales propios y 25 en régimen de franquicia. 1. ¿ A dónde se debe dirigir Krispy Kreme ahora? Esta es la lista de los países en los que Krispy Kreme tiene presencia Australia | Dominican Republic | Philippines | Australia (South) | Japan | Puerto Rico | Bahrain | Kingdom of Saudi Arabia | Qatar | Canada - English | Korea | Russia | Dominican Republic | Kuwait | Singapore | India - North | Lebanon | Taiwan | India - South | Malaysia | Thailand | Indonesia | Mexico | Turkey | United Arab Emirates | United Kingdom | USA | ------------------------------------------------- Lista de países donde Krispy Kreme debería dirigirse Colombia | Argentina | Brasil | Chile | Alemania | Italia | Suisa | Francia |......

Words: 3842 - Pages: 16

Free Essay

Krispy Kreme

...posiblemente por venta de franquicias. •Ingresos por operación en 2004 incremento de manera considerable lo que provoco un mayor ingreso neto. •Año 2004 aumento de activos por el derecho de adquisición de franquicias. 2. How can financial ratios extend your understanding of financial statements? What questions do the time series of ratios in case Exhibit 7 raise? What questions do the ratios on peer firms in case Exhibits 8 and 9 raise? •Liquity ratios muestran estabilidad en la liquidez y capacidad para afrontar pasivos. •Profitability ratios como operating profit margin y net profit margin muestran como se incrementaba el ingreso reportado por Krispy Kreme y por consecuencia sus ganancias. •En comparación con otras marcas de la industria Krispy Kreme tenía ingresos por ventas por debajo de su competencia sin embargo sus ratios sobre return on assets, return on equity, EBIT margin y net profit margin superaban a la de las demás marcas. 3. Is Krispy Kreme financially healthy at year-end 2004? No, por las siguientes razones: • Debido a los artículos publicados por the Wall Street Journal el precio de la acción alcanzo su menor precio en la historia corriendo el riesgo de dejar de ser listada en bolsa. • Parte de sus activos se vieron afectados por la multa impuesta debido a sus malas practicas contables. • Las ventas, y por tantos los ingresos habían tenido una disminución considerable desde meses antes. • La readquisición de las franquicias, después de la......

Words: 418 - Pages: 2