Free Essay

GestiòN Comercial

In: Business and Management

Submitted By Andreslarotta
Words 870
Pages 4
¿Qué es la deontología?

“A partir del diccionario de uso del español se lee:
“Deontología, del griego “deón-ontos”, el deber y “logía”, culto, Tratado de los deberes. Particularmente, en una actividad o campo determinado: Deontología profesional, Deontología médica”.

Deontología es según la Enciclopedia Espasa, la:
“Ciencia de lo que es justo y conveniente”

“Por el contrario, se insiste que la Deontología es una ciencia, condición que tiene en común con el derecho que también es ciencia pero fundamentalmente es el: “Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas de toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva”.

Toamdo del documento: Deontología, Valores y Colegios de Abogados, escrito por Nielson Sánchez – Stewart pag. 6. http://www.difusionjuridica.com.bo/bdi/biblioteca/biblioteca/libro172/lib172-1.pdf

En todas las definiciones anteriormente planteadas existe coincidencia en que la Deontología es la encargada de determinar los deberes, principios y normas relacionados con determinada actividad, bien sea derecho, administración, medicina, mecánica, etc.

¿Qué es un código deontológico?
A partir de una presentación elaborada por el Dr. Miguel Suazo Director Ejecutivo CNECC – Comisiones de Ética Pública http://www.cnecc.gob.do/LinkClick.aspx?fileticket=rs5WqQMOi5Q=&tabid=143&mid=565&forcedownload=true cito la siguiente definición:

“Los códigos deontológicos se enfocan al ejercicio de las profesiones, esto es distinto del modelo ético de la deontología. La deontología profesional, se aplica mediante elaboración de códigos deontológicos. Estos reglamentan todo lo relativo al “deber”, de los miembros de determinada profesión. La deontología se nutre por un lado del marco jurídico, y por otro del marco moral.”

“Tratan de la responsabilidad que le impone su conciencia (deber). Para Jeremy Bentham la deontología se entiende a partir de sus fines (el mayor bienestar posible para la mayoría y de la mejor forma posible).”

Es decir los códigos deontológicos es el documento escrito que trata y menciona normas y reglas de manera clara para aplicación a determinada carrera o ámbito. Estas normas, reglas y leyes con el fin de regir y supervisar el comportamiento y actuar de los profesionales.

¿Cuál es el código deontológico que aplica para su profesión?

Actualmente existe “Normatividad de la administración de Empresas”. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y Consejo Profesional de Administración de Empresas elaboran el Acuerdo No. 003, Julio 9 de 1987 “Por el cual dictan el Código de Ética Profesional para los Administradores de Empresas.

El presente documento cuenta con 46 artículos en los cuales abordar principalmente: * Los deberes del administrador de empresas * Régimen Disciplinario de las faltas * Sanciones al administrador de empresas por faltas al código de ética profesional.

A términos generales habla de las normas éticas que se establecen. Hace énfasis en que estas normas son generales, normalmente en el ámbito legal lo que no esta prohibido expresamente, esta permitido. Y basa sus normas como principios y reglas para el actuar de los administradores de empresas.

Contiene 29 artículos que hablan de los deberes del administrador de empresas. Hablando del secreto profesional; dar crédito a el creador de un pensamiento o trabajo; menciona la no otorgación de “propina” u otros beneficios directos o indirectos a personas, entendiendo eso como soborno; abstención de prestar servicio o personas o empresas que sus principios y trabajos estén por fuera de la ley; tener cuidado con lo que avala con su firma; ofrecer productos y servicios de calidad al consumidor; evitar falsa publicidad; tener como meta la generación de empleo eficiente para aportar al desarrollo del país; dar el máximo de capacidad y conocimientos, no usar recursos de la empresa con otros fines; concienciar a la empresa de la RSE, sostenibilidad, actos morales, entre otros.

¿Qué entidad regula el cumplimiento del código deontológico en su profesión?
El Articulo 5, del Acuerdo No.003, Julio 9 de 1987 dice: “Cuando se presenten situaciones no contempladas expresamente en el Código de Ética Profesional será el CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS quien las conocerá y resolverá siempre y cuando sean de su competencia legal.”

El Articulo 35, del Acuerdo No.003, Julio 9 de 1987 dice: “En consonancia con el articulo 22 del Decreto 2718 de 1984, reglamentario de la Ley 60 de 1981, el Consejo Profesional de Administración de Empresas, podrá de oficio, o a solicitud de terceros, conocer la denuncia y sancionar a quien encuentre responsable de una falta contra la ética profesional del ejercicio de la profesión de Administración de Empresas.”

Es decir a partir de esto entiendo que el acuerdo se hizo entre Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Entiendo que el Consejo Profesional de Administración de Empresas, es un sub organismo dedicado específicamente a esta labor.

Basado en Acuerdo No. 003, Julio 9 de 1987, Código de Eticlta contra la etica 9 de 1987, Coecificamente raci ionar a quien encuentre responsable de una falta contra la eticaódigo de Ética Profesional para los Administradores de Empresas en la siguiente pagina: http://www.escuelaing.edu.co/uploads/descargables/3340_codigo_de_etica_administracion_de_empresas.pdf

¿Cuáles son los elementos principales del código deontológico para su profesión?

¿Qué transgresiones al código deontológico ha conocido en su contexto laboral? Arguméntelo siempre con referentes científicos, empresariales o documentales.

¿Qué es una colegiatura?

Similar Documents

Free Essay

Tic Gestion Comercial

...para la gestión comercial Herramientas de Informática para la gestión comercial Contenido UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI) Tecnologías Básicas 1.1 Hardware 1.2 Software 1.3 Bases de datos 1.4 Redes de Telecomunicación en la Empresa y sus Elementos 1.5 Internet Sistema de Información 2.1 Concepto 2.2 Funciones de los SI 2.3 Seguridad en los SI 2.4 Tipología de Sistemas de Información en la Empresa Comercial 2.5 Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS) y Sistemas de Información para la Dirección (MIS) 2.6 Sistemas de Soporte para la Decisión (DSS) y Sistemas de Información para Ejecutivos (IS) Herramientas de Informática para la gestión comercial Contenido PARTE II APLICACIONES DE LAS TIC AL ÁMBITO COMERCIAL E-Marketing 3.1 Conceptos de mercadeo 3.2 Estrategia de e-marketing 3.3 Servicios versus productos 3.4 Investigación de mercados Aplicaciones Informáticas en la Gestión Comercial 4.1 Intercambio Electrónico de Datos (EDI) 4.2 Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y Planificación extendida de Recursos (XRP) 4.3 Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) 4.4 Bases de Datos inteligentes (Datawarehouse y Datamining) Otras Aplicaciones en el Área Comercial 5.1 Comercio Electrónico 5.2 Teletrabajo 5.3 Herramientas para la Gestión del Conocimiento Implicaciones Estratégicas de las TICs en el Ámbito Comercial 6.1 Impacto...

Words: 6336 - Pages: 26

Free Essay

Vlsm

...CÁMARA Y FOTOGRAFÍA PARA CINE   * COCINA       * COORDINACIÓN DEL PROCESO PARA DISEÑO DE MEDIOS IMPRESOS   * DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS   * DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA   * ESCRITURA PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES   * FORMULACIÓN DE PROYECTOS   * GASTRONOMÍA       * GESTIÓN ADMINISTRATIVA   * GESTIÓN BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS * SONIDO DIRECTO PARA PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES * GESTIÓN DE SERVICIOS RECREATIVOS * GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO * GESTIÓN EMPRESARIAL * GESTIÓN HOTELERA * GESTIÓN INTEGRAL DEL  RIESGO EN SEGUROS * GESTIÓN INTEGRAL EN FONDOS DE PENSIONES  Y CESANTIAS * GESTIÓN LOGÍSTICA * GRABACIÓN, EDICIÓN Y MEZCLA DE VOCES Y DOBLAJES PARA MEDIOS AUDIOVISUALES * GUIANZA TURÍSTICA * ILUMINACIÓN Y RENDER PARA ARTE 3D * ILUSTRACIÓN PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES * LOGÍSTICA DEL  TRANSPORTE * MODELADO Y TEXTURIZADO PARA ARTE 3D * ORGANIZACIÓN DE EVENTOS * PROCESOS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS * PRODUCCIÓN DE CAMPO PARA CINE Y TELEVISIÓN * PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES DIGITALES   * PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA    TÉCNICOS * ASESORÍA COMERCIAL Y OPERACIONES  DE ENTIDADES FINANCIERAS   * ASISTENCIA ADMINISTRATIVA     * CAMAROGRAFÍA   * COCINA  * DESARROLLO DE  OPERACIONES LOGÍSTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO   * DISEÑO E INTEGRACIÓN DE MULTIMEDIA   * DISEÑO PARA...

Words: 366 - Pages: 2

Free Essay

Merck Sharpe and Dohmein Argentina

...tareas y donde las relaciones se estructuran verticalmente (forma piramid) * Innovación se desanimó, los empleados sólo deben hacer sus tareas y nada más. * Tomar decisiones autoritarias centralizadas, las decisiones fueron hechas por el director general y tres o cuatro directores seniores. * Gerentes eran sólo los supervisores y no tomaron las decisiones y responsabilidad * Funciones se separaron. (estructura funcional) * Comportamiento no ético. * Habia corrupción en la empresa * Ausencia de potenciación de los empleados. * Sistema cerrado, no había casi comunicación entre los departamentos o gerentes Después de Mosquera implementó su plan de transformación, la vieja cultura pasó a una estratura mas horizontal y gestión integrada ("sin sistemas verticales") una cultura de transparencia, dinamica y mas decentralizada. La cultura tien las siguientes aspectos: * La gerencia se restructuró para permitir una integración a nivel horizontal de modo que no existiera tanta burocacria * Los gerentes que no se limitaran a supervisar * Personal que tomaran decisiones informadas. * Se promovió el adiestramiento de los empleados. *...

Words: 743 - Pages: 3

Free Essay

Commercial Pilot

...FUENTES:TESIS-LIBROS-REVISTAS | Administración Empresarial | Gerencia Estratégica | Gestión del talento humano | Gestión del talento humano y el desempeño organizacional | - Gestión del talento humano basado en competencias.- Gestión del talento humano y sus procesos en diferentes entidades privadas y públicas. | http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/1965/1/RI000769.pdfhttp://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/57/De%20Leon-Edy.pdfhttp://www.academia.edu/7795914/TESIS_DOCTORAL_JUAN_JOSE_MARINEZ_BAEZhttp://es.slideshare.net/EduardoLogia/gestion-del-talento-humano-chiavenato-3-thhttp://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no74/6.-_gestion_del_talento_humano_en_la_universidad_publica.pdf | FICHAJE DE TESIS: tres Tesis (cinco años de antigüedad) Guerrero, A. J. (2014). Gestión del Talento humano basado en competencias (TESIS DE MAESTRÍA). Universidad Autónoma de Querétaro. Recuperada de http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/1965/1/RI000769.pdf Guerrero, A. J. (2014). Gestión del Talento humano basado en competencias (TESIS DE MAESTRÍA). Universidad Autónoma de Querétaro. Recuperada de http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/1965/1/RI000769.pdf De León, E. R. (2013). Gestión del talento humano en las pequeñas y medianas empresas en el área Urbana de Retalhuleu (TESIS DE LICENCIATURA). Universidad Rafael Landívar. Recuperada de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/57/De%20Leon-Edy.pdf De León, E. R. (2013). Gestión del talento humano en las pequeñas y medianas empresas en el área Urbana...

Words: 735 - Pages: 3

Free Essay

Hedonai

...Distribución Comercial Hedonai Análisis de empresa Índice 1. Descripción de la empresa 3 1.1 Misión y visión 3 1.2 El modelo de negocio 4 1.3 Evolución y principales hitos 4 1.4 Público objetivo 5 2. Estructura de la red de distribución 6 3. Formas comerciales de la empresa 7 3.1 El Corte Inglés 8 3.1.1 Ventajas 8 3.1.2 Desventajas 8 3.1.3 Clientes 9 3.2 Centros Comerciales 3.2.1 Ventajas 9 9 3.2.2 Desventajas 10 3.2.3 Clientes 10 3.3 Tiendas a pie de calle 10 3.3.1 Ventajas 10 3.3.2 Inconvenientes 11 3.3.3 Clientes 11 3.4 Franquicias 11 4. Estrategias llevadas a cabo por la empresa 11 4.1 El Corte inglés 11 4.2 Centros Comerciales 12 4.3 Tiendas Físicas 12 4.4 Estrategias 13 4.4.1 Estrategia de diversificación 13 4.4.2 Estrategia interna 13 4.4.3 Posicionamiento 13 4.4.4 Precios 13 Distribución Comercial 1 Hedonai Análisis de empresa 5. Tipos de conflictos que pueden surgir 14 6. Análisis de la competencia 15 6.1 Estrategia de ambas empresas 15 6.1.1 Ventajas 15 6.1.2 Inconvenientes 15 6.2 Formas Comerciales Adoptadas por ambas empresas 15 6.2.1 Ventajas 16 6.2.2 Inconvenientes 17 7. Análisis de los costes de la red de distribución ...

Words: 4822 - Pages: 20

Free Essay

Electrolux

...1.- Las cuestiones a las que se enfrenta Electrolux son estratégicas según las siguientes características: 1. La orientación a largo plazo, porque en los últimos cuatro años han ido solventando los cambios surgidos, gestionando las unidades con malos resultados, trasladar la producción hacia países de bajo coste, producción, logística y compras más eficientes, intensificar la renovación de productos, acceso a la competencia y constituir una fuerte marca global (con la intención de invertir en ella el 2% de las ventas). 2. El alcance de las actividades, Electrolux se centra en los productos de interior, división de productos para el exterior (motores y compresores) y “Hemos desinvertido o cambiado el modelo de negocio para aquellas unidades que podrían considerarse como no esenciales o en las que la rentabilidad era demasiado baja”, como la externalización del aire acondicionado en EEUU. 3. Ventaja competitiva, Electrolux es una marca conocida a nivel global, “nuestros procesos de desarrollo de producto basados en el conocimiento del consumidor reducen el riesgo de decisiones sobre inversión incorrectas”. 4. Ajuste estratégico con el entorno, el ejemplo más claro es la deslocalización que la empresa lleva a cabo, externalizando sus productos a un fabricante en China o cerrando plantas con costes excesivos y abriéndolas en países con niveles de costes más competitivos. Intensificando la renovación de productos, realizando compras más eficientes y reduciendo drásticamente...

Words: 708 - Pages: 3

Free Essay

Trade Marketing

...estaba marcada por un reparto de roles muy claro: el industrial era responsable del desarrollo de las marcas y de la comunicación con el cliente final, mientras el distribuidor se ocupaba de poner a disposición del consumidor en el punto de venta los productos adquiridos al mejor precio posible. El Trade Marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo. Su desarrollo implica una gestión que integra: comunicación, promoción del punto de venta, merchandising, reposición y cualquier actividad competitiva que actúe sobre la decisión final de compra (alrededor del 70% de estas decisiones se toman en el punto de venta). En la práctica, las empresas deben planificar la dimensión y desarrollo del Trade Marketing en función de sus necesidades, asignando un presupuesto para la ejecución de las tareas a su cargo y siempre en el marco del plan comercial. Fabricantes y distribuidores, en armonía b Lograr la meta de llegar al mercado con nuestros productos, ser la elección de los consumidores y ampliar nuestra participación en el mercado ya no se reduce a fabricar el producto y empujarlo hasta el punto de venta. b Para poder vender resulta fundamental aplicar diplomacias que tengan como objetivo ver al punto de venta como un socio y no como un competidor. b Y para alcanzar este objetivo debemos convertir al canal en un socio estratégico capaz de expresar...

Words: 790 - Pages: 4

Free Essay

Merchandising

...Rentabilidad Funciones La función principal del merchandising es aumentar sea y motivar las ventas, clientes. El merchandising siempre y cuando rentable y satisfaga las necesidades de los contribuye a : Fortalecer el posicionamiento de la empresa. Interesar y llamar la atención y provocar la compra. Comunicar e interesar. Administrar los espacios y puntos de venta. Características Enfocado al posicionamiento del producto. Se lleva a cabo en el punto de venta (Exterior e Interior). No es solo el empaque, es la experiencia de compra. Necesita ser planeado. Es la lógica comercial del punto de venta. Tipos de Merchandising: Merchandising Visual: La presentación de los artículos en el punto de venta de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y que sea rentable para el comerciante. “Merchandising de Presentación” Merchandising de Gestión: Gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento en el espacio destinado a la exposición de productos. Surtido Comunicación Espacio Mercado Tipos de Merchandising: Merchandising de Seducción: “Tienda espectáculo” donde el espacio, mobiliario y decoración tienen como objetivo dar un aspecto seductor al punto de venta para promover al comerciante haciendo uso de técnicas que apliquen el estrategias de MKT Sensorial. Tipos de Merchandising: Merchandising para cliente Shopper y...

Words: 826 - Pages: 4

Free Essay

Caso Zara

...Preguntas del caso Zara 1. ¿Cuál de sus competidores internacionales es más interesante para comparar los resultados financieros de Inditex? ¿Por qué? ¿Qué nos indican las comparaciones acerca de la operaciones económicas relativa de Inditex? ¿En lo relativo a la eficiencia del capital? 2. ¿Las características distintivas del modelo de negocio de Zara ¿Cuánto afectan su economía operativa? Compare a Zara con el minorista promedio con precios similares. Con el fin de expresar todas las ventajas/desventajas de una base común, puede asumir, que en promedio, los precios de minoristas son el doble que los de los fabricantes. 3. ¿Puede graficar las conexiones entre las decisiones de Zara acerca de cómo competir, particularmente aquellas conectadas con su capacidad de rápida-respuesta, y las maneras a través de las cuales se crea una ventaja competitiva? ¿Qué sugiere el ejercicio acerca de esas capacidades como bases de una ventaja competitiva? 4. ¿Por qué podría “fallar” Zara? ¿Cuán sostenible calificaría su ventaja competitiva en relación a los tipos de ventajas típicamente perseguidas por otros minoristas de ropa? Riesgos El principal riesgo al que se puede enfrentar Inditex es un incremento importante de sus costes de producción, lo que haría que tuviese que revisar su política de precios. Su actual política de precios bajos es posible gracias a la deslocalización de su actividad fundamentalmente en países asiáticos y latinoaméricanos, en donde...

Words: 8798 - Pages: 36

Free Essay

Supermercados Peruanos

...En 1994 un grupo de empresarios peruanos adquirió el Banco Internacional del Perú, con la visión de convertirlo en una entidad financiera líder en banca personal, al servicio del todos los peruanos. Este sólido grupo empresarial peruano está marcando la diferencia en rubros tan diversos como supermercados, con Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax, seguros de vida y accidentes con Interseguro, hotelería con Casa Andina y entretenimiento con CinePlanet, la cadena más importante de comida rápida en Perú, Bembos y en farmacias, la recientemente adquirida Inkafarma, entre otros. SPSA, inició sus operaciones con el nombre de Supermercados Santa Isabel S.A. en 1993. La cadena creció durante la década de los noventa mediante la adquisición de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge. Gracias a estas adquisiciones, Santa Isabel se consolidó como la segunda cadena de supermercados en el Perú.  En 1998, el grupo Holandés Royal Ahold, tercer minorista del mundo, se convirtió en copropietario de Santa Isabel, y fue incrementando su participación hasta asumir el control total de la empresa en mayo del 2002. Bajo la administración de Ahold, la empresa lanzó exitosamente el formato de hipermercados Plaza Vea. A inicios del año 2003, Ahold tomó la decisión de vender sus operaciones en Sudamérica.  El 11 de diciembre de 2003, el grupo financiero Interbank adquirió la totalidad de las acciones de Supermercados Santa Isabel, brindando a la empresa el respaldo...

Words: 4258 - Pages: 18

Free Essay

Competitividad

...La Competitividad y las Cadenas Productivas Verdes Bart van Hoof Facultad de Administración, Universidad de Los Andes Bogota, Colombia bjv@adm.uniandes.edu.co Enverdecer las cadenas de suministro es una de las nuevas estrategias que aplican las corporaciones alrededor del mundo para asegurar su competitividad. Por medio de ella logran controlar los costos en sus cadenas de suministro, mejorar su eficiencia energética, disminuir su “huella de carbón” e innovar sus estrategias de sostenibilidad en un mercado donde la Globalización y el Cambio Climático causan nuevos requerimientos a las estrategias de competitividad. Se trata de un reto que va más allá de las buenas intenciones de responsabilidad empresarial, que requiere liderazgo, estrategias y prácticas de excelencia. Asimismo, esta estrategia tiene también implicaciones para las PYMES proveedoras y otras organizaciones ocupadas en los desafíos de la competitividad y la sostenibilidad empresarial. 1. Las cadenas de proveedores y la sostenibilidad Es una realidad que la complejidad y competitividad de las cadenas de proveedores ha aumentado en la última década a nivel global y también para la industria Mexicana. En la ultima década las exportaciones han aumentado significativamente al igual que la inversión extranjera (CCA, 2005). Esto es consecuencia de una tendencia de globalización de los mercados a nivel mundial, donde la especialización y una mayor subcontratación exigen niveles de competitividad...

Words: 5677 - Pages: 23

Free Essay

Resumen Microecoomia

...moneda local y venda moneda extranjera para mantener el sistema de cambio fijo, esto reduce la oferta monetaria M. La renta cae , sin embargo, ya que no cambia el tipo de cambio, las exportaciones netas (la balanza comercial) se mantienen constantes (no cambian). Respuesta correcta: c) La renta cae y la tasa de cambio se mantiene constante. Una contracción fiscal (disminución de las compras del estado o incremento de los impuestos) desplaza la curva IS* a la izquierda. Dado que el tipo de cambio es fijo, el banco central reduce la oferta monetaria para mantener el sistema de cambio fijo, lo que hace que no se altere. Respuesta correcta: b) Permanece constante; pasa a ser deficitaria. Una pequeña economía abierta no influye en la economía mundial por lo que cualquier cambio al interior de esa economía, no afecta el tipo de interés mundial. Por otro lado, si al interior de la pequeña economía se reduce el ahorro, las personas van a llevar menos dinero al banco, el cual se verá afectado y no podrá ofrecer dinero suficiente para préstamos. En ese caso, un bien escaso como el dinero sube de precio (sube la tasa de interés), por lo que será más barato conseguir préstamos en el extranjero; entra más dinero del exterior lo que crea déficit en la balanza comercial Respuesta correcta: b) La tasa de interés internacional aumenta. Dado que la economía de un país pequeño no puede influir en la tasa de interés mundial, la tasa de interés local depende de la...

Words: 1820 - Pages: 8

Free Essay

Hv Mario

...Barranquilla. Colombia Celular Colombia 3205715900 E-mail: mariosipp@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Administrador de empresas, bilingüe, Master en creación y apertura de negocios, con experiencia administrativa y comercial en las áreas de servicio, ventas, marketing, comercio exterior y logística. Fortalezas en comunicación, negociación, influencia y liderazgo en los grupos; creatividad y facilidad para establecer relaciones y trabajar en equipo. EXPERIENCIA LABORAL CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA SANTA MARTA. Gerente, administrativo. Santa Marta. Mayo 2009 – Enero 2013. Responsabilidades: Administración de la copropiedad horizontal, gran superficie de 67.000 mt2 construidos, mantenimiento, seguridad, aseo, marketing, ventas de áreas comunes, relaciones comerciales, representación legal, manejo de los medios de comunicación, planeación y desarrollo de las asambleas y juntas directivas con los copropietarios y miembros de la Junta Directiva. Logros:   Ocupación del 100 % de los locales comerciales Centro Comercial Buenavista posicionado como el mejor centro comercial de la ciudad de Santa Marta y uno los más importantes del Caribe Colombiano. Aumentar los ingresos de áreas comunes en un 88% con referencia al 2009. Aumento en un 56% del trafico del centro comercial , de manejar 2.256 vehículos diarios a la fecha manejamos 3.526 Apertura de 8 puntos nuevos de áreas comunes y de negocios en concesión.       Aprobación del proyecto de ampliación y fusión con Homecenter...

Words: 639 - Pages: 3

Free Essay

Stradivarius

...Introducción..........................................................................................2 - En el punto de venta real (Calle de Alcalá)...........................................2 - En el punto de venta real (Centro Comercial Alcalá Magna)...............9 - Tienda virtual (página de Internet)......................................................16 - Bibliografía..........................................................................................22 - Encuestas realizadas............................................................................23 - Objetivo El objetivo que persigue este informe de escaparatismo sobre la tienda Stradivarius consiste en realizar una comparación entre dos tipos de tienda (en centro comercial y en calle comercial) para averiguar las principales diferencias entre ambos establecimientos, analizar el perfil del cliente que compra en esta tienda, así como descubrir el porqué de la colocación de los escaparates y el interior de la tienda. Introducción Con este trabajo queremos plasmar toda la información que hemos obtenido después de realizar un seguimiento a la cadena de tienda Stradivarius. Hemos analizado una tienda de calle situada en la calle Alcalá y otra en el Centro Comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares. En este trabajo hemos añadido las características del establecimiento y de su escaparate, así como las personas que observaban el escaparate y/o entraba a la tienda, hemos analizado su página web...

Words: 1635 - Pages: 7

Free Essay

Cliente Misterioso

...Informe de Cliente Misterioso INDICE: Introducción 3 Desarrollo de las visitas 3 VISITA 1: 3 VISITA 2: 4 Visita 3: 4 Visita 4: 5 Visita 5: 5 Índice de Calidad Obtenido *(ICO) 6 Desglosamiento por Aspectos Evaluados 7 Establecimiento Exterior 7 Establecimiento Interior 7 Calidad de Servicio 8 Venta - Argumentación 9 Índice de Calidad Obtenida 10 Observaciones y Conclusiones 11 Por medio de este informe se evaluaran y medirán las instalaciones, tanto externas como internas, y la atención al cliente que tienen las sucursales de Sportline en el Centro Comercial Galerías del Valle y el Mall de la Ceiba. Cuando se habla de Sportline, se sabe que tiene una buena atención al cliente pero es de recordar que existen más razones por las que el cliente toma la decisión de ir y comprar un producto de esta empresa. Utilizando la técnica de clientes misteriosos se actuará como clientes comunes que realizaran una compra o una cotización del producto que se vende en Sportline, con el que luego se realizaran ciertas observaciones en el sentido de mejorar o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo. VISITA 1: 1 de Febrero de 2014 Mall de La Ceiba, La Ceiba La impresión que da por el exterior es que es un...

Words: 1536 - Pages: 7