Free Essay

GestióN de Proyectos Y La Estructura

In:

Submitted By lauccap
Words 3262
Pages 14
PARTE 4: GESTIÓN DE PROYECTOS Y LAS ESTRUCTURAS DE
ORGANIZACIÓN
En los primeros días de la gestión de proyectos, existía una creencia común de que el proyecto de gestión tenía que ir acompañada de la reestructuración organizativa. Proyecto profesionales de la gestión argumentaron que algunas estructuras de organización, como un estructura de la matriz, eran más conducentes a buena gestión del proyecto, mientras que otras no eran muy eficaces. Cada estructura organizativa cuenta con ventajas y desventajas.
Hoy en día, nos preguntamos si la reestructuración organizacional es necesaria. ¿Es posible que la gestión de proyectos se pueda implementar de manera efectiva en cualquier tipo de estructura organizativa si tenemos una cultura cooperativa? La reestructuración suele ir acompañada por un cambio en la autoridad y el equilibrio de poder. ¿Puede la gestión eficaz de los proyectos ocurrir al mismo tiempo que la organización se somete reestructuración?

JONES AND SHEPHARD ACCOUNTS, INC.
En 1970, Jones y Shephard Accountants, Inc. (J & S) se clasificó decimoctavo en tamaño de la Asociación Americana de Contadores. Con el fin de competir con las mayor firmas, J & S ha formado una División de Servicios de Información diseñado principalmente para estudios y análisis. En 1975, la División de Servicios de
Información (DSI) tenía quince empleados.
En 1977, el Distrito Escolar Independiente compró tres minicomputadoras. Con esta mayor capacidad, J & S ha ampliado sus servicios para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes externos. Por Septiembre de 1978, las cargas de trabajo interno y externo se habían incrementado a un punto donde el ISD emplea ahora más de cincuenta personas.
El director de la división quedo muy decepcionado con la forma en que las actividades se estaban manipulando. No había ni una sola persona asignada para sacar adelante un proyecto, y los clientes externos no sabían a quién llamar para obtener respuestas sobre el estado del proyecto. El director encontró que la mayor parte de su tiempo se gasta en actividades cotidianas, tales como la resolución de conflictos en lugar de la planificación estratégica y las políticas formulación.
Los mayores problemas que enfrenta el director fueron los dos proyectos (llamado
Proyecto X y Proyecto Y, para simplificar) que requieren a fin de mes datos de recopilación y presentación de informes. El director pensó que estos dos proyectos son importantes como para requerir un gerente de proyecto a tiempo completo en cada esfuerzo.
En octubre de 1978, la gestión empresarial anunció que el director ISD se reasignó el 1 de febrero de 1979, y que el anuncio de su recolocación no se hará hasta mediados de enero. La misma semana en que se hizo el anuncio, dos individuos fueron contratados desde fuera de la empresa para hacerse cargo del proyecto X y Anexo I del Proyecto Y. muestra la organización estructura de la DSI.
Dentro de los próximos treinta días, se difundieron rumores en toda la organización sobre quien se convertiría en el nuevo director. La mayoría de la gente considera que la posición sería llenos por dentro de la división y que los candidatos más probables serían dos jefes de proyectos nuevos. Además, el director asociado se debió retirarse en Diciembre, creando así dos aberturas.
El 3 de enero de 1979, una reunión confidencial se celebró entre el director del
ISD y el gerente de sistemas.
ISD director: "Organización ha aprobado mi solicitud para promover el director de la división. Desafortunadamente, su trabajo no será fácil. Vas a tener que reestructurar la organización de alguna manera para que nuestros empleados no tengan tantos conflictos a medida que se enfrentan ahora. Mi secretaria está

escribiendo una nota confidencial para explicar que mis observaciones sobre los problemas dentro de nuestra división.
"Recuerde, su promoción debe realizarse en la más estricta confidencialidad hasta que el anuncio final a finales de este mes. Te digo esto ahora, para que pueda comenzar la planificación de la reestructuración. Mi nota debería ayudarte.

El administrador de sistemas debe leer la nota y, después de la debida consideración, decidió que alguna forma la matriz sería mejor. Para ayudarle a estructurar la organización correctamente, un consultor externo fue contratado para ayudar a identificar los problemas potenciales con el cambio a una matriz. Seis áreas de problemas fueron identificados por el consultor:
1. El gerente de operaciones controla más del 50 por ciento de los recursos de las personas. Es posible que desee dividir su imperio. Esto tiene que ser hecho con mucho cuidado.
2. La oficina de la secretaria se coloca demasiado alto en la organización.
3. Los supervisores que ahora reportan al director asociado tendrá que ser reasignado inferior en la organización si la posición del director asociado es abolido. 4. Una de las principales áreas problemáticas estará tratando de convencer a la gerencia corporativa que su cambio será beneficioso. Vas a tener que convencerlos que este cambio se puede realizar sin tener que aumentar división mano de obra.
5. Es posible que desee crear un departamento independiente o un proyecto independiente para relaciones con los clientes.

6. Presentación de sus empleados a la matriz será un problema. Cada empleado se verá en el cambio de forma diferente. La mayoría de la gente tiene la tendencia de ver por primera vez en el cambio en el equilibrio de poder, he ganado o tener He perdido el poder y estatus?
El administrador de sistemas debe evaluar los comentarios del consultor y después se preparó una lista de preguntas para hacerle al asesor en su próxima reunión. Anexo II. Memo confidencial
De: ISD Director de
A: Gerente system8
Fecha: Enero 3,1979
Felicitaciones por su ascenso a director de la división. Espero sinceramente que su mandato sea productivo tanto en lo personal como para las empresas. He preparado un lista de los principales obstáculos que tendrá que tener en cuenta al hacerse cargo de la controles.
1. Tanto Project X e Y. Los gerentes de proyecto son personas altamente competentes. En los últimos cuatro o cinco días, sin embargo, han aparecido para crear más conflictos para nosotros que teníamos anteriormente. Esta podría ser mi culpa por no delegándolas autoridad suficiente, o podría ser un resultado del hecho de que varias de nuestras personas consideran que estas dos personas como los principales candidatos para mi posición. Además, el gerente de operaciones no le gustan otros gestores entrada en su "imperio" y dar dirección.
2. No estoy seguro de que ni siquiera necesite un director asociado. Esa decisión será en su caso.
3. Corporativo ha sido muy disgustado con nuestra incapacidad para trabajar fuera con clientes. Debe tener en cuenta este problema con cualquier estructura organizativa que usted elija.
4. El plan empresarial estratégico para nuestra división contiene un mayor énfasis en proyectos especiales, internos MIS. Corporate quiere limitar nuestras actividades externas por un tiempo hasta que tengamos nuestros asuntos internos en orden.
5. Cometí el error de cambiar nuestra estructura organizacional en el día a día base. Tal vez hubiera sido mejor para diseñar una estructura que podría

satisfacer necesidades avanzadas, especialmente uno que podemos crecer. PREGUNTAS
1. ¿Cuál sería la nueva estructura organizativa parece? ¿Dónde debo colocar cada persona, en particular los administradores?
2. ¿Cuándo debo anunciar el cambio organizativo nuevo? Debería ser en la mismo tiempo que mi cita o en una fecha posterior?
3. ¿Debería invitar a uno de mi pueblo hacer aportaciones a la reestructuración de la organización?, ¿Puede ser usado como una técnica para aliviar los juegos de poder?
4. ¿Debo proporcionar seminarios dentro y fuera de entrenar a mi pueblo de la nueva organización estructura? ¿Qué tan pronto se llevará a cabo?

GESTION DE PROYECTOS GOBERNAMENTALES
Una agencia de gobierno principal está organizando para controlar los subcontratistas del gobierno como se muestra en el Anexo I. A continuación se presentan las características vitales de la oficina de proyectos de ciertos miembros del equipo:
 Jefe de proyecto: Dirige todas las actividades del proyecto y actúa como la información punto focal para el subcontratista.
 Asistente de gerente de proyecto: Actúa como presidente del comité directivo y las interfaces con los dos internos grupos funcionales y contratistas.  Directores de departamentos de: actuar como miembros del comité de dirección de cualquier proyectos que utilizan sus recursos. Estas ranuras del comité de dirección debe ser llenado por los propios jefes de servicio, no por funcional empleados.
 Oficer Contratos: Autoriza a todo el trabajo dirigido por la oficina de proyectos de inhouse grupos funcionales y para el cliente, y garantiza que todo el trabajo requerido está autorizado por el contrato. El oficial de contratos actúa como centro de coordinación punto de todos los gastos del contratista y la información contractual.

PREGUNTAS
1. Explicar cómo esta estructura debería funcionar.
2. Explicar cómo esta estructura funciona realmente.
3. ¿Puede el director del proyecto sea un tipo militar que se reasigna después de un determinado período de servicio?
4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta estructura?
5. ¿Podría esto ser utilizado en la industria?

WHITE NANUFACTURING
En 1985, White se dio cuenta de la necesidad de Manufactura para la gestión de proyectos en el grupo de fabricación. Un equipo de tres hombres proyecto de gestión se formó.
Aunque el personal se muestra en el organigrama como informar a la fabricación el gerente de operaciones, que en realidad trabajó para el vicepresidente y tenía la autoridad suficiente para integrar el trabajo de todos los departamentos y divisiones. Como en el pasado, la posición del vicepresidente fue ocupado por las operaciones de fabricación gerente. Las operaciones de fabricación fue dirigida por el ex fabricación gerente, quien venía de ingeniería de fabricación
En 1988, el gestor de fabricación creado una matriz en la fabricación departamento con los ingenieros de fabricación que actúan como directores de proyectos departamentales. Esto benefició tanto el gerente de manufactura y los gerentes de proyecto de grupo como toda la información se podría obtener de una fuente. El trabajo fue fluyendo muy suavemente.
En enero de 1989, el gerente de manufactura renunció a su puesto a partir del
Marzo, y el gerente de ingeniería de fabricación empezó a empacar sus maletas listas para pasar a la posición vacante. En febrero, el vicepresidente anunció que la posición debería ser llenado desde el exterior. Dijo también que no sería una organización reestructuración y que los tres jefes de proyecto sería ahora el personal el gerente de manufactura. Cuando los tres directores de proyecto se enfrentó a la fabricación el gerente de operaciones, dijo: "Hemos contratado al nuevo hombre en a muy alta velocidad salario. Para justificar este sueldo, tenemos que darle más responsabilidad”.
En marzo de 1989, el nuevo director asumió e hizo inmediatamente dos declaraciones: 1. Los gestores del proyecto nunca se va "arriba", sin antes pasar por él.
2. La matriz departamental se disuelve y el gerente del departamento se encargará de toda la integración.

PREGUNTAS
1. ¿Cómo dar cuenta de las acciones del jefe de departamento nuevo?
2. ¿Qué haría usted si usted fue uno de los responsables del proyecto?

MOHAWK NATIONAL BANK
"Usted realmente va a tener su trabajo hecho para ti, Randy", comentó Pat
Coleman, vicepresidente de operaciones. "No va a ser fácil establecer una proyecto de estructura de gestión de la organización en la parte superior de la estructura tradicional. Vamos a tener que absorber los bultos y moretones y literalmente "fuerza" del sistema a trabajar".
ANTECEDENTES
Entre 1978 y 1988, Mohawk Nacional madurado hasta convertirse en una de la más grande de Maine la banca múltiple, que emplean a un personal a tiempo completo de cerca de 1.200 empleados. De los 1.200 empleados, aproximadamente 700 se encontraban en las oficinas principales del centro de
Augusta.
Mohawk madurado junto con otros bancos en el establecimiento de computerizada procesamiento de la información y la toma de decisiones. Mohawk arrendado hasta el más-fecha, los equipos informáticos con el fin de satisfacer las demandas del cliente. En 1984, casi todos los departamentos se utiliza el ordenador.
En 1985, la burocracia de la estructura tradicional de gestión fue la creación de graves problemas administrativos. Gestión de Mohawk había establecido muchos proyectos complejos que se persiguen, cada uno que requiere la participación de varios departamentos. Cada jefe de departamento se estaba poniendo hls o sus propias prioridades para el trabajo que se tuvo que realizar. La organización tradicional era demasiado débil estructuralmente para manejar los problemas que la integración requerida en múltiples departamentos. Trabaje de un departamento a otro no podía ser rastreado porque no había jefe de proyecto que no podría actuar como centro de coordinación para la integración del trabajo.
ENTENDER EL PROBLEMA DE CAMBIO
Fue una decisión difícil para Mohawk Nacional para considerar una nueva organización estructura, tal como una matriz. Randy Gardner, director de personal, se refirió a la decisión:
Los bancos, en general, prosperan en el tradicionalismo y la regimentación. Cuando una persona acepta un puesto en nuestro banco, él o ella entiende las reglas estrictas, políticas y procedimientos que se han establecido durante los últimos 30 años.
Sabemos que no va a ser fácil. Hemos tratado de anticiparse a los problemas que vamos a tener. He pasado mucho tiempo con nuestro vicio presidente de operaciones y dos consultores tratando de predecir las acciones de nuestros empleados.

El primer gran problema que vemos es con nuestros gerentes de departamento. En la mayoría organizaciones tradicionales, el mayor departamento funcional aparece como la más fuerte. En una organización matricial, o en forma de casi cualquier otro proyecto para que importa, hay un cambio en el equilibrio de poder. Algunos gerentes se vuelven más importante en sus nuevos papeles y otros no tan importantes. Creemos que nuestro departamento los gerentes son buenos trabajadores y que sean capaces de adaptarse.
Nuestra mayor preocupación es con los empleados funcionales. Muchos de nuestros funcionales la gente ha estado con nosotros entre los años veinte y treinta. Son veteranos. Usted debe saber que ellos van a resistirse al cambio. Estos la gente va a luchar hasta el final. No van a aceptar el nuevo sistema hasta que ver que funcione. Ese será nuestro mayor reto: convencer al equipo funcional miembros de que el sistema funcione.
Pat Coleman, vicepresidente de operaciones, se refirió a los problemas que tendría que hacer frente a la nueva estructura:
Bajo la nueva estructura, todos los jefes de proyecto presentará un informe ante mí. Para ser sincero, estoy un poco asustado. Este cambio es como un proyecto en sí mismo. Como con cualquier proyecto, el principio es la fase más importante. Si el proyecto comienza en el camino correcto, la gente podría darle una oportunidad. Pero si tenemos problemas, la gente se apresuran a volver al sistema antiguo. Nuestra gente odia el cambio. No podemos esperar un año y medio a dos años para que la gente se familiarizado con el nuevo sistema. Tenemos que golpear a todos a la vez y luego ir todo a convencerlos de las posibilidades que se pueden lograr.
Esto presenta un problema en el que el primer grupo de gerentes de proyecto deben ser individuos altamente capacitados con la habilidad de motivar al equipo funcional miembros. Todavía no estoy seguro de si hay que promover desde dentro o contratar desde el exterior. Contratar desde el exterior puede causar problemas graves en que nuestros empleados les gusta trabajar con la gente que conoce y confía. La gente de fuera no puede saber a nuestro pueblo. Si se comete un error y agravar nuestra gente, el sistema estará condenada al fracaso.
La promoción desde dentro es la única manera lógica de ir, siempre que podemos encontrar personal cualificado. Yo preferiría tener las personas calificadas y dar una promoción a una posición lateral gestión de proyectos. Estas personas ser juzgada por unos seis meses. Si funcionan bien, van a ser promovidos y asignado permanentemente a la gestión de proyectos. Si no pueden realizar o tener problemas para soportar la presión, van a ser devueltos a sus posiciones funcionales anteriores. Por supuesto, espero que no tenemos ningún luchas de poder inter-o intramatrix.

Implementación de la nueva forma organizativa se requerirá una buena comunicación canales. Debemos brindar todo nuestro pueblo con total e información oportuna. Mi plan es mantener reuniones semanales con todo el proyecto y los gerentes funcionales. Canales de comunicación deberá tener un buen que se establece entre todos los administradores de recursos. Estas reuniones de equipo dará personas la oportunidad de ver los errores de otros. Deben ser capaces de resolver sus propios problemas y conflictos. Allí estaré si me necesitan. Hago anticipar varios conflictos debido a que nuestros gerentes funcionales no van a ser feliz en el papel de un grupo de apoyo para un jefe de proyecto. Ese es el equilibrio del problema de la energía que he mencionado anteriormente.
He pedido a Randy Gardner para identificar dentro de nuestras filas, el cuatro la mayoría de las personas que probablemente harían que los buenos gerentes de proyectos y conducir los proyectos al éxito. Espero informe de Randy a ser muy positivo. Su informe estará disponible la próxima semana.
Dos semanas más tarde, Randy Gardner presentó su informe a Pat Coleman y hizo las siguientes observaciones:
He entrevistado a los cuatro empleados más competentes que serían adecuados para la gestión de proyectos. Los resultados se encontraron los siguientes: Andrés Medina, gerente del departamento de contabilidad de costos, declaró que se negaría una promoción para la gestión de proyectos. Él ha estado en la contabilidad de costes por veinte años y no quiere hacer un cambio a una nueva carrera campo.
Larry Foster, asistente especial del vicepresidente de préstamos comerciales, dijo que le gustaba la gente que estaba trabajando y tenía miedo de que un nuevo puesto de trabajo en la gestión de proyectos le haría perder sus contactos con la gestión de nivel superior. Larry considera que su posición actual más potente que cualquier cargo directivo del proyecto. Chuck Folson, oficial de préstamo personal afirmó que en los quince años que está estado con Mohawk Nacional, ha creado fuertes lazos interpersonales con muchos miembros del banco. Le gusta ser un miembro activo de la economía informal organización y no cree en las aplicaciones de gestión de proyectos por nuestro banco.
Jane Pauley, subgerente de crédito, dijo que le gustaría la posición, pero necesitaba tiempo para estudiar hasta en la gestión de proyectos. Ella siente una poco insegura de sí misma. Está preocupada por el costo del fracaso. Ahora, Pat Coleman tenía un problema. ¿Debería buscar otros empleados del banco que podrían ser adecuados para dotar de personal a las funciones de gestión de proyectos o debe mirar externamente a otras industrias para consultores y gestores de proyecto experimentados?

PREGUNTAS
1. ¿Cómo se implementa el cambio en un banco?
2. ¿Cuáles son algunas de las razones principales por las que los empleados no quieren convertirse en jefes de proyecto?
3. ¿Si el primer grupo de gestores de proyectos lateralmente ser asignado?
4. ¿Si la necesidad de la gestión del proyecto primero se identificaron dentro de la organización?
5. ¿Puede la gestión de proyectos verá obligado a una organización?
6. ¿El banco parece entender la gestión de proyectos?
7. ¿Si se empieza con la gestión de proyectos permanente o temporal posiciones? 8. ¿Si el primer grupo de jefes de proyecto se encuentra dentro de la organización? 9. ¿La gente se inclina a apoyar la matriz si ven que el proyecto gerentes son promovidos desde dentro?
10. Supongamos que el banco va a una matriz, pero sin el apoyo de la parte superior gestión. ¿El sistema falló?
11. ¿Cómo te sientes acerca de los talleres internos para atenuar el impacto del proyecto gestión?

Similar Documents

Free Essay

Prmg

...Planificación de Alcance Jacqueline Rodríguez Universidad Metropolitana 2 de junio de 2016 Profesor José Rivera Instrucciones 1. El/La estudiante realizará búsquedas electrónicas en la base de datos de la Institución o cualquier motor de búsqueda, utilizando palabras relacionadas con el contenido disponibles en los objetivos específicos del curso. * Conceptos Generales del PMBOK: Grupos de los Procesos (5 grupos) * Grupos de los procesos de iniciación: Según Sánchez, Arias (2010) el primer proceso que es la fase de iniciación se compone de procesos que facilitan la autorización formal para comenzar un nuevo proyecto o una fase del mismo. Esto denota solamente un proceso de autorizaciones para dar inicio a la constitución formal del proyecto, en el que las necesidades han sido entendidas y analizadas. * Grupo de procesos de planificación: En este proceso, el componente de gestión en lo concerniente a las operaciones es visto como consistente en la creación, revisión e implementación centralizada de planes, y al asumirse que poner un plan en acción es solo cuestión de emitir órdenes, la producción del plan resulta ser un sinónimo de acción (Koskela y Howell, 2002). * Grupo de procesos de ejecución: En una perspectiva teórica de producción, Koskela y Howell rescatan como única referencia directa de la interface común entre plan y trabajo, la relacionada con el sistema entre plan y trabajo, y en ese caso, la comunicación oral o escrita de autorizaciones de inicio...

Words: 4706 - Pages: 19

Free Essay

Business Alignment

...problema de alinear las Tecnologías de la Información con el Negocio Carlos Ramón López Paz, Francisco Macía Pérez, Mercedes Delgado Fernández Resumen. El presente trabajo tiene como objetivo presentar un estado del arte sobre de la Alineación de las Tecnologías de la Información (TI) con el Negocio desde una perspectiva del Gobierno de las TI. Comprender hoy la problemática en estratégicos involucrando las cuatro perspectivas básicas de alineación: estrategia corporativa, estrategia TI, Infraestructura del negocio e, infraestructura TI. torno a la alineación es un punto de partida para que una organización obtenga valor mediante las TI. El presente trabajo ofrece un estado del arte de la alineación de las TI con el negocio desde una perspectiva de Gobierno de las TI. Palabras Claves: Gobierno de las TI, Estrategia TI, Organización TI, Alineación I. INTRODUCCIÓN Caracterizar e identificar las complejidades de las TI y el negocio no son suficientes para integrarlas. Ésta labor requiere una gestión integrada de ambos componentes en correspondencia con la dinámica de los cambios e innovaciones tecnológicas de la actualidad. Es precisamente el gobierno de las TI o IT Governance, como también es conocido por sus siglas en inglés, el que cataliza y aúna todos los esfuerzos por integrar estándares, políticas y modelos para ofrecer un entorno unificado para la gestión estratégica de las TI en una organización TI o, de manera más específica, en los departamentos TI. El gobierno de las TI...

Words: 5918 - Pages: 24

Free Essay

Sap Unidad 3

...• Nota: Una vez inicie a resolver la guía, tenga en cuenta seguir las instrucciones tal cual como se indica, no intente ni haga modificaciones que no se encuentren en el desarrollo de esta guía, ya que de acuerdo al caso esto puede generar desde penalizaciones hasta problemas con el mismo servidor en EE.UU. En cuyo caso sería bastante grave ya que la solución o determinación la proveerían directamente en EE.UU. y muy probablemente pueda tardar en ser escalada dicha solicitud. En caso de no estar seguro de la realización de un ejercicio, simplemente devuélvase de la ruta e ingrese nuevamente, de esta manera podrá verificar el ejercicio. En la parte inferior izquierda de la pantalla le aparecerá el mensaje correspondiente para saber si gravo o no dicho ejercicio. Unit 3: Unidad 3: |Propósito de la Unidad | |El Propósito de la Unidad 3 es establecer la Estructura Organizacional y algunas Reglas para la Contabilidad Financiera (FI). Una vez | |los diversos elementos organizacionales son definidos requerían ser asignados. Esta unidad establecerá estructura central necesaria | |para realizar transacciones financieras dentro del sistema. | Ejercicio 21: Crear Sociedad |Propósito del Ejercicio ...

Words: 2809 - Pages: 12

Free Essay

Pmbok

...La Herramienta Esencial para Todo Director de Proyecto En 1983, los voluntarios del Project Management Institute (PMI®) se reunieron por primera vez para crear los fundamentos para la dirección de proyectos. Actualmente, la Guía del PMBOK® es reconocida como el estándar global para la dirección de proyectos y es uno de los mejores y más versátiles recursos disponibles para el profesional de esta disciplina. La Guía del PMBOK® contiene las prácticas fundamentales que todos los directores de los proyecto necesitan para alcanzar los más altos niveles de excelencia en sus proyectos. Actualmente, se encuentran en uso más de 2 millones de copias de la Guía del PMBOK®. A partir de la publicación de la Guía del PMBOK® – Cuarta Edición, el PMI ha recibido de parte de la comunidad global de la dirección de proyectos miles de valiosas recomendaciones en cuanto a mejoras y clarificaciones, que fueron revisadas y, según el caso, incorporadas en la quinta edición. La quinta edición se ha actualizado para incorporar los conocimientos y las prácticas más actuales en materia de dirección de proyectos. Se ha agregado una décima Área de Conocimiento para definir la participación adecuada de los interesados del proyecto en las decisiones y actividades clave. Se ha redefinido el flujo de datos e información del proyecto para aportar mayor consistencia y lograr una mayor alineación con el modelo de Datos, Información, Conocimiento y Sabiduría (DIKW) utilizado en el campo de la Gestión...

Words: 92213 - Pages: 369

Free Essay

Gti Specialist

...La Herramienta Esencial para Todo Director de Proyecto En 1983, los voluntarios del Project Management Institute (PMI®) se reunieron por primera vez para crear los fundamentos para la dirección de proyectos. Actualmente, la Guía del PMBOK® es reconocida como el estándar global para la dirección de proyectos y es uno de los mejores y más versátiles recursos disponibles para el profesional de esta disciplina. La Guía del PMBOK® contiene las prácticas fundamentales que todos los directores de los proyecto necesitan para alcanzar los más altos niveles de excelencia en sus proyectos. Actualmente, se encuentran en uso más de 2 millones de copias de la Guía del PMBOK®. A partir de la publicación de la Guía del PMBOK® – Cuarta Edición, el PMI ha recibido de parte de la comunidad global de la dirección de proyectos miles de valiosas recomendaciones en cuanto a mejoras y clarificaciones, que fueron revisadas y, según el caso, incorporadas en la quinta edición. La quinta edición se ha actualizado para incorporar los conocimientos y las prácticas más actuales en materia de dirección de proyectos. Se ha agregado una décima Área de Conocimiento para definir la participación adecuada de los interesados del proyecto en las decisiones y actividades clave. Se ha redefinido el flujo de datos e información del proyecto para aportar mayor consistencia y lograr una mayor alineación con el modelo de Datos, Información, Conocimiento y Sabiduría (DIKW) utilizado en el campo de la Gestión del Conocimiento...

Words: 217430 - Pages: 870

Free Essay

Business Asministration

...EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO PEDAGÓGICO FORMATO UNICO DE PROGRAMA DE MATERIA Identificación de la Asignatura Programa académico Nombre de la Materia Docente Centro que orienta la materia Pre-requisito(s): Co-requisito(s): MAESTRÍA EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Finanzas Corporativas Pablo Vélez Valencia Código Materia pablovelezv@gmail.com Centro de Gestión de Información y Semestre o Modulo Módulo I Finanzas Fundamentos de finanzas y Intensidad (horas) 24 Matemáticas Financieras Créditos 2 Justificación Toda decisión que se toma en una empresa tiene implicaciones financieras, lo que exige el desarrollo de conceptos y habilidades necesarias para entender, analizar y actuar de manera correcta sobre las mismas. Propósitos Formativos Objetivo General Desarrollar los conceptos y destrezas necesarios para que los estudiantes comprendan la gestión financiera empresarial como una herramienta que permite maximizar el valor de la empresa y de su trabajo. El curso se concentra en cuatro temas principales: a) b) c) d) La maximización del valor de la empresa como función objetivo El estudio y la toma de decisiones de inversión La financiación y la estructura óptima de capital La devolución de efectivo a los participantes Al finalizar la asignatura el estudiante estará en capacidad de: 1. Entender la relación entre riesgo y rendimiento, e identificar la diferencia entre el riesgo sistemático y el riesgo...

Words: 1002 - Pages: 5

Free Essay

Planification

...CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 GB RC CL 05/01/2010 Versión Original. CASO COMPLETO PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO SIGLAS DEL PROYECTO DENUPRO Contacto: informes@dharma-consulting.com Página Web: www.dharmacon.net The PMI Registered Education Provider logotipo es una marca registrada del Project Management Institute, Inc. Dharma Consulting como un Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido revisada y aprobada por el Project Management Institute (PMI) para otorgar unidades de desarrollo profesional (PDUs) por sus cursos. Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI. FGPR020- Versión 3.0 CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 2.0 RL RL SP SP SP SP 08.05.09 Versión Original 17.05.09 Versión 2 SCOPE STATEMENT NOMBRE DEL PROYECTO SIGLAS DEL PROYECTO Desarrollo de Nuevo Producto DESCRIPCIÓN DEL ALCANCE DEL PRODUCTO REQUERIMIENTOS: CONDICIONES O CAPACIDADES QUE DENUPRO CARACTERÍSTICAS: PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS, DEBE POSEER O SATISFACER EL PRODUCTO PARA CUMPLIR CON CONTRATOS, NORMAS, ESPECIFICACIONES, U OTROS DOCUMENTOS FORMALMENTE IMPUESTOS. ENERGÉTICAS, O SICOLÓGICAS, QUE SON DISTINTIVAS DEL PRODUCTO, Y/O QUE DESCRIBEN SU SINGULARIDAD. 1. Lograr que los componentes del producto cumplan con las Especificaciones...

Words: 29432 - Pages: 118

Free Essay

Architect

...Negocios Equipo N°6 Trabajo Grupal Management & Negocios Profesor: Andrés Borenstein Ayudante de TP: Grisel Waingortin Equipo N° 6 Integrantes Ales, Evaristo Belondi, Mariano D’Oliveira Lima, Gabriela Del Frate, María Pía Sánchez, Damián Semegone, Juan Martin 1 EMBA 2012 Management & Negocios Equipo N°6 Índice PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA .................................................................................................. 3 ORGANIZACIÓN .................................................................................................................................... 3 CICLO DE DESARROLLO.................................................................................................................... 4 ÁREA BAJO ANÁLISIS. RECOMENDACIONES DE MODIFICACIONES A IMPLEMENTARSE EN LA EMPRESA. .............................................................................................. 5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y CONTROL CORPORATIVO ............................................ 7 TRANSFERENCIA y GESTION DEL CONOCIMIENTO. ................................................................ 8 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA ................................................................................................ 9 DERECHO DE DECISIÓN .................................................................................................................... 9 GESTION de TALENTO. ........................................................................................

Words: 5679 - Pages: 23

Free Essay

Guardian

...ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO – PROJECT CHARTER | A. INFORMACIÓN GENERAL. | | Nombre del Proyecto: RECONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA “INSTITUCION EDUCATIVA Nº 21015 | | Fecha de Preparación: | 03-12-11 | Preparado por: | Eric Escalante , Roger Molero, Luis Galindo y María José Villa | Autorizado Por: | María Jose Villa | | B. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. | * Debido al sismo ocurrido en la ciudad de Pisco, la infraestructura física de la IE N°21015 sufrió graves daños estructurales, por tal motivo se hace necesario una rehabilitación y reconstrucción de las estructuras afectadas. | * La IE N°21015 presta servicio a 1350 alumnos en dos turnos a nivel primaria durante todo el año escolar, siendo la principal institución educativa en toda la ciudad de Mala, por tal motivo se hace urgente su reconstrucción en el menor tiempo posible. | C. OBJETIVOS DEL PROYECTO. | * Rehabilitar y Reconstruir la Infraestructura y Equipamiento de la IE 21015. | * Costo: S/. 3 724 762.25. | * Plazo: 180 Días Calendario. | * Calidad: Según las Normas Vigentes. | D. ALCANCE DEL PROYECTO. | Dentro del Alcance.Producto | * Demolición de Infraestructura en mal estado, patios, veredas, tramos de Cerco de Ladrillo (4.00m) según indica los planos respectivos. | * Construcción de 21 Aulas, 01 Sala de computo, 01 Sala de profesores, 01 Sala de administración y 01 biblioteca. | * Rehabilitación de 06 aulas...

Words: 867 - Pages: 4

Free Essay

Metalco

...como la aplicación efectiva de los sistemas de información, mientras que haciendo uso de los sistemas de tecnología de información en una organización con el fin de mejorar la eficiencia y el éxito de la empresa. Con la madurez estratégica de una organización estará en aposición a alcanzar su pico de rendimiento del negocio y alcanzar sus metas y objetivos. Metalco es un productor establecido de productos metálicos con sucursales en más de treinta países. Esto significa que para que la empresa tenga éxito, tiene que mejorarlo alineación tecnología de la información con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todas las ramas que se extienden por todo el mundo. Un sistema eficiente de TI permitirá a la compañía y más concretamente los recursos humanos para mantener una al día un registro de todos los 30.000 empleados (Gerald, 2003). Con un sistema de TI mejorada, la empresa es capaz de llegar a nuevos mercados a través de la publicidad de la empresa a través de Internet. Un sistema eficiente de TI a Metalco habría mejorado el almacenamiento de los registros financieros de la empresa con el establecimiento de un único sistema financiero unificado. La estrategia de Metalco ser global y sin fisuras se centró en la creación de un sistema de empresa que va a promover la interacción con los clientes y animar a más y más clientes para hacer negocios con la empresa. El primer paso consistió en la reestructuración de las empresas del sector financiero de la empresa. La compañía...

Words: 1824 - Pages: 8

Free Essay

Presentación Del Nuevo Marco Tecnológico.(Plan de Sistemas) Ejemplo: Erp, Bi…..(Que Sistemas Debo Implantar

...marco tecnológico.(Plan de sistemas) Ejemplo: ERP, BI…..(que sistemas debo implantar) * Introducción de un ERP para que facilite la integración entre las diferentes áreas de la compañía (finanzas , recursos humanos, ventas, fabricación, etc). Se propone SAP sobre AS/S400 y manteniendo Base de datos DB2. * Implantación de un Business Intelligence que permita obtener de forma rápida y sencilla los indicadores de negocio clave y los datos históricos relevantes. Propuesta Qlikview. * Introducción de un CMS (integrado con un CRM),Wordpres, para obtener una Web flexible, enlazada para potenciar la visibilidad y notoriedad de la marca en Internet. * Integración de Wordpress con e-Commerce plugin como JigoShop o WooCommerce para permitir ventas de Papelera S.A online. * CRM: Sales Force – para gestionar la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa. Útil para ventas, comerciales y márqueting. Posibilidad de incorporación directamente de funciones de CRM Social. * Delegaciones: Eliminar las delegaciones permanentes en Madrid, Bilbao, Sevilla y París (Francia). La fábrica en Rupià puede suplir las funciones comerciales de estos centros. * Instaurar la Telefonía IP- VoIP para conseguir: simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración trabajadores móviles de la organización, gestión centralizada, llamadas internas gratuitas. ¿Cómo gestiono el periodo de transición? Ejemplo:...

Words: 642 - Pages: 3

Free Essay

Assessing a Company's Future Financial Health

...Inglé – Español de Térmiinos Técnic de Direc és cos cción de Pro oyectos   Diccion nario Ing glés – Es spañol de Términ Técn e nos nicos de Direcció de Pr ón royectos Ba asado en e PMBOK 4° Edición el K® Elab borado po or: Fech ha: Vers sión: Mario A. Santos, MSc, PMP. , Diciem mbre - 2010 0 1.0 o A. Santos | | TenStep Ecuador  Mario Página 1  Diccionario Inglés – Español de Términos Técnicos de Dirección de Proyectos   Índice 1. 2. Términos generales _________________________________________ 4 Estructuras organizacionales _________________________________ 5 3. Grupos de procesos de la Dirección de Proyectos, áreas de conocimiento y procesos ________________________________________ 6 4. Gestión de la Integración del Proyecto _________________________ 10 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto __________________ 11 Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto _________________ 12 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto _____________________ 13 Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto ____________________ 14 Realizar el Control Integrado de Cambios ________________________ 15 Cerrar el Proyecto o Fase ______________________________________ 16 5. Gestión del Alcance del Proyecto _____________________________ 17 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. Recopilar Requisitos__________________________________________ 18 Definir el Alcance ____________________________________________ 19 Crear la EDT _________________________________________________...

Words: 7243 - Pages: 29

Free Essay

Accenture

...CASO: La Transformación Estratégica de TI de Accenture 1. INTRODUCCIÓN Accenture es una compañía global de consultoría, servicios de tecnología y empresa de outsourcing, con más de 261.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando una gran experiencia y capacidades necesarias para su participación activa en todas las industrias y en diversas funciones de negocios, ha realizado extensas investigaciones en las empresas más exitosas del mundo. Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en empresas de alto desempeño. La compañía generó ganancias de US$27.9 mil millones de dólares al finalizar el ejercicio al 31 de agosto 2012. En 2001 Accenture tomó la valiente decisión de separarse de su firma padre, Arthur Andersen. Esta nueva organización tendría un futuro brillante, pero también se debía enfrentar al reto de construir una nueva infraestructura de TI que puede apoyar una organización global con tecnología de vanguardia. El CIO de Accenture en ese momento, Frank Modruson, sucesor de Ed Schreck y la persona responsable de llevar adelante el desafío de la transformación de TI a partir de 2002, tenía planes ambiciosos para la nueva infraestructura tecnológica que consistía en sustituir los sistemas de legado de Arthur Andersen. Tuvieron que tomarse decisiones, si la empresa debería continuar con enfoque descentralizado en la gestión de plataformas tecnológicas, en el que cada país elige a sus propias plataformas y tiene autonomía para ejecutarlos...

Words: 1913 - Pages: 8

Free Essay

Metodologías de Inversión

...METODOLOGÍAS DE INVERSIÓN | Gestión de proyectos | | ANNY LIZETH NOCUA AYALA DIANA MILENA RANGEL CASTRO GISETH PAOLA ROMERO JAIMES | | UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER | 2014 | | METODOLOGÍAS DE INVERSIÓN ANNY LIZETH NOCUA AYALA DIANA MILENA RANGEL CASTRO GISETH PAOLA ROMERO JAIMES UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER ESCUELA DE ESTUDIOS Y EMPRESARIALES GESTIÓN DE PROYECTOS BUCARAMANGA 2014 1. METODOLOGÍA FONDO EMPRENDER 2.1. Tipos de proyectos aplicables Cualquier proyecto podrá ser financiado por el FONDO EMPRENDER siempre y cuando la actividad económica del proyecto esté relacionada con los Clusters, Cadenas y Minicadenas productivas seleccionadas en cada región del país. Los proyectos podrá tener cobertura Nacional, Regional, Departamental, Distrital y/o Municipal. Los proyectos se presentan a nivel nacional, a través del Sistema de Información del Fondo Emprender, los planes de negocios que sean presentados por unidades de emprendimiento de cámaras de comercio, universidades e incubadoras de empresas que se desarrollen en cualquier sector productivo y que provengan y sean desarrollados por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título...

Words: 12266 - Pages: 50

Free Essay

Stake Holders

...Integrante de la alta Gerencia de la organización y por la cual parten las ideas de incursionar en nuevos mercados y negocios alineados a las estrategias de la empresa. Las decisiones a este nivel son de suma importancia y pueden cambiar el rumbo de la organización. Gerencia General Forma parte integrante del Directorio y es el encargado de aterrizar y dirigir todos los acuerdos tomados por el presidente del directorio. Tiene un nivel de decisión muy alto en el interior de los proyectos de la empresa. Área Comercial Encargada de las transacciones, compras y ventas de los productos de la empresa. Brinda soporte a la Administración, a través del asesoramiento al usuario final para adquirir el producto. Área Marketing Impulsa la imagen del proyecto generando buenas expectativas del producto final a los potenciales usuarios. Brinda soporte a la Administración a través de la captación de clientes. Área de Sistemas Supervisa, garantiza e implanta sistemas de información de todas las áreas de la empresa en funciones de los objetivos del proyecto. Brinda soporte al personal técnico especializados dentro del desarrollo del proyecto. Área Administración y Finanzas Al Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar, administrar y controlar los recursos financieros, de personal, tecnológicos, de adquisiciones, infraestructura, logística y Bienestar, para lo cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria. Contabilidad La función primordial...

Words: 2349 - Pages: 10