Free Essay

Gestion de Compras

In:

Submitted By caliche219
Words 1162
Pages 5
CON HACEB DE COMPRAS

EILEEN O. DIAZ H
CARLOS ANDRÉS PÉREZ

GESTION DE COMPRAS

JORGE ALBERTO URIBE

6 DE NOVIEMBRE

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVNETURA - MEDELLIN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
BELLO
2007
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
DISEÑO METODOLÓGICO
HACEB, PRESENTACIÓN
DIAGNÓSTICO
OPERATIVIDAD
ESTRATEGIA DE COMPRAS
MRP - ASW 400
RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Nuestras competencias académicas deben estar orientadas a una buena preparación en el área laboral, ser dinámicos y reconocer la gran diversidad de teorías que rodean el entorno empresarial, ese es el enfoque de nuestra investigación, indagar acerca de la operatividad de Industrias HACEB, y su caracterización logística, en especial en su área de compras.

DISEÑO METODOLÓGICO

Se fundamentó en una investigación de tipo descriptivo con un método analítico ya que se hace comparaciones de datos históricos y cifras estadísticas, además de la indagación acerca del procedimiento de las compras

Recolección de información, visitas y verificación del alcance logrado.

El trabajo se dividió en un diario de campo y una estructuración teórica, se realizaron dos visitas a la planta HACEB en el municipio de Copacabana, así como la entrevista con el encargado del área de compras nacionales, el Sr. Wilson Pacheco. La verificación de los sistemas de información y el recorrido por las bodegas de almacenamiento de los materiales.

HACEB

Industrias HACEB es una empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos y gasodomésticos de la línea doméstica e industrial, ubicada en la Autopista Norte calle 59 55-80, Copacabana, Antioquia.

Dentro de su misión esta la de brindar comodidad y eficiencia con productos para el hogar y equipos de calefacción y refrigeración y tiene como visión una expansión de fronteras a mercados internacionales y ampliación y mejora de su portafolio de productos.

En su política se encuentra la de calidad que soporta el mejoramiento continuo que le permitan ser acordes con su misión y visión y el logro de los objetivos.

DIAGNÓSTICO

El área de compras de Industrias HACEB está dividido en dos áreas, compras nacionales y compras internacionales, a su vez, el área de compras nacionales esta subdividido en dos, compras área refrigeración y compras área calefacción y un área especial para compra de suministros.

La empresa opera bajo un sistema PULL, es decir que trabajan por pedidos, la demanda es la que genera la producción, por lo que para realizar las órdenes de compra se observa el tiempo de producción y se realiza después de que planeación realice la explosión de materiales.

Manejan un sistema de información de la rama de los MRP denominado ASW – 400 desde hace tres años y es un sistema bastante avanzado y eficiente.

OPERATIVIDAD

En Industrias HACEB el gran volumen de materiales indirectos que se manejan actualmente en el área de aprovisionamiento específicamente en Compras Varias e Insumos (materiales indirectos), necesariamente requiere de la conformación de una estructura y de la definición de una serie de procesos y controles que a la luz de los conceptos logísticos no generan valor agregado al producto.

Al año se compran cerca de $3.800 millones por compras varias e insumos sin incluir la contratación de servicios.

La implantación deL sistema de información ASW – 400 a nivel de la compañía y apuntando básicamente a la parte de Compras de insumos requirió la matrícula de cada material ya que se desea administrar inventario en cada uno de ellos.

En un análisis realizado se han encontrado 23 grupos de compras en los cuales cerca del 37.5% no presentaban movimiento, y el 33.7% son para consumo inmediato. Los cuales han sido reestructurados para conseguir reducir el nivel de inventarios y así dinamizar la rotación.

ESTRATEGIA DE COMPRAS

El área de compras funciona operando bajo tres sistemas diferentes:

• Suministro vía Internet:

Se debe revisar los niveles de inventario (ROP) de los materiales correspondientes a un proveedor determinado, de acuerdo con los consumos proyectados por la empresa y tiempo de entrega del proveedor.
En la página de Internet se le incluye la siguiente información o campos: - Existencia: Saldo en inventario teórico actualizado cada 20 minutos automáticamente por el sistema ASW 400. - ROP: Nivel de inventarios que debe mantenerse en la bodega de industrias HACEB. - Diferencia: Son las unidades que faltan para alcanzar el ROP y que el Proveedor debe proceder a enviar inmediatamente. - % Diferencia: Es el peso de la diferencia frente al ROP (Diferencia/ROP) y sirve para identificar la criticidad de cada ítem, mientras más alto el porcentaje, más critico es su estado, lo ideal es que no se llegue a tener niveles de criticidad >60%. - ROP_2: Corresponde a la mitad del ROP. - Reserva: Unidades de un material solicitado por manufactura para su producción.

• Materiales en consignación
Consiste en que el proveedor tenga una cantidad de inventario en el Almacén de la empresa, acorde a los consumos que se manejen o proyecten en el área de producción.
La facturación de los materiales consumidos se realizará periódicamente según los informes que pase el Almacén.

• Reaprovisionamiento de la orden de compra o reabastecimiento
Este sistema, al igual que los dos anteriores se manejan vía Internet después de fijar unos Protocolos con el proveedor de reaprovisionamiento, en estos Protocolos el proveedor garantiza el no dejar a HACEB con menos del 60% del inventario para la producción, y HACEB le garantiza a ella mantener su base de inventarios renovada. Para el funcionamiento de este sistema es necesaria una creación de inventarios en el sistema ASW – 400 (Stocks de inventarios), además se adiciona el tiempo en el cual el proveedor abastecerá los almacenes. HACEB maneja muy pocos Stock a piso, es decir, sus mercancías permanecen por más de un día dentro de bodega, la mayoría de sus inventarios son manejados en Leave – time, por tiempos de entrega definidos de acuerdo a la ubicación del proveedor y cantidades a proveer.

Las ordenes de compra bajo el sistema de reaprovisionamiento se manejan a través de ROP (Puntos de reorden), que son actualizados como vimos anteriormente, cada 20 minutos, por lo que el proveedor podrá realizar los ajustes necesarios.

Selección de Proveedores
Como la mayoría de los productos de HACEB presentan características diferenciadoras manejan proveedores exclusivos, es decir que garantizan la fidelidad a sus proveedores, por lo que la selección se basará en lo que se proyecte en la licitación del producto a abastecer. No es muy común encontrar una base de datos de empresas en las que pudiesen seleccionar proveedores en un momento determinado. Este sistema podría operar depronto en la compra de algunos pocos suministros.

Evaluación de proveedores
El hecho de que tengan proveedores exclusivos no quiere decir que son perfectos, por lo que están siendo constantemente evaluados, y la evaluación será buena o mala dependiendo de la estrategia que use el proveedor al analizar los movimientos y proyecciones que realice HACEB, la tasa de calificación positiva para el manejo de inventarios oscila entre el 70% y el 110%, si el inventario baja o supera estos niveles la calificación será negativa, y en caso de no necesitar algún inventario el proveedor no aparecerá calificado.

Similar Documents

Free Essay

Corpbanca Case

...CORPBANCA INFORME DE CLASIFICACION Junio 2015 May. 2014 AA Estables Solvencia Perspectivas May. 2015 AA Estables * Detalle de clasificaciones en Anexo Resumen financiero En miles de millones de pesos de cada periodo Dic.13 Dic. 14 Mar. 15 Activos Totales 17.377,3 20.147,0 19.631,2 Colocaciones totales netas 12.777,8 13.891,9 14.084,8 Pasivos exigibles 14.288,8 16.858,3 16.519,1 Patrimonio 1.717,0 1.767,0 1.722,8 Ingreso Operacional Total (IOT) 678,8 960,8 220,1 Provisiones netas 101,4 132,5 39,0 Gastos de apoyo (GA) 346,9 485,4 112,6 Resultado antes Impuesto (RAI) 231,7 344,7 69,4 Indicadores relevantes 4,5% 5,0% 4,4% 2,3% 2,5% 2,3% 1,8% 1,5% 1,4% 0,7% 0,7%0,8% IOT / Activos (1) Prov. / Activos Dic. 13 GA / Activos Dic. 14 RAI / Activos Mar. 15 Adecuación de capital Dic.13 Dic. 14 Mar. 15 Capital básico / APRC 9,4% Patrimonio Efectivo / APRC Patrimonio Efectivo / APRC + RM 13,2% 11,3% 8,6% 8,2% 12,4% 11,8% 10,2% 10,0%(3) Notas: (1) APRC: Activos ponderados por riesgo de crédito; (2) APRC + RM: Activos ponderados por riesgo de crédito más estimación activos ponderados por riesgo de mercado.(3) indicador corresponde a febrero de 2015. Perfil de negocios Capacidad de generación Adecuación de capital Administración de riesgos Fondeo y liquidez Muy Fuerte Fuerte Adecuado Moderado Débil Principales...

Words: 8059 - Pages: 33

Free Essay

Caso Codelco Benchmarking

...Gerencial Magister de Control de Gestión Integrantes: M.Loreto Romo Rodrigo Guerrero Ignacio Bastías Prof: Juan Pablo Miranda TABLA DE CONTENIDOS 1.- Introducción 3 2.- Necesidad de Efectuar Benchmarking 4 3.- Unidad o Empresa a la Cual se Realizará Benchmarking 4 4.- Etapa I: Determinar a qué se le va a hacer benchmarking 6 5.- Etapa II: Equipo de Benchmarking 10 6.- Etapa III: Identificar a los socios del benchmarking 12 7.- Etapa IV: Recopilar y Analizar la Información de Benchmarking 14 8.- Etapa V: Plan de Acción 15 9.- Aplicación de Costos 16 10.- Aplicación Ilustrativa Resumida 16 11.- Conclusiones 18 12.- bibliografía 19 1.- Introducción En la actualidad las empresas se desenvuelven en entornos cada vez más competitivos, por lo tanto, es muy útil realizar la comparación con las mejores prácticas existentes, con el fin de obtener ventajas comparativas en las áreas fundamentales. El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en recopilar información y obtener nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de la empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado. Este proceso continuo de comparar actividades...

Words: 5169 - Pages: 21

Premium Essay

Attorney

...Jorge S. Rosas Torres Fecha: 22 de Octubre 2010 RUTA DE ANÁLISIS 1. Cuál es la hipótesis a resolver 2. Hechos del caso 3. Cómo funciona el Negocio 4. Cuál es la variable dependiente (VD) y cuáles son las variables independientes (VI)? 5. Cuál de las variables independientes son estadísticamente significativas? 6. Que variable o variables independientes influyen en una mayor medida en el Raiting. SOLUCIÓN DEL CASO 1. Cuál es la hipótesis a resolver El caso plantea dos preguntas: 1. El caso analiza la influencia que pueden tener algunas variables en los raitings de las películas televisivas (PT). La hipótesis a resolver es cual o cuáles de esas variables tiene más relevancia en el raiting. 2. El caso examina la relevancia de que una película esté basada en hechos reales o sea una historia ficticia y plantea la pregunta sobre si Edgar Sherick debe invertir $10,000.00 USD en adquirir los derechos exclusivos temporales de una historia real o evitar dicho pago inclinándose por una historia ficticia. 2. Hechos del caso a) Ubicación de tiempo y lugar. a. Los Ángeles, California. b. Mayo de 1993. b) Participantes del caso: c. Edgar Sherick i. Productor de películas televisivas independientes ii. En los años 50s era uno de los productores independientes más exitosos. iii. Estuvo al frente del departamento de programación de la ABC en los años 60s iv...

Words: 1765 - Pages: 8

Free Essay

Assessing a Company's Future Financial Health

...Dicci ionario Inglé – Español de Térmiinos Técnic de Direc és cos cción de Pro oyectos   Diccion nario Ing glés – Es spañol de Términ Técn e nos nicos de Direcció de Pr ón royectos Ba asado en e PMBOK 4° Edición el K® Elab borado po or: Fech ha: Vers sión: Mario A. Santos, MSc, PMP. , Diciem mbre - 2010 0 1.0 o A. Santos | | TenStep Ecuador  Mario Página 1  Diccionario Inglés – Español de Términos Técnicos de Dirección de Proyectos   Índice 1. 2. Términos generales _________________________________________ 4 Estructuras organizacionales _________________________________ 5 3. Grupos de procesos de la Dirección de Proyectos, áreas de conocimiento y procesos ________________________________________ 6 4. Gestión de la Integración del Proyecto _________________________ 10 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto __________________ 11 Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto _________________ 12 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto _____________________ 13 Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto ____________________ 14 Realizar el Control Integrado de Cambios ________________________ 15 Cerrar el Proyecto o Fase ______________________________________ 16 5. Gestión del Alcance del Proyecto _____________________________ 17 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. Recopilar Requisitos__________________________________________ 18 Definir el Alcance ____________________________________________ 19 Crear la...

Words: 7243 - Pages: 29

Free Essay

Casee Pinto 8.1

...ESTUDIOS DE CASOS Estudio de caso 6.1: Columbus Instruments Preguntas: 1) ¿Cuáles son las implicaciones del enfoque de CIC a los equipos de proyecto personal? ¿Están utilizando como campo de entrenamiento para talentosos seguidores rápidos o vertederos de desempeño? La respuesta a esta pregunta es bastante evidente para los estudiantes. Es evidente que la empresa ha adoptado una actitud vertedero porque no hay riesgo por el lado de los gerentes que quieren fuera de la carga bajo desempeño en equipos de proyecto. 2) ¿Cómo aconsejaría usted al director general para corregir el problema? ¿Dónde empezar? Un gran problema es la falta de responsabilidad que impregna la organización. Los administradores ver que los equipos de proyecto son un método conveniente para los empleados descartando marginales durante largos períodos de tiempo. Debido a que no hay consecuencias a este comportamiento, se ha hecho cada vez más común y se utiliza ampliamente. El primer paso es crear un poco de responsabilidad por lo que los gerentes funcionales deben responder adecuadamente a las solicitudes de recursos y asignar personal a estas buenos equipos. Al mismo tiempo, estos directivos deben recibir crédito por ello. Donde el miedo al fracaso o la falta de autenticidad de operación, el personal del equipo de proyecto no se tomarán en serio y este problema no se resolverá. Otra solución sería la de comenzar a nivelar el campo de juego, dando la autoridad encargado de proyecto para elegir su propio...

Words: 1261 - Pages: 6

Free Essay

Admon de Proyectos.Compilación Biliografica

...Administración integral de portafolios, programas y proyectos de información y comunicaciones INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA 6 de Febrero de 2011 Seguimiento del Proyecto Es muy importante la revisión del avance que se valla teniendo con el Proyecto el cual muchas de las veces se da menor importancia al análisis previo que se debe tener a la implementación y no se analizan los escenarios que se pudieran presentar adelantándose a cualquier incidente que retrase o en el peor de los casos cancele el proyecto. Dentro de este sentido podemos tomar en cuenta algunos puntos según Domingo A. (2005). * Antes de empezar a trabajar. * Revisión de la oferta y del contrato. * Organización y acopio del contrato. * Organización y acopio de recursos. * Intercambio de información en el proyecto. Un buen análisis es base fundamental para prever cualquier contratiempo y la buena cimentación de un proyecto. * Reuniones. * Convocatoria de reunión. * Desarrollo de la reunión. * Actas de reunión. * Resumen de reunión. Conforme avanza el proyecto se debe revisar si los acuerdos se van cumpliendo y dejar documentación y evidencia de lo que se ha realizado, así como mantener una estrecha comunicación. * El día a día de la gestión del proyecto. * Estado de las acciones. * Avance técnico y económico. Sirve para analizar el avance que se va teniendo e ir corrigiendo los aspectos que...

Words: 2671 - Pages: 11

Free Essay

Anamaria

...Sistemas Integrados de Gestión Un sistema integrado de gestión (SIG) es una plataforma común para integrar los sistemas de gestión de la organización en los distintos ámbitos en uno solo, recogiendo en una base documental única los antes independientes manuales de gestión, procedimientos, instrucciones de trabajo, documentos técnicos y registros, realizando una sola auditoria y bajo un único mando que centraliza el proceso de revisión por la dirección. [pic] La integración de sistemas en una SIG [pic] Normas ISO La Organización Internacional de Normalización o ISO, nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 160 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental. Las normas desarrolladas por...

Words: 4081 - Pages: 17

Premium Essay

Guía Para Mejorar La GestióN de Las Organizaciones

...Resumen: Guía para mejorar la gestión de las organizaciones de desarrollo Objetivo primordial de la guía: -Contribuir a mejorar la calidad y el impacto de la cooperación al desarrollo -Pretenden ofrecer herramientas pedagógicas que aborda de una manera didáctica la importancia de introducir conceptos gerenciales, de planeación, seguimiento y evaluación en la cultura organizacional de Organizaciones pertenecientes al Tercer Sector o Sector Social. Definir qué entendemos por organización social Que son Las Organizaciones no Gubernamentales (ONG): son organizaciones sin ánimo de lucro surgidas de la sociedad civil con el objeto de generar un determinado impacto en la sociedad. Están formalmente organizadas e institucionalizadas de alguna manera. - Tienen naturaleza privada. No distribuyen beneficios. - Son independientes del gobierno y de las entidades públicas con sus propios órganos de gobierno. - Habilitadas para tomar sus propias decisiones y controlar sus actividades. ¿Por qué si el sector empresarial se aleja, en ocasiones, de la forma de entender el sector social y de la cooperación internacional, hay muchas de sus herramientas de la cooperación y del sector social, en general, que utilizamos de forma habitual? algunas razones son: - El sector no lucrativo requiere recursos humanos profesionalizados - Debilidad financiera: - Crecimiento de otras ONG en búsqueda de financiación, lo que otorga al sector de mayor competitividad y complejidad. - La sociedad...

Words: 619 - Pages: 3

Free Essay

Gsk Plan de Capacitacion

...CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE PROYECTOS GSK Alumno: eduardo israel lopez jimenez PROFESOR: GERARDO REYES FECHA DE ENTREGA: 11 ABRIL 2015 CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE PROYECTOS GSK Alumno: eduardo israel lopez jimenez PROFESOR: GERARDO REYES FECHA DE ENTREGA: 11 ABRIL 2015 ¿Por qué la administración de proyectos es importante para su empresa?  Existe una necesidad de conocimiento y control de los proyectos y los recursos comprometidos en la organización.  La administración de proyectos es la forma de planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo específico. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología. Importancia de la administración de proyectos La administración de proyectos es usada en una gran diversidad de campos, como, por ejemplo, en bancos, desarrollo de sistemas, lanzamientos de productos, proyectos especiales, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, y en muchos otros ámbitos e industrias. Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, esto hace...

Words: 1118 - Pages: 5

Free Essay

Gestion de Riesgos

...REGLAMENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Alcance El presente Reglamento será de aplicación a las empresas señaladas en los artículos 16° y 17° de la Ley General, así como a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), en adelante empresas. También será de aplicación a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), la Caja Municipal de Crédito Popular, el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), el Banco de la Nación, el Banco Agropecuario, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), el Fondo MIVIVIENDA S.A., las Derramas y Cajas de Beneficios bajo control de la Superintendencia, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FOCMAC), en tanto no se contrapongan con las normativas específicas que regulen el accionar de estas empresas. Artículo 2º.- Definiciones Para la aplicación de la presente Norma deberán considerarse las siguientes definiciones: a) Apetito por el riesgo.- El nivel de riesgo que la empresa está dispuesta a asumir en su búsqueda de rentabilidad y valor. b) Casa Matriz.- Se refiere a la sociedad principal o a la que ejerza el control en un conglomerado financiero o mixto. c) Control interno.- Un proceso, realizado por el Directorio, la Gerencia y el personal, diseñado para proveer un aseguramiento razonable en el logro de objetivos referidos a la eficacia...

Words: 5903 - Pages: 24

Free Essay

Materia de Grado Avance 1

...TEMA: “DISEÑO DE UN SISTEMA CONTROL DE GESTIÓN BASADO EN EL MÉTODO BALANCED SCORECARD EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES CIPAT-ESPOL’’ MISIÓN Establecer relaciones de máximo servicio a la comunidad empresarial, pública y social, ayudando a resolver los problemas técnicos de las Ciencias de la Tierra. VISIÓN Servir a la sociedad ofreciendo alternativas de solución para un desarrollo sostenible. SLOGAN “Un sendero de servicio y vocación a la sostenibilidad.” ANTECEDENTES Balance ScoreCard es una metodología que utiliza indicadores relevantes, ya sea Administrativa, Financiera u de otra indole que brinden la información necesaria , para tomar medidas preventivas o correctivas , y asi alcanzar la Mision de la empresa. El Proyecto de Plan estratégico utilizando la metodología de Balance ScoreCard en el Centro de Investigaciones y Proyectos Aplicados a las Ciencias de la Tierra (CIPAT-ESPOL) situado en la Ciudad de Guayaquil, con una calificación de Auditoria Interna de ESPOL que le Brinda una Categoría A, en la Gestión de Proyectos e Investigaciones con Calidad. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Diseñar el Plan Estratégico de gestión Balance Scorecard, que permita realizar un Diagnóstico del Centro de Investigaciones CIPAT-ESPOL con un sistema de gestión y medición, alineando sus ideales a la misión y visión del Centro de Investigaciones. Permitiéndole que adopte con mayor facilidad la metodología del Sistema Gobierno por Resultado(GPR) ,que...

Words: 423 - Pages: 2

Free Essay

Caso Ikea

...escenario aduanero, especialmente al momento de una importación, obteniendo la posibilidad de poder realizar despacho anticipado con la finalidad de agilizar el proceso de obtención de la mercadería. Junto a este, han surgido nuevas técnicas y conceptos de la administración en aduana, los cuales han aportado muchos beneficios en diferentes aspectos (organizacional, económico, tiempo, etc.). Los que trabajamos en este proyecto identificamos muy beneficioso esta modalidad de despacho para las empresas que cuentan con la logística suficiente de transporte, lugar de almacenamiento, entre otros, por ello que hacemos una investigación para poder aplicar esta metodología en la empresa escogida, Química Suiza. El empleo del despacho anticipado es una alternativa viable para que aumente su competitividad y rentabilidad en sus procesos, puesto que disminuirá los costos de almacén en el puerto realizándolo en uno propio. Esto, junto a que química suiza tiene una media promedio por mes es de 125 contenedores con lo cual podría avatar considerablemente su costo. Por ello, les presentamos el informe que se realizo para identificar los beneficios que obtendríamos e indicar las acciones que se debe de realizar en función a Quimica Suiza, Required information - Name of the Company QUIMICA SUIZA   - Vision and Mission Visión: Tener un grupo de empresas internacionales, especializadas en el desarrollo y la comercialización de productos de calidad y éxito. Asimismo, ser la opción...

Words: 634 - Pages: 3

Free Essay

Test

...Versión traducida de CAP6.doc ne of the primary features that distinguishes project management Una de las principales características que distingue a la gestión de proyectos de la dirección general es la atención especial a programación. Remember from chapter 1 that Dr. JM Juran Dr. JM Juran dice que un proyecto es un problema programado para la solución. Unfortunately, some people Scheduling is just one of the tools usedLa programación es sólo una de las herramientas utilizadas to manage jobs and should not be considered the primary one. para administrar los trabajos y no debe ser considerado el principal. People today tend to acquire scheduling La gente de hoy tienden a adquirir la programación software, de los cuales hay abundancia, and think that will make them y pensar que los hacen los gestores de proyectos instantánea. They soon find No tardaron en encontrar que esa idea es equivocada. In fact, it is nearly Esimpossible to use the software effectively imposible utilizar el software de forma eficaz unless you understand project management a menos que entienda de gestión de proyecto (and scheduling methodology in (Y la programación de la metodología en particular). en particular). Gestión de proyectos no es sólo programación. Suggestion: Whatever Sugerencia: Sea cual sea programación software que elegir, obtener algunos formación profesional sobre cómo usarlo. In the early days of personal computers, there was aDo check out the instructor's knowledge of project...

Words: 2765 - Pages: 12

Free Essay

La Importancia Que Las Ti

...La importancia que las TI han alcanzado hoy en día es enorme. Ha dejado de ser una herramienta de soporte y/o un área accesoria para convertirse en algún totalmente necesario para cualquier empresa. Hoy en día es impensable concebir una empresa que no use las tecnologías de la información para la gestión del día a día; desde las formas más básicas como el uso de una hoja Excel o del correo electrónico hasta implantaciones de inteligencia de negocios y minería de datos. Pero de cualquier modo, son muchos los problemas que se presentan al gestionar estas Tecnologías de la Información, principalmente en el sentido de cómo lograr que las TI conlleven a una ventaja para la organización, como hacer que las TI sean una inversión con retorno y no solamente un gasto necesario. Es por ello que se han creado en la industria diversos marcos de trabajo y mejores prácticas que buscan eliminar estas problemáticas. Estas mejores prácticas se han convertido en estándares de la industria, tales es así que su implantación se ha convertido en los últimos años en una necesidad para aquellas empresas que deseen gestionar las TI adecuadamente y lograr ventajas de negocio de las mismas. Los problemas Como se mencionó anteriormente, los problemas al gestionar las TI son diversos y en distintas materias. De ellos, se rescatan los principales a continuación: Mala gestión de proyectos TI Toda iniciativa de TI que se desee implementar se debe gestionar como un proyecto, es decir: bajo un ...

Words: 267 - Pages: 2

Free Essay

Cadena Critica

...CRITICA ELIYAHU M. GOLDRATT “La incertidumbre existente en todo proyecto es la principal causa subyacente de la mayoría de los problemas”. (Goldratt) Es un libro que empalma diferentes escenarios, a través del cual se presentan discusiones sobre la gestión de proyectos, la gran cantidad de ejemplos y analogías ayudan a entender con mayor claridad la aplicación de las teorías. La historia principal de Cadena Critica es sobre un profesor que esta tratando de triunfar en el mundo académico, siendo profesor de la escuela de negocios de una institución. Se desarrolla la historia en torno a la búsqueda y aplicación de nuevos conceptos de gestión para hacer eficiente la administración de los proyectos. Rich constantemente investiga y desarrolla ideas que posteriormente plasma en artículos relacionados a los problemas comunes en proyectos. Así mismo, Rich está tratando de convertirse en profesor titular. Mientras que la escuela de negocios se enfrenta al reto de aumentar y mejorar su matrícula. Goldratt entrelaza algunas historias para definir su objetivo y plantear la aplicación de la Teoría de las Restricciones (TOC) en la administración de proyectos. El autor supone que los sistemas educativos deben cambiar para adaptarse mejor al acelerado cambio en el mundo de los negocios. Algunos personajes secundarios son los alumnos de Rich, sus colegas y personal de una empresa llamada “genemodem”. Para esta empresa menciona a Daniel Pullman (Presidente del Consejo directivo...

Words: 1580 - Pages: 7