Free Essay

Guallarauco

In: Business and Management

Submitted By aaleon
Words 524
Pages 3
arauco1-Sociedad Comercializadora Novaverde.
Redes Sociales
Trade Marketing

Necesidad: Demanda de productos naturales, frutas en diversas presentaciones para su uso alimenticio.

HISTORIA
Guallarauco lleva 25 años liderando el cultivo, producción y comercialización de frutas subtropicales, aprovechando las ventajas que otorga el clima subtropical existente en sus predios –condición climática escasa en el mundo- , que permite a los frutos un desarrollo de alto nivel, debido a las temperaturas estables a lo largo de todo el año y la ausencia de heladas. Las principales especies cultivadas son Chirimoyas, Papayas y Lúcumas, de las cuales se ha logrado mantener una oferta continua durante todo el año, con un alto nivel de calidad y seguridad de abastecimiento. Esto ha sido posible por la implementación de una planta agroindustrial en uno de sus predio, en donde se elaboran productos que representan la frescura y calidad de la fruta recién cosechada. Los productos son elaborados en origen, es decir, se procesa la fruta en el mismo lugar de cosecha. Se utiliza fruta en su punto óptimo de madurez, para luego ser procesada y envasada con tecnología de punta. Esto último permite que los productos conserven en un ciento por ciento su frescura, aroma, sabor y textura. Guallarauco ha desarrollado una reconocida marca con atributos tales como calidad, frescura, bienestar y naturalidad, que le han permitido posicionarse en segmentos de productos Premium. Hoy en día los productos Guallarauco están disponibles en todo el país, gracias a una excelente red de comercialización que incluye supermercados, hoteles, restaurantes, casinos, heladerías, pastelerías, etc.

POLITICA DE INOCUIDAD
• En GUALLARAUCO nos comprometemos a elaborar productos naturales, inocuos y de calidad. Por ello, nuestros esfuerzos están orientados a mejorar continuamente nuestros procesos de acuerdo a las normas y reglamentaciones técnicas vigentes, y basados en los principios del Sistema HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points) y Buenas Prácticas de Manufactura.

• Estamos enfocados en todo momento hacia el aumento de la satisfacción del cliente, basados en la entrega de un servicio oportuno y veraz, y de productos obtenidos bajo los estándares de salubridad y seguridad que las normas nacionales e internacionales establecen.

• Nuestro Gerente General tiene la responsabilidad de la implementación del sistema de calidad e inocuidad basado en los principios del HACCP y Buenas Prácticas de Manufactura; de asignar los recursos para garantizar la aplicación permanente de las disposiciones contenidas en él y efectuar, una vez al año, una revisión documentada de su estado y adecuación, tomando en caso necesario las acciones correctivas y preventivas que se requieran para asegurar su mejoramiento continuo.

Juan Luis Piwonka A.
Gerencia General

Consolidad y líder en su segmento/nicho.

Productos:

Conservas Premium: Papayas, Duraznos, Huesillo, Peras, Puré de Castañas, Cerezas, Jarabes.

Fruta Congelada: Limón, Chirimoya, Piña, Papaya, Guayaba, Mango, Frambuesa, Maracuya, Frutilla, Naranja. Versiones normales y light para jugos. Presentación para venta masiva en supermercados y para venta a restoranes y hoteles.

Helados: De frutas, en potes de 900 ml y cajas de 6 paletas en un total 350ml. De Frutas y Yoghurt. A las frutas anteriores se suma coco y lúcuma.manjar. De fruta bañados en chocolate.

Lúcuma: Puré, Pulpa, Repostería. (Consumo masivo e industrial)

Mezcla de guacamole jalapeño.

Similar Documents