Free Essay

Historiograpia

In:

Submitted By flordeloto
Words 321
Pages 2
Jaymie Ortiz Rosario
801-10-5292

La historiografía es un estudio bibliográfico y critico sobre la historia, sus fuentes y los autores, también tiene el deber de presentar los criterios objetivos. La historiografía es semejante a cada parte de la producción historiográfica, es decir al grupo de escritos de los historiadores acerca de un tema o período histórico concreto. También es utilizado un vocablo historiográfico para hablar del conjunto de historiadores de una nación.

Nosotros como historiadores debemos establecer un análisis científico a la dialéctica entre el pasado y el presente en la medida en que nos dedicamos a explicar entre un pasado indiferente, ni un presente estático, sino que en el funcionamiento de los sistemas sociales enfatizando el comportamiento a lo largo del tiempo.

El propósito de la historiografía es poder colaborar al progreso de la humanidad. La producción de una historia científica es que le pueda servir a la humanidad, para que de esta manera se pueda conocer y explicar de manera objetiva sus realizaciones a través del tiempo y en los distintos espacios.

La Historia ayudará al alumno a tomar consciencia de los valores y en las relaciones sociales, es decir en su práctica a lo largo de la vida. Es necesario poder establecer una relación entre ciencia y humanismo. También tiene como importancia los conceptos y las posiciones teóricas de la Historia, como Ciencia y su devenir en asignaturas. Es un espacio social de comunicación intercambio y de enriquecimiento en función de la formación integral humanista de los alumnos.

La enseñanza de la Historia favorece el ejercicio humano de pensar, se activan todos los procesos lógicos. Se aprende a pensar con sentido crítico, y lógicos que posibiliten argumentar, contrastar las opiniones que tenemos con las de otros en el acto comunicativo que es la educación. Se enseña los métodos y procedimientos para la investigación histórico social: todas las habilidades que se enseñan para reconstruir el pasado.

Similar Documents