Free Essay

Hosdlfajsdk

In:

Submitted By pincelitos
Words 680
Pages 3
La manzana es una excelente astringente y exfoliante. Puedes usarla de la siguiente forma:
- Pela una manzana y córtala en rodajas finas, luego aplica en el cutis para limpiar la piel grasa.
- Para desinflamar los ojos hinchados, cúbrelos con dos rodajitas de manzana durante cinco minutos.
- Para el cabello, mezcla tres cucharadas de vinagre con una taza de zumo de manzana y luego enjuaga el cabello.
La banana posee una profunda acción suavizante y quema las quemaduras producidas por el sol. Como puedes usarla?
- Para limpiar, aplasta la banana y unta el cuello y la cara con la pulpa. Relájate durante diez minutos y enjuaga con agua fría.
- Para eliminar manchas y purificar la piel, aplasta una banana y mézclala con cinco cucharadas de avena en polvo, agrega agua hasta lograr una crema y úsala para masajear el rostro.
El kiwi sirve como base para mascarillas usadas en el cutis graso.
- Pela el kiwi, pícalo y hazlo puré, agrégale agua hirviendo y déjalo reposar por treinta minutos. Luego agrégale una cucharada de vodka o licor blanco (por el alcohol), mezcla bien y déjalo reposar nuevamente. Aplícalo al rostro limpio por quince minutos y luego enjuaga.
EXFOLIANTE:
Para lograr un exfoliante suave y natural, este consejo muy util y para hacer en casa.
Mezcla los siguientes ingredientes:
1/2 taza de harina de maíz,
1/4 taza de leche,
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio,
1 cucharada de aceite de oliva y
5 gotas de aceite de árbol de té en un recipiente,
A continuación, aplicar sobre la piel y luego enjuagar. Repetir 2 veces a la semana y tu piel lucira mas limpia y saludable.
ESPINILLAS
Las espinillas son uno de los síntomas más comunes de la pubertad y la adolescencia. Con el crecimiento, viene aparejado un importante cambio hormonal en el organismo y así es que aparecen ellas. Prueba con alguno de estos remedios naturales para las espinillas sin tener que recurrir a costosos tratamientos, ya que los mejores remedios para quitar las espinillas, barros y puntos negros son los que puedes preparar en tu hogar con ingredientes naturales, sin necesidad de recurrir a fórmulas complicadas.
Seguramente, ya estarás al tanto de las excelentes propiedades del limón y del aloe vera para este tipo de trastornos de la piel. Sin embargo, no son los únicos que tienen la capacidad de secar las espinillas y barros, debidos generalmente, a un exceso de grasitud del cutis.
Otra receta muy efectiva es el agua de arroz. Simplemente tienes que lavar los granos de arroz y reservar este agua, para aplicarla sobre tu cara. La dejas actuar hasta que se seque completamente y luego te lavas con agua fresca.
Otro de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla con él, un poco de zumo de limón o de vinagre de manzana. Simplemente haz una mezcla y unta las espinillas. Deja que el preparado actúe por el lapso de 15 a 20 minutos y retíralo normalmente. Esta mezcla es muy efectiva también para los llamados “puntos negros” o “barritos”.
La zanahoria también va de maravillas para la piel. Además de incorporarla a la dieta diaria, puedes efectuar muy buenas preparaciones que combatirán a las espinillas. Licúa una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplica directamente sobre las espinillas. Verás como las propiedades de la zanahoria actuarán sobre esos molestos granitos.
También el zumo de limón es otro de los maravillosos remedios naturales contra las espinillas. Simplemente exprime el zumo y ponlo sobre ellas. Se resecarán muy prontamente y se irán con facilidad. (se recomienda aplicarlo a la noche, ya que el contacto de la piel con limon y el sol producen manchas)
Por supuesto, evita reventar las espinillas con tus dedos. Esto muy probablemente hará que te queden marcas en la cara que tardarán mucho tiempo en quitarse. También nada mejor que dejar de lado las comidas muy grasas. El chocolate, las frituras o los embutidos sólo contribuirán a que se formen más espinillas.

Similar Documents