Free Essay

Impuesto Al Consumo

In:

Submitted By lulufernandat01
Words 614
Pages 3
IMPUESTO AL CONSUMO

El 24 de abril de 2013 el Ministerio de Hacienda (Decreto 0803), decretó, reglamentó y estableció importantes aspectos para los responsables del nuevo impuesto nacional al consumo, creado con la Ley 1607 de diciembre 26 de 2012.
Fue creado por los artículos 71 a 83 de la Ley 1607 del E.T., y se agregaron los nuevos artículos 512-1 a 512-3. También fue reglamentado con el Decreto 0803 de abril 24 de 2013, este impuesto se cobrará en todo el país a excepción del Amazonas, San Andrés y Providencia. Se empezará a cobrar a partir del 1° de enero de 2013, y su pago será bimestral.
Con esto también se renueva las fechas de vencimiento: el art. 2 del Decreto 187 de 2013 agregó el nuevo art. 23-1 al Decreto 2634 de 2012, en el cual se fija el calendario de vencimiento bimestral para todos los que sean responsables.
Este nuevo impuesto lo cobrarán los negocios que vendan comidas o bebidas, operadores de telefonía celular y vendedores de algunos vehículos, botes y aerodinos, de este quedan exonerados aquellos que su actividad gravada con este nuevo impuesto haya producido ingresos brutos inferiores a 4.000 UVT en el año 2012. Se declara en formulario bimestral independiente, no se podrá restar con ningún otro valor o descuento por impuestos similares y podrá presentar sin pago.
Antes de declarar: debe presentar virtualmente o en papel su declaración, pero primero tendrán que modificar su RUT para hacer figurar entre sus responsabilidades la responsabilidad de “impuesto al consumo”.
El nuevo formulario para declarar es el 310 de 40 casillas diseñados por la DIAN en su resolución 0021 de febrero 6 de 2013, las consecuencias del no pago genera una responsabilidad penal como en el caso de las declaraciones de IVA.
NEGOCIOS DONDE SE VENDEN COMIDAS Y BEBIDAS DEBEN TENER EN CUENTA: * Las franquicias y “catering” siguen siendo responsables del IVA al 16% en el régimen común y no cobran el impuesto al consumo. * Si no son franquicias, y sin importar que sean negocios de persona natural o jurídica, tendrán que tener en cuenta que si en el año anterior tuvieron ingresos brutos superiores a 4.000 UVT, no cobrarán IVA pero sí impuesto al consumo del 8%. * Los restaurantes que no funcionan bajo franquicia y que en el 2012 vendieron menos de 4.000 UVT no tienen que seguir figurando en el RUT como responsables de IVA.

PARA LOS OPERADORES DE TELEFONÍA CELULAR: * El servicio tendrá el doble impuesto ya que generará un IVA del 16% más el impuesto al consumo del 4% * Este 4% de impuesto al consumo tendrá una destinación especial hacia el deporte en los departamentos.

PARA VEHÍCULOS, BOTE Y AERODINOS: * Los vehículos, botes y aerodinos que estaban gravados con tarifas de IVA por encima de la tarifa general (20%, 25% y 35%) quedaron solo con IVA a la tarifa general del 16% * Estos generarán un impuesto al consumo del 8% en unos casos o del 16% en otros. * No se cobra si el vehículo, bote o aerodino es un activo fijo para el vendedor. * Si es un negocio de compra-venta de vehículos, sólo se cobrará si el vehículo tiene menos de 4 años de uso y solo sobre la parte que corresponda a la ganancia que tendrá el intermediario. * En la importación, la DIAN solo lo cobrará si el importador es el consumidor final, pero a los comerciantes que importan para revender no se los cobrará en la importación, pues ese comerciante lo cobrará en la reventa al cliente.

CONTABILIZACIÓN * Quien lo recauda: 2495_01 Impuesto al consumo (generado) * Quien lo paga: Como un mayor valor del gasto.

Similar Documents

Free Essay

Casos

...propuesta busca premiar la productividad Más de 800 mil personas no pagarán contribución sobre ingresos No se le retendrán contribuciones en sus cheques. Implica aumento de sueldo automático Más de 800 mil personas no tendrán que radicar planillas Hay rebajas en las tasas de contribución sobre ingresos para todos los contribuyentes Esta reforma busca bajarle las contribuciones al individuo y a las corporaciones Se elimina el IVU y la Patente Nacional • Seguimos trabajando en equipo con Cámara y Senado Reforma Contributiva: Transformación Total Hacer justicia social y premiar la productividad • El sistema contributivo puertorriqueño enfrenta una transformación histórica que supondría la eliminación del IVU. • Más del 80% de los contribuyentes no tendrán que radicar “la dolorosa”. • La reforma propuesta descansa en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como principal herramienta de recaudo. • Esto supone un cambio de enfoque para que se tribute por el consumo y no la productividad. Reforma Contributiva: Transformación Total • Con la reforma, que está en “etapa final de modelaje”, el IVA sustituiría al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU). • El IVU ha sido duramente criticado desde su creación no solo porque los recaudos siempre han estado por debajo de lo proyectado, sino por su pobre fiscalización. • Como se anticipa que la carga del IVA...

Words: 986 - Pages: 4

Free Essay

Procesos

... GUSTAVO E. GIORGETTI LAT LINK DE ARGENTINA THINKNET S.A. Propuesta: 1. Alcance del Servicio 2. Propuesta Económica y alternativas 3. Condiciones 1. Alcance del servicio SERVICIO DE ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PROCESOS La presente propuesta contempla un taller “hands-on” de una jornada y media donde el personal de las áreas que integran la Gerencia de Sistemas de AFJP Nación podrá diseñar y documentar el procedimiento de Pasaje a Producción. El objetivo de esta actividad es facilitar al personal de AFJP Nación del conocimiento y aplicación efectiva de la metodología TQSD/1 y Herramienta Pecas Rediseño de Procesos. Descripción Abreviada de la Metodología TQSD/1 Se parte del estado actual, llegando a su redefinición y puesta en marcha, generando un proceso de transformación alineado y participativo. En el Rediseño de Procesos se utiliza la Metodología TQSD/1(, y con el soporte de las herramientas de la Suite PECAS(. Se describe a continuación las fases que son el eje estructural de esta metodología y una breve descripción de cada una de ellas: Fase 1: Comportamiento Humano Fase 2: Radiografía Fase 3: Marco límite del Cambio y Acuerdos externos Fase 4: Rediseño...

Words: 1291 - Pages: 6

Free Essay

Administracion Tributaria

...organización inicia una actividad económica y/o se relaciona con algún impuesto, debe registrarse ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el Padrón Nacional de Contribuyentes a fin de obtener su Número de Identificación Tributaria (NIT). De acuerdo con la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina (CEIBA), y ZOFRACRUZ en fecha 25 de septiembre de 2007se trasmitió un Número de Identificación Tributaria (NIT) para personas naturales (incluye empresas unipersonales) o para personas jurídicas para poder comercializar productos ya sea dentro o fuera de la zona franca. Los requisitos para tramitar el NIT y emitir factura con crédito fiscal son los siguientes: Para personas naturales (incluye empresas unipersonales): 1) Documento de identidad del titular o cédula de identidad de extranjero con radicatoria (original y fotocopia). 2) Factura o prefactura de luz que acredite el domicilio donde realizará su actividad y el de su residencia habitual (original y fotocopia). Para personas jurídicas: 1) Testimonio de la Escritura de Constitución de la Sociedad (original o fotocopia legalizada), o fotocopia simple de la disposición normativa que crea la entidad (entidades públicas). 2) Factura o pre factura de luz que acredite el domicilio donde realizará su actividad y de la domicilio habitual del (los) representante(s) legal(es) o apoderado(s) (original y fotocopia). 3) Poder que acredite al Representante Legal o Apoderado (original o fotocopia legalizada) o...

Words: 1114 - Pages: 5

Free Essay

Ivva

...esta clase de entidades se pueden mencionar los servicios de intermediación o correduría, administración, mandatos, proporcionar personal…”. En base a esta definición y otros conceptos tomados en consideración por el SII este oficio deja gravado con IVA a los servicios de administración de cartera de créditos con garantía estatal. Por otro lado, según lo señalado en el ORD. N° 030, DE 11.01.20113, serán gravados con IVA los servicios de selección de personal ya sean parciales o totales. Ya que si tomamos como definición principal la entregada en el oficio revisado con anterioridad (Oficio Nº. 440), podemos apreciar que esta empresa (referida en el Ord. Nº 030) está brindando servicios de agencia de negocios, dado que ésta empresa al entregar un servicio de selección de personal le permite a sus clientes potenciar y facilitar la ejecución de sus negocios, por lo cual este servicio debe ser gravado con IVA. A continuación se presenta un extracto de la conclusión entregada por el SII: “...los servicios consistentes en efectuar procesos de selección de personal, ya sean procesos completos o parciales, la...

Words: 1448 - Pages: 6

Free Essay

Aaaaa

... | |http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/10/18/presupuesto-ley-ingresos-miscelanea-fiscal-2016 | La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el domingo en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016. El documento incluye una propuesta para elevar hasta 16.40 pesos por dólar la expectativa de tipo de cambio promedio en el proyecto de presupuesto del país en 2016. La expectativa contemplada en el proyecto original de presupuesto enviado a principios de septiembre por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso era de 15.90 pesos por dólar estadounidense. La paridad del peso mexicano ante el dólar cerró el viernes en 16.3725/16.3785 pesos, según el precio final del Banco de México. El proyecto estima un crecimiento de entre 2.6 y 3.6% para el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de Latinoamérica el año próximo, por encima del rango de entre 2.0 y 2.8% para 2015, con un déficit fiscal de 0.5%. Los detalles Con 39 votos a...

Words: 705 - Pages: 3

Free Essay

Apoyos Gubernamentales

...Capitulo 3 Apoyos gubernamentales a la exportación Devolución y compensación del IVA Con la finalidad de que los productos mexicanos exportados lleguen al mercado de destino a un precio competitivo, la exportación goza de un régimen de tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA), asimismo, el gobierno federal reembolsa, compensa o acredita el IVA que el exportador haya pagado por la compra de insumos utilizados en la fabricación del bien de exportación. Compensación: En el caso de la compensación, el contribuyente debe dictaminar sus estados financieros y presentar ante la administración local cada recaudación que corresponda a sus domicilios, dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la declaración, en la que hubiera efectuado la compensación respectiva lo siguiente: • Copia de la declaración de referencia • Aviso de la compensación • Dispositivos magnéticos que contengan la información sobre sus proveedores, prestadores de servicios y arrendadores que representen al menos el 95% del valor de sus operaciones y de la totalidad de sus clientes de exportación. MECANISMOS PARA QUE EL EXPORTADOR IMPORTE INSUMOS Y EQUIPO: Con el fin de elaborar productos competitivos, el exportador puede decidir adquirir los bienes que requiere para su proceso de fabricación en México o en el exterior. Estos comprenden materias primas, maquinaria, envases, moldes, etc. Programa para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación...

Words: 1728 - Pages: 7

Free Essay

Como Llenar Las Planillas de Iva Del Seniat

...PERIODO DE IMPOSICION En esta sección se coloca el mes y año en que se realiza la declaración y el pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) DECLARACIONES SUSTITUTIVAS O COMPLEMENTARIAS En caso de que esta sea una declaración sustitutiva o complementaria, se debe indicar la fecha correspondiente. Según el Código Orgánico Tributario (C.O.T.), expresa en su artículo número 147 que los contribuyentes pueden modificar sus declaraciones, en caso de errores o de tener la información incompleta, siempre que la Administración Tributaria (S.E.N.I.A.T.) se beneficie de esto. A) DATOS PERSONALES A.1) DEL CONTRIBUYENTE Según los dispuesto los articulos numero 22 y 23 del C.O.T., los contribuyentes son los sujetos pasivos donde se verifica el hecho imponible, es decir, es quien realiza la actividad que sera gravada por la ley, estos estan obligados a cobrar el I.V.A. y hacer el pago de dicho impuesto al S.E.N.I.A.T. Son sujetos pasivos del I.V.A.: * Contribuyentes ordinarios: aquellos que realizan actividades de importacion de bienes, quienes transforman los bienes y comerciantes * Contribuyentes formales: son aquellos que realizan actividades que estan exentas o exoneradas de este impuesto. * Contribuyente ocasional: es quien ocasionalmente realiza importacion de bienes. * Contribuyente especiales: son aquellos que hayan calificado como especiales por el S.E.N.I.A.T. En caso de que el contribuyente sea una persona natural, se debe especificar su nombre...

Words: 3230 - Pages: 13

Free Essay

Determinacion de Iva

...PROFESOR: SR. FERNANDO POBLETE RODRIGUEZ. MODULO: GESTION TIBUTARIA. GUIA DE EJERCICIOS: DETERMIANCION DE I.V.A. 1) DETERMINAR EL DEBITO FISCAL DEL MES DE JUNIO DE 2013 Y BASE IMPONIBLE DE PPM, EN BASE A LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES (GIRO: FABRICA DE CALZADO). a) Fact. 120 del 02/06/2013 por venta de mercaderías neto $ 4.000.000. b) Fact. 121 del 03/06/2013 por venta de maquinaria del activo fijo valor libros $ 500.000 Comprada el 15/05/2005 y vendida en el mismo valor. c) Fact. 122 del 04/06/2013, por venta de suela, neto $ 600.000 d) Fact. 123 del 07/06/2013, por cobro de intereses por mutuo de dinero con cliente Sr. López, neto $ 500.000 e) Nota de Débito 40 del 07/06/2013 por cobro de intereses en venta de mercaderías a plazo Total operación $ 1.000.000, Intereses 8%. f) Nota de Crédito 90 del 15/06/2013 emitida por devolución de mercaderías vendida y entregada el 02/03/2011 Neto $100.000. g) Nota de Crédito 91 del 24/06/2013, por descuento efectuado a factura 120 neto $ 150.000. h) Nota de Crédito 92 del 25/06/2013, por descuento efectuado a factura 121 neto $ 50.000 i) Ventas con boletas desde la nº345698 a la 347700 mes por un total de $2.590.000 Nota de Crédito recibida de fecha 15/06/2013 por devolución de suelas a proveedor por un valor neto de $ 85.000 (factura de fecha 24/05/2013). j) k) La tasa de PPM actual es de 5,8%. PROFESOR: SR. FERNANDO POBLETE RODRIGUEZ. MODULO: GESTION TIBUTARIA. 2) CONFECCIONAR LA DECLARACION MENSUAL DE IVA DEL CONTRIBUYENTE...

Words: 641 - Pages: 3

Free Essay

Ponencia Ante La Comisión de Hacienda Y Asuntos Financieros Cámara de Representantes de Puerto Rico P. de La C. 2193 (Nuevo Sistema Tributario Para P.R.)

...contributiva de las grandes empresas en Puerto Rico Vs. los sistemas de algunas de las principales economías del mundo. Constituye la visión particular y sugerencias de posibles opciones para mejorar la situación actual sin necesariamente la consumación del impuesto de ventas. Nos permite conocer más a fondo las realidades de los procesos de tributación de nuestro país. El envolvimiento y el conocimiento que todos podamos adquirir será fundamental para poder discernir entre los mitos político partidistas y las realidad como país ante la competencia económica global. Ponencia ante la Comisión de Hacienda y Asuntos Financieros Cámara de Representantes de Puerto Rico P. de la C. 2193 (Nuevo sistema tributario para P.R.) 30 de marzo de 2006 Lcdo. Carlos A. Frontera Santana1 Dr. Edwin Irizarry Mora2 Esta ponencia representa un análisis crítico del Dr. Edwin Irizarry Mora y el Lcdo. Carlos A. Frontera Santana en cuanto a lo constituye la reforma contributiva actual. Este informa y se adelanta a la implementación del nuevo sistema tributario de nuestro país, además, constituye la visión particular y sugerencias de posibles opciones para mejorar la situación actual sin necesariamente la consumación del impuesto de ventas. El indicador más importante de la capacidad de crecimiento de un sistema económico es la productividad de la mano de obra. Esta se mide por el coeficiente del producto bruto a precios constantes entre la fuerza de trabajo promedio...

Words: 2810 - Pages: 12

Free Essay

Pive

...PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) | | | | | | | Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), aprobado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo español tiene como objetivo la sustitución de 75000 vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de doce años y diez años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) podrán obtener una ayuda por valor de 2000 euros directamente a la hora de abonar la factura en el concesionario, de los cuales, 1000 son aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los otros 1000 por el fabricante o importador. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha estimado que el ahorro energético asociado al programa PIVE, dotado con unos fondos de 75 millones de euros y vigente desde el 1 de octubre de 2012, y hasta el 31 de marzo de 2013 o agotamiento de los fondos, asciende a 26,1 millones de litros de combustibles/año. Lo que quiere decir en términos económicos, un ahorro de 16 millones de euros/año, a lo que se añade una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de 54000 toneladas/año de CO2. La ayuda del Plan PIVE es de 2.000€ por la compra de un vehículo ecológico (De categoría A y B según IDAE), en la que la marca del...

Words: 3031 - Pages: 13

Free Essay

Resumen Microecoomia

...cambio a la baja, hace que el banco central compre moneda local y venda moneda extranjera para mantener el sistema de cambio fijo, esto reduce la oferta monetaria M. La renta cae , sin embargo, ya que no cambia el tipo de cambio, las exportaciones netas (la balanza comercial) se mantienen constantes (no cambian). Respuesta correcta: c) La renta cae y la tasa de cambio se mantiene constante. Una contracción fiscal (disminución de las compras del estado o incremento de los impuestos) desplaza la curva IS* a la izquierda. Dado que el tipo de cambio es fijo, el banco central reduce la oferta monetaria para mantener el sistema de cambio fijo, lo que hace que no se altere. Respuesta correcta: b) Permanece constante; pasa a ser deficitaria. Una pequeña economía abierta no influye en la economía mundial por lo que cualquier cambio al interior de esa economía, no afecta el tipo de interés mundial. Por otro lado, si al interior de la pequeña economía se reduce el ahorro, las personas van a llevar menos dinero al banco, el cual se verá afectado y no podrá ofrecer dinero suficiente para préstamos. En ese caso, un bien escaso como el dinero sube de precio (sube la tasa de interés), por lo que será más barato conseguir préstamos en el extranjero; entra más dinero del exterior lo que crea déficit en la balanza comercial Respuesta correcta: b) La tasa de interés internacional aumenta. Dado que la economía de un país pequeño no puede influir en la tasa de interés mundial, la tasa de...

Words: 1820 - Pages: 8

Free Essay

Examen Final Tutorial Entorno Económico

... Question 1 5 out of 5 points | | | Entre las razones a las que se debe que en un país los salarios sean más altos que en otro se encuentran:Answer | | | | | Selected Answer: |    d) Todas las anteriores. | Correct Answer: |    d) Todas las anteriores. | Response Feedback: | ¡Excelente! Explicación: Varias razones explican por qué difieren los salarios entre países. Pero la principal razón de ello radica en las diferencias en los niveles de productividad de la mano de obra, la cual está dada por la disponibilidad de capital por trabajador y el uso de tecnologías modernas. El nivel de capital humano incorporado en el trabajador también determina su productividad. Recuerde que la demanda de trabajo está determinada por el producto marginal. Así pues, a cada factor de la producción se le paga lo que produce, y a mayor productividad marginal se tiene un mayor pago. Otro factor que determina el salario es la oferta de mano de obra con respecto a la demanda (si la demanda excede a la oferta el salario se incrementa) | | | | |  Question 2 5 out of 5 points | | | Juan Pérez es artesano y fabrica cestos decorativos de paja de trigo, su única materia prima. Un kilo de paja de trigo le cuesta $100.00 y con ello elabora 50 cestas. Cada cesta la vende en $10.00 ¿Cuánto valor se le agrega a cada $100.00 pesos de paja?Answer | | | | | Selected Answer: |    b) $400.00 | Correct Answer: |    b) $400.00 | Response Feedback: | ¡Excelente! Explicación:...

Words: 3490 - Pages: 14

Free Essay

Indicadores Macroeconomicos

...durante un cierto periodo. Esta definición contiene cuatro elementos: * Valor de mercado: se utiliza para medir la producción total, hay que sumar la producción de bienes distinto. * Bienes y servicios finales: es un articulo final que obitene el usuario. Contrasta con un bien intermedio, que es un componente final. * Producidos en un país: solo los bienes y servicios que se producen en un país forman parte de su PIB * Durante cierto tiempo: Por lo general en un trimestre del año o un año. El PIB se calcula usando los totales del gasto o del ingreso en el modelo de flujo circular. Medicion del PIB en EE.UU. Existen dos enfoques para medir el PIB. Estos son: El enfoque del gasto.- Mide el PIB como la suma del gasto del consumo, la inversión, las compras gbernamentales de bienes y servicion y las exportaciones netas de bb y ss El enfoque del ingreso.- Mide el PIB sumando los ingresos que las empresas les pagan a las familias por los facotres de producción que estas les ofrecen. PIB real y nivel de precios PIB real.- valor de los bienes y servicios finales producidos en un año dado, cuando fueron valorados a precios constantes. Se calcula por medio del índice cancaternado ponderdo por producción, el cual muestra el cambio porcentual en el valor de la producción cada año con base en un promedio de los precis del año actual y del año anterior El deflactor del PIB mide el nivel de precios con base en los precios de os distintos componentes del PIB. Los usos...

Words: 1511 - Pages: 7

Free Essay

PolíTica EconóMica

...USS Virtual Pamela Ruiz Gil Docente experto – USS Virtual Asignatura Asignatura Guía temática de aprendizajes para entornos virtuales Guía temática de aprendizajes para entornos virtuales Contenidos de aprendizaje 4ta semana Contenidos de aprendizaje 4ta semana Política Económica Política Económica Chiclayo, Agosto de 2015 Chiclayo, Agosto de 2015 Índice | Pág. | CUARTA SEMANA“Analizamos los principales objetivos de la Política económica para la formulación de propuestas de crecimiento económico a mediano y largo plazo” * Bienvenida * Ruta de aprendizaje de la cuarta semana Tema 4: Objetivos principales de la Política económica. * Introducción al tema * Aprendizajes esperados: Capacidad / Actitudes * Mapa conceptual referido al tema4.1 El pleno empleo 4.1.1 Conceptos básicos 4.1.2 Sistemas de medición e indicadores de desempleo 4.1.3 Políticas contra el desempleo4.2 Estabilidad de precios 4.2.1 ¿Qué es estabilidad de precios? 4.2.2 ¿Qué es la inflación? 4.2.3 Medición de la Inflación 4.2.4 ¿Cómo prevenir la inflación? ¿Qué es inflación subyacente? 4.2.5 Teorías sobre las causas de la inflación 4.2.5.1 Inflación por vía de la demanda 4.2.5.2 Inflación por vía de la oferta 4.2.6 ¿Por qué es importante la estabilidad de precios? 4.2.7 Efectos de la inflación 4.2.8 El Caso Peruano 4.2.7.1 Efectos interiores e internacionales...

Words: 8150 - Pages: 33

Free Essay

Delitos Admn Public

...establecidas en nuestro país en esta rama del Derecho, dirigido a los futuros profesionales de la Mercadotecnia, dotándolos de las herramientas básicas en este campo del derecho para realizar con éxito sus funciones como gerentes generales, de marketing, de operaciones, ventas, marcas, publicidad, distribución o línea de productos, consultores de Marketing o investigaciones de mercado. Enmarcando aquellos aspectos fiscales que en determinado momento pueden constituirse como variables importantes en el análisis y la definición de estrategias de mercado. Se abordarán en el contenido del programa, los principios generales ya citados y la legislación fiscal actualizada tanto de nivel nacional como de nivel local o municipal así como también los impuestos de importación y su vinculación a las operaciones que localmente realizan las empresas en nuestro país tomando en cuenta los incentivos fiscales que existen en algunos campos de la actividad económica con fines de obtener o atraer la inversión tanto nacional como extranjera. . OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Clarkson Lumber Company - Objetivos Psicosociales...

Words: 1786 - Pages: 8