Free Essay

Informe Adquisicion

In: Business and Management

Submitted By Kattilu17
Words 3194
Pages 13
ADQUISICIÓN.

PERSPECTIVA DE LA ADQUISICIÓN

Históricamente, adquisición se relaciona con la obtención de una materia prima o producto a un costo bajo. Nuestro proveedor debía ser el de menor precio. Este concepto ha variado considerablemente con el tiempo debido al TQM y el costo total.

Actualmente no sólo debemos obtener un menor precio sino también, debemos tener en cuenta la factibilidad de la obtención de los materiales en el tiempo preciso, la calidad de estos y las características de la relación con los proveedores.

Muchas empresas dentro de este concepto ha derivado a la subcontratación de servicios, siendo mal administrado este sistema conlleva un aumento considerable del costo del producto. En cambio un buen desarrollo y coordinación de esta relación se puede convertir en una estrategia de adquisición eficaz.

La importancia de la adquisición ha evolucionado hacia la relación empresa-proveedor, todo con el fin de un posicionamiento eficiente en el mercado implementando una estrategia de fabricación y mercadotecnia.

Cinco puntos son preponderantes para entender lo expuesto:

1.- Suministro continuo, tiene como objetivo principal mantener continuo el suministro de materia prima, piezas o componentes para la operación de fabricación, evitando el paro de la producción en forma inesperada debido.-

2.- Minimización de la inversión en el inventario, esto quiere decir mantener un stock fluido que no entorpezca la producción por falta de algún elemento, pero que a su vez no incurra en gastos excesivos de almacenaje. (Obtención de materiales justo a tiempo)

3.- Mejoramiento de la calidad, obtención de materiales de una calidad aceptable a buena para la obtención de un producto final de estándares aceptables de calidad o de alta calidad.

4.-Desarrollo de proveedores, localización o desarrollo de proveedores analizando capacidades y eligiendo a los que logren un mejoramiento continuo, junto al compromiso de éstos para un trabajo en conjunto.

La calidad total es una sistemática de gestión a través de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos, etc.

5.-Costo total de propiedad más bajo (TCO) aunque el precio de compra de un material o artículo sigue siendo de gran importancia se debe tener en cuenta los costos del servicio y del ciclo de vida. En esto está involucrado todo el proceso de licitación o cotización de los productos a adquirir, obteniendo descuentos en la compra final junto al tipo de pago y así minimizar los costos de adquisición. Este último concepto implica una estrategia logística que involucra además, los costos de productos defectuosos, los desechos y la reelaboración por mala calidad de los componentes de un producto, asociando además costos administrativos y de ventas.

ESTRATEGIAS DE ADQUISICIÓN

Debemos hablar de tres estrategias:

Consolidación del volumen: Se debe consolidar el volumen de compra en un número mínimo de proveedores, lo que permite una fuerza de negociación mayor del comprador con respecto al proveedor. Este concepto permite mejorar la economía de escala al dividir el costo fijo entre un volumen de producción más grande. A su vez, esto hace que el proveedor invierta más en su capacidad o procesos para mejorar el servicio al cliente. Esta estrategia conlleva un riesgo que debe ser minimizado con un programa de examen, selección y certificación de proveedores, sin dejar de lado un plan de contingencia.

Integración operativa del proveedor: integración de procesos y actividades en pos de un mejoramiento considerable del desempeño a través de alianzas o sociedades con proveedores selectos para reducir costos totales . Dentro de las formas de realización de esta estrategia es el trabajo en conjunto en el desarrollo de planes de suministro, en el análisis de ambos de la información relacionada con las ventas y pedidos. Además, no se debe dejar de lado una comunicación directa y a tiempo real para reducir tiempos deentrega en los pedidos y sin errores en ésta.

El objetivo principal es eliminar el desperdicio, reducir costo y desarrollo de mejoramientos mutuos de proveedores y compradores.

Administración del valor: está relacionada con la ingeniería de valor, concepto basado en el que el proveedor es parte del proceso de diseño del producto para reducción del costo, basándose en el conocimiento y capacidades del proveedor desde el momento de la elaboración de un prototipo. Esto deja en claro que la administración del valor va más allá de las adquisiciones en una organización sino que requiere la colaboración de participantes internos y externos. La organización en pleno ( adquisiciones, ingeniería, fabricación, mercadotecnia y logística) junto al personal del proveedor buscan soluciones para un menor costo total, mejora del desempeño del producto o mejorar la atención de los requerimientos del cliente final.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y ADQUISICION

Posee una serie de ventajas que están dadas por los avances tecnológicos, mientras mas se mejoran los programas, interfaces y sistemas de trasmisión de datos, se han disminuido los tiempos de espera en el proceso de adquisición, disminuyendo considerablemente los errores dados por los antiguos sistemas.

La EDI (por sus siglas en ingles) Intercambio electrónico de Datos ayuda a mantener información oportuna y precisa con el proveedor, beneficiando la cadena de suministros, alguno de los beneficios son:

- Estandarización de datos

- Información precisa y oportuna

- Disminución de los tiempos- Incorporación de los catálogos electrónicos

FABRICACIÓN

El fabricante es quien transforma la materia prima en producto creando valor dentro de la cadena de suministros.

PERSPECTIVAS DE FABRICACIÓN

La producción en la fabricación se basa principalmente en la Tecnología que posee el fabricante y la estrategia de mercadotecnia que utilizara para poner en el mercado su producto, sumado a la capacidad de aceptarlos los retos que se le presenten.-

Por lo tanto, se hace fundamental una dinámica eficiente dentro de la cadena de suministro, integrando a los proveedores dentro de los procesos productivos.-

Fuera de los procesos productivos las empresas se diferencian verdaderamente por el conocimiento, la tecnología, el proceso y la estrategia que utilizan para poner sus productos en el mercado.

Es así que existen elementos que influyen directamente:

Poder de la marca

Preferencia del cliente basada en la reputación, la calidad del producto y la capacidad de la cadena de suministros. Los compradores de la marca van desde los clientes hasta los agentes de compra industrial. (Mantener el producto vigente)

Una marca no necesariamente fabrica íntegramente sus productos, pero si se preocupa que el proveedor que le entrega el componente que utilizara esa marca sea de calidad, por ej.

Hiunday, para su modelo Sonata 1997 utilizo un motor Mitsubishi, el que le abrió el mercado internacional, posteriormente desarrollo tecnología propia, abaratando los costos, y utilizando motores de su propia fabricación.

Niké, elabora sus productos en Indonesia, donde la mano de obra es mas barata, pero se preocupa que su cadena de fabricación mantenga los estándares de calidad internacional.

Volumen

Este concepto se le debe tratar bajo el principio de economía de escala, ósea, “el costo del producto disminuye mientras mas aumenta la producción del mismo”, este concepto se hace particularmente trascendente cuando se utiliza maquinaria de alto costo fijo, tales como la industria del papel, del acero, etc.

Se deben tener dos consideraciones:

La frecuencia de fabricación (capacidad de fabricar un producto)

La cantidad y el tamaño para almacenamiento y transporte.

Variedad

Dice relación a la “Economía de enlace” , esto es, aprovechar las redes de proveedores para desarrollar varios productos, Ej: Gucci; Carteras, Ropa, Zapatos, Cinturones. (Cuero)

Restricciones

Todo proceso tiene un equilibrio entre la economía de escala y la de enlace, que esta dada por :

Su capacidad: para producir sin perder calidad en el proceso

El Equipo: que puede limitar la variedad, ya que modificarlo para producir un nuevo producto puede disminuir la producción, o causar un cuello de botella dentro de la línea de producción.

La Instalación / Preparación; al sacar una parte del producto de la línea de producción ala espera de terminarlo mas tarde puede causar un entorpecimiento de la producción o un cuello de botella del mismo Ej., sacar de la línea una carcasa para pintarla y luego incorporar dentro de la línea de producción sus componentes (CPU)

Esto se ve frecuentemente cuando existe variedad en la producción.

Tiempo de desarrollo

Es el tiempo que transcurre desde la orden de trabajo y el producto listo para el embarque , del mismo modo existe el tiempo operativo que considera los otros dos mas la preparación// instalación y los atrasos inesperados , estos últimos logran alcanzar, en ocasiones, un 75 a 95% de los retrasos del producto.-

Este concepto bien desarrollado sumado a la atención oportuna del cliente dicen relación directa al poder de la marca.

ESTRATEGIA DE FABRICACIÓN

Esta limitada por la tecnología del momento y por la capacidad de mercadotecnia de la organización, teniendo estos preceptos claro se puede desarrollar la planeación estratégica: Ej:

- La industria del acero se vio influida por nuevos participantes en el mercado, acrílicos, polímeros y otros, no obstante desarrollaron nuevas aleaciones de mejo calidad y mas resistentes las que pudieron competir con estos nuevos participantes del mercado.-

Concurrencia de la estrategia de fabricación

Las estrategias mas comunes de mercadotecnia son :

- Masiva

- Segmentada

- Concentrada

- De uno a Uno

Las anteriores dicen relación a la capacidad que tiene la empresa de fabricar y cubrir los requerimientos del cliente en un tiempo determinado.

Estrategias alternativas de fabricación

Fabricación Según lo Planeado (Make-to.plan) MTP o fabricación por existencia

Esta estrategia explota la economía de escala, da gran relevancia a los inventarios y la capacidad de almacenaje, teniendo presente los futuros requerimientos de los clientes

Fabricación sobre pedido ( Make-to-orden) MTO

Las empresas fabrican los componentes o elementos que solicita el cliente conforme a lo requerimientos de este. El almacenamiento es temporal, mientras se espera completar los lotes solicitados por el cliente.-

Fabricación de montaje o a pedido, ATO

Fabrica los compuestos, componentes o elementos básicos a la espera de los requerimientos del cliente, para posteriormente efectuar los ensamblajes o completar el producto. Requiere de una capacidad logística de almacenaje y ensamblaje importante.-

COSTO TOTAL DE FABRICACIÓN

Debido a que cada estrategia de fabricación alternativa posee características propias en cuanto a costos de almacenaje, transporte, inventario, cadena de suministros y otros, el diseño del apoyo logístico debe basarse en los costos totales de fabricación (TCM) estos son:

- Producción/ adquisición

- Inventario/almacenaje

- Transporte

ABASTECIMIENTO
El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro. Las actividades incluidas dentro de este proceso son las siguientes:
(a) Cálculo de necesidades: Es una actividad propia del planeamiento logístico. Las necesidades de abastecimiento involucran todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa. (b) Compra o adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.
Los principales objetivos específicos de esta actividad son:- • Mantener la continuidad del abastecimiento;- • Pagar precios justos, pero razonablemente bajos por la calidad adecuada;- • Mantener existencias económicas compatibles con la seguridad y sin prejuicios para la empresa;- Evitar deterioros, duplicidades, desperdicios, etc., buscando calidad adecuada;- • Buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos productos y materiales;- • Mantener costos bajos en el departamento, sin desmejorar la actuación;- • Estudiar e investigar nuevos procedimientos continuamente; preocuparse por la permanente capacitación del personal; y, mantener informado al gerente de logística o gerente general acerca de la marcha del departamento.
(c) Obtención: La obtención empieza con el pedido y tiene por finalidad contribuir a la continuidad de las actividades, evitando demoras y paralizaciones, verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.
(d) Almacenamiento: Este implica la ubicación o disposición, así como la custodia de todos los artículos del almacén, que es la actividad de guardar artículos o materiales desde que se producen o reciben hasta que se necesitan o entregan. Los principales aspectos de esta actividad son: • Control de la exactitud de sus existencias. • Mantenimiento de la seguridad. • Conservación de los materiales. • Reposición oportuna. [pic]
(e) Despacho o distribución: Consiste en atender los requerimientos del usuario, encargándose de la distribución o entrega de la mercadería solicitada. (f) Control de stocks: Como objetivo de esta actividad debemos plantear el asegurar una cantidad exacta en abastecimiento en el lugar y tiempo oportuno, sin sobrepasar la capacidad de instalación. (g) Utilización de desperdicios: Esto con el fin de tomar las medidas más ventajosas para la empresa.
IMPORTANCIA
La función de aprovisionamiento existe a partir del momento en que un objeto o servicio debe ser buscado fuera de la empresa. Dentro de los principales objetivos tenemos los siguientes: • Proporcionar un flujo interrumpido de materiales, suministros, servicios necesarios para el funcionamiento de la organización. • Mantener las inversiones en existencias y reducir las pérdidas de éstos a un nivel mínimo. • Mantener unas normas de calidad adecuadas. • Buscar y mantener proveedores competentes. • Normalizar los elementos que se adquieren. • Comprar los elementos y los servicios necesarios al precio más bajo posible. • Mantener la posición competitiva de la organización. • Conseguir los objetivos del aprovisionamiento procurando que los costos administrativos sean los más bajos posibles.
APROVISIONAMIENTO
Organizar a las empresas para conseguir estos objetivos es difícil porque no sólo hay que tener en cuenta las necesidades internas, sino también las del mundo exterior.
Tanto el departamento de aprovisionamiento como el tráfico de materiales tienen un contacto directo en el mercado y han de responder a su solución.
La tarea fundamental del gerente de abastecimiento consiste en localizar fuentes confiables y progresivas de suministros, asegurar y mantener su cooperación e interés.
El aprovisionamiento considera dos puntos importantes:
(1) Las previsiones en un plan general.
(2) Los plazos en los casos particulares. Ambos se reducen a un sólo factor, el tiempo.
En la mayor parte de las organizaciones los aprovisionamientos consumen aproximadamente entre el 20% y 50% de los ingresos totales de la compañía en mercadería y servicios. Cuando una organización gasta cantidades tan grandes de sus ingresos en una sola área es importante que se reciba una buena compensación por los fondos comprometidos.
El efecto de apalancamiento de los beneficios que consiguen las compras, actúa como un poderoso estímulo para racionalizar el abastecimiento.
En toda empresa de ciertas proporciones, debe de existir un jefe o gerente de abastecimiento (o compras). El gerente de abastecimiento debe enfocar su labor hacia el desarrollo de estrategias, dirigidas hacia las compras, el desarrollo de los proveedores y de las negociaciones, que concuerden los objetivos y estrategias de la organización, tanto a corto plazo como a largo plazo.
En el área de aprovisionamiento el gerente debe ser responsable de la planificación y del control de los materiales, así como de la programación de la producción o de la investigación de los materiales y de la programación de las compras, del tráfico de entrada y salida de los almacenes, y de la eliminación de los desperdicios, la chatarra o los residuos sobrantes, de manera que permita el funcionamiento de la empresa, de acuerdo a los objetivos trazados. La labor del gerente de abastecimiento debe orientarse a buscar la máxima utilización y conservación de los abastecimientos. Estas se obtienen mediante el entrenamiento y la aplicación continua de una serie de normas hasta la conservación, el mantenimiento, la recuperación y la correcta distribución y empleo de todos los artículos utilizados por la empresa.
SUS NECESIDADES
En lo que se refiere al cálculo de necesidades, el gerente de abastecimiento debe considerar la política de la empresa para definir sobre los siguientes puntos:
(a) Emplear en la producción materiales extranjeros o nacionales;
(b) Tener o no almacenado la materia prima a emplearse o los artículos que se produzcan.
(c) Aplicar un sistema de compra exclusivamente al contado o crédito.
También debe considerar la capacidad económica o financiera de la empresa para determinar mayores o menores niveles de abastecimiento, de consumo o reserva, la capacidad instalada de la empresa y el nivel de utilización de la misma, la mano de obra disponible y el nivel de instalación.
Para determinar las necesidades, el gerente de abastecimiento debe coordinar con diferentes niveles, debido principalmente a que esta necesidad tiene su origen en otras dependencias de la empresa:
Con el gerente de Producción para determinar:
a) Los productos que se van a requerir para las operaciones de producción en el volumen previsto.
b) Periodicidad con que se requieren estos productos, a fin de poder determinar cuándo colocar los pedidos.
c) La calidad y el tipo de cada artículo o material a adquirirse.
Con el gerente de Logística para determinar:
a) Cantidad de artículos que se encuentran con mucho stock.
b) Capacidad de almacenaje total y disponible para cada artículo.
c) Nuevas necesidades o nuevas formas de almacenaje de los productos.
d) Equipo y material necesario para el mantenimiento.
e) Capacidad de equipo y material para el transporte.
f) Nuevo equipo y material para operar en los almacenes.
Con el jefe de Compras para definir:
a) Forma de mantener la continuidad de abastecimiento.
b) La calidad adecuada de los artículos a adquirirse.
c) Localización de nuevos productos, materiales y fuentes de suministros.
Con el gerente de Ventas o Comercialización para:
a) Proporcionar datos sobre planificación de los artículos terminados.
b) Fechas necesarias de cada uno de ellos.
Con Contabilidad con el propósito de conocer:
a) Los registros de inventarios que se realiza, para determinar los activos de la empresa.
b) La conciliación que se efectúa en los inventarios.
c) Las facilidades que necesite cada vez que se realicen inventarios.
El gerente de Abastecimiento debe de determinar la responsabilidad que le compete al elemento comprador, así como la forma de llevar a cabo las adquisiciones en lo que se refiere a:
(1) La fabricación durante un determinado período.
(2) El cumplimiento de un determinado programa de adquisición de materiales.
(3) Una orden de compra específica.
(4) La adquisición de determinado material que debe de tenerse en existencia.
(5) Determinado volumen de dinero a gastar en una sola compra.
CONCLUSIONES
El abastecimiento es una de las funciones comunes básicas de cualquier organización, puesto que cada una de ellas depende -si bien en mayor o menor grado- de los materiales y suministros de otras empresas. Ninguna organización es autosuficiente.
Adicionalmente, el responsable del abastecimiento debe tener bien clara la función que cumple un elemento de compra para realizar una compra adecuada.
Otro aspecto fundamental es la selección de los proveedores, y para ello es recomendable contar con políticas claras y sobre todo objetivas. Por tratar de favorecer a alguien podemos estar poniendo en riesgo la continuidad de las operaciones.
Finalmente, está claro que el área de abastecimiento de cualquier empresa juega un rol importante, y que, sobre todo, influye de manera relevante en los costos de la misma y por consiguiente en los precios también, lo cual, a su vez, repercute en la capacidad de mantenerse en el mercado y competir. El éxito de una empresa, creada para ofrecer productos en el mercado, depende en gran medida de que pueda lograr una combinación razonable de la cantidad, la calidad, la oportunidad y el costo de los bienes o servicios que produce.

Similar Documents

Free Essay

Administarcion de Proyectos

...2- Naturaleza del proyecto. Objetivo: Mediante el siguiente proyecto se debe encontrar la mejor selección de un software de cuentas a pagar para la empresa local XYZ analizando sus diferentes aplicaciones y los beneficios de las mismas. Tras la instalación de este software se pretende mejorar el control y clasificación de las cuentas apagar obtenidas por la empresa facilitando el pago de las mismas de forma organizada. a) Identifique una versión económica de un software de cuentas a pagar. Se propone a la empresa XYZ el uso del software ERP de la compañía Factory en su sección FM desarrolla un software para lograr los objetivos propuestos. B)Describa las aplicaciones del software. Permite consultar e imprimir los informes de cuentas por pagar, con sus respectivas EDADES clasificado por terceros, cuentas y fechas. Facilita los procesos de cancelación de pasivos, mediante la generación AUTOMÁTICA de EGRESOS. Imprime 100 formatos de cheque diferentes. Hace transferencias automáticas...

Words: 575 - Pages: 3

Free Essay

Logistica

...Textos del Comité Técnico de Valoración en Aduana TEXTOS PRELIMINARES En su segunda y en su cuarta sesiones, respectivamente, el Comité Técnico de Valoración en Aduana adoptó el texto de un estudio sobre el proceso de adopción de los instrumentos en los que se plasman la información y el asesoramiento que el Comité suministra, y un conjunto de directrices para la denominación y utilización de estos instrumentos. Estos textos, junto con ,las directrices puestas al día, son los siguientes: Estudio 1. El artículo 18 del Acuerdo relativo a la aplicación del artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio dispone: En virtud del presente Acuerdo se establecerán: 1. Un Comité de Valoración en Aduana (denominado en adelante Comité) compuesto de representantes de cada una de las Partes. El Comité elegirá a su Presidente y se reunirá normalmente una vez al año, o también según se prevé en las disposiciones pertinentes del presente Acuerdo, para dar a las Partes la oportunidad de consultarse sobre cuestiones relacionadas con la administración del sistema de valoración en aduana por cualquiera de las Partes en la medida en que esa administración pudiera afectar al funcionamiento del presente Acuerdo o a la consecución de sus objetivos y con el fin de desempeñar las demás funciones que le encomienden las Partes. Los servicios de secretaría del Comité serán prestados por la Secretaría del GATT. 2. Un Comité Técnico de Valoración en Aduana (denominado en adelante...

Words: 1798 - Pages: 8

Free Essay

Sitemas de Informacion

...E-2. El INFORME DE INVERSIÓN DE SOFTWARE se utiliza para calcular el monto total invertido en software. Alineación del campo en informes • Cada columna parece ser propiedad alineada Señalar un contenido • Licencia campo Período de ayuda a no perder de vista el tiempo de caducidad de licencia • Las copias están actualmente en uso en el campo ayuda a no perder de vista que no. de ejemplares utilizados actualmente y las que están disponibles Todo el resto es bueno E-3. El INFORME DE COMPUTADORAS INSTALADAS muestra la información de los equipos instalados. Critica Alineación del campo en informes • Campos necesitan ser estandarizadas • Necesidad de cambiar alguna ubicación presentada para ser más claro Contenido del reporte • Que tenga que cambiar la conexión de red a la conexión a Internet Apariencia visual • Tenga que cambiar el diseño para ser más claro • Mover toda la especificación a la izquierda Datos de la pantalla y la alineación del subtítulo • Que mover los totales a la izquierda Pantalla apariencia visual • Llena E-4.El prototipo para el INFORME DE PROBLEMAS DE COMPUTADORAS muestra una lista de todos los equipos orde-nados en base al costo total de las reparaciones e incluye el número de reparaciones (algunos equipos no tienen un costo alto, ya que aún se encuentran bajo garantía). Este prototipo se utiliza para calcular el costo total de las reparaciones para toda la universidad, así como para identificar los equipos con problemas. Critica ...

Words: 879 - Pages: 4

Free Essay

Organizacion de Computadores

...1 ´ ST0254 Organizacion de computadores ´ ´ Informe final, Practica 2: Interseccion de ecuaciones de segundo grado ´ Santiago Palacio Gomez, Estudiante, EAFIT, Santiago Zubieta Ortiz, Estudiante, EAFIT, ´ y Pablo Velasquez Manrique, Estudiante, EAFIT ´ ´ Resumen—Informe final de la practica 2 de Organizacion de Computadores. ´ Index Terms—Organizacion de Computadores, ST0254, AT&T, Assembler, Universidad EAFIT ! 1. ´ I NTRODUCCI ON STE 4. D IFICULTADES /P ROBLEMAS Durante el desarrollo de la pr´ ctica se debiea reporte corresponde a la entrega firon sortear y superar problemas tales como: ´ nal de la pr´ ctica 2 de Organizacion de a ´ 1. Unificacion de ambientes de desarrollo Computadores, en la Universidad EAFIT, Inpara los distintos sistemas operativos, ta´ terseccion de ecuaciones de Segundo Grado. les como: OSX, Fedora, etc. Profesor Jose Luis Montoya Pareja. 2. La curva de aprendizaje de Assembly, 20 de Septiembre de 2013 mucho m´ s interesante que con Simua ´ proc, y que requirio un tiempo de acercamiento y de acoplamiento a una imple´ 2. D ESCRIPCI ON DEL PROGRAMA ´ mentacion mucho m´ s avanzada. a ´ 3. Acercamiento a pseudocodigo antes de De acuerdo con las especificaciones presentaimplementar, y a una manera proyectiva das, este programa recibe los 3 coeficientes de ´ de la solucion en base a la pr´ ctica antea ´ dos ecuaciones cuadr´ ticas, y los valores l´mite a ı rior. de un intervalo. E En este punto, el programa itera sobre el intervalo calculando...

Words: 402 - Pages: 2

Free Essay

Executive Report

...INFORME EJECUTIVO A continuación se detalla los apartados que debe de contener el Informe Ejecutivo a presentar el desarrollo de cada caso. 1. Presentación Resumen del caso problema a resolver. En forma breve se debe de presentar los por menores del caso problema a resolver, así como los escenarios futuros y consecuencias de no resolver en un tiempo prudente y con información confiable. 2. Metodología empleada Descripción del método y técnica utilizada en la resolución del caso (en este caso se refiere al método y técnica estadística), indicar que tipo de análisis estadístico o matemático se aplico a las distintas variables de estudio. 3. Cuerpo del informe El objetivo es crear un informe gerencial. Este tipo de informes se caracterizan por aportar un resumen interpretativo acerca de los resultados obtenidos durante la aplicación de las pruebas estadísticas aplicadas. Se debe explicar a detalle, cada uno de los puntos detectados durante el estudio matemático, valiéndose de gráficas, tablas y datos numéricos que sirvan como respaldo o justificación para cada afirmación hecha. Se trata de demostrar dominio sobre la información y un adecuado manejo de los datos numéricos; como lo hemos comentado, el objetivo del curso es aprender a manipular variables cuantitativas, aplicar fórmulas y procedimientos, pero fundamentalmente, aplicar e interpretar dicha información a una situación que asemeje a la realidad. Por consiguiente, tendrá un peso significativo este...

Words: 722 - Pages: 3

Free Essay

Exercises

...23. Costos directos e indirectos. Starbucks es una compañía de venta al por menor y el servicio bien conocido que ofrece café y productos relacionados con el café. Encontrar su más reciente informe anual o 10-k de informes (archivos con el gobierno federal) en el Internet y revisar sus estados financieros. ¿Qué costos son propensos a ser directo y que son susceptibles de ser indirecta (suponiendo que cada tienda al por menor es el objeto de coste)? Los costos propensos a ser directo son aquellos que están relacionado con el objeto de costo, como por ej. Los envases para los cafés, los sorbetes, las tazas, servilletas, etc. Los costos susceptibles de ser indirecto son aquellos que van dirigido al personal de Starbucks, los empleados, es uno de los costos más importantes de Starbucks ya que son ellos quien brinda la atención. Como se observa en el balance, los costos mayores que presenta Starbucks están en los salarios de los empleados, en el alquiler del store y en los objetos que utilizan para servir sus productos. 24. producción Just-in-time. Ford Motor Company ofrece productos y servicios automotrices. Encuentre su informe anual más reciente o el informe 10-K (presentada ante el gobierno federal) en Internet y revisar los estados financieros de Ford. ¿Cómo podría Ford será capaz de mejorar su situación financiera (balance) y los resultados financieros (cuenta de resultados) mediante el aumento de su uso de la producción justo a tiempo? Ford en el año 2011 tuvo ganancias...

Words: 348 - Pages: 2

Free Essay

Sustentabilidad Y Desarrollo Regional

...los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. Definición Modelo Un modelo es una representación de un objeto, sistema o idea, con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad. El propósito de los modelos es ayudarnos a explicar, entender o mejorar un sistema. Un modelo de un objeto puede ser una réplica exacta de éste o una abstracción de las propiedades dominantes del objeto. Análisis del decreto del Informe Brundtland Es por estas evidencias que se han ido descubriendo, que en los últimos 60 años se ha tomado más importancia a temas ambientales y sociales que eran desapercibidos, y obviamente, no tomados en cuenta en la decisiones de la iniciativa privada y gubernamental. La primer teoría que incluye una afectación, ya sea benéfica o negativa, de la biodiversidad (incluido el ser humano) al planeta es el llamado...

Words: 2126 - Pages: 9

Free Essay

Evaluación Parcial

...cinco tipos de tela. Cada una de ellas puede tejerse en uno o más de los 38 telares de la fábrica. El departamento de ventas ha pronosticado demanda para el mes siguiente. Los detalles de la demanda aparecen en la tabla 1, junto con datos del precio de venta, el costo variable y el precio de adquisición, todos en metro. La fábrica opera 24 horas al día y está programada para 30 días durante el mes siguiente. La fabrica tiene dos tipos de telares: dobbie y normal. Los primeros son más versátiles y pueden utilizarse para producir las cinco telas. Los telares normales solo pueden producir tres de las telas. Hay un total de 38 telares: 8 dobbies y 30 normales. En la tabla 2 se da la producción de cada una de las telas en cada tipo de telar. El tiempo requerido para producir una tela a otra es despreciable, y no merece ser tomado en consideración. El Scottsville Textile Mill satisface toda la demanda, ya sea con tela propia o con tela adquirida de otra fábrica. Esto es, las telas que no pueden ser tejidas en Scottsville Textile Mill debido a limitaciones en la capacidad de los telares, se adquirirán de otra fábrica. El precio de adquisición de cada una de las telas también aparece en la tabla1. INFORME A LA ADMINISTRACIÓN. Desarrolle un modelo que pueda utilizarse para programar la producción de Scottsville Textile Mill y al mismo tiempo, determine cuántos metros...

Words: 494 - Pages: 2

Free Essay

Category Management

..............................................................5 Mix de Productos activos para semana actual del juego ......................5 1.4 Jugada semana x.............................................................................5 1.4.1 1.4.2 1.4.3 1.4.4 1.4.5 Decisiones Surtido Productos y Precios...............................................6 Decisiones Promociones......................................................................7 Decisiones Cantidad/Volumen ............................................................9 Grupos de SKU para la semana ...........................................................9 Frecuencia de reposición ...................................................................10 1.5 Informes de Resultados (Participante/Semana)...........................12 1.5.1 1.5.2 1.5.3 1.5.4 Resumen ventas semanal por SKU....................................................12 Resumen de Reposición ....................................................................12 Resumen de Stock Out...

Words: 1989 - Pages: 8

Free Essay

Adquisición de Negocios

...Informe Anual 2012 Femsa Objetivo del trabajo El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 3 “Combinaciones de negocios” (NIIF 3) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), así como comparar el tratamiento otorgado en México por la NIF B-7 “Adquisiciones de negocios” de las Normas de Información Financiera emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF). Antecedentes de la adquisición El desarrollo de este trabajo se basa en el Informe Anual 2012 publicado por Femsa , tomándose como ejemplo la fusión anunciada el 7 de mayo de 2012 por Coca-Cola FEMSA de la operación de bebidas de Grupo Fomento Queretano, S.A.P.I. de C.V. (Grupo Fomento Queretano). Coca-Cola FEMSA mediante asamblea general extraordinaria de accionistas, el 4 de mayo de 2012 sus accionistas aprobaron la fusión con un valor agregado de $6,600 millones, que al momento del anuncio del acuerdo de fusión representaba un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 9.7 veces. Cabe mencionar que dentro de los estados financieros de Femsa se mencionan dos adquisiciones adicionales. La nota 4.1.2 referente a la adquisición de Grupo CIMSA y la 4.1.3 correspondiente a la adquisición de Grupo Tampico, las cuales se llevaron a cabo el 9 de diciembre de 2011 y octubre de 2011, respectivamente. No obstante, para efectos del trabajo final consideré...

Words: 1612 - Pages: 7

Free Essay

Corpbanca Case

...CORPBANCA INFORME DE CLASIFICACION Junio 2015 May. 2014 AA Estables Solvencia Perspectivas May. 2015 AA Estables * Detalle de clasificaciones en Anexo Resumen financiero En miles de millones de pesos de cada periodo Dic.13 Dic. 14 Mar. 15 Activos Totales 17.377,3 20.147,0 19.631,2 Colocaciones totales netas 12.777,8 13.891,9 14.084,8 Pasivos exigibles 14.288,8 16.858,3 16.519,1 Patrimonio 1.717,0 1.767,0 1.722,8 Ingreso Operacional Total (IOT) 678,8 960,8 220,1 Provisiones netas 101,4 132,5 39,0 Gastos de apoyo (GA) 346,9 485,4 112,6 Resultado antes Impuesto (RAI) 231,7 344,7 69,4 Indicadores relevantes 4,5% 5,0% 4,4% 2,3% 2,5% 2,3% 1,8% 1,5% 1,4% 0,7% 0,7%0,8% IOT / Activos (1) Prov. / Activos Dic. 13 GA / Activos Dic. 14 RAI / Activos Mar. 15 Adecuación de capital Dic.13 Dic. 14 Mar. 15 Capital básico / APRC 9,4% Patrimonio Efectivo / APRC Patrimonio Efectivo / APRC + RM 13,2% 11,3% 8,6% 8,2% 12,4% 11,8% 10,2% 10,0%(3) Notas: (1) APRC: Activos ponderados por riesgo de crédito; (2) APRC + RM: Activos ponderados por riesgo de crédito más estimación activos ponderados por riesgo de mercado.(3) indicador corresponde a febrero de 2015. Perfil de negocios Capacidad de generación Adecuación de capital Administración de riesgos Fondeo y liquidez Muy Fuerte Fuerte Adecuado Moderado Débil Principales...

Words: 8059 - Pages: 33

Free Essay

Admnistración Publica Peru

... Instrumentos de la Administración Pública: - Regulación normativa Regulació - Participación directa en las actividades Participació econó econó micas o sociales - Ejecución de su presupuesto por medios Ejecució propios - Colaboración de terceros (contratos de Colaboració diversa naturaleza de la administración administració pública) 2 Contrato Público/Estatal/ de la Administración Pública Es el acuerdo para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial, entre dos o más partes, una de las cuales es una entidad de la Administración Pública que actúa en ejercicio de la función administrativa ARTÍCULO 76 (CPE): “Las obras y la adquisición de suministros con utilización de fondos públicos se ejecutan obligatoriamente por contrata y licitación pública, así como también la adquisición o la enajenación de bienes. La contratación de servicios y proyectos cuya importancia y cuyo monto señala la Ley de Presupuesto se hace por concurso público. La ley establece el procedimiento, las excepciones y las respectivas responsabilidades”. 3 SISTEMA PERUANO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA SISTEMA DE CONTRATACIONES PUBLICAS EN EL PERU...

Words: 1392 - Pages: 6

Free Essay

Assessing a Company's Future Financial Health

...Dicci ionario Inglé – Español de Térmiinos Técnic de Direc és cos cción de Pro oyectos   Diccion nario Ing glés – Es spañol de Términ Técn e nos nicos de Direcció de Pr ón royectos Ba asado en e PMBOK 4° Edición el K® Elab borado po or: Fech ha: Vers sión: Mario A. Santos, MSc, PMP. , Diciem mbre - 2010 0 1.0 o A. Santos | | TenStep Ecuador  Mario Página 1  Diccionario Inglés – Español de Términos Técnicos de Dirección de Proyectos   Índice 1. 2. Términos generales _________________________________________ 4 Estructuras organizacionales _________________________________ 5 3. Grupos de procesos de la Dirección de Proyectos, áreas de conocimiento y procesos ________________________________________ 6 4. Gestión de la Integración del Proyecto _________________________ 10 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto __________________ 11 Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto _________________ 12 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto _____________________ 13 Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto ____________________ 14 Realizar el Control Integrado de Cambios ________________________ 15 Cerrar el Proyecto o Fase ______________________________________ 16 5. Gestión del Alcance del Proyecto _____________________________ 17 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. Recopilar Requisitos__________________________________________ 18 Definir el Alcance ____________________________________________ 19 Crear la...

Words: 7243 - Pages: 29

Free Essay

Planification

...CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 GB RC CL 05/01/2010 Versión Original. CASO COMPLETO PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO SIGLAS DEL PROYECTO DENUPRO Contacto: informes@dharma-consulting.com Página Web: www.dharmacon.net The PMI Registered Education Provider logotipo es una marca registrada del Project Management Institute, Inc. Dharma Consulting como un Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido revisada y aprobada por el Project Management Institute (PMI) para otorgar unidades de desarrollo profesional (PDUs) por sus cursos. Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI. FGPR020- Versión 3.0 CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 2.0 RL RL SP SP SP SP 08.05.09 Versión Original 17.05.09 Versión 2 SCOPE STATEMENT NOMBRE DEL PROYECTO SIGLAS DEL PROYECTO Desarrollo de Nuevo Producto DESCRIPCIÓN DEL ALCANCE DEL PRODUCTO REQUERIMIENTOS: CONDICIONES O CAPACIDADES QUE DENUPRO CARACTERÍSTICAS: PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS, DEBE POSEER O SATISFACER EL PRODUCTO PARA CUMPLIR CON CONTRATOS, NORMAS, ESPECIFICACIONES, U OTROS DOCUMENTOS FORMALMENTE IMPUESTOS. ENERGÉTICAS, O SICOLÓGICAS, QUE SON DISTINTIVAS DEL PRODUCTO, Y/O QUE DESCRIBEN SU SINGULARIDAD. 1. Lograr que los componentes del producto cumplan con las...

Words: 29432 - Pages: 118

Free Essay

Fast-Track Profit Model

...comprador puede identificar en la empresa que se desea adquirir dónde existen oportunidades de generar utilidades. Los compradores suelen basarse en una plantilla modelo (depende el giro de la empresa), en donde se capturan los datos reales de las transacciones que se deseen evaluar, lo cual nos ayuda a identificar las oportunidades de ganancia antes de la adquisición. Justificación de un modelo de ganancia rápida en Due Diligence Un modelo de ganancia rápida da un valor agregado al proceso de Due Diligence; la mayoría de las veces no se lleva a cabo la compra de una empresa por lo que los compradores prefieren métodos rápidos, de bajo costo y que les ayude a identificar si la empresa tiene la oportunidad de generar ganancias en poco tiempo. Con un modelo rápido de Costos ABC se puede observar el comportamiento de las ganancias de cada área operativa de una empresa. El modelo también permite al comprador potencial diferenciarse de otros posibles compradores, ya que le ayuda a determinar el precio que puede ofertar por la empresa. El adquirente debe tener una amplia visión del valor que puede generar o perder en una adquisición; esto es hacer un análisis de qué tan alta es la utilidad entes de impuestos sin depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) y cómo la puede aumentar rápidamente, mediante la adopción de medidas para transformar las operaciones no rentables en rentables. La construcción de un modelo de...

Words: 1906 - Pages: 8