Free Essay

Ingeneer

In: Computers and Technology

Submitted By ikkidich
Words 481
Pages 2
Actividad # 2. Ensayo acerca de los documento “The end of ERP” por
Tien Tzuo y “ERP Isn't Going
Anywhere” por Kevin Parker.
Ricardo Rodríguez Chávez

5/28/2015

Introducción
El objetivo del ensayo es presentar la opinión personal de los documentos denominados “The End Of
ERP” y “ERP Isn't Going Anywhere” por Eric Savitz.

Desarrollo
En “The End Of ERP” Tien Tzuo nos explica como la mayoría de las compañías están cambiando a modelos de economía de subscripción, estamos dejando de ser dueños de bienes tangibles para convertirnos en miembros de servicios que nos proveen experiencias, el éxito en las compañías ya no se mide contando el número de unidades vendidas, sino cuantos clientes continúan utilizando tu servicio de manera recurrente. Todo esto, alimentado por sistemas poco flexibles como SAP, Oracle y otros que fueron diseñados específicamente para la era de la manufactura del siglo 20. ERP no fue construido en transacciones basadas en el cliente.
En “ERP Isn't Going Anywhere” Kevin Parker indica que el ERP tradicional o genérico está cambiando pero que el ERP creado para solventar requerimientos de negocio específicos de una industria en particular son cada vez más importantes, sobre todo cuando pueden ser entregados en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo y que son creados alrededor del cliente. ERP puede incluso funcionar muy bien en economías basadas en el conocimiento y en la entrega de servicios en forma de proyectos o compromisos con los clientes.

Conclusión
La economía de subscripción genera ventajas para una empresa pues en lugar de vender un producto, genera miembros que pagan por un servicio de manera constante, para algunos clientes esto llama la atención pues no se requiere de una gran inversión inicial. La economía de subscripción es un modelo nuevo puesto que empresas como bancos, el sector turístico y servicios de transmisión de audio, video o datos ya han existido desde hace mucho tiempo y la mayoría se han beneficiado con modelos de entrega de servicio bajo suscripción o demanda.
Los ERP fueron creados originalmente para la industria de la manufactura, es verdad que en muchas compañías ya no es suficiente, las empresas deben de adecuarse a las necesidades de una industria o economía cambiante, de igual manera los modelos y el software utilizado, sin embargo los ERP no van a ningún lado e incluso los ERP genéricos se quedarán todavía pues la industria de la manufactura no se detendrá pronto, tanto Tien Tzuo como Kevin Parker hablan de economías o industrias específicas en las cuales se requieren cambios, la manufactura solamente se movió a otros países y estos siguen teniendo las necesidad de un ERP.
La mejor opción depende de las necesidades de la compañía, para una empresa de manufactura no es mejor opción un modelo de demanda o subscripción, para una empresa de servicios no es más efectivo utilizar un ERP tradicional.

Ricardo Rodríguez Chávez

Similar Documents