Free Essay

Investigación Y Desarrollos

In:

Submitted By pasanchezo
Words 1608
Pages 7
Agosto 26 de 2014
PREGUNTA 1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE DESARROLLO SUSTENTABLE Y DESARROLLO SOSTENIBLE?
Según la UNESCO el desarrollo sostenible se describió por primera vez en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland, y tiene 4 dimensiones interconectadas (sociedad, medio ambiente, cultura y economía). De acuerdo con la revista futuros, el desarrollo sostenible procura “armonizar el proceso económico con la conservación de la naturaleza favoreciendo un balance entre la satisfacción de las necesidades actuales y las de las generaciones futuras”.

Por otro lado, el desarrollo sustentable es, según la revista futuros, aquel que reconoce los límites y potenciales de la naturaleza, de manera que ella es utilizada pero no explotada, es decir los recursos naturales son preservados y conservados para el beneficio de las generaciones presentes y futuras, haciendo caso omiso de las tres dimensiones restantes propias del desarrollo sostenible (sociedad, cultura y economía).

PREGUNTA 2. DEFINA EL ROL ECONÓMICO QUE CUMPLEN LOS MERCADOS FINANCIEROS.

PREGUNTAS 3. DEFINA EL ROL SOCIAL QUE DEBEN CUMPLIR LOS MERCADOS FINANCIEROS.
Se plantea la responsabilidad social empresarial, desde el punto de vista de las compañías, generando estándares de comportamiento que permitan fortalecer las prácticas del gobierno corporativo que impliquen un juego limpio y que respondan a las necesidades Sociales y Medio Ambientales de cada región.

Integrar lo social y lo económico en la gestión es el propósito de las empresas en la actualidad, ya que se debe ser considerada como una política complementaria de la compañía; así mismo, debe fusionarse con la gestión económica, social y medioambiental de la empresa.

Por otro lado, se encuentran mecanismos e instituciones que promueven el proceso de inversión desde el punto de vista de impacto Social y Medio Ambiental, con lo que puedan promover estrategias de compromiso con la sustentabilidad y el fomento de capital social.

La United Kingdom Social Investment Forum (UKSIF) define a las ISR (Inversiones Socialmente Responsables) como “aquellas inversiones que permiten a los inversores combinar los objetivos financieros con sus valores sociales, vinculados a ámbitos de justicia social, desarrollo económico, paz y medio ambiente”. Para poder aplicar estos principios se establece una metodología en cuanto a la preselección de las carteras de inversión, que no se limita exclusivamente a los criterios y técnicas económico-financieras, sino que incluye una preselección de la cartera de inversiones desde unos parámetros éticos y socialmente responsables (Franch, 2007) .

PREGUNTA 4. ¿CÓMO ES QUE LAS REGLAS DE GOBIERNO CORPORATIVO CONTRIBUYEN A LA CONTINUIDAD Y EXPANSIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y AL SUSTENTO DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE UN PAÍS?
En la medida que las reglas de buen gobierno corporativo sean acogidas e implementadas por las organizaciones, gobiernos y stakeholders así mismo se contribuye con el desarrollo económico y social de un país; la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), emitió 6 principios cuyo objetivo es contribuir con la generación de políticas de buen gobierno corporativo y que estas reglas sean aplicadas y difundidas para así garantizar su funcionalidad y eficacia, estos principios son: Garantizar la Base de un Marco Eficaz para el Gobierno Corporativo, Los Derechos de los Accionistas y Funciones Clave en el Ámbito de la Propiedad, Tratamiento Equitativo de los Accionistas, El Papel de las Partes Interesadas en el Ámbito del Gobierno Corporativo, Divulgación de Datos y Transparencia, Las Responsabilidades del Consejo.
Cuando en las compañías se implementan políticas de buen gobierno corporativo se está contribuyendo con una administración eficiente, garantizando equidad para los inversores, solidez en los mercados financieros en la medida que la divulgación y transparencia son partes integrarles de las compañías, por otro lado el solo hecho de poder garantizar información confiable se genera un ambiente responsabilidad corporativa y de contribuciones tributarias fidedignas, contribuyendo con el sustento del desarrollo económico y social de un país.
PREGUNTA 5. ¿CÓMO CONSIDERA QUE PUEDEN AYUDAR LOS MECANISMOS, OPERACIONES E INSTRUMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA ACTIVIDAD DE MERCADOS FINANCIEROS EN LOS TEMAS DE: a) ATAQUE A LA POBREZA (¿POLÍTICA PÚBLICA?).
Disminución del desempleo como estrategia de ataque a la pobreza: Uno de los principales factores conduce al desarrollo, disminución del desempleo y por ende de la pobreza, es la inversión. En este sentido, los mercados financieros juegan un papel muy importante como escenario mediante el cual las empresas pueden obtener recursos de bajo costo para financiar nuevos proyectos que a su vez serán generadores de mano de obra para su ejecución. Sin embargo, si analizamos el mercado financiero colombiano, las MyPIMES en Colombia representan el 90% del total de las empresas y estas generan cerca del 65% del empleo nacional (FEDESARROLLO), en este sentido, se observa la gran dificultad que aún tienen estas empresas a la hora de acceder a recursos de capital, a pesar de los esfuerzos del Gobierno en el desarrollo de Políticas e instrumentos (Fondo nacional de garantías, Bancoldex, Banca de Oportunidades, entre otros). Del mismo modo, el mercado de valores en Colombia, cuenta con una muy baja participación como fuente de financiamiento para el sector empresarial (de 8000 empresas que reportan a Supersociedades 75 han empleado algunos instrumentos del mercado de capitales).
Financiamiento de proyectos sociales: El Gobierno (Nacional y Local) ha empleado la emisión de bonos como mecanismo para la obtención de recursos líquidos para financiar programas sociales enfocados a la mitigación de la pobreza: Bonos financiamiento programas sociales Alcaldía de Bogotá, Títulos para financiar la construcción de vivienda de interés social, entre otros. b) RESPETO, PRESERVACIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE (¿BONOS VERDES?).
El mercado de capitales es una fuente importante la obtención de recursos para financiar proyectos sustentables. Los primeros acercamientos para el desarrollo de un mercado de capitales para el medio ambiente fue la emisión de títulos para la negociación de emisiones de CO2 (Protocolo de KIOTO), posteriormente han venido apareciendo instrumentos de inversión como los Bonos Verdes (financiamiento de actividades de mitigación y adaptación al cambio climático).
De acuerdo con Juan Pablo Ruiz Soto de EL ESPECTADOR: “Hasta el año 2012 y mediante la venta de este tipo de bonos, el BM había captado US$3,2 billones. El Tesoro del estado de California (Estados Unidos) había hecho la mayor compra hasta ese momento, registrando una compra por US$520 millones en bonos. Al cerrar el año se habían hecho transacciones en 17 monedas diferentes, en 49 operaciones, siendo un mercado en acelerado crecimiento. El BM, en su condición de institución AAA, garantiza un ingreso estable a quienes compran este tipo de bono y asegura la inversión de los recursos captados en la financiación de proyectos asociados a la mitigación y adaptación al cambio climático”.
PREGUNTA 6. NAVEGANDO EN INTERNET UBIQUE INSTRUMENTOS FINANCIEROS QUE HAYAN CONTRIBUIDO POSITIVAMENTE A MEJORAR LOS DOS TEMAS MENCIONADOS EN LA PREGUNTA ANTERIOR.
Mediante la investigación en internet, se encontraron algunos instrumentos financieros que contribuyen positivamente a mejorar:

a. La pobreza:

* La “Familia” de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina, se enmarca dentro de un contexto amplio de iniciativas de ayuda social, que constituyen, los sistemas de redes nacionales de protección social.

* En el marco del convenio para el fortalecimiento de proyectos productivos locales en Nuquí y Bahía Solano, impulsado por la Fundación ACUA mediante el Programa de fortalecimiento a poblaciones afro descendientes del FIDA, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE y la Corporación Mano Cambiada, cofinancian 16 proyectos, a través de diversas estrategias que promueven la generación de ingresos. La metodología implementada prioriza el fortalecimiento de capacidades y el escalamiento de innovaciones mediante la formación entre pares, el intercambio y la transferencia de conocimientos y la valorización territorial.

Las acciones se han focalizado en dos ejes principales. En primer lugar, se ha respaldado el Festival de la Migración, y en segundo lugar, la estrategia se enfoca hacia el fortalecimiento a emprendimientos productivos (ANSPE, 2014).

REFERENCIAS * ANSPE. (12 de Mayo de 2014). Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema. Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de http://www.anspe.gov.co/es/sala-de-prensa/noticia/alianza-anspe-y-fundacion-acua-aumenta-los-activos-financieros-y-productivos * Franch, M. R. (Octubre de 2007). Comisión Nacional del Mercado de Valores. Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de La inversión socialmente responsable y la responsabilidad social empresarial en los mercados financieros: una aplicación a las instituciones gestoras en España.: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/MONOGRAFIAS/MON2007_27.pdf * PNUMA. (2003). MANIFIESTO POR LA VIDA: POR UNA ÉTICA PARA LA SUSTENTABILIDAD. FUTUROS. Recuperado 2014, agosto 25 de:http://www.revistafuturos.info/documentos/docu_f4/manifiesto_vida.htm * Ruiz, J.P. (2013, agosto 27). Banco Mundial y bonos verdes. EL ESPECTADOR. Recuperado 2014, agosto 25 de: http://www.elespectador.com/opinion/banco-mundial-y-bonos-verdes-columna-442922 * UNESCO. (s.f.) Desarrollo Sostenible. UNESCO. Recuperado 2014, agosto 25 de: http://www.unesco.org/new/es/education/themes/leading-the-international-agenda/education-for-sustainable-development/sustainable-development/ * OECD. (2004). Principios de Gobierno Corporativo de la OECD. OECD Recuperado 2014, Agosto 25 de: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.oecd.org%2Fdataoecd%2F47%2F25%2F37191543.pdf&ei=Lbz8U-fHN9L4yQStqYGgAQ&usg=AFQjCNGoF_PLjlL-4RuHuqsk4Ny5favtmA&bvm=bv.73612305,d.aWw * Díez, J.A. (18 de Junio de 2013). Buenas Prácticas de Auditoria y Control Interno en las Organizaciones. Portafolio. Recuperado 2014, Agosto 26 de: http://www.portafolio.co/opinion/blogs/buenas-practicas-auditoria-y-control-interno-las-organizaciones/cambios-propuestos-al-

* AUTOR. (AÑO, mes día).Nombre del artículo o documento. Nombre del sitio web donde está el artículo o documento. Recuperado AÑO, mes día de:

Similar Documents

Free Essay

Mexican Inversment

...El problema de la inversión tecnológica en México 4.1 Datos 4.2 Políticas 5. Posibles soluciones y recomendaciones 6. Conclusión 1. Introducción Este trabajo de investigación pretende mostrar un problema que a pesar de ser importante, poca gente lo toma en cuenta en nuestro país: la carencia de políticas adecuadas para la inversión en tecnología e investigación científica. Desafortunadamente, en los últimos reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ha ratificado su posición como último lugar entre los países miembros de la organización en cuanto a inversión en ciencia y tecnología y en el número de personas dedicadas a este sector. De este problema nace el interés por el tema: México se está quedando muy atrás en la inversión en tecnología. Es importante mencionar que el tema escogido es un problema político porque debe ser atendido por instituciones gubernamentales, el poder ejecutivo y el poder legislativo, encargados de proponer y dar forma a las políticas para mejorar en esta área de oportunidad. La investigación será apoyada con datos, cifras y hechos que señalen objetivamente las causas, consecuencias y situación actual del problema.Eso con el fin de obtener información confiable; las principales fuentes para los datos serán el Banco Mundial, la OCDE y el CONACYT ,entre otros. El objetivo principal al exponer este problema, es difundir la importancia de...

Words: 2699 - Pages: 11

Free Essay

Case Rosewood

...MANUAL DEL PARTICIPANTE    Jean‐Claude Larréché  Precedido por el Profesor de Mercadeo de  INSEAD Alfred H. Heineken    Hubert Gatignon  Precedido el Profesor de Administración de Negocios y Profesor de Mercadeo de   INSEAD Claude Janssen    Rémi Triolet  Socio, Director de I&D de  STRATX                              Copyright © StratX  2011‐02‐09  1  SOBRE ESTE MANUAL    Editor: StratX  Producción: Coptech, Inc., Woburn, Massachusetts    Equipo de Marketing en América:   Paul Ritmo & Jesica Zelek   Equipo de Marketing en EMEAA:    Stéphanie Zanon & Patricia Huber  Equipo de Desarrollo:      Laetitia Benhous, Aurélien Dauvergne & Rémi Triolet  Equipo de soporte:         Annie Houde   Traducción          María Gomez & Jesica Zelek    Copyright © 2003,2010 by Jean‐Claude Larréché, Hubert Gatignon & Rémi Triolet  Software © 2003,2010 by StratX  Markstrat es una marca registrada de StratX  Todos los derechos reservados    No se permite la reproducción de ninguna parte de este libro, ni electrónica ni mecánica, sin el previo  consentimiento del editor.    Los libros usados no se deberían ni comprar ni vender. Cada manual del participante viene con un número  de serie único que debe ser utilizado únicamente por la persona que compró el libro. Si la tarjeta de  registro situada en la parte de atrás de este libro ha sido manipula, devuelva le libro porque usted no va a  poder utilizar el numero de serie.    ISBN# 0‐9743063‐6‐3  para la versión electrónica ...

Words: 22082 - Pages: 89

Free Essay

Ebrofood

...NATURALEZA Y FUENTES DE LA VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA EN COSTES LA APARICIÓN DE LA VENTAJA COMPETITIVA Ventaja competitiva generada por cambios externos TIPOS DE VENTAJA COMPETITIVA VENTAJAS COMPETITIVAS EN COSTES Proporcionar a la sociedad y a los clientes, la máxima calidad y seguridad alimentaria, al menor coste posible. Ebro Foods Thank you! Podemos afirmar que la ventaja competitiva de cada una de las líneas de negocio(azúcar, arroz y lácteos) que desarrolla Ebro Puleva es la ventaja de diferenciación. Los clientes demanda cada vez más productos de mayor calidad , mayor valor añadido, mayor servicio, lo que obliga a las empresas diferenciar sus productos proporcionándoles un mayor valor para el consumidor final mediante la aplicación de los resultados I+ D+ i (como en los preparados de Omega 3 o Calcio con isoflavonas) , el diseño y las presentaciones de sus productos Ventaja competitiva generada por cambios internos: estrategia de innovación Estrategia de innovación Los factores claves de este éxito  Dicho enfoque descansa sobre tres pilares estratégicos: 1. Tener el mejor conocimiento del consumidor y usarlo como base para la toma de decisiones comerciales. 2. Apostar fuertemente por la innovación, con lanzamientos de nuevos productos, publicidad, actividad promocional, etc. 3. Una fuerte inversión en la marca Los objetivos perseguidos por el Grupo en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación son: * Contribuir al desarrollo de Ebro Puleva...

Words: 1091 - Pages: 5

Free Essay

Innovacion

... ¿INNOVACIÓN? ¿CREATIVIDAD? ¿QUÉ? DESARROLLO CONCEPTUAL Datos: observaciones cuantitativas y cualitativas, sobre un hecho representable con letras, números, etc. Información: Datos transformados para dotarles de relevancia y propósito, de significado para el usuario, contribuyendo a alterar o reforzar su comprensión. Conocimiento: Información combinada por el contexto, interpretación y reflexión.* Creencia verdadera justificada de un individuo acerca de las relaciones causales entre fenómenos.** * Davenport Et. Al (1998) ** Nonaka & Takeuchi (1995) Datos Información Conocimiento DESARROLLO CONCEPTUAL Conocimiento Conocimiento Explícito Ciencia Tecnología Conocimiento Tácito Investigación Desarrollo Innovación!! Ciencia: Conocimientos explícitos en los que existe acuerdo. Tecnología: Aplicación sistemática del conocimiento a tareas prácticas. Investigación (I): Búsqueda del conocimiento científico per se, del que resulta un nuevo hecho, principio, hipótesis, teoría, etc. Desarrollo (D): Perfeccionamiento de los resultados de I. Innovación (i): Introducción de un objeto o método nuevo en el mercado DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE INNOVACIÓN Innovación: Según la RAE, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La I+D, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa son potenciales...

Words: 1062 - Pages: 5

Free Essay

Eeeee

...Análisis y evaluación de alternativas de la problemática dada. Se sugiere hacerlo con una matriz de pros y contras de cada alternativa y con otra matriz de ponderación de los factores y criterios de decisión. Alternativas Criterios de decisión Llegar al consumidor a traves del video en demanda usando Internet para satisfacer las necesidades planteadas. Satisfacción al cliente y facilidad de ejecución Beneficios economicos por suscriptores por internet Realizar alianzas con prestadores de clave local para vender las peliculas No es tan facil de ejecutar, solamente se atiende al segmento de usuarios de television por cable Beneficios economicos compartidos con aliados estrategicos Continuar atendiendo el mercado como hasta ahora. No es favorable para atender las necesidades del usuario Se estanca en el contexto de la industria F. Seleccionar la alternativa preferida Resultados previstos Llegar al consumidor a traves del video en demanda usando Internet para satisfacer las necesidades planteadas. Se personaliza la oferta y la demanda de videos, se llega de forma directa al concumidor, se puede retomar la creación de un perfil especifico con base a sus gustos y preferencias de lo que ha consumido anteriormente, ofreciendo constantemente contenidos diseñados especialmente para ese usuario. Los costos de adaptación serían los que debe cumplir, al reducir los centros de distribución y reducir el personal en planta. G. Desarrollo de un Plan de acción y ejecución...

Words: 440 - Pages: 2

Free Essay

Crown and Cork Seal

...Sector: Envases de metal Tamaño de Mercado: 12 200 millones de dolares Crecimiento: 3.7% anual 1.- AMENAZAS DE INGRESO DE NUEVOS COMPETIDOTRES (BAJA) 1.1. Economías de escala.- el mercado exige producciones de gran escala, buscaban grandes producciones de artículos estándar y reducir las necesidad de cambios costosos; lo que genera la competencia de precios. 2. Requisitos de capital.- Necesidad de gran inversión para ingresar como competidor del sector. 1.3.Acceso a los canales de distribución.- Para mejorar el canal de distribución se implementó la ubicación de plantas de manera difundida, cerca a los clientes, los nuevos competidores tendrían que desarrollar un sistema propio de distribución, lo que influiría directamente en sus costos. 2.- RIVALIDAD (ALTA) - Diferenciación del producto es mínima; empleo de materia prima y tecnología similar. - Existencia de gran número de competidores. - Alta rivalidad entre competidores por el precio de venta, quienes ofrecen descuentos por volumen, deteriorando su margen pera protegr su participación en el mercado. 3.- Amenaza de Ingreso de Productos sustitutos: (ALTO) - Sustitutos de plástico y vidrio, los cuales representan costos bajos para los vendedores de bebidas. 4.- Poder de Negociación de Clientes: (ALTO) - Amenaza de integración vertical hacia atrás, los clientes producirán sus propios envases, media la implementación de plantas...

Words: 1387 - Pages: 6

Free Essay

Caso Eli Lilly

...CASO ELI LILLY 1. Describir la historia, el desarrollo y el crecimiento de la compañía a lo largo del tiempo. Historia * Esta compañía, que antes había sufrido debido a una estrategia descuidada, no centrada, y había logrado una sólida recuperación a mediados de la década de los '90s debido a su antidepresivo Prozac altamente exitoso, enfrentaba un periodo de depresión corporativa durante 1998 a 1999. *A partir de la década de los'80s, combinar fuerzas en contratos, que iban de empresas conjuntas, o alianzas estratégicas, a la forma más extrema de unión, fusiones y adquisiciones, había sido una estrategia común en la industria que se utilizaba para aplicar más fuerza detrás de las costosas actividades de investigación y desarrollo y de la innovación científica. *Entre 1999 y 2004, además de América del norte se pronosticaba que los mercados que registrarían el crecimiento más rápido en la industria serían el Medio Oriente, el Asia, China incluso (IMS Health, 1999). *El coronel Eli Lilly, farmacólogo y funcionario de los federalistas en la guerra de Secesión de Estados Unidos, fundó Eli Lilly & Compaña en el año 1876, y la empresa siguió siendo propiedad de la familia hasta 1953. Desarrollo *Eli Lilly estaba luchando por mantener los derechos de patente sobre el Prozac, que en el año 2003 vencerían, y estaba involucrada en batallas legales por detener la intromisión de compañías farmacéuticas genéricas en el mercado de los antidepresivos. El Prozac registraba ventas...

Words: 744 - Pages: 3

Free Essay

Economic

...FLORES MISION 1: CRUZ ROJA CHILENA “Mitigar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de su seguridad y de su salud” MISIÓN 2: CENCOSUD “SER RETALIER MÁS RENTABLE Y PRESTIGIOSO DE AMÉRICA LATINA, EN BASE A LA EXCELENCIA ES NUESTRA CALIDAD DE SERVICIO, EL RESPETO A LAS COMUNIDADES CON LA QUE CONVIVIMOS Y DEL COMPROMISO DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES CON LOS PLANES BÁSICOS DE NUESTRA COMPAÑÍA: VISIÓN, EMPRENDEMIENTO Y PERSEVERENCIA”. MISIÓN 3: TRES MONTES LUCHETTI “LA MISIÓN DE TRESMONTES LUCHETTI ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDAD DE NUESTROS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE UNA ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA, QUE INCLUYA PRODUCTOS DE EXCELENTE CALIDAD Y ALTO DESARROLLO TECNOLÓGICO”. MISIÓN 4: AFP HABITAT “Por 30 años hemos realizado nuestros mayores esfuerzos por brindarles un servicio eficiente, cálido y oportuno. Lo hacemos siempre con una idea en mente, que nos acompaña desde nuestros inicios: Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, otorgando un servicio previsional de excelencia.” MISIÓN 5: CASA & IDEAS “Ser la empresa líder en Latinoamérica en productos con diseño propio que se distingan por su novedad, creatividad y calidez, y que entreguen alegría y bienestar a la vida de las personas y sus hogares”. MISIÓN 6: CRECIC Contar con profesionales calificados en la búsqueda y desarrollo de soluciones tecnológicas, brindando un servicio de excelencia que responda...

Words: 731 - Pages: 3

Free Essay

Eco 415

...término, ensayos y documentos de investigación La fábrica de papel de investigación Unirse a Búsqueda Examinar Artículos guardados Búsqueda Página de inicio» Empresa y gestión Mgt498 semana 1 En: administración y negocios Mgt498 semana 1 Proceso de gestión estratégica Gregory Solomon MGT/498 16 De enero de 2012 John Kanz, PhD Proceso de gestión estratégica Estrategia de negocio es destino a través de su ejecución por la administración con la intención de crecimiento de la empresa, atraer a clientes, y lograr dirigidos a objetivos. Un ex Director Ejecutivo de Greyhound Corporation, John W. Teets, summates que "trabajo de la administración no es ver la empresa como lo es como puede llegar a ser" (Thompson, Gamble & Strickland, 2005, p. 2). El propósito de este documento es describir los principales componentes de un proceso de gestión estratégica, e indicar por qué es necesario un proceso de gestión estratégica en una organización. Además, el proceso de gestión estratégica de la Ford Motor Company se examinarán brevemente para mayor claridad. Aunque el proceso de gestión de la estrategia es una parte intrincada de la ejecución del plan estratégico de la organización, cabe revisar la estrategia de realizar y las fases de ejecución. Los cinco interrelacionados y integrado fases: desarrollo de una visión estratégica, estableciendo objetivos, la elaboración de una estrategia para lograr los objetivos y la visión, implementar y ejecutar la estrategia y la evolución,...

Words: 369 - Pages: 2

Premium Essay

Gsdgsdgsdg

...Durán Germán Echecopar Koechlin Global Entrepreneurship Monitor Capital de Riesgo Chile 2008 • Patricio Cortés Durán Centro Emprendimiento e Innovación Universidad del Desarrollo • Germán Echecopar Koechlin Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez Agradecemos la valiosa ayuda de Vicente Lagos y Bárbara Harris, quienes contribuyeron al desarrollo de esta investigación. Aun cuando los datos utilizados en este reporte son reunidos por el Consorcio GEM, su análisis e interpretación son de exclusiva responsabilidad de los autores. © Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad del Desarrollo © Global Entrepreneurship Research Association. Global Entrepreneurship Monitor Capital de Riesgo Chile 2008 Octubre 2008. Edición: Ediciones Universidad del Desarrollo LTDA. Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 171345 Santiago – Chile ISBN: 978-956-7961-20-7 Diseño, Diagramación y Portada: Virginia Pavez Juárez Impreso en Chile / Printed in Chile Imprenta Salesianos S.A. Santiago Chile Tel 555-6005 Fax 555-6066 RUT 96.751.950-2 Los datos utilizados en este estudio provienen principalmente del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), consorcio de investigación creado en 1999 por London Business School y Babson College. En el año 2007 este consorcio fue constituido por equipos de investigación de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia...

Words: 18900 - Pages: 76

Free Essay

Innovacion

...Sistema Nacional de Innovación. Ya en el siglo XX, uno de los grandes economistas y contribuidores sobre la innovación sería Schumpeter. También estaría Marx, que tenía ideas muy particulares sobre la innovación. Ciertos planificadores económicos ven toda innovación como el arreglo de toda crisis del capitalismo (por ejemplo, conseguir la sostenibilidad medioambiental y reparación de daños), y es el elemento central de muchas políticas para aumentar la competitividad a nivel corporativo o nacional. La teoría de la difusión de las innovaciones, el método en que las innovaciones son aceptadas por nuevos grupos de consumidores fue lanzada por Everett Rogers, quien se basó en estudios previos de Gabriel Tarde. Si la innovación es empujada por los proveedores (basada en nuevas posibilidades tecnológicas) o por la demanda (basada en necesidades sociales y del mercado) ha sido un asunto muy debatido. Un punto de vista es que "el reconocimiento de la demanda es un factor más frecuente en innovación que el reconocimiento del potencial técnico" (Marquis 1969). Una parte de las innovaciones inducidas por la demanda son las realizadas por los propios consumidores. Eric von Hippel,[2] profesor del MIT, ha estudiado en profundidad las innovaciones producidas por los usuarios pioneros (o lead users), a los que considera una destacada fuente de innovación, dado que se anticipan a la tendencia del mercado y a que disponen de los conocimientos e incentivos para desarrollar sus propias soluciones...

Words: 1224 - Pages: 5

Free Essay

Selección

...[pic] | | |XXI Diplomado en Gerencia de Proyectos | |Taller de Gerencia de Proyectos | |Segundo Entregable | | | | | | | | | |Construcción e Implementación de un Laboratorio de Evaluación Sensorial de Alimentos | | | | | |Grupo 2: ...

Words: 7847 - Pages: 32

Free Essay

Engeenier

...http://estrategia.civitis.com y http://estrategia.info (Puede descargar el documento completo: http://estrategia.civitis.com/descargas/estrategias_negocios_futuro_inesperado.pdf ) LA VISIÓN Y EL ENTORNO En un contexto globalizado y altamente competitivo las necesidades de las empresas, se inclinan a encontrar nuevos mercados y productos con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes por el grado de funcionalidad, calidad y precio de los bienes y servicios ofertados. Además, estamos en un nuevo milenio, donde los cambios tecnológicos se han producido en forma acelerada y continua, si bien, se observa un elevado crecimiento en el sector servicios, aparecen nuevas industrias de alta tecnología : informática, comunicaciones, instrumentos analíticos, farmacéutica, robótica y biogenética, entre otras. Ahora bien, se efectuará el desarrollo de las algunos interrogantes para poder maniobrar en este panorama estratégico de incertidumbre y complejidad, con el fin, que las empresas, puedan encontrar las claves para enfrentar con éxito el futuro; comencemos por la visión, que es una imagen del futuro que se desea crear en el tiempo presente tal como si estuviera sucediendo, es lo que se espera ser en el futuro. ¿ Cuál es nuestro negocio ? ¿ A dónde queremos ir ? ¿ Cómo será la empresa en el futuro ? La visión de nuestra empresa será : - Incursionar en nuevos mercados. - Ser reconocida por empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general. - Promover...

Words: 1920 - Pages: 8

Free Essay

Caso Naturi

...NatuRi Corporation En Febrero de 2006, Aravind Cherukuri y Kartik Natarajan estaban revisando sus opciones para levantar capital para NatuRi Corporation, la compañía que habían fundado en el 2005. Con sus operaciones divididas entre Chennai, India, y Boston, Massachussets, NatuRi había desarrollado un compuesto biológico que mostraba prometedores efectos en el manejo del colesterol. El compuesto, descubierto por la madre de Aravind, la científica biológica Rukmini Cheruvanki, se producía a partir de subproductos de la producción de aceite de salvado de arroz (RBO). Pruebas preliminares en animales han demostrado que el compuesto era efectivo en reducir el colesterol “malo” aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol “bueno”. Si se fabricaba para el uso humano, el compuesto sería una alternativa natural de los medicamentos sintetizados para reducir el colesterol que estaban en el mercado. Aunque NatuRi aún estaba en su etapa inicial, había llamado la atención de al menos cuatro potenciales inversionistas que estaban dispuestos a ofrecer una inversión inicial o semilla. Habiendo recibido ya un términos y condiciones de parte de Waltham Partners, una bien conocida empresa de capital de riesgo de la costa este, Aravind y Kartik ahora estaban forzados a evaluar sus opciones y determinar cual de los cuatro potenciales inversionistas actualmente interesados en su compañía sería el más apropiado para el crecimiento futuro de NatuRi. Su decisión de financiamiento para...

Words: 9469 - Pages: 38

Free Essay

Desarrollo Organizacional Avanzados

...reflexionar acerca de la visión y el importante papel que tiene este en iluminar el camino a seguir para la realización de una organización y en consecuencia la autorrealización en las vidas de aquel personal altamente capacitado y comprometido. La organización es un sistema formal creado para un objeto y como tal para que una dicha empresa tenga fuerza plena es necesario que los líderes sepan como formular una visión que tenga en cuenta expectativas y sueños, no únicamente propios, sino que también incluya los de los colaboradores, e incluso los de la comunidad que le rodea, proveedores y distribuidores, todos parte del conjunto de roles que sé interactúan y que se entrelazan. Los principios y conceptos del Desarrollo Organizacional, que de aquí en adelante me referiré como DO, nos lleva de la mano por el sinuoso y siempre evolucionate camino en que se receta el clima y la cultura de una organización exitosa haciendo un acercamiento para analizar donde se centran los recursos y esfuerzos para apalancar el crecimiento sostenible; y si este se busca únicamente en equipos sofisticados de ultima tecnología, procesos de impecables estándares de calidad o productos novedoso y eficaces esta organización esta destinada al fracaso. Todos tenemos la necesidad de un propósito que nos de los elementos para saber por qué existimos y para que estamos aquí, reconociendo realmente cual es mi negocio o en otras palabras cual en nuestra “razón de ser o existir” y la única manera de que esta necesidad...

Words: 487 - Pages: 2