Free Essay

Inyeccion

In: Other Topics

Submitted By Airam16
Words 4887
Pages 20
INDICE
GENERALIDADES DE LA INYECCIÓN:................................................................ 4 Objetivo. Clasificación sistemas de inyección. Estructura sistema de inyección. Sistema de aspiración. Sistema de alimentación. Sistema de control. SISTEMA DE INYECCIÓN DE GASOLINA LE2 JETRONIC:............................. 29 Esquema funcional. Principio de funcionamiento. Circuito de alimentación: Electrobomba de combustible. Filtro de combustible. Atenuador de combustible. Rampa de alimentación. Regulador de presión. Electroinyectores. Verificación y control del circuito de alimentación.

Circuito de aire. Caudalímetro. Sensor temperatura de aire. Contactor de mariposa. Unidad electrónica de control. Circuito eléctrico. SISTEMA DE INYECCIÓN LE3 JETRONIC:......................................................... 89 Unidad electrónica de mando y caudalímetro. Circuito eléctrico. ANEXO:..................................:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..................... .. 93

Objetivo de la Inyección
La inyección de gasolina se ha desarrollado con el objetivo de mejorar las prestaciones globales del motor, no sólo en términos de potencia específica, sino también de conducción, elasticidad y reducción tanto de los consumos como de las emisiones en el escape.
CONSUMO REDUCIDO: • Al inyectar el combustible en las proximidades de la válvula de admisión, no se producen perdidas de carga. • Aporte de mezclas iguales para todos los cilindros, con lo que no se debe dosificar combustible en exceso para alimentar al cilindro mas desfavorecido. MAYOR POTENCIA: • La optimización de los colectores de admisión mejora el llenado de los cilindros. Esto da lugar a una mayor potencia especifica y un aumento del par motor, así como una evolución más favorable de este. GASES DE ESCAPE MENOS CONTAMINANTES: • La concentración de elementos contaminantes en los gases de escape depende directamente de la proporción aire/combustible. Los sistemas de inyección permiten ajustar en todo momento la relación de mezcla. RÁPIDA ADAPTACIÓN A TODOS LOS ESTADOS DE FUNCIONAMIENTO: • El sistema de inyección adapta rápidamente las necesidades de combustible a los diferentes estado de funcionamiento que se pueden dar en el motor.

Clasificación Sistemas Inyección La inyección de gasolina tiene como objetivo llevar a cada cilindro el combustible exactamente dosificado para el estado de servicio de motor en cada determinado momento. Para ello, consta de unos inyectores que pulverizan el combustible bien en la cámara de combustión, Inyección directa, o en el colector de admisión, Inyección indirecta.

INYECCIÓN DIRECTA DI MOTRONIC

Estos sistemas son los más utilizados en la actualidad y en los que se basa el presente estudio.

INYECCIÓN INDIRECTA MOTRONIC De acuerdo con las características específicas de funcionamiento, los sistemas de inyección pueden ser: • Sistemas de Inyección Mecánicos. • Sistemas de Inyección Electrónicos. • Sistemas de Inyección Electromecánicos.

Sistemas de Inyección Mecánicos distribuidor-dosificador Se caracterizan por la presencia de un conjunto que se encarga de determinar la cantidad de combustible que debe enviarse a los cilindros, por medio de inyectores que están abiertos continuamente, permaneciendo constante la presión de inyección. El dosificador está gobernado por un sensor de caudal de aire independiente del motor.

INYECCIÓN K JETRONIC

Sistemas Inyección Electrónicos de electroinyectores El combustible es introducido en el motor por medio cuyos tiempos de apertura son determinados por una unidad de mando electrónica (ECU), que adapta los tiempos de inyección a las distintas fases de funcionamiento, en función de las informaciones recibidas de unos sensores distribuidos estratégicamente por el motor.

INYECCIÓN LE JETRONIC

Se basan en inyecciones mecánicas gestionadas por una unidad de mando electrónica (ECU), que recibe información de diferentes sensores para así gobernar un regulador de presión que adapta el caudal a los diferentes estados de funcionamiento del motor.

Sistemas Inyección Electromecánicos

INYECCIÓN KE JETRONIC

Otra forma de clasificar los sistemas de inyección es según el número de inyectores utilizados, pudiéndose clasificar estos en dos grandes grupos: • Sistemas de inyección monopunto. • Sistemas de inyección multipunto.

Inyección Monopunto
El sistema monopunto o también denominado SPI (Single Point Injection), utiliza un único inyector, generalmente localizado en el lugar del carburador, que inyecta el combustible en el colector de admisión antes de la mariposa de gases.

Inyector

INYECCIÓN SPI

Inyección Multipunto
En los sistemas multipunto o MPI (Multi Point Injection), existen el mismo número de inyectores que de cilindros. Cada uno de los inyectores pulveriza el combustible necesario para cada uno de los cilindros, de forma independiente.

Inyectores

INYECCIÓN MPI

También pueden clasificarse los sistemas de inyección atendiendo al número y forma de las inyecciones, pudiendo ser estas: • Inyección Continua. • Inyección Intermitente. ¿Actualmente que tipos de inyección se utilizan? En la actualidad son todos intermitentes. Los últimos sistema de inyección continua han sido los sistema K y KE JETRONIC.

Inyección Continua
Los inyectores inyectan combustible finamente pulverizado de una forma continua e ininterrumpidamente, previamente dosificado y a presión. La formación de la mezcla se lleva a cabo en el tubo de admisión y en los cilindros del motor gracias al torbellino creado. Inyector Bujía Aislamiento térmico

Inyección Intermitente
Los inyectores inyectan combustible finamente pulverizado en momentos determinados por la unidad de mando (ECU), según las informaciones recibidas por los diferentes sensores y las estrategias de funcionamiento programadas en la propia unidad de mando. Los sistemas de inyección intermitente, a su vez se dividen en tres diferentes tipos:

INYECCIÓN INTERMITENTE

Inyección Simultánea

Inyección Semisecuencial

Inyección Secuencial

Inyección Sinmultánea
Todos los inyectores funcionan a la vez, de una forma simultánea, realizando el aporte de combustible necesario para la realización de la mezcla mediante dos inyecciones por ciclo, es decir, una inyección cada vuelta. La inyección se realiza poco antes del PMS del cilindro número uno.
Cilindros

1

2

3

4

Giro cigüeñal

Inyección Semisecuencial
Los inyectores se activan distribuidos por grupos (dos a dos para un motor de cuatro cilindros). Cada uno de los grupos realiza una inyección de combustible por cada revolución del motor. La inyección se realiza poco antes del PMS de los pares de cilindros 1-4 y 2-3.
Cilindros

1

2

3

4

Giro cigüeñal

Inyección Secuencial
Los inyectores funcionan uno a uno, de forma independiente, realizando el aporte de combustible necesario para la realización de la mezcla mediante una única inyección efectuada poco antes de que se inicie la apertura de la válvula de admisión y según el orden de encendido
Cilindros

1

2

3

4

Giro cigüeñal

Sipnosis Clasificación Inyecciones
SISTEMAS INYECCIÓN
DIRECTA MECÁNICA INDIRECTA ELECTRÓNICA ELECTROMECÁNICA MULTIPUNTO CONTINUA

MULTIPUNTO MONOPUNTO

MULTIPUNTO

CONTINUA INTERMITENTE INTERMITENTE SINCRONIZADA

SIMULTÁNEA SEMISECUENCIAL SECUENCIAL TODOS A LA VEZ DOS A DOS UNO A UNO

Estructura Sistema de Inyección componen básicamente de Todos los tipos de inyección de combustible se tres sistemas principales. SISTEMA DE ASPIRACION O CIRCUITO DE AIRE. SISTEMA DE ALIMENTACION O CIRCUITO DE GASOLINA. SISTEMA DE CONTROL O ADAPTACION DE LA MEZCLA.

Sistema de Aspiración
Sensor Presión absoluta Actuador de ralentí Potenciómetro mariposa Sensor Temperatura aire

Culata motor

Medición del Aire Aspirado
Para regular el porcentaje de mezcla es necesario determinar previamente la cantidad de aire (en masa) aspirado por el motor, para ello se han desarrollado distintos métodos de medición: Métodos directos Miden de forma directa la masa de aire aspirado mediante:
• Caudalímetro de masa flotante. • Caudalímetro de paletas. • Caudalímetro de hilo o membrana caliente.

Métodos indirectos Deducen la masa de aire basándose en la toma de distintos parámetros:
• Sistema Alfa-N.
» Apertura de la mariposa. » Régimen de giro del motor. » Temperatura del aire aspirado.

• Sistema Speed-density.
» Presión en el colector de admisión. » Régimen de giro del motor. » Temperatura del aire aspirado.

Sistema de Alimentación
Inyectores Rampa alimentación

Bomba eléctrica Depósito

Filtro

Regulador de presión

Sistema de Control
Sensor temperatura aire Sensor régimen Etapa de potencia Sensor de fase ECU

Sensor MAP Relés alimentación

Sensor temperatura motor

Actuador ralentí Potenciometro mariposa Bomba eléctrica

La unidad de mando recibe las magnitudes principales de régimen motor y cantidad de aire aspirado, y a partir de estas mediciones adapta la mezcla a las condiciones de funcionamiento del motor, pudiendo tener en cuenta otras informaciones generadas por distintos sensores.

LE Jetronic – Bosch
• La inyección LE JETRONIC es un sistema de inyección a baja presión, intermitente y simultáneo, para asegurar una buena distribución de carburante, en cada ciclo motor, son efectuadas dos inyecciones. La mitad de la cantidad de carburante dosificado para un ciclo motor completo, es pulverizado en cada inyección y siempre por delante de la válvula de admisión. • El sistema de inyección está bajo control electrónico, que ofrece de una forma continua un acercamiento óptimo a la mezcla de aire/combustible, ideal para el motor, en todos sus estados de funcionamiento. • El sistema de inyección funciona de forma independiente respecto al sistema de encendido. • Las dos evoluciones mas extendidas del sistema LE Jetronic, son la LE2 Jetronic y LE3 Jetronic. El presente estudio se basa en el sistema LE2 Jetronic, aunque al final del mismo se comentaran las diferencias con el sistema LE3. • Estudiaremos los distintos componentes englobando estos en los siguientes apartados: • Circuito de alimentación. • Circuito de aire. • Unidad Electrónica de Control.

LE2 Jetronic
4 5

ECU

1. Depósito. 2. Electrobomba combustible. 3. Filtro de combustible. 4. Rampa de alimentación. 5. Regulador de presión.
9 8

6

10

6. Electroinyector. 7. Bobina de encendido. 8. Sensor temperatura aire. 9. Caudalímetro. 10.Contactor de mariposa.

12

11 13 7

11.Corredera de aire adicional. 12.Sensor temperatura motor. 13.Relé taquimétrico.

1

2

3

Aspecto Real Componentes
Caudalímetro ECU Bomba eléctrica

Filtro

Válvula o corredera de aire adicional Regulador de presión Contactor de mariposa Electroinyectores Sensor Temperatura motor

Principio de Funcionamiento
La relación de mezcla idónea se consigue teniendo en cuenta el aire aspirado y aportando una cantidad de combustible al colector de admisión. La cantidad de combustible depende del tiempo de apertura de los inyectores (mando eléctrico), tiempo variable en función de las informaciones que reciba la unidad electrónica de mando (ECU).

Régimen motor Bobina (1) Caudal de aire Temperatura motor Temperatura aire Carga motor 31 50

Relé taquimétrico Alimenta a Electrobomba Caudalímetro Electroinyectores Corredera aire adicional Contactor mariposa Electroinyectores

ECU

Circuito de Alimentación

El regulador de presión (6) se encarga de mantener la presión de alimentación variable, de tal forma que la presión de inyección se mantenga constante, es decir, la diferencia de presión entre la rampa de distribución y la existente en el colector de admisión se mantenga constante.

Electrobomba de Combustible
Misión: Suministrar la cantidad de combustible necesario para el funcionamiento optimo del motor en cualquier régimen de marcha.

Bomba de celdas con rodillos

Motor electrico Localización Electrobomba

Electrobomba de Combustible
Características: • Alimentación mediante 12 V. Consumo aproximado entre 5 y 6 amperios. • Tipo de bomba volumétrica de rodillos, con válvula antirretorno y limitadora de presión. • Caudal aproximado de 120 litros a la hora bajo una presión de 5 bares.
Bomba Antirretorno

Limitador de presión

Motor eléctrico

Activación Electrobomba
Relé taquimétrico

Aproximadamente 3”
30 15 31 50 1 87b

30 Batería

+
Bobina

-

Electrobomba Llave de contacto

Activación Electrobomba
Relé taquimétrico

30 15 31 50 1

87b

30 Batería

+
Bobina

-

Electrobomba Llave de contacto

Módulo encendido

Filtro de Combustible

Sentido montaje

Tamiz metálico

Superficie de filtrado

Atenuador de Impulsos
Misión: Su cometido es suprimir los ruidos de pulsación que pueden tener lugar sobre todo a bajos regímenes de revoluciones. Las pulsaciones se generan debido a los saltos de presión del combustible que derivan de la apertura y cierre de los electroinyectores.

Membrana

Muelle

Perno de fijación

Rampa de Alimentación
Misión: Juega el papel de acumulador y estabilizador de combustible, garantizando una distribución uniforme del combustible a cada uno de los inyectores.
Regulador de presión

Rampa alimentación

Retorno combustible Entrada combustible

inyectores

Toma de prueba

Regulador de Presión
Misión: Mantener constante la diferencia entre la presión del combustible y la presión en el colector de admisión para poder dosificar la cantidad de combustible exclusivamente en base al tiempo de apertura de los inyectores.
Toma de vacío

Membrana Y Válvula

Retorno combustible

Regulador de Presión
Si la presión de inyección es de 2,5 bares. ¿Qué presión tendremos en rampa?.

2,1 bar

Regulador de Presión

Presión en rampa

Presión en colector

Electroinyectores
Misión: Pulverizar el combustible antes de las válvulas de admisión sin que este llegue a las paredes del colector, sino que se deposite en el punto más caliente en la cabeza de la válvula en su unión con el vástago. Esto determina una evaporación del combustible, particularmente útil cuando la inyección se produce con la válvula cerrada.

Electroinyectores
Bobinado

La carrera de la aguja es de tan solo unos 0,15 mm.

Aguja del inyector

Disco tope Bobinado

Mando Electroinyectores
La unidad de mando (ECU) transfiere masa a los electroinyectores, para que estos se abran, durante el tiempo estimado por la misma. El cierre a masa del circuito se lleva a cabo en la unidad electrónica de mando (ECU) a través de una etapa de potencia.
Etapa de potencia

Relé taquimétrico

ECU

30 15 31 50 1

87

30 Batería

+
Bobina

-

Inyectores Llave de contacto

1. 2. 3. 4.

Intercalar un manómetro de presión y una válvula de paso en posición abierta. Desconectar el tubo de vacío del regulador. 87 Hacer funcionar la electrobomba. Observar la presión obtenida.

Control Presión del combustible
87b

Zócalo relé

30
Abierta

Control Eficacia de Bomba
1. 2. 3. 4. Esta prueba se realiza cuando la presión del combustible es insuficiente. Aislar la electrobomba de la rampa de alimentación. Hacer funcionar la electrobomba. Si la presión alcanza el máximo valor, sustituir el regulador de presión. Si no se alcanza el valor máximo, verificar tensión, filtro y obstrucciones. De no existir ninguna anomalía sustituir la electrobomba.

Cerrada

Control Caudal de Retorno
1. 2. 3. 4. Esta prueba se realiza cuando la presión del combustible es excesiva. Abrir la válvula de paso y recoger el combustible sobrante en un recipiente apropiado. Hacer funcionar la electrobomba. Si la presión disminuye, se debe sustituir o desatascar el conducto de retorno. Si la presión sigue excesiva, se debe sustituir el regulador de presión.

Abierta

Control Neumático del Regulador
1. 2. 3. 4. Esta prueba se realiza cuando la presión del combustible es correcta. Conectar un vacuómetro a la toma de vacío del regulador. Hacer funcionar la electrobomba. Aplicar vacío al regulador de una forma progresiva. Observar como el manómetro de presión acusa una caída de presión equivalente a la depresión aplicada. De lo contrario sustituir el regulador de presión.

Abierta

Control Estanqueidad en Inyectores
1. 2. 3. 4. 5. 6. Intercambiar la posición del manómetro y la válvula de paso. Hacer funcionar la electrobomba. Una vez obtenida la presión, cerrar la válvula y parar la electrobomba. Esperar a que se estabilice, y observar hay una correcta estanqueidad. Si la presión no permanece constante, repetir la prueba estrangulando el retorno. Si en este caso la presión se mantiene, sustituir el regulador de presión. Si la presión continúa descendiendo, extraer los inyectores y observar si gotea alguno de ellos.
1º Abierta. 2º Cerrada

Control V. Antirretorno Electrobomba
1. 2. 3. 4. 5. Realizar nuevamente el montaje. Hacer funcionar la electrobomba. Una vez obtenida la presión de regulación, cerrar la válvula y parar la electrobomba. Esperar a que la presión se estabilice, indicándonos una correcta estanqueidad. En caso de mala estanqueidad, comprobar el estado de las uniones y, de estar estas en buen estado, sustituir la electrobomba.

1º Abierta. 2º Cerrada

Control Electroinyector
1. Comprobar la resistencia de cada uno de los inyectores. Aproximadamente 16 Ω.

1.

electroinyector respecto a masa. Resistencia ∞.

Comprobar la nula derivación de la bobina del

Control Electroinyector
3. Desmontar la rampa de alimentación, el regulador de presión y los inyectores del colector de admisión, dejando los tubos de llegada y retorno de combustible unidos. 4. Hacer funcionar la electrobomba con el motor parado y observar que durante 1 minuto no se escapa ni una gota por la punta de algún inyector, de lo contrario, tendríamos que reparar o cambiar el inyector correspondiente.

Control Electroinyector
5. Verificar la correcta pulverización y el caudal suministrado por cada inyectores.

Control Mando Electroinyectores
Etapa de potencia

Relé taquimétrico

ECU

12

30 15 31 50 1 87

30 Batería

+

-

+
Inyectores Llave de contacto

Medición Tiempo de Inyección
Etapa de potencia

Relé taquimétrico

ECU

30 15 31 50 1 87

30 Batería

+

-

Inyectores Llave de contacto

Osciloscopio

Tiempo de Inyección

Tensión de batería. Tiempo de inyección. Tensión pico. Desactivación inyector.

Circuito de Aire
En función de la posición de la mariposa de gases (6) el aire es aspirado, desplazando la aleta sonda del caudalímetro (1) a su paso hacia la cámara de combustión (8). La temperatura del aire es medida por el sensor (2) y el contactor de mariposa (4) determina el estado de carga del motor.

4 5 1 6 8 3 7 2

El tornillo (5) regula el paso bypass de la mariposa para el ajuste del régimen de ralentí y el tornillo (3) la riqueza. La válvula de aire adicional (7) mantiene el ralentí acelerado en fase de calentamiento de motor.

Caudalímetro
Misión: Cuantificar el caudal de aire aspirado por el motor y transformar este valor en una señal eléctrica para enviarla a la ECU, en base a la cual se determina la exacta dosificación de combustible (tiempo de inyección).

Potenciómetro

Aleta de compensación

Tornillo ajuste CO Sensor temperatura aire Aleta sonda

Caudalímetro
7 8

E

9 5

Conexionado Caudalímetro

Relé taquimétrico 9 5

ECU
8 7

30 15 31 50 1

87

Caudalímetro

30 Batería

+
Bobina

E

Llave de contacto

CONTROL CAUDALÍMETRO
CONTROL PINES DE ENSAYO OBSERVACIONES
• Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Polímetro función VOLTÍMETRO. • Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Polímetro función VOLTÍMETRO. • Desplazar la aleta sonda hasta el final del recorrido y soltar varias veces. • ECU conectada • Contacto quitado. • Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Uso del OSCILOSCÓPIO. • Desplazar la aleta sonda hasta el final del recorrido y soltar varias veces. • Verificar valores de tensión. • Observar la subida lineal de tensión sin cortes ni deformaciones.

VALOR TEÓRICO

VALOR OBTENIDO

Tensión de alimentación

9

y

5

Señal potenciómetro de la aleta sonda

7

y

5

Forma de onda generada

7

y

5

SÍNTOMAS EN EL MOTOR

NOTAS
Indistintamente se puede realizar la prueba desde el conector de la ECU o desde el propio conector del caudalímetro. La numeración es la misma.

Señal Caudalímetro
Tiempo de Barrido Grande

Tiempo de Barrido Pequeño

5

CONTROL SENSOR TEMPERATAURA AIRE
CONTROL Resistencia sensor PINES DE ENSAYO OBSERVACIONES
• ECU desconectada. • Polímetro en función OHMETTRO.

VALOR TEÓRICO 20º: 30º:

VALOR OBTENIDO 20º: 30º: 20º: 30º:

9 8 8

y

E 9 5

Señal sensor

y

• Puentear los terminales 30 y 87 del 20º: relé taquimétrico. • Polímetro en función VOLTÍMETRO. 30º: • Calentar la sonda con aire caliente.

Forma de onda generada

8

y

5

• Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Uso del OSCILOSCÓPIO. • Verificar valores de tensión. • Observar la bajada lineal de tensión sin cortes ni deformaciones mientras que se produce el calentamiento del aire.

SÍNTOMAS EN EL MOTOR

NOTAS
La prueba de resistencia es mejor hacerla en el conector del propio caudalímetro, ya que sino habrá que desconectar todos los componentes alimentados por el relé taquimétrico.

Señal Sensor Temperatura Aire

Tiempo de Barrido Muy grande

2

Caja de Mariposas

Tornillo reglaje régimen ralentí Contactor mariposa

Contactor de Mariposa
Interruptor de máxima

Corredera de ajuste

Interruptor de mínima

Conector Eléctrico

Conexionado Contactor

Relé taquimétrico 9 3

ECU
2

30 15 31 50 1 87

30 Batería

+
Bobina

-

Llave de contacto Contactor de mariposa

CONTROLLCONTACTORDE MARIPOSA CONTRO CONTACTOR DE MARIPOSA
CONTROL PINES DE ENSAYO y OBSERVACIONES
• Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Polímetro función VOLTÍMETRO. • Puentear los terminales 30 y 87 del Reposo: relé taquimétrico. • Polímetro función VOLTÍMETRO. Pisado: • Pisar y soltar el pedal del acelerador. • Puentear los terminales 30 y 87 del Reposo: relé taquimétrico. • Polímetro función VOLTÍMETRO. Pisado: • Pisar y soltar el pedal del acelerador. • ECU conectada/desconectada • Contacto quitado. • Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Uso del OSCILOSCÓPIO. • Pisar y soltar el pedal del acelerador varias veces. • Verificar valores de tensión. • Observar la subida lineal de tensión sin cortes ni deformaciones. Reposo: Pisado: Reposo: Pisado:

VALOR TEÓRICO

VALOR OBTENIDO

Tensión de alimentación

9 ⊥ó5 y Señal interruptor de mínima

2
Señal interruptor de máxima y

5

3

5

y Forma de onda generada

2 3 y 5 5

SÍNTOMAS EN EL MOTOR

NOTAS

Señal Contactor Mariposa
Interruptor de mínima

Interruptor De máxima

5

Unidad Electrónica de Control
Misión: Explotar las informaciones suministradas por los distintos sensores y en función de estos parámetros, determinar el tiempo de inyección y mandar la apertura de los inyectores durante un determinado tiempo.

La unidad de mando consta de 25 pines

La unidad de mando consta de un potente microprocesador encargado de procesar, a una gran velocidad, los datos recibidos de los distintos sensores determinando al instante el tiempo de inyección más idóneo para la calidad de mezcla requerida.

A. El mando de los impulsos de inyección está asegurado por la puesta en funcionamiento del encendido. B. En el circuito de conformación de la ECU, los impulsos se digitalizan. C.Para asegurar dos inyecciones por ciclo motor, la frecuencia se divide por dos. D.La ECU realiza el calculo del tiempo base de inyección. Esta explota la información régimen y la señal del caudalímetro para deducir un tiempo base tp. E. Una fase recibe las informaciones concernientes a los estados de funcionamiento del motor (plena carga, arranque, motor frío, etc...) el tratamiento de estas informaciones da lugar a un tiempo de corrección tm. F. En función de las variaciones de tensión en la batería, el tiempo de respuesta de los inyectores puede variar. La compensación de tensión necesaria se trata en una nueva fase y se traduce por una corrección del tiempo de inyección ts. G.El tiempo de inyección resultante (ti) es la suma de tp + tp + ts. La ECU manda la puesta a masa de los bobinados de los inyectores durante el tiempo ti.

Principio Funcionamiento ECU

Adaptación de la Mezcla
El sistema de inyección LE2 es una evolución del sistema L Jetronic. La aparición del sistema de inyección LE2 JETRONIC dio como cambio significativo no sólo la eliminación del electroinyector de arranque en frió y su termocontacto de arranque sino que trajo otras modificaciones dando como consecuencia un sistema más simple que permitía a la vez un ahorro de combustible mayor, una mejor aceleración y una protección del motor. Por otra parte, la unidad electrónica de mando puede asegurar, según la motorización, funciones complementarias, tales como: Enriquecimiento fase calentamiento. Control arranque en frío. Limitador del número de revoluciones máximo. Enriquecimiento durante la aceleración. Corte de combustible en deceleración.

Fase de Calentamiento
Durante la fase de calentamiento en los motores, es necesario corregir la dosificación de mezcla aire combustible en función de la temperatura del motor, para así compensar las distintas perdidas de carga debido a las bajas temperaturas en los componentes del motor. Los elementos que intervienen en esta misión son: • El sensor de temperatura motor. Debido a la mala turbulencia, • La válvula de aire adicional.
¿Porqué con el motor frío se produce un empobrecimiento de la mezcla? la reducida evaporación del combustible y fuerte condensación en las paredes internas del colector de admisión.

Sensor Temperatura Motor
Misión: Su misión es informar directamente a la unidad de mando de la temperatura motor.

Sensor NTC

El sensor de temperatura motor, montado con la parte sensible sumergida en el líquido de refrigeración de motor, está constituido por una resistencia de coeficiente de temperatura negativo (NTC), Por lo tanto si la temperatura del sensor aumenta al aumentar la temperatura del líquido de refrigeración, se produce una disminución del valor de resistencia.

Conexionado Sensor T. Motor
La unidad de mando pone bajo tensión al sensor de temperatura de refrigerante, que actúa como una resistencia variable en función de la temperatura. La corriente eléctrica fluye a través del sensor, a masa. En el sensor se produce una caída de tensión, este valor de tensión corresponde a una temperatura determinada del motor. La unidad de mando asigna un valor determinado de temperatura a cada valor de tensión.

ECU

12 V

10

Sensor temperatura motor

CO NTRO L SENSO R TEM PERATURA M OTO R
CONTROL Resistencia sensor PINES DE ENSAYO OBSERVACIONES
• ECU desconectada. • Polímetro en función

VALOR TEÓRICO 20º:

VALOR OBTENIDO 20º: 80º:

10 10 10

y5

OHMETTRO .

80º:

Tensión de referencia al sensor

y5

• ECU conectada. • Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Desconectar sensor tempertura motor • Polímetro en función VOLTÍMETRO . • Arrancar el motor y calentarlo. • Polímetro en función VOLTÍMETRO .

Señal sensor

y5

20º: 80º:

20º: 80º:

Forma de onda generada

10

y5

• • • •

Arrancar el motor y calentarlo Uso del OSCILOSCÓPIO . Verificar valores de tensión. Observar la bajada lineal de tensión sin cortes ni deformaciones mientras que se produce el calentamiento del motor.

SÍNTOMAS EN EL MOTOR

NOTAS

Señal Sensor Temperatura Motor

Tiempo de Barrido Muy grande

2

Válvula de Aire Adicional

Diafragma

Resistencia de caldeo

Con temperturas > 35º C la válvula permanece cerrada.

Bimetal

Válvula de Aire Adicional
Válvula abierta

Válvula cerrada

Conexionado V. Aire Adicional

Relé taquimétrico 9

ECU

30 15 31 50 1 87

30 Batería

+
Bobina

-

Llave de contacto Válvula de aire adicional

CONTROL VÁLVULA DE AIRE ADICIONAL
CONTROL PINES DE ENSAYO OBSERVACIONES
• Desconectar la válvula y verificar en el conector de la misma. • Polímetro en función OHMETTRO. • Puentear los terminales 30 y 87 del relé taquimétrico. • Polímetro en función VOLTÍMETRO. • Arrancar el motor en frío y pinzar el tubo de entrada o salida de la válvula. El régimen de vueltas ha de bajar notablemente, de lo contrario sustituir la válvula corredera. • Arrancar el motor en caliente y repetir la operación anterior, no debiendo percibir ninguna variación en el régimen, de lo contrario sustituir la válvula corredera. • Observar que cuando la válvula corredera está fría, el orificio de paso está ligeramente descubierto. • Alimentar de forma directa la válvula corredera, observando que a medida que esta se calienta, el orificio de paso se cierra poco a poco.

VALOR TEÓRICO

VALOR OBTENIDO

Resistencia calefactor

Conector y Válvula Conector y Válvula

Tensión de alimentación

Actuación Válvula

Actuación válvula con ella extraida del motor

Conector y Válvula

SÍNTOMA EN EL MOTOR

NOTAS

Otras Adaptaciones
Enriquecimiento en la fase de arranque en frío:
Consiste en realizar una doble inyección durante la fase de arrranque y mantenerla en la fase de post-arranque, hasta que el motor se haya estabilizado.

Límita de revoluciones máximas:
El régimen de revoluciones representa el límite sobre el cual la central electrónica de mando interrumpe la inyección de combustible para impedir un excesivo número de revoluciones.

Enriquecimiento durante la aceleración:
Al detectar la ECU que existe una fase de aceleración, al variar rápidamente la posición de la aleta sonda del caudalímetro, la unidad de mando enriquece la mezcla para dar al motor más capacidad de respuesta.

Corte de combustible en deceleración:
Cuando la unidad de mando recibe información de que el motor no está dentro del régimen de ralentí y, en cambio, recibe información de que la mariposa de gases está cerrada, la ECU corta la activación de los inyectores hasta que el motor alcanza un número de vueltas determinado, cercano al régimen de ralentí.

Relé Taquimétrico
El encargado de poner bajo tensión el circuito eléctrico es el relé taquimétrico, este alimenta a la electrobomba de combustible y demás elementos del circuito solo cuando el motor está en funcionamiento, evitando el posible riesgo de incendio en caso de accidente.

Entradas
30. Corriente directa. 15. Corriente con contacto. 31. Masa. 50. Señal de arranque. 1. Señal de encendido.

Salidas
87b. Alimentación Bomba. 87. Unidad Electrónica. Inyectores. Caudalímetro.

87 1 TD 50 87b 30 15 31

Contactor de mariposa. Corredera de aire.

Circuito Eléctrico
1 14 2 3 15 16 4 17 5 18 6 19 7 20 8 21 9 22 10 23 11 24 12 25 13

+

-

2 3

7 8 E 9 5

Batería

31 50 15 30 1 87b 87

Identificación de Pines

Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 25

DESTINO

LE3 Jetronic
4 5

1. Depósito. 2. Electrobomba combustible.
ECU

3. Filtro de combustible. 4. Rampa de alimentación. 5. Regulador de presión.

6

10

9 8

6. Electroinyector. 7. Bobina de encendido. 8. Sensor temperatura aire. 9. Caudalímetro + ECU. 10.Contactor de mariposa. 11.Corredera de aire adicional. 12.Sensor temperatura motor. 13.Relés de alimentación y electrobomba.

12 11 13 7

1

2

3

La central encima del caudalímetro y conexionada a este interiormente, formando un conjunto más reducido y compacto que en anteriores versiones. Su fijación al caudalímetro es mediante cuatro tornillos, uno de ellos precintado.
ECU Tornillo ajuste riqueza (CO)

Unidad de Mando y Caudalímetro situada electrónica de control se encuentra

Precinto Caudalímetro

Conector 15 pines

La unidad de mando en el sistema LE3 Jetronic es capaz de reconocer fallo en el sensor de temperatura motor, tomando en tal caso, un valor sustitutorio.

Caudalímetro

2 4

3 1

Relé Electrobomba
Relé electrobomba Relé inyección

ECU
3 1 2 5 3 1 2 5

30 Batería

+

-

Bobina Electrobomba Llave de contacto

Circuito Eléctrico
6

1. Llave de contacto.
1 32 4

1

2 9

3 10 11

4 12

5 13

6 14

7 15

8

2. Contactor de mariposa. 3. Relé electrobomba.
7

5 + 4
3 1 2 5

-

4. Relé alimentación. 5. Bobina de encendido. 6. Caudalímetro. 7. Sensor temp. motor. 8. Electroinyectores.

3
2

3 1 2 5

8

9. Corredera de aire. 10.Electrobomba.

2
Batería

3

9 1 10

Identificación de Pines

Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 15

DESTINO

Caudalímetro de Masa Flotante

Caudalímetro de Paletas o Aletas

Caudalímetro de Membrana Caliente

Similar Documents

Free Essay

Indigo 10000

...producto, un oscilador de audio HP 200A utilizado para probar equipo de sonido. Uno de sus primero clientes sería Walt Disney que ordena ocho osciladores HP 200B para los cines en donde se mostraría la película de Fantasía. El primero de Enero de 1939 se formaliza la asociación entre Bill y Dave, lanzan una moneda para decidir si el nombre será Hewlett- Packard o Packard- Hewlett. Al siguiente año se mudan del garaje a un edificio rentado en Palo Alto, California. El 18 de Agosto de 1947 se incorporan como empresa y se hacen públicos el 6 de Noviembre de 1957. En 1972 HP entra al negocio de la computación y no es sino hasta 1984 que HP presenta al mercado la impresión de inyección de tinta térmica con el debut de HP ThinkJet. Este hecho marca el éxito de los laboratorios de HP en la tecnología de inyección de tinta para ofrecer una calidad...

Words: 534 - Pages: 3

Free Essay

English

...pueblos de antiguos y hace poco, las leyes chocan con nuestros conceptosacerca de los nuestros derechos..Havian muchas condenas a pena de muerte,eso no era tabu era comocualquier otro metodo ademas de la carcel para castigar a los criminales de esos tiempos. Havian diferentes formas de ejecución y castigos, así como la mutilación, la cárcel, los trabajos forzados y, sobre todo, el azote y la muerte. Luego ense~are los tipos de pena muerte que existian mas detalladamente La horca Este método, conocido en la antigüedad por hebreos, griegos y romanos, fue difundido en toda Europa por los germanos durante la Edad Media. Es de origen inglés y fue utilizado en el Reino Unido hasta la abolición de la pena de muerte, en 1969. También se ha empleado con asiduidad en países como Francia, donde fue sustituida por la guillotina; España, que la reemplazó por el garrote; Holanda, Austria, Alemania, Yugoslavia o Canadá. En la actualidad sigue aplicándose en algunos estados norteamericanos y varios países asiáticos, africanos y de Oriente Medio. La decapitación Es uno de los procedimientos de ejecución más antiguos; en los tiempos modernos la decapitación se ha llevado a cabo mediante la guillotina, invento nacido con la Revolución francesa y vigente en Francia desde 1791 hasta 1981, año de la abolición formal de la pena de muerte en este país. Actualmente se mantiene como método de ejecución en Madagascar, Laos, Camerún y Guayana. También era el método vigente antes de la abolición en países...

Words: 903 - Pages: 4

Free Essay

Fgsd

...Maniobra 18. Descripción. Regeneración del sistema de pulidores de condensado. La Regeneración del sistema de pulidores de condesando consiste básicamente en regenerar las propiedades químicas de la resina Catiónica y Aniónica por medio de dosificación de substancias químicas. Observación: Se comienza con Realizar la maniobra de puesta en SERVICIO de un tanque de intercambio de iones (pulidores de condensado) disponible, para poder dejar en RESERVA un pulidor con resina que requiera REGENERACION para realizar la maniobra. La pantalla principal debe de tener 2 pulidores en servicio (B y C), y uno en reserva (A) que se pondra en regeneración en este caso. Recepción. Fecha: 30/11/2010 ___________________ Condiciones previas. PASO YY. Descripción 1.- Primeramente debes dirigirte a la zona de tanques de intercambio de iones (pulidores de condensado) en casa de maquinas planta baja. ACTIVIDAD ZZ. Descripción 1.- Dirigete a la zona de pulidores de condensado Interacci ón Acción Resultante Foto Cerca Foto Equipo Foto Localización Posicion arse donde correspo nda Llegar al lugar 2.- Ahora deberás dirigirte al PLC de control, ubicado en el pasillo que se encuentra entre los pulidores y los 2.- Dirigirse al PLC de control. regeneración. Ubicate frente de el Posicion arse donde correspo nda Llegar al PLC. 1 tanques de regeneración. 3.- Ahora debes de verificar en el PLC verifica que la pantalla se encuentre en el menú PRINCIPAL. 3.-Verifica que la pantalla...

Words: 7366 - Pages: 30

Free Essay

Practica Ii

...Abstract. The following report shows the achievements of the student Cristóbal Gómez Cortés in his internship that’s was accomplished between December 17 to February 12 in Codelco. The student chose the division El Teniente, which is in Rancagua, VI region o Chile. He was assing to the department of inversion that belongs to Super Intendecia de Ingeniería Mina. The department is in charge of Pablo Uribe, who was the supervisor and tutor of the student. The student needed to make an investment project analysis to rebuild the damage tunnel ADIT-62, that suffer a collapse for a seismic event. The student needed to do lot of field visits to understand the whole process that El Teniente is doing every day, paying attention to the fortification that is use inside the mine. An investigation was made for decide the type of fortification that will be use en the damage zone. After all is build a budget and the analysis is done. INDICE Tabla de Contenidos. 1. Introducción 3 2. Descripción general de la empresa 4 3. Actividades Realizadas en la Practica 6 3.1 Inmersión oficial a la empresa 6 3.2 Visitas a Terreno 8 3.2.1 Visita a mina Reservas Norte 8 3.2.2 Visita Mina Esmeralda 11 3.2.3 Visita Diablo Regimiento 12 3.3 Desarrollo de Análisis de Proyecto de Inversión 13 4. Conclusiones y Mejoras 21 5. Bibliografía 23 6. Anexos 23 Índice de Imágenes. Índice de Tablas. 1. Introducción La finalidad de este informe...

Words: 6565 - Pages: 27

Free Essay

Lab Crack Wep

...LABORATORIO 12 CRACKEANDO WEP/WPA CON KALI-LINUX OBJETIVOS Aircrack-ng es un programa cracking de claves WEP y WPA-PSK 802.11 que recupera las claves una vez que los suficientes paquetes de datos han sido capturados. Implementa el ataque estándar FMS junto con algunas optimizaciones como ataques KoreK, así como el ataque totalmente nuevo PTW, que hace el ataque mucho más rápido en comparación con otras herramientas de cracking. AMBIENTE DE LABORATORIO Para llevar a cabo este laboratorio necesitas:  Un computador virtual que ejecute Windows 7  Un computador virtual que ejecute Kali Linux 1.04 o superior VISIÓN GENERAL Como un Profesional en Sistemas Operativos de una organización, tu director IT te asignará una tarea testear la seguridad Wireless, explotar el flujo en WEP, y crackear las claves presentes en WEP de una organización.. OBJETIVOS DEL LABORATORIO El objetivo de este laboratorio es proteger la red inalámbrica de los atacantes. En este laboratorio aprenderás como:  Crackear WEP / WPA usando diferentes herramientas  Capturar tráfico de red.  Analizar y detectar tráfico inalámbrico. AMBIENTE DEL LABORATORIO Para ejecutar este laboratorio, tú necesitas: KALI-LINUX KALI-LINUX aircrack-ng y otras herramientas. DURACION DEL LABORATORIO: Tiempo 45 MINUTOS VISION GENERAL DE Aircrack-ng Las redes Wireless se refieren a algún tipo de red de computadoras que es inalámbrico y es generalmente asociado con una red de telecomunicaciones cuya interconexiones...

Words: 1215 - Pages: 5

Free Essay

La Heparina

...HIGIENE BUCODENTAL 2010-2011 M2. EXPLORACIÓN BUCODENTAL. KATHERINE SÁNCHEZ S. INDICE La heparina……………………………………………………………………………………………………………………….. 3 Tipos de heparina……………………………………………………………………………………………………………… 4  Heparina de alto peso molecular o no fraccionada (HNF)……………………………..……. 4  Heparina de bajo peso molecular (HBPM)…………………………………………………….……. 7  Pentasacárido sintético……………….…..……………….…..……………….…………………………... 10 Usos de la heparina…………………………………………………………………………………………………………… 11 Contraindicaciones de la heparina………………………………………………………………………………….… 12 Precauciones de la heparina……………………………………………………………………………………………… 13 Inconvenientes de la heparina………………………………………………………………………………………….. 14 Aplicación de la heparina………………………………………………………………………………………………….. 15 Conservación de la heparina…………………………………………………………………………………………….. 16 Programación de un paciente anti coagulado en tratamientos odontológicos…………………. 16 Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………… 19 Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………….. 20 2 LA HEPARINA La heparina es un anticoagulante que se utiliza en diferentes campos de la medicina con el fin de reducir la capacidad de coagulación de la sangre y prevenir la formación de coágulos dañinos en los vasos sanguíneos, esta actúa como cofactor de la antitrombina III, que es el inhibidor natural de la trombina, la cual es una sustancia que participa en la formación del coagulo en la sangre. La heparina está formada...

Words: 3592 - Pages: 15

Free Essay

Wasaaaa

...El ABORTO El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé. Las mujeres decidimos abortar por muchas razones: * No podemos mantener al bebé en este momento. * Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa. * Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera. * El papá del niño o de la niña no va a ayudar. * Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé. * No tenemos el dinero para cuidar a un bebé. * Nos embarazamos por causa de incesto o violación. Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales. hacerse un aborto En los Estados Unidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una esta siendo retado. En algunos estados puedes tener un aborto sin decírselo a tus padres. En otros, existen leyes de Consentimiento...

Words: 1181 - Pages: 5

Free Essay

Girl

...7.05 Exploraciones - En la consulta de médico| A. Match the following:| _______ |1. Ella está muy -----. Su color no es bueno.|a. poner | _______|2. El médico ---- a los pacientes.|b.examina| _______|3. Él también receta ----.|c. medicina| _______|4. Algunas veces tiene que ----- una inyección.|d. pálida| _______|5. Generalmente hay una fiebre muy alta con ---.|e. las pastillas| _______|6. Mi ---- con el médico es a las nueve y media de la mañana.|f. fiebre| _______|7. Me siento malo. Necesito esa ---.|g. descansar| _______|8. Una ---- alta es 104.5°.|h. la gripe| _______|9. No dormí mucho anoche. Necesito --- hoy.|i. cita| B. Fill in the chart using the steps of making an affirmative tú command.| infinitive|él, ella, usted present tense form |+ command|meaning| hablar|habla|habla|Speak.| tomar medicina | |toma|Take medicine.| descansar mucho|descansa| | | |lee| |Read more.| colgar el teléfono|cuelga| | | | |barre el suelo| | decir la verdad|------------| | | |------------|ve a la clase de inglés| | C. Fill in the chart using the steps of making a negative tú command. | infinitive|yo form |- command|meaning| hablar|hablo|No hables.|Don't speak.| |como| |Don't eat paper.| salir tarde|salgo| | | | |No llegues temprano.|Don't arrive early.| colgar el teléfono| |No cuelgues el teléfono. | | decir eso| | |Don't say that.| ir solo|------------| |Don't go alone.| estar nervioso|------------| | | explicar todo| | |Don't explain everything...

Words: 408 - Pages: 2

Free Essay

Botellas Plastico

...INSTALACIÓN DE LA PLANTA PLASTICOS NACIONALES, S.A. DE C.V. 1° Semestre Administración de la producción. Trabajo que presentan: Camacho Berta Ramos Merino Anel Angel Eduardo Verano del 2001. PROLOGO El presente proyecto recoge el estudio de viabilidad realizado a nuestra empresa que con entusiasmo, trabajo y dedicación comenzaremos a desarrollar la actividad de la misma en Enero del año 2002. Nuestra ya conocida trayectoria profesional y empresarial nos ha ensañado que la calidad, la atención personalizada y la innovación son las claves para que Ud. tenga garantizadas todas sus necesidades. Emprendemos esta actividad con el fin de ofrecerle nuevas posibilidades, mejor servicio y mayores prestaciones. La fiabilidad y la rentabilidad están garantizadas. A la espera de que sea de su interés, gracias por su atención y estaremos a vuestra entera disposición para cuantas consultas, sugerencias, etc...que deseen plantearnos. Saludos cordiales       PRODUCTO La fábrica (Plásticos Nacionales, S.A. de C.V.) producirá cap to cap´s de 30 mm con un peso de 2 gramos y pigmentación al 2%. Sólo se producirán tapas de la medida arriba señalada, ya que es la que se utiliza en el 96.2% de los envases del mercado (aceites, productos higiénicos, etc...). Se pueden realizar del pigmento que el cliente desee (siempre y cuando sea por millares completos). ...

Words: 5689 - Pages: 23

Free Essay

Too Big to Fail

...Reflexión de la película Too big to Fail Básicamente la película narra lo que fue la crisis económica de los EstadosUnidos. Esta nos muestra los dilemas que tuvieron los participantes de los bancosen problemas y más que eso como el gobierno tuvo que intervenir para que noexistiera una catástrofe financiera. Una de las principales causas de esto fue ladesregulación de los mercados financieros.De principio muestra como el secretario de la reserva federal de los estadosunidos ve caer a las acciones de bear stearns teniéndolas que vender a laempresa JP Morgan a partir de allí todo se convierto en caos. Analizando más afondo considero que todo esto caos lo ocasionaron los bancos gracias a suflexibilidad a la hora de brindar préstamos a personas que eran incapaces depagar sus deudas pero solo por las ambición de ganar más dinero ya quecualquier persona consiente sabría que un futuro esta burbuja explotaría.El segundo punto fue la caída de Lehmans brother para el concepto de todos fuela más dura de las caídas ya que esta fue la que desencadeno la caída de otrasempresas. El presidente de esta empresa se niega a vender las acciones a unprecio bajo a pesar de estar enfrentando una situación que no solo lo hunde a elsino también afecta al mercado en general y lo lleva directamente a la quiebra, yaque también paulson se negó a ayudarle para supuestamente crear unaconciencia de que los presidentes deberían ser responsables de sus actos.Empresas coreanas intentaron comprarlas pero no concretaron...

Words: 725 - Pages: 3

Free Essay

Analysis and Design of Product

...INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Proyecto Final : Análisis y Diseño del Producto Descripción del proyecto: 1.- Diseñar una estructura de “go kart” compuesta de diferentes piezas. El número de piezas del mismo tipo es ilimitado. El área proyectada de la base de la estructura no deberá sobrepasar un rectángulo de 20cm x 30 cm. 2.- Las piezas pueden ensamblarse en forma manual o utilizando alguna clase de sujetador externo como remaches y tornillos. No usar pegamentos o silicones. 3.- Las piezas deberán ser fabricadas mediante inyección de plástico. Cada equipo integrado por 3 personas deberá conseguir los pellets necesarios para ser inyectados en las máquinas del lab. de aulas V. 4.- Se utilizarán soleras de Al de 1”x 3” y 15cm de longitud para fabricar los moldes de cada pieza. A cada equipo se les darán sus placas para que las maquinen. Nota: Menor número de piezas diferentes, menor moldes a diseñar y a maquinar; por lo tanto menor tiempo de fabricación. 5.- El diseño de las piezas será asistido con herramientas CAD/CAM/CAE utilizadas durante el curso. 6.- Mediante ANSYS se deberá calcular la carga máxima que soporta la estructura al aplicarle una fuerza en el techo. La estructura deberá ser sujeta a una prueba de carga. Se le aplicará una carga cercana a la carga máxima y después una carga que supere ligeramente a la carga máxima para comprobar que no resistió. La prueba de carga se realizará el...

Words: 473 - Pages: 2

Premium Essay

Risk Management at Wellfleet Bank

... Correo electrónico: caluva_004@hotmail.com Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1981 FORMACIÓN ACADÉMICA: Ingeniera Mecánica egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México Inglés: TOEIC 760 ptos. CONOCIMIENTOS: • Instalaciones eléctricas • Compras • Supervisión de personal • Mercadotecnia • Ciencia de materiales (resistencias, densidad, propiedades físicas, clasificaciones, designaciones AISI - SAE) • Procesos de Manufactura • Administración Industrial • Administración de Proyectos • Dibujo ( Tolerancias dimensionales, de forma y posición; dibujo en computadora) • Metrología • Maquinas y herramientas • Procesos de inyección de plástico • Manejo de inventarios • Mantenimiento (preventivo y correctivo) • Hidráulica y Neumática RESUMEN DE HABILIDADES: Trabajo en equipo, líder situacional, buena comunicación, adaptación a cambios, toma de decisiones, creativa, analítica, facilidad de palabra, emprendedora, leal, ingeniosa, dinámica, activa, trabajo bajo presión, servicio al cliente, capacidad de negociación. OBJETIVOS LABORALES • Desarrollo profesional en las áreas de Calidad, Innovación de nuevos productos, Ventas, Compras, Mercadotecnia, Procesos o Administración con posibilidad de crecimiento en la empresa. • Disminución de desperdicios. • Optimización de Procesos. • Reducción de tiempos. • Mejora continua...

Words: 530 - Pages: 3

Free Essay

Trabajo de Forecasting

...1. Breve descripción de la empresa Reseña Global – Amcor Limited Como fabricante mundial líder de embalajes, Amcor ofrece a los clientes la más alta calidad en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles, y las alianzas construidas en el servicio, la fiabilidad y la excelencia. La presencia global lo coloca como una amplia puerta a los clientes potenciales, donde sea que operen, sean grandes o pequeños, Amcor puede proporcionar soluciones de embalaje para cualquier organización. Amcor ofrece una amplia gama de productos de embalaje de plástico, fibra, metal, vidrio y servicios relacionados, incluido el envasado de bebidas, alimentos, atención sanitaria, personal y cuidado en el hogar, el tabaco y las aplicaciones industriales, así como servicios de reciclaje en Australia y en los servicios de distribución en el norte de América. Con sede en Melbourne, Australia, Amcor se compone de: Envases Flexibles Amcor Flexibles es el mayor proveedor mundial de envases flexibles, que opera en 30 países con 89 plantas de producción. Los productos incluyen envases para: alimentos frescos, como carne, pescado, pan, productos lácteos y alimentos procesados ​​como dulces, snacks, café y comidas preparadas. Es así que os envases fabricados tienen un alto valor añadido resina y aluminio aplicaciones médicas basadas en suministros hospitalarios, farmacéuticos, personal y productos para el cuidado en casa y embalajes especiales. ...

Words: 2990 - Pages: 12

Free Essay

Caso Crocss

...Caso de Estudio: Crocs Antecedentes: Crocs es una empresa de calzado dedicada a elaboración de sandalias de plástico, la cual fue fundada en el año 2002, esta empresa comenzó en Colorado, algunas de sus características son: * Producto de Plástico sencillo e innovador * No guarda mal olor el zapato * Ligero * Resistente * Innovador * Diferentes Diseños * Tiene plantas de producción en: * Estados Unidos * Rumania * China * México * Italia * En cada una de estos países tiene su centro de distribución para proveer a los diversos clientes * Comunicación especial con minoristas * Ha ampliado su línea de zapatos incluyendo playeras, ropa deportiva. * Se ha asociado con diversas compañías como lo son Disney y equipos deportivos. * Ha tenido un gran crecimiento desde el año 2002. FODA Fuerzas de Porter: Identificación del Problema: Crocs es una compañía que ha crecido bastante, se tiene que pensar la manera en cómo se tiene que adaptar a los nuevos cambios de la empresa, la integración vertical es muy importante, actualmente se tiene inconvenientes con atrasos a grandes vendedores, debido a que la empresa por el manejo de inventario que tiene y la integración con los proveedores puede hacer un fácil cambio en la producción, pero esto lleva a veces en atrasos. Por lo cual es necesario ver la manera en cómo evitar estos atrasos y al innovar nuevosproductos, la manera de poder acoplar la cadena de suministros para que logre satisfacer la demanda del...

Words: 1181 - Pages: 5

Free Essay

Ongoing Border Problems

...With the ongoing border problems between United States and Mexico, and the increasing number of illegal Mexican immigrants, I chose to write my class report on Mexico. I live in a small community in South Carolina. My town seems to attract illegal Mexican workers. I believe because of the textile, and farming industries, and the low cost of housing it attracts many migrant workers. I work with several illegal Mexicans, and some of those I have become friends with over time. Because of this I have taken a personal interest in the Hispanic country of Mexico. I enrolled in the conversational Spanish class so I am better able to communicate with my new friends. I believe I am one of the very few in my community that accepts the immigrants. I feel as long as they are good respectful people, they should be allowed to stay and work here. I hope our Government can figure a way for the law abiding citizens of Mexico to be able to work here legally as long as they are able to pay taxes and follow the same rules as we do. According to researchers, Mexico has been around for thousands of years. Thanks to modern technology, the Carbon 14 test on a human corpse found in Mexico dates back to approximately 10,000 years B.C. And agriculture can be traced as far back as 3,000 years B.C. Many types of people made up the Mexican culture, but they coexisted in harmony. They shared the same Government structure, and had similar religious beliefs. There are six main types of...

Words: 1356 - Pages: 6