Free Essay

Jbjds

In:

Submitted By febp
Words 489
Pages 2
Universidad Tecnológica de Panamá Escuela de Aviación y Logística Facultad de Ing. Mecánica Finanzas Corporativas

"Financial Assessment“

Profesor: Ing. Edgar Charris

Presentado por: Fabiola Barrios

8-868-1897

Miércoles 22 de mayo de 2013

Introducción
La firma consultora FEBP S.A, es la encargada de realizar la auditoria a la Productos Alimenticios Pascual, S.A. (PAPSA) perteneciente al sector alimenticio cuya principal actividad consiste en la fabricación y venta al por mayor de galletas, caramelos y otros productos alimenticios. En este informe se presentaran dos estados financieros de la empresa: Balance general (refleja los activos, pasivos y el capital de la empresa) y el Estado de resultado (refleja perdidas y ganancias). A su vez se realizara un análisis de las razones de liquides, rentabilidad y de actividad.

Estados Financieros Analizados
E:\5to semestre\Pascual- Fabiola Barrios.xls  Balance General Muestra lo que posee la empresa (activos) frente a su financiamiento, que puede ser deuda(pasivos) o patrimonio (proporcionado por los propietarios)  Estado de resultado

Muestra las perdidas y ganancias de la empresa en un periodo especifico de tiempo.
*en este análisis se reflejaran los estados financieros de el 2011 y 2012

Conclusiones
 En este estudio comparativo de los años 2012 y 2011 refleja que la compañía de Productos Alimenticios Pascual, S.A. Muestra un aumento en las razones de liquidez en el año 2012 lo cual indica que la empresa esta en una mejor capacidad para poder pagar sus cuentas.



En las razones de actividad encontramos que en el año 2012 la rotación de inventario es superior a la del año anterior donde se requirieron 100 días promedio para poder vender el inventario (141 días en el año anterior). En el periodo de cobro se refleja un aumento en el año 2012 lo cual nos indica que la empresa demora 65 días para cobrar una cuenta (58 días en el año anterior). En la rotación de activos totales se muestra un incremento en el año 2012 indicando que la empresa cambia sus activos 0.56 veces al año demostrando mayor eficiencia en la utilización de los mismos. En las razones de rentabilidad el margen de utilidad bruta aumenta un 4% en el año 2012 debido al aumento en el ingreso de ventas. El margen de utilidad operativa refleja un aumento del 6% en al año 2012 indica lo que queda después de que se dedujeron todos los gastos y costos excluyendo los intereses, impuestos y dividendos de acciones profesionales. El margen de utilidad neta muestra un incremento del 3% en el año 2012 lo cual indica que la utilidad de la empresa aumento en este año a comparación con el 2011.
Como una conclusión general después de haber realizado el análisis de la empresa mediante los estados financieros la firma consultora FEBP S.A, estima que habrá un crecimiento en PAPSA para el año 2013 similar a del año 2012 donde se dará un incremento en las ventas.



Similar Documents