Free Essay

La Cultura Una Forma de Pensar Y de Consumir

In: Business and Management

Submitted By anaguisao
Words 1167
Pages 5
LA CULTURA UNA FORMA DE PENSAR Y DE CONSUMIR

El ser un humano es un individuo que puede pensar, actuar y decidir por sí mismo, sin embargo, también es un ser social, orientado e influenciado fuertemente la sociedad en la cual se desarrolla, ya que intenta ganar el reconocimiento y afecto de la sociedad, para compartir, confrontar y mejorar sus condiciones de vida. Solo por ser parte de ella, buscar su aprobación con todo lo que realiza y al mismo tiempo por regirse a las normas que este conjunto de individuos ha establecido ya se convierte definitivamente en un ser social.

Gracias a estas normas y valores establecidos se va desarrollando la cultura. Podemos definir la cultura como un grupo de valores, ideas y otros símbolos con significado que ayudan a los individuos a comunicarse, interpretar y evaluar a los miembros de la sociedad.
A lo anteriormente dicho a esto es que propongo una reflexión sobre cómo puede influir la cultura en el comportamiento de los individuos y darles valores que justifiquen su forma de consumir o de actuar.

En la película “La lista de Schinder” es notoria la forma en como los individuos de una cultura son atraídos o llevados a comportarse de cierta forma aun de forma involuntaria para poder encajar en la sociedad a la que están sujetos. La cultura da al ser un humano una suma total de creencias y costumbres que permiten regular la forma de comportamiento de la sociedad en particular y además priorizar la forma como accedemos a ciertos productos y servicios.

Por ejemplo, el criterio que puede utilizar un individuo a la hora de evaluar las marcas alternativas de la misma categoría cuando se trata de comprar un carro, su preferencia final por alguna de estas marcas sobre la otra, está altamente sometidas a la influencia tanto de los valores de la persona, como lo son las percepciones que se tiene sobre lo que constituye calidad, el significado del país de origen, la popularidad de la marca entre otros aspectos.
Un caso particular es el de los Estados Unidos con la marca Ford sobre las demás; cuando la marca alemana Volkswagen quiso incursionar en esta cultura su entrada se vio altamente frenada por los componentes ideológicos que tenía la sociedad sobre los alemanes, fue evidente como la mala influencia de la segunda guerra mundial había desvirtuado los valores de la sociedad alemana, además de esto los autos Ford tenían ya el monopolio de los autos en Estados Unidos ya que representaban los valores que debía tener las familias norteamericanas.

Otro factor que influencia altamente al consumidor son los comportamientos que constituyen su conducta cotidiana. Cualquier forma rutinaria, como por ejemplo tomar el chocolate en las mañanas o tener un acompañante ideal para consumir una arepa al desayuno, son formas que influencian al altamente al consumidor. Estas fórmulas ayudan a los mercadólogos a estudiar y a predecir el grado en que los consumidores podrán aceptar los productos ofertados.

Comprender la sociedad y su desarrollo puede ser cada vez más complicado, pero si empezamos por asimilar que el intercambio nace de una distinción entre lo natural y lo cultural, si entendemos el consumo como un intercambio de valor simbólico, todos los productos, aunque satisfagan necesidades de origen biológico, establecen una relación cultural que finalmente influye en la demanda.

“Los consumidores se observan así mismos en el contexto de su cultura y reacciona a su ambiente con base en el contexto cultural que ellos llevan a esa experiencia. Cada individuo percibe el mundo a través de su propia óptica cultural” (Kanuk, Schiffman, Comportamiento del Consumidor, octava edición, ediciones Prentice Hall)

Consumir no es un simple acto que se realice de forma instintiva y tampoco es igual en todas las personas, sino que es determinado por la cultura, la cual va dando forma a cada individuo y termina estableciendo los estándares de consumo

La cultura vive para satisfacer las necesidades de las personas que hacen parte de una sociedad. Ofrecer orden, orientación y guía en todas las fases del problema humano, brindado métodos para compensar necesidades fisiológicas, personales y sociales.
Por ejemplo, la cultura nos muestra normas con respecto de cuándo debe comerse, también donde comer y que sería lo más adecuado y bueno para ingerir en una desayuno o en un almuerzo. La cultura establece además lo que los miembros de una sociedad consideran una necesidad y también lo que es un lujo.

Asimismo, la cultura también ofrece guías concretas en cuanto a la vestimenta adecuada para ocasiones específicas, por ejemplo que es lo más adecuado para ir a una entrevista de trabajo o a una boda. Estos códigos para vestir pueden ir cambiando a medida que las generaciones van cambiando, creando otros mercados y otras formas de vender los productos para vestir.

Las creencias, valores y costumbres culturales seguirán siendo atendidos mientras estas produzcan una satisfacción. No obstante cuando una norma específica no satisface a algunos miembros de la sociedad estos pueden verse modificados o sustituidos con otra norma que sea más congruente con las necesidades y deseos que se vean en la actualidad. Un vivo ejemplo de lo dicho anteriormente es pensar en el hecho de que una mujer o incluso un debía llegar virgen al matrimonio, en tiempos anteriores era una forma de pensar que estaba arraigada a la sociedad, pero en la actualidad aquel que no llega virgen al matrimonio no es visto de mala forma como antes, la sociedad cambio este código moral e incluyo otro para satisfacer necesidades.

Desde temprana edad comenzamos a adquirir las costumbres, creencias y valores propios los cuales constituyen nuestra cultura, según los antropólogos hay tres formas de aprendizaje cultural; una es la formal en la cual se da por los adultos miembros de la familia, estos enseñan el cómo se debe de comportar; otra forma de aprendizaje cultural es el informal la cual es aprendida por el niños a través de la imitación del comportamiento de las demás personas , acerca de lo que tendrá que hacer y de cómo se deberá hacer y por qué es necesarios que se haga .
Gracias a estos tipos de aprendizaje la publicidad de una firma puede influir enormemente ya que probablemente muchos anuncios ayuden a reforzar el aprendizaje informal de la cultura y muestren a un público la forma de comportamiento al que se deba imitar.

Una repetición constante de los mensajes publicitarios afirman y crean creencias y valores en la cultura. En cierto sentido, la publicidad de productos específicos puede fortalecer los beneficios que el comprador desea obtener de ellos, esos anuncios muestran también a las generaciones futuras de consumidores a esperar los mismos beneficios en toda esa línea de productos.

Gracias al desarrollo de este trabajo se pudo concluir los factores que intervienen en la conducta de compra de un individuo orientado por la sociedad, información importante para poder realizar pronósticos sobre respuesta del mercado a determinados productos nuevos o para evaluar el posicionamiento o percepción de productos existentes en el mercado.

Similar Documents

Free Essay

Caso Disney

...1) ¿Seguía teniendo Disney una estrategia coherente para sus distintos negocios? Uno de los principales problemas que ha enfrentado Disney en el paso de los años, es que esta compañía a lo largo del tiempo ha enfrentado momentos en los cuales le ha ido bastante mal y otros momentos de gran crecimiento. Todos estamos de acuerdo en que las empresas deben de crecer, pero sin embargo, queremos que este fuera de manera constante y sostenida en el tiempo. Esta dificultad que enfrenta Disney hace darnos cuenta que no está siendo eficiente en su estrategia, puesto que hay ciertas cosas que está haciendo mal y que han quedado demostradas en lo variable que son sus utilidades. Una de las cosas que Disney está haciendo mal, es que en los últimos años no ha realizado un buen estudio de mercado, puesto que todos saben que los niños de hoy en día son completamente diferentes a los niños de hace 50 años. Creemos que esta empresa no está tomando esto en cuenta, ya que tiene la misma estrategia desde hace mucho tiempo, lo cual claramente no es efectivo, ya que los tiempos cambian constantemente y lo que antes entregaba valor a los clientes y consumidores, hoy no lo es. Junto con esto, creemos que la estrategia no está siendo efectiva, ya que esta empresa se está enfocando en muchos mercados el mismo tiempo, produce películas, tiene un canal de televisión, tiene un programa de radio, parques de diversiones, entre otras cosas. Esto muestra, por qué Disney no está siendo eficiente, ya que...

Words: 903 - Pages: 4

Free Essay

Capitalism and Women

...Final Economía y género: Contribuciones al bienestar y al desarrollo desde una perspectiva feminista. Ensayo: Mercancía, mujeres y anaglifos. Resumen El objetivo del presente texto es reformular el análisis efectuado en nuestro trabajo de disertación titulado ¿Libertad de elección?: Fuerza y Banalidad. Análisis del consumo en la sociedad contemporánea a partir de la crítica de la economía feminista a los estudios económicos tradicionales en el tema del trabajo no remunerado y la esfera doméstica. En primer lugar se presentará la postura inicial sobre el sistema capitalista y la mercancía, su forma elemental. Posteriormente, a partir los aportes de la economía feminista se pondrá en evidencia los sesgos androcéntricos presentes en la primera formulación. Tercero, se podrá en evidencia las limitaciones de la economía feminista en torno al tema de los “otros” económicos y la economía “formal”. Finalmente, a través de un recurso metafórico se propondrá una interpretación diferente del modo de producción vigente. Introducción En su obra Dialektika konkrétního [Dialéctica de lo concreto], el filósofo checo Karel Kosík realizó una análisis minucioso sobre la estructura de Das Kapital [El Capital]. La mercancía, según Kosík, constituía el punto de partida del análisis realizado por Marx. En su obra Marx escribe: “La riqueza de las sociedades en que impera el régimen capitalista de producción se nos aparece como un ‘inmenso arsenal de mercancías’ y la mercancía como...

Words: 3646 - Pages: 15

Free Essay

Curso Calidad

...EN TURISMO “La calidad es sólo un camino hacia la excelencia” La calidad la podemos definir como el conjunto de requisitos que el cliente solicita se le cumpla siempre; cuando ha adquirido un producto y/o servicio, por tal razón en este tema estableceremos los requisitos que debemos cumplir para realizar nuestro trabajo y lograr la excelencia y por supuesto la satisfacción de nuestros clientes. Dar servicio significa, satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, en nuestro caso la información veraz y oportuna podrá satisfacer las dudas que tienen nuestros clientes de los servicios que ofrecemos, y si lo hacemos a tiempo, con un tono amigable, cortés y educado nuestro invitado tendrá una experiencia agradable y nosotros estaremos cumpliendo con las dimensiones que implica el servicio. Para dar un servicio superior necesitamos trabajar en equipo, la dirección, los mandos medios y el personal de contacto, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad directa con nuestro cliente interno que es satisfacer su necesidad excediendo sus expectativas, que la mayoría de las veces es información resultante de nuestro proceso de trabajo. Aquí definimos el proceso del servicio en tres pasos, antes, es el contacto previo a la llegada de nuestro invitado, durante cuando ya está en nuestra casa y final, o la despedida es exactamente como su nombre lo indica al final de su estancia, de tal forma vemos que todos somos responsables de nuestro invitado en...

Words: 6229 - Pages: 25

Free Essay

Consumismo

...consumismo: evolución y actualidad Cada época en la historia ha permitido que nos encontremos aquí y aunque muchos no reflexionen sobre ello, somos la consecuencia de todo lo ocurrido en épocas pasadas. La razón, la fe, la industrialización son ejemplos que han marcado largas épocas y son actualmente fuente de valor en nuestra sociedad. La razón por su lado marca la búsqueda constante de la verdad, donde el hombre como ser dotado de razón se encontraba afanoso por conquistar la naturaleza; la fe entrando en conflicto con la razón, establece que ésta última no es el único medio por el cual podemos alcanzar la verdad, pues la fe también nos permite acortar distancia con lo desconocido. Por otro lado, un hito importante en la historia es la primera revolución industrial (S. XVIII – S.XIX), significó un cambio en los sistemas de trabajo y dio lugar a la organización capitalista. Este desarrollo industrial capitalista se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios como consecuencia de la producción masiva de los mismos. La industria automovilística por ejemplo, construyó toda una cadena producción y un sistema de trabajo (fordismo) cuya rentabilidad se basaba en la venta masiva y pues sirvió de base para la propagación del capitalismo (Carosio, 2008). A juicio de Carosio (2008) la industrialización trajo una transformación de la naturaleza en bienes que necesitan ser consumidos cada vez más acelerada, una muestra de ello son los automóviles y equipos domésticos, que...

Words: 2241 - Pages: 9

Free Essay

Lider

...Héctor A. Larocca Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires, por la Facultad de Ciencias Económicas. Coordinador Académico de la Cátedra de Honor de Gerencia Social para el Desarrollo Humano, FCE-UBA-PNUD. Director del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, FCE, UBA. INTRODUCCION La Gerencia, a secas, es un término ampliamente difundido en las Ciencias Administrativas, desde el mismo comienzo de su historia. En la retrospectiva histórica, Iglesias, Imperios, Naciones y Estados; Universidades y Ejércitos, como así también emprendimientos de cualquier orden debieron ser gerenciados para alcanzar sus objetivos, para cumplir con la misión para lo cual fueron creados y en general para producir resultados mediante organización. La Gerencia, con este u otro nombre, es una institución muy antigua, forma parte de la naturaleza de los emprendimientos del colectivo social, llámese empresa, hospital, municipio o club. Tanto Jesucristo al fundar la Iglesia Católica, Carlomagno o los Reyes de España, San Ignacio de Loyola con la Compañía de Jesús, de la misma forma que Cornelio Saavedra como Presidente de la Primera Junta de Mayo, San Martín y Bolívar como Libertadores de América o Bill Gates al iniciar Microsoft, debieron orientar sus acciones y decisiones para influir en sus adeptos, soldados, fieles, empleados seguidores, como así también ciudadanos, cuando de gobernantes se trata; a efectos de contar con las adherencias necesarias para realizar...

Words: 12144 - Pages: 49

Free Essay

Bembos

...a. Sobre la empresa b. La competencia c. Análisis de la situación 3. Metodología a. Marco teórico: Objetivo b. Definición del problema c. Hipótesis d. Preguntas de investigación, objetivos específicos 4. Diseño de la investigación a. Investigación cualitativa i. Público objetivo ii. Composición de la muestra iii. Técnica b. Investigación cuantitativa i. Población ii. Marco muestral iii. Técnica de muestreo iv. Tamaño de la muestra v. Cuestionario 5. Análisis de resultados a. Investigación cualitativa b. Investigación cuantitativa 6. Conclusiones 7. Recomendaciones El presente Estudio fue realizado por alumnos de la Universidad de Lima para la empresa Bembos, con recursos de la misma empresa del área de Investigación de Mercados. Noviembre 2011 1. Resumen ejecutivo El presente estudio fue realizado por un grupo de estudiantes de la universidad de Lima para la empresa Bembos S.A.C. El objeto de estudio fue determinar el nivel de preferencia y top of mind que posee Bembos y analizar la relación precio-consumo. Para lograrlo, se optó por realizar una investigación de mercado aplicada a la imagen y posicionamiento de la marca dentro del mercado de los restaurantes de comida rápida. Para su ejecución se contrató profesionales en el área de franquicias...

Words: 7262 - Pages: 30

Free Essay

Compendium of Prehistory

...INFERIOR: La cultura de los cantos tallados. TEMA 1.- EL PALEOLÍTICO INFERIOR: La cultura de los cantos tallados. El Pleistoceno antiguo significa una larga etapa temporal que abarca desde las primera glaciaciones, hasta los tiempos medios del interglaciar Günz - Mindel (aprox. 1.300.000 años). Durante ese tiempo se asiste a la aparición de los dos complejos culturales más antiguos: La cultura de los cantos tallados. El Achelense La presencia de los primeros guijarros o cantos tallados intencionalmente, la llamada "Pebble - tool culture", en la cual el hombre construye sus primeros instrumentos, y que posiblemente llegó a la P. Ibérica hacia el 900.000 BP. de acuerdo con los datos de la investigación actual. LA CULTURA DE LOS CANTOS TALLADOS Su origen africano parece indudable, aunque por el momento se discuta la fecha de la llegada de los primeros colonos que, procedentes del África Noratlántica, región en la que se desarrolló una importante cultura de cantos tallados, se establecieron sin duda en las costas gaditanas. El yacimiento que por el momento ha proporcionado una mayor información sobre los primeros momentos de la cultura de los cantos tallados en la Península ha sido El Aculadero (Cádiz). Este yacimiento se ha fechado en el Pleistoceno medio, dentro del interglaciar de Günz - Mindel, fecha que no parece aceptable, ya que el Estrecho de Gibraltar no pudo ser franqueado durante una etapa interglaciar que originó una importante transgresión, con la consiguiente...

Words: 53479 - Pages: 214

Free Essay

Coca Cola Y Pepsi En India

...“Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India” Hechos más relevantes * La experiencia de ambas empresas en la India durante los años 90 y principios del nuevo milenio no fue muy feliz. Experimentaron problemas inesperados, aprendieron que “lo que funciona aquí” no siempre “funciona allá”. * En 1993, más del 45% del sector de los refrescos embotellados de India estaba formado por pequeños fabricantes. * Coca-Cola había estado presente en el mercado Indio desde 1958 hasta que se retiró en 1977, después de una disputa con el gobierno que obligaba a la compañía a ceder el 60% de la empresa a nacionales y revelar su fórmula secreta del jarabe de su refresco. Cuando Coca-Cola se fue, Parle se convirtió en la compañía líder del mercado. * En 1988 muchas empresas de la industria de refrescos cerraron, debido a que el gobierno hizo público una investigación donde revelaba que el BVO (un ingrediente utilizado en los refrescos) era cancerígeno. Lo anterior causó que sólo los más grandes pudieran adaptarse, innovar y seguir existiendo en el mercado Indio. * Existe otra categoría de refrescos con sabor a frutas y sin gas. Esta categoría se encuentra en crecimiento debido a los estilos de vida más saludables. * En 1991 India experimentó una crisis económica muy grave. La producción industrial cayó y la inflación aumentaba. Un nuevo gobierno entró en Julio de 1991 y aplicó medidas par estabilizar la economía. Para 1994, la economía de la India se encontraba restaurada...

Words: 3574 - Pages: 15

Free Essay

It Market Research

...e Resumen Ya sea para la adquisición o adopción de Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC), los gerentes, directivos, o dueños de una empresa toman decisiones constantemente en la compra de herramientas que brindan las TIC. Existe una gran variedad de factores, internos y externos a una empresa, que son determinantes y que influyen generalmente al momento de optar por la adopción o implementación de cierto producto o servicio TIC. Algunos de estos factores son: el presupuesto con el que cuenta una empresa, el conocimiento o pericia con los que cuente el personal al interior del negocio, factores socio-culturales y ambientales, entre otros. La importancia de la adopción TIC cobra fuerza en la medida en que se planea su adquisición de acuerdo a los propósitos y objetivos de una organización. En este sentido se pretende enlistar y explicar de manera holística los factores que influyen sobre los directivos al momento de optar por una herramienta tecnológica, de acuerdo a las teorías del comportamiento del consumidor y del comportamiento del comprador institucional. Palabras clave: TIC. Factores de adopción. Agentes decisores. Toma de decisiones. Abstract Weather for acquiring or adopting Information and Communication Technologies (ICT), managers, directors and firms owners constantly make decisions on the bought of tools that provide the ICT. Internal and external company factors are crucial and which generally influence choosing adoption or implementation of...

Words: 6810 - Pages: 28

Free Essay

I Mode

...i-nwde de DoCoMo, este tipo de leal- tad era una espada de doble filo. En Febrero de el lanza- miento japonés de i-mode, un servicio de Internet inaláIllbrico a través del teléfono móvil. En ese tiempo, la mayoría de los analistas y miembros de los.medios de comunicación ha- bían redbido la introducción con escepticismo; sólo unoscuaIltos periodistas se habían mo- lestado en acudir a lainauguración del servicio. Ahora, treS años después, muchos de esos mismos expertos se preguntaban si - con más de 30 millones de abonados y un 60% de la participación del mercado de Internet móvil de Japón - podría sostener su abrumador dominio del mercado. Por su parte, Enoki encontró imposible dejar de sonreíriá toda esta ironía. Mientras se recostaba en el respaldar de su sillón y reía entre dientes, EIlokise veía notablemente relaja- do. Cansado quizás/pero sin embargo relajado. Era difídlcreer que este hombre gentil y de hablar suave era lafuerza motora detrás de una de lasorganizac:iones de movimiento más rápido de Japón. Él comentó, "Al hacernos más exitosos, la presión sobre nosotros tam- bién ha incrementado. La pregunta que todos se hacen es si vamos a poder mantener el impulso en forma continua." El Concepto de i-mode En Japón, la penetración del teléfono celular había sido baja hasta el inicio de la déca- da de los noventa, cuando una combinación de factores- incluyendo la eliminación de res- tricciones, la disponibilidad de aparatos telefónicos de mano de bajo costo...

Words: 2999 - Pages: 12

Free Essay

Colombian

...Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes Arturo Escobar Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes Arturo Escobar Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill © Envión Editores 2010. © Del autor Primera edición en ingles: Duke University Press. 2008 Titulo original: Territories of Difference. Place, Movements, Life, Redes. Primera edición en español Envión editores octubre de 2010 Traducción: Eduardo Restrepo Arte de la cubierta: Parte superior basada en un grabado producido por el programa Gente Entintada y Parlante, Tumaco, a comienzos de los noventa. Parte inferior, basada en una ilustración tomada de Los sistemas productivos de la comunidad negra del río Valle, Bahía Solano, Chocó, por Carlos Tapia, Rocío Polanco, y Claudia Leal, 1997. Mapas: Claudia Leal y Santiago Muñoz, Departamento de Historia, Universidad de Los Andes, Bogotá Diseño y Digramación: Enrique Ocampo C. © Copy Left. Esta publicación puede ser reproducida total o parcialmente, siempre y cuando se cite fuente y sea utilizada con fines académicos y no lucrativos. Las opiniones expresadas son responsabilidad de los autores. ISBN: 978-958-99438-3-0 Impreso por Samava Impresiones, Popayán, Colombia. Contenido Prefacio Agradecimientos Introducción: regiones y lugares en la era global Lugares y regiones en la era de la globalidad...

Words: 192989 - Pages: 772

Free Essay

El Señor de Los Anillos

...“El Señor de los Anillos” J. R. R. Tolkien Tema ¿Qué proposición (ética, estética, política, etc.) hace el autor con su obra? ¿Qué explora o desarrolla que de algún modo desconcierta la razón y desafía la imaginación para percibir la realidad? El Señor de los Anillos, creado por J.J.R. Tolkein, ha llegado a ser definido como el mejor libro del siglo XX, a raíz de una encuesta realizada en 1997 por la BBC entre los lectores ingleses, debido al aprecio de la defensa de Tolkein de valores como la lealtad, esperanza, amor, lucha contra la corrupción y el respeto a la ecología. Es una obra desarrollada en base a una exploración personal de los intereses del autor en cuanto a la filosofía, religión (particularmente el Catolicismo Romano), cuentos de hadas y mitología, especialmente la nórdica, pero también fue decisiva la influencia de los efectos de su servicio militar durante la Primera Guerra Mundial. En esta obra, Tolkien creó un completo y detallado universo de ficción. Propone una historia fantasiosa relacionada con una aventura, narrando ciertos propósitos a través de la historia que desea entregar. Frodo, personaje principal, es el responsable del destino de la Tierra Media: Portar el anillo hacia Mordor y destruirlo. Cabe destacar, que el autor sentía gran amor por su país, y fue esto lo que lo impulsó a escribir las historias de la Tierra Media. A Tolkien le dolía que Inglaterra no contara con una mitología propia similar a la de las culturas griega o escandinava, por...

Words: 3755 - Pages: 16

Free Essay

Marketing Y Ventas

...empresa Marketing y Ventas Los goles que le gusta a la gente Pelé o Maradona? la discusión no tiene fin. lo cierto es que los Mejores '10' jugaron sieMPre con la cabeza en alto, analizando el PanoraMa de toda la cancha y Midiendo con el rabillo del ojo la Marca rival. esa inforMación les dio la Pauta Para decidir Mejor que el resto y, Por algo, siguen siendo los genios del fútbol. en la eMPresa, la cancha es tu Mercado; el rival, tu coMPetencia, y a tus clientes tienes que convertirlos en tus hinchas dándoles lo que necesitan: éxito y satisfacción. El hincha En tu corazón satisfacción de ida y vuelta El marketing, también llamado mercadeo, es el arte de aprovechar bien las oportunidades para incrementar las ventas de la empresa. El valor del marketing Tomada la decisión, concéntrate en averiguar con el mayor detalle El descubrimiento de una necesidad posible qué es lo que tus clientes insatisfecha -en un grupo de reales y potenciales desean. personas o de empresas- es lo Para eso debes obtener de ellos que generalmente lleva a los la información que te permita emprendedores a establecer un elaborar un producto o servicio negocio. Eso explica el que alguien capaz de responder a ese deseo. se anime a abrir un restaurante a dos cuadras de un centro de El marketing es un conjunto de oficinas, o a fabricar cierto tipo actividades destinadas a planificar, de envases para determinada fijar precios, promover y distribuir compañía industrial, o a instalar una productos o servicios...

Words: 5342 - Pages: 22

Free Essay

Lachota Parada

...La rebelión de las masas José Ortega y Gasset PRÓLOGO PARA FRANCESES Este libro -suponiendo que sea un libro- data... Comenzó a publicarse en un diario madrileño en 1926, y el asunto de que trata es demasiado humano para que no le afecte demasiado el tiempo. Hay, sobre todo, épocas en que la realidad humana, siempre móvil, se acelera, se embala en velocidades vertiginosas. Nuestra época es de esta clase porque es de descensos y caídas. De aquí que los hechos hayan dejado atrás el libro. Mucho de lo que en él se anuncia fue pronto un presente y es ya un pasado. Además, como este libro ha circulado mucho durante estos años fuera de Francia, no pocas de sus fórmulas han llegado ya al lector francés por vías anónimas y son puro lugar común. Hubiera sido, pues, excelente ocasión para practicar la obra de caridad más propia de nuestro tiempo: no publicar libros superfluos. Yo he hecho todo lo posible en este sentido -va para cinco años que la casa Stock me propuso su versión-; pero se me ha hecho ver que el organismo de ideas enunciadas en estas páginas no consta al lector francés y que, acertado o erróneo, fuera útil someterlo a su meditación y a su crítica. No estoy muy convencido de ello, pero no es cosa de formalizarse. Me importa, sin embargo, que no entre en su lectura con ilusiones injustificadas. Conste, pues, que se trata simplemente de una serie de artículos publicados en un diario madrileño de gran circulación. Como casi todo lo que he escrito, fueron escritas estas...

Words: 81435 - Pages: 326

Free Essay

Elaboracion de Plan de Negocio Para Pymes

...ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE Curso de formación a docentes técnicos         Manual del emprendedor  2011        El presente material ha sido preparado por el equipo técnico del Centro de Apoyo al Sector Empresarial, CEASE, de  la  Universidad  Católica  Sedes  Sapientiae  para  las  acciones  de  formación  a  docentes  técnicos  de  SENATI  y  del  Instituto  Tecnológico  de  Chincha,  en  el  marco  del  proyecto  Reconstruir  Juntos  que  ejecuta  AVSI,  con  el  financiamiento del Fondo Italo Peruano (FIP), en la provincia  de Chincha.    ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE. Manual del emprendedor            INDICE   INDICE ................................................................................................................................... 2  PRESENTACIÓN ...................................................................................................................... 3  INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 6  Empresa y negocio .................................................................................................................... 6  Fórmula empresarial ................................................................................................................. 7  Definición del Plan de Negocio ............................................................................................... 11 ...

Words: 12532 - Pages: 51