Free Essay

La Vida Y La Muerte

In:

Submitted By queobolas
Words 1157
Pages 5
La vida y la muerte
(Ensayo de Daisaku Ikeda publicado en 1998, en la revista de Filipinas Mirror.)
Nadie puede escapar de la muerte. La cesación de la vida es tan segura como la certeza de que la noche sigue al día, el invierno viene después del otoño, y la vejez llega cuando la juventud queda atrás. La gente toma precauciones para evadir el sufrimiento y no verse en apuros durante el invierno o en la vejez; pero pocas personas se preparan para la muerte, que adviene indefectiblemente.
La sociedad moderna aparta su mirada de este tema esencial. Para la mayoría de las personas, la muerte es una cuestión temible y fatal; para otras, significa la simple ausencia de vida, un estado en blanco, un vacío. Hay quienes hasta la consideran algo absurdo.
¿Qué es la muerte? ¿Qué ocurre con nosotros después de que morimos? Si nos empeñamos, podemos ignorar tales preguntas. Y en efecto, muchos lo hacen. Pero si no adquirimos profunda conciencia sobre la realidad de la muerte, terminaremos viviendo una existencia superficial y de poca estabilidad espiritual. Es posible que logremos convencernos de que, de alguna manera, lidiaremos con la muerte cuando llegue. Algunas personas se mantienen asiduamente ocupadas en todo tipo de tareas, para evitar reflexionar sobre los temas fundamentales de la vida y de la muerte. Sin embargo, con una actitud semejante, la dicha que podamos experimentar siempre será efímera y nos veremos acosados sin cesar por la preocupación de una muerte inevitable. Estoy convencido de que encarar el tema de la muerte les permite a las personas gozar de una existencia estable, pacífica y profunda.
¿A qué se llama “muerte”?, ¿se trata de una extinción?, ¿una transición hacia la nada? ¿O es la puerta de acceso a una nueva vida?, ¿una transformación en lugar de un final? En todo caso, ¿qué es la vida?, ¿una fase momentánea y evanescente que está seguida de quietud?, ¿una fase de no existencia?, ¿algo que tiene una profunda continuidad y se prolonga más allá de la muerte?
El budismo considera un error pensar que la vida concluye con la muerte. A la vez, sostiene que todo lo que existe y ocurre en el universo está vinculado y tiene un “origen dependiente” (engi,, en japonés). Lo que llamamos “vida” es una energía vibrante que fluye a lo largo y a lo ancho de todo el universo, y no tiene principio ni fin; es un proceso continuo y dinámico de cambio. Desde el punto de vista del budismo, la vida del ser humano no es una excepción. ¿Por qué ha de ser la existencia humana algo finito, caprichoso, aislado y desconectado del ritmo universal de la vida?
En la actualidad, sabemos que los cuerpos celestes y las galaxias nacen, duran un determinado lapso y mueren. Todo lo que se aplica a las inmensas realidades del universo se aplica, de la misma manera, al minúsculo mundo de nuestro cuerpo. Desde el enfoque de la física, el cuerpo humano está constituido por la misma materia, los mismos componentes químicos que conforman los astros. En tal sentido, somos “hijos” de las estrellas.
El cuerpo humano consta de unos sesenta billones de células individuales, y la vida es la fuerza vital que armoniza el funcionamiento infinitamente complejo de ese número de células tan difícil de concebir. A cada instante, cantidades incalculables de ellas mueren y son reemplazadas por otras que nacen. En ese nivel, cada uno de nosotros está experimentando diariamente los ciclos del nacimiento y la muerte.
En términos prácticos, la muerte es necesaria. Si las personas vivieran para siempre, con el tiempo empezarían a anhelar la muerte. Sin la muerte, enfrentaríamos toda una nueva gama de problemas, desde la superpoblación mundial hasta el hecho de tener que lidiar con un físico envejecido. La muerte da espacio a la renovación y a la regeneración.
Por consiguiente, la muerte debe agradecerse como un beneficio, tanto como se agradece la vida. El budismo ve la muerte como un período de descanso, como el acto de dormir, mediante el cual la vida recobra energías y se prepara para nuevos ciclos de existencia. No hay ninguna razón para temerle a la muerte, para odiarla o para buscar desterrarla de nuestra mente.
La muerte no discrimina: nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son absolutamente inútiles en el estado de desapego total de los últimos instantes de nuestra existencia. En ese momento, en lo único que podemos confiar es en nosotros mismos. Debemos afrontar la muerte con solemnidad, con la sola armadura de nuestra cruda humanidad, con el registro real de nuestras acciones, de acuerdo con las elecciones que asumimos en la vida. “¿He sido fiel a mí mismo?”. “¿Qué he aportado al mundo?”. “¿De qué estoy satisfecho y cuáles son mis remordimientos?”.
Para morir bien, uno tiene que haber vivido bien. Para quienes han transcurrido su existencia fieles a sus convicciones y han trabajado para brindar felicidad a los demás, la muerte puede llegar como un descanso reconfortante, como un sueño bien ganado después de un día de gratos esfuerzos.
La manera en que David L. Norton (1930-1995), profesor de filosofía de la Universidad de Delaware, confrontó su propia muerte hace algunos años me impresionó hondamente.
Cuando tenía diecisiete años, David Norton se sumó a un cuerpo de bomberos paracaidistas voluntarios; se dedicó a lanzarse en su paracaídas sobre las áreas más inaccesibles para impedir que los incendios se expandieran, cortando árboles y cavando trincheras. Él decía que eso le permitía aprender a superar sus propios temores.
Ya en sus sesenta años, le diagnosticaron un cáncer avanzado. Según su esposa Mary Norton, mientras enfrentaba su fin con gallardía, David Norton se dio cuenta de que el dolor no era capaz de doblegarlo; tampoco le pareció que morir fuese una experiencia solitaria. La señora Norton me contó que él se había sentido todo el tiempo rodeado de amigos, y que había mantenido la compostura sin el menor temor ante la muerte, como si fuese “otra aventura”, como la “experiencia límite” de saltar sobre el humo.
La señora Norton reflexionó: “Pienso que, ante todo, una aventura es una oportunidad para desafiarnos a nosotros mismos. (…) Es salir de situaciones que nos son cómodas, donde sabemos qué va a ocurrir, donde no tenemos de qué preocuparnos. Es una oportunidad de crecer (…), de ser lo que realmente uno debe ser. Pero no se puede enfrentar la aventura con temor”.
Estar consciente de la muerte nos permite vivir cada día y cada momento con agradecimiento por la incomparable oportunidad que tenemos de crear algo, mientras habitamos este planeta. Para disfrutar de verdadera felicidad debemos vivir cada momento como si fuese el último. El hoy nunca volverá. Podemos hablar del pasado o del futuro, pero la única realidad que tenemos es el momento presente. Confrontar la realidad de la muerte nos permite, de hecho, generar creatividad ilimitada, valor y alegría en cada instante que vivimos.

Similar Documents

Free Essay

La Muerte Y La Vida de Las Grandes Ciudades

...La muerte y la vida de las grandes ciudades Jane Jacobs Este capítulo es un ataque a la planificación de la ciudad actual y la reconstrucción. Es también, y sobre todo, un intento de introducir nuevos principios de la planificación de la ciudad y la reconstrucción, diferente e incluso opuesta a las que ahora se enseña en todo, desde las escuelas de arquitectura y planificación a los suplementos dominicales y revistas femeninas. Mi ataque no se basa en sutilezas sobre la reconstrucción de los métodos o sutilezas acerca de modas en diseño. Es un ataque, más bien, en los principios y objetivos que han dado forma, el urbanismo ortodoxo moderno y reconstrucción. Al exponer diferentes principios, seré principalmente a escribir sobre las cosas comunes comunes: por ejemplo, ¿qué tipo de calles de la ciudad están a salvo y qué tipos no lo son; por qué algunos parques de la ciudad son maravillosos y otros son trampas vicepresidentes y trampas mortales; por qué algunos barrios pobres se quedan tugurios y otras barriadas se regeneran incluso en contra de la oposición financiera y oficial; lo que hace que centros de la ciudad cambian sus centros; lo que, en todo caso, es un barrio de la ciudad, y qué puestos de trabajo, en su caso, los barrios de las grandes ciudades hacen. En fin, voy a estar escribiendo acerca de cómo las ciudades trabajan en hie real, porque las latas es la única manera de aprender lo principios de la planificación y qué prácticas en la reconstrucción puede promover la...

Words: 9165 - Pages: 37

Free Essay

Live While We'Re Young

...ARTICULO 1 La reciente aprobación de la eutanasia en Holanda ha desatado la condena por parte de la Iglesia Católica y organizaciones afines. En México, especialistas en derecho, filosofía, medicina y religión debatirán sobre sus implicaciones éticas y legales. Para Paulette Dieterlen, directora de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, un concepto fundamental de esta discusión es el de autonomía: el derecho de cada persona a determinar cuando concluir su propia vida, sin que esta acción sea penalizada o condenada moralmente. Debatir acerca de la eutanasia implica discutir sobre el derecho de cada persona de decidir sobre la duración de su propia vida y la forma de morir, asegura la doctora Paulette Dieterlen, directora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. "La autonomía es, en este sentido, la posibilidad que tengo de decidir sobre mi propia muerte. De esta posición se deduce que las personas tenemos el derecho moral de terminar con nuestra vida y que, por otro lado, esa acción no debe ser penalizada ni condenada moralmente", asegura la doctora en filosofía, quien participara en el debate titulado "Eutanasia" que celebrara a partir del lunes 23 el Instituto de Investigaciones Juridicas de la UNAM. El pasado 10 de abril el Senado holandés, respaldó la ley denominada "prueba de petición de terminación de la vida y asistencia al suicidio", acción descalificada inmediatamente por El Vaticano. En México, abogados de Chihuahua...

Words: 3299 - Pages: 14

Free Essay

Moral Social

...estaré hablando de la Eutanasia. La eutanasia el acto de terminar la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento. Un derecho del paciente a decidir el momento de su muerte. Este busca librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía inmisericorde que padece, como resultado de una enfermedad grave e incurable. Dicha enfermedad o estado debe diagnosticarse de manera que su característica de irreversibilidad, sea tal, que se determine la muerte como algo inevitable. La palabra Eutanasia viene del griego eu= bueno y thanatos=muerte. Es el “buen morir”. Esto significa: Buena muerte, muerte apacible o muerte sin sufrimiento. El significado de la palabra en la Grecia antigua fue: muerte honorable y muerte sin dolor, suave; como describe Homero en su obra La Odisea, “Y entonces te llegara la muerte fuera del mar , una muerte muy suave que te consuma agotado bajo la suave vejez.” Según la definición antes presentada, el propósito de la Eutanasia es, liberar y eliminar el sufrimiento y el dolor tanto del paciente como de los que lo rodean. La Eutanasia no debe ser considerada como un homicidio o suicidio, sino como liberación de un estado que puede ser considerado inhumano y no digno de ser vivido. Hay varios tipos de eutanasia entre ellos esta: la eutanasia activa, eutanasia voluntaria, eutanasia involuntaria, eutanasia pasiva, eutanasia eugenesia y la eutanasia piadosa. Eutanasia activa consiste en la aplicación planificada...

Words: 1403 - Pages: 6

Free Essay

Business

...Tema: La Muerte Titulo: "La muerte según Schopenhaver" Introducción: La muerte es tan natural a la vida como el nacimiento, de hecho ambos, nacimiento y muerte, son recíprocos e inversos. Todos nuestros actos biológicos: respirar, comer, dormir, etc., nos evitan morir directa o indirectamente. Pero la muerte siempre triunfa sobre nosotros según Schopenhauer le pertenecemos a la muerte por el simple hecho de haber nacido y tratar de conservar la vida, que se nos escapa, sutil y rotunda, como el agua en un arroyo, no es diferente a querer que una burbuja de jabón nunca se reviente. Si al hombre le perteneciera la vida eterna, al paso del tiempo optaría por preferir la nada, ya que por su propia disposición ésta le llegaría a parecer un tormento monótono, aburrido y absurdo. Del mismo modo, si el hombre cumpliera sus sueños de vivir en un mundo donde tuviera todo lo que necesita, es decir, un mundo que no fuera miserable, lejos de ser feliz, se vería invadido por el tedio, el aburrimiento y el hastío. Y solo en la medida en que en su vida se viera presente de nuevo la carencia, escaparía de la monotonía. Cuerpo: Esto nos hace pensar que la felicidad es contradictoria a la vida humana. Para que el hombre pudiera alcanzar la felicidad, y pudiera escapar del círculo vicioso de miseria-tedio tendría que dejar de ser lo que es: tiene que morir. "Pero, si consideramos más de cerca la cuestión vemos, ante todo la existencia de lo que es inorgánico atacada en cada momento y finalmente...

Words: 1249 - Pages: 5

Free Essay

The Mayas

...preguntarnos qué era la religión mayas? Se caracterizaban por dioses de la naturaleza, tales como la adoración al dios de la lluvia, el sol y el maíz. Parte de sus creencias practican el ritual de la muerte maya. Los antiguos mayas creían que la vida y la muerte son cíclicos, como las estaciones y los ciclos astronómicos. Estos ciclos en espiral a través del tiempo sin principio ni fin, y cuando uno se acabaría otro comenzaría. La muerte se entrelazan estrechamente con la vida, para que ellos creían era un primer muerto, antes de que uno nació (es decir, tenía la vida). La muerte era una puerta a la vida, y la vida era una puerta a La muerte, por lo tanto rituales de la muerte y la muerte misma eran bastante importante en esta sociedad. Una parte de las creencias de los mayas era que las personas que murieron por suicidio, el sacrificio, las complicaciones del parto y en la batalla fueron pensados ​​para ser llevados directamente al cielo. La culpa y el mal sufrido eternamente en Xibalbá, el inframundo maya. El nombre de Xibalba significa "Lugar del Miedo" o "Lugar de fantasmas". La entrada al Xibalbá se pensaba tradicionalmente como una cueva. Se describe como una ciudad o un reino que existía debajo de la superficie de la Tierra. Rituales mayas para el entierro fueron elaborados. A medida que los arqueólogos descubrieron, la persona muerta por lo general tenían una máscara mortuoria hecha de jade, que garantizaba el reconocimiento del difunto en la otra vida. Mayas también...

Words: 9210 - Pages: 37

Free Essay

Cronica Analysis

...de una muerte anunciada El mundo de Crónica de una muerte anunciada por Gabriel García Márquez es aquella en la que la vida cotidiana de los personajes se basa en un código de rituales y honor. Debido a esta historia, Márquez no sólo nos brinda una crónica de una muerte, sino también una crónica de una cultura, un examen de los rituales y las consumaciones, de expectativas y acciones. Es un aspecto cultural que a lo largo causa la termina de Santiago Nasar, y llegamos a ver que su muerte no era ni el destino ni ocurrencia aleatoria, pero el punto culminante de una serie de rituales. El asesinato de Santiago Nasar era un final esperado, pero no está garantizado. En esta historia, García Márquez presenta una serie de eventos uno junto al otro, cada uno de los principales en el próximo y, finalmente, cuenta la historia de la muerte de Santiago Nasar. Esta manera de contar una historia también refleja la cultura de la gente que cuenta la historia. En cada paso de la vida, vive cada individuo en virtud de ciertas responsabilidades y expectativas, y como la vida avanza, los ritos de paso cambian de estas responsabilidades. Por ejemplo, Ángela Vicario, nació niña, y por eso, ciertas expectativas fueron impuestas en ella, se espera que viva bajo el control de su familia y "el rigor de una madre de hierro." Ángela es esperada mantenerse "pura" inocente del toque de los hombres, hasta el momento en que case, el punto de que podrá fin a su niñez y en la que comenzará la vida de una mujer...

Words: 1076 - Pages: 5

Free Essay

Eutanasia

...¿Qué es la eutanasia?, empezaré el ensayo con algunas definiciones de esta palabra. Según la Real Academia Española, esta es la “acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él”, una segunda definición de es “muerte sin sufrimiento físico.” El diccionario LAROUSSE lo define de la siguiente manera: “Muerte suave, sin dolor” y da al igual que la RAE una segunda definición: “teoría que defiende la licitud de acortar la vida de un enfermo incurable” La última definición, la encontré en el diccionario online elmundo.es, el cual da además del significado de la palabra la opinión de La Asociación Médica Mundial: “Acción u omisión que pretende como objetivo la muerte del paciente, normalmente por compasión, para terminar con sus sufrimientos o con los de la familia. La Asociación Médica Mundial condenó esta práctica en 1987 como contraria a la ética médica. Nunca es necesaria, pues la medicina siempre tiene recursos para aliviar y apoyar paciente, de modo que sus últimos momentos sean siempre tolerables. Se suele practicar, más que por sufrimientos físicos del enfermo, por la existencia de limitaciones crónicas o por la carga psicológica que supone para la familia el tener que sufrir viendo a su ser querido cada vez más limitado y decaído.” Este último párrafo nos acerca al tema planteado para este breve ensayo. El dilema a tratar se plantea en la siguiente pregunta: ¿Es aceptable quitarle la vida a una...

Words: 1417 - Pages: 6

Free Essay

Mar Adentro

...pasó casi treinta años de su vida solicitando su derecho a morir dignamente. Este caso causó gran conmoción en el mundo; su devenir activó los debates sobre la eutanasia en España y el mundo. Ramón Sampedro nació en Xuño, Puerto del Son, el 5 de enero de 1943; a la edad de 25 años sufrió un accidente: cayó en el agua desde una roca y la marea había bajado. El choque de la cabeza contra la arena le produjo la fractura de la séptima vértebra cervical, ocasionando que quedara tetrapléjico para el resto de su vida. A partir de este momento comenzó su lucha para obtener una muerte digna, pues para él, vivir así era un infierno. Ramón era miembro de una familia conformada por su padre, un hermano, una cuñada y un sobrino adolescente; su cuñada era quien se encargaba de todas sus necesidades y lo atendía con mucho cariño; en general era una familia amorosa, unida, con buena comunicación; se notaba de parte de todos un gran afecto y consideración hacia Ramón, pero para él, esto no le daba sentido a su vida, pues su decisión desde el momento del accidente siempre fue querer una muerte digna. El hermano de Ramón que no apoya su decisión y se ve su dolor y frustración porque para él su hermano no entiende sus razones; pero él no se da cuenta que tampoco comprende las de Ramón. La abogada julia, quien a pesar de tener una enfermedad similar a la de su amigo, decide vivir dándonos un enfoque diferente de la vida de un paciente terminal, esperando la muerte al lado de su ser querido...

Words: 446 - Pages: 2

Free Essay

Ksdasdas

...La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales». [pic] [pic] Uso de penas de muerte en el mundo (2009):     Abolida.     Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como los cometidos en tiempo de guerra).     Contemplada como una sanción penal, pero ya no aplicada.     Contemplada como una sanción penal, aún aplicada. La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía(como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados delCaribe aún sigue siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. EnÁfrica, aún se usa en Botsuana y Zambia. En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se usa como un castigo para crímenes de asesinato,espionaje, traición, o como parte del Derecho militar.1 En algunos países se aplica también para castigar...

Words: 8039 - Pages: 33

Premium Essay

Mar Adentro

...ENTRE UNA VIDA INDIGNA Y UNA MUERTE DIGNA. Vida y muerte, dos palabras completamente opuestas, pero que a su vez se entrelazan entre si de acuerdo al significado que puedan tener para las personas. La vida, es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, que generalmente vemos como hermoso, una bendición, un nuevo comienzo, una oportunidad para hacer distintas actividades cada día, de aprovechar cada minuto de ese camino que nos toca recorrer; por otro lado la muerte, es el final de todas las cosas, el término de una vida, ese suceso aterrador al que todos tememos y que esperamos esté lejos. Sin embargo ¿Qué pasa cuando alguien no quiere la vida sino la muerte? Si bien se dice que la vida es ese valioso tiempo que se nos ha prestado para aprovechar al máximo, construir caminos, amistades, relaciones, patrimonios y familias; muchas veces es precisamente la vida misma la que nos pone obstáculos que no nos permiten hacerlo y nos roba el elemento más importante que se nos ha dado para darle valor a nuestras vidas: el cuerpo. Por lo que mi objetivo en este ensayo es lograr que todos estemos a favor de la eutanasia en situaciones en donde la persona por causas de fuerza mayor no pueda llevar acabo una vida de felicidad plena. Éste es el caso de Ramón Sampedro quien a consecuencia de un accidente sufrido en su juventud queda tetrapléjico, situación que no le permite mover ninguna parte de su cuerpo del cuello hacia abajo. Durante veintiséis años Ramón Sampedro ha...

Words: 1779 - Pages: 8

Free Essay

Las Piramides Egipcias

...Ferrara-B. Caracas, 14.03.2003 ¿Imperio de los muertos? Introducción Las pirámides de Egipto, construidas hace más de 4.000 años, sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales que le ayudarian a llevar una vida ultaterrenal más placentera. Estas monumentales pirámides constituian un recinto sagrado, aislado del resto del mundo, que dada su arquitectura y decoración, creaban un cosmos que aislaba el alma de toda actividad terrenal, y procuraba mantener el cuerpo intacto. En este sentido, se puede afirmar que la cultura egipcia le rendía mayor tributo a la muerte que a cualquier otro aspecto de la vida, dado que el legado que aportaron gira al rededor de ella. Sin embargo, hoy día, estas majestuosas representaciones arquitectónicas resultan ser un homenaje a la cultura egipcia, y a sus habitantes(los vivos) que lograron diseñar y construir estos monumentos que impresionan tanto arquitectónica como científicamente. En tiempos prehistóricos, los egipcios enterraban a sus muertos en hoyos excavados en la tierra: el clima seco preservaba enteramente de la descomposición, y muchos conservaban la piel y el cabello, lo que pudo haber sugerido a los egipcios la idea de conservar los cuerpos de sus reyes y otros gobernantes mediante el largo y costoso proceso de la momificación. Los reyes y nobles del período arcaico fueron enterrados en amplias tumbas rectangulares llamadas mastabas...

Words: 1315 - Pages: 6

Free Essay

Organ Donation

...ÉTICAS RELATIVAS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS BIBLIOGRAFÍA COMENTADA Métodos de búsqueda y bases de datos: Nuestra investigación comenzó la investigación a través de un "Primo" de búsqueda de la página principal Charles Sturt University biblioteca. Los términos clave que se enumeran a continuación se introdujeron en la barra de búsqueda y los resultados de artículos de revistas se enumeran, respectivamente. Para los artículos que sólo proporcionan un resumen para su examen, se introdujeron luego en 'Google Scholar' y seleccionados para ser revisados ​​en formato PDF. Palabras clave: Ética, bioética, trasplante de órganos, las consideraciones éticas, las adquisiciones, muerte cardíaca, la ética de órganos de cadáver donante, el receptor del trasplante, la asignación de los recursos limitados, la definición de la muerte, los órganos de cosecha, el Estado donante muerto, muerte cardíaca donante vivo Introducción: El cuerpo humano encierra varios elementos que son útiles en el desarrollo biomédico y la preservación de la vida. La gente está constantemente reponiendo las sustancias fundamentales para la vida, incluyendo la sangre, la médula ósea, pelo, saliva, lágrimas, etc, que pueden ser reemplazados rápidamente y presentan pocos problemas técnicos y éticos que rodean el trasplante. En los últimos recursos biológicos, la no reposición-y vitales, tales como los órganos, están profundamente por la materia de principios de la legalidad y la moralidad. Trasplante...

Words: 5400 - Pages: 22

Free Essay

Student

...La Sangre del Pacto Introduccion : Como cuerpo de Cristo sabemos que estamos creciento en el Espiritu Dia tras dia y luchamos contra el reino de las tinieblas y este mundo. Por lo Tanto debemos Preguntarnos cuan grande poder e importancia (tenemos que entender en el Espiritu), su sangre tiene en nuestra vida. Veamos En Zacarias 9:11 Este pasaje biblico apunta a la venida del mesia a este mundo, El profeta zacarias dice: 11 En cuanto a ti, por la sangre de mi *pacto contigo libraré de la cisterna seca a tus cautivos. Veamos: 1. Trae Libertad: Muchos no sabemos como y que deberiamos diariamente aplicar este principio del la biblia. Libres de la muerte, el pecado, enfermedad y del reino de las tinieblas. · Veamos Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia. Redencion: La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):Liberar a alguien del dolor o de una mala situación, Volver a adquirir algo que se había perdido, Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo, Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado. Somos redimidos del reino de las tinieblas, del pecado, enfermedad y debilidades. · EN El tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados. Dios nos redime y luego nos traslada del Reino De las Tinieblas a El reino de su...

Words: 1249 - Pages: 5

Free Essay

Kattering Industries Inc.

...es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo. El genoma haploide tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN que contienen unos 20.000-25.000. De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a eucromatina y unas 250 Mb a heterocromatina. El Proyecto Genoma Humano produjo una secuencia de referencia del genoma humano eucromático, usado en todo el mundo en las ciencias biomédicas. En el contexto anglosajón, se distingue entre la eutanasia como acción y la eutanasia como omisión (dejar morir). Su equivalente sería eutanasia activa y eutanasia pasiva, respectivamente. También se utilizan, en forma casi sinónima, las calificaciones de positiva y negativa respectivamente. Sin embargo, la Organización Médica Colegial española y otras instituciones no aceptan la distinción terminológica entre «activa» y «pasiva», porque lleva a confusión. Consideran que la eutanasia es siempre deontológicamente condenable, y que es distinta del acto médico de suspender un tratamiento inútil. La distanasia encarnizamiento, obstinación o ensañamiento terapéutico es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para prolongar artificialmente la vida y por tanto retrasar el advenimiento de la muerte en pacientes en el estado final de la vida, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación. La criogenia...

Words: 385 - Pages: 2

Free Essay

Ramacharaka Vida Despues Muerte

...formarse.com.ar La Vida Después De La Muerte Yogi Ramacharaka Acerca del Mas Allá No es posible encender en otros seres la llama que iluminó todos los caminos del hombre sobre la tierra sin tener en cuenta -y de una manera viva- el problema de lo que vendrá después de la muerte. Es de todo punto imprescindible anotar que un vivo temor, fuera de toda lógica, asalta a los occidentales cuando se enfrentan con la proximidad de la otra orilla. Existen excepciones entre los místicos y entre aquellos que poseen una fe profunda; pero son excepciones. Lo corriente es que el ala del terror se apodere de aquellos que se hallan en el trance de abandonar el mundo. Alguien dijo una vez que la tierra sólo es abandonada por quien quiere abandonarla. Esto lo conocen a fondo todos los filósofos orientales, muy en particular los hindúes. Este concepto fue en cierto modo inaccesible a las inteligencias de Occidente hasta que algunas mentalidades superiores de Oriente, quienes a su vez conocían a fondo la mentalidad occidental, se dedicaron a aclararnos el problema. Entre los que emprendieron esta tarea sobresalen hivekananda y Ramacharaka. El primero, para emplear una expresión occidental, se expresa en un idioma metafísico; el segundo, es eminentemente práctico, por cuanto ha comprendido más de cerca las necesidades de Occidente. Por esta razón la obra que reeditamos hoy se considera una de 1as más accesibles a todas las inteligencias. No...

Words: 29416 - Pages: 118