Free Essay

Leraning Log 3

In:

Submitted By nicompas
Words 602
Pages 3
Learning Log 3
Aprendizajes de lectura “El sentido común no se puede enseñar” * Los alumnos están en una posición privilegiada para interpretar relaciones comunes. Los libres canales entre profesores y entre ellos mismos facilita esta tarea. * El valor de la esperanza radica en lo improbable. Así, los estudiantes egresan de distintas universidades con la esperanza de conseguir buenas oportunidades laborales. * El objetivo de la educación convencional debería ser acelerar el proceso con el que los estudiantes actúan con madurez y precisión. * Los aprendizajes no solo deben ir acompañados de teoría, sino también de formas dinámicas.
Aprendizajes de las lecturas “Learning by the case method” * Hay que trabajar en determinar la pregunta correcta, esto puede ser lo más difícil. * Identificar el problema raíz, no solamente los síntomas de este. * Encontrar nuevas perspectivas y afrontarlas de forma distinta a lo que harían mis compañeros. Asi, demostrar y defender mejor mis opiniones.
Aprendizajes de las lecturas cuantitativas “Introduction to cost accounting systems, a brief introduction to cost accounting y Break Even Analysis” * El punto de Quiebre sirve como una referencia con la cual se testean las capacidades de producción, la manipulación de costos y precios. De esta forma, la capacidad de producción está condicionada a los objetivos de Margen y la reducción de costos. * Los costos indirectos están presentes en la mayoría de las empresas y son muy difíciles de rastrear. * Los costos indirectos pueden llegar a ser hasta cinco veces más que los costos directos. Por lo que, en general, las empresas ponen un esfuerzo importante de asignarlos a una “piscina correcta”
Aprendizajes y puntos que debo reforzar en análisis individual del caso de negocio “ACS” * En general, las empresas que crecen rápidamente tienden a presentar problemas internos en base a conflictos de intereses y prioridad de proyectos. * En los momentos de crisis, gran parte del personal decidió enfocarse en las tareas inmediatas por sobre las proyecciones a largo plazo. * Conforme progresa el crecimiento, a los altos ejecutivos se les es más complejo seguir detalladamente los procesos individuales de la empresa.
Aprendizajes y puntos que debo reforzar en sesión general del caso de negocio “ACS” * Los límites morales se difuminan, es imposible lograr un acuerdo absoluto en cuanto a qué esta correcto e incorrecto. Por ende, es fundamental establecer reglas claras del principio en cuanto a correctas políticas gerenciales. * Siempre es posible un análisis cuantitativo. Aún si no lleva calculo, todos los registros son una buena referencia.
He participado en la Sesión General. ¿Levanté la mano?
Si, quizás demasiado. Durante la siguiente sesión me concentraré en poner atención y determinar el momento indicado para participar.
He participado en la Sesión General. ¿Se me dio la palabra?
Si
He participado en la Sesión General. ¿Escucha y seguimiento activo de la discusión?
Si, el tema resulto interesante y los argumentos de mis compañeros fueron mejor argumentados que las sesiones anteriores. Tambien, pude dilusidar algunas opiniones personales en cuanto a lo moralmente correcto e incorrecto de asumir culpas y afrontar desacuerdos. Ojala puede verlo de nuevo en el futuro.
Puntos que debo reforzar en participación.
Identificar más caramente el problema explicito e implícito. Porque eso me ha costado bastante durante las clases.

¿Dudas?
¿Cómo podría discernir entre los aspectos principales y menos relevantes de la lectura?
¿Cómo es la forma adecuada para expresar que estoy de acuerdo con mi compañero sin que pareciera que no estuve prestando atención?
¿Acciones en general para intentar desarrollar y mejorar mi performance en clase?
Debo escuchar más atentamente y preparar con anterioridad la mejor forma de presentar a la clase los temas que más llamaron mi atención sobre el caso.

Similar Documents