Free Essay

Lilly

In:

Submitted By renzo89
Words 4514
Pages 19
Eli Lilly & Company

Descripción de la industria

Industria farmacéutica, Salud.
La industria farmacéutica partió de varias actividades distintas que estaban relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en la medicina. A comienzos del siglo 21, los botánicos, químicos o los propietarios de herbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente o en otros continentes. Los productos químicos y los minerales se adquirían con comerciantes de aceite y gomas.
Boticarios y químicos profesionales elaboraban mayor cantidad de preparados de los que necesitaban para su propio uso y los vendían a granel a sus compañeros.
Se encuentra la producción a granel de productos químicos (producción primaria) que se utiliza para la producción secundaria como pastillas, cápsulas, inyecciones, supositorios, etc.
La mayoría de las compañías farmacéuticas se crearon antes de la II guerra mundial en diferentes países gracias al surgimiento económico y estabilidad política. Algunas de ellas son Allen & Hambury y Wellcome, de Londres, Merck, de Darmstadt (Alemania), y las empresas norteamericanas Parke Davis, Warner Lambert y Smithkline & French fueron fundadas por farmacéuticos.
La utilización de nuevas técnica como la fabricación de moléculas más complicadas y el uso de aparatos cada vez más caros han aumentado en gran medida los precios de los fármacos. Lo anterior fue un problema debido a la presión de parte de los gobiernos por bajar los precios ante un aumento en el envejecimiento de la población y como resultado un incremento en los gastos sanitarios.
En la industria farmacéutica hay participación pública y privada que soportan el coste de la investigación expertos independientes estiman que entre los gobiernos y los consumidores financian el 84% de la investigación en salud, mientras que solo el 12% correspondería a los laboratorios farmacéuticos, y un 4% a organizaciones sin fin de lucro.
Respecto al coste cada nuevo fármaco que ponen en el mercado requiere más de 800 millones de dólares en investigación. Sin embargo, un estudio que recopiló datos de 117 proyectos de investigación concluyó que el coste rondaría solamente 75 u 80 millones de dólares.
La industria se ha caracterizado por tener una crecida de fusiones y adquisiciones tanto domésticas como internacionales y alianzas estratégicas. La creciente competencia que constituye la multiplicación de empresas constructoras de fármacos genéricos, ha llevado a un mayor rebajamiento de las utilidades.
Los laboratorios no innovadores invierten menos recursos en I&D tuvieron la oportunidad de beneficiarse con la producción de fármacos de los cuales sus patentes han expirado o aprovechando vacíos legales en ese aspecto, al hacer eso venden sus productos a un precio inferior al de la competencia ya que no deben lidiar con grandes estructuras de costos.
Debido a las limitaciones de capital y el nivel de riesgo, es óptimo dedicar todos los esfuerzos de I&D a un solo medicamento lo suficientemente atractivo que permitirá capturar una participación considerable del mercado global para esa línea de productos en particular.
Por esta razón la mayoría de estas compañías tienden a concentrar sus esfuerzos en categorías terapéuticas específicas tales como analgésicos, antibióticos, hormonas, vitaminas y minerales, medicamentos cardiovasculares, vacunas, etc.
En la actualidad la industria farmacéutica crece fuertemente a nivel global los ingresos .Las ventas en los EE.UU. ascendieron a $235.400 millones, lo cual implica una tasa de crecimiento del 8,3% respecto al año anterior. Los Estados Unidos representan el 43%del mercado farmacéutico mundial.
Hoy en día la mayor parte de los gobiernos occidentales consideran un requisito para la producción y distribución de fármacos seguros y eficaces que la industria siga en manos de empresas privadas. También es el establecimiento de organismos gubernamentales que vigilen los productos de las compañías farmacéuticas de manera de mantener la calidad y seguridad de los consumidores. Controlan las organizaciones impidiendo abusos o irresponsabilidades de parte de las compañías.
La estructura de oferta y demanda de fármacos están determinados por 2 tipos diferentes de factores: exógenos y endógenos.
Factores exógenos:
-Demográfico: densidad, expectativas de vida, tasa de natalidad, composición y distribución de la población.
-Salud: cuidado de la salud, práctica médicas.
-Económicos: ingreso per cápita, gastos y cuidados de la salud.
-Político: prioridades de desarrollo y orientación ideológica.
-Legal: tiempos de aprobación, patentes, precios y leyes fiscales.

Los factores endógenos (más importantes):
-Acumulación de experiencia en Investigación y desarrollo
-Mejora del sistema de mercadotecnia farmacéutica
-Mejoras en eficiencia de la producción

En el cuadro anterior se muestran las principales compañías de la industria mostrando su participación, ventas y utilidad neta. La rentabilidad promedio de la industria es 17,7%.

La industria farmacéutica es hoy en día uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo. Está constituida por numerosas organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud humana y animal.
Gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas, la mayor parte de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional y poseen filiales en varios países.
Las nuevas técnicas, la fabricación de moléculas más complicadas y el uso de aparatos cada vez más caros han aumentado enormemente los costos. Estas dificultades se ven incrementadas por la presión para reducir los precios del sector, ante la preocupación de los gobiernos por el envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de los gastos sanitarios.
La industria farmacéutica está dominada por grandes empresas multinacionales, con ingresos millonarios que superan los quinientos mil millones de dólares al año, y que no dejan de crecer. Estados Unidos concentra casi el 50% del mercado farmacéutico mundial.

Empresas farmacéuticas de Estados Unidos: * Abbott Labs * Bristol-Myers Squibb * Eli Lilly and Company * Johnson & Johnson * Merck & Co. * Neutrogena * Pfizer * Procter & Gamble * Revlon * Schering-Plough * Teva * Wyeth

Atractivo de la industria.
Para ver el atractivo de la industria analizaremos las 5 fuerzas de Porter.

Amenazas de nuevos entrantes:

Esta industria tiene fuertes barreras de entrada. Las empresas para ingresar a la industria deben invertir grandes recursos financieros, necesarios en gran medida para la investigación y desarrollo, instalaciones de productos y publicidad de los medicamentos.

Las grandes compañías farmacéuticas tienen la posibilidad de tener economías de escala disminuyendo el costo unitario a medida que el volumen de las unidades aumenta, esto también inhibe la entrada de nuevos competidores ya que necesitan volúmenes altos para poder competir.

La industria tiene regulaciones que protegen la innovación de la competencia, están las patentes que impiden la copia de los fármacos. De igual forma al expirar las patentes las empresas que no invierten mucho en I&D copian los fármacos y los venden a un precio menor debido a sus menores costos.

La diferenciación de producto las empresas que ya operan en la industria tienen una identificación de su marca y lealtad de los clientes.

Relacionado con que son empresas grandes que mueven grandes volúmenes de productos hace que requieran acceso a los canales de distribución. El nuevo participante debe poder entrar al canal y hacerlo a un costo que haga q su nuevo producto siga siendo atractivo.

A pesar de la posibilidad de copia después de que expiran las patentes, la amenaza de nuevos entrantes es baja.

Rivalidad entre los competidores

Hay gran cantidad de competidores en la industria.

La industria está en constante crecimiento considerando el aumento de la demanda de medicamentos y los avances tecnológicos que ayudan a encontrar nuevos medicamentos.

La falta de diferenciación o costos de cambio no son altos debido a que si una marca tiene los medicamentos a menor precio los consumidores se van a cambiar, ya que son equivalentes, no hay gran lealtad a la marca.

Posible incremento en capacidad, ya sea por un tema de economías de escala o por las características del proceso productivo los aumentos de capacidad se pueden producir de manera importante lo que se traduce en mayor rivalidad de los competidores.

Los competidores no son tan diversos en sus estrategias debido a que en la industria hay que darle mayor importancia a la I&D más que a la estrategia de la empresa, debido a que la innovación en productos es lo que diferencia a una empresa de la otra.

Las barreras de salida son altas debido a las grandes inversiones que se deben incurrir y todos los activos especializados que se tienen en las empresas.

No hay mucha rivalidad, porque el mercado farmacéutico está fragmentado y comprende muchas empresas.

Amenaza de sustitutos:

Existencia de medicina alternativa que puede suplir a los medicamentos.

Los alimentos también que hace llevar una alimentación sana, que contienen vitaminas, pueden considerarse como sustitutos.

Amenaza de sustitutos es baja.

Poder de negociación de los proveedores

Los proveedores tienen poco poder de negociación, debido a que las grandes compañías realizan comprar de grandes volúmenes lo que les da mayor poder frente a los proveedores, pueden negociar el precio o cambiarse de proveedor si lo quieren.

El poder de negociación de los proveedores es bajo.

Poder de negociación de los clientes

Los consumidores también tienen poco poder de negociación, debido a que la demanda por medicamentos es en mayor medida inelástica, por las prescripciones médicas, que obligan a comprar los medicamentos a los consumidores. Los consumidores más informados podrían buscar los sustitutos como los productos equivalentes.

En conclusión industria posee grandes barreras de entrada que hace que la entrada de nuevas empresas sea baja.
Hay rivalidad media de la competencia, debido a que el negocio está fragmentado y consta de una gran cantidad de participantes en la industria. Baja rivalidad
Amenaza de sustitutos es baja.
El poder de los proveedores y consumidores no es de importancia en esta industria debido a que son empresas grandes y mueven grandes volúmenes, lo que les da mayor poder respecto a ellos. Bajo poder de negociación.
La mayor presencia de productos equivalentes hace que haya gran posibilidad de cambio de marca. Amenaza de sustitutos media.
Por los visto anteriormente se puede decir que la industria es atractiva debido a la rentabilidad promedio de las empresas farmacéuticas que es un 17,7% , las barreras entrada alta, poder de negociación y el crecimiento de la industria.

Breve Reseña de la Empresa

Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas.
En los años 20 del pasado siglo, Eli Lilly comercializó la primera preparación de insulina, extraída del páncreas de bovinos y porcinos, enfermedad hasta entonces mortal. En la década de los cuarenta del pasado siglo, la compañía industrializó el proceso de fabricación de la penicilina. En la década de los cincuenta, fabricó la primera vacuna contra la poliomielitis. En 1982, comercializa la primera insulina humana obtenida por ingeniería genética. La comercialización del antidepresivo Prozac, comercializado a partir de la mitad de los años 80, vuelve a la empresa famosa en el mundo entero.
Su sede social está situada en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos de América. Esta compañía fue creada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico y veterano de la Guerra de Secesión americana. El coronel Eli Lilly murió en 1898. Actualmente la compañía tiene más de 40.000 empleados en 143 países.
Con unos ingresos brutos de 18 633 millones de dólares en 2007, esta firma aparece en el puesto 14 en la clasificación mundial IMS 2007. Eli Lilly cotiza en la bolsa de Nueva York y es parte del índice de bolsa S&P 500. Ha desarrollado un gran número de importantes medicamentos y tratamientos para muchas enfermedades.
Negocios que participa:
Lilly Bio-Medicines
Esta unidad de negocio es única, ya que se centra en varias áreas terapéuticas.
Bio-Medicamentos incluye las áreas terapéuticas de las neurociencias, cardiovascular, urología, musculo esquelético y la auto inmunidad. Bio-medicamentos es también el hogar de la organización de marketing global de Lilly y la función FRA de Lilly (fijación de precios, reembolso y acceso), que están liderando el desarrollo de capacidades, soluciones y herramientas para asegurar que toda la repartición de Lilly entrega experiencias de los clientes sin precedentes.
Cuentan con la función única de ser una incubadora de Lilly, responsable dela exploración y la inversión en nuevas áreas terapéuticas y áreas de investigación emergentes.

Lilly Diabetes
Lilly Diabetes mantiene su compromiso de satisfacer las necesidades de las personas con diabetes de medicamentos para los programas de apoyo, incluidas las inversiones en uno de los oleoductos más grande para diabetes.
Un mayor énfasisde nuestro trabajoes la comprensión de que las personas con diabetes en primer lugar deben ser vistos como individuos. Muchos de sus programas y soluciones están diseñados según los comentarios de personas que viven con la enfermedad, todos los días.
Elanco Animal Health

Una división global de Lilly, Elanco trabaja para desarrollar y comercializar productos que mejoren la salud animal y la producción de proteínas en más de 75 países de todo el mundo.
Elanco está comprometida con la producción y salud animal de productos que dan proteínas y la seguridad alimentaria a los animales. Elanco productos ayudan a la industria alimentaria a producir una abundante oferta de alimentos seguros, nutritivos y asequibles. Además, mejoran la salud animal, el bienestar y el vínculo humano-animal.
Elanco ha ayudado a dar forma a la industria de la salud animal en todo el mundo.

Emerging Markets

Trabajan para ofrecer medicamentos innovadores que responden a las necesidades insatisfechas de todo el mundo. Más de 6.000 empleados en 30 filiales Lilly trabajan a través de los 70 países que componen la empresa Mercados Emergentes de Lilly.

Con una cartera equilibrada y diversificada, el negocio de los mercados emergentes es conducido a decisiones estratégicas, preocupadas de la innovación, haciendo hincapié en los puntos fuertes de la diabetes, oncología y neurología.
El área de negocio de mercados emergentes está experimentando un mayor crecimiento subyacente, Lilly aporta medicamentos muy necesarios a estos países. Estos factores combinados darán a luz una parte importante del crecimiento del mercado global.

Lilly Oncology
Como una de las 10 principales compañías de oncología del mundo, Lilly Oncología se centra en acelerar la innovación y mejorar los resultados de los pacientes individualmente, y cuenta con uno de los mayores gasoductos clínicos en la industria de la oncología.
Lilly Oncología tiene una de las más solidas tuberías clínica de la industria. En las tuberías hay dos pequeñas moléculas y productos biológicos, los cuales están siendo estudiados para tratar una ampliagama de tipos de cáncer.
Para casi todas las moléculas en nuestra cartera tenemos estrategias dirigidas, biomarcadores un defecto genético sobre expresión genética. Estos biomarcadores ayudan a identificar a los pacientes que tienen una mayor probabilidad de responder al tratamiento.

OPERATING RESULTS—2011
Revenue
The following table summarizes our revenue activity in 2011 compared with 2010: | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Year Ended December 31, 2011 | | | Year Ended December 31, 2010
Total | | | Percent Change from 2010 | | Product | | U.S. 1 | | | Outside U.S. | | | Total 2 | | | | | | | | | | (Dollars in millions) | | | | | Zyprexa | | $ | 2,165.3 | | | $ | 2,456.7 | | | $ | 4,622.0 | | | $ | 5,026.4 | | | | (8 | ) | Cymbalta | | | 3,173.4 | | | | 988.4 | | | | 4,161.8 | | | | 3,459.2 | | | | 20 | | Alimta | | | 994.6 | | | | 1,466.5 | | | | 2,461.1 | | | | 2,208.6 | | | | 11 | | Humalog | | | 1,398.9 | | | | 968.7 | | | | 2,367.6 | | | | 2,054.2 | | | | 15 | | Cialis | | | 704.5 | | | | 1,171.1 | | | | 1,875.6 | | | | 1,699.4 | | | | 10 | | Animal health products | | | 896.8 | | | | 781.8 | | | | 1,678.6 | | | | 1,391.4 | | | | 21 | | Humulin | | | 588.1 | | | | 660.7 | | | | 1,248.8 | | | | 1,088.9 | | | | 15 | | Evista | | | 707.5 | | | | 359.4 | | | | 1,066.9 | | | | 1,024.4 | | | | 4 | | Forteo | | | 453.1 | | | | 496.7 | | | | 949.8 | | | | 830.1 | | | | 14 | | Strattera | | | 392.2 | | | | 227.9 | | | | 620.1 | | | | 576.7 | | | | 8 | | Gemzar | | | 70.6 | | | | 381.5 | | | | 452.1 | | | | 1,149.4 | | | | (61 | ) | Other pharmaceutical products | | | 879.4 | | | | 1,221.0 | | | | 2,100.4 | | | | 1,933.5 | | | | 9 | | Total net product sales | | | 12,424.4 | | | | 11,180.4 | | | | 23,604.8 | | | | 22,442.2 | | | | 5 | | Collaboration and other revenue 3 | | | 552.8 | | | | 128.9 | | | | 681.7 | | | | 633.8 | | | | 8 | | Total revenue | | $ | 12,977.2 | | | $ | 11,309.3 | | | $ | 24,286.5 | | | $ | 23,076.0 | | | | 5 | |

Operating Results— 2012

The following table summarizes our revenue activity in 2012 compared with 2011: | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Year Ended | | Year Ended | | | | December 31, 2012 | | December 31, 2011 | | Percent Change from | Product | U.S. (1) | | Outside U.S. | | Total | | Total | | 2011 | | (Dollars in millions) | | | Cymbalta | $ | 3,917.8 | | | $ | 1,076.3 | | | $ | 4,994.1 | | | $ | 4,161.8 | | | 20 | | Alimta | 1,122.4 | | | 1,471.9 | | | 2,594.3 | | | 2,461.1 | | | 5 | | Humalog | 1,370.9 | | | 1,024.6 | | | 2,395.5 | | | 2,367.6 | | | 1 | | Cialis | 782.2 | | | 1,144.6 | | | 1,926.8 | | | 1,875.6 | | | 3 | | Zyprexa | 360.4 | | | 1,341.0 | | | 1,701.4 | | | 4,622.0 | | | (63 | ) | Humulin | 592.1 | | | 647.0 | | | 1,239.1 | | | 1,248.8 | | | (1 | ) | Forteo | 488.2 | | | 662.8 | | | 1,151.0 | | | 949.8 | | | 21 | | Evista | 699.5 | | | 310.6 | | | 1,010.1 | | | 1,066.9 | | | (5 | ) | Strattera | 384.1 | | | 237.3 | | | 621.4 | | | 620.1 | | | — | | Effient | 339.0 | | | 118.2 | | | 457.2 | | | 302.5 | | | 51 | | Other pharmaceutical products | 593.4 | | | 1,249.6 | | | 1,843.0 | | | 2,250.0 | | | (18 | ) | Animal health products | 1,161.8 | | | 874.7 | | | 2,036.5 | | | 1,678.6 | | | 21 | | Total net product sales | 11,811.8 | | | 10,158.6 | | | 21,970.4 | | | 23,604.8 | | | (7 | ) | Collaboration and other revenue (2) | 501.3 | | | 131.7 | | | 633.0 | | | 681.7 | | | (7 | ) | Total revenue | $ | 12,313.1 | | | $ | 10,290.3 | | | $ | 22,603.4 | | | $ | 24,286.5 | | | (7 | ) | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

Respecto al rendimiento operacional de los últimos tres años se puede ver que los ingresos netos han disminuido desde el 2010 y que ha aumentado los gastos en Investigación y desarrollo, lo que quiere decir que la compañía está invirtiendo más en innovación aunque a disminuido sus ingresos. También se puede observar los ingresos de cada producto farmacéutico individualmente en las tablas anteriores, en promedio los ingresos de los medicamentos aumentaron desde el 2010 hasta el 2011, pero luego al 2012 disminuyeron y están más bajo el ingreso de los productos con comparación con el 2010.

Estrategia Corporativa
Descubrir, desarrollar, manufacturar y comercializar productos dentro de 2 segmentos de negocios, productos farmacéuticos para humanos y productos para la salud de los animales. La misión del negocio farmacéutico humano es hacer medicinas que ayuden a las personas a vivir vidas largas, saludables y más activas. La estrategia que Lilly declara en sus estados financieros del 2012 es la de “crear valor para todos nuestros stakeholders acelerando el flujo de medicamentos nuevos e innovadores que provean una mejora en los resultados para pacientes individuales”. La mayoría de los productos que venden hoy en día fueron descubiertos o desarrollados por sus propios científicos, y nuestro éxito depende en gran medida en nuestra habilidad para continuar descubriendo, desarrollando y traer al mercado medicamentos nuevos e innovadores.
Nuestro negocio de salud para los animales, operando a través de Elanco Animal Healthdivision, desarrolla, produce y comercializa productos tanto como para animales comestibles y de compañía.
El mercado de Eli Lilly and Company es mundial, por lo que adaptamos nuestros esfuerzos de marketing en cada mercado de forma de satisfacer las necesidades locales.
Produciendo y distribuyendo nuestros productos a través de instalaciones en los Estados Unidos, Puerto Rico y otros 11 países. Nuestros productos son vendidos en aproximadamente 130 países.

Productos Farmacéuticos para Humanos
Incluyen:
* Productos Neurológicos, nuestro grupo de productos de mayor venta. * Productos Endocrinólogos. * Productos Oncológicos. * Productos Cardiovasculares. * Otros Productos Farmacéuticos.
Productos para la Salud animal: * Productos para animales comestibles. * Productos para animales de compañía.

Estrategia Competitiva
El negocio de Lilly consiste en desarrollar nuevos medicamentos y luego comercializarlos. Esto lo logran a través de inversiones muy altas en Investigación y Desarrollo, el 2012 esta consistió en un 23,4% de sus ventas, lo que es totalmente coherente con una estrategia competitiva de Diferenciación. Al mismo tiempo podemos en ver en sus balances, que dentro de sus activos la mayor proporción de estos se concentra en las cuentas de Goodwill e Inversiones, los cuales son activos intangibles lo que es también propio de la estrategia de diferenciación. Al crear Lilly nuevos productos y patentarlos, genera barreras de entrada para la competencia, gracias a esto le es posible vender productos únicos en el mercado, los cuales al ser medicamentos contra enfermedades que afectan de sobremanera la calidad de vida de los afectados son muy valorados por sus consumidores.

“At Lilly, we aim to discover, develop, and acquire innovative new therapies—medicines that make a real difference for patients and deliver clear value for payers. In order to accomplish this goal, we must continually improve productivity in all that we do. To achieve these challenging goals, we must attract, engage, and retain highlytalented individuals who are committed to the company’s core values of integrity, excellence, and respect for people.”

A través de sus estados financieros nos podemos dar cuenta de que la empresa si ha sido exitosa implementando su estrategia competitiva de diferenciación, no existen cuentas ni resultados que nos podrían llegar a mostrar que la empresa se quedó “atrapada en el medio”. Al mismo tiempo nos damos cuenta que al interior de la empresa existe una gran diversidad de culturas (diversity), la empresa cuenta con instalaciones en países cuyas culturas son muy disímiles, lo que también nos afirma que su estrategia esta coherentemente implementada, podemos ver que una parte fundamental para Lilly es el programa de incentivos que manejan para sus trabajadores orientado a la excelencia, de esta forma buscan atraer y mantener a los mejores especialistas, los cuales son fundamentales para el negocio. La alta coordinación que existe en las áreas de la empresa la podemos ver a través de los resultados obtenidos, como por ejemplo la repartición de dividendos en el 2012 y el aumento en el valor del precio del acción, el cual comparado otra vez con el benchmark de S&P 500 favorablemente. Luego, podemos concluir que la estrategia competitiva de DIFERENCIACIÓN fue implementada con éxito.

Demostrar si la empresa posee ventaja competitiva o no. Identifique en que proceso o recurso en particular se genera dicha ventaja o desventaja competitiva.
La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia fórmula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos. Es una combinación de los fines (metas) por los cuales se está esforzando la empresa y los medios (políticas) con las cuales está buscando llegar a ellos, por otro lado debe poseer una rentabilidad mayor al promedio ponderado de la industria. Por lo tanto evaluamos a las 10 compañías mas grandes de la industria farmacéutica en el 2012 obteniendo la rentabilidad de cada de una de estas, con esto comparamos la rentabilidad de Eli Lilly & Co.(18,1%) con la rentabilidad promedio ponderado de la industria (17,7%) teniendo como resultado que efectivamente Eli Lilly posee una ventaja competitiva. Eli Lilly es una compañía que cuenta con sistemas de calidad, políticas y procesos establecidos que aseguran la producción y distribución de productos que cumplen con estrictos estándares de calidad como también la seguridad del paciente y la satisfacción del cliente, promueven una cultura de calidad y de mejora continua, reconociendo por lo tanto que la calidad en sus productos es su ventaja competitiva.

* Expresado en millones de dólares

Análisis de “core competence”

Una Core competence es una habilidad esencial de la empresa, no un producto, que le permite a la empresa la introducción en diferentes mercados. Esto puede estar basado tanto en el dominio de un proceso de producción, como una muy buena interacción con los clientes que permita definir el producto en función de sus necesidades, un formato único de canales de distribución, los trabajadores que componen la empresa, etc.

Características del Core Competence: * Han sido construidas a lo largo del tiempo * No pueden ser imitadas fácilmente. Debe existir una diferenciación con respecto a los competidores. * Constituye un valor añadido para el cliente.

Las principales fortalezas o ventajas estratégicas de una empresa, sus principales competencias son la combinación de conocimientos técnicos y capacidades combinadas que permiten a Eli Lilly y compañía para ser competitiva en el mercado. Teóricamente como se menciona anteriormente, una competencia básica debería permitir a una empresa para expandirse en nuevos mercados finales, así como proporcionar un beneficio significativo a los clientes. También debe ser difícil para los competidores igualar.
Factores competitivos más importantes son la seguridad, eficacia y facilidad de uso de nuestros productos, precio y demostrado la eficacia en costes, la eficacia de marketing e investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos.
Nuestro éxito depende en gran medida de la confianza del cliente en la calidad de nuestros productos como en la integridad de los datos que apoyan su seguridad y eficacia. La calidad del producto se debe a un total compromiso con la calidad en todos los aspectos de nuestras operaciones, incluyendo la investigación y desarrollo, compras, planeación de instalaciones, fabricación, distribución y difusión de información sobre nuestros medicamentos.
La calidad de los procesos de producción implica un estricto control de los ingredientes, equipos, instalaciones, fabricación métodos, materiales de embalaje y etiquetado. Hemos realizado pruebas en las distintas etapas de los procesos de producción y en el producto final para asegurar que el producto cumple con todos los requisitos reglamentarios y normas de Lilly. Estas pruebas pueden incluir análisis químicos, físicos y químicos, pruebas microbiológicas, las pruebas en animales, o una combinación. Aseguramiento adicional de la calidad es proporcionado por un grupo de garantía de calidad corporativa que las auditorías supervisa todos los aspectos de la calidad relacionados con la fabricación de productos farmacéuticos de salud animal y humana procedimientos y sistemas de la empresa matriz, subsidiarios y afiliados y proveedores de terceros.
También creemos que nuestro éxito competitivo a largo plazo depende del descubrimiento y desarrollo (ya sea solos o en colaboración con otros) o adquirir, productos farmacéuticos para las personas que sean rentables innovadoras y productos para la sanidad de los animales que ofrecen mejores resultados como también valor a los contribuyentes, así como nuestra capacidad de una mejora continua en la productividad de nuestras operaciones en un entorno altamente competitivo.
La protección de la propiedad intelectual es fundamental para nuestra capacidad para comercializar con éxito nuestras ciencias de la vida, innovaciones e invertir en la búsqueda de nuevos medicamentos debido a que nos protegen de la fácil imitación por parte de la competencia. Somos dueños, han solicitado o están licenciados bajo un gran número de patentes en los EE.UU. y muchos otros países en materia de productos, usos de productos, formulaciones y procesos de fabricación.
El desarrollo de marcas e medicamentos importantes también es una de las principales competencias que poseemos dentro de nuestros recursos y capacidades, como por ejemplo el medicamento para Disfunción Eréctil de Eli Lilly, cuya sustancia activa se denomina Tadalafil, es desde el año 2009 el producto más vendido de la industria farmacéutica de México, posición que también ostenta en toda América Latina.
En lo que respecta al segmento de fármacos para Disfunción Eréctil, Tadalafil lidera el mercado con una participación que ronda el 47% de las ventas, gracias a la comercialización de más de 7 millones de pastillas anuales y a un crecimiento promedio durante el 2011 de alrededor del 10%.

Similar Documents

Free Essay

Lilly Ledbetter

...the Lilly Ledbetter case. Pay discrimination. Equal pay for equal work. Lilly’s employer short changed her pay, her overtime and her retirement, She was getting 40% less than male co- workers. 2. What laws were responsive (prior law) to the issues involved in the Lilly Ledbetter case? In 1963, John F. Kennedy signed into law pay equity, equal pay for equal work for women and minorities and previous law of Title VII in 1964. 3. How was the Lilly Ledbetter case resolved? Ledbetter lost her gender pay discrimination lawsuit gainst Goodyear after the Supreme Court ruled she did not file a complaint on time. The Supreme Court ruled, in a five-to-four decision against Ledbetter stating that she should have filed a complaint within six months of the company’s first decision to pay her less, and took away two years’ of her back pay. 4. What does the Lilly Ledbetter Act say about Fair Pay for the same work. It restored The Equal Pay Act (EPA) which prohibits sex-based wage discrimination between men and women in the same establishment who perform jobs that require substantially equal skill, effort, and responsibility under similar working conditions. 5. What is your reaction to this case, are you surprised that the mindset reflected in the CEO's comments to women professionals reflect old attitudes? It really upset me that women are still treated in this manner. Age old attitudes of women being inferior to men can still be found in many companies to date. Lilly is totally...

Words: 274 - Pages: 2

Premium Essay

Eli Lilly

...MANAGEMENT OF TECHNOLOGY Case Brief on Eli Lilly: The Evista Project TIMELINE 4000-2000 BC – Ancient Egyptians developed compresses around Skull to stop migraines. 1876 – Eli Lilly founded in Indianapolis, Indiana by Colonel Eli Lilly. 1970s – Early research in Lilly on Serotonin. 1988 – Prozac launched to market 1991 – Serotonin “1f” receptor cloned by Lilly’s collaborator, Synaptic Pharmaceutical Corporation. CNS group starts screening serotonin like compounds from Lilly’s historical library 1992 – Glaxo launched sumatriptin (Imitrex) 1994 March/April “Hot” lead compound found from the screen with good fit at the serotonin 1f receptor Kaldor gives combinatorial chemistry seminar to an in-house audience at Lilly March/June Improvement upon this lead made using traditional chemistry September Sphinx acquired December Schaus presents seminar on his research to other CNS research group leaders 1995 – PTAC(Project Approval Committee) meets to discuss strategic choices in migraine project 2001 – Projected launch, if approved, of Lilly’s migraine product 2003 - Patent protection of Prozac ends What is a heavyweight project team and how does it differ from a traditional approach used for organizing development projects at Eli Lilly? A functional structure is a traditional approach found in most mature and larger companies where people are grouped in disciplines that work under a sub-function manager. The different subfunctions coordinate ideas through detailed specifications...

Words: 1655 - Pages: 7

Free Essay

Elli Lilly Case

...Parinaz Kokabi OP 300 “Elli Lilly and the Company: The Flexible Facility Decision” case analysis Due to the fierce competition in pharmaceutical industry, Elli Lily has to change its product development process to retain its situation in the market. Steve Mueller, manager of strategic facilities planning, must suggest the company what type of manufacturing facilities to construct. These new facilities were needed for three new products (Alfatine, Betazin, and Clorazin), which the company expected to launch in 1996. His decision will be based on decreasing the lead-time by 50% and reducing the costs by 25%. According to the case, Mueller suggest three options: one option is to build one specialized facility; the second option is to build one flexible facility, and the third options which is stated under the second option is a combination of specialized and flexible facility. The first choice, building a specialized facility, will not reduce the production lead-time. In addition, since the facility is built only for one type of product, if that product cannot be launched to the market the part of the facility might have to be retrofitted to produce another product. Further, it can cause delays in production, which can cost the company millions of dollars in loss. However, this option is very productive (almost 16,000 kilograms of output per rig at 80% of utilization) because the plant is dedicated to a set of special products and there is no changeover. Moreover...

Words: 589 - Pages: 3

Premium Essay

Elli Lilly in India

...The Problem Joint Ventures do not always work and when they do they don’t work indefinitely. What Eli Lilly and Ranbaxy are facing now is the dilemma of rather to continue with their JV, Eli Lilly Ranbaxy, or should they separate and continue each one by its own means. The situation represents both a problem and an opportunity to both companies, as there are important trade-offs to be considered before any decision is taken. The Environment In the last decade the environment for the pharmaceutical industry changed radically in India. Before the 1990’s there were no regulations for patent recognition and the government had an active role in establishing drug prices through the DPCO, which were situated amongst the lowest in the world. Profit margins were also regulated at around 6% of sales. As a result many of the multinationals started exiting the Indian market. As India enter the GATT and the WTO in 1994 patent protection would become active in India from 2004-2005. In the international arena, patent regulation was also little by little becoming stronger and many of the big players were going through M&A processes that further increased the sales concentration in few companies. These companies had a hard time competing with local laboratories that produced generic drugs with no R&D expenses and at a fraction of the price. Eli Lilly Ranbaxy portraits the example of the traditional JV in which Ranbaxy, a company from less-industrialized country, offered the knowledge and...

Words: 1256 - Pages: 6

Free Essay

Eli Lilly

...Eli Lilly: Developing Cymbalta Study AMBA 650 University of Maryland University College (UMUC) Professor: Dr. Minkus-Mckenna Brian Natoli October 31, 2010 TABLE OF CONTENTS 5.0 Strategy5 6.0 Alternative Actions6 7.0 Recommendations7 8.0 Conclusion8 5.0 Strategy Based on the strengths, weaknesses, opportunities, and threats, the following strategies should be adopted by Lilly: 1. Taking advantage of its positive brand image can present advantages in obtaining opportunities that exist in their market. This will help Lilly broadening its portfolio. 2. Their long presence in the market and being one of the oldest companies in the pharmaceutical industry will be very positive for the company to obtain alliances for faster growth, better brand recognition, and to meet market’s competitive forces. 6.0 Alternative Actions: For the resolution of the lowered sales volume and the firm's shared market, there are three suggested alternative course of actions. Lilly’s first alternative includes the launching of new products with required features, such as pain relief, and one time dosage, however, capital consumption would be required for the production process, time and labor for marketing of new products would need longer lead times, and clinical trials would be required which create additional expenses for the Lilly. The next alternative for the company is to conduct preliminary market research. The customers' response for the existing drugs as well for...

Words: 850 - Pages: 4

Free Essay

Eli Lilly Case

...Eli Lilly is a leading pharmaceutical company located in Indianapolis, Indiana, which specializes in treatment of several high profile diseases. Evista, a newly developed drug by Eli Lilly, is an estrogen replacement therapy medicine for prevention of osteoporosis which through testing has seemed to lower the incidence of breast cancer in women. This FDA approved drug is expected to be a potential blockbuster and generate revenue of 1 billion US dollars per year for the company. Pharmaceuticals is a highly competitive market and it is imperative for the leading companies to recuperate their development costs and generate returns for stockholders as well as fund research and development for potential new drugs at almost a constant rate. With the profitable lifetime for drugs, in United States, being significantly shortened since the 1980’s, Lilly Research Laboratories was able to develop Evista in a much shorter time period by adopting a Matrix-Based development approach and utilizing heavyweight teams. This strayed from their usual path of function-based product development strategy. With the possibility of profound profits from the commercialization of Evista, Dr. Gus Watanabe has to weigh whether the increasing internal resistance to heavyweight teams and shortage of resources is worth it. Watanabe needs to make a decision about adopting this new successful heavyweight team approach for commercialization of Evista as well as product development. Changes in the past few years...

Words: 2988 - Pages: 12

Free Essay

Eli Lilly Case

...Running head: ELI LILLY – DEVELOPING CYMBALTA CASE ANALYSIS 1 Week 4: Eli Libby – Developing Cymbalta Case Analysis Mary Juanita Hawkins University of Maryland University College Author Note This individual assignment was prepared for AMBA650, Section 9245, taught by Professor Philemon O. Oyewole. Introduction Eli Lilly and Company was established on May 10, 1876 in Indianapolis, IN and has been in business more than 132 years. The founder of this pharmaceutical company was Colonel Eli Lilly who was a union army member during the Civil War. This company deals with the development, discovery, sell, and manufacturer of drugs, such as Prozac and integrates supply-chain management within its departments. The first success that the company achieved was the coating of pills using gelatin. In 1923, the company marked another success by introducing Iletin that was used in improving diabetes. This project was the first largest insulin production that the company together with the University of Toronto invented. All through the 1950’s, various advancements were introduced such as the invention of the oral penicillin and the antibiotic known as Erythromycin. Prozac was produced in 1988 and latter succeeded in 1990. In 2000, the drug Zyprexa was utilized in the treatment of schizophrenia and later, the drug Gemzer was introduced for chemotherapy. Before Prozac the treatment available was Tofranil also known...

Words: 2475 - Pages: 10

Premium Essay

Eli Lilly Ranbaxy Jv

...Assignment 2 —Eli Lilly in India: Rethinking the Joint Venture Strategy Executive summary Eli Lilly entered the Indian market in a joint venture with Ranbaxy, in order to capitalize on increasingly favourable market conditions, low costs and to gain a foothold for entering other Asian markets. This move succeeded because of a commitment to values for the two partners, cooperation and excellent management. Ranbaxy smoothed the way with existing distribution networks, government contacts and local market knowledge. Lilly provided foreign expertise, competent managers and capital. The venture earned both firms significant advances in market share and earnings, and the relationship remained positive throughout. As the Indian economy has become increasingly liberalized and open to foreign investment, there is great potential in the market. Other foreign firms are entering the market, and as a well-established powerful player in the market Lilly no longer needs to use Ranbaxy as an intermediate. Lilly seeks continued, stable growth in the region and needs to consolidate and refocus its business in niche drugs to remain competitive in a changing global business environment. Ranbaxy wants to move away from generics to become a more internationalized and R&D based company like Lilly, but needs significant cash flow in order to grow abroad. Both firms are considering options for the future. Problem statement Eli Lilly-Ranbaxy, a joint venture in India...

Words: 1408 - Pages: 6

Free Essay

Problema Del Caso Eli Lilly

...Caso Eli Lilly and Company: Estrategia tecnológica del proceso de manufactura (1991) Problema: Las grandes compañías farmacéuticas hacen inversiones enormes en Investigación. Aunque sólo 1 entre 5.000 ó 10.000 compuestos nuevos tienen proyección comercial, las leyes de patentes permiten explotar los productos en forma exclusiva por un promedio de 9 años. Para ellas es fundamental ser los primeros en salir al mercado con productos para públicos específicos, los cuales son tan rentables que permiten recuperar la inversión siempre que se logre conquistar el mercado rápidamente. Sin embargo, el sector está bajo un estricto control de los gobiernos, cuyas regulaciones pueden retrasar el lanzamiento de nuevos y reducen el tiempo en el que se pueden aprovechar las ventajas de las patentes. La mejor forma de contrarestar el efecto de estas demoras es crear eficiencia en las operaciones por medio de una transición fluida entre las etapas investigación, desarrollo y producción. Eli Lilly & Co. (Lilly) fue fundada en 1876. En los años 80, estaba orientada a la investigación para el desarrollo de nuevos productos en áreas específicas y logró el éxito con derivados de insulina, antibióticos y antidepresivos. Bajo una gerencia cuidadosa, Lilly promovía vínculos fuertes con universidades y centros de investigación. Sus esfuerzos de mercadeo dirigidos a los médicos le dieron una posición de liderazgo en el mercado. Lilly combinaba efectivamente dos de los elementos que forman parte de...

Words: 384 - Pages: 2

Premium Essay

Eli Lilly Case Study

...Executive Summary With the evolution of the Pharmaceutical industry in the US and the current decline of the blockbuster products of Eli Lilly which were coming to an end of their life cycle, the company is in the process of developing three new products that plan to launch in 1996. A great number of factors such as decrease of the industry growth rate, steady decline of innovation, increasing competition from competitors, generic drug substitutes, government regulations and an ever increasing cost in manufacturing, R&D and quality protocols and processes have made the decision to launch new products into the market place a necessity and created a topic of debate within the management and leadership of the company. In response to these conditions, the management has established a company-wide initiative and goals to accomplish in the launching of their three new upcoming products. These goals were set up keeping in mind that the company wanted to bring new innovative products to their customers faster, cheaper and serving the needs of their customers. 1. Reduce manufacturing costs by 25%. 2. Reduce product development lead time by 50% as compared to the current lead time of 8 to 12 years. 3. Never Stock out – meet projected manufacturing demands. The dilemma facing this company and the upcoming challenge has given rise to a difficult decision by Steve Muller, Manager of Strategic Facilities and Planning at Eli Lily and Company. The decision was to decide on the type...

Words: 1959 - Pages: 8

Premium Essay

Colonel Eli Lilly Research Paper

...of the store has a big sign that says “Eli Lilly.”. Inside, shelves overstuffed with bottles of medication and boxes of pills line the perimeter of the store. Colonel Eli Lilly is rolling pills in the back of the store, while his son takes the finished pills to dip in sugar. His wife is at the register, eagerly awaiting a customer. [thesis] Colonel Eli Lilly wasn’t expecting much when he opened his new business, as he was a man of many previous failures. He was born on July 8, 1838 on the...

Words: 1505 - Pages: 7

Premium Essay

Case Analysis: Eli Lilly in India:

...1. Did Eli Lilly pursue the right strategy (i.e., should it have used a joint venture) to enter the Indian market? Why or why not? You should refer to Chapter 6 of the notes for guidance. With the upward trend of globalization, cross-border commercialization has become inherent in business strategies pursuing not only improved competitiveness but to avoid market share erosion. Expanding to new markets, reducing friction with socio-cultural and legal barriers, reduce capital costs, securing raw materials and implementing economies of scale are just a few motivations which to look abroad for and consider the intricacies of operating in another country. Changes in India’s economic policies from an import substitution to an export-driven one, was the legal foundation that allowed Eli Lilly to pursue its interest to market its drugs in India, where it already had relationships with local manufacturers to produce human or animal insulin for the Soviet Union market, but did not for the Indian market (Bartlett & Beamish, 2014, p. 524) The opportunity presented by Ranbaxy, the second largest pharmaceutical company in India, to supply certain active ingredients or intermediate products to formulate and complete Lilly’s, and for the Joint Venture (JV) to sell and distribute those products, was the perfect opportunity to enter a “new” market while sharing the costs and risks with a well-known and respected partner. With the then existing market conditions (Sales turnover caps, mandatory...

Words: 863 - Pages: 4

Premium Essay

Eli Lilly in India: Rethinking the Joint Venture Strategy

...ADMN417 Assignment 2: Eli Lilly in India: Rethinking the Joint Venture Strategy Executive summary: Eli Lilly entered into a joint venture with Ranbaxy in India in 1992. A decade later both must decide whether this relationship remains mutual beneficial. Both companies have enjoyed a strong working relationship with identical value system as well as strong growth. Ranbaxy has become international and thus needs to concentrate more on generics and growth in US and UK; the joint venture with Eli Lilly no longer seems to be central to Ranbaxy’s current goals. With major changes in India’s regulation and patent protection, Eli Lilly can now enter the Indian market independently and soon would enjoy product patent protection. Dr. Lorenzo Tallarigo, president of Intercontinental Operations at Eli Lilly should end the joint venture with Ranbaxy in India. Eli Lilly will purchase all outstanding shares held by Ranbaxy at a fair market value, rebrand its name in India to simply Eli Lilly, and maintain current staff from the joint venture. The current operation from the previous joint venture should be maintained without any additional major changes since profits are already assured beyond 2005. Ranbaxy will be able to focus on the international markets with additional capital and Eli Lilly to continue growth in India. Problem statement: A decade after the formation of the joint venture, several changes have occurred in both the external environment as well as the expectation of...

Words: 1482 - Pages: 6

Premium Essay

Case 6-3 Eli Lilly in India

...CASE 6-3 “Eli Lilly in India: Rethinking the Joint Venture Strategy” 1. I think Eli Lilly pursued the right strategy joining Ranbaxy Laboratories to enter the Indian market. While companies were using the global market to amortize the huge investments required to produce a new drug, they were hesitant to invest in countries where the intellectual property regime was weak. During the 1990s both companies had a strong reason for the joint venture. Ranbaxy wanted to make its presence globally and Lilly wanted to get their feet on Indian grounds. In 1992, Ranbaxy approached Lilly to investigate the possibility of supplying certain active ingredients or sourcing of intermediate products to Lilly in order to provide low cost sources of intermediate pharmaceutical ingredients. Based on the strategic alliance, Ranbaxy would supply certain products to the joint venture from its own portfolio that were currently being manufactured in India and then formulate and finish some of Lily’s products locally. From the beginning, both companies had a lot in common, they both believed in high ethical standards, technology and innovation, and future of patented products. They created the joint venture with $7.1 million capital and an initial subscribed equity capital of $3 million, with equal contribution from Lilly and Ranbaxy, leading to an equity ownership of 50 percent each. India, with an 800 million population had about 300 million of people that were considered to...

Words: 855 - Pages: 4

Premium Essay

Lilly

...that were available before Prozac, such as tricyclic antidepressants (TCAs) and monoamine oxidase inhibitors (MAOIs) for treating depression, were too toxic or tricky to use except by trained psychiatrists. In the early 1970s, Ray Fuller, a senior Lilly pharmacologist, had been following new European research showing that a low concentration of serotonin in the brain was linked to depression. A Lilly chemist Bryan Malloy had synthesized some compounds intended to boost serotonin without the side effects of the TCAs. Human research data produced consistent and positive data. The new lower dose human studies revealed that 20 mg once a day was better than placebo and just as effective as TCAs taken multiple times a day. Prozac also produced fewer side effects, and was not lethal in overdose. Dropout rates on Prozac were comparable to the other TCAs and lower than for placebo that contributed to its success. • Thoughtful Marketing Launch Plan: When Prozac was launched in January 1988, Ken Cohen, the Marketing Manager made sure that Lilly was fully educated about depression, serotonin, and the practice of psychiatry in general. This was necessary because Lilly didn’t know the psychiatry field and the field didn’t know Eli Lilly. Cohen also recognized that there would be significant reluctance within the company to enter this new market.Prozac threatened to alter the company’s view of itself. He proactively planned to educate and overcome initial resistance from within the...

Words: 279 - Pages: 2