Free Essay

Logistica Internacional

In: Business and Management

Submitted By kally1894
Words 819
Pages 4
Logística Internacional

Tarea 13

Katherine N. Treviño Hurtado Matricula# 691369 Natalia Sepúlveda Treviño

Monterrey N.L

Hay 4 razones básicas para usar un espacio de almacenamiento: Reducir los costos de producción-transportación: El almacenamiento y su inventario asociado son gastos añadidos, pero pueden ser compensados por costos más bajos obtenidos gracias a la mejora en eficiencia en la transportación y la producción.
Coordinar la oferta y la demanda: las empresas deben coordinar la oferta y la demanda, para definir la producción que deberá realizarse , pudiendo establecer estándares de producción, por ejemplo producir a un nivel constante durante todo el periodo o producir y almacenar para proveer durante el periodo de desabasto
Ayudar en el proceso de producción: el almacenamiento puede ser parte del proceso de producción. La fabricación de ciertos productos como quesos, vinos, licores requiere cierto tiempo para madurar. Los almacenes no solo sirven para mantener el producto durante esa fase de fabricación.
Ayudar en el proceso de marketing: el almacenamiento se usa para poner valor a un producto. Es decir al almacenar un producto cerca de los clientes a menudo puede reducir el tiempo de reparto o la oferta puede estar disponible sin demora.

Mantenimiento o pertenencia: El uso más indiscutible de las instalaciones de almacenamiento es proporcionar protección y dar cabida ordenada a los inventarios.
Consolidación: Si los bienes se originan a partir de una serie de puntos de origen, puede resultar económico establecer un punto de recolección ( un almacén o una terminal de flete) para consolidar los pequeños envíos en otros más grandes y reducir los costos generales de transportación.
Carga fraccionada (break-bulk): Utilizar las instalaciones de almacenamiento para fraccionar la carga es lo opuesto a usarlas para consolidar los envíos.
Mezcla: Las empresas que compran a un número de fabricantes para surtir una parte de su línea de productos pueden establecer un almacén como un punto de mezcla de productos

Propiedad: El almacenamiento privado tiene el potencial de ofrecer mejor control, costos más bajos y mayor flexibilidad que si lo compramos con el espacio rentado de almacén , en especial bajo condiciones de demanda sustanciales y constantes o cuando se necesitan habilidades especiales de almacenamiento.
Renta: Aquí se consideran empresas que están en el negocio de suministrar servicios de almacenamiento para otros negocios y se pueden contar con varios tipos de almacenes como, almacén de productos o mercancías, almacenes de volúmenes grandes, almacenes de temperatura controlada, almacenes de bienes domésticos, almacenes de mercancía en general.
Arrendamiento: El usuario interesado arrienda un espacio de arrendamiento donde tiene el control sobre el espacio de almacenamiento y las operaciones asociadas, lo cual es una ventaja además de obtener una tarifa más baja de propietario del espacio.
Almacenamiento en tránsito: El almacenamiento en tránsito se refiere al tiempo que los bienes permanecen en el equipo de transportación durante el reparto, Es una forma especial de almacenamiento que requiere coordinación con la elección de un modo o servicio de transportación.

4) Respecto al manejo de materiales menciona una ventaja y una desventaja del agrupamiento de a carga y explica con un ejemplo cuando a una compañía le convendría utilizar llevarlo a cabo.
Las consideraciones del manejo de materiales son una parte integral de la decisión de espacio de almacenamiento. Si la opción es un almacenamiento público, la compatibilidad del sistema de manejo de materiales de las compañías con el de almacén público es una consideración principal.

5) Si tengo poco espacio de almacenamiento. ¿Cuál es la recomendación que darías respecto a la distribución de los materiales o productos?
Las bahías de almacenamiento pueden ser anchas y profundas y el apilamiento puede ser tan alto como el techo o la estabilidad de la carga lo permitan. Los pasillos pueden ser estrechos.
6) ¿Qué equipo de almacenamiento se recomienda tener para el manejo de los materiales en el almacén? Menciónalos y muestra una foto de los mismos.
El auxiliar de almacenamiento más importante sea la estantería. Las estanterías son anaqueles, por lo regular de metal o madera , en las cuales se colocan los bienes, otro auxiliar disponible para el almacenamiento incluye cajas de anaquel, materiales utilizados para sujetar la carga(Separadores internos) horizontales y verticales, recipientes y bastidores o paneles en forma de U

7) Qué es el almacenamiento virtual? Menciona una ventaja y una desventaja del mismo. El almacenamiento virtual es uno donde no todos los artículos para la venta están guardados en el almacén de una compañía. Más bien los artículos seleccionados se envían directamente a los clientes desde los inventarios del proveedor, sin ninguna intención por parte de la compañía de almacenarlos
Una clave efectiva para este almacenamiento es compartir la información crítica de los distribuidores. El vendedor comparte información con los distribuidores de lo que está en el transito, lo que está en el almacén y lo que está en el pedido. El distribuidor a cambio, comparte agendas de producción y su propio estado del inventario.

Similar Documents

Free Essay

Cadena de Suministros

...cerca incorporando grupos de procesos con un enfoque en administrar eficientemente los recursos y por supuesto el servicio. Dentro de estas aplicaciones se encuentra la administración de cadena de suministro” (Laudon, J. Laudon, K. 2012, p.51). La competitividad que existe en la actualidad presiona a las empresas a encontrar nuevas alternativas para complacer las demandas de los clientes, una cadena de suministro óptica supone mejorar la eficiencia y mermar las necesidades de inventario (Campuzano, F., Martínez, E., & McDonell, L. 2010, p.31). Este sistema coordina el flujo de información como mencionan Laudon, K & Laudon, J (2012) comparte información con los proveedores, empresas, distribuidoras y compañías de logística acerca de pedidos, inventario, fabricación, entregas y servicios de un modo que se pueda entregar, suministrar y entregar bienes y servicios de un modo eficiente (p.53). La cadena de suministro según Zamarripa, N. (2008). Consiste en tres fases: * Suministro- Se refiere a la obtención de materias primas * Fabricación- Se refiere a tomar las materias primas para crear los productos * Distribución- Se refiere a mover el producto finalizado hacia lugares de venta. Ornelas, Rodríguez, Liquidano de los Angeles & González (2015) mencionan que el intercambio de información dentro de una cadena de suministros facilita la operación de la misma. Esto implica que el flujo de información es esencial para coordinar...

Words: 607 - Pages: 3

Free Essay

Informe Adquisicion

...ADQUISICIÓN. PERSPECTIVA DE LA ADQUISICIÓN Históricamente, adquisición se relaciona con la obtención de una materia prima o producto a un costo bajo. Nuestro proveedor debía ser el de menor precio. Este concepto ha variado considerablemente con el tiempo debido al TQM y el costo total. Actualmente no sólo debemos obtener un menor precio sino también, debemos tener en cuenta la factibilidad de la obtención de los materiales en el tiempo preciso, la calidad de estos y las características de la relación con los proveedores. Muchas empresas dentro de este concepto ha derivado a la subcontratación de servicios, siendo mal administrado este sistema conlleva un aumento considerable del costo del producto. En cambio un buen desarrollo y coordinación de esta relación se puede convertir en una estrategia de adquisición eficaz. La importancia de la adquisición ha evolucionado hacia la relación empresa-proveedor, todo con el fin de un posicionamiento eficiente en el mercado implementando una estrategia de fabricación y mercadotecnia. Cinco puntos son preponderantes para entender lo expuesto: 1.- Suministro continuo, tiene como objetivo principal mantener continuo el suministro de materia prima, piezas o componentes para la operación de fabricación, evitando el paro de la producción en forma inesperada debido.- 2.- Minimización de la inversión en el inventario, esto quiere decir mantener un stock fluido que no entorpezca la producción por falta de algún elemento...

Words: 3194 - Pages: 13

Free Essay

Internacionalizacion

...1. La construcción de una oferta comercial y cómo utilizar los Incoterms Usted debe controlar los riesgos desde el inicio de una venta o compra en el extranjero. Utilizando los Incoterms para garantizar la correcta entrega. Los Incoterms definen las responsabilidades y obligaciones de un vendedor y un comprador en virtud de un contrato del comercio. 2. Comprender la importancia de la logística y una estrategia Usted debe medir la importancia de cada elemento de la logística para tener mas poder en las negociaciones con los socios. Luego, puede elaborar un plan logístico más rentable para garantizar la correcta entrega de las mercancías. 3. Control de las operaciones de transporte Usted debe ser consciente de los diversos modos de transporte y elegir el que sea más apropiado para la carga y su destino. Además, debe prever los daños y las controversias del método elegido para evitar el descontento de los clientes. Usted también debeasegurarse contra los riesgos de transporte para que los daños eventuales queden totalmente compensados. También tiene usted que estar al corriente de los costos de los auxiliares o de los intermediarios de transporte para hacer realizar ciertas prestaciones o para realizarlas usted mismo. 4. Aduanas y almacenamiento Debe conocer los procedimientos y formalidades de aduana para efectuar o controlar usted mismo el pago de los derechos de aduana. Tiene también la posibilidad de depositar sus mercancias en los almacenes (informarse previamente)...

Words: 426 - Pages: 2

Free Essay

Walmart Analysis

...* Wal-Mart Plastic Bags FUNSAM es la empresa que le distribuye bolsas plásticas a Wal-Mart, Por otra parte en su proceso de producción reciclan el recorte, que viene a ser un 8 %. En el mismo momento que sale del proceso de fabricación se mete a la recicladora y vuelve a ingresar a la máquina. FUNSAM posee una capacidad de almacenaje en los silos de 300 toneladas, el material viene a granel. * Pedido: Walmart realiza el pedido a funsam. * Extrusión: Una vez que los detalles de la bolsa están totalmente definidos con el cliente, el pedido pasa a extrusión, primer paso en la cadena de transformación de la granza de polietileno en una bolsa o film de plástico, Como insumo principal en el proceso utilizan resina de alta densidad de la cual un 90% es Alathon L5005 del fabricante Lyondell-Equistar y el 10% restante es E-924 de Formosa, directamente importado del fabricante. El uso de Master Batch es garantizado a una concentración del 70% de TIO2 (Dióxido de Titanio). * Comprobación de programación y materiales: se comprueban las mezclas de material y aditivos necesarios para conformar el pedido: alta o baja densidad, con o sin polietileno lineal, deslizante o antideslizante, con o sin pigmento de color, superficie porosa o lisa, etc. * Pigmentación: La granza de polietileno es transparente, por lo que es necesario añadirle pigmento para conseguir el color deseado en el material. El pigmento se mezcla con la granza en las tolvas de las extrusoras. Se añadirá...

Words: 1288 - Pages: 6

Free Essay

Integral Logistic

...CURSO LOGISTICA INTEGRAL Profesor: Ingeniero Jorge Mundaca Guerra En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa sino de cadena de suministros a cadena de suministros Michael Porter Phd Harvard University LOGISTICA - CADENA DE SUMINISTRO Red de: Proveedores Empresa Integrada Red de Distribución LOGISTICA - DEFINICION: ¨ Es el Proceso de Planeamiento, implementación y control de la eficiencia, flujo efectivo y almacenaje de mercancías, servicios e información relacionada desde el punto de origen del consumo en el propósito de atender los requerimientos del cliente ¨ CADENA DE SUMINISTRO Enfoque integrado para obtener ventaja competitiva en toda la cadena y ciclo de negocio desde el proveedor o fuente de recursos hasta el consumidor final. Unen las diversas áreas de una misma organización, así como los procesos comerciales de varias empresas entregando al cliente: • El producto correcto • En el lugar correcto • A la hora correcta • y precio correcto al menor precio posible EVOLUCION DE LA LOGISTICA |Época |Características Relevantes. | |1956 - 65 |Desarrollo del análisis de costo total de las operaciones logísticas. | |Una Década...

Words: 16762 - Pages: 68

Free Essay

Marketing Uca

...PABLO ALVARGONZÁLEZ CIRIA Nº 3 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DNI: 32072701Y PABLO MUÑOZ VIQUILLÓN GRUPO:1 Introducción Las Bodegas Obregón S.L. fue fundada en el año 1935 por Don José Luis González Obregón. Está inscrita desde el mismo momento que se inauguró en el Consejo Regulador del Vino. El fundador fue uno de los grandes expertos en vinos y brandies de jerez que afortunadamente ha contado la vinatería de la zona. Antes de comenzar su carrera empresarial estuvo trabajando para otras bodegas y es por eso que sus vinos gozan de tanta calidad. Con su primera bodega tuvo éxito por lo que decidió montar otra mas con su mismo nombre(Bodegas Obregón). Desde el principio de sus actividades empresariales fue almacenista, esto es, la crianza y el envejecimiento de sus vinos para su venta en bodegas que venden en toda España. Con el paso del tiempo se amplió la actividad de su empresa y se dedicó al embotellamiento de sus propias marcas de vino, brandies y licores. Actualmente es una empresa que desarrolla...

Words: 1538 - Pages: 7

Free Essay

Gestion Calidad

...áreas fundamentales de toda organización: estrategia, procesos, organización, personas y cultura y sistemas de información. 2. LA GESTIÓN DE ALMACENES 2.1 DEFINICIÓN Y ALCANCE El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. Actualmente, la Gestión de Almacenes se define como: Proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material – materias primas, semielaborados, terminados, así como el tratamiento e información de los datos generados. 1 MANUAL DE ALMACENES Fuente: PricewaterhouseCoopers Así, el ámbito de responsabilidad del área de Almacenes nace en la recepción del elemento físico en las propias instalaciones y se extiende al mantenimiento del mismo en las mejores condiciones para su posterior tratamiento (proceso, transporte o consumo), guardando evidencia de ello. La Gestión de Almacenes se sitúa en el Mapa de Procesos Logísticos entre la Gestión de Existencias y el Proceso de Gestión de Pedidos y Distribución. La propia evolución de la Logística ha provocado el solapamiento de funciones y responsabilidades, llegando a la confusión, principalmente entre la Gestión de Inventarios y la Gestión de Almacenes. Fuente: PricewaterhouseCoopers El mismo origen de la existencia de un almacén – fundamentalmente, la necesidad de mantener inventarios – marca...

Words: 5901 - Pages: 24

Free Essay

Mercadotecnia Resumen Ejecutivo

...•Localización Venta al Mayoreo •Venta al Mayoreo es la venta de productos y servicios dirigida a quienes compran para revender, para fabricar un producto o para utilizar en su negocio. Principales tipos de mayoristas •Comerciantes •De servicio completo •De servicio limitado •Corredores y agentes •Especializados Administración de la Cadena de Suministro La Distribución física inicia en la empresa. Este concepto se ha extendido a lo que actualmente se conoce como Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management). La Administración de la Cadena de Suministro inicia antes de la distribución física y significa contar con los insumos adecuados para elaborar el producto y hacerlo llegar al mercado meta. Logística de Mercado La logística incluye el proceso de planeación de infraestructura para satisfacer la demanda,...

Words: 1515 - Pages: 7

Free Essay

Case Nike

...DIRECCIÓN DE OPERACIONES CASO NIKE FTS http://www.brandemia.org/nike-la-historia-del-logo-mas-famoso-del-mundo 1. ¿Cómo definiríais la estrategia de negocio de Nike? ¿Cuáles son sus elementos clave? Nike es una reconocida firma de una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: ropa, calzado, accesorios, etc. La multinacional es conocida por la producción a través de contratistas y teniendo como instalaciones propias únicamente situadas en Estados Unidos y china. La mayoría de las fábricas están situadas en Asia, incluyendo Indonesia, China, Taiwán, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Malasia, y la República de Corea. Las principales de donde proceden la gran mayoría de la producción son China, Vietnam e indonesia. Nike cuenta con varías líneas de negocio, entre ellas Footb all Team Sports (FTS) con la que puedo percibir una factible oportunidad de incremento de ventas si cumplia el objetivo de disminuir el tiempo empleado por los clientes en efectuar pedidos. Nike es una firma de ropa, calzado y complementos deportivos con varias líneas de negocio. Football Team Sports (FTS) es una de ellas, donde la compañía detectó una oportunidad de aumento de ventas si lograba disminuir el tiempo que los clientes empleaban en realizar sus pedidos. Nike producía la mayoría de su ropa y calzado en más de 50 países a través de contratistas, contando solo con instalaciones propias...

Words: 2124 - Pages: 9

Free Essay

Case 1

...CASE #1 Interesante conocer que United Parcel Service (UPS), la compañía más grande del mundo en distribución de paquetes a través de aire y tierra, comenzó en 1907 en una oficina de sótano del grande de un armario. Jim Casey y Claude Ryan, dos adolescentes de Seattle, con dos bicicletas y un teléfono, prometieron el mejor servicio y precios más bajos. UPS ha utilizado esta fórmula con éxito durante más de 90 años. UPS ha creado su propio sistema de información con “Delivery Information Acquisition Device” (DIAD) y “Web-based Post-Sales Order Management System” (OMS) en todo el mundo mediante el uso de tecnologías de la información desarrollada. Estos sistemas especiales ayudan a la empresa a reducir el costo de transacción en gran medida. Con la construcción de este sistema de gestión de la información que aumenta la eficiencia, UPS puede hacer que la estrategia de enrutamiento sea óptima, realizar pedidos en línea, y darle seguimiento a los envíos para satisfacer las necesidades del cliente. Estos sistemas de información garantizan la posibilidad de entrega de dos días en todo el país, reduciendo así los costos de almacenamiento e inventario de la empresa. Para poder entender el artículo con cada uno de los conceptos importantes y que ayudan a que esta sea una compañía competitiva, iré mencionando las respuestas a unas preguntas guías que harán que el ensayo sea más entendible. Para comenzar, los datos de entrada, procesamiento y salida del sistema electrónico “UPS package...

Words: 865 - Pages: 4

Free Essay

Que Es Logistica

...Producir Almacenar Despachar Entregar Cliente Ilustración 2: Ejemplo de Despliegue de la Gestión Logística Una de las variables logísticas claves es la calidad de servicio al cliente, la que se mide a través de la calidad del producto, la rapidez con que éste llega al consumidor y el nivel de cumplimiento (fill rate) en relación con lo que éste solicitó. Así como la producción genera valor a través de la transformación, y el marketing a través del intercambio, la logística lo hace coordinando las principales variables de la física: localización del producto (masa) en el lugar (espacio) y el momento (tiempo) apropiado. La fortaleza de la función productiva podría no ser suficiente para que una empresa tenga éxito comercial. Por ejemplo, disponer de tecnología productiva de punta, procesos automatizados y un excelente control permite manufacturar objetos rápidamente y de buena calidad. Sin embargo, si la distribución se realiza descuidadamente, los productos podrían llegar atrasados y dañados al cliente final, perdiéndose todo el esfuerzo realizado. Un ejemplo de ello se observa en Chile en el rubro alimenticio, en donde los supermercados, que tienen una participación del 70%, ponen exigentes condiciones respecto de la oportunidad, la rapidez, el lugar y el tipo de embalaje de los productos que reciben de sus proveedores. La importancia de la función logística en la empresa moderna se traduce en una fuerte incidencia a nivel agregado de la economía, tal como lo...

Words: 2352 - Pages: 10

Free Essay

Zara Supply Chain

...mecanizados, donde está centralizada la recepción de mercancía y el reparto a las tiendas. Logra abastecer las 900 tiendas en Europa dos veces por semana con mercancía que es despachada desde su centro logístico de alta tecnología en la Coruña. SU ESTRATEGIA DIFERENTE: Eficiencia: velocidad de respuesta ya que al momento de que sale una tendencia, zara ya está preparada para manufacturar sus productos en base a esta. Fábricas, diseñadores y tiendas propias. Maquinaria controlada por computadora Producción en pequeños lotes Su ventaja competitiva se basa en servicio debido a su respuesta rápida al cliente de su pedido. Tiene un mercado meta muy amplio Producción con sus propias fabricas Modificación en la logística encontraron la forma adecuada y más funcional para laborar Abrió su primera tienda online Crearon el concepto “fast fashion” En la actualidad Zara ha llegado al liderazgo mundial en distribución y venta de moda por la integración y...

Words: 402 - Pages: 2

Free Essay

Bullwhip E

...LOGISTICA: EL EFECTO BULLWHIP Jose A. Páramo http://www.youtube.com/watch?v=wLNdDSYqhNw En el video se puede observar perfectamente que es el efecto bullwhip, por el cual los miembros de una cadena de suministros que se encuentran alejados del consumidor perciben una demanda con mayor oscilación y estacionalidad mientras que el consumo real del producto es casi lineal. En este caso concreto vemos como por un hecho inesperado (lesión física que le impide salir de casa), el consumidor final de cerveza (Ben ) reduce su consumo(pasa a ser 0 durante esas semanas), lo que hace que el propietario del bar, ante este hecho, decida contactar con su proveedor para disminuir el volumen de los pedidos, pues dispone de reservas suficientes en su bar. Este hecho afecta directamente al proveedor, ya que aparece la incertidumbre de que va a hacer con todo el producto final que tiene en stock, y trae también como consecuencia la decisión de ajustar (reducir) la producción por parte de la fábrica de cerveza. Una vez Ben se recupera, decide celebrarlo, y para ello dobla su habitual consumo de cerveza, con lo que el dueño del bar, con la idea de satisfacer toda la demanda de su clientela contacta con su proveedor. El proveedor realiza varios pedidos a la fábrica de cerveza, la cual decide incrementar la producción hasta su máximo nivel. Con este ejemplo podemos observar como un pequeño cambio provocado por el consumidor final tiene un impacto de grandes dimensiones a lo largo...

Words: 471 - Pages: 2

Free Essay

Project

...|CONTROL DE VERSIONES | |VERSION |HECHA POR |REVISADA POR |APROBADA POR |FECHA |MOTIVO | |1.0 |GMZ |LMZ/JMT/AZP |JLG |26/10/2015 |Versión Original | PROJECT CHARTER |NOMBRE DEL PROYECTO |SIGLAS DEL PROYECTO | |SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN, ALMACÉN, PERSONAL Y CONTABILIDAD| | |DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAS SUPE S.A.C. |SIPAPC | |DEFINICION DEL PRODUCTO DEL PROYECTO: | |El proyecto consiste en analizar, diseñar e implementar un sistema de información que permita integrar y mejorar los procesos de la empresa | |AGROINDUSTRIAS SUPE S.A.C con el propósito de alcanzar sus objetivos estratégicos. | | ...

Words: 1825 - Pages: 8

Free Essay

Logistica

...trabajadores Número de trabajadores por sexo y tipo de vinculación Población | Hombres | Mujeres | Total | Talleres – Almacén | 10 | 1 | 11 | Administrativo | 4 | 2 | 6 | Total | 14 | 3 | 17 | Total de trabajadores por niveles de escolaridad Nivel de escolaridad | Número de trabajadores | Primaria Completa | 0 | Secundaria Incompleta | 0 | Secundaria Completa | 0 | Técnico o tecnólogo | 13 | Profesional | 4 | Total | 17 | Competidores principales * EnGarde Peru * Compañia Industrial Bancroft, S.A.C. * Caddin, S.A.C. Clientes principales * Fuerzas armadas del Perú * Policía nacional del Perú * Empresas de seguridad. Organigrama de cada empresa Descripción del Área de Logística de la empresa y su relación con el ambiente interno de la empresa. En la empresa todo comienza cuando se recepciona la materia prima (telas, laminas, mechas, tapas) para después llevarlos a su área respectiva, es decir a sus almacenes donde los operarios sacaran poco a poco dependiendo de la demanda llevando los materiales a las maquinarias correspondientes para efectuar la transformación o ensamble dependiendo del producto y crear el producto para después llevarlo al almacén de productos terminados, de ahí se cargara las unidades necesarias para que sean repartidas por una camioneta a los clientes o en todo caso al cliente que está esperando en la oficina....

Words: 1259 - Pages: 6