Free Essay

Los 7 Habitos

In:

Submitted By mercevillamarin
Words 2666
Pages 11
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Primer Hábito
El primer hábito es ser proactivo, son personas que se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia, centran sus esfuerzos en el círculo de influencia se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.
El estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza en la libertad interior de elegir.
Ser una persona proactiva nos es tener la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar a cada estimulo del medio ambiente es decir no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres de nuestra conducta. Al poner en práctica este hábito nos convertimos en persona iniciativas, responsables y sobre todo personas que resuelven los problemas que se le presentan, esta clase de hábito no hace a las personas agresivas, arrogantes o insensibles, como lo definen sino todo lo contrario.
Proactivo significa tomar la iniciativa esto quiere decir valor para empezar; para analizar la palabra proactivo examinemos la palabra responsabilidad, en la cual encontramos menciones a las palabras responder y habilidad para elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad.
Su conducta es un producto de su propia elección consciente; se basa en valores, y no es producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento.
Somos proactivos, si nuestras vidas esta en función del condicionamiento y las condiciones, ello se debe a que, por decisión consciente o por omisión, elegimos otorgar a esas cosas el poder.
Si nuestra elección es ésa, nos volvemos reactivos. Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien. Si no lo es, afecta a sus actitudes y su comportamiento. Se ven también afectadas por el ambiente social, por el clima social. Cuando se las trata bien, se sienten bien; cuando no las tratan bien, se vuelven defensivas o auto protectores. Las personas reactivas construyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de los otros, permitiendo que los defectos de las otras personas las controlen.
Las personas proactivas llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellas. Su fuerza impulsiva reside en los valores, y si su valor es hacer un trabajo de buena calidad, no depende de que haga buen tiempo o no También las personas proactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o Psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, consciente o inconsciente, es una elección o respuesta basada ben valores. Como observó Eleonor Roosevelt: “Nadie puede herirte sin tu consentimiento”. Y Gandhi dijo: “Ellos no pueden quitarnos nuestro auto respeto si nosotros no se lo damos”.
Para ser proactivo debemos enfocarnos en un lenguaje donde Examinemos nuestras alternativas, Puedo optar por un enfoque distinto, controlo mis sentimientos, puedo elaborar una exposición efectiva, elegiré una respuesta adecuada, elijo, prefiero. Pase lo que pase.
Poner en práctica este hábito es aprender como conducir nuestra vida a una forma altamente efectiva para obtener un proceso de crecimiento personal e interpersonal.
Para hablar de personas proactivas debemos hablar de personas que toman la iniciativa esto nos permite elegir nuestras respuestas a circunstancias particulares, y además nos da poder para crear las circunstancias y definir una atmósfera en la que las personas puedan aprovechar las oportunidades y resolver problemas, confiando cada vez más en sí mismas.

Segundo habito

Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.
OLIVER WENDELL HOLMES.

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
El hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.
Las personas aplican este principio en muchas áreas de la vida a medida en que comprendamos el principio de las dos creaciones y aceptemos la responsabilidad de ambas, actuaremos dentro de los límites de nuestro círculo de influencia y lo ampliaremos. En la medida en que no operemos en armonía con este principio y nos hagamos cargo de la primera creación, reduciremos ese círculo.
El segundo hábito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creación. Liderazgo no es administración. En palabras de Peter Drucker y Warren Bennis, “administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas”. La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito; el liderazgo determina si la escalera está o no apoyada en el lugar correcto.

Comenzar con un fin en mente este habito nos enseña a crear una visión sobre lo que queremos enfocarnos y concentrarnos en el futuro y llevar un liderazgo personal sobre las cosas que queremos hacerlas bien para que nuestras opiniones sean escuchadas y respetadas aunque los caminos que elija no siempre van hacer los mismos y vaya en una dirección incorrecta o terceras personas decidan mi futuro y para cuando esto pase poder remediar la situación y elegir yo mi dirección y mejor ruta para que no afecte mi destino y lo que deseo hacer para vivir.
Para comenzar con un fin en mente significa empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas, también significa comenzar con una clara comprensión de su destino, se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para que de sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete.
¿Por qué es importante comenzar con un fin en la mente?
Porque los caminos que elijamos hoy, podrán afectarnos para siempre mañana. Y de esta manera podremos darnos cuenta si estamos caminando en una dirección incorrecta, o si alguien está decidiendo nuestro propio futuro, para así poder remediar la situación. Incluso, si se quiere tener éxito en un negocio, es necesario definir con claridad lo que se está tratando de lograr; la razón de ser de la empresa. Se debe pensar en el producto o servicio que se quiere proveer, organizar todos los elementos para dar en el blanco, y fijar un objetivo en el mercado, es decir; hasta dónde se quiere llegar. Todo esto es comenzar con el fin en la mente.
¿Cómo hacerlo?
Escribir en un papel todas nuestras metas, objetivos y ponlo donde lo podamos ver y recordar todos los días. Una misión en la vida nos ayudará a mantener un rumbo correcto y a recobrar la compostura pese a los obstáculos o desviaciones que podamos tener; es la razón de ser; es el timón para navegar en el mar de la vida. Iniciaremos todos los desafíos con optimismo en vez de hacerlo con dudas. Triunfaremos en nuestros negocios y mejoraremos nuestra calidad de vida.

Tercer habito
Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos.
GOETHE.
Son personas que determinan su tiempo las cosas que para ellas son importantes y que ponen ante todo su propia seguridad aunque a veces se producen estrés por la presión que se producen.La relación que existe entre los tres primeros hábitos le permite lograr el autocontrol y la autodisciplina que comprende lograr una independencia. Cuando esa persona cultiva, se produce una sensación de seguridad personal ya que lo que están haciendo es construir nuestra seguridad e integridad alrededor de nuestros valores, eso se le denomina carácter al no compararse con nadie
El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo. El tercer hábito es la segunda creación, la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y el segundo hábito. Es el ejercicio de la voluntad independiente es la puesta en práctica incesante, momento a momento.
Ponga lo primero, primero el tercer hábito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.
El tercer habito no habla del poder de la voluntad independiente
Además de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano la voluntad independiente el que realmente hace posible la auto administración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en lugar de ser actuado, llevar pro-activamente a cabo el programa que hemos desarrollado a través de los otros tres dones.
EL SÉPTIMO HÁBITO * LAS CUATRO DIMENSIONES DE LA RENOVACIÓN
El séptimo hábito del que el libro nos habla es sobre las cuatro dimensiones de la naturaleza que son: la física, la espiritual, la mental y la emocional, y nos enseña a manejar estas cuatro dimensiones de manera equilibrada para alcanzar el bienestar deseado de toda persona que yo considero es la paz interior, pero solamente la conseguiremos dedicando tiempo suficiente para afiliar cada sierra de las cuatro dimensiones que el autor de este libro nos propone hacerlo para cumplir el último hábito y poder llegar a ser gente altamente efectiva. Para esto vamos a empezar analizar cada una de las dimensiones y hacer una reflexión profunda de cada una de ellas. 1. DIMENSIÓN FÍSICA
El cuidado de la dimensión física se refiere al cuidado de nuestro cuerpo en todo sentido, como por ejemplo hacer ejercicio regularmente o practicar cualquier clase de deporte, pues como se escucha a conocida frase: en cuerpo sano, mente sana, además con una adecuada actividad física evitamos contraer enfermedades circulatorias y cardíacas y de esta manera prolongamos nuestro estilo de vida.
Al principio de realizar una actividad física regular vamos adquiriendo resistencia, flexibilidad y fuerza. Se las obtiene al ejercitar el cuerpo a un ritmo permanente y mayor cada vez, pues el cuerpo va adquiriendo cada vez más resistencia, flexibilidad en todos los músculos del cuerpo y la fuerza que viene de adquirir una musculatura bien formada.

2. DIMENSIÓN ESPIRITUAL
Esta dimensión nos habla sobre los valores que nosotros hemos cultivado en nuestro interior y de los que nos hace falta adquirir y cultivar, los valores como la honestidad, la sinceridad, la generosidad, la comprensión, la sencillez, la paciencia, etc., son valores importantísimos que yo considero que todos los seres humanos que deseamos alcanzar la excelencia debemos cultivarlos, pues cuantos más valores posea una persona, adquiere más valor espiritual para sus semejantes, y sobre todo para ella misma. Se rodea de gente en mayor grado buena, que desea seguir su ejemplo y aprender de la sabiduría que esta persona ha ido adquiriendo para tener la fortaleza de alcanzar sus ideales y metas que se ha propuesto a lo largo de su vida manteniendo siempre la constancia, la lucha y la certeza de que el hombre nunca deja de aprender de sus errores.

3. LA DIMENSIÓN MENTAL
Esta dimensión nos habla del orden psicológico que hay en nuestra mente, tenemos que superar malos recuerdos, traumas del pasado, errores cometidos por uno mismo que bloquean el buen estado de la mente y nos conducen a tener pensamientos negativos, alterando nuestra conducta y el cumplimiento de nuestros objetivos y la sensibilidad del ser humano.
Es por esto que es muy importante realizar un examen interior para evaluar si en nuestro interior almacenamos rencores y remordimientos con personas del pasado, para de esta manera orar a Dios que nos ayude a borrar esos malos sentimientos que lo único que hacen a nuestra mente es dañarla y los únicos que nos hacemos daño somos nosotros mismos que guardamos malos sentimientos.

4. LA DIMENSIÓN EMOCIONAL
Esta dimensión está estrechamente ligada a la dimensión social, porque la calidad de nuestra vida emocional se desarrolla a partir de las relaciones que tengamos con nuestros semejantes. Así podemos decir que si nos encontramos peleados con algún ser querido que sea muy cercano a nosotros nuestro ritmo emocional se altera significativamente, nuestras emociones cambian y ya no podemos gozar de una tranquilidad plena hasta arreglar todos los malos entendidos y llevar nuevamente una relación armoniosa sea con nuestra pareja, nuestros hermanos, padres, primos y amigos muy cercanos a nosotros.

* PROGRAMANDO A LOS OTROS
Se trata de que cada uno de nosotros somos personas diferentes en todo sentido, así que no tenemos porqué reflejar a nuestros semejantes una visión que no es clara ni sincera de lo que realmente pensamos y sentimos, pues debemos contribuir a ser individuos que proporcionen un reflejo positivo para los demás, siendo luz y ayuda en sus momentos de angustia y dolor, transmitiéndoles nuestro estado de positivismo, alegría y lucha, para que no se rindan ante las difultades que la vida nos presenta a veces.

* EL EQUILIBRIO EN LA RENOVACIÓN
Este proceso no indica que la renovación de las cuatro dimensiones ya mencionadas anteriormente debe ser equilibrada porque solo alcanzan su nivel de efectividad cuando las abordamos conjuntamente y al mismo ritmo, porque si descuidamos el avance de una de las dimensiones afecta negativamente a las restantes. Las organizaciones y las personas que conocen las cuatro dimensiones en un mismo enunciado, crean un marco poderoso para una equitativa renovación de las cuatro importantes dimensiones.

* LA SINERGIA EN LA RENOVACIÓN
Se refiere a que la renovación de las cuatro dimensiones: física, mental, espiritual y emocional, debemos afilar la sierra en cualquiera de las dimensiones porque si afilamos específicamente en una, tiene un efecto positivo en otra, como podemos evidenciar en el siguiente ejemplo: la salud física tiene una efecto positivo en la salud mental si se la trabaja exactamente como ya describimos anteriormente.
La práctica de los siete hábitos para ser personas altamente efectivas producen una óptima sinergia entre estas cuatro dimensiones y está comprobado que si aumentamos la sinergia óptimamente entre estas cuatro dimensiones, la capacidad de practicar y vivir uno de los siete hábitos aumenta notablemente.
Al renovar la dimensión física reforzamos nuestra visión de sí mismos, el podemos evaluar nuestra conciencia y la voluntad libre, de que somos libres para actuar y no ser actuados por nuestros impulsos de ira o de extrema alegría.
Al renovar la dimensión mental, reforzamos nuestra administración personal de recuerdos buenos y malos, para decidir con cuáles quedarnos y aprender de lo malo que nos ha sucedido.
Recordemos también que la capacidad económica de cada persona no depende del empleo que tenga, si no de la capacidad para producir, pensar, aprender, crear y adaptarse a los cambios de su entorno laboral y social.

* LA ESPIRAL ASCENDENTE
Es el proceso que nos permite ascender hacia el cambio, pero a lo largo de este camino de crecimiento tenemos que explorar un aspecto diferente que es la conciencia moral, ya que es la que percibe si lo que nosotros estamos haciendo es lo correcto o no, si va de acuerdo con nuestros principios, una conciencia educada en valores éticos y morales nos regala libertad, seguridad y sobre todo la paz interior que todo ser humano anhela alcanzarla para vivir especialmente la plenitud de su vida sin ninguna carga moral que reprocharse a sí mismo.
Necesitamos actuar desde este momento, no dejemos las cosas para el día de mañana, comprometámonos con el cambio personal y seamos luz para aquellas personas que viven una vida llena de angustias y anti valores, para poco a poco progresar como personas, luego como familia y finalmente como la sociedad de un país que dejó el subdesarrollo para la historia, para el pasado y que ahora se enfoca en el presente.

Similar Documents

Free Essay

Sdasdfff

...Conteo: 20 hábitos para empezar a cambiar tu vida. Hábitos de salud: 1.- Haz ejercicio 30 minutos al día: especialmente si no te mueves mucho mientras trabajas o estudias, es esencial que hagas cierto ejercicio diario. 30 minutos al día es lo mínimo recomendado para una salud óptima. 2.- Desayuna todos los días: El desayuno es la comida más importante del día, aún cuando mucha gente se lo salta por cuestiones de tiempo, rutina o supuestas dietas. Cuando duermes, el cuerpo pasa demasiado tiempo sin nada en el estómago. 3.- Duerme 8 horas: saltarte las horas de sueño no es una buena idea. Quizá pienses que estás ganando tiempo si duermes menos, cuando en realidad sólo ganas estrés y cansancio. 8 horas es lo aceptable para el ser humano, junto con una siesta de 20 minutos luego del almuerzo de manera opcional. 4.- Evite comer chatarra entre comidas: Comer chatarra entre comidas es una la forma segura para engordar. Si tienes hambre, come algo en concreto. Si no, evítelo. 5.- Come varias porciones de frutas y vegetales al día: Nuestro cuerpo y cerebro ama cuando comemos frutas y vegetales, así que es altamente recomendado comer de ellos por la cantidad de vitaminas y nutrientes que le aportan al organismo. 6.- Bebe un vaso de agua cuando despiertas: Cuando despiertas, el cuerpo esta deshidratado y necesita líquido. Adopta el hábito de tomar un vaso en las mañanas. Además, seguir tomando agua a lo largo del día. 7.- Evita los refrescos: Las gaseosas son unas de las bebidas...

Words: 684 - Pages: 3

Free Essay

Metabical

...soy? BARBARA PRINTUP 0.Cual es el objetivo? LOGRAR PARTICIPACION EN EL MERCADO CON METABICAL DE 3724 MUSD$ (15%) 1. Cual es el problema? Cambiar los habitos de los pacientes con sobrepeso, no les gusta tomar los medicamentos, no todos terminan el tratamiento y cambien sus habitos alimenticios para que no recuperen su peso perdido, no hacen deporte. No inclusión en medicamentos prescritos para perder peso en las HMOs y PPOs - OUT OF POCKET Tiene que competir con medicamentos OTC Sostenimiento del producto en el largo plazo 10 años. El éxito del producto: El éxito de Barbara. El precio del 2. Cuales son los factores que lo causan? Solo el 15% de los pacientes se sienten bien tomando medicamentos para perder peso. Del 60% que compraban por primera vez, compraban el segundo empaque y el 20% terminaban el tratamiento. Alta preocupaciones por las HMOs y PPOs que los pacientes NO recuperen su peso y no terminen su 3. Cuales son las alternativas? INCREMENTAR DE 15% A 30% EL GUSTO POR LOS PACIENTES QUE LES GUSTE TOMAR MEDICAMENTOS INCREMENTAR DE 20% A 60% EL PERSONAL QUE TERMINE EL TRATAMIENTO ATACAR EL SEGMENTO DE LAS MUJERES Y HOMBRES ENTRE 35 A 70 AÑOS INCLUIRLO EN LOS SISTEMAS HMOs Y PPOs. 4. Cuales son los criterios de decision? LOGRAR SU PERMANENCIA EN EL MERCADO. 5. Cual es la decision apropiada? 6. Cual es el plan de accion? 7. cuando y como debe ocurrir la implantacion? 8. Cual es la evaluación global? METABICAL UN MEDICAMENTO PARA PERDER PESO MERCADO (MILLONES...

Words: 669 - Pages: 3

Free Essay

Habitos de Estufio

...CUESTIONARIO DE TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO Nombre ....................................................................................................... Curso ............................ Edad ................... Fecha ...................... I.- Responde con sinceridad a las siguientes preguntas : |LUGAR |SI |NO | |1.- Trabajas siempre en el mismo lugar? | | | |2.- ¿El lugar que tienes para estudiar está aislado de ruidos? | | | |3.- ¿Te preocupas de que no haya personas o cosas en tu lugar de estudio que te impidan | | | |concentrarte? | | | |4.- ¿El lugar donde estudias tiene buena iluminación? | | | |5.-¿Tiene tu habitación limpieza , orden y buena ventilación? | | | |6.- ¿Cuándo empiezas a estudiar , tienes a mano todo el material necesario?(diccionario , libros | | | |, etc) | | | |7.- ¿Estudias en una silla con respaldo...

Words: 899 - Pages: 4

Free Essay

Dieta

...inestable), el tratamiento dietético va a estar condicionado a la gravedad y al momento evolutivo de la enfermedad. Tras la fase aguda del infarto de miocardio, cuando el paciente es dado de alta, el objetivo principal es realizar prevención secundaria de los factores de riesgo cardiovascular, reducir la carga de trabajo del corazón y promover pautas de estilo de vida saludable. Descarga la dieta para la enfermedad coronaria http://www.fundaciondelcorazon.com/images/stories/file/dieta_enfermedad_coronaria.pdf El plan de alimentación recomendado debe ajustarse a las siguientes pautas: Energía Las calorías totales de la dieta deben ser las adecuadas para obtener un peso lo más cercano posible al ideal y mantenerlo lo largo del tiempo. Asegurar un peso saludable es fundamental en el tratamiento de las enfermedades coronarias, ya que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular modificables, es decir, aquéllos sobre los que podemos actuar. Y es que la pérdida de peso produce muchos beneficios: • Disminuye las cifras de colesterol malo (LDL). • Reduce los triglicéridos. • Baja las cifras de presión arterial. • Eleva los niveles de colesterol bueno (HDL). • Evita que se sobrecargue de trabajo al corazón. Por lo tanto, la estrategia dietética en pacientes coronarios con obesidad se basará en un plan de alimentación individualizado, hipocalórico, bajo en grasas, que tendrá como objetivo adecuar las calorías al gasto energético que favorecezca una pérdida de...

Words: 796 - Pages: 4

Free Essay

Book

...AGUILAR 5.- PIENSE Y HAGASE RICO NAPOLEON HILL ED. GRIJALBO 6.- EL JUEGO DEL DINERO ROBERT T. KIYOSAKI ED. AGUILAR 7.- GUIA PARA INVERTIR ROBERT T. KIYOSAKI ED. AGUILAR 8.- LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA HARV EKER ED. SIRIO LA RUTA DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL EFRAIN LECHUGA ED. ISEF CARLOS SLIM JOSE MARTINEZ ED. OCEANO EL MILLONARIO DE AL LADO THOMAS J. STANLEY ED. ATLANTIDA NOS VEREMOS EN LA CUMBRE ZIG ZIGLAR ED. DIANA COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS DALE CARNEGIE ED. HERMES ( Se recomiendan todos los de Dale Carnegie) LA IMAGEN DEL ÉXITO ( y todo lo referente ) GABY VARGAS ED. AGUILAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DANIEL GOLEMAN ED. VERGARA EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANARTELO KIM WOO CHONG ED. IBEROAMERICA EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO OG MANDINO ED. DIANA ( Se recomiendan todos los de Og Mandino ) EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI SHARMA ED. GRIJALBO EL PENSAMIENTO LATERAL EDWARD DE BONO ED. PAIDOS EL PENSAMIENTO PRACTICO EDWARD DE BONO ED. PAIDOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR EDWARD DE BONO ED. PAIDOS LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA COVEY ED. PAIDOS TODOS LOS LIBROS SOBRE COMO INICIAR SU PROPIO NEGOCIO, COMO CREAR O ADMINISTRAR UNA PEQUEÑA EMPRESA COMO CREAR SALUD DEEPAK CHOPRA ED. GRIJALBO ( Se recomiendan todos los de Deepak Chopra ) Revistas: Entrepreneur, Emprendedores, Inversionista,...

Words: 269 - Pages: 2

Free Essay

Guia de Orientacion

...Trading 2011 Luis A. www.miniwallst.com Clic para ir directamente al Paso que desee Índice Portada Índice Guía Paso #1 Paso #2 Paso #3 Paso #4 Paso #5 Paso #6 Paso #7 Paso #8 Paso #9 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ahorro de fondo monetario para uso en caso de emergencias Eliminación de Deudas Educación y Orientación Básica 1 2 3 6 7 8 9 9 10 10 10 11 11 12 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------No olvidar a su familia Sabe usted acerca de donde vive? Transición de Intermedio a Experto. De la practica a la creación de un habito diario “Estilo de Vida” Practica y Error Transición de Principiante a Intermedio. Establecer fondo de ahorro para el retiro Paso #10 --------------------Glosario --------------------- MiniWallSt.com Page 2 Guía de Orientación Iniciándose en la Bolsa de Valores Iniciando la maratónica tarea de aprender a invertir en los mercados bursátiles suena muy emocionante, pero en el camino encontrara obstáculos que necesitara vencer. Todo comienza con el murmullo de escuchar que alguien gano "X" cantidad de dinero en la bolsa de valores, las esperanzas suben al cielo, la adrenalina aumenta y los planes a futuro comienzan. Pero ...     En realidad es así de simple? Es la profesión o trabajo que va a cambiar nuestras vidas en un corto periodo de tiempo? Se ha preguntado...

Words: 3896 - Pages: 16

Free Essay

The Weirdest Thing

...Los 40 puntos del Desafío del Amor DÍA 1 Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás. DIA 2 Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad. DIA 3 Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes tiempo, energía y dinero. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: “Hoy estuve pensando en ti". DIA 4 Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él. DIA 5 Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso. DIA 6 Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Haz una lista – por prioridades- de las cosas que necesitas añadir en tu agenda. DIA 7 Busca dos hojas de papel. En la primera escribe cualidades positivas de tu cónyuge, en la segunda, los aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica. Coloca las dos hojas en un lugar secreto...

Words: 11000 - Pages: 44

Free Essay

Artigo

...composto ouro-argônio, provavelmente, não é produzido no laboratório, muito menos na natureza desde que é difícil fazer o argônio reagir com qualquer outra coisa e desde que o ouro, também, forma poucos compostos. Premissa: é difícil fazer o argônio reagir com qualquer outra coisa desde que o ouro também forma poucos compostos. Conclusão: Logo, o composto ouro-argônio provavelmente não é produzido no laboratório muito menos na natureza. 4. Ela prometeu levar o sobrinho ao cinema e, assim, é o que ela fará. Portanto, se não levá-lo ao cinema, ela estará definitivamente errada. Premissa: Ela estará definitivamente errada se não levar o sobrinho ao cinema. Conclusão: Logo, ela prometeu levá-lo. 5. Se eu não souber o que está errado, não posso ajudá-lo. Não sei que está errado, não posso ajudá-lo. Premissa: Não posso ajudá-lo, pois não sei o que está errado. Conclusão: Logo se não souber o que está errado não posso ajudá-lo. 6. Se dermos à eternidade o significado não de duração temporal infinita, mas de intemporalidade, então a vida eterna pertence aos que vivem no presente. (Wittgenstein). Premissa: A vida eterna pertence aos que...

Words: 704 - Pages: 3

Free Essay

Planeacion

...Problema principal Problemas secundarios 3. Análisis ambiente externo Oportunidades Los clientes siempre se encuentran en la búsqueda de productos nuevos e innovadores y en la actualidad ha incrementado la tendencia hacia la línea de productos cuya dedicación y protección hacia el medio ambiente sea toma en cuenta por las empresas. Cambio de hábitos de consumo, la mayoría de los clientes reemplazan sachets por frascos y bodegas por supermercados para adquirir productos de cuidado personal La población invierte más en cuidado personal, incluso los hombres. Amenazas Posicionamiento → Henkel como empresa no se encuentra adecuadamente posicionada Baja participación en mercado objetivo (NSE B y C) y aún menor en otros segmentos Cliente se fija en precios → guerra de precios no viable debido a fortaleza de líderes 4. Análisis ambiente interno Oportunidades Cuenta con tecnología de avanzada y permanente innovación Sus marcas son reconocidas a nivel mundial, generando alta confianza por parte del consumidor Comprende toda una variedad de productos para el cuidado personal Debilidades Poca capacidad de almacenamiento Mucho riesgo de dañar la mercadería en los procesos de traslado de un almacén a otro. Dependen de otras sucursales para satisfacer demanda → poca producción, más importaciones 5. Estrategias Crear y desarrollar nuevos productos y presentaciones de acuerdo a las preferencias y necesidades el consumidor. Desarrollo...

Words: 316 - Pages: 2

Free Essay

Etica

...ÈTICA 1R EXAMEN LIBRO 1: títols dels textos que hi ha: LA POLÍTICA Y LA ÉTICA SON LAS CIENCIAS DE LO BUENO Y LO MEJOR; ACERCA DE LA FELICIDAD COMO FIN EN SÍ MISMO; ACERCA DE LA NATURALEZA DE LA FELICIDAD Y LA FUNCIÓN ESPECÍFICA DEL HOMBRE; ACERCA DE LA VIRTUD Y LAS PARTES DEL ALMA 1. Define qué es la ética La ética de Aristóteles, es, en primer lugar, una ética de la felicidad... pero también es una ética de la virtud ya que ésta es el medio por excelencia para alcanzar la felicidad. Para él, ethos, significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser. Se define la ética como la ciencia que se refiere al estudio filosófico de la acción y la conducta humana, todo lo que hacemos lo hacemos por algo bueno. La Ética tiene como finalidad inmediata y concreta el establecer el modo en cómo lograr que seamos buenos, esto es, virtuosos. La "Ética a Nicómaco" de Aristóteles es el primer tratado sistemático sobre la ética. 20. En qué consiste la verdadera educación moral?  Es el aprendizaje de las valoraciones o juicios correctos acerca de lo bueno y lo malo. Es necesario un aprendizaje en el que se goce de lo bueno y se rechace lo malo. Nuestras acciones no responden solamente a los impulsos, tras su estímulo, podemos actuar de diferente manera, Esta capacidad de respuestas diferentes, lo permite la educación. Es posible aprender a encontrar agradable lo bueno. La educación moral debe apoyarse en esto. La temprana edad es un elemento clave para la educación moral...

Words: 2767 - Pages: 12

Free Essay

Social Networking

...PROYECTO DE TESIS EL NIVEL DE INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA DEFICIENCIA DEL DESARROLLO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DE ADMNISTRACION - UNAS PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN XXXXXXXXXXXXXXXXXX TINGO MARÍA, PERÚ 2013 I. El Problema 1.1. Planteamiento del Problema En el tema escogido detectamos que el problema principal causado hoy en día por las redes sociales, por parte de los estudiantes de la carrera de administración ya que actualmente son los que ocupan las redes sociales, y pierden relación con los estudios y que con dificultad distinguen entre el mundo real y el virtual, a consecuencia se dejan llevar por lo que este tipo de redes informa o difunde En la actualidad la redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información. Muchas personas confundimos lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los adolescentes son el principal caso de este, siempre nos guiamos por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscamos estar siempre al Top de estos. El bombardeo de datos, de estímulos y sugerencias no permite, con frecuencia, detenerse a reflexionar sobre las experiencias e integrarlas de forma coherente en la propia vida de los estudiantes haciendo a un lado lo que sus propios docentes tratan de transmitirles. Para muchos estudiantes el tener acceso a este tipo...

Words: 9866 - Pages: 40

Free Essay

Ensayo

...quiere contarnos los diferentes estudios realizados y análisis de casos para servir como un puente entre las investigaciones realizadas por investigadores expertos en productividad y servirnos como puente entre su libro y el lector; a través de métodos realizados por Alexander Proudfoot que incrementaban notablemente la productividad de las organizaciones con métodos reconocidos como son: la reingeniería, reducción de tamaño, los círculos de calidad, las competencias, los 7 hábitos entre otros. Aunque estos métodos son excelentes en el aprovechamiento de los recursos y del tiempo, repercutía negativamente en el despido de trabajadores y la idea es lograr un equilibrio en productividad vs. Mano de obra por esta razón en el libro se concentran aspectos como la tecnología dura que se puede utilizar como mejoramiento de la productividad y su objetivo principal será el del crecimiento y desarrollo personal de los empleados junto con el camino para incrementar las utilidades de la empresa. Las palabras claves que se enfoca el libro son: Producción, Productividad, Unidad de medición, oportunidades, Metas. Desarrollo. Para un lector que no haya tenido la responsabilidad directa de generar un incremento indispensable de productividad (y reducir costos), so pena de enfrentar el penoso cierre de la empresa, el contenido de este libro puede parecer entretenido, anecdótico y, tal vez, hasta obvio. Pero quienes hemos vivido este desafío en repetidas ocasiones a lo largo de nuestra vida...

Words: 1112 - Pages: 5

Free Essay

Mercado de Endulzantes

...18 de mayo Mercado de Endulzantes Alejandra Badilla Parra Marcela Céspedes Álvarez Giordana Robles Espinoza María José Tamayo Carreño Marion Toro Kupfer 2015 Teoría de los precios Índice Introducción ............................................................................................................................... 2 1. Oferentes y demandantes ............................................................................................. 3 2. Todo lo que se Demanda se produce......................................................................... 4 3. Los agentes son iguales .................................................................................................. 5 4. Oferentes y Demandantes ............................................................................................. 6 5. Productos Homogéneos ................................................................................................. 7 6. Sustitutos en el mercado Endulzantes...................................................................... 7 7. Información es perfecta y gratuita ............................................................................ 8 8. No existe costo de viaje .................................................................................................. 8 9. Se tiende al Vaciado de Mercado ................................................................................ 9 9. No existen Barreras de Entrada y Salida.......................

Words: 5830 - Pages: 24

Free Essay

Sin Fronteras

...UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO DEL CURSO DE MARKETING PROFESORA: Mg. VERÓNICA CUCHILLO PAULO ESTUDIO DE MERCADO DE TRANSPORTE “SIN FRONTERAS S.A.C” AUTORES: * FASABI CELIS, Russbel. * GUTIERREZ ARAUJO, Willian. * LUNA PADILLA, Anthony. * ZUMAETA DEL CARPIO, Kevin. AULA: 502 LIMA - PERÚ 2013 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. CONCLUSIONES III. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 3.1. Tendencias generales del consumo 3.1.1. Factores económicos 3.2. Análisis del comportamiento del consumidor 3.2.1. Hábitos de consumo 3.2.2. Hábitos de compra 3.2.3. Preferencias IV. FACTORES DE COMERCIALIZACIÓN 4.1. Canales de distribución 4.2. Esquema de la distribución 4.3. Principales distribuidores 4.4. Estrategias de canal 4.5. Estrategias para el contacto comercial 4.6. Promoción y publicidad 4.7. Tendencias de la distribución ...

Words: 1116 - Pages: 5

Free Essay

Adelgacemos

...Kilos/dividido por tu talla en metros/= X X / dividido por tu talla en metros = Y Ejemplo: Si mides 1’60 y pesas 60 kilos 60 : 1’60 = 37’5 = X 37,5 : 1,60 = 23,4 = Y La Y, en este caso 23,4 es el valor que te indica si está en tu peso siguiendo la siguiente tabla de valores de referencia. 17 a 19 = Delgad@ (no hagas dieta, estás por debajo de los índices considerados normales) 19 a 23 = Normal (Puedes intentar perder algo de peso si está más cerca de 23 que de 19 y nunca bajar de un índice 20 0 21) 23 a 26 = Con sobrepeso (te sobran algunos kilos y ahora es el momento de plantearte en serio perderlos antes de llegar a la obesidad. Si rebasas el índice 26 acude a un médico endocrino para que confecciones una dieta de acuerdo a tus necesidades. Si tu problema es ligero, espero que estas páginas te ayuden a solucionarlo y sobre todo te orienten para poder cambiar esos hábitos que te son perjudiciales. No te agobies ni te obsesiones, si te apetece un día comer dulce hazlo sin remordimientos, recuerda que es estrés también ayuda Cocinando paso a paso http://www.cocinandopasoapaso.com a engordar. Date un capricho de vez en cuando pero mantente firme en lo fundamental: Ejercicio, pocas grasas, muchas verduras frescas y fruta, cereales integrales, poca carne (sobre todo roja) y más pescado. Verás como sin prisa y sin pasar...

Words: 3731 - Pages: 15