Free Essay

Lucho

In: Science

Submitted By jenxie
Words 1618
Pages 7
7. Circulación
(Observar en los dibujos que el lado izquierdo y derecho se refieren a la persona del corazón y para nosotros están al revés)
Podemos distinguir la "pequeña circulación" entre el corazón y el pulmón y otra "gran circulación" entre el corazón y el resto de los órganos del cuerpo. Veamos el recorrido de la sangre: - De los pulmones sale sangre roja oxigenada y por la vena pulmonar llega a la aurícula izquierda. - De la aurícula izquierda pasa al ventrículo izquierdo y éste envía la sangre a través de la arteria Aorta al intestino, al riñón y a los capilares. - En los capilares la sangre pierde el oxígeno y se carga de dióxido de carbono (CO2). - Vuelve por la vena cava a la aurícula derecha y pasando por el ventrículo derecho a los pulmones a través de la arteria pulmonar. - En los pulmones toma el oxígeno del aire y deja el dióxido de carbono. - Esa sangre oxigenada vuelve a iniciar el recorrido.
Existen dos tipos de sistemas circulatorios:
• Sistema circulatorio cerrado: En este tipo de sistema circulatorio la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, cefalópodos y de todos los vertebrados incluido el ser humano.
• Sistema circulatorio abierto: En este tipo de sistema circulatorio la sangre no está siempre contenida en una red de vasos sanguíneos. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de los vasos sanguíneos e irriga directamente las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos, como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.1
El aparato circulatorio o sistema circulatorioNota 1 es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre,

La sangre oxigenada se muestra en rojo, y la desoxigenada en azul. Las porciones de los pulmones en las cuales ocurre el intercambio gaseoso son irrigadas por la circulación sistémica. La sangre que viaja a través de los capilares provee de oxígeno y de nutrientes a cada célula de estos tejidos y se lleva el dióxido de carbono y otros desechos. En las terminaciones venosas de los lechos capilares la sangre pasa a través de vénulas, luego a venas más grandes y finalmente retorna al corazón a través de las venas cavas superior o inferior.
La Sangre es un liquido rojo, viscoso de sabor salado y olor especial. En ella se distinguen las siguientes partes : el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

El plasma sanguíneo es la parte liquida, es salado de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.

Los Glóbulos Rojos o Hematíes tienen forma de discos y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, miden unas siete micras de diámetro, no tienen núcleo por eso se consideran células muertas, tiene un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxigeno desde los pulmones a las células.

Los Glóbulos Blancos o Leucocitos Son mayores pero menos numerosos (unos siete mil por milímetro cúbico), son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas que encuentran por el organismo. También producen antitoxinas que neutralizan los venenos de los microorganismos que producen las enfermedades.

Las Plaquetas Son células muy pequeñas, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.

Funcionamiento Del Corazón

El corazón tiene dos movimientos :
Uno de contracción llamado Sístole y otro de dilatación llamado Diástole. Pero la Sístole y la Diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos :
Sístole Auricular : se contraen las Aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.
Sístole Ventricular : los ventriculos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas también tienen sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
Diástole general : Las Aurículas y los Ventrículos se dilatan y la sangre entran de nuevo a las aurículas.
Los golpes que se producen en la contracción de los Ventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.

SISTEMA CIRCULATORIO

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. De hecho, la sangre describe dos circuitos complementarios. En la circulación pulmonar o circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxigeno y descarga el dioxido de carbono.
En la circulación general o mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.

La sangre oxigenada se muestra en rojo, y la desoxigenada en azul. Las porciones de los pulmones en las cuales ocurre el intercambio gaseoso son irrigadas por la circulación sistémica. La sangre que viaja a través de los capilares provee de oxígeno y de nutrientes a cada célula de estos tejidos y se lleva el dióxido de carbono y otros desechos. En las terminaciones venosas de los lechos capilares la sangre pasa a través de vénulas, luego a venas más grandes y finalmente retorna al corazón a través de las venas cavas superior o inferior.

La sangre es vertida desde el corazón en las arterias grandes, por las que viaja hasta llegar a arterias ramificadas más pequeñas; luego pasa a arterias aun más pequeñas -las arteriolas- y, finalmente, a redes de vasos mucho más pequeños, los capilares . Desde los capilares, la sangre pasa nuevamente a venas pequeñas de mayor diámetro -las vénulas-, luego a venas más grandes y, a través de ellas, retorna al corazón.
La circulación de la sangre
El aparato circulatorio está constituido por una bomba, el corazón y un sistema de tubería cerrada por donde sale la sangre desde el corazón (arterias) y regresa hacia el mismo (venas), que están unidos por los vasos capilares.
El corazón es un órgano muscular hueco, situado en el interior del tórax entre ambos pulmones; está dividido por un tabique en dos partes totalmente independientes, izquierda y derecha. Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos. Inicio

Servicios

Chequeo Preventivo

Pierda peso!

Preop. Express!

Eval. Preoperatoria

Preguntas frecuentes

Directorio

Enlaces

Contáctenos

La circulación que parte del lado derecho del corazón asegura la oxigenación de la sangre en los pulmones; se llama Circulación Pulmonar o Circulación Menor. La sangre desoxigenada que ha llegado de todo el cuerpo a la aurícula derecha, pasa a su respectivo ventrículo y sale del mismo por la arteria pulmonar y luego de repartirse hacia ambos pulmones, en ramas cada vez más pequeñas de dicha arteria, llega a los capilares pulmonares, en contacto directo con los alvéolos, donde se intercambian los gases.
Una vez oxigenada la sangre, regresa al corazón hacia la aurícula izquierda, de donde pasa al ventrículo izquierdo, de donde es bombeada, a través de la Aorta, a todo el cuerpo por sus ramas, hasta llegar a los vasos capilares, en cada uno de los diferentes órganos y tejidos, para regresar desoxigenada nuevamente al corazón a través de las venas; esta es la llamada Circulación Mayor. Para bombear la sangre, es preciso que el corazón tenga unos movimientos o latidos, estos son:
Diástole:
La sangre desoxigenada, proveniente de todo el cuerpo entra a la aurícula derecha y la sangre oxigenada, que viene de los pulmones, llega a la aurícula izquierda. A continuación, la sangre pasa a su ventrículo correspondiente.
Al final de esta fase, los ventrículos están llenos hasta un 80% de su capacidad.

Sístole auricular:
Ambas aurículas se contraen y bombean la sangre que les queda para que pase a los ventrículos.

Sístole ventricular:
Los ventrículos se contraen y se cierran las válvulas aurículo-ventriculares para evitar que la sangre se devuelva y se abren las situadas en las salidas de los mismos, con lo que fluye la sangre hacia la arteria pulmonar y la aorta. Al terminar esta fase, se reinicia el ciclo.

Trabaja indefinidamente, con un número de latidos normal, entre 60 a 100 por minuto, en el adulto y un poco más rápido en los bebés (100 a 150).
La frecuencia cardíaca puede verse afectada por causas tan simples como el realizar una actividad física, el embarazo, emociones, estrés o por causas más graves como un dolor, hemorragia, entre las más comunes, con lo que aumenta. Dicho ritmo rápido se denomina taquicardia (>100); un ritmo lento por debajo de 60 ppm, se denomina bradicardia. Si el ritmo es irregular se denomina arritmia.
La expulsión de sangre desde el ventrículo hacia la aorta, produce una onda de presión y expansión que se trasmite por las paredes de las arterias, por donde viaja en todo su recorrido, siempre que tengan un adecuado flujo de sangre dentro, que puede ser vista en algunas de ellas y palpada fácilmente en arterias cercanas a la superficie de la piel, llamada pulso arterial.

Similar Documents

Free Essay

Cola Wars Spanish

...en farmacias como una "poción para los trastornos mentales y físicos." En 1891, Asa Candler adquirió la fórmula, estableció una fuerza de ventas , y comenzó la publicidad de marca de Coca-Cola. La fórmula de la Coca-Cola jarabe, conocido como "Merchandise 7X", sigue siendo un secreto bien protegida que la empresa mantuvo bajo custodia en una caja fuerte del banco de Atlanta. Candler concedido primera franquicia de Coca-Cola en 1899 por un valor nominal de un dólar, en la creencia de que el futuro de la bebida recaía en fuentes de soda. La red de la empresa embotelladora creció rápidamente, incluso, llegando a 370 franquicias en 1910. En sus primeros años, las imitaciones y versiones falsificadas de Coca-cola afectaron a la compañía, que luchó agresivamente contra las infracciones de marcas en los tribunales. En 1916 solamente, los tribunales habian prohibido 153 imitaciones de Coca-Cola, incluyendo las marcas de Coca-Cola, Koca Nola, y Cold-Cola. Coca-Cola presentó y patentó una botella de 6.5 oz cuyo único diseño "falda" se convirtió en un icono estadounidense. Candler vendió la compañía a un grupo de inversores en 1919, y se hizo pública ese año. Cuatro años más tarde, Robert Woodruff comenzó su larga permanencia como líder de la compañía. Woodruff empujó a las embotelladoras con franquicia para colocar la bebida "al alcance de la mano del deseo", de cualquier medio. Durante los años 1920 y 1930, Coca-Cola fue pionera con refrigeradores de techo abierto para uso en......

Words: 8680 - Pages: 35

Free Essay

Dìaz

...especispeciucito desencadeno el estallido de la revoluci asi Wie. rmiento en Mal. los habda ífica conformación sociohistórica del país, la crisis generalizada del Estado porfiriano, el fracaso de una solución pacífica a la sucesión de 1910, las aspiraciones de los grupo medios y populares y el complejo contexto internacional que había en esa época. Derivado de lo anterior, se demostrara que: El envejecimiento de Porfirio Díaz y el fracaso de una solución pacífica a la sucesión presidencial de 1910 fue el factor que desencadeno el inicio de la Revolución Mexicana. La razón por la que Porfirio Díaz decidió que México debía gobernarse creando un régimen fuerte y centralizado basado en torno a su propia persona se debe que él lucho contra los conservadores durante la década de 1860 y contra sus compañeros liberales, Juárez y Lerdo, en la década de 1870. Debido a lo anterior, al quedar electo presidente decidió acabar con las facciones y eliminar las batallas entre los conservadores y liberales, fue así consolido un gobierno basado en la paz y consenso popular, aunque en diversas ocasiones tenía que recurrir a la represión para lograr su cometido. Fue al inicio de su mandato cuando determino que debía cambiar los objetivos del país de “Libertad y soberanía” a “Orden y progreso”. La primera etapa del Porfiriato consistió en establecer bases solidas para xxx (5). En dicha etapa Díaz se encargo de establecer un equipo de colaboradores y militares de su total......

Words: 2093 - Pages: 9

Free Essay

Caso Cerro Miranda

...trabajadores directos y subcontratados. Valores Ambientales * Elaboración del Código de Minas en 1989, posteriormente reformado en 1991 con el cual se exigía una presentación de la declaración ambiental para la explotación de minas pequeñas, además de evaluaciones del impacto ambiental en las situaciones de minas a cielo abierto. * Otorgamiento a las comunidades de los derechos de delimitación de territorio con la finalidad de impedir su exploración o explotación. 5. ¿Cuáles son los principios que se desprenden del problema y que deben ser respetados al solucionar el caso? (Principios universales: Verdad, Libertad, Justicia, Amor, Vida) Justicia El sindicato a través de la defensa de los derechos de los trabajadores, luchó por la igualdad de beneficios de los trabajadores directos y los subcontratados, además de solicitar que la empresa debería de considerar como primera opción al personal de la comunidad antes del personal externo. Por otro lado, Cerro Miranda se basó en un sistema de vida colectiva, informal y austera que lograra relaciones respetuosas e informales a la vez, pero buscando igualdad entre los niveles jerárquicos de empleados de la empresa. Libertad Libertad de participación e involucramiento por parte del Gobierno de Colombia, cuyo objetivo era crear las condiciones necesarias para llevar a cabo el proyecto de construcción de Cerro Miranda, durante el proceso de ‘colombianización’ se estableció un sistema de rotación entre un......

Words: 3885 - Pages: 16

Free Essay

Dr Amita

...gobierno, lo cual podría ser de gran ayuda para la organización. Cuando ella recibió la llamada sorpresiva de George Houston, hijo del fundador de Samuel Drugs, ofreciéndole la posición de CEO de la compañía, esto representa una decisión difícil sobre si debe renunciar a la seguridad y el poder de un alto oficial de IAS. Ella se sentía emocionada de que frente a una organización, se le presentaba una vez, la única oportunidad de hacer la diferencia en la vida de muchas personas. Pero ella sabía que esto demandaría sacrificio y coraje en la parte personal. Impávida, ella decidió retirarse muy pronto de IAS y aceptar el desafío de cambiar a un negocio familiar. EL MANTO DE CEO Durante su primer año como CEO e Samuel Drugs, Joshi luchó para reunir el apoyo de accionistas claves y socios para cambiar el statu quo y organizar el capital de trabajo requerido para escalar la producción a su máxima capacidad. Tuvo éxito estableciendo una muy positiva relación con los clientes más importantes. Joshi evaluó las deficiencias de la cultura en la organización, y la direccionó constructivamente. Ella frecuentemente delegaba responsabilidades y siempre que los altos directivos lograban hitos importantes, tales como revivir una vieja planta, ella les daba todo el crédito y expresaba su gratitud por ese apoyo. Joshi animaba a todos, dando su retroalimentación directamente por e- mail. Ella opinaba que cada miembro de una organización debe estar facultado para tener voz......

Words: 3769 - Pages: 16

Free Essay

Spanish

...inmigrantes aprovechen estas oportunidades para que puedan lograr sus metas. Si los inmigrantes nunca se han aprovechado de las oportunidades, ellos no están tratando de ser americanos. Si una persona viviera en silencio por toda su vida, nunca se convertiría en americano. Para ser americano, es necesario que se desarrolle una voz en la comunidad en que se vive. La habilidad de establecer una voz presenta un obstáculo para los inmigrantes, pero si ellos pueden hacerlo, es el trampolín para convertirse en americano. Según el texto que relata la vida de María, ella exigió que los jefes cambiaran el sistema y el ambiente en que las trabajadoras trabajan. Aunque ella está atrapada porque no tiene documentos, ella todavía desarrolló una voz y luchó por la aprobación de una carta de derechos para las empleadas. A pesar de ser indocumentada, su habilidad de tratar de hacer un gran impacto en la comunidad y las vidas de los inmigrantes es lo que ella hace para convertirse en americano. Por el contrario, según el fragmento que ocurrió en Puerto Rico, Santiago expresa renuencia a ser americano. A causa de su renuencia y su inhabilidad de tratar de aceptar la cultura será difícil convertirse en un americano verdadero porque ella no lo quiere. Por el otro lado, en la lección sobre Nueva York, los inmigrantes ven Nueva York como un lugar que abre la puerta al mundo. La gran presencia que los latinos han creado en Nueva York muestra su deseo de tratar de establecer su propia identidad......

Words: 353 - Pages: 2

Free Essay

Mi Nombre Es

...Mi nombre es Tommy Terrell Holmes Jr. Nací el 9 de junio de 1995 en Indianapolis, Indiana. Mi madre, Cheryn Elaine Holmes, sólo tenía diecisiete años cuando dio a luz a mi. soy más viejo que mis otros dos hermanos. sus nombres son Chris y Mike. Mi padre biológico, Tommy Terrell Holmes Sr, era un ex convicto que no estaba interesado en ser uno de los padres, por lo que mi madre me crió básicamente por su cuenta. Mi madre tiene dos hermanos mayores y sus nombres son Robert y Darren. Ambos viven en Carolina del Sur. Mi padre biológico tiene otros tres hermanos y una hermana. Creo que todos viven en la ciudad de Nueva York. La vida era adecuado para mis hermanos y mi mamá. Mi madre luchó contra problemas personales durante gran parte de mi infancia. Algunos de ellos fueron a causa de la muerte de su madre, Sandra Brown, que murió cuando yo era un bebé. mi madre había trabajado en Eli Lily durante tanto tiempo como puedo recordar. Mi madre trabajó duro para ser una madre cariñosa y responsable. ella hizo lo mejor que pudo para criar a sus hijos bien. ella nos enseñó a trabajar duro y ser respetuoso. cuando era niño yo era muy activa. he jugado muchos deportes. yo jugaba al baloncesto, fútbol americano, fútbol, ​​tenis y lucha. aunque me divertí mucho los deportes, me gusta jugar al baloncesto más que los otros. yo jugaba al baloncesto mejor que los otros deportes también. yo jugaba al baloncesto para mi de espacios escolares todos los años hasta que me fui a la universidad. Ahora......

Words: 582 - Pages: 3

Free Essay

Mosen Millan

...experiencia, el proceso de su concientización fue estimulado • Durante el viaje a la cueva, paco vio los extremos de la pobreza y las condiciones de vida terribles de algunas personas. • Esta experiencia comenzó su proceso de conciencia y le mostró su propósito en la vida. • Sabía que debe luchar por los derechos de estas personas y para todas las personas con la desigualdad de derechos. • Mientras que la cuestión de pobreza e igualdad de derechos era generalmente una preocupación moral por paco, él sabía que la única manera de movilizar sus creencias con éxito fue a través de la acción política • Para lograr su propósito, paco adoptado creencias políticas de la izquierda que eran similares a la banda republicana. • Paco era muy liberal y luchó por las ideas socialistas y comunistas. • Inmediatamente comenzó a practicar estas creencias por luchar por el bienestar de los otros • Poco después, la gente de la aldea empezó a ver las buenas intenciones de Paco y sus cualidades de liderazgo. Luego, durante la segunda elección, fue elegido como un concejal. • Entonces Paco comenzó a aplicar sus creencias y esto causó mucha oposición de los señoritos y los otros conservadores. • Debido a creencias diferentes, Paco se fue obligado a huir de la aldea, que eventualmente resultó en su ejecución • La conciencia de Paco era un factor crucial que desarrolla la trama de la historia, sin embargo, este proceso fue la principal razón que causó su perdición. • Mientras que paco......

Words: 662 - Pages: 3

Free Essay

An Economic Compass for South America

...financiera exigía modernizar las tesis liberales dando paso al neoliberalismo. * * CAPÍTULO 3 NEOLIBERALISMO ANGLOSAJON. La teoría de la baja de impuestos logra estimular la actividad económica, fue originalmente formulada por el doctor Arthur Betz Laffer, los impuestos se han tornado muy altos, y el ingreso fiscal paradójicamente se reduce. El hecho era si uno cobra un impuesto de cero por ciento a las utilidades de las empresas obviamente no produciría ningún ingreso al fisco. Pero si recaudaría nada con una tasa del cien porciento, debido a los empresarios dejarían invertir. Así como también la privatizaron de las empresas que lo que hacían únicamente es beneficiar al conglomerado humano mucho y que no tenia como objetivo el lucho de ciertos grupos vinculados con el poder. La doctrina denominada “the Tickle Down Economics” era una doctrina que confería de alguna manera bajar los impuestos, refiriéndose que cualquier cantidad de dinero que llegue a los sectores productivos ubicados en la parte superior de la pirámide económica posteriormente resbalara hacia la parte de los consumidores que son la parte media e inferior. CAPÍTULO 4 NEOLIBERALISMO NORTEAMERICANO. Pregunta ¿Que fue el Neoliberalismo Norteamericano? Dado en primera estancia por la curva de Laffer, en la cual se basó el neoliberalismo en sí, el cual reflejaba un punto óptimo en el cual se maximizaba los impuestos. Segundo vemos la privatización y venta de empresas públicas y por último......

Words: 941 - Pages: 4

Free Essay

No Pasó Nada by Antonio Skarmeta Analisis

...Emily Drazinakis October 21, 2014 No Pasó Nada Los características de Lucho En No pasó nada por Antonio Skårmeta, una familia chilena está obligada a exiliarse en Alemania. El gobierno chileno fue derrocado y la familia no tuvo otra opción que abandonar el país. La transición de chile a Alemania fue muy difícil para la familia. Hay un puente entre la cultura alemana y la cultura chilena que hizo difícil la adaptación. No pasó nada es una novela sobre el crecimiento. Lucho, el personaje principal y el protagonista, se pone en una situación donde se ve obligado a crecer más rápido de lo que lo haría normalmente. Es difícil crecer en general sino crecer en un país extranjero es aún más difícil. Lucho desarrolla ciertas características que le permiten adaptarse y transición en esta nueva sociedad. Lucho es sarcástico, independiente y madura. Esas tres características permiten Lucho para adaptarse a este nuevo estilo de vida. Cuando Lucho llega primero a Alemania, tiene que lidiar con muchos problemas. Su familia tienen hambre y no tienen dinero suficiente. Se ponen en una situación horrible y es difícil para la familia hacer frente a estos problemas. La madre llora todo el tiempo porque quiere volver a Chile. Además, nadie en la familia entiende a Inglés. La situación no puede ser peor porque, “Al comienzo no nos acostumbrábamos para nada. Mi papá y mi mami no tenían trabajo, mi hermano chico se enfermó con mucha fiebre por el cambio de clima y vivíamos en una pieza los...

Words: 846 - Pages: 4

Free Essay

Mechanical Engineer

...terminaría por cambiar la historia de la región. Durante mucho tiempo el pueblo veracruzano estuvo oprimido al igual que el del resto del país, asi que también se sumó activamente a las insurrecciones que terminarían acabando con la dominación española.Fue en el puerto de Veracruz donde se llevo a cabo el último combate contra las fuerzas leales a la Corona española luego de 26 meses de asedio.En 1860 durante la Guerra de Reforma, Benito Juárez estableció en Veracruz la capital del país y fue allí donde llegó Maximiliano de Habsburgo para imponer la monarquía. A veracruz se le llama "La cuatro veces heroica" por haber sido escenario de cuatro de los acontecimientos más importantes en la defensa de la soberanía nacional; en los que la población lucho heroicamente contra invasores extranjero: * El 18 de noviembre de 1825, con la rendición de las últimas fuerzas españolas guarnecidas en la fortaleza de San Juan de Ulúa. * El 27 de noviembre de 1838, por el bombardeo de las fuerzas francesas durante la Guerra de los Pasteles. * El 22 de marzo de 1847, por el bombardeo de las fuerzas norteamericanas en la Guerra de Intervención Norteamericana. * El 21 y 22 de abril de 1914 por la defensa durante el desembarco de las tropas norteamericanas.Hoy en día Veracruz y su puerto siguen destacando, ya que sus costas son una fuente importante de riqueza, debido a la explotación pesquera y petrolífera así como al intercambio comercial que se realiza en esta zona portuaria más......

Words: 817 - Pages: 4

Free Essay

Islam

...concerniente al filme, pone en cuestión un concepto que es de suma relevancia acorde a lo que se vivía en la época tal como lo es la libertad. Este tema es esencial para poder entender en que se basaba la lucha de estos afroamericanos en busca de sus derechos, donde sin duda hay una cita de Michael Foucault que refleja fielmente lo que se buscaba por aquellos individuos de color y que se traduce de la siguiente manera: “las luchas de resistencia irían encaminadas no a descubrir lo que somos, sino a rechazar lo que somos”. Lo que nos muestra el fiel deseo de todos los revolucionarios de buscar una sociedad equitativa con el fin de lograr una igualdad de derechos. Es aquí donde podemos hacer referencia a Louis Gaines el cual basado en su impulso lucho continuamente con el fin de rechazar aquella realidad que se la había impuesto aquella sociedad y el poder que gobernaba el país, donde basado en sus ideales se incorporó Si bien tenemos el caso de un padre y un hijo que deciden afrontar su realidad de manera totalmente opuesta estos al fin y al cabo son parte de la misma discriminación que se apodera del país, la distinción racial. Es decir, que “las luchas de resistencia irían encaminadas no a descubrir lo que somos, sino a rechazar lo que somos”, lo cual requeriría fomentar nuevas formas de subjetividad que contribuyan a crear un nuevo sujeto. Lo que en el momento actual podría resumirse en liberar al sujeto del Estado y del mercado capitalista.​ ......

Words: 282 - Pages: 2

Free Essay

Entrega de Juguetes La Laguna

...amó su ciudad y rechazó invitaciones de autoridades importantes de otras ciudades con tal de no abandonar Atenas. Un relato anecdótico contaba que, habiendo desaparecido una corona de oro de la Acrópolis, Heracles se le apareció a Sófocles y le indicó dónde se hallaba. Esquilo  (en griego antiguo: Αισχύλος, Aisjílos; Eleusis, 525 a. C.-Gela, 456 a. C.) fue un dramaturgo griego. Predecesor deSófocles y Eurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.1 Nació en Eleusis, Ática, lugar en el que se celebraban los misterios de Eleusis. Pertenecía a una noble y rica familia deterratenientes. En su juventud fue testigo del fin de la tiranía de los Pisistrátidas en Atenas. Fue uno de los «Maratonómaco»; luchó en las guerras promovidas contra los persas en la Batalla de Maratón (490 a. C.), en las de Salamina (480 a. C.) y, posiblemente, en la de Platea. Alguna de sus obras, como Los persas (472 a. C.), Los siete contra Tebas (467 a. C.), son el resultado de sus experiencias de guerra. Fue también testigo del desarrollo de la democracia ateniense. En Las suplicantes (490 a. C.), puede detectarse la primera referencia que se hace acerca del poder del pueblo, y la representación de la creación del Areópago, tribunal encargado de juzgar a los homicidas. En Las euménides (478 a. C.), se apoya la reforma de Efialtes (462 a. C.), transferencia de los poderes políticos del Areópago al Consejo de los Quinientos. Se le acusó de haber revelado......

Words: 4520 - Pages: 19

Free Essay

Areas Protegidas de Honduras

...[pic] Capiro y calentura El Parque Nacional Capiro Calentura está ubicado al lado sur de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón. El área de este Parque Nacional es aproximadamente 62 km2 con una zona núcleo de 49.4 km2. El punto mas alto del cerro calentura es 1,235mts sobre el nivel del mar y tiene una vista impresionante sobre la bahia de Trujillo donde se puede observar la ciudad de Trujillo, la laguna de guaymoreto, punta castilla, punta betulia y las comunidades garifunas de San Antonio y Santa Fe. [pic] [pic] Parques nacionales marinas PUNTA SAL Situado al borde de TELA, este parque fue rebautizado parque nacional Jeannette KAWAS, que fue una militante ecológica que luchó por la preservación de este parque contra inversionistas inmobiliarios y fue asignada. Actualmente la ley protege este parque de una superficie de 500 Km2, con sus diferentes ecosistemas como el bosque húmedo tropical, sus manglares, ríos, lagunas, canales y arrecifes. [pic] [pic] Cayos Cochinos Las islas son un área marina protegida y son administradas por el hondureño Coral Reel Fundación. El arrecife de coral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, el menor de las dos islas principales en el......

Words: 1773 - Pages: 8

Free Essay

O Paz

...primera vez en la revista Cuadernos Americanos influyentes en 1950. Paz (1914-1998) para entonces ya estaba una figura importante en la poesía mexicana, y el libro marcó su brillante debut como ensayista. El ensayo es un ejercicio intelectual de vértigo, tratando de explicar el "hermético" del mexicano a través de una personalidad alusiva, aunque a veces opacos, la combinación de la psicología junguiana, imágenes poéticas, y el análisis histórico. Paz sostuvo que México tenía la intención de negar su verdadera herencia que su evolución se retrasó por ciclos repetidos de la conquista, la violación, y la revolución, y que siglos de historia fueron incorporados en el carácter mexicano.  La carrera literaria de Paz se inició en la década de 1930. Luchó en el bando republicano en la Guerra Civil española y posteriormente emprendió una carrera diplomática, que incluyó mensajes en Francia, India, Japón y Suiza. Renunció a esta carrera en 1968 en protesta por los asesinatos del gobierno de manifestantes estudiantiles en la plaza de Tlatelolco (véase la parte VII de este volumen). Mientras que se mantuvo muy crítico con el sistema político mexicano, se convirtió cada vez más conservador en sus últimos años, que con frecuencia lo enfrentó con otros intelectuales de América Latina. En 1990 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Todas las tensiones de nuestra ansiedad se expresa en una frase que usamos cuando la ira, la alegría o el entusiasmo que nos causa a exaltar......

Words: 3671 - Pages: 15

Free Essay

La Historia de Mexico

...Huey Tlatoani, gobernó con la ayuda de los calpullis en una forma de gobierno casi democrático. En 1519 Hernán Cortés y sus fuerzas españoles y su aliado el Tlaxcala conquistaron el imperio azteca y imponían a los mexicanos la regla española. Durante los siguientes 300 años Nueva España, el actual México, era debajo el control de los cabildos y haciendas de los españoles, una virreina de España. Había muchas rebeliones antes de los ciudadanos de México ganaron su independencia. En 1810, el padre católico Miguel de Hidalgo empezó una rebelión para independencia en su pueblo de Dolores e inició una guerra contra España. Aunque sufrieron muchos percances, México finalmente consiguió su independencia en 1821. Un general criollo del ejército que luchó para la independencia, Agustín de Itúrbide, se declaró imperador de México en 1822. Él invitó a los centroamericanos a juntarse con el imperio, pero el imperio disolvió muy poco después. Antonio López de Santa Ana, un líder de la rebelión contra Itúrbide proclamó a México una república federal. Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero eran el primer y segundo presidentes elegidos de México, pero la joven república cayó a Santa Ana, el primer dictador. Él era un déspota que trató de terminar la expansión de los Estados Unidos al oeste y a consecuencia de esto, perdió el estado de Tejas después de una guerra contras sus habitantes. Además, durante el domino de Santa Ana, los Estados Unidos declaró la guerra a México. A causa de la......

Words: 823 - Pages: 4