Free Essay

Manufacturas Garro

In: Business and Management

Submitted By miguelfbc
Words 1808
Pages 8
MSCM ESAN
CASO MANUFACTURAS GARRO S.A.
El Sr. Luis Garro, presidente de Manufacturas Garro S.A. y el Sr. Pedro Dongo vicepresidente, estaban discutiendo cómo afectarán las futuras condiciones económicas a su producto, purificadores de aires para casas ( especialmente para ambientes como la cocina o el baño ), particularmente interesados en los aumentos del costo. El año pasado subieron los precios de venta y creían que otra subida de precios podría tener un efecto adverso en las ventas. Se preguntaban si había alguna manera de reducir los costos para mantener la estructura de precios existentes.

Pedro Dongo había asistido a una reunión de una asociación de compras la noche anterior y escuchó una presentación del presidente de una compañía de herramientas (Blackwoods Corp.) sobre cómo estaban ellos enfocando la reducción de costos. La compañía de herramientas acababa de contratar a un agente de compras, graduado en Ingeniería Industrial, que estaba reduciendo los costos en un 15%. Pedro creía que algunas de las ideas podrían aplicarse en Manufacturas Garro. E l agente de compras actual, el Sr. Ramos, llevaba 25 años en la compañía y no tenían ninguna queja de él. La producción nunca se detuvo por falta de material. Sin embargo, una reducción de costos del 15% era algo que no se podía ignorar. El Sr. Garro sugirió que Pedro investigara en esta área y que volviera con alguna recomendación.

Pedro Dongo contactó con varias Universidades en Lima. Dijo que estaría interesado en contratar un recién graduado. Uno de los requisitos era preparar un artículo de cómo mejorar la función de compras de la compañía. Varios candidatos visitaron la fábrica la fábrica y analizaron el departamento de compras antes de escribir sus artículos. El más dinámico fue presentado por Domingo Pinto. Este recomendaba:

1. Niveles más bajos de punto de pedido (de 60 a 45 días) para la mayoría de artículos, reduciendo así el inventario. 2. Analizar las especificaciones de la mayoría de partes.
3. Estandarizar muchas de las partes para reducir la variedad de artículos.
4. Analizar los artículos para ver si se pueden más productos mediante pedidos de compra abiertos, con el objetivo último de reducir las necesidades de tiempo y personal.
5. Buscar fuentes de suministro nuevas y de costo más bajo.
6. Aumentar el número de peticiones de oferta, para obtener aún menores precios.
7.
8. Asegurarse de que se consiguan todos los descuentos por pago al contado, cantidad y mercado.
9. Comprar de la fuente más barata, sin tener en cuenta las relaciones públicas locales.
10. Dejar de mostrar favoritismo a los proveedores que también son clientes. La reciprocidad viene después del precio.
11. Comprar según las necesidades actuales en lugar de según las condiciones del mercado. Hay demasiado dinero inmovilizado en el inventario.

Después de leer todos los artículos, Pedro Dongo estaba discutiendo consigo mismo qué debería recomendarle al Dr. Garro. Justo la semana anterior en la reunión del Departamento el Sr. Ramos había recomendado muchas acciones opuestas. En particular, recomendaba el aumento de los niveles de inventario para anticiparse a una subida de precios futuro. Ramos también resaltó que tenía la compañía con todos sus proveedores y cómo podían confiar en ellas para obtener buen servicio y una posible extensión del crédito, si la situación lo justifica. La mayoría de los proveedores compraban sus purificadores de aires para casas, especialmente para colocar en los baños del personal. Sin embargo, Domingo Pinto decía que favorecerles era erróneo y debería eliminarse. Pedro Dongo dudaba sobre que acción debería recomendar; el Sr. Garro quería una decisión inmediata.

a) ¿Que recomendación haría si fuera Pedro Dongo? ¿Por que?
b) ¿Analice cada una de las recomendaciones de Domingo Pinto. ¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con ellas (con la información disponible en el caso y estableciendo criterios conceptuales)?

a) ¿Que recomendación haría si fuera Pedro Dongo? ¿Por que?

a) Yo recomendaría contratar al Sr. Domingo Pinto y que trabajara en conjunto con el Sr. Ramos y así hicieran un plan grande para la reducción de costos ya que la experiencia del Sr Ramos y todos los proveedores que tiene seria de gran ayuda también para el egresado de maestría, aunque es ilógico porque hablamos de reducir costos y al contratar al egresado se aumentaría un costo hacia la empresa traería muy buenos beneficios ya que le sacaría provecho no solo en el área de compras sino en las demás areas de la Organización.
Para el Vendedor siempre debe mantener buenas relaciones, pero ser conscientes de otras opciones ,no tener favoritos.
- El uso de fijación de precios basada en los costos y de mercado en la negociación

Para el nivel del inventario

Analizar las especificaciones y hacer la normalización
Conservar el tipo de empuje planificación de la producción Realizar pedidos generales y utilizan los contratos a plazo Baja la inversión en inventarios es bueno, siempre y cuando no cause la pérdida de oportunidad de los pedidos Aumentar giro de existencias y bajar los niveles de inventario mediante la planificación global

Mantener el sistema actual y aplicar las recomendaciones Mr.Ramos 's

- Mantener buenas relaciones con algunos proveedores actuales
- Aumentar los niveles de inventario

ventajas
-socios entienden los objetivos de Garro y sus clientes
-crea curva de aprendizaje que se obtiene tanto más bajo y los costos de transacción y producción
- socios pueden proporcionar innovación en el diseño experiencia tecnológica . - permite a las economías de escala
- más eficiente , probada calidad
- Un menor riesgo de control: ya se han establecido controles
- Construye lealtad a través de amplio inventario
- Sin pérdida de oportunidad y costo de oportunidad
Desventajas
- Mayores costos de materiales
- La empresa sigue llevando la carga de la reducción de costos
- Más riesgo de desempeño de los proveedores pobres
- Más dependiente de proveedores
- Los altos costos de cambiar de socios
- Expone algunos de los secretos comerciales de la empresa
- Altos costos de inventario

2. Analice cada una de las recomendaciones del Sr. Domingo Pinto ¿esta de acuerdo o no con cada una de ellas? ¿Por qué? 1. Reducir los niveles de punto de pedido para muchos artículos de 60 a 45 días, y en consecuencia reducir los inventarios. si partimos que el punto de pedido debe cubrir las necesidades de material medias esperadas durante el plazo de reaprovisionamiento y si se estima de 45 días, y que no afecte la producción se puede realizar esta propuesta.. 2. Analizar las especificaciones de todas las partes.
Estoy de acuerdo porque podemos buscar con otros proveedores a costos bajos la misma parte con la misma funcionalidad. . 3. Estandarizar muchas de las piezas para reducir la variedad de artículos.
También seria correcto ya que a veces se compran piezas que al final de cuenta no se usan y se quedan en el almacén sin ser utilizadas para el funcionamiento de la producción. Ya que en el diseño de un producto una frecuente causa de inconvenientes con el proveedor son las incompletas e inexactas especificaciones relativas al artículo que estos deben proporcionar. Esto con frecuencia sucede con los componentes a medida, y tiene lugar tanto a puntos débiles en el proceso de diseño por parte de los ingenieros, o bien a falencias en la gestión de compras y pedidos. Así pues, cuanto mayor sea el número de partes distintas, y mayor sea la cantidad de proveedores, más probabilidad existe de que un proveedor recepcione una especificación incompleta e inexacta. Estos inconvenientes pueden reducirse diseñando productos con un menor número de partes, un elevado nivel de estandarización y selección de pocos proveedores confiables.

Las metas principales son mejorar la calidad del producto, aumentar la productividad, reducir el tiempo en que esté listo el producto, y mantener la flexibilidad para adaptarse a las condiciones futuras del mercado. Este proceso tiene el propósito de evitar diseños de producto que tan sólo simplifiquen las operaciones de ensamble, pero que necesiten componentes más complicados y costosos, o que simplifiquen la fabricación de componentes, pero compliquen el proceso de armado, así como diseños sencillos y baratos de producto que sea difícil o costoso de respaldar y dar servicio.

4. Analizar los insumos para ver si más productos podían adquirirse con órdenes de compra abiertas (blanket purchase orders), con el objetivo final de reducir el personal del Departamento de Compras.
Eso también seria bien ya que compraríamos cosas de urgencia para la empresa

5. Buscar nuevas y más baratas fuentes de suministro.
De acuerdo porque es lo que regularmente se trata de hacer buscar proveedores de calidad a precio mas bajo. 6. Incrementar el número de solicitudes de cotización (RFB), para obtener precios aun más bajos de algunos insumos.
Seria un buen beneficio ya que comparando diferentes cotizaciones podemos escoger el mejor precio que reduzca parte de la compra.

7. Ser más agresivo en las negociaciones con los proveedores. Hacer menos concesiones.
Seria bueno ya que se compraría sin tantas trabas y el proveedor te pude surtir sin tantos requerimientos para realizar la venta.

8. Asegurarse que todos los descuentos posibles fueran tomados: por cantidad, por pago de contado, etc.
Esto es importante porque aun que te descuenten 1% es ahorro para la empresa y reducción de costos imagínate un 1 % por cada pieza

9. Comprar al suministrador de más bajo precio, sin considerar las relaciones públicas con los proveedores de la localidad.
Pues aquí se compraría con el que te de el mejor precio y calidad en el producto 10. Dejar de mostrar favoritismo a proveedores que también eran clientes de la compañía. La reciprocidad estaba después del precio.
Por supuesto no debe de haber favoritismo debemos de ver por el funcionamiento de la organización y los que nos brinden calidad mejor precio y funcionalidad a ese se le compraría
Las compras en reciprocidad no están bien consideradas entre los jefes de compras . Como su nombre indica , tales compras son las que se hacen a un proveedor en contemplación a su calidad de cliente , o por haber mostrado deseos de serlo . Es el viejo truco político del “bombo mutuo” aplicado a los negocios . Por desgracia no puede negarse que son frecuentes , sobre todo en épocas de depresión . Los extremos a que recurren algunas organizaciones comerciales para conseguir un pedido son a veces sorprendentes . Es una práctica mercantil perfectamente aceptable comprar a un cliente cuyo producto sea aceptable ; esto no constituirá una compra en reciprocidad , aunque la relación lo sea , y ventajosa además . Las compras en reciprocidad , en sentido riguroso , se refieren a la costumbre de algunos clientes de forzar a una empresa a comprarle lo que produce , aunque aquella no lo necesite , haciéndolo solo por el temor de perder un cliente ; el cual , por su parte, compra atendiendo a sus conveniencias.

11. Comprar solo para los requerimientos actuales en lugar de a las condiciones del mercado; mucho dinero estaba invertido en los inventarios.
Así es ya que no podemos acaparar o tener inventario sin movimiento estaríamos perdiendo mucho

Similar Documents

Free Essay

Bachiller

...1) ¿Cuáles son las características de la industria donde participa TOY WORLD INC.? Entre las principales características que destacan la industria donde participa TOY WORLD INC. Podemos mencionar: * La Fabricación de juguetes de plástico era un negocio muy competitivo. * La industria estaba poblada por una gran cantidad de empresas que fácilmente se podían involucrar en la fabricación de juguetes ya que los requisitos de capital no eran grandes y las tecnologías era relativamente simple. * Ventajas respecto a diseños de productos. * Mucha rivalidad entre los precios, la diferencias entre precios eran feroces. * Una constante búsqueda de los competidores por ofrecer productos similares con precios más bajos. ¿Qué estrategia genérica de Michael Porter ha caracterizado a TOY WORLD INC. En su trayectoria operativa desde su fundación? La estrategia genérica de Michael Porter que ha caracterizado a TOY WORLD INC en su trayectoria es la Diferenciación ya que la organización crea un producto diferente y que está acorde a la moda, por ejemplo figuras de acción como un súper héroe este contribuye grandemente a las utilidades de la compañía , por si fuera poco la empresa siempre está a la vanguardia ya que son los primeros en lanzar un producto en particular, más bien original, mediante su calidad inigualable, su diseño innovador o alguna otra característica , en razón de ello, puede imponer un precio más alto que el promedio, esta ventaja competitiva le...

Words: 535 - Pages: 3

Free Essay

Rewind and Reply

...1.Netflix está tratando de encontrar maneras de convertirse en los consumidores la opción número uno, cuando se trata de "online stremming". Ellos están tratando de encontrar maneras para fortalecer las áreas débiles, obtener mas consumidores , y otras formas que les dará la ventaja en el mercado. Si una parte de la empresa es significativamente más débil que el resto, entonces tienen que encontrar una manera para que sea igual o superior que las otras partes de la empresa. Si, el CEO Reed Hasting dice que el futuro de la compañía está en los "stremming", entonces, yo supongo que, van a poner más tiempo, esfuerzo y dinero en la fabricación de la parte de la compañía de su sección más fuerte. 2. Netflix, en mi opinión, es el más fácil, la empresa más barata, más eficiente para ver películas. Algunas de sus ventajas son: Es más barato que la mayoría de los competidores, tiene una enorme variedad de películas y programas de T.V., y se puede acceder a él desde el lujo de su casa, oficina, teléfono/ tablets y entre otros, a diferencia de Redbox. Los recursos que tienen a su disposición sin duda les dan la ventaja. Redbox sería la solución más barata próxima a conseguir una película rápida, pero tienen una variedad muy limitada para elegir, también, tiene que levantarse y salir de la comodidad de su casa para conseguir la película. En un entorno poco saludable, como Estados Unidos, que ya perdió un porcentaje significativo de los clientes porque son perezosos y no quieren tener......

Words: 527 - Pages: 3

Free Essay

Caso Philadephia

...Tania  Novo  Mouriz,  NP:  101052   CASO  PHILADELPHIA   I.   ¿Qué  ventajas  aporta  este  nuevo  envase?  ¿Al  consumidor?  ¿A  la  empresa?   Este   nuevo   envase   es   mucho   más   práctico   para   el   consumidor   y   además,   el   producto  se  conservará  mejor  por  lo  que  podría  incitar  a  comprarlo.  En  cuanto  a  la   empresa,   este   cambio   supone   una   reducción   del   material   destinado   para   su   fabricación   y   una   reducción   de   la   contaminación   procedente   de   la   fabricación,   transporte   y   almacenaje     lo   que   implica   una   reducción   del   coste   por   lo   que   la   empresa  obtendría  más  beneficios.         ¿Con   que   inconvenientes   puede   encontrarse   la   empresa   en   su   introducción?   Soluciones.   La   empresa   puede   encontrarse   con   un   rechazo   del   público   hacia   el   envase   al   no   gustarle   el   nuevo   aspecto   o   porque   piensen   que   al   cambiarlo,   pueda   perder   su   sabor  y  su  calidad.     ¿Qué   hacer   ante   el   crecimiento   en...

Words: 382 - Pages: 2

Free Essay

Business

...Westover eléctrico, Inc., es una de tamaño mediano Houston fabricante de arrollamientos de alambre utilizados en la fabricación de motores eléctricos. Joe Wilson, vicepresidente de operaciones, ha experimentado un creciente problema con el producto rechazado encontrado durante la operación de fabricación. "No estoy seguro de por dónde empezar", admitió Joe en la reunión semanal con su jefe. "Rechaza en el Departamento Winding nos han estado matando a los últimos dos meses. Nadie en operaciones tiene alguna idea de por qué. Yo sólo he traído a un consultor, Roger Gagnon, a echar un vistazo a la situación y hacer recomendaciones sobre cómo podemos averiguar lo que está pasando. no espero Roger formular recomendaciones-sólo técnicos ver si nos puede apuntar en la dirección correcta ". La primera parada de Gagnon más tarde ese día era el piso de producción. Sus conversaciones con los supervisores de producción en el Departamento Winding indicaron que no tenían ninguna comprensión real de lo que el problema era o qué hacer para corregirlo. Un recorrido por la operación de bobinado indicó que había tres máquinas que hieren alambre sobre núcleos de plástico para producir las bobinas del motor eléctrico primario y secundario. Después de la inspección de control de calidad (QC), estos devanados se dirigieron al Departamento de Embalaje. El personal de empaque, Gagnon encontró, inspeccionan su propio trabajo y hacer correcciones en el acto. El problema es que demasiados bobinados se......

Words: 313 - Pages: 2

Free Essay

Destin Brass

...Hechos * Una gama de tres productos que se fabrican con el mismo proceso, solo se diferencian en la cantidad de materia prima y las horas mano de obra: * Válvulas: 24% de los ingresos, se requerían en un ciclo/mes y cuatros componentes * Bombas: 55% de los ingresos, se requerían cinco ciclos/mes y cinco componentes. * Reguladores de Caudal: 21% de los ingresos, se producían en cinco ciclos/mes, para producir 4000 unidades y requerían más componentes y mano de obra que las bombas. * El proceso de fabricación cada operario podía manejar dos máquinas y otras actividades. * No tienen competidores en las ventas de Reguladores. * Han subido el precio de los reguladores en un 12.5%. * El objetivo era intentar comprender las tendencias de los competidores y de desarrollar nuevas estrategia para hacer frente a esta problemática. * John, atribuye el problema a que la posibilidad de que los competidores no conozcan el valor exacto de sus costes totales. * Peggy, la controller, alega que el sistema que usan actualmente para asignar los costes es “tradicional e insuficientes” * La propuesta es cambiar la forma de asignación de costos que hasta ahora los prorratea basados en el volumen de producción de cada producto, estén basados en las actividades específicas del proceso de fabricación, lo que permite una distribución diferente de os costos indirectos de producción. Problema Determinar los costes de sus productos a través de un......

Words: 490 - Pages: 2

Free Essay

Loved

...EJEMPLO DE TECNOLOGÍA DE GRUPOS Un ejemplo muy claro de la tecnología de grupos es la fabricación de sillas, mesas y persianas de madera, ya que para su producción tienen en común los procesos de: Obtención de madera, cepillado, lijado, corte, montaje, acabado, encolado, torneado, pulido, barnizado, desbastado y empaque. A continuación se muestran los procesos de fabricación de cada uno de los productos anteriormente mencionados. PRODUCCIÓN DE SILLAS DE MADERA DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. 1.     Molino de madera: Madera de buena calidad es comprada desde un aserradero. Después de ser colocada a una longitud, ancho, espesor, líneas y ángulos adecuados, esta es aserrada en tablas. La mayoría de aserradoras usan para este propósito sierras de corte, sierras de rasgado, sierras de banda o radiales. Después que la madera es cortada transversalmente, los bordes y la superficie de las tablas son cepilladas a la dimensión requerida. Este proceso también elimina defectos aparentes en las tablas. Las herramientas utilizadas en el proceso de cepillado de la madera son los cepillos de superficie simple y los cepillos de doble superficie. 2.     Agrietado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y moldeadas, las huellas del cepillo y las marcas del molino son removidas y lijadas. Las tablas también pueden ser obtenidas de paneles contrachapados prensadas con pegamento por los bordes o las caras para producir una superficie suave y lisa. Cuando estos......

Words: 1148 - Pages: 5

Free Essay

Swot Hershey Case

...| Fortalezas | Debilidades | | 1) Reconocimiento imagen y nombre fuertes. 2) Hershey comenzó en primer lugar, el renacimiento de fabricación de chocolate. 3) Diversidad de productos. 4) Atrae personas todas las edades. 5) Lealtad de sus consumidores. 6) Fusión de compañías de renombre. 7) Variedad de marcas y participación en varias industrias. 8) Excelente promoción y campañas publicitarias. 9) Motivación empleados | 1) Mayor deuda a largo plazo. 2) Inversión millonaria 3) Control de productos. 4) Gastos de Publicidad aumentaron 46%. 5) Costos operacionales altos. | Oportunidades | FO | DO | 1) La adquisición de otras compañías. 2) Clientes quieren nuevos productos. 3) Expandir los programas de educación. 4) Aprovechar su localización en Pensilvania y promoverla al mundo. 5) Enfocarse en productos saludable y sabrosos. 6) Derogar leyes explotación infantil. 7) Resaltar lo importante de las fechas conmemorativas. | 1. Crear una campaña fuerte y poner a competir a escuelas, entidades e individuos para que creen un nuevo producto. (F1, F3, F4, F8, con 02, O5)2. Escuelas en países en desarrollo donde envíen los niños a estudiar y ofrezcan trabajos a sus padres para evitar la explotación infantil. (F9, O6)3. Crear paquetes de vacaciones para que el mundo conozca y visite Hershey Town en Pensilvania. (F4, F8, O4) | 1. Mantener los niños cautivos creando alianzas e inclueyendo programas con Canales Televisivos como Discovery......

Words: 384 - Pages: 2

Free Essay

Economy Shipping Company

...La Corporación American Motors es una empresa dedicada a la fabricación automotriz, producía vehículos de pasajeros, vehículos recreacionales y de servicio. En 1973 habia acumulado más de $100 millones de efectivos excedentes producto de tres años de excelente productividad. AMC era pequeño en comparación a GM, Ford y Chrysler. La industria automotriz estaba sujeta a fluctuaciones constantes en las ventas. Los gustos de los consumidores cambiaban rápida y radicalmente, y la adquisición de un automóvil representaba un gasto mayor para la mayoría de los compradores. La volatilidad de los gustos del consumidor, junto con el largo periodo de tiempo que toma realizar el diseño, el pesado equipamiento y los gastos en desarrollo, dan como resultados riesgos substanciales para los fabricantes automotrices. La competencia en la industria era bastante amplia e cuanto al diseño del producto, precio, promoción y la rigurosa distribución. Las ventas eran hechas sobre la base del efectivo, siendo el comerciante quien debía buscar el financiamiento en bancos o compañías financieras propiedad del fabricante. Dentro de la industria AMC parecía débil e inestable, pero esto disminuyó con el boom de los autos pequeños. AMC se dedicó a fabricar y vender automóviles pequeños y económicos, lo que le retribuyó bastantes beneficios al irrumpir en el mercado con sus autos pequeños antes que sus tres competidores. Una que la preferencia del público por los autos pequeños y económicos......

Words: 410 - Pages: 2

Free Essay

Timbuk2

...describe la meta de Rob, "para hacer una bolsa de mensajero lo suficientemente resistente para los mensajeros reales de bicicleta, y lo suficientemente elegante como para atraer a un mercado más amplio de jóvenes. Utilizo el lema hecho en “San Francisco” como orgullo y satisfacción de productos nacionales. Al principio, Rob comenzó a interesarse en la fabricación “Lean Manufacturing” (manufactura esbelta) y la personalización en masa, contrató a Brennan Mulligan, para más tarde incluir en el equipo a otros cuatro chicos, que, junto con Rob y Brennan, dirigían a Timbuk2. La colegialidad y la informalidad caracterizan el ambiente de trabajo. En 1996, Timbuk2 fue en una operación de marcha suave vendiendo una variedad de bolsas de mensajero para bicicleta y productos similares, cuyo proceso de fabricación se caracteriza en primer lugar por la manufactura esbelta y luego por la personalización en masa, una vez alcanzado estos dos procesos de manufactura se empezó a reflejar en los numerosos cambios que se habían implementado, ya que si la compañía no lograba estos procesos de manufactura sus procesos no serían aptos para lograr despachar a este tipo de mercado, (personalizado). Lean Manufacturing hace mucho énfasis en la eliminación de residuos y la mejora de la calidad a través de lotes más pequeños y productos ágiles y con la información necesaria para procesar estos lotes. Después de mucha experimentación y análisis, el equipo compro muchas máquinas de coser......

Words: 1541 - Pages: 7

Free Essay

Spartan Heat Exchangers Inc

...ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS CASO: Spartan Heat Exchangers Inc. PROGRAMA: MAESTRIA EN DIRECCION DE OPERACIONES Y LOGISTICA CURSO: GESTION DE COMPRAS Y ADQUISICIONES PROFESOR: MIGUEL SHINNO PARTICIPANTE: OSWALDO DANTE RAMIREZ ALVARADO 2011 LIMA-PERU Spartan Heat Exchangers Inc. DESARROLLO DEL CASO La nueva estrategia de Spartan´s era la siguiente “Reducir la variedad de tres o cuatro líneas básicas para cada categoría de producto. El departamento de ventas  ya no aceptaría pedidos de diseños especializados. El objetivo de la nueva estrategia se he reducir el tiempo de entrega de 14 semanas a 6 semanas y menores costos de producción considerablemente” Spartan´s está actualmente con lo siguiente en inventario: Inventario Total | $53,500,000 | Inv. Materia prima | $21,400,000 | Inv. PP y PT | $32,100,000 | Esto se genera porque la cantidad de compradores que tiene, precisamente para mantener esta personalización del producto, que era parte de la estrategia anterior, generaba que esta gestión de compras estaba hecha de acuerdo al pedido (tal comprador para atender tal pedido), los materiales restantes se almacenaban y no volvían a ser tocados para otros pedidos, pues no hay una gestión de control de materiales en stock , el proceso de fabricación muestra una idea de producción que puede ser modularizada (procesos generales al inicio y procesos personalizados al final), las compras deben ser agrupados por tipo de......

Words: 1106 - Pages: 5

Free Essay

Business

...SISTEMAS DE COSTOS Los Sistemas de Costos son conjuntos de métodos, normas y procedimientos, que rigen la planificación, determinación y análisis del costo, así como el proceso de registro de los gastos de una o varias actividades productivas en una empresa, de forma interrelacionada con los subsistemas que garantizan el control de la producción y de los recursos materiales, laborales y financieros. PROCEDIMIENTOS SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN.  El sistema de costos por órdenes de trabajo acumula y registra los costos a trabajos específicos por órdenes de trabajo, las cuales pueden constar de una sola unidad física o de algunas unidades iguales que forman un lote o un trabajo determinado. Los tres elementos del costo (materiales directo, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación) de un producto se acumulan de acuerdo con su identificación con órdenes de trabajo. Características * Se emplea en producciones heterogéneas a partir de un proceso donde no ocurren siempre las mismas operaciones tecnológicas, realizándose según las características específicas de la producción o servicio de que se trate. * La producción se organiza por pedidos, órdenes. * Los costos de los materiales directo, mano de obra directa y costos fijos de fabricación se registran en cada orden de trabajo y por los centros de costos productivos que intervienen. * Los productos que se fabrican son identificables en todo momento como pertenecientes a......

Words: 806 - Pages: 4

Free Essay

Tintas Dryden

...UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE POST GRADO CURSO: Gestión de Compras y Adquisiciones Caso: * Número 1: Tintas Dryden Integrantes: * Carlos Girón * Santiago Gonzales * Alonso Romero * Carlos Muñoz Profesor: * Ing. Miguel Shinno 2015 – 4 Análisis de Caso: Tintas Dryden I. Antecedentes En el presente caso muestra la historia de Jane Waterman, quien se encuentra trabajando como agente de compras en una empresa industrial. La compañía para la cual trabaja presenta una serie de ineficiencias y oportunidades de mejora. Esta compañía es un negocio familiar con más de 80 años en el mercado y se dedicaba a la producción de tintas para imprentas y barnices. Jane venía desempeñando funciones en la Gerencia de Compras, no obstante, por cambios internos pasó a formar parte de las Gerencias de Producción y Planta, siendo ésta última su posición actual. Para ello, el primer punto de análisis para este caso comprende determinar cuáles son los objeitvos del área de compras. En primer lugar, es el abastecimiento de las materias primas y suministros diversos, ya que esta área fundamentalmente se base en suministrar los insumos requeridos para la fabricación. En segundo y tercer lugar, se encuentra lograr la integración con otros departamentos de la compañía y la reducción de costos, mediante la eliminación de los pedidos de urgencia. Ambos objetivos se relacionan directamente; debido a que, una buena comunicación entre las áreas...

Words: 881 - Pages: 4

Free Essay

Backus

...INFORME BACKUS I. Introducción En este informe se brindará un poco más de información acerca de la empresa cervecera Backus&Jonhston. Esta empresa está dedicada principalmente a la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. La organización sigue los criterios de integración, vertical y horizontal; y cuenta con todos los estándares de seguridad necesarios nacionales e internacionales. Los 5 pilares de esta empresa son: * Crecimiento con marcas * Competitividad * Calidad total * Control de costos * Desarrollo sostenible Backus & Jonhston también contribuye con la sociedad con los programas de responsabilidad social que generan muchos beneficios para miles de personas en el Perú. II. Materia Primas: Los principales materiales utilizados para la fabricación de la cerveza son: * Cebada: esta materia prima es importada * Agua: el agua es extraída de pozos situados a varios metros de profundidad, luego pasa por un proceso de purificación. * Lúpulo: Este componente le da el aroma y el sabor amargo a la cerveza. esta materia prima es importada. * Levadura: es importada desde Alemania. Esta materia prima provoca la fermentación del mosto. III. Proceso de producción: a. Almacenamiento de granos: Los granos son llenados en SILOS, se almacenan los granos de cebada malteada y otros cereales necesarios para la elaboración de la cerveza. b. Molienda: Aquí se......

Words: 557 - Pages: 3

Free Essay

No Se

...[pic] ESTUDIO TÉCNICO DEL PROYECTO: “PLANTA ELABORADORA DE COLCHONES” CAPÍTULO V “PROCESO PRODUCTIVO” |FECHA: |Santiago, Septiembre 28 de 2011. | |PROPONENTE: |Universidad Del Desarrollo. | |GERENTE GENERAL: |Sra. Marcela Zacarías. | |OFERENTE: |PROSOLVER CONSULTORA LIMITADA. | |INGENIEROS: |Jara O., Diego. | | |Oportus V., Gonzalo A. | | |Santibáñez R., Felipe A. | | |Toledo M., Claudio. | | |Ugalde C., Víctor. | | |Valenzuela V., Sebastián A. | ÍNDICE DE CONTENIDOS CAPÍTULO V: PROCESO PRODUCTIVO. 1. ANTECEDENTES PREVIOS. 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO. 4 2.1. FABRICACIÓN. 4 2.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN POR......

Words: 2354 - Pages: 10

Free Essay

Just in Time

...JUSTO A TIEMPO Filosofía: “las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente“. Sus bases son la reducción de los “desperdicios”. Esta filosofía se basa principalmente en dos expresiones que resumen sus objetivos, “el hábito de ir mejorando “y la “eliminación de prácticas desperdiciadoras“. Nacimiento del Just in Time Nació en Japón, donde fue aplicado por la empresa automovilística Toyota que lo empezó a utilizar a principios de los años 50 y el propósito principal de este sistema era eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción y es utilizado para alcanzar reducciones de costos nunca imaginados y cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles como se ha comentado en la introducción. Rápidamente al aplicar este método, Toyota se convirtió en líder mundial en su sector. Estas cinco fases forman la base de la puesta en práctica del J.I.T Primera fase: Poner el sistema en marcha. Segunda fase: educación. Tercera fase: conseguir mejoras del proceso. Cuarta fase: conseguir mejoras del control. Quinta fase: ampliar la relación proveedor / cliente. Principios fundamentales del Just in Time 1. Atacar los problemas fundamentales. La filosofía del J.I.T. indica que cuando aparecen problemas debemos enfrentarnos a ellos y resolverlos. Cuando hay una máquina o un proceso que forma un cuello de botella, uno de los enfoques occidentales......

Words: 1048 - Pages: 5