Free Essay

Mercados Financieros

In:

Submitted By anegris
Words 737
Pages 3
* Los mercados financieros permiten el movimiento del capital desde aquellos entes que lo poseen, hacia aquellos que los necesitan para desarrollar diferentes actividades económicas.

Mdos de deuda y tasa de interés

* Los mdos de deuda usualmente se refieren a los mercados de bonos o de renta fija. * Instrumentos como los bonos permiten el movimiento de la actividad económica, puesto que ayudan a las diferentes entidades o al gobierno a financiarse. * Las tasas de interés son los costos de los préstamos o las ganancias de las rentas. Aunque existen varios tipos de interés, todos suelen moverse al unísono y ser denominados en general LA TASA DE INTERES DEL MERCADO. * Las tasas de interés incentivan o desincentivan el ahorro o la inversión en la economía.

Mdo de Acciones

* Una acción representa un parte de la propiedad de una compañía. * Se usan al igual que los bonos para que las entidades adquieran financiación para sus actividades de manera más económica que el crédito tradicional. * Es el mercado financiero más ampliamente seguido, y en el cual la gente se puede volver rica o pobre fácilmente dada su volatilidad. * Las pérdidas o ganancias en este mercado afectan las decisiones de las empresas ya que pueden comprometer o alentar proyectos y desiciones.

El Mdo de Moneda extranjera ( Mdo divisas)

* Los capitales se mueven de país a país y es necesario que los mismos se conviertan a la moneda local para ser usados ( normalmente). Es en este mercado donde se prestan los instrumentos necesarios para que las inversiones puedan ser llevadas a cabo. * En este mdo se determinan los precios de una moneda en pos de otra. La moneda de común referencia es el dólar. * La fortaleza o debilidad de una moneda afecta la economía de los países, ya que incentiva o desincentiva el consumo, al igual que el comercio internacional,

Why Study Financial Intitutions

* Las instituciones financieras son las que permiten que los mercados financieros funcionen.

Estructura del sistema financiero

* Existen instituciones privadas : bancos, compañías de seguros, fondos mutuos, etc. * Existen instituciones públicas : gobierno, banco central, institución de control, etc.

* La mayoría de estas instituciones se dedican a captar recursos del público para poder prestarlos, y de esta forma crear mercado financiero, otras de estas se encargan de la vigilancia y control de la captación y uso de dichos recursos.

Crisis Financieras

* Gran parte de las perdidas producidas en las crisis están caracterizadas por caídas en los precios de los activos, fallas en las instituciones financieras y problemas en los mdos financieros, que han llegado a afectar las economías a nivel global.

Bancos centrales y las políticas monetarias

* La institución financiera más importante es el banco central, ya que es el responsable de la política monetaria de cada país, así como de la oferta de dinero. * Dado que la política monetaria afecta las tasas de interés, la inflación, los ciclos económicos y a todos los entes en una economía, se afectan per se las instituciones y mdos financieros.

El sistema financiero internacional

* Los diferentes flujos de capitales entre países han generado que el impacto en un sistema se traslade a otros fácilmente. * Cada día están los mdos tan conectados, que es importante para la economía mundial la manera en que cada país fija sus políticas económicas, como determina su inversión, como va su crecimiento, ya que una falla en un mdo implica el colapso de muchos mdos a nivel mundial.

Bancos y otras instituciones financieras

* Los bancos reciben dinero y hacen préstamos. Son las instituciones financieras más conocidas y con las que la mayoría de la gente ha tenido contacto, son también los intermediarios más grandes en cada mdo financiero.

Innovación financiera

* Los avances tecnológicos también han afectado el mdo financiero y han facilitado las transacciones y la conexión entre los mismos. Se ha desarrolla ahora un e- finance.

Manejo de Riego en Instituciones financieras

* Las instituciones y Mdos han jugado un papel importante en las crisis por ende las metodologías y técnicas para sumir y afrontar las crisis, al igual que prevenirlas son un capitulo más para revisar en los mdos financieros.

* Perspectiva Gerencial

* Estudiar los mdos y las instituciones financieras permite tener herramientas para afrontar desiciones financieras en el mundo real, entender las conexiones y como funciona, son herramientas de gran utilidad. * Además de esto, dichos mdos e instituciones son de las entidades económicas más grandes, de los que más empleo generan y de los que mejor salario pagan.

Similar Documents

Free Essay

Mercados Financieros. Entidades de Credito

...TEMA 3 LAS ENTIDADES DE CRÉDITO Concepto de entidad de crédito Con carácter general se pueden definir a las entidades de crédito como aquellas empresas que tienen como actividad típica y habitual recibir fondos del público en forma de depósito, préstamos, cesión temporal de activos financieros u otras análogas que lleven aparejada la obligación de su restitución, aplicándolos por cuenta propia a la concesión de créditos u operaciones de análoga naturaleza. 2 Tipología de entidades de crédito Entidades de crédito ICO Establecimientos financieros de crédito (EFC) Sistema bancario Bancos Cajas de ahorro Cooperativas de crédito 3 Sistema bancario o entidades de depósito • Los intermediarios bancarios permiten la canalización de ahorro a inversión abaratando los costes de recopilar, procesar y evaluar información necesaria para evaluar rentabilidades y riesgos. • Contribuyen a mejorar la eficiencia del sistema financiero y la financiación en especial de PYMES cuyos proyectos son incapaces de financiar los mercados financieros organizados al no producir observaciones suficientes para generar información sobre rentabilidad y riesgo a bajos costes. • La tarea de los bancos como analistas de riesgos de los pequeños agentes económicos es decisiva para facilitar el crecimiento económico y el desarrollo de un país. • A diferencia de otras entidades de crédito, las entidades del sistema bancario pueden tomar depósitos a la vista (cuentas corrientes) del público y gestionar...

Words: 1938 - Pages: 8

Free Essay

Investigación Y Desarrollos

...futuros, el desarrollo sostenible procura “armonizar el proceso económico con la conservación de la naturaleza favoreciendo un balance entre la satisfacción de las necesidades actuales y las de las generaciones futuras”. Por otro lado, el desarrollo sustentable es, según la revista futuros, aquel que reconoce los límites y potenciales de la naturaleza, de manera que ella es utilizada pero no explotada, es decir los recursos naturales son preservados y conservados para el beneficio de las generaciones presentes y futuras, haciendo caso omiso de las tres dimensiones restantes propias del desarrollo sostenible (sociedad, cultura y economía). PREGUNTA 2. DEFINA EL ROL ECONÓMICO QUE CUMPLEN LOS MERCADOS FINANCIEROS. PREGUNTAS 3. DEFINA EL ROL SOCIAL QUE DEBEN CUMPLIR LOS MERCADOS FINANCIEROS. Se plantea la responsabilidad social empresarial, desde el punto de vista de las compañías, generando estándares de comportamiento que permitan fortalecer las prácticas del gobierno corporativo que impliquen un juego limpio y que respondan a las necesidades Sociales y Medio Ambientales de cada región. Integrar lo social y lo económico en la gestión es el propósito de las empresas en la actualidad, ya que se debe ser considerada como una política complementaria de la compañía; así mismo, debe fusionarse con la gestión económica, social y medioambiental de la empresa. Por otro lado, se encuentran mecanismos e instituciones que promueven el proceso de inversión desde el punto de vista...

Words: 1608 - Pages: 7

Free Essay

Fin 370

...University of Phoenix Definición de Términos Financieros y sus Roles Fin / 370 Finance for Business Nelson Ostolaza Profesor Norberto Molina Pérez 28 de Junio de 2012   En este ensayo se presenta un listado de diferentes palabras que se utilizan para definir o explicar todo lo que esta relacionado al término de las Finanzas. Se refiere para su definición por el silabario y otras fuentes las siguientes palabras para definir su significado y su rol n el tema de las finanzas .Estas son los siguientes términos :términos: Finanzas / Mercado Primario / Mercado Eficiente / Riesgo / Seguridad/ Capital / Seguridad /archivo/ Bond/ Deuda/ Rendimiento La tasa de rentabilidad / Rendimiento de la inversión / Flujo de caja.  Finanzas- Según el libro en el silabario es el estudio de como las personas evalúan sus inversiones y aumentan su capital  Mercado Eficiente- El mercado eficiente indica que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficiente de toda la información disponible.  Mercado Primario- El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez.  Riesgo- El riesgo es la probabilidad de un evento adverso que tiene consecuencias. El riesgo financiero puede ser la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para...

Words: 677 - Pages: 3

Free Essay

Termino de Finanzas

...compuesto por un organism de personas que comparte metas en comunes Finanzas: son las actividades que permiten el intercambio de distintos bienes entre individuos, empresas, o Estados. Tambien se relaciona con la incertidumbre, el riesgo que estas actividades conllevan. La obtención de capital para la inversión en bienes productivos. En palabras sencillas el are/ciencia de manejar el dinero. • Asesor financiero: es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta su patrimonio disponible, su tipo impositivo, el resto de inversiones que pueda disponer y demas areas. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual. Planificcion financier, proyecyos, riesgos, seguros,banco. 1. Administración financiera: es el área de la Administración que maneja los recursos financieros de la empresa buscando siempre la rentabilidad y la liquidez de igual manera maximizar los beneficios de los accionista. La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen rendimiento posible. 2. El Financiamiento de los recursos que utilizan en sus inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando como y cuando devolverlos a los acreedores, y retribuir...

Words: 1707 - Pages: 7

Free Essay

Banco de Chile

...1855; Banco Nacional de Chile, fundado en 1865; y Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1868. Hoy el Banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una gran red nacional de sucursales, cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. El presente informe tratará sobre la cadena de valor de la empresa, lo cual incluye procesos de de soporte de los que no teníamos conocimiento tales como la generación y monitoreo de créditos, mercadeo, compras, distribución, mantenimiento de sistemas, etc. Para nosotras el crear un valor agregado al servicio o producto de una compañía es de vital importancia, ya que adiciona una ventaja competitiva importante dentro del mercado en el que se desenvuelve, por lo que el caso de Banco de Chile será a continuación descrito. Negocios Para comenzar es importante entender que Banco de Chile esta presente en el mercado mediante dos grandes negocios: * Área de negocios: Bajo un esquema de banco universal, Banco de Chile provee una amplia gama de servicios financieros a todos los segmentos del mercado financiero chileno, directa e indirectamente a través de sus empresas filiales. En particular, el Banco ha consolidado su modelo de negocios en torno a cuatro segmentos de negocio, a través de los cuales entrega una completa...

Words: 1237 - Pages: 5

Free Essay

Finanzas

...Trinidad Scarabelli, Gianfranco Villalobos, Valentina Fecha: 3 Abril 2012 Bolsa de comercio en Santiago- Chile La Bolsa de Comercio en Santiago de Chile fue fundada en noviembre de 1893, donde sus principales desafíos estaban dirigidos hacia el desarrollo y la profundización del mercado de valores, enfocándose a la integración de la bolsa con los mercados financieros internacionales, a la incorporación de las nuevas tecnologías a las que se enfrentan la industria bursátil y a incentivar la participación de los inversionistas en el mercado. Los principales productos y servicios que la Bolsa de Comercio ofrece están destinados principalmente a los Corredores de Bolsa, personas que actúan como intermediarios para el vendedor de valores y los inversores que compran acciones, Inversionistas, los cuales son los que colocan su dinero en un título valor o alguna alternativa que le genera un rendimiento futuro, puede ser una persona o una sociedad, y Mercado de personas. Las principales funciones que desempeña la Bolsa de Comercio en Santiago son: 1. Facilitar el flujo de ahorro-inversión: tiene como objetivo facilitar la transferencia de recursos entre ahorrantes (oferentes) e inversionistas (demandantes de fondos). Permite el desarrollo económico al poner los recursos al servicio de las inversiones productivas. Esta función se realiza mediante...

Words: 1243 - Pages: 5

Free Essay

Informe de Practicas

...sobre el mercado mundial. Se encarga de invertir en el mercado inmobiliario, con un peritaje doble: el conocimiento del sector que proviene de CBRE, y la gestión financiera de Reech. La última entidad del grupo es Reech AiM SA, ubicada en Geneva, que es una empresa de gestión alternativa también, que se encargar de invertir sobre el mercado de la materias primas, como el crudo o los diamantes. Siguiente, tenemos un organigrama del grupo, con diferentes colores que representan a los diferentes departamentos o sectores encargados por cada entidad: El negro que representa Geneva Y el último, Paris, representado por el gris. {draw:frame} {text:list-item} Como mencionado antes, el grupo fue creado por Christophe Reech en 2006, después de que, en 2003, vendió su antigua empresa. En el sector de la gestión alternativa, Christophe Reech es famoso, en la medida de que gano algunos premios, como él del ‘Especialista del Riesgo del año’ en 2004. Hoy en día, gestionan más de 300 millones de dólares americanos, con solamente cinco fundos. Emplean a alrededor de sesenta personas: cuarenta en Londres, quince en Paris y tres en Geneva. Podemos decir que la edad media era alrededor de los 35años, o sea que era una equipa muy joven. Todos los fundos lanzados tienen une estrategia de fondo común: tratan de ser mercado neutral, o sea que aunque el mercado varia, la estrategia de los fundos no debe ser en relación con las tendencias del mercado. Lanzaron...

Words: 1517 - Pages: 7

Free Essay

Foro 1

...La caída de Lehman Brothers retrata las conductas del poder financiero y los excesos que condujeron al sistema capitalista a la peor crisis. Estamos hablando de un sistema que ha funcionado mal. También estamos hablando de la lógica, de un modelo de funcionamiento de la economía que tiene su parte positiva, como la han tenido la globalización y apertura de los mercados financieros internacionales. Al poner en conexión el ahorro de una parte del mundo con la necesidad de inversión en otras y que tiene su faceta atractiva en la medida en que genera mucho beneficio, pero que ha fallado. Hay un fallo en el funcionamiento de un sistema en el cual el dinero que siempre ha formado parte de la actividad económica como un instrumento para convertirse activa en la medida en que genera mucho beneficio, esta también ha fallado. Hay un fallo en el funcionamiento de un sistema en el cual el dinero que siempre ha formado parte de la actividad económica, pasa a convertirse en un fin. Independientemente por completo de aquello a lo que puede dar soporte. Ya no es el clásico intercambio de una mercancía por dinero, sino que el dinero se cambia por dinero en una espiral en la cual ese sustrato no se produce. Vivimos en una sociedad en la que una parte muy importante del éxito se mide por lo que uno gana. La clave de éxito de una empresa es ganar dinero y la de una persona es también ganar el mismo, en otras palabras, en este sistema en el que vivimos eso es lo importante. Pero también estamos...

Words: 630 - Pages: 3

Premium Essay

Gsdgsdgsdg

...Global Entrepreneurship Monitor CAPITAL DE RIESGO CHILE 2008 ......... Patricio Cortés Durán Germán Echecopar Koechlin Global Entrepreneurship Monitor Capital de Riesgo Chile 2008 • Patricio Cortés Durán Centro Emprendimiento e Innovación Universidad del Desarrollo • Germán Echecopar Koechlin Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez Agradecemos la valiosa ayuda de Vicente Lagos y Bárbara Harris, quienes contribuyeron al desarrollo de esta investigación. Aun cuando los datos utilizados en este reporte son reunidos por el Consorcio GEM, su análisis e interpretación son de exclusiva responsabilidad de los autores. © Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad del Desarrollo © Global Entrepreneurship Research Association. Global Entrepreneurship Monitor Capital de Riesgo Chile 2008 Octubre 2008. Edición: Ediciones Universidad del Desarrollo LTDA. Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 171345 Santiago – Chile ISBN: 978-956-7961-20-7 Diseño, Diagramación y Portada: Virginia Pavez Juárez Impreso en Chile / Printed in Chile Imprenta Salesianos S.A. Santiago Chile Tel 555-6005 Fax 555-6066 RUT 96.751.950-2 Los datos utilizados en este estudio provienen principalmente del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), consorcio de investigación creado en 1999 por London Business School y Babson College. En el año 2007 este consorcio fue constituido por equipos de investigación de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China...

Words: 18900 - Pages: 76

Free Essay

Sistema Financiero

...SISTEMA FINANCIERO Definición • Conjunto de regulaciones, normativas, instrumentos, personas e instituciones que operan y constituyen el mercado de dinero y el mercado de capitales de un país • Conjunto de mercados y otras instituciones mediante el cual se realizan las transacciones financieras y el intercambio de activos y riesgos. Su principal labor está en la de proveer los recursos necesarios para que la economía de un país pueda evolucionar, mediante la colocación de dineros que previamente ha captado del público, es decir la realización de intermediación financiera. SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO • Consiste en captar en moneda legal recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos o cualquier otra operación activa de crédito. Evolución del Sistema Financiero Colombiano • Primer Banco Comercial Privado: Banco de Bogotá • Misión Kemmerer: Creación del Banco de la Republica en el gobierno del presidente Pedro Nel Ospina • Ley 45 de 1923: Misión del sistema financiero Colombiano (no implica que antes de esa fecha no hubiese un sistema ya estructurado) Estas dos últimas evoluciones permitieron un sistema financiero especializado, estructurado y concordante entre la procedencia de los recursos y la aplicación de los mismos. Hechos Históricos • 1931: creación de la Caja Agraria • 1957: Creación de las corporaciones Financieras • 1972: Creación...

Words: 610 - Pages: 3

Free Essay

Mercado Capitales Bicentenario

...Mercado de Capitales Bicentenario En el año 2010, durante el Gobierno de Sebastian Piñera, nace un nuevo plan de reforma llamado Mercado de Capitales Bicentenario, esta es la cuarta reforma en el sector financiero y tiene por objeto contribuir a la modernización y profudización del mercado de capitales local y dar un nuevo impulso a la economía chilena y la generación de nuevos puestos de trabajo. La agenda MKB consideró la opinión de sectores públicos y privados con el objeto de seleccionar las mejores propuestas (se realizó una consulta pública vía web donde se recibieron mas de 300 ideas) A partir de estas propuestas se gestó la agenda MKB, la que considera la elaboración y envío para su discusión en el Congreso Nacional de varios proyectos de ley. Los principales objetivos estratégicos de esta reforma son: * Mejorar la integración del mercado financiero chileno con los mercados internacionales. * Proveer un marco regulatorio que fomente la innovación y el emprendimiento. * Adoptar las mejores prácticas internacionales en cuanto a supervisión y transparencia. * Lograr una mayor productividad y mejorar el nivel de liquidez del mercado, así como el acceso a la información del sistema financiero. * Fortalecimiento de las instituciones, así como los derechos del consumidor. Para lograr estos objetivos se desarrollo una agenda basada en 7 grandes pilares: 1) Marco tributario Para promover el desarrollo de nuevos productos y mercados, favorecer la...

Words: 1767 - Pages: 8

Free Essay

Bolsas de Valores

...mencionado Sistema con el Nuevo Banco Comercial. También se firmó un acuerdo con la Bolsa de Madrid, que prevé la incorporación de una operativa electrónica y la posibilidad de integrarse a otras operativas internacionales, proyecto aún no autorizado por el Banco Central del Uruguay. Funciones La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) es una asociación civil sin fines de lucro cuya función principal es brindar la infraestructura necesaria para la realización de los procesos de colocación, negociación y custodia de valores. Principales productos / mercados 1. Títulos Públicos 2. Acciones domésticas 3. Obligaciones negociables 4. Bonos de ahorro previsional 5. Fideicomisos financieros 6. Eurobonos “Uruguay” 7. Bonos soberanos extranjeros 8. Instrumentos de organismos multilaterales de crédito 9. Instrumentos de corto plazo – Mercado Primario 10. Instrumentos de corto plazo – Mercado Secundario   Bolsa de Valores de Lima (BVL) La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es una sociedad anónima que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera...

Words: 3767 - Pages: 16

Free Essay

Finanzas Internacionales

...FINANZAS INTERNACIONALES Importancia de las finanzas internacionales en un mundo creciente (Globalización) Las finanzas internacionales estudian los flujos de efectivo internacionales. Su estudio se divide en 2 ramas: 1. Economía internacional: Tipo de cambio, balanza de pago, regimenes cambiarios, tasas de interés. 2. Finanzas corporativas: Aportan la obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo, estudio de los mercados financieros y productos financieros derivados (futuros, opciones, swaps [intercambio de flujos de efectivo]). GLOBALIZACION: Se debe a: Necesidad de productos mas especializados. Apertura de fronteras. Desarrollo de transporte. Distancias cada vez mas pequeñas. Mayor competencia en calidad y costos. Incremento del comercio internacional. ETAPAS DE UNA EMPRESA GLOBAL. Internacional: Cuando la empresa tiene operaciones de importación y exportación. Mundial: Cuando tiene sucursales en todo el mundo. Global: Cuando tiene sucursales en todo el mundo pero la toma de decisiones y manejo de dinero es en la matriz. De la etapa GLOBAL surgen las ALIANZAS ESTRATÉGICAS como las fusiones, adquisiciones, join-ventures, entre otras. ALIANZAS ESTRATEGICAS Es el acto mediante el cual unen sus esfuerzos 2 o mas empresas para incrementar los niveles de eficiencia, efectividad, productividad y rentabilidad. Objetivos: Alcanzar metas estratégicas (busca ventajas competitivas); reducir riesgos; crear...

Words: 3496 - Pages: 14

Free Essay

Siete Reglas de La DistribucióN Internacional

...Una empresa establecida que busca nuevos mercados internacionales, se puede llegar a ver limitada por la adaptación y la búsqueda de nuevos proveedores que pueden llegar a estancar el proceso y crecimiento de la organización si no se seleccionan adecuadamente. La mayoría de las multinacionales tropiezan en una estrategia paso a paso para penetrar en los mercados de los países emergentes a través de una serie de acciones no planificadas para revitalizar las ventas. A medida que el patrón se repite con las entradas en los mercados posteriores, este enfoque, conocido como la "beachhead strategy", se convierte en política oficial en muchas organizaciones. En la superficie, la estrategia tiene sentido. Las multinacionales comienzan desde cero en la venta y distribución cuando entran en nuevos mercados. Dado que los mercados están regulados y dominados por redes de intermediarios locales a nivel nacional, las empresas necesitan asociarse con distribuidores locales para beneficiarse de su experiencia y conocimiento de sus propios mercados. Las multinacionales saben que por sí solos, no pueden dominar las prácticas empresariales locales, cumplir con los requisitos reglamentarios, contratar y gestionar el personal local, o ganar introducciones a los clientes potenciales. Al mismo tiempo, las multinacionales quieren minimizar el riesgo. Lo hacen mediante la contratación de distribuidores locales e invirtiendo muy poco en la empresa. Por lo tanto, las empresas ceden el control de...

Words: 813 - Pages: 4

Free Essay

Sistemas de InformacióN Gerencial

...información para hacer inversiones, tradicional y en línea. Conceptos de Repaso: La información descriptiva presenta datos objetivos sobre comportamientos pasados. La información analítica presenta información actual así como expectativas de proyecciones y recomendaciones. Se debe considerar el valorar de la información potencial antes de hacer una inversión en una página con costo, un análisis de costo y posible beneficio sería ideal. Algunas revistas financieras importantes son: Wall Street Journal (www.wsj.com), Barron’s (www.barrons.com), Investor’s Business Daily (www.investors.com); finalmente Financial Times (www.ft.com). Fuentes de investigación: Informe a los accionistas: Información de una empresa específica, incluye estados financieros del último periodo. Fuentes de datos comparativos: Se clasifican por empresa, disponibles en universidades y bibliotecas públicas. Standard & Poor’s Corporation (www2.standardandpoors.com): Servicio...

Words: 1199 - Pages: 5