Free Essay

Mi Vida

In:

Submitted By reytempo
Words 576
Pages 3
Contrato de Arrendamiento

- En San Juan, Puerto Rico, ___________________________________.
- De una Parte: Zuny Torres, mayor de edad, propietaria y adelante denominado como la arrendadora.
- De otra Parte: ________________________________, mayor de edad y en adelante denominado como el arrendatario.
- Con la capacidad legal necesaria para el presente otorgamiento libre y voluntariamente.

Expone:
1. El Arrendador es el dueño de la siguiente propiedad localizada en: 1584 Calle 2SO Caparra Terrace San Juan, Puerto Rico 00921.
2. El Arrendador y Arrendatario tienen convenido entre sí, el arrendamiento de la antes descrita propiedad y lo llevan en efecto bajo las siguientes clausulas.
3. La propiedad consta de 2 cuartos, baño, sala/cocina, balcón y dos terrazas.

Clausulas y condiciones

A. En virtud del presente contrato el Arrendador cede y da en arrendamiento a el Arrendatario que acepta a la propiedad descrita en el expone anterior.
B. Se realiza el presente contrato por el término de (6) seis meses. Comenzando ________________________________.
C. El canon de arrendamiento será de la suma $450.00, pagadero por meses adelantados por los (6) seis meses, el mismo tendrá (5) cinco días de periodo de gracia a partir del día de vencimiento de la renta, cual es el día _____ de cada mes. La fianza de $450.00 garantiza el cumplimiento de este contrato y se descontara si alguna propiedad sea dañada.
D. El servicio de luz y agua tendrá que ser aparte.
E. El Arrendatario acepta haber recibido la propiedad.
F. El Arrendatario se compromete a mantener las paredes del mismo color que se entregan.
G. El Arrendatario se compromete a conservar la propiedad en el mismo estado en que la recibe salvo al deterioro por los efectos del tiempo.
H. El Arrendatario informa que la propiedad será usada como vivienda de esta y su familia.
I. La propiedad no podrá ser subarrendada ni en todo ni en parte por Arrendatario, a no ser que medie el consentimiento por escrito del Arrendador.
J. El Arrendatario no podrá tener mascotas, ejemplo; perros, gatos etc.
K. El depósito de $450.00 no se podrá utilizar para pagar último mes, este será reembolsado luego de la inspección del apartamento, y siendo satisfactoria dicha inspección.
L. Cualquier daño causado por Arrendatario será restado del depósito.
M. El Arrendador no será responsable por daños ocasionados por desastres de la naturaleza como huracanes y terremotos.
N. El Arrendador estable que no se hará responsable por accidente alguno ocurrido en la propiedad, tales como caídas y resbalones.
O. El Arrendador establece que no se permitirán ruidos innecesarios en altas horas de la noche.
P. Las causas para la cancelación de este contrato de arrendamiento serán: 1. Morosidad habitual en el pago de la renta mensual. 2. Posesión de drogas o cualquier actividad criminal cometida por cualquier persona dentro del control del inquilino. 3. Daños habituales en la propiedad causados por el inquilino o invitado.

Q. Si el arrendatario decide que no va a renovar el contrato, deberá notificarlo con un mes de anticipación al vencimiento del mismo.
R. Una vez finalizado este contrato de arrendamiento, el arrendatario tendrá 3 días para desocupar la vivienda.
S. Cualquier alteración y/o mejoras de cualquier naturaleza que se haga al inmueble arrendado, por el arrendatario, quedara para beneficio del arrendador sin tener este que pagar cantidad alguna de dinero a la terminación del contrato.

Leido este contrato por las partes, se ratifican en su contenido y encontrándolo conforme, firman en San Juan, Puerto Rico, hoy __________________________________.

____________________________ __________________________

Zuny Torres __________________________

Similar Documents

Free Essay

Mi Vida Guatemalteca

...Mi Vida Guatemalteca I was born in Guatemala, raised for some time there and then moved to California. I remember my life back in Guatemala and what my daily routine would be. As I became accustomed to life in the United States, I found my routine changing as I no longer had certain responsibilities. What I would go do at five in the morning I would never do here, but me waking up at ten is never acceptable back in guatemala. There are many differences between my life here and Guatemala but there are similarities. I was raised in a little town name Santa Rosa, and it is customary that all children between the ages of eight to thirteen should go down to the pasture and milk the cows before eight in the morning. Also, once that was done you had to get ready for school and catch the bus to the city. Once school was over you had to rush back home so your mom could give you your errands and chores that had to be done before you could go out and play. A typical student would wear khaki pants, blue or white shirt, and black shoes because if you didn’t you would not be allowed into school. Lastly, before bed you would go down to the pasture again and move the cows to a different pasture for some fresh grass and water. I moved to a city called Desert Hot Springs, where I no longer had to wake up early to go to the pasture, but still wake up early to help my mom make breakfast for the whole family. I would go to school for almost nine hours and come home to chores that did...

Words: 607 - Pages: 3

Free Essay

Que Complicada Es Mi Vida

...el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan. _Se desarrolla en la Francia de del siglo XIX en medio de las guerras napoleonicas. Trata de la vida de Jean Valjean un hombre al cual las circunstancias o fueron llevando por diferentes caminos... condenado a la carcel (no recuerdi exactamente cuanto timepo estuvo preso) por robar pan para los hijos de su hermana, a salir le es dificil seguir un camino recto (por sus antecedentes) y llega a dar a un convento donde todo cambia . Se hace alcalde de una comarca pequeña donde cono ce al Jarvet (su eterno perseguidor), cuando este se entera que el alcalde no es nada menos que Jan Valjean un expresidiario trata lo persigue para meterlo preso nuevamente por no presentarse como realmente era. En su camino se atravieza Cosset una niña que se convierte en la razon de vivir de jan Valjean. Jan Valjena vuelve a prosperar en un convento donde...

Words: 2910 - Pages: 12

Free Essay

La Paloma Que Cambio Mi Vida

...Anita McGovern Profesor Montero Español 201D: C 25 febrero 2013 La Paloma Que Cambió Mi Vida Estaba estudiando en Sudáfrica en el semestre pasado cuando viajaba sobre el Atlántico. Un día mis amigas y yo queríamos ir en un tour de autobús que se llamaba Hop On Hop Off. El autobús manejaba sobre Cape Town y cuando veíamos algo interesante, salíamos del autobús. Después, el autobús nos llevaba y continuaba al próximo destino. Pero teníamos una hora hasta el próximo autobús y teníamos hambre. Decidimos ir al supermercado para comprar unos tentempiés. Mis amigas compraron papas fritas y caramelos, pero yo tenía más hambre y compré dedos de pollo. A mí me encantan los dedos de pollo porque son muy sabrosos. Buscábamos un lugar para comer afuera del supermercado y encontramos una banca en el litoral donde había mucho sol, música, y gente. Todos estaban charlando y disfrutando el día. Saboreábamos nuestra comida con contento y observábamos la escena porque a nosotros nos encantaba mirar a la gente de culturas diferentes. Pero vimos que muchas palomas nos rodeaban. Mis amigas tiraron unas papas fritas a las palomas y nos reíamos. Pero en mi conciencia* no estaba cómoda con estos pájaros. Ignoré al inquietud* porque tenía muchos bolsos y no quería causar problemas con mis amigas o encontrar un lugar nuevo para comer. Mientras mojaba un dedo de pollo en Ketchup, miré a una paloma: andrajosa*, sucia, desamparada*. Pensé en patear la paloma, casi di una mordida del dedo de pollo...

Words: 434 - Pages: 2

Free Essay

El Autoestima

...tecnología. Esto se plasma en nuestro día a día en unas mejores condiciones de vida, salud y bienestar, haciéndonos la vida más cómoda y fácil que la que tuvieron que vivir nuestros tatarabuelos hace ya unos cuantos años. Pero a pesar de todo esto, la realidad es que también vivimos en una sociedad en la que cada día más personas sufren problemas por una baja autoestima. Han incrementando el número de pacientes enfermos por depresión, bajas laborales, rupturas de pareja y matrimonios e incluso suicidios, de personas que no creían que valían lo suficiente como para seguir viviendo. Este es un tema muy serio, y por eso quiero ayudarte a conseguir la autoestima que ha hecho de mí crear mi propia empresa, sacar adelante un proyecto de autoayuda desde 0, ser mi propio jefe, escribir y publicar un libro, tener una buena calidad de vida, y sobre todo, reforzar una autoestima que se había ido deteriorando con el paso de los años. Pero esta vez no voy a extenderme con mi historia personal, sino que quiero compartir contigo la historia de una mujer que gracias a su autoestima alcanzo el éxito. Esta mujer, como puede ser la historia de cualquiera, desde muy pequeña se sintió inferior. Era objeto de burlas por parte de sus compañeros en el colegio, y su infancia y adolescencia dejaron muchas heridas abiertas y una pésima autoestima. Tenía muchos sueños, ganas de hacer algo grande en la vida, pero no se veía capaz de conseguirlo, siempre se echaba atrás en el último ...

Words: 5256 - Pages: 22

Free Essay

El Hogar Sonado

...perfecto golpea la mente de probablemente cada persona viviente. El pensamiento de tener una vida de los sueños seduce nuestras mentes y almas, mientras, que nos empuja cada vez más lejos de la realidad. Consecuentemente, nos encontramos atrapados en una tierra de fantasía, los sueños, tratando de visualizar lo que sería como vivir en "la casa perfecta". Sin embargo, en la actualidad, nuestras circunstancias a veces no nos dejan vivir nuestros sueños, y por esta razón es importante encontrar un equilibrio entre ambos la realidad y nuestros sueños en la búsqueda de la vida perfecta. Personalmente, yo también he caído en mis sueños de vivir en el hogar perfecto, pero inmediatamente me cierro de nuevo a la realidad. Yo voy a vivir lujosamente, al menos en mis sueños. En mi hogar perfecto, todo es magnífico. En primer lugar, voy a vivir en una hermosa comunidad, tal vez incluso con una vista al mar. Dentro de mi casa será como mirar a una de las siete maravillas del mundo. Siempre en cualquier esquina que gires será una sala amplia, llena de hermosos muebles. Planeo tener una gran cocina limpia. Dentro de la cocina habrá una estufa impresionante, un lavaplatos que puede lavar los platos rápidamente, y un horno de microondas que calentará la comida exactamente como la quiero. El comedor será lo suficientemente grande para acomodar a veinte. Luego, habrá una oficina silenciosa donde puedo cumplir mi trabajo. En la oficina habrá un archivo organizado y un estante de libros, así como un...

Words: 848 - Pages: 4

Free Essay

Esclavo

...muy mal, una luz frente a mi hería mis ojos, sin que yo fuera capaz siquiera de parpadear. Intenté desviar la mirada, intenté mover los brazos para tapar mi rostro con las manos sin lograrlo, mi cuerpo entero estaba totalmente paralizado y era recorrido por dolor y frío como jamás lo había sentido. Intenté también gritar y pedir ayuda pero todo fue inútil, algo entraba por mi boca y quemaba mi garganta a la vez que un horrible ruido lastimaba mis oídos. Pasaron varias horas en las que lo único que ocupaba mi mente era una terrible desesperación, de la desesperación pase al terror cuando algunos pensamientos lograron filtrarse a través del dolor de mi mente, ¿dónde estoy? ¿Qué me está pasando? ¿¿Estoy muerto?? La mezcla del dolor, terror y estos pensamientos ocasionaron que perdiera el sentido. Gracias a Dios porque ya no soportaba mas… No se si pasaron horas o días para que volviera en mi. Seguía inmóvil, con los ojos completamente abiertos. El dolor había disminuido un poco, la luz frente a mi cegaba mis ojos pero era soportable, ahora fui capaz de darme cuenta de que el terrible ruido era una especie de respiración forzada, profunda y fuerte… no era mi respiración de eso estaba seguro. La disminución del tormento físico abrió la puerta a otro tipo de sufrimiento: la confusión en mi mente y la urgente necesidad de respuestas ¿¿Estoy realmente muerto?? ¿¿De quien es la respiración que escucho?? ¿¿Qué es esto que siento en mi boca y que raspa mi garganta?? Poco a poco fui...

Words: 19479 - Pages: 78

Free Essay

El Cuento de Nuestros Padres

...bronce, hierro o quizá de barro. Mientras soñaba que sus padres le entregaban estas monedas, sintió espontáneamente una sensación de calor en su pecho. Quedó invadida por un alborozo sereno y alegre. Estaba contenta, se llenó de ternura y durmió plácidamente el resto de la noche. Cuando despertó a la mañana siguiente, la sensación de placidez y satisfacción persistía. Entonces, decidió caminar hacia la casa de sus padres. Y, cuando llegó, mirándolos a los ojos, les dijo: — Esta noche habéis venido en sueños y me habéis dado unas cuantas monedas en mis manos. No recuerdo si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué metal estaban hechas, si eran monedas de un metal precioso o no. Pero no importa, porque me siento plena y contenta. Y vengo a deciros gracias, son suficientes, son las monedas que necesito y las que merezco. Así que las tomo con gusto porque vienen de vosotros. Con ellas seré capaz de recorrer mi propio camino. Al oír esto, los padres, que como todos los padres se engrandecen a través del reconocimiento de sus hijos, se sintieron aún más grandes y generosos. En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo, porque la capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar. Así, dijeron: — Ya que eres tan buen hijo puedes quedarte con todas las monedas, puesto que te pertenecen. Puedes gastarlas como quieras y no es necesario que nos las devuelvas. Son tu legado, único y personal. Son...

Words: 2630 - Pages: 11

Free Essay

Ensayo de Servicio Social

...En el presente trabajo trataré las experiencias más significativas durante mi servicio social así como el aprendizaje obtenido y las habilidades desarrolladas posteriores a su ejecución. La experiencia más significativa en mi formación ciudadana Determinar cuál ha sido la experiencia más significativa en mi formación ciudadana representa todo un reto para mí; creo que lo que contribuyó a que tuviera una verdadera experiencia fueron la combinación de todas ellas. Cada una me aportó aprendizajes diferentes con enfoque en competencias ciudadanas específicas comparado con las demás. Mientras que unas fomentaban el respeto hacia la diversidad, otras enriquecían mi perspectiva social y me alentaban a buscar el bien común. En este sentido de interrelación entre las competencias ciudadanas y las experiencias que tuve en el Tec de Monterrey y tener para el presente trabajo elegir la experiencia más importante, elegiré aquella que logró tener una aportación mayor en cada de las competencias y en específico en mi desarrollo como persona. Otra de las razones por las que elegí esta experiencia es porque fue la que más logró sensibilizarme en un contexto acelerado de vida y me permitió reflexionar sobre lo que es verdaderamente valioso para la vida humana; la experiencia que considero que fue la más significativa de mi servicio social ciudadano es cuando fui parte del equipo colaborativo del Cree Santa Mónica. Esta institución es una escuela para personas con algún tipo de discapacidad...

Words: 1888 - Pages: 8

Free Essay

Que Es Vida

...¿Qué es la vida? Al pensar en una definición de la palabra vida, se me hizo un poco difícil, porque lo primero que pensé es que la vida no es algo palpable. Hay muchas definiciones de lo que es vida, primero para los biólogos la vida es cuando el ser humano tiene las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir. Para la rama de la religión la vida presenta connotaciones espirituales, en fin cada la vida tiene diferentes significados para químicos, filósofos, genéticos, biólogos, católicos, ateos, etc. ¿Cómo se origino la vida? Después pensé, ¿sería como me ensenaron en mi colegio católico? Que dios hizo el mundo en 7 días. Una día creo el agua, después los animales, y de momento apareció Adán y Eva y comieron de la manzana y aquí estamos. O fue el Bing Bang! La vida no tiene un significado concreto, si estas personas pensantes, científicos, investigadores, no saben definir específicamente y siguen buscando maneras de explicarla, siguen haciendo experimentos, siguen en la búsqueda de información, leen estudios, estudian diferentes religiones, diferentes tiempos, miran hacia atrás hacia la historia, y todavía no saben dar una clara definición de lo que es vida. Después pensé que no debería complicarme la vida (que irónico), si todas estas personas ya mencionadas no saben 100% que es el significado de la vida, yo no debería ponerme a créeme una científica o filósofa a escribir un testimonio de lo que yo creo que es vida con palabras bien...

Words: 286 - Pages: 2

Free Essay

How People Make Economic Decisions

...una hipótesis o posible solución que le ayude al entendimiento de su problema y más adelante tendrá la difícil situación de comprobar que lo establecido tenga validez, tendrá que hacer un estudio de que esta en lo correcto o en lo incorrecto. Y por ultimo rechazar o aceptar la forma de pensamiento y que por supuesto te llevara a mejorar o a al fracaso de tu economía. En un momento de mi vida tuve una gran decisión que tomar y fue hace 3 años y era si cambiaba de empleo o no. Mi empleo era fijo en la banca por 5 años consecutivos, con un sueldo mínimo que no me daba ni para comerme un helado, era en la zona metropolitana y los tapones eran increíbles. Eso si me encantaba mi trabajo, mis compañeros y mi jefa era la mejor, además tenía mi plan médico, plan de retiro y mi estacionamiento bajo techo gratuito. Me ofrecieron una oportunidad de empleo estupenda no ganaba demasiado pero si mucho mas que en mi trabajo de 5 años, a 10 minutos de mi casa, eran unas tareas que jamás había realizado. Ya llevo 3 años en el empleo y me han subido en sueldo ya 2 veces, tengo mi plan médico, plan de retiro y mi estacionamiento. Gracias a Dios me decidí y me arriesgue,...

Words: 728 - Pages: 3

Free Essay

Libertad, Democracia Y Creicmiento

...mientras las cosas estén bajo control funcionarán de la mejor manera en nuestra vida diaria. Necesitamos ejercer control en nuestras relaciones y en las actividades laborales que desempeñamos, porque sabemos que de lo contrario pueden fracasar. Sin embargo, cuando se trata de las sociedades organizadas económica y políticamente, es necesario cuestionar la conveniencia de tener un organismo de control y qué tan poderoso debería ser. El gobierno y la legislación para los mercados, serían los entes reguladores que ejercen control sobre los individuos y la sociedad mundial se debate en la cantidad de poder que se les debe otorgar, sus beneficios y contraindicaciones. Desde que el capitalismo instauró sus bases, el objetivo de los individuos fue la acumulación de riquezas y la obtención de beneficios económicos consumibles o acumulables. Hasta el día de hoy, buscamos a través de logros y capacidades, ganancias que nos permitan llevar una vida cómoda y conseguir lo que queremos, siempre y cuando la riqueza lo permita. El concepto de calidad de vida, está hoy en día altamente ligado a la condición económica y la acumulación de riqueza, al menos en el mundo capitalista. Si yo desarrollo mis capacidades y habilidades, estudio una carrera profesional de pre y post grado, espero recoger en mi vida profesional la inversión de todos mis recursos, en un sueldo bueno que me permita acceder a la calidad de vida que quiero llevar. Al tener una entrada elevada de dinero, se espera que la comodidad...

Words: 537 - Pages: 3

Free Essay

Siglo de Oro Español

...RENACIMIENTO Y BARROCO GARCILASO DE LA VEGA (1501-1536) SONETO I Cuando me paro a contemplar mi estado, y a ver los pasos por do me ha traido, hallo, según por do anduve perdido, que a mayor mal pudiera haber llegado; mas cuando del camino está olvidado, a tanto mal no sé por do he venido; sé que me acabo y más he yo sentido ver acabar conmigo mi cuidado. Yo acabaré, que me entregué sin arte a quien sabrá perderme y acabarme si ella quisiere y aún sabrá querello; que, pues, mi voluntad puede matarme, la suya, que no es tanto de mi parte, pudiendo, ¡qué hará sino hacello? SONETO V Escrito está en mi ama vuestro gesto y cuando yo escribir de vos deseo: vos sola lo escribiste; yo lo leo tan solo que aun de vos me guardo en esto. En esto estoy y estaré siempre puesto, que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo, de tanto bien lo que no entiendo creo, tomando ya la fe por presupuesto. Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma misma os quiero; cuanto tengo confieso yo deberos; por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir, y por vos muero. SONETO XIII A Dafne ya los brazos le crecían y en luengos ramos vueltos se mostraban; en verdes hojas vi que se tornaban los cabellos que el oro escurecían; de áspera corteza se cubrían, los tiernos miembros que aun bullendo estaban; los blancos pies en tierra se hincaban y en torcidas raíces se volvían. Aquel que fue la causa de tal daño, a fuerza de llorar, crecer hacía este árbol...

Words: 1754 - Pages: 8

Free Essay

Ensayo Critico de La Novela Clemencia

...Sacrificaría su vida por la de un cobarde y traidor? Yo sé que yo no la haría. Probablemente pienses que sacrificar tu vida por la de tu peor enemigo es una estupidez; yo pensaba lo mismo hasta hace unas semanas. Fernando Valle un hombre antipático, odiado, flaco como una escoba e inclusivamente feo como una mal broma; la gente lo describía tan mal y hablaba tan feo del que al mirarlo darían ganas de vomitar. Al escuchar tal descripción sobre una persona las peores cosas saltaran a tu mente. Si eso haría yo, pero eso sería juzgarlo sin darle siquiera una oportunidad de demostrar su belleza interior. En mi experiencia personal un 75% de las personas (incluyéndome) no le damos oportunidad de demostrarlo, no solo eso además los satanizamos. Enrique flores un joven guapo, talentoso y exitoso; el hombre es perfecto ¿no lo crees? ¿Cómo no esperar lo mejor de esta persona? Pero nadie es perfecto ni siquiera Dios mismo en mi opinión algún defecto tenía que tener tal persona, y en efecto la tenía. Mujeriego un defecto en un caballero, pero no es suficiente para hablar mal de alguien o pensar algo feo de él. Por supuesto alguien tan perfecto tiene que tener un defecto (uno enorme). Además de ser mujeriego el tenia las dos peores cualidades que una persona podría tener; traición y cobardía. Estos dos personajes eran enemigos por una mujer. Sin embrago por más que Fernando odiaba a Enrique, su amor era más grande que el odio. Fernando valle El hombre más antipático del mundo sacrifico su vida por la...

Words: 819 - Pages: 4

Free Essay

Dualismo vs No Dualismo

...Dualismo vs No Dualismo Se define como dualismo a aquellas orientaciones o sistema de pensamiento filosófico religioso que hace referencia a dos principios fundamentales: el bien y el mal. En lo personal considero que el dualismo en una vision muy cerrada para ver la vida, ¿porque todo debe de estar definido por estar bien o mal? Es una pregunta que recientemente me surgió y me intriga pues yo misma he basado toda mi vida alrededor de esos conceptos, que lo unico que hacen es ejercer una formar de control sobre lo que en realidad deseo hacer, y cuando me atrevo a hacer lo contrario a lo que se considera “bueno” llega el sentimiento de culpa que te hace sentir miserable, toda mi vida he luchado contra esto pues hay muchas cosas que mis padres me inculcaron con las que no estoy de acuerdo más sin embargo seguí por mucho tiempo, hasta que logre liberarme de esa presión que de alguna manera mis padres ejercían sobre mi, y el rumbo que mi vida debía tomar. Por esto es que precisamente los seres humanos vivimos tan infelices y en conflicto con nosotros mismos. La perspectiva filosófica o religiosa no-dual que no hay una distinción fundamental entre mente y materia, o que el mundo fenomenológico es una ilusión, para la no dualidad la consciencia es un continuo. No hay un yo, sino que sólo existe la conciencia en el presente.  El no dualismo entiende la fuente y la esencia del todo, motivada por la búsqueda del sentido existencial, respondiendo a todas las dudas existenciales. ...

Words: 322 - Pages: 2

Free Essay

Ingenieerr

...! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Recuerdo como si fuera hoy cuando ella me dijo: «¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrade...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...?». ! ! ! No respondí... ! ! ! Sólo resoplé, resonó un montón de aire saliendo de mi nariz y apareció mi diente roto tras una sonrisa de esperanza. ! ! ! Y no dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando. ! ! ! Seguidamente ella añadió: «¿Conoces una vieja canción que dice “Si tú me dices ven lo dejo todo”?». ! ! ! Volví a afirmar en silencio; no me salían las palabras, la emoción me tenía atrapado. Mi garganta era incapaz de crear sonido alguno. ! ! ! Ella continuó: «Pues siempre he creído que a esa canción le falta algo... Debería ser: “Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven”». ! ! ! Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso de que alguien me hiciera: «¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos? ¿Quieres?». ! ! ! Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida. ! ! !...

Words: 27526 - Pages: 111