Free Essay

Mie 7020

In:

Submitted By jortiz422
Words 1342
Pages 6
Introducción

Este ensayo va a cubrir los temas del Informe del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial junto con el concepto de Índice de Competitividad Global y los problemas que hay con la globalización. Toda esta información se va a discutir por parte y va a tener una introducción y conclusión. Hay tres temas principales a discutir en este ensayo, como mencionado anteriormente.

El primer tema es el Informe del Banco Mundial publicado por el Grupo del Banco Mundial (WBG por sus siglas en inglés), que es una cooperativa de 188 países, y consiste de cinco organizaciones, las cuales dos de ellas forman el Banco Mundial como tal. El segundo tema es el Foro Económico Mundial, el cual define como un país compite con el resto del mundo y publica anualmente el Índice de Competitividad Global. Por último, se va a discutir sobre los problemas que existen en la globalización, la cual se va a discutir que es la globalización antes de definir los problemas.

Informe del Banco Mundial

Como se explicó anteriormente, el Grupo del Banco Mundial tiene cinco organizaciones, las cuales dos forman el grupo. Estas dos organizaciones que lo forman son el Banco Internacional para Reconstrucción y Desarrollo (IBRD) y la Asociación del Desarrollo Internacional (IDA). Las otras tres organizaciones que forman el grupo son: la Corporación de Finanzas Internacionales (IFC), la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y el Centro Internacional de Arreglo de Disputas de Inversiones (ICSID). Este grupo es el que rinde el Informe del Banco Mundial anualmente. (The World Bank, 2015)

El Informe del Banco Mundial como tal tiene tres principios de decisiones humanas a considerar cuando se prepara este informe que son: el pensamiento automático, pensamiento social y pensamiento basado en modelos mentales. Estos principios se fundan en investigaciones realizadas en diversas disciplinas de ciencias sociales y cierran el círculo y vuelven a llevar la economía al punto inicial. Estos tres pensamientos se definen de la siguiente manera:

• Pensamiento automático – Es el pensamiento que toma en cuenta lo que viene a la mente de manera automática, no exige esfuerzo, se basa en asociaciones y es intuitivo. • Pensamiento social – Las personas están sujetas a la influencia de las preferencias sociales, redes sociales, identidades sociales y normas sociales. • Pensamiento basado en modelos mentales – Al pensar, se utilizan conceptos, categorías, identidades, prototipos, estereotipos, argumentos casuales y cosmovisiones extraídas en la comunidad que pertenecen. El modelo mental de cada individuo va a configurar su compresión en lo que es correcto.

Este informe también discute sobre unas perspectivas psicológicas y sociales que existen sobre las políticas, el cual argumenta que si hay una comprensión más amplia de la conducta humana, se puede mejorar las políticas de desarrollo. Este año, el informe discute el panorama general de la mente, la sociedad y la conducta, en la cuales estos tres factores discutieron los principios basado en los diferentes tipos de pensamiento que tiene un individuo. (Informe sobre el desarrollo mundial, 2015)

Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en ingles) define la competitividad como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país. El nivel de productividad de un país también determina las tasas de rendimiento que se obtienen por las inversiones en una economía que son los conductores fundamentales de sus tasas de crecimiento. En pocas palabras, una economía que sea más competitiva crece más rápido a medida de que pasa el tiempo. (The Global Competitiveness Report 2014-2015, 2015)

Este foro publica anualmente el Índice de Competitividad Global, la cual mide dicha competitividad global. Este informe analiza la competitividad de 144 países, basándose en cientos de indicadores que incluyen cifras oficiales provenientes de diversas fuentes nacionales e internacionales. El Índice Global de Competitividad contempla 12 pilares de competitividad:

1. Instituciones 2. Infraestructura 3. Estabilidad macroeconómica 4. Salud y Educación Primaria 5. Educación Superior y Capacitación 6. Eficiencia en el mercado de bienes 7. Eficiencia en el mercado laboral 8. Sofisticación del mercado financiero 9. Preparación tecnológica 10. Tamaño de mercado 11. Sofisticación empresarial 12. Innovación

La primera etapa de estos pilares es crucial en la evaluación ya que los países compiten con base en su dotación de recursos naturales y mano de obra no calificada. Mantener esta etapa requiere de instituciones tanto públicas como privadas que operen eficientemente, una infraestructura desarrollada, marco macroeconómico estable y fuerza de trabajo saludable y educado a nivel primario. Las otras etapas deben competir globalmente en que el mercado sea competitivo, tenga productos que compitan eficientemente en el mercado y quesea un éxito en el mercado global, como también estas empresas cuenten con innovar sus productos a medida de que el mercado crezca. (¿Qué se mide?, 2015)

Al realizar el reporte de índice de competitividad anual, estas etapas a evaluar van a afectar a los países según el desarrollo del país. Por ende, los países deben mantenerse competitivos y seguir desarrollándose continuamente. Toda esta información es sumamente importante porque va a ayudar a determinar el peso específico de cada uno de las etapas por cada país en el índice de competitividad. (¿Cómo se mide?, 2015)

Problemas en la globalización

La globalización se define como un proceso de interacción e integración entre las personas, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Este proceso produce unos efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo económico, al igual que un bienestar de seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo. (Globalization 101, 2015)

La globalizacion tiene sus beneficios pero tambien tiene sus problemas. Todo esto depende de la posición que se encuentre el pais y cómo se está manejando. Si en verdad esto puede resultar beneficioso o dañino para otros países tambien depende de su desarrollo económico y pensar cómo la tecnología beneficia a los países en terminos de negociación. Aquí se detallan algunos problemas:

• Crecimiento acelerado – Esto acelera el uso de recursos no renovables y tiene un impacto en el ecosistema y la misma habilidad del planeta. • Necesidad de competir – Las compañías multinacionales buscan tener ventajas sobre sus competidores e intentan evitar regulaciones, por lo cual buscan en el mundo pobre unas propicias para rebajar unos costos que las regulaciones les ocasiona. • Efectos de la pobreza – El proceso de la globalización no muestra tendencias al acercamiento o niveles de beneficios a los países pobres. • Información y conocimiento de estilos de vida – Esto alienta una mayor conciencia sobre la necesidad de preservar en el entorno global. • Conciencia de mayor interdependencia – Lleva a una mayor conciencia de que solo colectivamente se pueden resolver ciertos problemas.

Estos indicadores comprueban que se debe reflexionar la relación de la globalización con el medio ambiente. (Problemas de la globalización, 2015)

Conclusión

Entender el concepto de negocios internacionales al igual que la globalización requiere mucha lectura extensa sobre dichos conceptos. El Informe del Banco Mundial y el Foro Económico Mundial son dos recursos principales para mantenerse uno al día con lo que ocurre en el mundo o países en particular. Además, entender el Índice de Competitividad Global es muy crucial porque así uno ve como los países compiten con el resto del mundo.

Referencias:

¿Cómo se mide? (2015, August 25). Retrieved from: http://conocimiento.incae.edu/ES/clacd/nuestros-proyectos/archivo-proyectos/proyectos-de-competitividad-clima-de-negocios/WebsiteWEF/index_files/Page814.htm

¿Qué se mide? (2015, August 25). Retrieved from: http://conocimiento.incae.edu/ES/clacd/nuestros-proyectos/archivo-proyectos/proyectos-de-competitividad-clima-de-negocios/WebsiteWEF/index_files/Page324.htm
(2015, October 1). Retrieved from: http://www.globalization101.org/que-es-la-globalizacion/

About the World Bank. (2015, October 1). Retrieved from The World Bank: http://www.worldbank.org/en/about
Informe sobre el desarrollo mundial. (2015, October 1). Retrieved from The World Bank: http://www.worldbank.org/content/dam/Worldbank/Publications/WDR/WDR%202015/Overview-Spanish.pdf

Problemas de la globalización. (2015, October 1). Retrieved from https://www.cristianismeijusticia.net/files/es135.pdf
The Global Competitiveness Report 2014-2015. (2015, August 25). Retrieved from World Economic Forum: http://www3.weforum.org/docs/WEF_GlobalCompetitivenessReport_2014-15.pdf

Similar Documents

Free Essay

Green

...No. Nama Perguruan Tinggi AKADEMI AKUNTANSI PGRI JEMBER Nama Pengusul Sisda Rizqi Rindang Sari Program Kegiatan Judul Kegiatan 1 PKMK KUE TART CAENIS ( CANTIK, ENAK DAN EKONOMIS) BERBAHAN DASAR TAPE 2 AKADEMI FARMASI KEBANGSAAN Nensi MAKASSAR AKADEMI KEBIDANAN CITRA MEDIKA SURAKARTA AKADEMI KEBIDANAN GIRI SATRIA HUSADA AKADEMI KEPERAWATAN KERTA CENDIKA SIDOARJO AKADEMI KEPERAWATAN KERTA CENDIKA SIDOARJO AKADEMI KEPERAWATAN KERTA CENDIKA SIDOARJO Putri Purnamasari PKMK LILIN SEHAT AROMA KURINDU PANCAKE GARCINIA MANGOSTANA ( PANCAKE KULIT MANGGIS ) 3 PKMK 4 Latifah Sulistyowati PKMK Pemanfaatan Potensi Jambu Mete secara Terpadu dan Pengolahannya sebagai Abon Karmelin (Karamel Bromelin) : Pelunak Aneka Jenis Daging Dari Limbah Nanas Yang Ramah Lingkungan, Higienis Dan Praktis PUDING“BALECI”( KERES) MAKANAN BERSERATANTI ASAM URAT 5 Achmad PKMK Zainunddin Zulfi 6 Dian Kartika Sari PKMK 7 Radita Sandia PKMK Selonot Sehat (S2) Diit untuk Penderita Diabetes 8 AKADEMI PEREKAM Agustina MEDIK & INFO KES Wulandari CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM MEDIK & INFO KES Anton Sulistya CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM Eka Mariyana MEDIK & INFO KES Safitri CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM MEDIK & INFO KES Ferlina Hastuti CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM Nindita Rin MEDIK & INFO KES Prasetyo D CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM MEDIK & INFO KES Sri Rahayu CITRA MEDIKA AKADEMI PERIKANAN YOGYAKARTA PKMK Kasubi Wingko Kaya Akan Karbohidrat...

Words: 159309 - Pages: 638

Free Essay

Sure

...ICICI BANK IFSC CODES IFSC CODE MICR CODE BRANCH NAME ADDRESS CITY DISTRICT STATE ICIC0000001 600229002 CHENNAI CENOTAPH ROAD  1, CENOTAPH ROAD, CHENNAI.  600018  CHENNAI CHENNAI TAMIL NADU ICIC0000002 560229002 BANGALORE - M G ROAD  ICICI BANK LTD TOWERS, 1, COMMISSARIAT ROAD, GROUND FLOOR, BANGALORE  560025.  BANGALORE BANGALORE URBAN KARNATAKA ICIC0000003 390229002 VADODARA  LANDMARK BUILDING, RACE COURSE CIRCLE, ALKAPURI, VADODARA.  390007  VADODARA VADODARA GUJARAT ICIC0000004 400229002 MUMBAI GREATER MUMBAI MAHARASHTRA ICIC0000005 411229002 PUNE - BUND GARDEN  A-WING, SHANGRILA GARDENS, BUND GARDEN ROAD, PUNE.  411001  PUNE PUNE MAHARASHTRA ICIC0000006 700229002 KOLKATA - R N MUKHERJEE (RETAIL)  22, R N MUKHERJEE ROAD, KOLKATA.  700001  KOLKATA KOLKATA WEST BENGAL MUMBAI - NARIMAN 215, FREE PRESS HOUSE, FREE PRESS MARG, POINT  NARIMAN POINT, MUMBAI.  400021  Page 1 ICICI BANK IFSC CODES IFSC CODE MICR CODE BRANCH NAME ADDRESS CITY DISTRICT STATE ICIC0000007 110229002 NEW DELHI CONNAUGHT PLACE  9A, PHELPS BUILDING, INNER CIRCLE,CONNAUGHT PLACE, NEW DELHI.  110001  NEW DELHI NEW DELHI DELHI ICIC0000008 500229002 HYDERABAD KHAIRATABAD  6-2-1012, TGV MANSIONS, OPP. INSTITUTION OF ENGINEERS, KHAIRATABAD, HYDERABAD.  500004  HYDERABAD HYDERABAD URBAN ...

Words: 120257 - Pages: 482