Free Essay

Modelo Negocio Netflix

In:

Submitted By oscardlpz
Words 1153
Pages 5
-------------------------------------------------
Modelo Negocio Netflix
-------------------------------------------------
Universidad de las Amèricas
Fernanda Granados

La empresa empezó ofreciendo un servicio básico de DVD por correo y consolidó una biblioteca importante que luego se convirtió en distribución de películas y series mediante el uso del Internet de una forma facil de usar. El precio que ofrece Netflix, resultar super competitivo Uno simplemente tiene que suscribirse mediante un pago mensual bordeando los 8 dolares y podrá descargar películas mediante el uso de internet que podrán ser vistas directamente en los últimos modelos de televisión que ya vienen con un sistema incorporado con conexión a la Web.
Si no tienes esos modelos de televisión entonces puedes ver la película directamente de tu computadora, usando la consola de videojuegos, Smartphone, que tienen conexión a internet.
En el mercado internet de la comunicación de contenido las principales fuentes de ingresos son las suscripciones y la publicidad, si bien las alianzas estratégicas pueden contribuir a disminuir los costos.

U.S. Postal Service
Productores de películas
Servidores de Internet
U.S. Postal Service
Productores de películas
Servidores de Internet
Biblioteca con variedad para todas las edades y gustos
Biblioteca con variedad para todas las edades y gustos * Subscripción * Dar recomendaciones * Subscripción * Dar recomendaciones
First mover
First mover
Rentas de DVD a domicilio y servicio de streaming de películas y series enlinea
Rentas de DVD a domicilio y servicio de streaming de películas y series enlinea

Internet
US postal Service
Internet
US postal Service
Patentes de películas y series
Base de datos
Patentes de películas y series
Base de datos

Servicio
Netfix desarrolló un software de su propiedad que le permitió ofrecer a los suscriptores, cada vez que visitaban su sitio web, información detallada de cada título de su colección, así como recomendaciones personalizadas sobre las películas. La información relativa a cada título incluía tiempo de duración, clasificación, elenco y créditos, formato de pantalla, avances de la película, sinopsis de la trama y reseñas escritas por editores de Netflix, por terceros y por suscriptores. Las recomendaciones personalizadas se basaban en lo que le agradaba o desagradaba al suscriptor individual (determinado en razón de su historial de rentas o descargas, sus calificaciones personales de las películas que vieron y las películas que incluía en su lista de transmisiones por ver o por entregar vía correo), las calificaciones de los críticos de cine y otros servicios de calificación, y las calificaciones enviadas por otros suscriptores de Netflix. Los suscriptores muchas veces empezaban a buscar los títulos de las películas a partir de un título conocido y a partir de ahí utilizaban el instrumento de las recomendaciones para encontrar otros títulos que pudieran gustarles.

Los planes más populares son los de 8.99, 13.99 y 16.99 dólares, con películas descargadas a una cantidad ilimitada de veces. Los suscriptores podían cancelar su contrato en cualquier momento. El ingreso mensual pro- medio por suscriptor fue de 14.95 dólares en 2007, 13.75 en 2008 y 13.30 en 2009. en 1999, Reed Hastings, fundador y director general de la compañía, Las metas de Hastings para Netflix eran muy simples: crear el mejor servicio del mundo en el campo de las películas por internet, brindar sus servicios a una creciente base de suscriptores y, cada año, obtener mayores ganancias por acción. Él mismo creó la estrategia y el modelo de negocios de la compañía basado en las suscripciones, creativo pero sencillo, los cuales catapultaron a Netflix y la convirtieron en el servicio de suscripción para entretenimiento en línea más grande del mundo

Estrategia la estrategia de Netflix fue ofrecer a los suscriptores una amplia y variada selección de títulos en DVD. La compañía busca activamente nuevos títulos atractivos que se pudieran sumar a su oferta. Su colección pasó de unos 55 mil títulos en 2005 a más de 100 mil en 2010. La línea incluye los estrenos más recientes de Hollywood, películas de varias décadas atrás, películas clásicas, películas independientes, documentales difíciles de conseguir, programas de televisión y videos de cómo hacer cosas; la colección de DVD de Netflix lleva una gran ventaja a la selección disponible en las tiendas físicas de renta de películas.

A principios del 2010, Netflix tenía dos objetivos estratégicos primarios: 1) continuar el crecimiento de las subscripciones al negocio, y 2) conseguir que los suscriptores migraran gradualmente de la entrega postal de DVD a la entrega de contenido por internet, conforme la popularidad de ésta crezca. Los directores de Netflix esperaban que, en un plazo de entre tres y siete años, la entrega de contenido de medios por internet superaría la entrega por correo y que, con el tiempo, las entregas por correo sólo representarían una fracción relativamente pequeña de las actividades de Netflix.
Marketing y publicidad
Netfix utilizaba varios canales de marketing para atraer a suscriptores, entre ellos la publicidad en línea (listas de búsqueda pagadas, anuncios en banners, texto en sitios populares como AOL y Yahoo y correos electrónicos solicitados), las estaciones de radio, la televisión estadounidense y la regional, correo directo y anuncios impresos. También participaba en una serie de programas de publicidad en cooperación con los estudios, gracias a los cuales Netflix recibía un pago de efectivo a cambio de presentar las películas de un estudio en su publicidad. En fechas más recientes, Netflix empezó a trabajar estrechamente con los fabricantes de aparatos electrónicos de dispositivos de Netflix para ayudar a generar nuevos suscriptores para su servicio.
Siempre había en marcha campañas publicitarias de una clase u otra y, por lo habitual, el gancho de la prueba gratis durante un mes era el rasgo destacado del anuncio. El gasto para publicidad sumó alrededor de 205.9 millo- nes de dólares en 2009, 181.4 millones en 2008 y 207.9 millones en 2007.

Éxito Financiero
Los ingresos de Netflix se incrementaron de 500 millones de dólares en 2004 a 1.2 mil millones en 2007 y a 1.7 mil millones en 2009 y la compañía esperaba que superaran los 2.1 mil millones en 2010. En el segundo trimestre del 2010, los ingresos sumaron 519.8 millones, o un crecimiento de 27% en comparación con los 408.5 millones de dólares para el segundo trimestre del 2009 y un crecimiento secuencial de 493.7 millones de dólares para el primer trimestre del 2010. El ingreso neto de la compañía se incrementó de 21.6 millones de dólares en 2004 a 115.8 millones en 2009, o el equivalente a una tasa compuesta de crecimiento anual de casi 40%; la dirección esperaba un ingreso neto para todo el año del 2010 de entre 141 y 156 millones de dólares. El precio de las acciones de Netflix cerró a un máximo sin precedente de 170.83 dólares el 29 de septiembre de 2010, en comparación con precios al cierre de 55.09 dólares el 31 de diciembre del 2009 y de 29.87 dólares el 2 de enero del 2009

Similar Documents

Free Essay

Modelo de Negocios de Netflix

...Caso: El modelo de negocios de Netflix 1. ¿Qué tan poderosas son las fuerzas competitvas en la industria de la renta de películas? Elaboren el análisis basándose en el modelo de diamante de Porter para dar soporte a su contestación. Netflix se posee fuerza competitiva interesante al tener un buen balance según el análisis de Porter. Al tener una fuerza media con los proveedores, donde cada uno de ellos posee sus propios artículos (películas), que son únicos e irrepetibles, pero, por ser una gran industria, se tiene la posibilidad de elección, teniendo un equilibrio hablando de proveedores. Existen varios productos sustitutos como:  la compra de películas en tiendas  la renta de películas físicas como Blockbuster  televisión en línea como Hulu La ventaja sobre los demás es que es una subscripción mensual, contra, la renta por producto, dándole una ventaja al producto. Entre los puntos en los que se ve en desventaja, es que el cliente debe poseer un equipo con la capacidad de sintonizar su servicio (pc, smartv, tablet pc, internet) y que el cliente, tiene un gran variedad de opciones para escoger; por lo cual, el cliente tiene mayor fuerza que la empresa. 2. ¿Cuáles son las fuerzas que están conduciendo el cambio en la industria de renta de películas?, ¿Los impactos combinados de estas fuerzas conductoras son favorables o desfavorables en términos de sus efectos sobre la rivalidad competitiva en la industria y la rentabilidad futura de la misma? Al generar nuevos productos sustitutos...

Words: 1092 - Pages: 5

Free Essay

Blockbuster Contra Netflix: ¿Cuál Vencerá?

...en su mayor apogeo. Imagínate que pudieses escoger entre ir a una tienda físicamente a alquilar una película o que te la lleven directamente a tu casa con el sólo movimiento de un dedo. ¿Cuál escogerías? ¿Eres de los que prefieren comodidad o te llama más la atención el método tradicional? Ante este escenario, a continuación se analizará el caso de la campal disputa entre los dos titanes del mercado de renta y venta de videos; el mercado tradicional de Blockbuster versus su eterno rival virtual Netflix. A su vez, se discutirá cómo estos han adaptado la tecnología a sus diferentes pero similares servicios y modelos de negocio. La pregunta que queda por hacer es, ¿cuál vencerá? Resumen Los autores Kenneth Laudon & Jane Laudon (2007), nos proveen en su caso de estudio Blockbuster contra Netflix: ¿Cuál vencerá?, la historia de dos modelos de negocios revolucionarios en el mercado de la renta y venta de videos y la competencia que se ha creado entre ellos. Dos modelos de negocios fundamentados en...

Words: 4860 - Pages: 20

Free Essay

Happy

...¿Cuál es la diferencia entre T y t? Según la lectura, puedo concluir de que; La “T grande” está definida como un óptimo modelo de negocio, a través del cual una empresa busca incrementar sus ventajas competitivas, así como las de agregar nuevas áreas a la organización, como el área de operaciones, de marketing, entre otros. Por lo tanto el esfuerzo innovador de este modelo brota de todas las áreas de la organización, con el fin de observar y captar todas las oportunidades que existan para que posterior a ello se pueda introducir innovaciones al modelo de negocios cambiando así, las reglas del juego competitivo de cada sector. De la “t pequeña”, puedo concluir que su modelo basa, en el desarrollo de un sólo aspecto del negocio, que es el “producto”. Su ventaja competitiva esta centrada en mejorar el producto impulsado por la “tecnología”, para lo que se requiere tener un gran conocimiento especializado en la materia. Una vez que se tiene claro el concepto y definición de ambas “t’s” ( “T grande” y “t pequeña”), se puede inferir que la aplicación de ambas estará determinada por el aspecto que se desee innovar en la organización. A todo esto, es mas que obvio que en todo proceso centrado en la innovación por el que pase una organización, es importante que todas las áreas o departamentos brinden un apoyo colateral como es el caso de la T grande, dejando de lado los intereses individuales o colectivos. Por eso, a pesar de que la definición de la t pequeña enuncie que...

Words: 339 - Pages: 2

Free Essay

Caso Amazon

...Inicios y creación. Fue Jeffrey Bezos. Después de abandonar su trabajo como programador en Wall Street, se fijó como objetivo construir la mejor tienda online del mundo (no la primera, la mejor) con una idea obsesiva: considerando al comprador como la mejor experiencia comercial. Y fundó en 1994, con sede en un garaje de Seattle - EE.UU., la empresa Amazon. Siendo la primera librería virtual de la Web. En la actualidad, es una tienda online de libros, música y otros, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer: precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida información sobre los productos. Esto no se logra en la venta por catálogos, por la dificultad y lentitud en el diálogo cliente vendedor. Trabajamos como el antiguo librero de hace cien años que conocía, de cada uno de sus clientes, todos los gustos y las aversiones." Desarrollo Consistió en utilizar el sitio web como sustituto de los puntos de venta minoristas y hacer que los libros fueran remitidos directamente a los clientes a través de los distribuidores. Sin embargo, se dieron cuenta que para ofrecer el tipo de servicio integral que tenían en mente, Amazon tenía que guardar en depósito los libros y enviarlos ella misma, pues los distribuidores de libros no estaban suficientemente organizados como para cumplir rápidamente con pedidos de uno o dos ejemplares. Por ello, Amazon alquiló un depósito de 4,650 m2 en Seattle , en el cual podía embalar los libros a sus clientes, que...

Words: 3087 - Pages: 13

Free Essay

Caso - La Iniciativa Echoupal de Itc

...Dahod, que estaba dedicado al cultivo del frijol de soya, los agricultores tenían generaciones realizando este tipo de cultivos. La población era de aproximadamente 3000 personas que vivían de manera humilde. Una práctica ancestral de los agricultores era reunirse durante la tarde-noche, para revisar como iban a organizarse para la siembra, la venta de los productos, etc., y a éstas reuniones se les llama Choupal. En las oficinas corporativas de ITC Limited´s “International Business Division (IBD) en Hyderabad, se analizaba el concepto de Choupal para su negocio de exportaciones, ya que el frijol de soya y sus derivados eran dos tercios del negocio de exportaciones de ITC. Actores Principales • Agricultores • ITC • Mandi • eChoupal • Sanchalack • Agentes comerciales Especificar la situación de la empresa En 1999 Sivakumar fue retado por el CI de ITC, Y.C. Deveshwar, para generar un nuevo plan de negocio para la división internacional. Sivakumar, analizó la situación y se percató de que los problemas eran precisamente en la cadena de suministro, tanto de la empresa ITS como de los agricultores. Por lo que estudió el estilo de vida de las comunidades e identificó piezas clave...

Words: 1460 - Pages: 6

Premium Essay

Caso Quacker State

...CASO PRÁCTICO: QUAKER STATE La compañía Quaker State se dedica a la producción de aceite lubricante para turismos (PCMO). Éste es un mercado muy competitivo, maduro y muy sensible al precio. En un momento dado, la compañía decide poner énfasis en la calidad de sus productos y abandonar la política de recorte de precios que sigue la competencia. Esta estrategia le hace perder cuota de mercado y disminuir significativamente sus ingresos. La situación: Quaker State se dedica principalmente a producir (mezclar y envasar), comercializar y distribuir aceites de alta calidad en el mercado, por lo que llevan a cabo agresivas campañas de publicidad y comunicación para lograr el “top of mind” en el consumidor. A parte de su fuerte apuesta por la calidad, la innovación (sobre todo en los paquetes de aditivos que usan) se convierte también en principal ventaja competitiva. Quaker State cuenta con un amplio tejido de distribución, pero a pesar de ello, en 1986 pierde el liderazgo del mercado. Aparentemente, la mayor debilidad que tiene la empresa es la gran ineficacia operativa en la producción del aceite. Puntos clave del mercado | Mercado muy competitivo, en el que los mayoristas (especialmente las grandes superficies que compran directamente al fabricante) tienen mucha capacidad de negociación y fuerzan los precios a la baja por su política de descuentos agresivos. | Los distribuidores independientes exigen precios en línea con los mayoristas para poder competir. | Costes de...

Words: 1338 - Pages: 6

Free Essay

“Estrategia, Startups Y Modelos de Negocio”

...Herramientas: El lienzo de modelos de negocio | Startups, Estrategia y Modelos de negocio “Estrategia, Startups y Modelos de Negocio” HERRAMIENTAS: EL LIENZO DE MODELOS DE NEGOCIO Hoy vamos a hablar de la que posiblemente sea considerada la herramienta “estrella” dentro de la disciplina en la que trabajo, la innovación estratégica. Se trata del lienzo para diseñar modelos de negocio, o como se le conoce habitualmente, el business model canvas. Es un instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo. Se trata de una herramienta diseñada por Alex Osterwalder con la ayuda de Yves Pigneur y que fue presentada “en sociedad” en “Business Model Generation” un libro absolutamente imprescindible (posteriormente traducido al castellano como “Generación de Modelos de Negocio”). En él además habla sobre las ventajas y desventajas de adoptar distintas estrategias de ingresos (freemium, long tail…) y su relación con las herramientas de los océanos azules. Sin embargo, llevo bastante tiempo resistiéndome a escribir sobre el lienzo de modelos de negocio porque, como sucede con casi todas las herramientas, la gente tiende a considerar que trabajar en innovar su modelo de negocio pasa por “pintar” un canvas… y no la reflexión sobre el planteamiento estratégico de cada uno de sus elementos, las relaciones que se producen o el impacto al modificar un punto… Porque ya se sabe: Cuando...

Words: 1374 - Pages: 6

Free Essay

Naturi Case

...1. Cuáles son los aspectos críticos de la industria y del negocio de Rice – Active? INDUSTRIA: Se hace referencia a la industria de medicamentos nutricionales. Este mercado ha consistido en fórmulas simples que prometen curar enfermedades comunes. Las principales características son: * Sin regulación requerida por parte de la FDA * Reputación negativa de los productos, ofrecen muchas promesas pero pocos resultados. * Tamaño del mercado estimado es de US$ 21.8 billones. * Numerosos competidores, principalmente empresas farmacéuticas * Numerosas y rigurosas pruebas de calidad para que un producto comienza su etapa de producción. * Bajo costo de los medicamentos (barreras de entradas inexistentes) NEGOCIO: * El factor más crítico para el proceso es la obtención de materia prima de alta calidad. Para esto el proceso de producción debe ser coordinado cuidadosamente con los productores de arroz (mercado altamente fragmentado) y refinadores de aceite (mercado concentrado) ya que el éxito de éste depende del tiempo entre la producción y el almacenamiento del arroz y el refinamiento del aceite. (alianza estratégica con refinadores en India). * Las empresas farmacéuticas producen la mayoría de los productos para controlar el colesterol y tienen desarrollada una completa red de distribución y comercialización de estos productos. * Búsqueda de apoyo de la FDA para recibir certificación y diferenciarse del resto de los participantes de la industria...

Words: 1560 - Pages: 7

Free Essay

Matching Dell Case Respone

...Matching Dell Como en cualquier negocio o circunstancia, una empresa o persona tiene que tomar decisiones que impliquen dejar algo a un lado, estos “trade offs” son parte de cualquier estrategia, no se puede hacer todo siempre. El punto del caso para mi es claro, si analizamos como estaba el negocio de IT en 1998 vemos un Dell creciendo con una estrategia clara con una excelente ejecución, vemos la competencia que quería imitar lo que estaba haciendo Dell, sin ser su estrategia, y una ejecución regular tendiendo a ser positiva. En mi opinión, lo que en ese caso tenía que hacer Dell es seguir ejecutando con su modelo directo, le venía funcionando, los resultados eran excelentes, lo único que les recomendaría es estar atentos al punto de inflexión donde esta estrategia dejara de ser tan exitosa, para adaptar el cambio de manera rápida y ordenada. Lo que tenía que hacer HP, Compaq, etc, es definir si quieren dedicar sus recursos, modelo de negocio, etc a la venta directa o seguir como estaban operando con canales muy definidos, pero tratar de atacar los dos sectores iba a traer algunos costos de complejidad, y diferencias con alguno de los modelos, ya sea un “enojo” de parte de los resellers, o un “enojo” de parte de los compradores directos. Se pueden hacer análisis de porter, u otro tipo de análisis para confirmar la hipótesis, pero el hecho es que aun cuando hay maneras muy buenas de hacer las cosas en otros lados (en este caso la manera de Dell), la solución no siempre...

Words: 306 - Pages: 2

Free Essay

Hedonai

...Distribución Comercial Hedonai Análisis de empresa Índice 1. Descripción de la empresa 3 1.1 Misión y visión 3 1.2 El modelo de negocio 4 1.3 Evolución y principales hitos 4 1.4 Público objetivo 5 2. Estructura de la red de distribución 6 3. Formas comerciales de la empresa 7 3.1 El Corte Inglés 8 3.1.1 Ventajas 8 3.1.2 Desventajas 8 3.1.3 Clientes 9 3.2 Centros Comerciales 3.2.1 Ventajas 9 9 3.2.2 Desventajas 10 3.2.3 Clientes 10 3.3 Tiendas a pie de calle 10 3.3.1 Ventajas 10 3.3.2 Inconvenientes 11 3.3.3 Clientes 11 3.4 Franquicias 11 4. Estrategias llevadas a cabo por la empresa 11 4.1 El Corte inglés 11 4.2 Centros Comerciales 12 4.3 Tiendas Físicas 12 4.4 Estrategias 13 4.4.1 Estrategia de diversificación 13 4.4.2 Estrategia interna 13 4.4.3 Posicionamiento 13 4.4.4 Precios 13 Distribución Comercial 1 Hedonai Análisis de empresa 5. Tipos de conflictos que pueden surgir 14 6. Análisis de la competencia 15 6.1 Estrategia de ambas empresas 15 6.1.1 Ventajas 15 6.1.2 Inconvenientes 15 6.2 Formas Comerciales Adoptadas por ambas empresas 15 6.2.1 Ventajas 16 6.2.2 Inconvenientes 17 7. Análisis de los costes de la red de distribución ...

Words: 4822 - Pages: 20

Free Essay

Bis=209

...Club IT, que en la actualidad se encuentra poseído y manejado por Lisa Tejada y Rubén Keys, es un club nocturno recientemente remodelado, y recién inaugurado. Hay muchas cosas acerca de Club IT que necesitan ser investigadas para asegurarse de que el Club tiene éxito. Algunos de estos factores son la misión del Club IT, su clientela principal, los recursos de información, el función del Club IT, y la eficacia operacional. Lisa y Rubén han llegado con una misión que dice: "Nosotros, Rubén y Lisa, le ofrecemos música en vivo, DJ, espacio de baile y refrigerios que se adapten a su gusto y estilo de vida. Ustedes son nuestros amigos, y tratamos de construir una comunidad que se reúna regularmente en Club IT "(Rainer y Turbin, 2008). Su principal se centra en la música son el hip-hop, techno, electrónico, MP3, y tener el sonido correcto en el volumen correcto! Así que su clientela principal sería de un grupo mixto, de jóvenes y adultos  entre las edades de 18 a 40 años de todas las razas, según el día. Club IT, básicamente, esta en busca de personas que quieren pasar un buen rato tomando un bocado mientras se escucha buena música. El club ocupa unos6.000 pies cuadrados de espacio con una planta cuadrada de baile 600 pies, con capacidad para 220, una cocina para los aperitivos y las órdenes cortas, y un bar con cuatro estaciones de vertido. Los propietarios, están más que satisfechos con los resultados de una extensa remodelación ,recientemente finalizada en el interior del Club IT...

Words: 1010 - Pages: 5

Free Essay

Reinventar El Negocio

...RESUMEN DEL LIBRO REINVENTAR EL NEGOCIO, PARA VENDER MÁS BARATO (O MÁS CARO). PRÓLOGO: La creatividad, acompañada de realismo y valentía, compensada con una prudencia siempre necesaria, explican el éxito de los casos de empresas descritos en el libro. El fenómeno low cost fue un exponente de la capacidad innovadora de muchos empresarios. Vender barato implicaba saber producir barato, aportando valor para el cliente. El comprar buenos productos a precios bajos se convirtió en una exigencia por parte del mercado y los empresarios debieron desarrollar mucha creatividad para que sus empresas mantuvieran su ventaja competitiva en mercados cada vez más complejos. Se parte del concepto de modelo de negocio en una época donde los emprendedores eran capaces de inventar nuevas fórmulas de producir y vender, utilizando herramientas de marketing y financieras desconocidas hasta entonces. Trata la gestión de marcas y las líneas estratégicas que han de guiar las decisiones sobre las marcas, siendo la crisis económica un muy buen alentador para reinventar modelos de negocio y es un gran trabajo sobre cómo las empresas pueden adoptar una dinámica innovadora permanente. INTRODUCCIÓN: La oferta y demanda generalizadas de bajos precios en Europa fueron la tendencia dominante de la primera década del siglo XXI y sus efectos se prolongaron muchos años, pero a pesar de la implantación masiva del low cost, se requiere una revisión profunda de sus vicios y virtudes. Vicios...

Words: 8896 - Pages: 36

Free Essay

Crowdfunding

...Ventas adelantadas por apoyo o por precio mas bajo Ingreso a croudfunding por curiosida, interés en negocios sobre internet, por que deseo emprender, etc Una empresa cualquiera podría implementar este mecanismo a fin de ampliar su frontera de producción por medio de capitalización a través de negocios de bajo riesgo, es más barato llegar a una cuota alta de ventas antes de traer el bloque de mercaderías y repartirlas, habría que analizar el soporte legal, que incurre que no se cumpla la cuota y los que aportan decidan reclamar su monto. Que pasa si deciden a mitad de tiempo sacar su dinero. El modelo de negocio se basaría en un ITF por transacción, asesoría, cursos, consultoría (planteando estrategias para partes de pedido de capital por otros medios, paginas y/o sistemas), red de contactos, publicidad, impacto en marketing digital (estrategia de empuje a plan de mkt) Captación de capitales de bajo riesgo, como modelo de maximización de oportunidades Considerar que en kickstarter Los proyectos no pueden utilizarse para recaudar fondos para obras benéficas, ofrecer incentivos financieros ni involucrar artículos prohibidos. En el caso de la chacra de puerto Maldonado Se podría utilizar kickstarter para https://www.kickstarter.com/projects/55516918/stout-spice-co-fresh-organic-spices?ref=category_recommended De modo que se elabora especias con ingredientes de la selva y se publica fabricación y resultados de los trabajos ¡!!! Del mismo modo se puede hacer algo...

Words: 435 - Pages: 2

Free Essay

Roca Case

...1.- La función estratégica de las plataformas vistas en clase, similitudes y diferencias. • El valor de los sistemas / plataforma en los diferentes casos en relación con los costes e ingresos del modelo de negocio de la firma. • Qué tecnologías aportan mayor valor? ________________________________________ ROCA, SISTEMA ERP EXTERNO CONSOLIDADO Y CENTRALIZADO (PRODUCT CENTRIC, BACK OFFICE) Control de costes Operacional: Re-ingeniería de procesos de negocio (logística, compras, ventas, producción…) alineados con un nuevo estándar corporativo apoyado por un sistema ERP (SAP) integral. Permite una reducción de costes de transacción y coordinación de información. Automatización: Consolidar infraestructuras IT Eliminar problemas de seguridad y compliance. Integridad y coherencia de datos, niveles de servicio con proveedores. Definir KPIs globales con un único reporting estratégico y operativo. Disponer de un servicio de soporte único. Reducir costes servicios IT. Reducción de costes de mantenimiento con la simplificación del sistema. Información, supervisión y control Alinear la cadena de suministro para conseguir reducciones de lead time mejorando eficiencia de procesos logísticos. Gestión eficiente de demanda interna y de relaciones con el cliente. Generación de información útil para la gestión de planificación y budgeting y monitoraje, control y gestión de cambios (trend analysis, EVM, variance analysis, regression, forecasting…) Objetivo principal: Buscar sinergias...

Words: 1330 - Pages: 6

Free Essay

El Futuro Del Marketing

...El Marketing de hoy. En un contexto de recesión global el Marketing hoy día tiene que superar un examen de adaptabilidad que le permita salir del declive de sus funciones y reinventarse a largo plazo para recuperar su fuerza estratégica en las organizaciones. Por reinventarse, entiendo, salir del anclaje del Martketing Mix y adelantarse a las expectativas del cliente de forma proactiva. Una tarea difícil en tiempos en los que reinan las tecnologías y redes sociales. Acondicionado por los recursos. No existe sin embargo, una simple fórmula para expresar de inmediato y a largo plazo el papel del Marketing en las organizaciones, debido a la gran incertidumbre que recae sobre los recursos disponibles y los modelos de negocio dominantes. Por esto, podemos barajar varios escenarios para el desarrollo del marketing actual. En lo que a disponibilidad de recursos se refiere, supongamos dos hipótesis acerca de la recuperación de la economía global. Ante la posibilidad de una revitalización y crecimiento en los próximos años se impulsaría el gasto y las inversiones por parte de las empresas, que menos preocupadas por la lucha de cuota de Mercado, buscarían aumentar su beneficio, factores que favorecerían un papel dominante del Marketing. Al contrario, ante la contracción económica y un comportamiento ahorrador, un cliente cada vez más sensible al precio, las compañías tenderían a reforzar el control sobre los costes y aumentar ingresos a corto plazo, atribuyéndose...

Words: 907 - Pages: 4