Free Essay

Nacimiento de Jesus

In: Historical Events

Submitted By gustavo66
Words 3184
Pages 13
Nacimiento de Jesus

Estudo Dinâmico do Evangelho

Estudio Dinámico del Evangelio

Segunda edição

Segunda edición

Amílcar Del Chiaro Filho

Capítulo II - O Nascimento de Jesus

Capítulo II – El Nacimiento de Jesús

Não temos nenhuma dúvida quanto ao nascimento de Jesus. Sabemos que ele existiu porque há evidências históricas, e o mundo espiritual assim nos afirma, contudo, sobreexiste dúvidas sobre a data e o local, pois, com relação à magia do nascimento, acreditamos ter esclarecido o suficiente, ao menos para o momento. Herculano Pires, afirma que os Evangelhos foram escritos numa época mitológica, e que era necessário despir o texto do mito.
No tenemos ninguna duda en cuanto al nacimiento de Jesús. Sabemos que él existió porque hay evidencias históricas, y el mundo espiritual así nos lo afirma, con todo, sobre existen dudas sobre la fecha y el lugar, pues, con relación a la magia del nacimiento, creemos haber esclarecido lo suficiente, al menos para el momento. Herculano Pires, afirma que los Evangelios fueron escritos en una época mitológica, y que era necesario sacar el texto del mito.
Nenhum dos ingredientes sobrenaturais ou mitológicos aumenta ou diminui a beleza do ato de nascer de um missionário, um avatar de alta estirpe, como Jesus.
Ninguno de los ingredientes sobrenaturales o mitológicos aumenta o disminuye la belleza del acto de nacer de un misionero, una descendiente de alta estirpe, como Jesús.
Está sobejamente comprovado o erro de cálculo do início da Era Cristã, erro de cerca de 7 anos. O cálculo foi feito pelo Diácono Dionísio, O Pequeno, no ano 525 da nossa era. Carlos Torres Pastorino, no livro, Sabedoria do Evangelho, afirma que Jesus teria ao menos 38 anos ao ser crucificado. Outros autores concordam com essa tese.
Está soberanamente comprobado el error de cálculo del inicio de la Era Cristiana, error de cerca de 7 años. El cálculo fue hecho por el Diacono Dionisio, El Pequeño, en el año 525 de nuestra era. Carlos Torres Pastorino, en el libro, Sabiduría del Evangelio, afirma que Jesús tenía al menos 38 años al ser crucificado. Otros autores están de acuerdo con esa tesis.
O escritor John Drane, coloca o nascimento de Jesus no ano 5 antes da Era Cristã; O Gen. Milton Orreilly, exegeta, num artigo para a Revista Presença Espírita, de Salvador-BA afirma que o Diácono Dionísio, o pequeno, errou ao estabelecer o início da Era Cristã. Afirma ele o General que o nascimento se deu no ano 747 da fundação de Roma, e a crucificação no ano 785, portanto ele teria 38 anos quando foi crucificado. 785 - 747 = 38.
El escritor John Drane, coloca el nacimiento de Jesús en el año 5 antes de la Era Cristiana; El Gen. Milton Orreily, exegeta, en un artículo para la Revista Presencia Espírita, de Salvador-BA afirman que el Diacono Dionisio, el pequeño, erró al establecer el inicio de la Era Cristiana. Afirma él, el General que el nacimiento se dio en el año 747 de la fundación de Roma, y la crucifixión en el año 785, por tanto él tenía 38 años cuando fue crucificado, 785 – 747 = 38.
O Evangelista Lucas afirma que no 15º ano do Reinado de Tibério César, João, o Batista iniciou a sua pregação. (Luc. 3: 1 a 6) Mateus (3: 1 a 6) e Marcos, 1: 1 a 6) falam da aparição de João e da profecia de Isaías:
El Evangelista Lucas afirma que en el 15º año del Reinado de Tiberio César, Juan, el Bautista inició su predicación. (Luc. 3: 1 al 6) Mateos (3: 1 al 6) y Marcos, 1: 1 al 6) hablan de la aparición de Juan y de la profecía de Isaías:
(Voz do que clama no deserto; preparai o caminho do Senhor. Endireitai suas veredas...) Tibério sucedeu Augusto que morreu no dia 19 de agosto dos 767 da fundação de Roma, 14 da nossa era, quando assumiu de fato o título de César e começou a governar. Portanto, João começou a pregar no ano 28. O batismo de Jesus, antes da Páscoa de 29, com 35 anos.
(Voz del que clama en el desierto; prepararé el camino del Señor. Dirigiros a sus veredas…) Tiberio sucedió a Augusto que murió el día 19 de agosto del 767 de la fundación de Roma, 14 de nuestra era, cuando asumió de hecho el título de César y comenzó a gobernar. Por tanto, Juan comenzó a predicar en el año 28. El bautismo de Jesús, antes de la Pascua del 29, con 35 años. E a sua morte no ano 31 da nossa era, 784 da fundação de Roma, contando Jesus 38 anos de idade. Pastorino informa ainda, que o historiador judeu Flavio Josefo, afirma que Herodes morreu nos primeiros meses do ano 4 a. C. após um eclipse da lua, que ocorreu entre 13 e 14 de março do ano 4 a. C. - Pastorino afirma que o nascimento se deu no ano 7 a.c.
Y su muerte en el año 31 de nuestra era, 784 de la fundación de Roma, contando Jesús 38 años de edad. Pastorino informa aun, que el historiador judío Flavio Josefo, afirma que Herodes murió en los primeros meses del año 4 a. c., después de un eclipse de luna, que ocurrió entre el 13 y 14 de marzo del año 4 a. c. – Pastorino afirma que el nacimiento se dio en el año 7 a. c.
Teria Jesus nascido em Belém, no ano I - da nossa era? As profecias rezavam que o Messias nasceria de uma virgem, em Belém, na descendência de David. José e Maria descendiam de David, mas não moravam em Belém. Dizem que houve um recenseamento, e que cada um tinha que ir alistar-se em sua cidade, o que levou José e Maria à Belém.
Habría Jesús nacido en Belén, en el año I - ¿de nuestra era? Las profecías rezaban que el Mesías nacería de una virgen, en Belén, en la descendencia de David. José y María descendían de David, pero no vivían en Belén. Dicen que hubo un recenso, y que cada uno tenía que alistarse en su ciudad, lo que llevó a José y María a Belén.
O censo, segundo alguns autores, ocorreu no ano 6 antes da era Cristã, o que confirmaria as informações anteriores. O recenseamento citado não é o de Quirino - Governador da Síria, que aconteceu no ano 6 e 7 da Era Cristã. Seria, então o censo determinado por Sentius Saturninus, legado imperial na Palestina, realizado de 8 a 6 a.C. O maior problema é que não se conhece determinação dos romanos para o comparecimento dos recenseados na cidade do seu nascimento. Somente 100 anos depois, no Egito, houve a exigência para que os recenseados comparecessem na sede do município.
El censo, según algunos autores, ocurrió el año 6 antes de la era Cristiana, lo que confirmaría las informaciones anteriores. El recenso citado no es el de Quirino – Gobernador de Siria, que ocurrió en el año 6 y 7 de la Era Cristiana en Palestina, realizado del 8 al 6 a. c. El mayor problema es que no se conoce la determinación de los romanos para comparecer en el recenso en la ciudad de su nacimiento. Solamente 100 años después, en Egipto, existió la exigencia para que los recensos se realizaran en la sede del municipio.
Era importante que Jesus nascesse em Belém, para ser identificado como o Messias, que significa Cristo, ou ungido. Mesmo não sendo verdade, como provavelmente não é, o nascimento em Belém tem ensinamentos belos e muito interessantes: C.T.Pastorino ensina que o significado etimológico de Belém, é Casa do Pão, e por extensão, Casa do Pão Espiritual. Mais tarde Jesus se referiu a si mesmo como: Eu sou o pão que desceu do céu, portanto, em qualquer lugar que ele nascesse, seria a simbólica Belém espiritual.
Era importante que Jesús naciese en Belén, para ser identificado como el Mesías, que significa Cristo, o ungido. Incluso no siendo verdad, como probablemente no lo es, el nacimiento en Belén tiene enseñanzas bellas y muy interesantes: C. T. Pastorino enseña que el significado etimológico de Belén, es la Casa del Pan, y por extensión, Casa del Pan Espiritual. Más tarde Jesús se refirió a sí mismo como: Yo soy el pan que desciende del cielo, por tanto, en cualquier lugar que él naciese, sería la simbólica Belén espiritual.
Quando Lucas diz com sentimento, no seu Evangelho: ... E não havia lugar para eles; num mundo violento, cheio de misérias, explorações e maldades, não tinha lugar para o nascimento dele. Mais de 2.000 anos depois existiria este lugar em nossos corações?
Cuando Lucas dice con sentimiento, en su Evangelio: … Y no había lugar para ellos; en un mundo violento, lleno de miserias, explotaciones y maldades, no tenía lugar para el nacimiento de él. Pero ¿2.000 años después existiría ese lugar en nuestros corazones?
Concluindo que o nascimento se não foi em Belém, os acessórios como a estrebaria, a manjedoura, a gruta, os pastores perdem a razão de ser.
Concluimos que el nacimiento si no fue en Belén, los accesorios como la del establo, el pesebre, la gruta, los pastores pierden la razón de ser.
Examinemos a visita dos Reis Magos e as suas conseqüências diretas: Herodes sentiu-se ameaçado, porque os Magos procuraram por um Rei, nascido na Judéia, dizendo terem visto sua estrela no oriente. Herodes não deixou transparecer a sua preocupação e pediu aos Magos para voltarem e avisá-lo se o encontrassem, pois, também, queria adorá-lo. Os Magos foram avisados por sonhos, que Herodes queria matar o menino, e retornaram por outro caminho para a sua terra.
Examinemos la visita de los Reyes Magos y sus consecuencias directas: Herodes se sintió amenazado, porque los Magos buscaron a un Rey, nacido en Judea, diciendo haber visto su estrella en oriente. Herodes no dejó evidenciar su preocupación y pidió a los Magos para volver y avisarlo si lo encontraban, pues también, quería adorarlo. Los Magos fueron avisados en sueños, que Herodes quería matar al niño, y volvieron por otro camino para su tierra.
Enraivecido, Herodes mandou passar a fio de espada todos os meninos até dois anos de idade, em Belém e arredores. Era uma verdadeira malha fina a que Jesus não escaparia, mas José foi avisado em sonho (mediunidade onírica) e fugiu com o menino para o Egito. O Gen. Milton Orreilly, profundo conhecedor da história evangélica, deduz que Jesus tinha um ano e meio quando se teria dado a matança dos inocentes.
Enrabiado, Herodes mandó pasar por el filo de la espada a todos los niños hasta dos años de edad, en Belén y alrededores. Era una verdadera red fina a que Jesús no escaparía, pero José fue avisado en sueño (mediumnidad) y huyó con el niño para Egipto. El Gen. Milto Orreily, profundo conocedor de la historia evangélica, deduce que Jesús tenía un año y medio cuando se habría dado la matanza de los inocentes.
Segundo os evangelistas, José foi avisado em sonho (mediunidade onírica) e fugiu com o menino para o Egito. Com isto se cumpriria à profecia de Oseas: "Do Egito chamei meu filho".
Según los evangelistas, José fue avisado en sueño (mediumnidad onírica) y huyó con el niño para Egipto. Con esto se cumpliría la profecía de Óseas: “De Egipto llamé a mi hijo”.
Contudo, não existe nenhum registro histórico deste bárbaro acontecimento, a matança dos inocentes. A única referência é o Evangelho de Mateus. Teria acontecido tal episódio? Possivelmente, não.
Con todo, no existe ningún registro histórico de este bárbaro acontecimiento, la matanza de los inocentes. La única referencia es el Evangelio de Mateos. ¿Habría ocurrido tal episodio? Posiblemente, no.
Quanto à virgindade de Maria, vale a pena verificar uma teoria de Allan Kardec, publicada na Revista Espírita. Kardec levanta a hipótese de José e Maria terem vindo de mundo superior, para a missão de paternidade e maternidade de Jesus.
En cuanto a la virginidad de María, vale la pena verificar una teoría de Allan Kardec, publicada en la Revista Espírita. Kardec da la hipótesis de que José y María habrían venido de un mundo superior, para la misión de la paternidad y maternidad de Jesús. Espíritos mais perfeitos que os terrícolas, seus perispíritos terrestres, por força da afinidade, teriam sido construídos com os fluidos mais puros, mais sutis do nosso ambiente planetário, e certamente teriam corpos melhores que dos terrícolas, propiciando ao corpo físico de Jesus uma herança genética mais perfeita. Como eles não tinham ligações anteriores com a Terra, eram espiritualmente virgens, isentos de dívidas para com o nosso planeta e seus habitantes.
Espíritus más perfectos que los terrícolas, sus periespíritus terrestres, por fuerza de la afinidad, habrían sido construidos con los fluidos más puros, más sutiles de nuestro ambiente planetario, y ciertamente habría cuerpos mejores que el de los terrícolas, propiciando al cuerpo físico de Jesús una herencia genética más perfecta. Como ellos no tenían uniones anteriores con la Tierra, eran espiritualmente vírgenes, exentos de deudas para con nuestro planeta y sus habitantes.
A escolha da data de 25 de dezembro feita por um frade sábio, é devido esta data, no hemisfério norte marcar a volta do sol após o longo inverno, quando o gelo cobre toda a plantação e a natureza parece morrer. Na antigüidade os povos pagãos comemoravam a volta do sol com a Festa do Sol Invicto, ou a Festa da Mitra, divindade Persa, que vem fertilizar a messe.
La elección de la fecha del 25 de diciembre hecha un fraile sabio, es debida a esta fecha, en el hemisferio norte marca la vuelta del sol después del largo invierno, cuando el hielo cubre toda la plantación y la naturaleza parece morir. En la antigüedad los pueblos paganos conmemoraban la vuelta del sol con la Fiesta del Sol Invicto, o la Fiesta de la Mitra, divinidad Persa, que viene a fertilizar la siembra.
25 de dezembro é o Solstício do Inverno. Antes de o sol reaparecer surge no céu a constelação de Virgem, e os antigos diziam que a Virgem deu nascimento ao sol e permanece virgem antes, durante e depois do parto. Jesus foi comparado ao que dá a vida. A maior luz que a humanidade já viu.
25 de diciembre es el del Solsticio del Invierno. Antes de el sol reaparezca surge en el cielo la constatación de Virgen, y los antiguos decían que la Virgen dio nacimiento al sol y permanecen vírgenes antes, durante y después del parto. Jesús fue comparado a lo que da la vida. La mayor luz que la humanidad ya vio.
A Igreja Bizantina, que não obedece ao Papa romano, acusou Roma de paganismo, por fixar o natal na data da Festa da Mitra. Isto ocorreu após o ano 300.
La Iglesia Bizantina, que no obedece al Papa romano, acusó a Roma de paganismo, por fijar la navidad de la fecha de la Fiesta de la Mitra. Esto ocurre después del año 300.
Alguns pesquisadores têm colocado a possibilidade de Jesus ter nascido em fevereiro, provavelmente no dia 23. Outros situam o seu nascimento entre 15 de março a 15 de abril, e há quem prefira setembro. Entretanto, em nosso ponto de vista são especulações. Não temos conhecimento de nenhum documento confiável que resolva essa questão.
Algunos investigadores han colocado la posibilidad de que Jesús hubiera nacido en febrero, probablemente en el día 23. Otros sitúan su nacimiento entre el 15 de marzo al 15 de abril, y hay quien prefiera septiembre. Mientras tanto, en nuestro punto de vista son especulaciones. No tenemos conocimiento de ningún documento confiable que resuelva esa cuestión.
No livro Crônica de Além Túmulo, de Humberto de Campos, (espírito) pela mediunidade de Francisco Cândido Xavier, tem uma crônica maravilhosa, reproduzindo um diálogo entre Jesus e João, o Evangelista, com título, "A Ordem do Mestre". Vamos apresentar o trecho mais informativo:
En el libro Crónica del Más Allá del Túmulo, de Humberto de Campos, (espíritu) por la mediumnidad de Francisco Xavier, tienen una crónica maravillosa, reproduciendo un diálogo entre Jesús y Juan, el Evangelista, con título, “La Orden del Maestro”. Vamos a presentar el trecho más informativo:
“João, disse-me o Mestre, lembra-te do meu nascimento na Terra”?
“¿Juan, me dijo el Maestro, te acuerdas de mi nacimiento en la Tierra?
- “Recordo-me, Senhor, foi no ano 749 da era romana, apesar da arbitrariedade do Frei Dionísio, que calculando no século VI - da Era Cristã, colocou erradamente o vosso natalício, em 754.”
- “Me acuerdo, Señor, fue el año 749 de la era romana, a pesar de la arbitrariedad del Fraile Dionisio, que calculando en el siglo VI – de la Era Cristiana, puso equivocadamente vuestro nacimiento, en 754.”
Aníbal Vaz de Melo, autor do livro A Era de Aquário, afirma que foi Paulo de Tarso, que conhecia profundamente o culto Solar da Mitra, que aproveitou a oportunidade para insinuar a adaptação da grande figura de Jesus de Nazaré ao culto astronômico do Sol Invicto. Jesus passou a ocupar o lugar do sol e Maria, sua mãe, o lugar da constelação de Virgem.
Anibal Vaz de Melo, autor del libro La Era de Acuario, afirma que fue Pablo de Tarso, que conocía profundamente el culto Solar de la Mitra, que aprovechó la oportunidad para insinuar la adaptación de la gran figura de Jesús de Nazaret al culto astronómico del Sol Invicto. Jesús pasó a ocupar el lugar del sol y María, su madre, el lugar de la constelación de la Virgen.
Diz ainda o Aníbal Vaz de Melo que quando Jesus nasceu, o sol estava ingressando no signo zodiacal de Piscis, ou peixe, por isso, toda a história do Mestre, no Novo Testamento, está relacionada a água e aos peixes: O batismo (mergulho na água) - A pesca maravilhosa - O Mar da Galiléia - A Piscina de Betesda - A multiplicação dos pães e peixinhos - Jesus anda sobre as águas - a tempestade acalmada e muitas outras. Mas vejam isto: A palavra grega para peixe é ICHTHYS - e as suas cinco letras são as do título completo dado a Jesus: I esus Christus Theou Yicus Soter, o que quer dizer: Jesus Cristo filho de Deus Salvador.
Dice aun Anibal Vaz de Melo que cuando Jesús nació, el sol estaba ingresando en el signo zodiacal de Piscis, o pez, por esto, toda la historia del Maestro, en el Nuevo Testamento, está relacionada al agua y a los peces: El bautismo (sumergirse en el agua) – La pesca maravillosa – El Mar de Galilea – La Piscina de Betesda – La multiplicación de los panes y peces – Jesús nada sobre las aguas – la tempestad calmada y muchas otras. Pero vean esto: La palabra griega para pez es ICHTHYS – y sus cinco letras son las del título completo dado a Jesús: I esus Chistus Theou Picus Soler, lo que quiere decir: Jesús Cristo hijo de Dios Salvador.
Luz do Evangelho
Luz del Evangelio
Paz na Terra e no Céu
Paz en la Tierra y en el Cielo
[pic]
Artigo copiado da Internet.
Artículo copiado de Internet

João Cabral – Presidente da ADE-SERGIPE
Aracaju-Sergipe-Brasil – em: 26.12.2006
Website: www.ade-sergipe.com.br

Similar Documents

Free Essay

El Sagrario

...lugar en el que se encuentra Jesús dentro de un templo. Pero es más que eso, es historia y tradición cristiana y podemos rastrear sus primeros indicios en la Biblia. Para ser más exacto en el Éxodo. Por eso, antes de empezar con el tema principal vamos a dar sus antecedentes históricos. En ese entonces era mejor conocido como el Tabernáculo. Éste fue un santuario construido por los Israelitas cuando fueron liberados de Egipto y servía de lugar de adoración a Dios. Cuando Moisés sube al monte para hablar con Dios, Él le da las especificaciones (Éxodo 25 hasta el 40) de cómo quería que fuera el lugar donde se le iba a ir a adorar. “Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda”(1). Estaba compuesto de varias partes. Primero tenemos el Atrio, que era lugar de alabanza. En el mismo se encontraba un altar de bronce en el que se hacía el sacrificio de un cordero y la confesión de los pecados, también había un lavacro que representaba pureza. En segundo tenemos el lugar santo que contenía un candelero de oro, un altar de incienso y una mesa con 12 panes. Más allá se encontraba el lugar santísimo que protegía las Tablas que contenían los Diez Mandamientos, la vara de Aarón y maná dentro del Arca de la Alianza. Para este entonces, faltaban años para que naciera Jesucristo y por consecuencia no había lo que es la misa. Es en su última cena que cuando reparte el pan y da de beber del vino se forman las......

Words: 1149 - Pages: 5

Free Essay

Apologetica 104

...particular de vida y de la concepción del mundo. Pueden ser creencias sobre la vida y el universo , ya sea un individuo o grupo . Las personas aumentan su visión del mundo a partir de las lecciones y experiencias a través de vida. . Es la forma en que organizamos nuestro pensamiento acerca de la vida, la muerte, el arte, la ciencia, la fe, el aprendizaje, el trabajo, el dinero, los valores y la moral.( Weider y Gutiérrez,) La cosmovisión es nuestra filosofía de vida. Parte II Cosmovisión Bíblica / Cristiana Origen Unos con una cosmovisión bíblica / cristiana tienen la creencia de que la Santísima Trinidad ( Padre , Hijo, Espíritu Santo) es una entidad. Una persona con una cosmovisión bíblica cree que hemos llegado hasta aquí por el Dios creador y que creó todo lo que vemos , incluyendo la humanidad. La Biblia comienza con ... " Dios creó los cielos y la tierra "… En el Día Uno, Dios creó la noche y el día . El segundo día que creó los cielos para separar el agua del agua. Tercer día , Dios creó la tierra , el mar y la vegetación. Día Cuatro , Él creó el sol , la luna y las estrellas. En el quinto día , se crearon las aves y los peces. Sexto día , Dios creó el ganado , los animales salvajes , las cosas que se movían en el suelo, y machos y hembras que son conocidos como Adán y Eva. En el Día Siete, Dios descansó e hizo este día santo (Génesis) . Como se dice en Isaías 45:12 , que era Dios y las manos que creó la tierra y los cielos . identidad La cuestión de la......

Words: 921 - Pages: 4

Free Essay

La Era Apostolica

...apostólica Desde la ascensión de Cristo: 30 d.C. hasta la muerte de San Juan: 100 d.C. I. La iglesia pentecostal (capítulo 2) Desde la ascensión de Cristo (30 d.C.) hasta la muerte de San Juan (100 d.C.) 1. Definición de la iglesia 2. Su principio: El día de Pentecostés (30 d.C.) 3. Su atributo: El Espíritu Santo a. Iluminó b. Le dio poder c. Moró internamente 4. Su localidad: La ciudad de Jerusalén 5. Sus miembros a. Hebreos b. Judíos-griegos o helenistas c. Prosélitos 6. Sus líderes: San Pedro y San Juan 7. Su gobierno: Por los doce apóstoles 8. Sus doctrinas a. Carácter mesiánico de Jesús b. Resurrección de Jesús c. Regreso de Jesús 9. Testimonio evangélico 10. Sus milagros 11. Su espíritu de fraternidad “Comunidad de bienes” a. Voluntario b. Comunidad pequeña c. Gente escogida d. Esperaban el regreso de Cristo e. Un fracaso financiero f. Produjo males morales 12. Único defecto de la iglesia pentecostal: falta de celo misionero II. Expansión de la Iglesia (capítulo 3) Desde la predicación de Esteban (35 d.C.) hasta el concilio de Jerusalén (50 d.C.) 1. Predicación de Esteban 2. Saulo persigue a la iglesia 3. Felipe en Samaria 4. Pedro en Jope y Cesarea 5. Conversión de Saulo 6. La iglesia en Antioquía 7. Primer viaje misionero a. Dos obreros trabajan unidos b. Un joven actúa como ayudante c. Grandes ciudades como campos de labor d. Comenzó en la sinagoga e. Visitar de nuevo las iglesias fundadas 8. El concilio de......

Words: 432 - Pages: 2

Free Essay

Como Agradar El Corazón de Dios

...AGRADAR EL CORAZÓN DE DIOS 1. Hacer las cosas que impliquen un Precio (Sacrificio de David) 2 Samuel 24:19-25 “19 Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová; 20 y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. 21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. 22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. 23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 25 Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.” 2. Hacer las cosas que impliquen un Desprendimiento (Abraham e Isaac) - Génesis 22:1-12 “1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los......

Words: 752 - Pages: 4

Free Essay

Stacey Tile Company

...Universidad de Piura Escuela de Dirección ASN-C-26 ASN-C-67 JOSÉ VÁSQUEZ 1 “A los 44 años, con más de 20 de profesión y habiendo creado una empresa rentable, una crisis de confianza es difícil de superar. Por ello acudo a ustedes, porque tienen la obligación de ayudarme, como último responsable de mis empresas”. “Actualmente las cosas no funcionan. Llevo un año sin saber lo que tengo que hacer: si cerrar la empresa, si vender mis acciones y empezar de nuevo, o si hay alguna posibilidad de seguir con el equipo que tengo (ver Anexo 1), haciendo cosas para que la empresa siga adelante. Está claro que tengo que tomar una determinación porque si seguimos en la línea actual dentro de cinco años la empresa se habrá hundido irremediablemente”. Así empezaba la conversación que sostenía en abril de 1980, José Vásquez con dos consultores. “Cuéntanos tu historia hasta este momento”, le sugirió uno de los consultores. Historia de José Vásquez “Yo procedo- empezó José- de una familia humilde. Mi padre era agricultor y soy el menor de cinco hermanos. Estudié secundaria y empecé un peritaje agrícola que no acabé. Me casé a los 28 años y tengo 6 hijos”. “A los 25 años, en 1961, trabajaba en Alemania como jefe de recepción de un hotel bastante importante, hacía todo lo que podía. En 1962, gracias a mi esfuerzo, me ofrecieron ser gerente del hotel. Casi al mismo tiempo, una constructora española, Construcciones del Mediterráneo S.A., (COMESA), me ofreció......

Words: 6540 - Pages: 27

Free Essay

Student

...Como cuerpo de Cristo sabemos que estamos creciento en el Espiritu Dia tras dia y luchamos contra el reino de las tinieblas y este mundo. Por lo Tanto debemos Preguntarnos cuan grande poder e importancia (tenemos que entender en el Espiritu), su sangre tiene en nuestra vida. Veamos En Zacarias 9:11 Este pasaje biblico apunta a la venida del mesia a este mundo, El profeta zacarias dice: 11 En cuanto a ti, por la sangre de mi *pacto contigo libraré de la cisterna seca a tus cautivos. Veamos: 1. Trae Libertad: Muchos no sabemos como y que deberiamos diariamente aplicar este principio del la biblia. Libres de la muerte, el pecado, enfermedad y del reino de las tinieblas. · Veamos Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia. Redencion: La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):Liberar a alguien del dolor o de una mala situación, Volver a adquirir algo que se había perdido, Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo, Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado. Somos redimidos del reino de las tinieblas, del pecado, enfermedad y debilidades. · EN El tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados. Dios nos redime y luego nos traslada del Reino De las Tinieblas a El reino de su Hijo Amado. El se olvida de tus......

Words: 1249 - Pages: 5

Free Essay

Theology

...algunas de las preguntas planteadas. En el debate hubo un desvió respecto al tema principal sobre como las clases privilegiadas hacían caso omiso a el mensaje de la biblia, pero no comentare esa parte del debate, puesto que creo, que ese es un defecto humano que no tiene nada que ver con si la Biblia es para todos o no. Lo cierto es que la biblia es para todos aun si se la tiene en cuenta o no. La Biblia creo que debe ser interpretada y no tomada al pie de la letra, hay que seleccionar las partes que mejor se adecuen a nuestra realidad. La realidad histórica del momento en que fue escrita era otra muy diferente. La gente estaba peor educada y mas acostumbrada a la violencia. El hecho de que la Biblia se contradiga en varias ocasiones apoya esta opinión. Por ejemplo, en el Levítico (20,10) dice que son reos de muerte los adúlteros pero si seguimos leyendo Jesús dijo “quien no haya pecado nunca tire la primera piedra” refiriéndose al empedramiento de una mujer adultera. Desde mi punto de vista, la Biblia es una lectura para todos, para los podres y los ricos de dinero y de corazón. Así comentamos en el debate que una persona con una posición mas alta sacaría en claro un mensaje de solidaridad para con los que tienen menos que el y entendería que es mas importante en el Reino de Dios, la virtud que la codicia. Por otro lado a las personas desfavorecidas les instaría a no ahogarse con sus problemas, a mirar mas allá y a tratar de mejorar no solo sus vidas si no las del prójimo......

Words: 380 - Pages: 2

Premium Essay

Burrito Sabanero

...sabanero  voy camino de Belén,  con mi burrito sabanero voy camino de Belén,  si me ven, si me ven voy camino de Belén  si me ven, si me ven voy camino de Belén  El lucerito mañanero ilumina mi sendero,  el lucerito mañanero ilumina mi sendero  si me ven, si me ven voy camino de Belén  si me ven, si me ven voy camino de Belén  En mi burrito voy cantando,  mi burrito va trotando,  En mi burrito voy cantando  mi burrito va trotando  si me ven, si me ven voy camino de Belén  si me ven si me ven voy camino de Belén  duki duki duki duki,duki duki duki  da apúrate mi burrito que ya vamos a llegar  duki duki duki duki,duki duki duki duu  apúrate mi burrito vamos a ver a Jesús  con mi burrito sabanero  voy camino de Belén  con mi burrito sabanero  voy camino de belén  si me ven si me ven voy camino de Belén  si me ven si me ven voy camino de belén  El lucerito mañanero ilumina mi sendero,  el lucerito mañanero ilumina mi sendero  si me ven, si me ven voy camino de Belén  si me ven, si me ven voy camino de Belén  En mi burrito voy cantando,  mi burrito va trotando,  En mi cuatrico voy cantando  mi burrito va trotando  si me ven, si me ven voy camino de belén  si me ven, si me ven voy camino de belén  duki duki duki duki,duki duki duki da  apúrate mi burrito que ya vamos a llegar  duki duki duki duki duki duki duki duu  apúrate mi burrito vamos a ver a......

Words: 333 - Pages: 2

Free Essay

Jovenes

...suficiente. Saben quien es jesus? Exacto es el hijo de dios: Juan 3:16 “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” A veces no tenemos ni 5 minutos para hablar con dios y agradecer desde los $7 pesos que tienes en la bolsa para comprar un refresco, o por aquel desyuna, esa comida o cena, el simplemente hecho de tener un techo donde vivir un colchon donde dormir o…el agradecer en permitirnos ver un nuevo amanecer!... En momentos somos tan arrogantes pues pensamos que NOSOTROS le hacemos un favor a dios al existir al haber nacido , creemos que el es quien necesita de nosotros! HA! Hechos 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. Debemos dar gracias que vivimos en la Era de la Gracia, que es esto? Facil.. Romanos 3:21-24 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profeta    22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,[c] para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,24 y son justificados[e] gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 1Pedro.2:9-10 “Pero......

Words: 429 - Pages: 2

Free Essay

El Poder de Las Primicias

...La misión de Editorial Vida es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe. EL PODER DE LAS PRIMICIAS Serie – Finanzas sin límites Edición en español publicada por EDITORIAL VIDA - 2008 Miami, Florida © 2008 por Edwin Santiago Edición: Gisela Sawin Group Diseño interior: Gisela Sawin Group Diseño de cubierta: William Hernádez Adaptación de cubierta: Cathy Spee Reservados todos los derechos. A menos que se indique lo contrario, el texto bíblico se tomó de la Santa Biblia Nueva Versión Internacional. © 1999 por Sociedad Bíblica Internacional. ISBN: 978-0-8297-5567-1 Categoría: Vida cristiana / Mayordomía Impreso en Colombia Printed in Colombia 08 09 10 11 12 654321 CONTENIDO 1. La economía de Dios .............................. 7 2. Las primicias para la bendición ............. 11 3. La bendición sobre todas las cosas ........ 15 4. Benditas las familias de la tierra ............ 23 5. El principio de la multiplicación ........... 31 6. No retenga sus primicias ....................... 41 Acerca del autor .......................................... 45 5 1 LA ECONOMÍA DE DIOS T e has preguntado alguna vez, ¿qué son las primicias y por qué han cobrado relevancia a lo largo de toda la historia del pueblo de Dios hasta el día de hoy? Pues quiero decirte que las primicias encierran en sí mismas un significado y un poder trascendente en la economía celestial. Del griego Aparche, una......

Words: 710 - Pages: 3

Premium Essay

Burrito Sabanero

...Burrito Sabanero, Villancicos de Navidad Solo: Con mi burrito sabanero voy camino de Belén Con mi burrito sabanero voy camino de Belén Mujeres: si me ven si me ven voy camino de Belén si me ven si me ven voy camino de Belén Solo: El lucerito mañanero ilumina mi sendero El lucerito mañanero ilumina mi sendero Hombres: si me ven si me ven voy camino de Belén si me ven si me ven voy camino de Belén Solo: Con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando Mujeres: si me ven si me ven voy camino de Belén si me ven si me ven voy camino de Belén Hombres: Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui Tu Apúrate mi burrito que ya vamos a llegar… Mujeres: Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui Tu apúrate mi burrito vamos a ver a Jesús Solo: Con mi burrito sabanero voy camino de Belén Con mi burrito sabanero voy camino de Belén Mujeres: si me ven si me ven voy camino de Belén si me ven si me ven voy camino de Belén Solo: El lucerito mañanero ilumina mi sendero El lucerito mañanero ilumina mi sendero Hombres: si me ven si me ven voy camino de Belén si me ven si me ven voy camino de Belén Solo: Con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando Hombres: si me ven si me ven voy camino de Belén si me ven si me ven voy camino de Belén Mujeres: Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui......

Words: 331 - Pages: 2

Free Essay

Bank of America

...1) *** w08 15/7 pág. 27 Puntos sobresalientes de las cartas a los Corintios *** 2:16. Tener “la mente de Cristo” significa conocer bien su forma de razonar, pensar como él, comprender todos los rasgos de su personalidad e imitar su ejemplo (1 Ped. 2:21; 4:1). Para lograrlo, es esencial estudiar a fondo su vida y ministerio. 2) *** w08 15/7 pág. 27 Puntos sobresalientes de las cartas a los Corintios *** 6:18. Para “[huir] de la fornicación”, no basta con evitar los actos sexuales englobados por el término griego pornéia. Hay que rechazar todo lo que podría llevarnos a caer en ella, como la pornografía, la inmundicia moral, las fantasías eróticas y el coqueteo *** w04 15/2 pág. 12 párr. 9 Mantengámonos castos salvaguardando el corazón *** 9 El apóstol Pablo escribió bajo inspiración divina este útil consejo para salvaguardar el corazón y mantenerse castos: “Huyan de la fornicación” (1 Corintios 6:18). Observemos que no solo dijo: “Eviten la fornicación”. Los cristianos tenemos que ir más allá. Debemos huir de tales actos inmorales como huiríamos de un peligro mortal. Si pasamos por alto este consejo, será más probable que incurramos en inmoralidad grave y perdamos el favor de Dios 3) *** w12 1/9 pág. 9 Dios respeta y valora a la mujer *** [Recuadro de la página 9] ¿Prohibió el apóstol Pablo que hablaran las mujeres? El apóstol Pablo recomendó que “las mujeres guard[aran] silencio en las congregaciones” (1 Corintios 14:34). ¿Qué quiso decir? ¿Consideraba él que no......

Words: 1304 - Pages: 6

Free Essay

Eastern in Seville

...Llamador El Programa de la Semana Santa de Sevilla 2O13 Redacción: Francisco José López de Paz, José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni y Carolina García Jiménez. Pintura de portada: Miguel Ángel González Romero. (www.miguelangelgonzalezromero.com) (www.menartis.com) Diseño, maquetación y fotografías: Félix Antonio Martín Mendilívar. Impresión: Egondi, Artes Gráficas. Depósito Legal: SE 511-1991. Viernes de Dolores Parroquia de Claret La Misión 450 nazarenos (aprox.) 1.000 hermanos 1 paso Bonilla Cornejo talló al Cristo de la Misión en 1988 y todo el misterio del Encuentro en la Calle de la Amargura en el que aparece la Virgen del Amparo. Capataces: Antonio Santiago y auxiliares. 48 costaleros. Música: Cigarreras. Primera túnica bordada en el taller de Ana Bonilla para el Señor. Se cumplen 25 años de la bendición y primera salida del Cristo. Parroquia de San Isidro Labrador Pino Montano 550 nazarenos (aprox.) 1.300 hermanos 2 pasos Fernando Castejón talló la imagen de Jesús de Nazaret en 1994 y lo remodeló en 2002. La Virgen del Amor es obra del mismo imaginero. Capataces: Jorge Hernández y J. Manuel Osuna (misterio), M. Ángel y Fco. Javier Páez (palio). 48 y 36 costaleros. Música: Encarnación de San Benito y Cruz Roja. Incorpora al misterio la imagen de un sayón de Fernando Castejón. Nuevas potencias para el Señor. Parroquia de San Juan de la Cruz Padre Pío Palmete 200 nazarenos (aprox.) 520 hermanos 2 pasos El Nazareno de la......

Words: 19652 - Pages: 79

Free Essay

Preaching

...estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. At the close of a scientific convention in Washington, the members called upon the President. One of them said: "Mr. President, we trust during this time of trial in which the nation is engaged, God is on our side, and will give us victory." The noble Lincoln replied: "Sir, my concern is not whether God is on our side. My great concern is to be on God's side. For God is always right!" I. LA FE ES LO QUE MUEVE LA MANO DE DIOS Y DEBEMOS DE SER FIEL Hebreos 11:6 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. II. LA FE NECESITA SER PROBADA POR EL FUEGO 1 Pedro 1:7 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, Job 1:20-22 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo......

Words: 1157 - Pages: 5

Free Essay

Análisis de San Manuel Bueno Mártir

...Análisis de San Manuel Bueno Mártir La literatura tiene muchas maneras para expresar un tema. Por medio de ella, un autor puede expresar sus creencias, ideologías, esperanzas, y punto de vista en la vida. La literatura tiene una manera de reflejar la cultura e ideologías dominantes del tiempo del autor. Por ejemplo, la guerra entre España y los Estados Unidos en 1898, que se llama la guerra hispanoamericana, produjo un grupo de autores conocidos como la generación del 98. Ellos proclamaron el fracaso de la España tradicional y abogaron por la creación de una política nueva y un nuevo espíritu nacional que sustituya a los antiguos valores. Esta opinión política fue resultado de la guerra hispanoamericana. La guerra terminó el Imperio español, y España ha ido disminuyendo como un poder imperial desde el siglo 19 como resultado de la invasión de Napoleón. La pérdida de Cuba provocó un trauma nacional debido a la afinidad de los españoles peninsulares con Cuba, que fue visto como una provincia más de España y no como una colonia. Uno de los autores famosos de la generación 98 es Miguel de Unamuno. Unamuno fue poeta, novelista, autor teatral y crítico literario. Su filosofía era una negación de cualquier sistema y una afirmación de “fe en la fe misma” que impregna toda su producción. Unamuno da al lector una perspectiva diferente de religión y la felicidad en su obra San Manuel Bueno Mártir. La lucha entre el anhelo natural de inmortalidad de todo ser humano y el......

Words: 1714 - Pages: 7