Free Essay

Negociación

In: Business and Management

Submitted By danms88
Words 643
Pages 3
gociaciónReseña Escrita de la Lectura

“En una negociación se relacionan dos o más partes que se necesitan recíprocamente, que son importantes el uno para el otro. Si alguien entra en una negociación es porque quiere obtener algo de valor. A cambio, debe también estar dispuesto a ceder algo valioso”
José Ramón Padilla.

De la lectura Una mirada hacia adentro se puede formular la siguiente pregunta; ¿cómo negociar respetando y dándole la importancia que se merece la otra persona, dentro del proceso de la negociación? De la cual señalo la preparación, el estar dispuesto a ceder y el contexto como elementos que llaman la atención.

Al igual que un maratonista o un profesor de cátedra, un ejecutivo no debe de dejar de prepararse. En todo proceso de negociación es sumamente importante la preparación, tomar el tiempo necesario para planificar, evaluar toda la información relevante y darle la importancia que merece la otra persona al adelantarnos a posibles escenarios que podemos encontrarnos, con la finalidad de lograr un acuerdo de calidad. De cómo se inicie la negociación va a depender de su continuidad y de que la relación entre ambas partes perdure o no en el tiempo, de las decisiones en el presente van a depender las relaciones futuras.

La preparación determina el rumbo que va a tomar la negociación, pero hay que recordar que cuando se negocia con personas, se está tratando no solo con la lógica sino con sus emociones. Al negociar hay que encontrar un punto de equilibrio a sabiendas de que hay diferencias y coincidencias –si no, no hay nada que negociar–; la idea es que ambas partes salgan ganando y queden satisfechas.

En una negociación existen diferencias entre las partes, pero además están presentes valores compartidos. Como se comentó anteriormente durante la preparación hay que tener en cuenta que la otra persona juega un papel importante dentro de la negociación, y que ambos estamos buscando obtener un bien y evitar un mal, por lo que para lograr obtener lo que se pretende del otro es vital estar dispuesto a escuchar, ser razonable y ceder igualmente algo valioso a cambio. Hay que tener claro lo que se quiere lograr, por lo tanto ¿cooperamos o competimos?

Aunque hay casos en los cuales ceder se puede entender como que tú pierdes y el otro gana, en otros casos se ve como una ganancia a futuro para los participantes, ya que una de las partes deja de lado su propio interés para favorecer la relación, que esta última estima más importante que generar un resultado. Hoy se puede perder algo pero para ganar algo mejor mañana.

Por último el contexto en las negociaciones es cambiante –desde el punto de vista social, económico, político, legal, tecnológico-, las partes se enfrentan a situaciones complejas, donde el entorno en que se desarrollan los involucrados y los potenciales afectados por una decisión tienen gran importancia. Lo que implica que los ejecutivos deben adquirir la capacidad de establecer una buena comunicación, flexibilidad y adaptabilidad para enfrentar escenarios cambiantes y desarrollar soluciones innovadoras, y la destreza para entender los aspectos emocionales de la contraparte y generar confianza.

Como lo plantea la lectura, las “interacciones de personas similares, sobre temas similares, en momentos distintos, pueden producir resultados diferentes”, ya que no depende de una correcta aplicación de lo teórico a lo práctico sino de una exacta interpretación del contexto en donde se está llevando a cabo la negociación.

Hay ocasiones en las cuales la mejor negociación es no llevarla a cabo, ya que las consecuencias de llevar adelante una negociación mal articulada, improvisada y sin los objetivos bien claros resulta en un desenlace que va a perjudicar ambas partes. La finalidad de una negociación debe ser el emprender acuerdos duraderos y de calidad que resuelvan las diferencias planteadas y que los objetivos de los participantes se satisfagan de igual manera.

Similar Documents

Free Essay

NegociacióN Desigual

...UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Carrera de Administración de Empresas Tarea Virtual No 2 Negociación desigual Curso: Negociaciones Profesor: Eduardo Llosa Pasquel Alumno: Jorge Luis Ojeda Pino (cu1330227) Lima – Perú 31 de Enero del 2016 En base a la situación planteada, identifique y describa lo siguiente: a. Parte dominada Empresa financiera más pequeña. La empresa que ocupa la posición dominada es la empresa más pequeña, dado que sufre la presión del principal ente donante para que la fusión se realice, de no darse el caso, es posible que el ente donante pueda tomar represalias como el cierre de donaciones. b. Parte dominante Empresa más grande. Empresa que tiene a favor el auspicio de la empresa donante para llevar a cabo la fusión c. Asunto a negociar Posible fusión entre ambas empresas d. Solución impuesta Fusión eliminando siete de ocho gerencias que existen actualmente en la empresa más pequeña. ¿Cómo seguir negociando bajo esta situación? En primer lugar es importante entender que es lo que los adversarios en est negociación quieren y necesitan. La fusión solo se llevara a cabo en tanto y cuanto los accionistas de la empresa financiera pequeña estén dispuestos a firmar. Obviamente existe el riesgo que de no llegarse a concretar la fusión por desacuerdo en la empresa pequeña, el donante pueda tomar represalias, como el corte de donaciones. Es importante entender que el...

Words: 718 - Pages: 3

Free Essay

Programa Asignatura Negociacion

...1 Programa de asignatura Asignatura Técnicas de Negociación, 2º de Bachelor Profesor Pere Martínez Descripción general Para trabajar esta asignatura hay que tener presente los siguientes aspectos: • Tiempo de dedicación Se requiere una dedicación de 45 horas, 15 de las cuales corresponden a clases presenciales obligatorias y< 30 de trabajo fuera de clase • • Créditos ECTS: 3 Régimen de clases Las clases se estructuran en 4 sesiones presenciales, la primera, que es preparatoria, de 3 horas de duración y las 3 restantes con formato taller de prácticas de 4 horas de duración cada una, donde se utilizará la técnica del role play. • Uso de grupos Las actividades serán, unas de trabajo individual y otras de trabajo en grupo. Habrá 4 grupos básicos que estarán compuestos por 3 o 4 alumnos cada uno. Estos grupos serán creados en la primera sesión de clase presencial. • Recursos a utilizar durante el curso El material de estudio y/o consulta que estará a disposición de los alumnos en APPUI es el siguiente: Esec Programa Negociación 2º Bachelor.pdf Esec Asertividad.ppt Esec Cuestionario de Negociación 2º Bachelor.pdf Esec Escucha Activa.ppt Esec La Negociación del Precio 2º Bachelor.ppt Esec Lectura Asertividad.pdf Esec Lectura Escucha Activa.pdf Esec Negociación Win Win 2º Bachelor.ppt Esec Taller de Negociación 2º Bachelor.ppt Negociación Material del Curso.ppt Negociación Bibliografía Recomendada.pdf Además de este material, oportunamente, será entregado por el profesor, a cada...

Words: 3869 - Pages: 16

Free Essay

Tecnicas de Negociación

...TECNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL NEGOCIACIÓN DE CAMPO CASO: SALT HARBOR Se les ha asignado el caso SALT HARBOR, el cual consta de dos roles uno de ellos es: “el dueño de Easterly, un exitoso Bed & Breakfast localizado en la pintoresca Villa de Salt Harbor y el otro es “El director regional de la empresa Brims” que tienen unas tiendas de café y están en gran crecimiento. Ustedes estarán desempeñando el rol de “dueños de Easterly”. 1. Establecer cuál es su objetivo, necesidades e intereses. Mi objetivo es lograr mediante una negociación integrativa conciliar intereses con los Brims Mi objetivo principal de todo esto es lograr la compra del terreno debido a que ese terreno aunque es muy pequeño podría ser usado para una construcción la cual afectaría mi hotel debido a que bloquearía la vista que tiene, el equipo directivo de la empresa realizamos un análisis y bajarían mucho nuestras utilidades. Revisando la información ese terreno le costó a Brim $100,000, nosotros estamos considerando que ellos van a querer vendernos ese terreno a mas de $300,000 debido a que el valor de el terreno ha aumentado muchísimo debido a mi hotel y a la vista que tiene. La necesidad que yo tengo es evitar los gastos legales que involucraría la pelea contra esta cafetería, los procesos políticos son muy cansados y costosos, aparte de todo si ganáramos esta pelea, es probable que Brim venda ese terreno y tendremos ese problema una y otra vez...

Words: 1295 - Pages: 6

Free Essay

Comunicación Y Personalidad En La Negociación

...Comunicación y Personalidad en la Negociación Keyla Ramírez Silva University of Phoenix MGT/445 Profesora: Judith Monrouzeau 24 de January de 2013 Comunicación y Personalidad en la negociación En este ensayo, debemos describir una situación en la cual hayamos estado expuestos o participado en una negociación. Se analizará y definirá la función de comunicación y la personalidad en la negociación. Por otro lado, una descripción de cómo contribuyen o perjudica una negociación. Comenzaremos definiendo los conceptos de negociación, comunicación y personalidad en la negociación. El carácter complejo de la negociación es una consecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura. En un proceso de negociación tenemos a distintos actores o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en juego. Usted debe comprender que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo. El negociar en equipo, por esta razón, es la tendencia actual, pero ello aumenta la complejidad del proceso, ya que cada integrante deberá asumir distintos roles y deberán fijarse pautas organizacionales o grupales. Además, existe el elemento incertidumbre que participa en este proceso, ya que la información que las partes tienen es generalmente limitada. Asimismo, en una negociación están presentes los intereses...

Words: 1212 - Pages: 5

Free Essay

Estrategia de Negociacion Y Analisis Del Articulo

...Estrategia de negociación y Análisis de Articulo MGT/445 Estrategia de la negociación y Análisis del Articulo En este ensayo se estará describiendo el proceso de estrategias de negociación entre dos artículos. Se comparara y se contrastára las dos estrategias y como puede aplicarse en mi escenario de trabajo. La negociación es un proceso que se realiza entre dos partes, para lograr un bien en común. Puede llegar ahacer dee gran impacto n la vida de una persona. A la hora de negociar es muy importante escoger bien la estrategia que se utilizara y así lograr una negociación exitosa. Negociación entre Sarah Talley y las tiendas Wal-Mart Los propietarios de pequeñas empresas desean negociar con las empresas Wal-Mart para poder obtener un contrato donde se puedan intercambiar beneficios. Es necesario que ambos comerciantes puedan quedar satisfechos y de esta forma llegar a un buen negocio. Las pequeñas empresas desean obtener un contrato para poder vender su mercancía. Cuando se trata de grandes cadenas de tiendas como wal-mart, los beneficios terminan favoreciéndoles a las grandes empresas y a su vez los pequeños comerciantes terminan aceptando un contrato donde se ven afectados hasta el punto que pueden perder su negocio por perdidas. Según el articulo “ las negociaciones con Wal-Mart” Hanna J. (2008) Sarah Talley entra en una negociación para lograr vender a Wal-Mart, calabazas...

Words: 741 - Pages: 3

Free Essay

Negociación

...VEN- tura y de alianzas, con gente dentro de sus empresas ya través de las fronteras nacionales. De hecho, siempre que sea con partes diferentes intereses y percepciones dependen unos de otros para resultados, las cuestiones de negociación. No es de extrañar que Bob Davis, vicepresidente presidente de Terra Lycos, ha dicho que las empresas "tienen que hacer reparto haciendo una competencia básica ". Por suerte, ya sea de libros o de la escuela de la fuerza golpes, la mayoría de los ejecutivos conocen los fundamentos de la negociación, algunos son espectacularmente adepto. Sin embargo, con altas apuestas y una intensa presión puede resultar en errores costosos. Los malos hábitos en la fluencia, y expe- cia puede arraigar aún más esos hábitos. De hecho, cuando reflexiono sobre las miles de negociaciones que he participado y stud- ied largo de los años, me sorprende la frecuencia con incluso expe- negociadores mentado dejan dinero sobre la mesa, un punto muerto, presa- relaciones de edad, ni permite conflicto en espiral. (Para más sobre la rica comprensión teórica de las negociaciones desarrolladas por los investigadores durante los últimos cincuenta años, consulte la barra lateral "Académicos tomar asiento en la Mesa de Negociación") Hay tantas razones específicas de malos resultados en negociaciones, ya que hay individuos y ofertas. Con todo, la clases de errores se repitan. En este artículo, voy a explorar los errores, comparando las...

Words: 7345 - Pages: 30

Free Essay

Segmentation

...Examen Final Víctor Manuel Sánchez Luna A01333571 Guía para una negociación efectiva Preparación táctica ¿Qué quiero? ¿Qué quiere mi contraparte? ¿Qué estilo de negociación voy a utilizar? ¿Cuáles son mis asuntos negociables? ¿Qué prioridad les asigno? ¿Cual son mis niveles de objetivos? ¿Cuáles son mis opciones creativas más importantes? ¿Qué criterio/s objetivo/s pueden ayudar a resolver conflictos? Definir y analizar la matriz de posibles escenarios ¿Cuál es mi MAPAN? ¿Y el suyo? Para llevar a cabo una correcta negociación, de manera general, tenemos que tomar en cuenta 4 elementos: 1. Marco conceptual básico de la negociación Información que tiene una persona acerca de lo que es la negociación, la comunicación, las diferencias interpersonales, pasos de la negociación, diferencias culturales, etc. 2. Serie de habilidades Escuchar, hablar, llevar la conversación, identificar intereses, reconocer diferencias, manejar controversias, inventar opciones, etc. 3. Modelos y pasos metodológicos - Es importante conocer algunos de los modelos más efectivos para la negociación que existen. - Conocer los pasos y etapas que permiten llegar a un acuerdo satisfactorio. 4. Serie de principios y valores humanos - Tener presentes valores y principios como el respeto, la honestidad, tolerancia, compromiso, confianza, transparencia, etc. Meta identificar...

Words: 730 - Pages: 3

Free Essay

Informacion

...Control 1 Taller de negociación NegociAcción 1. La negociación y la cultura Si queremos saber como negocia una persona, necesitamos descubrir y entender su formación cultural. Hasta el siglo XX las personas se relacionaban en un ambiente de obediencia y de orden (papá-hijo) (jefe-empleado) donde el otro es “sometido” a quien tiene más fuerza, sin cuestionarse esta pirámide de jerarquía. Hoy la manera de relacionarse es distinta, por ende la negociación también, esto se debe a: -tecnología: da paso a la globalización -vivimos más tiempo, por lo tanto tenemos tiempo para cuestionarnos las cosas -aumento de mujeres (más mujeres que hombres) PARTICIPACIÓN -trabajadores de conocimientos y máquinas -democracia, estudios En la familia: conductas más desafiantes de los jóvenes En lo laboral: participación de la mujer, implica que los hombres deben asumir tareas del hogar. Además ahora el jefe ya no es una persona dura, sino que carismática y que sabe conservar las buenas relaciones laborales. Hay que conservar los valores Fundamento humano( bienestar de las personas, el problema surge cuando el lucro es más importante que el bienestar. De esta forma no podremos salir de la cultura de la pobreza, diferencias y desigualdades. Para cambiar la cultura, debemos replantearnos nuestra vida en comunidad. 2. La génesis del negociador Establecemos relaciones con la idea de conservar algo. Hemos conservado dos características centrales, caminar y hablar. Hemos conservado...

Words: 2479 - Pages: 10

Free Essay

Si de Acuerdo

...Análisis del libro SI ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder "La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y otra persona comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos" Es una realidad que se encuentra presente en nuestras vidas, a diario la utilizamos aún si quiera sin darnos cuenta por ello es importante poner en práctica todos los consejos que este libro nos enseña para poder alcanzar una negociación exitosa en cualquier ámbito que nos desenvolvamos. I EL PROBLEMA “Lo común es que las personas negocien con base en las posiciones. Cada lado asume una posición, argumenta en su favor, y hace concesiones para llegar a un compromiso” HIJA | PADRE | Papá ¿puedo salir esta noche? | Está bien pero debes regresar a la 1 de la mañana | Pero papá es muy poco tiempo déjame hasta las 2:30 por favor | No, es muy peligroso si quieres salir lo haces pero hasta la hora que yo te dije | No es justo, a mis amigos siempre les dejan más tiempo | Yo no soy el papá de tus amigos tu eres mi hija y estas son mis reglas | ¿Tú nunca fuiste joven papá? | | En una sencilla negociación entre padre e hija podemos ver cómo olvidan sus intereses y anteponen sus posiciones quedando los dos insatisfechos con el resultado, por una parte la hija no obtiene el permiso para llegar a la hora que ella desea y por otro lado su padre impone sus reglas pero no...

Words: 3180 - Pages: 13

Free Essay

Negotiation Skills

...DE NEGOCIACIÓN A. PRIMERA PARTE. Cuestiones: Investigue en las lecturas 34 y 35 de su Syllabus y responda de manera muy precisa, objetiva y resumida las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué, como Administradores de empresas, debemos aprender a negociar?. Rta: Los administradores de empresas, deben tener gran habilidad para negociar, pues durante el desempeño de sus funciones, se encontrara en varios ámbitos, donde la habilidad para negociar le ayudara con el cumplimientos de LOGROS 2. Defina qué es negociar. Rta: Es una situación donde dos o mas partes interesadas, reconocen diferentes opiniones y posibles soluciones, decidiendo establecer un acuerdo a través de la comunicación. Lo anterior solo es posible si las partes en confrontación requieren de recursos del otro, y están dispuestos a intercambiarse entre si estos recursos. Así las cosas, ambas partes reconocen que el acuerdo es más benéfico que una posible ruptura de las relaciones, y ceden para lograr en conjunto sus objetivos. 3. Describa 3 características de la negociación. Rta: La negociación por lo general está compuesta por distintos intereses individuales en el que se entrega algo a partir de un beneficio esperado revisando diferentes alternativas. - En la negociación se...

Words: 2411 - Pages: 10

Free Essay

La Mediación

...de resolución de conflictos. Entre las alternativas propuestas, ellos exponen la mediación, el arbitraje, los mini-juicios, la revisión de pares, la investigación de hechos, y los defensores del pueblo, entre otros. Sin embargo, gracias a sus investigaciones pueden probar que los recursos más populares son la mediación y el arbitraje. Lo que llama más la atención, es que los autores mencionan que las personas escogen la mediación de manera más voluntaria, y que las cortes sugieren más este método que el arbitraje. Pero entonces, ¿qué es la mediación y cómo la puedo aplicar en las negociaciones?, ¿cuál es la diferencia entre mediar y negociar? Al final, la especialización es en negociación y es importante entender cómo una herramienta de solución de conflictos tan apetecida puede ser clave en una negociación. Butler,...

Words: 2306 - Pages: 10

Free Essay

Cleveland Indians

...estadounidense, Ron Shapiro y su hijo Mark, exponen su visión sobre cómo liderar y negociar. Su máxima es: "sean gentiles con el hombre que conduce su coche y hace su colada. La vida es en sí misma una negociación: respetar a los demás y saber lo que desean, le permitirán a fin de cuentas conseguir también lo que usted quiere". Autor: Universia Knowledge@Wharton 25/06/2013 En su juventud, en Baltimore, Mark Shapiro casi nunca vencía en las discusiones que tenía con su padre. Aunque sea el actual presidente de Cleveland Indians, equipo de primera división de béisbol americano, su padre, Ron, tiene reputación de ser un gran negociador, y no dudó en echar mano de sus habilidades con su ambicioso hijo. "Yo tuve el mejor ejemplo posible de cómo comportarme y relacionarme con las personas”, dijo Mark Shapiro en una reciente Conferencia sobre Liderazgo de Wharton, donde estuvo acompañado de su padre. Shapiro conversó sobre las habilidades necesarias para la negociación. "Mi padre me enseñó que es preciso tener paciencia y tolerancia, ya sea en las relaciones del día a día o en las negociaciones complejas. Él nunca se enfocó de forma exclusiva en el éxito, sino en el esfuerzo que el éxito exige. Él nunca enfatizó el grado en sí, sino el esfuerzo que exige. "Ese es el secreto de la buena negociación: el esfuerzo y la preparación, y no sólo el resultado esperado", dijo Mark Shapiro. Ron Shapiro ha asesorado a empresas, universidades y ejecutivos en varias negociaciones, pero hace tiempo actúa...

Words: 2034 - Pages: 9

Free Essay

Negociar Con Clientes Internacionales, Socios Y Reguladores

...Seminario de Mercadotecnia Internacional NEGOCIAR CON CLIENTES INTERNACIONALES, SOCIOS Y REGULADORES. 1. BATNA: Best Alternative to Negotiated Agreement. La mejor alternativa a un acuerdo negociado. Se establece una posición alternativa en el caso de que los términos ideales del acuerdo no se alcancen. Además permite comparar las contraofertas de la otra parte con una posición propia ya evaluada. Sondeo Informal: Se refiere al sondeo externo al negocio, que quiere decir que los negociadores como en el caso de los estadounidenses siempre discuten temas distintos al tema en la mesa de negociación, con temas personales como familiares, de deportes o política. En el caso de los estadounidenses lo hacen no durante mucho tiempo, y les ayuda a detectar que tan atentos un cliente pueda estar o la distracción. Intercambio de Información relacionada con la tarea: cuando tanto el negociador como el otro, tratan de retroalimentarse, ya que entramos en las diferencias culturales que afectan a la hora de entender que es lo que se trata de decir, menciona que hay veces que dentro de la misma cultura el 80% o 90% puede ser entendible y el otro 10 o 20% no logra entender lo que se trata de decir, ahora imaginándonos en otra cultura, es de igual manera muy difícil de percibir , en el caso de los chinos ellos hacen demasiadas preguntas para tener en claro todo. Un intercambio de Información implica un proceso de comunicación bidireccional, sin embargo el articulo menciona que...

Words: 2014 - Pages: 9

Free Essay

Protocolo

...Visitas de Negocios * Uno no negocea siempre para ganar. * A veces se gana * A veces se pierde * Las negociaciones se dan desde el punto de perspectiva de lograr lo mejor posible. * A veces perdiendo se gana: respeto, credibilidad, relaciones … * Bluff es una de las estrategias más importantes en las negociaciones. * Se da mucho cuando estan perdiendo la negociación. * Manera de mantener el control principalmente cuando tenemos las diferencias de moneda. * Justos valores, justa negociación y justa competencia se deben mirar a la hora de entrar en la negociación. * Uso del idioma es muy importante en el desarrollo de las negociaciones, se debe tener a una persona que pueda traducir lo que esta diciendo el otro equipo, aunque éste no haga comentarios. * No importa lo que se diga, se va a saber. * Los traductores se buscan en el país a donde se va a hacer el negocio. * Es muy importante tener un traductor que pueda mantener el control de nuestra negociación. Cómo se establecen los equipos de trabajo en las visitas * Cuando se traen a casa están a favor ya que tienes todos tus recursos disponibles. * Cada miembro de tu organizacion es parte de tu equipo de visita, por lo tanto cada miembro de la organización debe saber los objetivos que se tienen de la visita. * Debes tener en tu equipo un enlace por cada miembro del otro equipo. * Se suguiere que se tenga un interprete. (Si no es miembro de...

Words: 1074 - Pages: 5

Free Essay

Bcom230 Week 4

...La alta calidad de las organizaciones de salud se está impulsando ​​por la atención a sus clientes, excelente mano de obra, con el poder de obra, y la innovación y el cambio como una respuesta a su ambiente. Las fuerzas que impulsan el cambio en las organizaciones de salud también impulsarán el cambio en la sociedad. Los productos y servicios deben estar basados ​​en las necesidades, sin embargo, mantener una identidad propia para mantener una empresa sostenible y frente a la competencia a veces es difícil. Estas organizaciones reconocen los factores que les permitan tener éxito: el trabajo en equipo, dinámica de grupo, resolución de conflictos, la negociación, fuentes de poder y empoderamiento. En los equipos se puede evaluar la capacidad de expresar las ideas propias claramente y con decisión, para escuchar con atención y respeto, y que invite a una amplia gama de opiniones. Entre las habilidades de comunicación que ayudan a los administradores construir la cohesión del equipo. Los equipos suelen desarrollar, la diversidad y la cultura de la organización, y aunque el jefe ejecutivo puede ser fundamental en la formación de equipos de alto rendimiento, él o ella no es siempre un es un líder. Un equipo se desarrolla alrededor de la tarea a realizar, teniendo en cuenta la mezcla de personalidades y competencias, los resultados de desempeño deseados, y los procesos de la comunicación, la participación, la orientación hacia el desempeño y liderazgo de habilitación (Higgs, 2006)...

Words: 1134 - Pages: 5