Free Essay

Nfd; Dnfkds

In:

Submitted By ortiz0
Words 393
Pages 2
Qué hacen o que son las finanzas?
Tratan de la buena asignación de los recursos financieros en el tiempo y en el espacio. Las finanzas tratan de la incertidumbre, de los recursos financieros y de toma de decisiones.
¿Cómo me allego de recursos, de dónde los obtengo?
¿En qué aplico los recursos para lograr la asignación optima?
¿La asignación hoy es la misma que mañana?
¿Si tengo un peso hoy, cuánto debo tener mañana para estar igual o mejor por no consumirlo hoy?
Qué pasa si no se logra el resultado esperado bajo el cual definí la asignación?
Las finanzas son el arte y/o la ciencia numérica que facilitan la toma de decisiones respecto al uso de los recursos financieros a nivel personal, corporativo o gubernamental ante una realidad de recursos escasos, objetivos infinitos e incertidumbre futura.
El estudio de las finanzas ayuda a tener claro: el valor del dinero, la relación riesgo-rendimiento asociado con cualquier decisión, y las posibilidades de arbitraje.
¿Cómo se dividen las áreas de estudio?
Los mercados e instituciones financieras: Su objetivo es entender mecanismos tradicionales e innovadores que faciliten la transferencia de recursos entre agentes superavitarios y deficitarios.
Inversiones: Enfocada al análisis de la asignación de recursos en distintas carteras de inversión para poder mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo existente.
Finanzas corporativas: Su objetivo es entender las decisiones de inversión, las decisiones de financiamiento y todas aquellas acciones que puedan tener un impacto financiero. La finanzas corporativas son muy importantes para el administrador ya que no se puede manejar una empresa sin entender el valor del dinero y el riesgo existente de las decisiones de inversión.
Finanzas corporativas:
Son las encargadas de estudiar todas aquellas acciones tomadas en la empresa que pueden tener un impacto financiero. Se refiere al estudio de las decisiones de inversión, a las decisiones de financiamiento y a la política de dividendos de la empresa.
Decisiones de financiamiento:
Ante la necesidad de recursos, la empresa debe recurrir a los mercados financieros para financiar sus proyectos.
Las finanzas corporativas ayudan no sólo decidir cuál es el momento adecuado de endeudarse, también buscan determinar qué tipo de financiamiento es mejor para la empresa.
La estructura de capital requiere de un análisis de los beneficios y costos de cada una de las fuentes de financiamiento y del giro al que pertenece la empresa

Similar Documents