Free Essay

Nigeria Petroleum

In: Business and Management

Submitted By ingrithleon
Words 4905
Pages 20
Consigna

Frente a un caso de crisis, desarrollar los pasos que hubieran llevado a cabo desde el rol de las Relaciones Públicas:

• Presentación de la Empresa ó Institución. • Enunciar el caso de crisis que se vivió. • Que acciones llevo a cabo la Empresa. • Que procedimientos desarrollaría como profesional de Relaciones Públicas.

Presentación de la Empresa

Historia de NIVEA

Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventores de la primera crema hidratante de la historia- en 1911. Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo. El propietario de la empresa, Oskar Troplowitz, dio el nombre de Nivea, de la palabra latina niveus / nivea / niveum (es decir, "níveo/-a": de color blanco como la nieve).
La marca "Nivea" fue expropiada en muchos países tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializó así sus productos en alrededor de 150 países.
Durante la década de 1980, la marca se impulsó a un amplio mercado mundial, mediante un proceso de internacionalización.
Ninguna otra marca ha logrado este éxito: NIVEA ha sido seleccionada como la marca de mayor confianza en el cuidado de la piel por novena vez consecutiva entre un total de 23,000 encuestados en 16 países. En algunos de ellos, como Bélgica, Portugal, Austria, Rumanía y República Checa, NIVEA ha conseguido incluso ser la número uno en varias categorías consiguiendo la mejor posición tanto en cuidado de la piel como en la categoría de cosmética. Las mayores puntuaciones se dieron en Suiza, país cuyos consumidores votaron a NIVEA como la marca número uno en las tres categorías de belleza: cosmética, cuidado de la piel y cabello.
Siendo una de las compañías líderes a escala internacional en la belleza y el cuidado de la piel, estamos cerca de los consumidores, ofreciéndoles productos convincentes e innovadores.
Nuestras marcas gozan de una confianza universal, desde NIVEA, la primera marca mundial de belleza y cuidado de la piel, a otras marcas de éxito internacional, como Eucerin, La Prairie, Liposán/Labello, 8×4 y Hansaplast/Elastoplast.
Beiersdorf cuenta con más de 125 años de experiencia en belleza y cuidado de la piel y es sinónimo de productos innovadores y de alta calidad.
Nuestros empleados disfrutan trabajando para Beiersdorf y están orgullosos de la Empresa, de sus valores y de sus marcas. Su rendimiento y compromiso son los principales impulsores del desarrollo de Beiersdorf.
Fomentamos este rendimiento asignando a nuestros empleados tareas desafiantes y amplias responsabilidades, lo que les permite elevar el listón en todos los ámbitos de nuestra actividad –todos los días, desde el primer momento.
Nuestra atmósfera de trabajo es una combinación única de espíritu ganador y trabajo en equipo, orientados al rendimiento y en un ambiente cordial y dinámico al mismo tiempo.
Cuidamos tanto el éxito como las personas.
Gestionamos nuestra actividad de forma sostenible y estamos comprometidos con nuestra responsabilidad ecológica y social. Nuestras acciones vienen determinadas no sólo por el éxito económico de nuestra compañía, sino también por nuestro enfoque activo respecto a la protección del medio ambiente y la seguridad en el trabajo, así como por nuestro compromiso con la sociedad.
La sostenibilidad es un proceso continuo que plantea constantemente nuevos objetivos, perspectivas y medidas. Por encima de todo, la sostenibilidad es un valor de base que inculcamos incluso desde los procesos de formación.
Nuestro objetivo es la mejora continua para, de esta manera, contribuir a mejorar la vida del hoy y del mañana.

NIVEA “nació” en 1911. Su creación se debe gracias al producto “Eucerit”.
Después de décadas de investigación, el Dr. Isaac Lifschütz descubrió este revolucionario emulgente que conseguía por fin combinar una sustancia activa con aceite y agua y mantenerla estable como base para ungüentos y cremas.
Aunque inicialmente el Eucerit había sido descubierto para el campo médico, el miembro más creativo de la compañía Beiersdorf, el Dr. Oscar Troplowitz, utilizó esta sustancia como la base de un nuevo tipo de crema cosmética: NIVEA Creme.
Poco después de su invención, en Diciembre de 1911, NIVEA Creme se vendía en una lata amarilla. La fantasiosa decoración de las letras verdes reflejaba una tendencia artística popular de la época, el Art Nouveau (“nuevo arte” en francés), caracterizado por formas ornamentales entrelazadas basadas en la naturaleza.
De acuerdo a la costumbre de poner nombres latinos a productos farmacéuticos, el Dr. Troplowitz llamó a su crema blanca como la nieve “NIVEA”, derivado del adjetivo “niveus/nivea/niveum” en latín que significa blanco como la nieve.
Por ser el producto central del universo NIVEA, su fórmula apenas ha variado desde sus comienzos.
El primer anuncio de NIVEA lo creó el famoso artista de carteles Hans Rudi Erdt quien diseñó el cartel “la semejanza entre una dama y las estrellas” en 1912. Formaba parte de la “nueva generación” de artistas gráficos, que se especializaban por vez primera a comienzos de siglo. El estilo que caracterizaba a Erdt tenía una marcada influencia del arte cartelístico alemán de los años 20. En el anuncio, Erdt jugó con los atributos de la mujer ideal que prevalecían a principios de siglo – la vulnerable “femme fragile”.
A principios de siglo, la compañía Beiersdorf, localizada en Hamburgo (Alemania), ya era exitosa no sólo gracias a NIVEA Creme sino también a otros productos innovadores como las cintas adhesivas técnicas, tiras adhesivas médicas y las primeras tiras adhesivas de caucho.
En 1914 la compañía ya había extendido su negocio a 34 países del mundo y un 42% de sus ventas era generado en el exterior.
En 1919 el surtido de NIVEA se expande con el primer jabón NIVEA.
Uno de los primeros carteles de 1922 diseñado por Anna Lünemann, muestra la gama de productos que comprende Polvos de Talco, un tubo de Crema y el Jabón.

MISION Y VISION.
La piel es el órgano más grande del cuerpo (y uno de los más importantes). Nos protege, nos ayuda a respirar, produce vitaminas esenciales y cuenta con un sinfín de funciones más. Hay tantos tipos de piel como personas, y por esta razón cada cual tiene distintas necesidades a la hora de elegir un producto para el cuidado de la piel. Estamos enormemente agradecidos por esta continua demostración de confianza en nuestra marca. Nuestros expertos y científicos trabajan diariamente en nuestros laboratorios y fábricas de producción en el desarrollo de productos que son utilizados por los consumidores en el día a día. Su misión es conseguir la máxima calidad, eficacia y fiabilidad con la que cuenta NIVEA desde siempre. Obtener este distinguido reconocimiento de “Marca de más confianza” es nuestra mejor motivación. Su visión se basa en establecer un grado de confianza efectivo con sus usuarios a lo largo del tiempo, para que no dejen de confiar en sus productos y vuelva a tenerse la confianza que anteriormente existía, también mejorar las condiciones e ítems del manual de gestión de calidad.

Valores Corporativos. - Confianza. - Responsabilidad social. - Calidad de Servicio. - Marca Líder. - Innovaciones.

RASGOS ESTABLES.

En 1882 Carl Paul Beiersdorf fundó la compañía Beiersdorf, sin embargo, hasta 1911 ésta no lanza su producto estrella, la crema Nivea. La imagen que la hace reconocible se crea en 1925: letras blancas sobre fondo azul, convirtiéndose en el distintivo más conocido de la marca. Tal es el éxito de este diseño, que actualmente toda la imagen de marca de la empresa BDF Beiersdorf se compone de estos colores. El logo actual de la marca está formado por letras blancas sobre fondo azul. Toda su imagen corporativa, incluido el diseño de su página web se basa en el uso de estos colores.
El origen del logo de la marca NIVEA hasta llegar a los diseños más actuales de la misma, según describe Beiersdorf, "fue creado alrededor de 1925 por el departamento de publicidad y diseño de nuestra compañía Beiersdorf, pero no podemos asegurar quién fue el creador del mismo. La tipografía actual de NIVEA, llamada NIVEA "Bold", fue desarrollada propiamente partiendo del logotipo clásico de NIVEA. Fue en el año 2000 cuando se inició el perfeccionamiento estándar de la escritura NIVEA que, a partir de finales de ese mismo año, se introdujo a nivel mundial. La familia completa de la escritura NIVEA fue creada por Achaz Prinz Reuss, y consta de 12 caracteres de imprenta y una versión textual de la conocida escritura "Bold". Estos caracteres son: Bold, Light, Book y Medium." • Tipografía
[pic]
La tipografía utilizada para la marca principal, NIVEA, se mantiene siempre. Se utiliza la fuente Nivea (basada en la Metro), en mayúsculas y de trazo grueso, en color blanco, siempre sobre fondo azul. Esta se contrasta siempre en tamaño con el nombre de la línea de producto. • Color
[pic]
El color azul y blanco se repite en esta marca clásica y consolidada en un mercado en el que NIVEA se asocia al tarro redondo de color azul y letras blancas.
Los atributos visuales (color y packaging) y físicos (olor y consistencia) del producto han llevado en muchos casos a crear un lazo emocional entre los consumidores y la marca. Además de esto, cabe resaltar la insistencia de la marca a ser reconocida o vinculada estrechamente a la época estival. A pesar de poder conseguir esos productos en cualquier estación del año, todos y cada uno de sus productos son reconocidos sobre todo en verano. Ello se debe a que sus productos tienen el mismo color azul marino en sus productos.
El grupo BDF posee varias marcas a parte de NIVEA, aunque cada una de ellas posee su propia imagen identificativa, algunas de éstas como Labello, Eucerin, Florena y Hansaplast, también basan su imagen en letras sans serif y en los colores azul y blanco con características propias.
[pic][pic][pic][pic]
[pic]

Rasgos alternativos

Los rasgos alternativos utilizados son aquellos que aparecen (ya sean en forma tipográfica o elementos gráficos) juntamente con la marca, para distinguir los diferentes productos que componen la gama. Cabe destacar que todos ellos varían, ya sea la tipografía o el elemento gráfico, sin repetirse en ninguno de los productos, para poder así destacarlos entre ellos y acercarlos al target elegido.
En Nivea Caregloss introducen el color rojo y rosa para su publicitación BESOMATIC, el verde para el Gel limpiador purificante y azul para el tonificante. La marca en todos ellos es fondo azul y letra blanca con el añadido de la banda plateada que le da un toque de distinción y calidad al producto. El azul y blanco se invierten en función del producto. Por ejemplo, Nivea Q10 mantiene el formato de tarro redondo aunque el color se invierte: tarro blanco y letras azules, como en Nivea For Men.
Todos estos rastros alternativos, han sido necesarios por la propia evolución de Nivea como marca. De su primer y único producto en 1911 se ha pasado a tener una amplia gama y más especializada. Observamos también que en estos rasgos alternativos, se ha evolucionado hacia detalles más "actuales", haciendo uso por ejemplo de degradados.Pasando así, pues, de una gráfica muy plana a una más vital. • Para los productos de cuidado facial, corporal, masculino, ducha, cabello y desodorantes, añade un color más, el gris plata (Hotfoil), con el que juegan, dando al tradicional logo azul, forma y movimiento (excepto para el masculino, de líneas rectas). • Para su gama de cuidados para las manos añade un elemento gráfico, una mano. • Para los productos faciales femeninos dirigidos a la tercera edad, añade el color grana mediante una fuente mayúscula con serif que le da una nota de seriedad. • Para su gama solar, aplica un contrate de color frío-caliente al combinar los naranjas con el fondo azul. Estos naranjas ondulantes, nos da la sensación de ver una playa en la que se refleja el sol. • Para los productos para bebés, redondea el fondo azul y añade un marco rosa en la zona azul donde está escrito Baby.
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

- Nivea Soft. o Contraste de dirección, Soft se escribe inclinado hacia arriba. Se consigue así una sensación de ligereza. o Contraste de forma, Soft se escribe en minúsculas. o Contraste de estructura, se utiliza una fuente sans serif.
[pic]

- Para Nivea Soft se utiliza el difuminado, que le da ligereza. [pic]

Caso de crisis que se vivió y las acciones que llevo a cabo la Empresa
- Crisis Económica.
La compañía alemana Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, concluyó 2009 con un beneficio neto de 380 millones de euros, un 33% por debajo del resultado del año pasado, mientras que las ventas disminuyeron un 3,7%, hasta 5.748 millones, informó la empresa. La crisis económica ha transformado la industria cosmética en todo el mundo, aunque auguró que en 2010 Beiersdorf crecerá más que el mercado en todas las divisiones del grupo. - Conflictos Abordados con el Transcurso del tiempo: El 10 de Septiembre de 1991, la entidad Beiersdof AG presenta una demanda ordinaria contra la entidad Laboratorios Piersan S.A. por competencia desleal, debido a que esta fabrica la marca Novia Milk, imitando los envases de los productos NIVEA, los cuáles están debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad Industrial. El pasado año 2000, BDF Nivea, gana un pleito contra Grup Quimi Romar, que pretendía comercializar su producto en envases parecidos a los de Nivea. La sentencia reconoce que solo BDF Nivea posee el pleno derecho a comercializar sus productos en la tradicional lata azul, que data de 1924. El 12 de abril de 2001, BEIERSDORF AG demandó a SOLPRO, S.A (una sociedad mexicana) por apropiarse del dominio (http://www.nivea.com.mx). SOLPRO S.A mantuvo durante más de tres años (desde 1998 hasta 2001) el sitio web sin uso alguno o sólo con la leyenda que el sitio web estaba "en construcción". Finalmente, el 13 de septiembre de 2001 el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI resolvió que el registro del nombre del dominio (http://www.nivea.com.mx) se transfiera a BEIERSDORF AG, después de exponerse los antecedentes y las alegaciones pertinentes de las dos partes. Actualmente, el sitio web www.nivea.com.mx funciona correctamente ofreciendo los productos de la marca NIVEA. - Manejo de Crisis. Se prohibió en Argentina la comercialización de un lote del producto “Nivea Soft crema hidratante intensiva de 200 ml” debido a que una mujer que utilizó la crema denunció haber sufrido “quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos” ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). A partir de allí la empresa tuvo que salir a hacer frente a la crisis. Deben hacerse previsiones mínimas, ya que en todos los casos, se tenga o no responsabilidad directa en el asunto, los medios, las personas afectadas, y el público en general, requieren de respuestas inmediatas por parte de las empresas involucradas l mismo día en que la ANMAT anunciaba la prohibición preventiva del uso y comercialización del producto en cuestión (8 de febrero de 2010) la empresa emitía un comunicado en el cual informaba, daba su punto de vista sobre el asunto y adelantaba las acciones a realizar ante el hecho. El mismo se distribuyó a distintos medios de comunicación además de encontrarse en el sitio oficial de la propia empresa.

➢ Análisis FODA.

Fortalezas: - Empresa Líder en el cuidado estético de la mujer. - Productos y diseños modernos (responde a las nuevas tendencias del cuidado corporal) - Amplia Visión y Misión. - Posee un muy buen nivel de Control de Gestión de la Calidad. - Empresa instalada en el mercado hace muchos años. - Constante investigación y desarrollo de sus productos. - Cuenta con un equipo de expertos muy prestigiosos.

Oportunidades: - Demanda cada vez en más crecimiento. - Buena reputación en países nuevos en nuestro mercado. - Responsabilidad Social Empresaria. - Precios razonables, (no tan caro), con fácil acceso al público.

Debilidades: - Parte de desconfianza a partir de determinadas situaciones que debilitaron la imagen de la empresa. - Imperfecciones que aparecen en ocasiones de crisis. - A comparación de la competencia, no posee mucho uso de herramientas de comunicación.

Amenazas: - La competencia, muy bien posicionada en el mercado, nos amenaza con el lanzamiento de productos similares a los nuestros (DOVE) - La opinión pública, en ocasiones de debate. - La inestabilidad de la economía.

Procedimientos que desarrollaríamos como profesional de Relaciones Públicas

BRIEF. - Hecho Clave: la crema nívea soft, es un producto que se encontraba en el mercado, gracias por su “ligera” fórmula y su suavidad, logró muchísimo éxito en el público. Estaba dirigida a mujeres entre 20 y 40 años, que buscaban una crema refrescante y práctica de llevar a todos lados.

- Definición del Producto.

o Categoría del Producto: el producto en cuestión será una crema para el cuerpo,. o Marca: nívea, es una marca existente y muy reconocida en el mercado de la estética y el cuidado de la piel. El relanzamiento de este producto (nívea soft), llevará el mismo nombre, pero se le agregará explicaciones que justifiquen la crisis que hemos abordado. o Descripción Física: las cremas son el factor mas consumido por las mujeres de todas las clases sociales. Nuestro producto ofrece diferentes mezclas de sustancias naturales, con el agrado de generar en nuestras consumidores una señal de confianza y satistacción plena al momento de usarlo. Nivea soft llega a su público en un exclusivo envase hermético, que permite la conservación de sus propiedades. o Ventaja Competitiva / Cambio: el beneficio básico del producto que será nuevamente lanzado al mercado es que la nueva nívea soft es mucho mas confiable y aplica nuevas técnicas de elaboración, detallando en cada envase cada sustancia utilizada para su comparación y dejando claro, por ensima de todo, que ninguna de estas sustancias afectan a la piel.

- Target: o Descripción cualitativa. ▪ Sexo: Femenino. ▪ Edad: 20 a 40 años. ▪ N.S.E: ABC1 ▪ Lugar de Residencia: República Argentina.

o Descripción Cualitativa: El producto en cuestión apunta a un público determinado, ya que abarca a mujeres que se preocupan por su cuidado estético y por la mejora de su piel. Pero se puede hacer una diferenciación en cuanto a las mayores consumidoras de este producto. El público identificado en el perfil demográfico se puede dividir en dos grupos por unidad, las mujeres jóvenes que lo utilizan para verse mas lindas y sentirse mejor. Y por otro lado, aquellas mujeres grandes que utilizan el producto para cuidar su piel de imperfecciones generadas por la edad. Nivea Soft ofrece un cuidado diferente a la comparación de otras marcas, ya que lo que queremos lograr en este re-lanzamiento, implica que cada consumidora es consciente de cada sustancia que la forma.

Se puede hacer una división del target en: o Consumidores Heavy: en este grupo se encuentran aquellas mujeres que se sobre cuidan estéticamente. Conocidas como “compradoras compulsivas” requieren de nuestra crema constantemente aunque no la necesiten. Por lo cuela, hacen uso del producto por encima del nivel normal del mercado. o Consumidores Medium: en este grupo se encuentran aquellas mujeres que requieren nuestro producto pero no participan mucho de su uso, por lo tanto el consumo estará dentro del nivel habitual del mercado. o Consumidores Light: dentro de este grupo encontramos a las personas que consumen en muy poca cantidad nuestras cremas, y que no es habitual que compren el producto.

- Posicionamiento / Re-Posicionamiento: A causa de la crisis que afrontamos tiempo atrás, nuestro objetivo es re-posicionar a nuestro producto, desde un punto de vista objetivo, es decir que todas aquellas compradoras que sintieron temor al momento de volverla a adquirir tomen consciencia de que no es un producto maligno, sino que generó complicaciones en su momento pero que ahora ya no y acompañados de cada envase, aparecerá una explicación técnica que justificará cada sustancia utilizada para la composición del producto. Esto generará que recuperemos a aquellas compradoras anteriormente nombradas y que recuperen la confianza en nuestra marca.

- Propuesta de Comunicación: Lo que especialmente buscamos es que el target elija nuestro producto prefiriéndolo ante el resto de productos similares de la competencia. A través de las diferentes propuestas de comunicación, buscamos que el público se informe sobre la calidad de nuestro producto (especificando cada certificación del control de la calidad que nos respaldan) dejando en claro que ninguno de nuestros productos ofrecidos al público son perjudiciales para la salud. Necesitamos llegar a todo nuestro público objetivo con la intensión de volver a adquirir credibilidad hacia ellos. Vamos a utilizar tanto medios gráficos, vía pública como también televisión por cable.

- Reason Why: La razón por la cual es necesario emplear correctamente nuestra estrategia de comunicación es más que clara, nos es indispensable recuperar la confianza de nuestros consumidores para seguir siendo la marca líder en el cuidado estético de la piel. El beneficio básico que ofrece el producto en cuestión es proteger la piel a base de sustancias naturales que dan una sensación de frescura, suavidad y bienestar.

- El Tono: El tono para la presente campaña será básicamente emotivo, buscamos que en cada una de las piezas se refleje el sentimiento de pertinencia. También consideramos, a causa de poder re-posicionar nuestro producto en el mercado, que es más que necesario que se cuenten detalladamente las propiedades que componen el producto, por lo tanto, también se inducirá información básica del mismo.

-Competencia. La identidad gráfica de Dove, en cuanto al color, es el negativo de Nivea, puesto que el fondo es blanco y las letras azules, también en la web. En 2007 Nivea estrenó una campaña internacional de imagen que significó un reposicionamiento de la marca. Su nuevo lema Live your beauty figura en el sitio web de la marca.Realizada por la agencia TBWA Hamburg, se desmarca de la idea del cuidado de la piel para vincularse más al concepto de belleza.En esta nueva campaña publicitaria, Internet, tiene un papel fundamental para buscar la participación de los consumidores, mediante un microsite, donde se puede dar la propia definición de belleza. Esta campaña ha tenido sus críticas por seguir la línea de Dove en su exitosa campaña por la Belleza Real. El 25 de Enero de 2008 BDF Nivea interpone un recurso en contra de Prophyl Center por considerar que la comercialización del producto Profilcrem Medical, constituía un acto de competencia desleal debido a la similitud de los productos, induciendo a posibles confusiones entre marcas.

° Objetivo / Estrategia de Marketing:

- Permanecer durante el próximo año en primer lugar por sobre su principal competencia: Dove. - Aumentar la participación del marcado en un 20% para fines del 2010, en un lapso de 3 meses. - Realizar promociones en cine, con el lanzamiento que atrae a muchas mujeres como lo es el estreno Sex and The City 2. - Realizar concursos con abierta participación del público. - Posicionar a Nivea por sobre su competencia, como la marca líder entre empresas de nuestro rango, llegando a un 20% en el reconocimiento de la marca en el próximo año. - Aumentar las ventas de Nivea Soft, durante los próximos 3 meses, logrando que las acciones de comunicación utilizadas llamen la atención del público y marquen diferencias con las de la competencia.

Términos Psicográficos:

1- Target Group: la estrategia será ampliar nuestro target group a mujeres principiantes con el uso de cremas y a aquellas, que como detallamos ateriormente, dejaron de usar el producto a causa de la crisis abordada anteriormente. 2- Edad: el público objetivo es mujeres argentina (entre 20 y 40 años) que están atentas al cuidado estético. 3- Clase Social: la mayoría de sus consumidores pertenecen a una clase social media alta y alta. (ABC1)

Estrategia de Medios

Público Meta: Personas de sexo femenino entre 20 y 30 años. Consideramos que es fundamental informar a estas personas de dicha edad ya que son las que están más expuestas al uso de esta crema.

Requisitos de comunicación y elementos creativos: Para nosotras es fundamental comunicar en forma efectiva para que el mensaje llega a todas las mujeres y pueda ser entendido, y tratando de buscar un equilibrio entre el espacio y el tiempo que tenemos para transmitir y dar a conocer nuestro mensaje.

- Componentes de la Comunicación: - Predisposición del público al aspecto creativo: Las mujeres entre 20 y 30 tienen más predisposición a la televisión, por este motivo elegimos noticieros y programas relacionados con las mujeres.

- Entorno cualitativo para el mensaje: Los canales de TV, Canal 13 (El trece), Canal 11 (Telefe) , Canal 9 (America), llega a mujeres que tienen el interés de ver el programas como ser Botineras, Valientes, etc.

- El Efecto sinérgico: Utilizamos la televisión para informar de una manera más completa y detallada lo que queremos comunicar entre imagen y demostración.

- El enfoque creativo: Consideramos de suma importancia la reproducción de nuestro mensaje de manera creativa y de buena calidad, ya que es una empresa importante y serie que trabaja con responsabilidad.

Geografía: El producto se distribuye en Argentina.

Presión de la competencia: Teniendo en cuenta la competencia de la empresa Nivea, trabajaremos de manera eficaz y resaltando nuestras fortalezas y teniendo presente nuestros objetivos para destacarnos y demostrando que somos una empresa responsable que trabaja con dedicación y se hace cargo de los errores manteniendo una relación entre la empresa y los consumidores de nuestros productos y también lo que no lo son, para mostrar una buena imagen. De esta manera a través de nuestro plan creativo y los medios en los cuales vamos a trasmitir nuestro mensaje trataremos de capatar la mayor cantidad de mujeres y convencerlas de para cambiar de producto, ofreciéndole ciertos beneficios, para que conozcan la marca y nos elijan.

Objetivo de medios: Lograr una amplia cobertura en los distintos medios que se ajusten a las necesidades de nuestro público objetivo.

Teorías de planificación: Para esta campaña publicitaria se decidió utilizar, la teoría de la onda. Ya que dicha teoría se ocupa de brindar una mayor cobertura, y combina diferentes sistemas de comunicación.
Se planificará una semana tipo para cada sistema, la cual se emitirá de manera repetida, en las distintas semanas a lo largo de un período de tres meses.

Racional de medios

Sistemas: ➢ Televisión por cable.
Se utilizara este sistema porque nos ofrece la oportunidad de llegar a públicos más segmentados y mejor definidos, lo que permite determinar los estilos de vida y preferencias de nuestro target group, dirigiendo de manera específica nuestro mensaje. ➢ Revistas.
Se decidió utilizar este sistema porque se dirige a segmentos específicos, permitiéndonos dirigir de manera adecuada el mensaje a nuestro target group. Aporta gran credibilidad como fuente de información y publicidad. Ofrece diferentes fuentes de referencia. - Cospomolitan

|Media página |$14375 |

- Viva

|1º página impar publicitaria simple |$ 106317 |

- Elle

|Página | $19500 |

- Oh Lala!

|Doble página / doble página central |$21600 |

➢ Vía pública.
Se hará uso de este sistema para poder reforzar la campaña publicitaria, debido a que ofrece gran cobertura, muchas horas de exposición, altos niveles de frecuencia. Además aporta un gran impacto visual reforzando la imagen de marca de la empresa, y posee variedad de formatos para su presentación, los cuales pueden ser ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad llegando a aquellas personas en movimiento, o que utilizan poco otros sistemas. - Chupetes:

Descripción: 3 circuitos- San Isidro SAN ISIDRO Cada circuito de 400 CPM PERÍODO DE EXHIBICIÓN: 3 ó 4 días (lunes a miércoles o jueves a domingo) MEDIDA: 1,48 m. x 1,10 m. TARIFA BRUTA $ 9.750.-

Medios: ➢ Canal Trece. ➢ Elegimos este medio porque es un medio muy popular y de confianza, que las mujeres ven la novela central (Valientes) y consideramos de suma importancia estas características para que nuestro mensaje sea transmitido en tiempo y forma, de manera eficaz y sobretodo sea llegado a nuestro público objetivo. ➢ Noticiero el 13: Elegimos este vehículo ya que nuestro público objetivo está expuesto al mismo y puede llegarle la información dando a conocer las características de nuestro mensaje ya que es un noticiero en el cual transmiten información de manera responsable y detallada.

Rating: 9.5

➢ Telefé.
Elegimos este medio porque es uno de los más vistos y apunta a nuestro público objetivo, lo que ayuda a que nuestra campaña sea bien dirigida. Además es uno de los medios con mayor rating dentro de la televisión. ➢ Botineras: Rating 13.9 ➢ Telefe Noticias: Rating 13.0

Canal 9, AMERICA

Elegimos este medio ya que es muy visto, teniendo en cuenta que es visto por la mayoría de nuestro público objetivo, y el mensaje puede ser llegado de manera eficaz.

- America Noticias. Rating 6.1 - Mañaneras a la Tarde: Rating 1.8

Diario Clarín- Suplemento Mujer (Martes)

|Tapa Color (Medida única 5x4) |787 | |
|Color |658 | $52.640 |

Teoría seleccionada
La teoría que se aplicará para la planificación de medios será la de onda, con el objetivo de cubrir ciertos periodos de la duración de la campaña. A su vez, permite el empleo de varios medios de comunicación, genera cobertura y continuidad a largo plazo en la comunicación. Muy diferente a la frecuencia efectiva, la teoría de la onda no satura a la audiencia evitando generar un rechazo por parte de estos. Nuestro principal objetivo es en primer lugar la cobertura, y dicha teoría nos permite esta posibilidad. También la Continuidad, logrando un mayor número de emisión en un tiempo determinado.

Plan de Comunicación

• Revista Viva- Clarín 1 página impar simple • Clarín- Suplemento Mujer (Martes) Tapa color medida única 5 X 4 • Revista Elle 1 página • Revista Oh lala! Doble página Central • Revista Cosmopolitan Media Página • Vía Pública Chupetes- 3 Circuitos- San Isidro

Similar Documents

Premium Essay

Nigeria Geography

...Nigeria is a country that is located in the western part of Africa. It is located south of Niger. The population in Nigeria is fairly large, it contains more than 130 million people. As far as size, it is slightly bigger than Texas, but it has more than five times the people living in it. The weather in Nigeria fluctuates by having rainy and dry seasons, too much rain often causes flooding and periodic droughts in the southern parts. Nigeria was colonized by Britain in the year of 1885. In 1807 Nigeria began with the prohibition of the slave trade to British subjects in 1807. As the collapse of the African slave trade, there was a decline and an eventual collapse of the Oyo Empire. The Oyo Empirestretched from the woodland, grassland in Nigeria to eastern Ghana, going far south to the coast, which was mostly woodland savannah. Britain ruled over Nigeria for 60 years. Nigeria became one of the wealthiest countries in Africa their natural resources such as oil, now a days it's petroleum rather than the palm oil of the previous century. Nigeria became independent on October of 1960. The Nigerian Congress is party dominated by Northerners and those of the Islamic faith. The Igbo is mostly Christians...

Words: 850 - Pages: 4

Free Essay

Oil and Gas Labour Unions in Nigeria: Nupeng and Pengassan

...Oil And Gas Labour Unions In Nigeria: Nupeng And Pengassan In: Business and Management Oil And Gas Labour Unions In Nigeria: Nupeng And Pengassan OIL AND GAS LABOUR UNIONS IN NIGERIA: NUPENG AND PENGASSAN INTRODUCTION The Federal Republic of Nigeria is a country located in the Western Part of Africa. It was a former British colony and achieved independence in 1960. It is a federal republic constituting of 36 states and 1 federal territory. It has a current population of 155,215,573. It is the most populated country in Africa and the 8th most populated country in the world. The current President of Nigeria is GoodLuck Jonathan. Its capital city is Abuja. Nigeria is the 12th largest producer of petroleum in the world and the 8th largest exporter of petroleum. It also has the 10th largest proven oil reserves in the world. In 1971, Nigeria joined the Organization of Petroleum Exporting Countries (OPEC). Petroleum is a very important aspect of the Nigerian Economy. Petroleum accounts for 40% of Gross Domestic Product and 80% of Government earnings. The main oil producing region is the Niger Delta which consists of three states - Bayelsa, Delta, and Rivers States. However, various problems have afflicted the country preventing it from exporting petroleum at 100% capacity and leading to frequent disruptions. These problems include environmental pollution, human rights violations, poor working conditions and lack of proper investments in the area that would improve the standard...

Words: 332 - Pages: 2

Free Essay

Terrorism and the State

...1. MS. AMA PEPPLE Federal Minister of Land, Housing and Urban Development, Abuja, Nigeria Ms. Ama Inyingi Pepple,  CFR, had her A Levels at the College of Further Education, Bath Lane, Newcastle-Upon Tyne, England. After her A Levels, she proceeded to the University of Ile-Ife, Nigeria for University Education where she read Political Science and graduated with first class honours. In 1981, she acquired her Master of Science Degree from the School of Oriental & African studies, University of London, UK. She began her Federal Civil Service Career in 1992, as the Clerk of the Senate of the National Assembly. She served in several Ministries, such as the Federal Civil Service Commission, Ministry of Transport, Ministry of Information and National Orientation, Ministry of Petroleum Resources, Ministry of Commerce, Ministry of Agriculture and Rural Development and Ministry of Finance. The President of the Federal Republic of Nigeria, Dr Goodluck Ebele Jonathan, found her worthy and appointed her a Minister of the Government of the Federal Republic of Nigeria in July 2011 and assigned her the portfolio of the Honourable Minister of Lands, Housing and Urban Development. 2. GOVERNOR BABATUNDE RAJI FASHOLA |Gov. Babatunde Raji Fashola (SAN) studied law at the University of Benin from where he graduated with a Bachelor of Laws, LL.B. | | |(Hons), degree in 1987. |...

Words: 926 - Pages: 4

Free Essay

Accounting

...OF ECONOMIC RECESSION (MELTDOWN) IN NIGERIA Broadly defined, a recession is a downturn in a nation's economic activity. The consequences typically include increased unemployment, decreased consumer and business spending, and declining stock prices.[1] Recessions are typically shorter than the periods of economic expansion that they follow, but they can be quite severe even if brief. Recovery is slower from some recessions than from others. The global financial crisis, brewing for a while, really started to show its effects in the middle of 2007 and into 2008. Around the world stock markets have fallen, large financial institutions have collapsed or been bought out, and governments in even the wealthiest nations have had to come up with rescue packages to bail out their financial systems. Many blame the greed of Wall Street for causing the problem in the first place because it is in the US that the most influential banks, institutions and ideologies that pushed for the policies that caused the problems are found. For the developing world, the rises in food prices as well as the knock-on effects from the financial instability and uncertainty in industrialized nations are having a compounding effect. Governor of the Central bank of Nigeria Prof. Chukwuma Soludo on the 18th of March, 2009 at a special briefing of the Federal Executive Council said "resource flows and capital flows around the world are frozen up. Nigeria depends for more than 95 percent of its...

Words: 704 - Pages: 3

Free Essay

Royal Dutch Shell Case Study

...Study – Royal Dutch Shell in Nigeria: Operating in a Fragile State by Dr. Isaiah A. Litvak 21 March 2011 1  Royal Dutch Shell ◦ 1907 - Merger of Shell Transport & Trading Company Ltd. and Royal Dutch Petroleum Company (Shell) ◦ 1936 - Shell operations started in Nigeria – Shell D’Arcy (Shell Nigeria) ◦ “Royal Dutch Group of Companies proved more than 50% of Nigeria‟s oil and gas reserves” – (Parboteeah, 2011)  Nigeria ◦ Formed by Britain in 1914 - “…the colony and Protectorate of Nigeria, governed by „indirect rule‟ through local leaders” (BBC News, 2010) ◦ High poverty and deteriorated political and security stance since existence ◦ Worldwide economic importance – Huge oil reserves ◦ 80 % revenues to Nigerian Government through oil reserves Global Business Strategy: Case Study – Royal Dutch Shell in Nigeria: Operating in a Fragile State by Dr. Isaiah A. Litvak 21 March 2011 2  Compliments ◦ Support to Nigerian economy  Criticism ◦ Oil Pollution (Jolly, 2011) ◦ Development of communities ◦ “Shell invests $1bn on Nigerian oilfield” (BBC News, 1999) ◦ “Currently the Delta gets 13 percent with the balance going to the central government and other states” (Ruseckas, 2009) ◦ Employment for Nigerians (Parboteeah, 2011) ◦ Involvement in violence – Ken SaroWiwa (Pilkington, 2009) ◦ Bribery (Wyatt, 2010) Ken Saro-Wiwa in 1993. Photograph: Greenpeace/AFP Shell’s Bonga offshore oilfield - Nigeria Global Business Strategy:...

Words: 1228 - Pages: 5

Free Essay

My Resume

...Simon Chukwuma Okeke Jr. US Address; 73 Waldorf Avenue, Elmont, New York 11003 Telephone; 516-270-2187 Nigeria Address; 15 Danube Street, Maitama, Abuja Telephone; 08136882782 simonokekejnr@gmail.com EDUCATION: SUNY Old Westbury Old Westbury, New York 1/07- 2012 B.A. Hons (PEL): Politics, Economics, and Law; University of Bridgeport Bridgeport, CT1 0/07-12/07 St. John's University Jamaica, NY :J.. 8/2005- 11/2006 EXPERIENCE: ~ ~~.: :{.' SIVIK OIL Nigeria Ltd Director Corporate Relations (Operations) A member of the board of Directors of the company and has contributed in expansion of the Company's activities into the downstream sector in Nigeria. Nigerian Extractive Industries Transparency Initiative (NYSC, 05/2012- Present) Position; Secretary to Director of Corporate Relations, Aiding the Agency in the creation of awareness about the Petroleum Industry Bill (PI B) and ensuring a transparent process of its passing at the National Assembly for a more productive and transparent Oil and Gas industry. United States Congress, Washington DC 01/2011--05/2011 INTERN: Worked for United States Congresswoman Gwen Moore from Wisconsin for the spring semester of my final year in the University. Internship work included attending meetings, briefings, clerical work of organization of files and general day to day running of congressional Office. Amnesty International, Youth Coordinator- Washington DC 08/2011 - 05/2012 Campaigned and...

Words: 462 - Pages: 2

Free Essay

Nigerian Civil Service

...INTRODUCTION Nigeria, officially the Federal Republic of Nigeria, is a federal constitutional republic comprising 36 states and its Federal Capital Territory, Abuja. The country is located in West Africa and shares land borders with the Republic of Benin in the west, Chad and Cameroon in the east, and Niger in the north. Its coast in the south lies on the Gulf of Guinea on the Atlantic Ocean. The three largest and most influential ethnic groups in Nigeria are the Hausa, Igbo and Yoruba. In terms of religion Nigeria is roughly split half and half between Muslims and Christians with a very small minority who practice traditional religion. The people of Nigeria have an extensive history. Archaeological evidence shows that human habitation of the area dates back to at least 9000 BCE. The name Nigeria was taken from the Niger River running through the country. This name was coined by Flora Shaw, the future wife of Baron Lugard, a British colonial administrator, in the late 19th century. Since 2002 there has been a spate of clashes in the north of the country between government forces and the Boko Haram militant group which seeks to establish Sharia law. Nigeria is the most populous country in Africa, the seventh most populous country in the world, and the most populous country in the world in which the majority of the population is black. It is listed among the "Next Eleven" economies, and is a member of the Commonwealth of Nations. On October 1, 1960, Nigeria gained its independence...

Words: 4248 - Pages: 17

Free Essay

I Hate This

...PURPOSE The unit will deploy to Nigeria within 72 hours, requiring all soldiers to become familiar with the geography, culture, history, economy, governance, infrastructure, and other organizations operating in the region. All leaders should ensure that they are fully briefed in the above mentioned areas so that they may pass this information along to their soldiers. Understanding the culture of a region in the key to developing a strategy that will enable US forces to conduct operations in that region without unnecessary civilian casualties and without fomenting unnecessary hostility amongst the populace. MESSAGE Nigeria is located in the coast of western Africa, bordering Benin and Cameroon, and is about twice the size of the state of California. The only major river in the country is the Niger, which enters in the northwest and flows through tropical rainforests and swamps out to the Gulf of Guinea. The major geographical issue affecting the country is the loss of arable land due to soil degradation, rapid deforestation, and oil spills. In addition, the country is going through a period of rapid urbanization. A US force operating in the region will encounter environments ranging from open desert to tropical rainforests, and will be forced to operate in urban environments. Due to rapid desertification and air pollution, forces operating in the area will be forced to contend with high temperatures and a lack of potable water sources. Nigeria has the following natural resources:...

Words: 648 - Pages: 3

Free Essay

Royal Dutch Shell in Nigeria

...Royal Dutch Shell in Nigeria For Shell, there are a few key issues that must be addressed. Since the company is located in Nigeria, the company faces a certain animosity from the native Nigerians specifically the Ogonipeople. One of the main key issues in this case comes from Ken Saro-Wiwa who is an avid Ogoni protestor to foreign companies stealing resources and suggesting that the Nigerian government gives nothing in return to the Ogonipeople. Ken argued where the Nigerian Bill of Rights had been compromised by the multinational corporation. From this conflict, violence escalated and people have died in protests against the government and Shell. Another key issue is the fact that the environment of Niger Delta is affected by the process of natural gas flaring and oil spills. Though Shell claimed that the oil spills were from the effects of corruption, their operations have damaged the land with acid rain and water contamination. This case at the time is concerned with Shells pending decision to take action in politics and violate business ethics or to sit back and face contempt of court exposing the company to judicial sanctions. Some of the key stakeholders in this case involve the government, Shell employees, CMD managers, and Shell investors. The Nigerian government relies on Shell to be profitable. At a point in time, the Nigerian government had owned between 25% to 80% through the Nigerian National Petroleum Corporation. The Nigerian government wantoil companies to...

Words: 666 - Pages: 3

Free Essay

Nigeria

...Shell Nigeria is one of the largest oil producers in the Royal Dutch/Shell Group. 80% of the oil extraction in Nigeria is the the Niger Delta, the southeast region of the country. The Delta is home to many small minority ethnic groups, including the Ogoni, all of which suffer egregious exploitation by multinational oil companies, like Shell. Shell provides over 50% of the income keeping the Nigerian dictatorship in power. In 2000 oil and gas exports accounted for more than 98 % of export earnings and about 83 % of federal government revenue. New oil wealth and the concurrent decline of other sectors, fuelled massive migration to the cities and led to increasingly widespread poverty, especially in rural areas. The Nigerian government hanged 9 environmental activists in 1995 for speaking out against exploitation by Royal Dutch/Shell and the Nigeria government. The most prominent activist was Ken Saro -Wiwa and in 2009 Shell settled the case with a US$15.5 million “humanitarian gesture”. The settlement came days before the start of a trial in New York that was expected to reveal extensive details of Shell's activities in the Niger Delta. There is currently a joint effort by the government and Shell to suppress a growing movement among the Ogoni people towards, environmental justice, recognition of their human rights and economic justice (in the form of wages and equal opportunities). Additionally, Shell has brought extreme, irreparable environmental devastation to Ogoniland...

Words: 556 - Pages: 3

Free Essay

Personality Factor in the Conduct of Nigeria’s Diplomacy: a Comparative Study of the Olusegun Obasanjo and Musa Yar’adua Administrations, 1999-2000

...Requirements for the award of the Degree: Masters of International Relations and Strategic Studies. (MISS) AUGUST 2012 PROPOSAL This work, adopting a multidisciplinary approach, seeks to analyse aspects of Nigeria’s diplomacy, specifically the effect of the leader’s personality on the conduct of Nigeria’s external relations. To effectively do this, the work shall comparatively assess Nigeria’s diplomacy under Presidents Obasanjo and Yar'Adua from 1999-2010. Seeking to see the effect their personality type had on the manner, trends and approach to Nigeria’s diplomacy during the period. On record President Obasanjo undertook a shuttle diplomatic effort across the globe especially between 1999 and 2002, this is said to have reintegrated Nigeria into the comity of Nations, where she was previously a pariah. How did his personality affect these efforts? Was his personality added value or reduced value? At the point of his death President Yar’Adua was ECOWAS chairman, previously in 2009 he attended the G20 meeting in Germany, visited President George Bush at the start of his term and other diplomatic engagements. How did his personality affect all these? On the whole how did the respective personality of both leaders affect Nigeria’s Diplomacy within the period under review? And what does the country now enjoy as a legacy of their efforts, specifically the nature of their individual personae and leadership style and what lessons could the country learn from all these. Indeed we...

Words: 31209 - Pages: 125

Free Essay

Nigeria

...Nigeria Geographical, Political, and Economic Overview Lyla Snider HUMN 305 - U4WW (WI12) Professor Brian Kasvosve March 11, 2012 Geography and Background The Federal Republic of Nigeria, commonly referred to in short as “Nigeria” is located in Western Africa. It is bordered by Chad, Cameroon, Niger, and Benin. It is also a coast line to the Gulf of Guinea located in the Atlantic Ocean. Nigeria gets its name from the Niger River which flows through the western side of the country and proves as a valuable resource. Nigeria is considered to be Africa’s most populous countries and also one of the most diverse, consisting of approximately 250 ethnic groups. The countries religious views are shared mainly between Muslim and Christian beliefs. The official language of Nigeria is English, however, many different dialects spoken including Hausa, Yoruba, and Fulani (Rosenburg, 2005). Now that you have an understanding some of the demographics of Nigeria, let’s explore a little history. In the late 1800’s Nigeria and British were heavily involved with trade. By 1914, Nigeria was officially united. The growth of education and economic development grew vastly. The drive towards “nationalism” and demands for independence moved Nigeria toward self-government and by 1922 the British introduced direct election into the legislative council By1959, the North had gained self-governing status. These political restructuring, ultimately led to Nigeria gaining full independence on October 1...

Words: 1129 - Pages: 5

Premium Essay

The Nigerian and Greek Debt Crisis

...The debt crisis of Nigeria and Greece Introduction National debt is a problem that can inflict any country including the developed countries. Almost all countries go into budget deficit one way or the other and end up borrowing money. The most direct effect of the government debt is to place a burden on future generations of taxpayers. When these debts and accumulated interest come due, future taxpayers will face a difficult choice. Inheriting such a large debt cannot help but lower the living standard of future generations. In the 1960s and 1970 some developing countries were encouraged to borrow money to service old debts and also to finance development projects in their country like infrastructure. This has been necessitated by the availability of huge oil earnings deposited by OPEC member countries and were eager to lend at very low rates. Moreover, it is misleading to view the effects of government debt in isolation. Government debt can be divided into two categories namely domestic debt and international debt. The International debt is facilitated by the formation of such institutions like the International Monetary Funds (IMF) the International Bank for Construction and Development (World Bank). Governments borrow money from the private sector and foreign governments if they can't pay for all their spending with taxes and government revenues. A government will issue bonds at bond auctions every so often and market participants will come in and bid for them. Market participants...

Words: 5178 - Pages: 21

Premium Essay

Nigerian Economy

...NIGERIA’S BALANCE OF TRADE AND EXCHANGE OF LOCAL CURRENCY WITH DOLLAR Nigeria reported a NGN 171.3 million exchange shortfall in March of 2016, contrasted with a NGN 168.7 million surplus a year prior. It was the least hole recorded following May of 2011 drove by a sharp fall in fares because of lower oil costs. Year-on-year, shipments drooped 65 percent to NGN 282 million and imports sank 31 percent to NGN 453.3 million. In the primary quarter of the year, the nation recorded a NGN 184 million-exchange crevice as shipments dropped 34.6 percent and imports declined 7.8 percent. Equalization of Trade in Nigeria found the middle value of 201123.70 NGN Millions from 1981 until 2015, achieving an unequaled high of 2177553.08 NGN Millions in October of 2011 and a record low of - 592200.72 NGN Millions in March of 2011. The National Bureau of Statistics, Nigeria, accounts for parity of Trade in Nigeria. Fares of items (oil and common gas) are the primary element behind Nigeria's development and records for more than 91% of aggregate fares. In 2014, Europe and Asia were the nation's primary exchange accomplices. Europe represented 43% of aggregate deals and 34% of aggregate imports while Asia represented 29% of aggregate shipments and 43% of aggregate buys. This page gives - Nigeria Balance of Trade - genuine qualities, recorded information, gauge, outline, measurements, financial schedule and news. Nigeria Balance of Trade - genuine information, chronicled outline and logbook of...

Words: 1564 - Pages: 7

Free Essay

Bonded Warehouse

...2000) Nigerian seaports are perhaps one of the very few in the world that are majorly service ports. The port industry has over the year been responsible for over 90% of the physical carriage of Nigeria's external trade (Badejo, 2002). The importance of this mode of transportation derives not only from its fundamental overriding economics and untapped marketing, but also from the lack of a more efficient alternative to maritime transport in the carriage of the nation's bulky external trade items. Apapa port, which is the focus of this write-up, is Nigeria's most important and largest port. It contains a number of wharfs and ranges of commodities are handled at this port. These include: Wheat, Cement, Oil and Petroleum products, Fish, Dry Cargo and general Containers. Nigeria depends mostly on...

Words: 1890 - Pages: 8