Free Essay

Nomanches

In: Business and Management

Submitted By gothicsatan
Words 981
Pages 4
Universidad Juárez del Estado de Durango.

Colegio de Ciencias y Humanidades.

Computacion II.

Introduccion a “Word”

Alumno: Dennisse Alejandra Alvarado Diaz

Maestro: Ing. Iván Hernandez Gonzalez

Fecha: 02 de Marzo del 2015
AMBIENTE DE TRABAJO DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS.
Elementos de un procesador de textos.
Al conjunto de elementos que conforman la ventana de un procesador de textos se le ha denominado ambiente de trabajo o interfaz grafica.
La forma de ejecutar las funciones es similar a la que se emplea en el sistema operativo Windows, por lo que trabajar con iconos sera facil con conocimientos ya adquiridos.
Un procesador de textos inicialmente presenta una ventana principal conformada por estos elementos: * EL boton de Office denominada Vista se ubica en la esquina superior izquierda y contiene los comandos basicos: nuevo, abrir, guardar, guardar como, imprimir, preparar, etc.

* La barra de herramientas de acceso rapido permite configurarse para agrregar en ella los comandos que sean uitilizados con mayor precuencia.

* La barra de titulo muestra muestra el programa que se esta utilizando y el nombre del documento.

* Los botones de control aparecen en la esquina superior derecha y permiten cerrar el programa, minimizar la ventan, restaurar y maximizar.

* La cinta de opciones se fusiona en un fichero en donde se agrupa los comandos que tiene funciones afines; se compone de las fichas: Inicio, Insertar, Datos de pagina, Referencias, Resvisar y Vista.

* Las reglashorizontales y verticales permiten conocer el alto y ancho de un documento ademas de permitir la ubicación visual de los objetos.

* El boton de ayuda de Microsoft se ubica por debajo de los botones de control y ofrece una busqueda relacionada con los temas que pueden apoyar al usuario en el desarrollo de alguna tarea.

* Las barras de desplazamiento horizontal y vertical le dan al usuario la posibilidad de mover el docuemnto para obtener una vision de algun apartado cuando este resulte muy extenso.

* El area del documento generalmente aparece como una pagina en la cual se crea el docuemento a travez de la escritura del texto y su formato, ademas de la insercion de de imágenes, dibujos, etc.

* El cursor es una linea parpadeante que ubica al usuario en el lugar en donde se insertara el texto.

* Los botones de vistas le dan al usuario la posibilidad de observar el documento que crearon en la forma en que se imprimira.

* El nivel de zoom es el porcentaje de acercamiento en que se encuentra el documento permitiendo ampliar o reducir el mismo según las necesidades del usuario. Esto dara como resultado que el texto se vea en la pantalla mas grande o menos grande.

* La barra de estado le da al usuario algunas caracteristicas del documento tales como la pagina en la que se encuentra, numero de palabras escritas, el idioma en que se esta revisando la ortografia.

* La ficha de comandos contextuales aparece dependiendo del elemento con que se este trabajandoo en su casa con la tarea que se este desarrollando.

* La denominada mini barra de herramientas aparece cuando se requiere cambiar el formato de una fuente y asi evitar tener que buscar sus comandos dentro de las fichas.

Elabora Documentos.
Importancia de planeacion de un documento.
La planeacion de un texto generalmente ahorra tiempo al usuario procesadores de textos, ya que este puede prever la forma en que sera capturado.

La planeacion debe considerar desde una perpectiva formal los espacios que seran destinados para titulos, textos, imágenes, etc.

La captura de textos se realiza mediante la insercion de texto nuevo si este cuenta con errores ortograficos.

El formateo de un texto se presenta cuando este ha sido revisado y editado, este proceso incluye la modificacion de las caracteristicas del mismo sin modificar y su contenido.

Inicia y salida de la aplicación.
Iniciar.
* Seleccionar el boton de inicio. * Seleccionar el icono de word. * Seleccionar un archivo ya creado con la extencion .doc. * Seleccionar el icono de word del escritorio activo. * Seleccione un archivo de word que se encuentre como un acceso directo en el escritorio activo. * Mediante el uso del metodo abreviado Control+U.
Salir.
* Seleccionar el boton office. * Seleccionar el comando salir de Word. * Mediante el metodo Alt+F4
Abre y cierra documentos existentes:
Abrir:
* Sellecione el boton de office * Seleccione el comando abrir. * Seleccione el archivo.
Cerrar:
* Seleccionar el boton de office. * Seleccionar el mando cerrar. * Mediante el uso del boton cerrar.
Crea y guarda documentos.
Crear:
La creacion de un documento se inicia con la apertura de la app y el comando nuevo siendo necesario el guardarlo del mismo.

Guardar:
Una vez que un archivo nuevo fue abierto este se almacena temporalmente en la memoria RAM del sistema, pero es necesario guardalo permanenteente en el disco duro o una memoria externa para salvar su contenido. * Seleccionar el boton de Office. * Seleccionar el comando guardar. * Mediante el metodo abreviado Control+G
Guardar como: * Guardar un documento con otro nombre en la ubicac ion que desee. * Guardar como una platilla * Guardar en versiones de Word anteriores. * Guardar en otros formatos par complementos. * Guardar como otro formato. Su empleo se realiza de la siguiente manera: * Seleccionar el comando guaradr como. * Mediante el uso abreviado F12 * Ubicar el lugaren que se arrojara el archivo. * Asignar la forma en que se desea guardar. Guardado automatico: * Seleccione el boton de office. * Seleccione opciones de word. * Seleccionar guaradr de las opciones presentadas. * Personalizar el guardado. La ayuda de un procesador de textos. Los procesadores de textos contienen un sistema de ayuda que ofrecen al usuario una gran variedad de temas que giran en torno al uso de los mismos. Dicho sistema puede ser consultado en cualquier momento ya que esta cargado con la app. El icono con un simbolo de interrogacion ubicado generalmente en la esquina superior derecha permite acceder a esta fuente de informador a travez de un buscador por medio de la cual se pueden encontrar temas por palabras clave.

Similar Documents