Free Essay

Nuevo Real Decreto

In: Business and Management

Submitted By markllov
Words 319
Pages 2
Decreto Ley 11/05/2012
El ministro de economía Luis de Guindos ha comunicado la elevación del porcentaje de provisiones. La anterior reforma financiera consistió en el aprovisionamiento de 50.000 millones de euros cifra que aumentara 30.000 millones más con el nuevo decreto ley.
Las provisiones que deben llevarse a cabo son: en el caso de del suelo y segundas hipotecas el 52%, en el caso de los créditos respaldados con promoción el 29% y la vivienda terminada el 14%.
Las provisiones totales según este nuevo decreto ley alcanzaran los 137.000 millones de euros y tendrán cubierta el 45% la cartera de exposición inmobiliaria.
Dichas provisiones deberán realizarse contra las cuentas de resultados y las entidades financieras tendrán hasta final de año para hacerlo.
El gobierno ha dado de plazo un mes para que las entidades financieras detallen un plan para realizar dichas provisiones.
También se ha aprobado la creación de “Bancos Malos” el cual será dirigido por dos expertos independientes los cuales harán una valoración de toda la cartera crediticia. Estos expertos deben contar con prestigio internacional, tener capacidad para acometer una tarea tan amplia en un plazo breve y no tener conflictos de interés.
Con la creación de los “Bancos Malos” todos los bancos se verán obligados a traspasar todos sus activos inmobiliarios y también inversiones.
El ministro de economía ha insistido que estas medidas no supondrán ningún coste contra los contribuyentes y se realizara en forma de préstamo.
En principio solo Santander y BBVA no tendrán ningún problema para cumplir estos requisitos. En el caso de Santander las provisiones alcanzan un 15% de su beneficio antes de provisiones y en el caso de BBVA alcanzaría un 40%.
Mas difícil lo tendrá Bankia ya que a los 4.100 millones de euros que le pide este nuevo decreto ley hay que añadirle los 2.257 millones euros de las normas establecidas en febrero.

Similar Documents

Free Essay

La Constitución Gaditana

...TRABAJO: PROYECTO GADITANO: CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ 1. Estímulos del proceso constituyentes. La ponderación del momento histórico en que se produjo el proceso constituyente nos pone de relieve una serie de estímulos que van a impulsar tal proceso, desembocando finalmente en la celebración de las Cortes de Cádiz. Destacando a tal efecto los tres siguientes estímulos. 2.1. La guerra de la Independencia y la aparición de una serie de órganos “revolucionarios”. Esta guerra se inicia como un alzamiento popular difuso contra los ejércitos franceses que ocupaban España con el pretexto de tránsito hacia la frontera portuguesa. Se va a producirse entonces un levantamiento popular que tiene unos primeros brotes en Madrid, para más tarde generalizarse. A partir de este momento, dirá Fraile, empieza a operar en España el nacionalismo como fuerza política y a convertir en crisis el Antiguo Régimen. Ausente de los Reyes, repudiado el Consejo de Castilla por su actitud de turbia obsequiosidad hacia el invasor, y puesta al servicio de José Bonaparte (instaurado en el trono de España por su hermano Napoleón) la junta de Gobierno designada por Fernando VII para dirigir los negocios públicos durante su ausencia, se quiebra toda posibilidad de una autoridad central que coordine el levantamiento popular, cuya característica será el ser un movimiento acéfalo. Su causa principal era un noble sentimiento de honor e independencia nacional. Las “Juntas locales” se constituyen...

Words: 4554 - Pages: 19

Free Essay

Normas

...INFORMATIVO DERECHO TRIBUTARIO COMENTARIOS TRIBUTARIOS Decreto Legislativo Nº 1113 - Norma que modifica el TUO del Código Tributario Decreto Legislativo Nº 1113 ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Fecha de publicación Fecha de vigencia : 05.07.2012 2. Artículo 45º – Interrupción de la prescripción Se presentan 3 cambios resaltantes que a continuación detallamos: a) Se establece como un supuesto de interrupción del plazo de prescripción, la notificación de cualquier acto de la Administración Tributaria dirigido al reconocimiento o regularización de la obligación tributaria o al ejercicio de la facultad de fiscalización para la determinación de la obligación tributaria. Sin embargo, se ha agregado como excepción, que no se interrumpirá el plazo de prescripción con aquellos actos que se notifiquen cuando la SUNAT, en el ejercicio de la citada facultad, realice un procedimiento de fiscalización parcial. Ello en virtud a que en dicho procedimiento, el plazo se suspende en virtud del literal f), numeral 1, del artículo 46º. Además, de acuerdo al último párrafo del artículo 46º, la suspensión tiene efecto sobre el aspecto del tributo y período que son materia de dicho procedimiento; sin embargo, respecto del tributo y periodo que no son fiscalizados, el plazo continuará su decurso. b) Además, se dispone que el plazo de prescripción de la acción para exigir el pago de la obligación tributaria se interrumpe por la notificación de la orden de pago. Cabe recordar que se...

Words: 12023 - Pages: 49

Free Essay

El Pussi

...Constitución, fuentes del Derecho y organización constitucional del Estado Prof. Mª Isabel Álvarez Vélez Primer Cuatrimestre 2012/2013 PABLO ADLOFF E3 1ºA TABLA DE CONTENIDOS TEMA 1: TEORÍA GENERAL DEL SISTEMA NORMATIVO _________________ 1 1. Teoría general del sistema normativo. ...................................................................... 1 A) Significado del Derecho como sistema: antecedentes del sistema normativo. .... 1 B) Concepto y elementos del sistema normativo. ..................................................... 1 2. Las fuentes del Derecho............................................................................................ 1 A) Significado de la expresión fuente del Derecho. ................................................. 1 B) Relación entre fuente del Derecho y familia jurídica o sistema jurídico. ............ 2 C) Las fuentes del Derecho en el ordenamiento jurídico Español. ........................... 2 D) La Constitución. ................................................................................................... 2 E) La Ley y sus clases. .............................................................................................. 3 F) La costumbre. ....................................................................................................... 4 G) Principios generales del Derecho......................................................................... 4 H) Otras fuentes. ............................................

Words: 18219 - Pages: 73

Free Essay

Práctica 10 Estado Social

...|[pic] |Constitución y sistema de fuentes | |Sesión 4ª |24 de febrero 2012 |Grupos 40,41 | Resolución Caso práctico sobre Estado Social y debate sobre Estado democrático, Estado social, estado constitucional y monarquía parlamentaria como principios estructurales del orden constitucional. Caso práctico. Ante la grave situación del mercado de la vivienda, que hace sumamente difícil y costoso a muchas familias acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler, el Gobierno aprueba un Real Decreto Ley por el que se establecen ayudas en materia de vivienda (préstamos bonificados, subvenciones a fondo perdido, etc...) a las familias numerosas. En la definición del concepto de familia numerosa, se da un tratamiento igual a las familias compuestas de hijos matrimoniales que a las compuestas de hijos extramatrimoniales, pero no se tiene en cuenta a las parejas de hecho como equiparada al matrimonio a efectos del cómputo del número de miembros necesario para constituir familia numerosa. Cuestiones teóricas Fundamentos económico-sociales y políticos del estado social de derecho Cláusula general (preámbulo, art. 1.1 ce y art. 9.2 ce) Interacción estado-sociedad en ambas direcciones Papel del Estado en la organización general de la economía (sección 2ª del capítulo ii del título i y título...

Words: 1487 - Pages: 6

Free Essay

Protectorado de Marruecos

...LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA EN EL PROTECTORADO DE MARRUECOS Asignatura: Administraciones Públicas Españolas Plan: 3º de Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Alumno: Alejandro Vidal Bortkiewicz, 05320343-Y   1   ÍNDICE PÁGINA - INTRODUCCIÓN: - ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA METROPOLITANA: - ORGANIZACIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA JALIFIANA: - ORGANIZACIÓN CENTRAL DEL PROTECTORADO DE MARRUECOS: - LOS TRIBUNALES HISPANO-JALIFIANOS EN EL PROTECTORADO: - LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA LOCAL EN EL PROTECTORADO ESPAÑOL DE MARRUECOS: - LA ENSEÑANZA EN EL PROTECTORADO DE MARRUECOS: - EL CURIOSO CASO DE TÁNGER: - CONCLUSIONES: 19 21 23 3 7 8 11 14 16 ANEXOS: 1. LA FINANCIACIÓN DEL PROTECTORADO 2. DIVISIÓN TERRITORIAL DEL PROTECTORADO BIBLIOGRAFÍA: 24 25   2   INTRODUCCIÓN En primer lugar habría que establecer que es un protectorado, en especial, diferenciándolo de una colonia y un dominio. Así pues, un protectorado es un territorio que ejerce soberanía compartida; un territorio que no ha sido incorporado plenamente al territorio de su metrópoli y en el cual existen autoridades autóctonas. A diferencia de una colonia, las leyes que gobiernan un protectorado no emanan del poder legislativo de la metrópoli, sino del propio. Por otra parte, es también necesario recalcar que las ciudades de Ceuta y Melilla, así como varias islas de la costa de África, aunque formaban parte de una zona única militar, bajo el mando del Jefe de operaciones...

Words: 7638 - Pages: 31

Free Essay

Política Turística

...| APUNTES DE POLÍTICA TURÍSTICA | SARA MULLOR VICEDO | | | | | Índice TEMA 1: CONCEPTO DE POLÍTICA ECONÓMICA 3 1.1 Política y Política económica 3 1.2 Concepto de Política Económica 3 1.3 La intervención del estado en la economía 5 TEMA 2: CONCEPTO DE POLÍTICA TURÍSTICA 7 2.1. Concepto de Política Turística 7 2.2. Política Turística nacional e internacional 7 2.3 El Derecho Político y la Política Turística 8 2.4 El Derecho Administrativo y la Política Turística 8 2.5 El Derecho Internacional Público y Privado y la Política Turística 9 2.6 Tratamiento del turismo en función de la Política de cada país 9 TEMA 3: INTRODUCCIÓN DEL ESTADO EN TURISMO 10 3.1. La Intervención del estado en materia turística 10 3.2 La intervención del estado sobre la demanda turística 11 3.3 La intervención del estado sobre la oferta turística 12 TEMA 4: ORÍGENES DE LA POLÍTICA TURÍSTICA EN ESPAÑA 13 4.1 Introducción 13 4.2 La Monarquía de Alfonso XIII 13 LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA (1902-1923) 13 LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA (1923-1930) 15 4.3 La segunda república 17 4.4 La dictadura de Franco 18 4.4.1. PRIMERA ETAPA 18 4.4.2 SEGUNDA ETAPA (1950-1962) 20 4.4.3 TERCERA ETAPA 22 TEMA 1: CONCEPTO DE POLÍTICA ECONÓMICA 1.1 Política y Política económica Política: Es la ciencia del Estado que trata sobre la actividad relacionada con el bien público de la sociedad, basada en el conjunto de operaciones realizadas por individuos...

Words: 8691 - Pages: 35

Free Essay

Final Essay

...Con el constante progreso del mercado bursátil y en el afán de encontrar nuevas formas de inversión con el fin de atraer nuevos inversores o para incluir una porción de la población en el mercado, se han creado fondos como son los REIT que son las siglas de Real Estate Investment Trust que se crearon en 1960 en USA con el fin de que personas del común pudieran tener acceso al mercado inmobiliario a escala y que este dejara de ser un negocio excluyente. Pero además de ayudar a personas naturales, ¿Cuál es el papel que juegan en el posicionamiento de una empresa internacional en el mercado doméstico? Básicamente los REITS “son es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública, también son denominados como un fideicomiso de inversiones inmobiliarias.” Cabe resaltar que este instrumento combina dos tipos de figuras la del fideicomiso y la oferta pública que hacen de este un elemento atractivo para múltiples sectores de la población, la bondad del REITS es que apoya a un grupo de personas para que se junten y realizar inversiones inmobiliarias a escala, además le dan la opción de que una persona natural común y corriente participe en negocios que mueven grandes volúmenes de capital. Los REITS tienen las siguientes características, “mínimo deben tener un grupo de 100 beneficiarios, los 5 beneficiarios principales no deben tener más del 50% de participación del fondo, se debe emitir certificados negociables y transferibles, las inversiones...

Words: 1299 - Pages: 6

Free Essay

Tele

...“Papel Prensa LA VERDAD” Secretaría de Comercio Interior Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Presidencia de la Nación Agosto de 2010 0 INDICE Agradecimiento……………….. 2 Presentación…………………... 3 Introducción…………………... 17 Desarrollo……………………... 112 Conclusión……………………. 206 Anexo…………………………. 216 1 AGRADECIMIENTO Todo el material para esta investigación administrativa, ha sido posible obtenerlo a partir de la desinteresada colaboración prestada por instituciones y organismos públicos y privados. Agradecemos especialmente a aquellas personas que habiendo sido actores de estos hechos, permitieron a través de sus relatos reconstruir una etapa de la historia en la cual se ejecutaron los más oscuros y horrorosos actos de violencia física, moral y psicológica que los seres humanos pueden sufrir. Es de destacar el interés manifiesto en la búsqueda de la Verdad, demostrado por todas las instituciones, organismos y personas que de una manera u otra, y desde sus respectivos lugares, ayudaron con sus aportes para que a través de la presente, se iluminara una parte de la historia que pretendió ser sumergida en la oscuridad hasta caer en la negación, la mentira y el olvido. Agradezco especialmente al equipo interdisciplinario, integrante de esta Secretaría, que con pasión y patriotismo, buscó alcanzar el objetivo definido en la Resolución 126/10. A todos ellos, gracias por permitir que la Verdad sobre Papel Prensa S.A. sea alcanzada,...

Words: 68825 - Pages: 276

Free Essay

Ley de Propiedad Industrial

...LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis Última Reforma DOF 09-04-2012 LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio de 1991 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-04-2012 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Título de la Ley reformado DOF 02-08-1994 TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Capítulo Unico Artículo 1o.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en toda la República, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales de los que México sea parte. Su aplicación administrativa corresponde al Ejecutivo Federal por conducto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Artículo reformado DOF 02-08-1994 Artículo 2o.- Esta ley tiene por objeto: I.- Establecer las bases para que, en las actividades industriales y comerciales del país, tenga lugar un sistema permanente de perfeccionamiento de sus procesos y productos; II.- Promover...

Words: 37402 - Pages: 150

Free Essay

Types of Ppe

...EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL INDICE Concepto de P. Individual Criterios de implantación de EPI Clasificación de los EPI Requisitos para comercialización Marcado CE Obligaciones Empresario Obligaciones Trabajadores Metodología Selección y Uso EPI Esquema Resumen de Legislación REAL DECRETO 1407/1992 Fija las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual (BOE 28/12/1992) REAL DECRETO 773/1997 Fija las disposiciones mínimas de seguridad, y salud que garanticen una protección adecuada del trabajador en la utilización de los equipos de protección individual en el trabajo. DIRECTIVA EUROPEA 89/686 DIRECTIVA EUROPEA 89/656 Definición CONCEPTO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Definición según RD 773/1997 Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el TRABAJADOR para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Quedan excluidos • • • • • • • La ropa de trabajo corriente y los uniformes que no estén específicamente destinados a proteger la salud o la integridad física del trabajador. Los equipos de los servicios de socorro y salvamento. Los equipos de protección individual de los militares, policías y de los servicios de mantenimiento del orden. Los equipos de protección individual de los medios de transporte por carretera. El material de deporte El material de autodefensa o de disuasión...

Words: 5223 - Pages: 21

Free Essay

Ley de La Competencia Desleal Peru

...- Inmigrante y Rentista: Con plazo de residencia indefinido. Artículo 36º.- Los extranjeros admitidos al país, podrán solicitar cambio de calidad migratoria y de visa ante la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior, y los extranjeros con status diplomático, consular, oficial, periodista, cooperante, intercambio, asilado político y refugiado lo harán ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o ante la Dirección General de Migraciones y Naturalización cuando haya cesado dicho status. Artículo 38º.- Los extranjeros admitidos en el país con la calidad de turista podrán obtener el cambio de calidad migratoria dentro del territorio nacional debiendo realizar el trámite correspondiente ante la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior. Artículo 42º.- Los extranjeros residentes pueden salir y reingresar al país con su misma calidad migratoria y visa, siempre y cuando cumplan con los requisitos y plazos que determinen el Reglamento de Extranjería o las normas especiales. La cancelación de la permanencia o residencia, salida obligatoria o definitiva y el reingreso son autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se trate de residentes con status Diplomático, Oficial, Consular, Cooperante, Intercambio, Periodista, Asilado Político y Refugiado; y por la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior, en los demás casos. El residente Religioso, Estudiante...

Words: 11801 - Pages: 48

Free Essay

Hapiness in Education

...UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CATEDRA: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA La Educación. ¿Llave hacia la felicidad? AUTOR: SIMÓN LANDAETA SAN CARLOS, ABRIL DE 2013. En los días pasados, cuando le mencione a algunos colegas que yo estaba escribiendo un ensayo sobre la felicidad y la educación, más de uno respondió con asombro, “¿pero estos no van juntos?”. De hecho, estos dos conceptos parecen cada vez más opuestos estos días y ese es uno de los motivos para abordar este tema. La felicidad y la educación están, correctamente, íntimamente relacionados: La felicidad debe ser el propósito de la educación y una buena educación debe contribuir significativamente a la felicidad personal y colectiva. Pero, ¿qué nos hace felices? cuando se discute acerca que hace felices a las personas emergen una serie de respuestas. Entre ellas se puede mencionar que la felicidad posee fuertes conexiones con sentimientos subjetivos del ser y la efectividad en sus relaciones personales con la familia y amigos. Nosotros obtenemos la felicidad a través de la relaciones con otras personas. El afecto o desagrado, la buena o mala opinión sobre nosotros, la aprobación o el rechazo de las demás personas influye importantemente en nuestro estado de ánimo. No hay duda que la felicidad debe ser el objetivo de la educación pero en la actualidad nuestra sociedad ha decidido que el propósito de la enseñanza es meramente...

Words: 1167 - Pages: 5

Free Essay

Ley Del Imss

...LEY DEL SEGURO SOCIAL (Última reforma DOF 28-05-12) LEY DEL SEGURO SOCIAL Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 28-05-2012 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: LEY DEL SEGURO SOCIAL TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO UNICO Artículo 1. La presente Ley es de observancia general en toda la República, en la forma y términos que la misma establece, sus disposiciones son de orden público y de interés social. Artículo 2. La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. Artículo 3. La realización de la seguridad social está a cargo de entidades o dependencias públicas, federales o locales y de organismos descentralizados, conforme a lo dispuesto por esta Ley y demás ordenamientos legales sobre la materia. Artículo 4. El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad...

Words: 61442 - Pages: 246

Free Essay

Defensa de La Filosofía

...gobierno mexicano, en medio de su más mediática que real crisis creada por la nueva gripe “asesina”, ha decretado la eliminación de los cursos de filosofía en la escuela media. Pero pese a ello, todo indica que seguirá habiendo filosofía. O, al menos, eso debemos impulsar. La filosofía, esa gran aventura del pensamiento, no puede morir por un decreto. En definitiva: si eso fuera a lo que se apunta, no lo podemos permitir. La imaginación al poder “Hasta ahora los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintas maneras; de lo que se trata es de transformarlo”, sentenciaba terminante el joven Marx en la tesis XI sobre Ludwig Feuerbach, en 1845. Para muchos esa fue la declaración de muerte de la filosofía clásica. De todos modos siguió habiendo filosofía. Para muchos, la obra del alemán Martin Heidegger fue la última expresión de un gran sistema filosófico, tal como existieron por más de dos milenios en la tradición occidental, desde los griegos clásicos hasta el idealismo alemán. Pero desaparecido Heidegger, el gran filósofo del siglo XX, siguió habiendo filosofía. Ahora el gobierno mexicano, en medio de su más mediática que real crisis creada por la nueva gripe “asesina”, ha decretado la eliminación de los cursos de filosofía en la escuela media. Pero pese a ello, todo indica que seguirá habiendo filosofía. O, al menos, eso debemos impulsar. La filosofía, esa gran aventura del pensamiento, no puede morir por un decreto. En definitiva: si eso fuera a lo que se apunta...

Words: 5374 - Pages: 22

Free Essay

Natural Areas of Peru

...“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO” FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA ÁREAS NATURALES Y PROTEGIDAS DEL PERÚ INTEGRANTES: MÁRQUEZ YOVERA, JENNIFER MARTINEZ ANCAJIMA JESENIA DEL SOCORRO MELENDREZ ALCALDE, ZHEISLA GABRIELA MIRANDA CÓRDOVA, FRANCO SAÚL MOLINA NIMA, JORGE LUIS MORALES OLAYA, SERGIO NIEVES VEINTIMILLA CARONILA SOPHIA NÚÑEZ PANAIFO, SHEILLA RAQUEL OJEDA GUERRERO, SOBEYDA CURSO: BIOLOGÍA GENERAL DOCENTE: BLGA. CLAUDIA DEL PILAR RUÍZ GONZÁLEZ PIURA, JULIO DEL 2014 INTRODUCCIÓN La conservación y protección del patrimonio natural compete a todos aquellos que se benefician directa o indirectamente de los servicios que proveen los ecosistemas y sus procesos ecológicos dentro del estado. La preocupación por el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales permiten la subsistencia de las sociedades y sustentan su desarrollo, ha generado numerosas acciones en pro de la conservación de la diversidad biológica. Es a través de estrategias y acciones encaminadas a la sustentabilidad bajo enfoques integrales, que puede hacerse posible el cumplimiento de los objetivos de las autoridades y autores involucrados en el cuidado del patrimonio natural, siempre dentro de un marco legal que asegure el desarrollo económico y social unido a un ambiente natural, íntegro y sano. En la actualidad, la integridad de los ecosistemas que conforman...

Words: 20234 - Pages: 81