Free Essay

Oceanos Azules

In:

Submitted By jersonmbt
Words 1557
Pages 7
Océano Azul una palabra que muy poco a primera impresión nos hace referencia sobre el mundo de los negocios este es el término que desarrollaremos a continuación, como “La Estrategia del Océano Azul” es capaz de crear nuevas industrias a través de la innovación para los espacios de consumo, al igual que no solo en esta industria se conforman con satisfacer a la demanda existente, esta propone ir más allá y dirige su atención a los no-clientes.

En la actualidad vemos esa feroz competencia que existe entre las industrias, la competencia es muy alta y destructiva, la industria de este tipo es llamada los océanos rojos y también encontramos una propuesta como los océanos azules que serían todas aquellas ideas que hoy por hoy no han sido explotadas y que dan la posibilidad de innovar. En los océanos azules no nos encontramos un mercado con límites, puesto que no existe la competencia.
Cuando se trata de crear un océano azul, no se es sobre predecir las tendencias de algún determinado sector de la industria por un proceso al azar, menos aún podemos encontrar un océano azul a través de un método de ensayo y error. Primero debemos tener claro que para concebir una estrategia de tales características, establecemos un proceso estructurado que tiene que ampliar los límites del mercado tal y como se conoce hoy en día. Los autores nos proponen unos principios vitales para crear nuevos espacios de consumo u océanos azules, los cuales podemos enunciar de la siguiente manera:
La empresa entiende que no solo lucha con los competidores de su misma industria, aquellas partes de la industria que puedan ofrecer un servicio alternativo a su propuesta, también forman parte de la competencia y debe ser tomada en cuenta como tal, un ejemplo de los autores es el de los cines y restaurantes aunque estos cumplen una función si bien se conoce, totalmente distinta, estas tienen un mismo fin, que es proporcionar un buen servicio para el disfrute de sus consumidores y haceros pasar un rato agradable. Mayormente las entidades toman una postura de centrarse en sus servicios, ser los mejores en eso pero cuando hablamos de nuevos espacios de mercado como los océanos azules, hay que pensar en todos aquellos factores que hacen que los consumidores escojan entre una industria y otra, a fin de tratar de ofrecerles algo nuevo.
También cabe la posibilidad de expandir las fronteras de mercado con un estudio de los distintos segmentos estratégicos que conforman el mismo
Otra manera para que lleguemos a un océano azul es cambiar el grupo de personas al que se le dirige la oferta de una empresa por otro. Los autores nos hacen referencia al caso de la Novo Nordisk, una empresa farmacéutica que provee insulina para el tratamiento de la diabetes, en un momento determinado esta empresa y otras llegaron ofrecer unos estándares muy parecidos de su producto, y es cuando la Novo Nordisk cambio su forma de acceder al mercado, pensó que podían llegar más allá de los médicos, quienes eran para esta época quienes recetaban las insulinas haciéndose ellos un factor que influiría en el consumo, así que Novo Nordisk diseño estos NovoPen, aparatos con forma de bolígrafo los cuales las personas podían administrarse varias dosis de insulina ellos mismo de una forma cómoda y directa, no hacía falta el tedioso proceso en el cual tenían que llevar siempre las personas su jeringa, agujas y la propia insulina.

Es bajo el nivel de empresas que toma en cuenta que sucede antes o después del consumo de un producto o servicio, pero es aquí donde encontramos otra forma de generar un océano azul. Crear algo para facilitar antes o después el consumo de este producto, puede llegar a ser un buen recurso, los autores nos hacen referencia sobre Nabi que es una empresa de autobuses, ellos en un determinado momento en enfocaron en que era lo que pasaba después que los ayuntamientos compraban sus autobuses y es cuando se dan cuenta de los altos costos que conlleva reparar estas unidades a través de los años, aquí es cuando Nabi se enfoca en este detalle y se centra en hacer que los autobuses bajaran los costes de su mantenimiento, en ese momento logran crear su propio océano azul, sin competencia, ya no se trataba de quien producía más unidades de autobuses a menor costo, ahora para Nabi la tarea era hacer de su producto, algo con un bajo costo para su mantenimiento.
Existes aquellas empresas que forman nuevos espacios en el mercado, dirigiéndose a los sentimientos y emociones de los consumidores.
Otra Característica para una estrategia de océano azul es centrarse en la globalidad del mercado, no en los números. Para llegar a eso los autores nos muestran una alternativa a la tradicional planificación estratégica y elaboran un lienzo estratégico donde nos muestran los diferentes factores de competencia que conforman el sector con el que tratamos.
Con fin de maximizar el tamaño de un mercado de océano azul tenemos que llegar a aquellos que aún no forman parte de nuestro mercado, esas personas llamadas no-clientes a los cuales muchas veces los océanos rojos no se atreven a seducir. Es aquí donde la industria tiene unas altas posibilidades de expandir sus límites, dirigiéndose justo a estos no-clientes. En este grupo de no-clientes encontramos dos niveles, uno en el cual se encuentran aquellas personas que ya ha analizado la propuesta del producto o servicio pero que no llega a satisfacer sus necesidades. Como ejemplo tenemos a Pret a Manager, una cadena de comida rápida, esta empresa aprovecho el hecho de que muchas personas que se encontraban en la necesidad de dirigirse a los restaurantes pero gran parte empezó a tener conciencia del gran costo que implicaba el ir a uno de estos restaurantes, también el cuan saludable fuera la comida era un factor que gran cantidad de consumidores empezó a tener en mente, este grupo de personas necesitaban encontrar una forma alternativa para su consumo, es cuando Pret a Manager ve tres puntos en común: los consumidores buscaban comida rápida, tanto sana como saludable y por un precio razonable. Pret a Manager les ofrece sándwiches que son elaborados el mismo día, con ingredientes de primera calidad y a una rápida velocidad cubriendo así esta parte del mercado que nadie satisfacía hasta los momentos.
Tenemos otro nivel de no-clientes y está conformado por aquellos quienes consideran la actual oferta de productos o servicio inaceptable o que va más allá de sus posibilidades económicas

Ya con nuestro océano azul establecido vimos cómo podemos maximizar su tamaño, pero eso no es todo, es hora de asegurar su viabilidad comercial, esto quiere decir reducir el riesgo que supone el poner en marcha este tipo de estrategias, debemos plantearnos cosas como: - ¿Los clientes encontraran una utilidad excepcional a esta nueva idea de negocio?
- ¿El precio marcado para los productos o servicios está al alcance de la gran masa de posibles clientes?
Es vital para nuestro océano azul ofrecer una utilidad excepcional a los clientes, el producto o servicio debe tener unas características por las cuales el consumidor sienta una utilidad irremplazable, ya que si llegamos como un artículo de quizás gran innovación tecnológica pero una multifuncionalidad no muy bien definida, el cliente incluso puede llegar a no saber cómo utilizarlo. La propuesta debe aportar una utilidad claramente diferenciada a los que ya existen. El precio es otra variable que puede asegurar la viabilidad de la estrategia, es de suma importancia que este producto o servicio venga acompañado de un precio indicado, este no solo debe atraer a una cantidad alta de clientes, también en sus funciones tiene el papel de retenerlos, cuando juntamos estas dos variables, una utilidad excepcional y un precio ideal las posibilidades de que surja alguna competencia la cual te imite es casi nula. Los autores nos proponen un llamado “túnel de precios” donde la fijación de este precio estratégico de centra en un análisis de aquellos precios de productor y servicios que ofrecen algo similar a nuestro océano azul, incluyendo a los precios de aquellos productos o servicios que teniendo otra forman realizan la misma función y aquellos que con otra forma y función comparten el mismo objetivo. El lugar donde se centre el mayor número de clientes será nuestro “túnel de precios” y es entre esos límites donde se encuentra el precio ideal para nuestro océano azul.

Nos encontramos con una propuesta estratégica llamada “Los océanos azules” donde nos salimos de un marco que los autores llaman océanos rojos” se va más allá de los parámetros de la industria ya establecida a través de innovaciones de productos o servicios desconocidos hasta ahora y se trata de crear esa solución para necesidades capaz aun no totalmente satisfechas las cuales significan una gran oportunidad para las empresas de conseguir altos niveles de demanda. Pudiendo proyectar un negocio incluso sin competencia, donde se pueden combinar objetivos en común de varios servicios y ofrecerlos en uno solo. Este océano azul parece el negocio perfecto

Las personas nos acostumbramos a consumir productos o servicios por diferentes motivos, necesidades, utilidades, gustos etc… es ahí donde existe la posibilidad para la industria de abarcar nuevas tendencia y hacer su océano azul, su negocio innovador, dejando a un lado la competencia destructiva y ampliando los horizontes del mercado

Similar Documents

Free Essay

FíSica Cuenca Del Caribe

...Características físicas de las islas del Caribe ♣El mar Caribe es uno de los mares salados más grandes del mundo y tiene un área de unos 2.763.800 kilómetros cuadrados. El punto más profundo del mar es la fosa de las islas, Caimán, ubicado entre Cuba y Jamaica, a 7.686 metros bajo el nivel del mar. ♣"El Caribe" es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las cosas que rodean a este mar. ♣El mar caribe se comunica con el Océano Pacífico a través del canal de Panamá. ♣Entre América del Norte y América del Sur hay numerosas islas. Algunas son muy pequeñas, pero hay otras mayores, como Cuba. Son las islas del mar Caribe, que forman el archipiélago de las Antillas. ♣Las Antillas, o islas del Caribe, están situadas junto al trópico de Cáncer. Allí hace calor todo el año. Guadalupe y la Martinica pertenecen a Francia. Puerto Rico forma parte de Estados Unidos. ♣En la estación de los ciclones, el viento sopla con fuerza y arrastra todo lo que encuentra en su paso. ♣ la temperatura superficial es de 28 °C,20 mientras que en el fondo del mar el agua alcanza una temperatura de 4 °C.21 DOS GRANDES TIPOS DE ISLAS SE OPONEN: LAS ISLAS BAJAS CALCÁREAS, Y LAS ISLAS MONTAÑOSAS Y VOLCÁNICAS ISLAS | CARACTERÍSTICAS | Trinidad | Accidentada, dominante calcárea | Islas Caimán | Bajas | Anguila | Baja y calcárea | Barbuda | Baja y calcárea | La Désirade | Baja y calcárea | Grande-Terre de Guadalupe | Baja y calcárea | Maria Galante | Baja y calcárea | ...

Words: 406 - Pages: 2

Free Essay

Hola

...2 Bimestre- Leyenda Caracterización Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones. Características de la leyenda 1. Narran sucesos desconocidos e inexplicables. 2. Tiempo: muy lejano. 3. Lugar: los hechos siempre suceden en algún lugar. 4. Se trasmiten de generación en generación. 5. Siempre se incluye el elemento mágico o milagroso. 6. Explican algo. Temas: Origen de los animales, plantas, fenómenos naturales y hechizos… Taller de lectura de obras Leyendas de Santa Cruz- La Viudita Hay jóvenes que al pasar los veinte años se sienten dueños del mundo y de nada les sirven los consejos. Es así que mientras el cuerpo aguanta le dan como si fuera ajeno. Un muchacho de esta laya era Victorino Suárez gran amigo de la juerga, de la fortuna y de las mujeres. Cierta noche, después de haber bebido hasta altas horas de la noche, luego de despedirse de sus amigos, muy alegre se dirigía a su casa por las calles desiertas de esas horas alumbradas sólo de trecho en trecho por las últimas velas de los faroles públicos cuando de improviso se le presentó una mujer toda vestida de negro. En la casi completa oscuridad se podía vislumbrar las formas...

Words: 793 - Pages: 4

Free Essay

Mexicas

...Continuamente desplazado por las pequeñas ciudades-estado que luchaban entre sí en alianzas cambiantes, los aztecas finalmente encontraron refugio en pequeñas islas en el lago de Texcoco, donde, en 1325, fundaron la ciudad de Tenochtitlan (hoy Ciudad de México). El término azteca, originalmente asociada con los migrantes mexica, es hoy un término colectivo, aplicado a todos los pueblos unidos por el comercio, las costumbres, la religión y el idioma que estos fundadores. El imperio azteca de 1519 fue el más poderoso de Mesoamérica reino de todos los tiempos. El multi-étnica, multi-lingual reino se extendía por más de 80.000 kilómetros cuadrados a través de muchas partes de lo que hoy es el centro y sur de México. Este enorme imperio llegó desde el océano Pacífico hasta la costa del Golfo y del centro de México a la actual República de Guatemala. Quince millones de personas, que viven en treinta y ocho provincias y que residen en 489 comunidades, rindieron homenaje al emperador Moctezuma II en Tenochtitlán, la capital del gran imperio. Los mexicas (se pronuncia "me-shee-ka") indios, el gobernante grupo étnico dominante en el imperio azteca desde su...

Words: 877 - Pages: 4

Free Essay

Plan Empresa

...Plan de Empresa “INVERSIONES EDITORIALES S.A.” Autores: Ann Roach González. Mirka Segovia. Daniel Acuña. Profesor Tutor: Piero Moltedo P. 2005- Resumen Ejecutivo Sector industrial: Se distingue el sector industrial como atractivo, dado que la demanda por sus productos se encuentra en crecimiento, ya que la tendencia es comunicarse con los distintos clientes que tenga la empresa. Los clientes de este Sector son las personas y empresas, para Inversiones editoriales, los últimos pasan a formar parte de la gama de consumidores que la empresa pretende abordar como mercado meta, por lo cual se analiza el entorno, a través de métodos como el modelo sectorial de Porter, barreras del sector industrial, el mapa de posiciones competitivas, un análisis FODA, los factores críticos de éxito y las unidades de negocios a desarrollar; para concluir con las posibles herramientas con que cuenta la empresa para potenciarse y enfrentar los desafíos del mercado. Situación de la Empresa en el Sector: Inversiones Editoriales, presenta una buena imagen en el sector, con una variedad de productos, que han ido creciendo paulatinamente de acuerdo a lo que sus clientes demanden. Esto manifestado por un análisis en las unidades de negocios; diagnósticos de: Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Servucción; Cadena de Valor; matriz BCG y la...

Words: 7187 - Pages: 29

Free Essay

Home

...origen de la Tierra, se estima que nuestro planeta tiene 4,000 millones de años. En principio solo era una masa compuesta de magma, con constantes explosiones y una grandísima cantidad de energía calorífica. Conforme pasaba el tiempo el magma se fue enfriando y evaporándose, creando así una capa de gas que sería la atmósfera, la cual era muy caliente y espesa al principio. Sin embargo la Tierra tenía una cualidad muy increíble, estaba colocada a una distancia óptima del sol que permitiría que se desarrollara la vida. Las primeras formas de vida se dieron en el agua, las cuales recibieron el nombre de arquibaterias. Así fueron evolucionando. El 70 por ciento del aire provenía de las algas. Hoy en día los corales son muy importantes para los océanos y también para los humanos pues es una gran fuente de alimento. Otro ser vivo que ayuda a limpiar el aire son los árboles, el video lo decía y me pareció muy increíble el hecho de que los árboles desafían a la gravedad al crecer hacia arriba. Cada ser humano tiene un papel importante dentro del planeta. El video nos dice que la raza humana tiene alrededor de 20,000 años y también nos cuenta que a pesar de todos los avances tecnológicos que tenemos hasta nuestra era, 1,500 millones de personas todavía viven sin alguna otra energía más que la de la...

Words: 1512 - Pages: 7

Free Essay

El Nino Y La Nina

...El Niño y La Niña Anna Paulina Tamayo Student #: 10095960 Instructor: C. Konrad March17th 2013 SPAN 303 Este articulo se escribe con la finalidad de informar la importancia y repercusión de los fenómenos naturales mundiales conocidos como el niño y la niña. Estos fenómenos han creado una gran polémica por su enorme impacto en el mundo. El niño y la niña son fenómenos climáticos cíclicos que provocan estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud Americanas. Estos fenómenos no solo afectan al medio ambiente pero también son dañinos contra la salud humana, según Cantore, Jim (2003), los cambios de clima provocados por El Niño y La Niña resultan en un ambiente más amena para enfermedades como el dengue, la malaria y el paludismo. En el caso del fenómeno del niño, es una alteración térmica de las aguas marinas de las costas del pacifico que ha afectado profundamente la economía de los países de la costa primordialmente Perú y Ecuador, por su falta de productividad debido al fenómeno. El resultado sería un incremento de aguas cálidas hacia el este, es decir, hacia las costas intertropicales de América del Sur. El fenómeno consiste en ocasionar fuertes lluvias, inundaciones y deslaves capaces de afectar la infraestructura de las ciudades. Según Guerrero, Luis (2010), el nombre común de "El Niño" refiere al Niño Jesús, debido a las aguas inusualmente cálidas...

Words: 759 - Pages: 4

Free Essay

Cerveceria Tj

...1. CAPITULO I. Presentación. En Tijuana, existe un gran mercado para la industria cervecera, ya que por ser frontera y una de las ciudades con mayor crecimiento cultural y económico, se presta para que los consumidores busquen algo nuevo y diferente. Una cosa que caracteriza mucho a los Tijuanenses, es el regionalismo. Si hay algo local, lo apoyaran hasta el fin, llámese equipo deportivo, programa de televisión, grupo musical o en nuestro caso la cerveza local. Este estudio se orientara al perfil de comercialización y exportación para la Cerveza Tijuana concentrado, mediante el desarrollo de un plan de entrada al mercado de Tijuana de la empresa CONSORCIO CERVECERO DE BAJA CALIFORNIA, donde se analiza los costos de financiamiento y comercialización con un estudio de mercado para llegar a una exportación y distribución en Tijuana y alrededores, en el cual se evaluara las posibilidades que ofrece un producto alternativo. El presente proyecto tiene la finalidad de establecer la rentabilidad económica de la producción y distribución de CERVEZA TIJUANA. Este Plan Estratégico de Mercadotecnia se fundamenta en llegar a reducir considerablemente la incertidumbre y llegar a construir posibles escenarios que nos proporcionen un panorama más amplio acerca de las variables que se relacionan con el posicionamiento en el mercado de la marca CERVEZA TIJUANA y dar a la empresa recursos para tomar decisiones que apoyen el crecimiento de la marca. 1.2 HISTORIA DEL PRODUCTO O SERVICIO (PERSONA) ...

Words: 9474 - Pages: 38

Free Essay

Dependencia de Los Recursos Naturales En Latinoamerica

...¿Cómo explicas la dependencia de Latinoamérica a los recursos naturales? Como todos sabemos, los países latinoamericanos fueron descubiertos por Cristóbal Colón en 1492. Pues Latinoamérica fue conquistado y colonizado por los equipos españoles, por ejemplo México fue conquistado por Hernán Cortés en 1523. A continuación el comercio triangular se estableció. ¿Pero qué es el comercio triangular? El comercio triangular fue una ruta comercial que se formó en el Océano Atlántico y en pocas palabras, los equipos españoles tuvieron las riquezas de Latinoamérica como el azúcar de caña, el algodón, el ron, el cacao, y los metales preciosos como la plata y el oro a Europa donde estos materiales fueron manufacturados. Pues se usaban para intercambio en África con los esclavos negros. El destino de ellos fue Latinoamérica, donde las colonias usaban a los africanos para hacer los trabajos duros cuales los indígenas no fueron capaz a hacer. Por ejemplo tenían que colectar el algodón en los latifundios en el calor extremo. En parte a cause de este acto historial Latinoamérica está dependiente demasiado de sus recursos naturales porque no podría fomentar economía en otros sectores. Verbigracia Chile fue y aún depende del cobre, qué se puede trovar en este país, la economía mexicana y la de Perú depende de la plata cual se puede trovar en estos países. Además se puede decir que por esa razón la economía en muchos países latinos sólo ha crecido y crece con la explotación de los recursos naturales...

Words: 696 - Pages: 3

Premium Essay

Public Policy

...Disposición general de la ley jones- Las disposiciones generales del maritime merchant act de 192o sobre el trafico de cabotaje reglamentan el comercio interestatal de mercancías y pasajeros entre estados unidos y sus territorios, excluyendo aquellos territorios del pacífico e islas vírgenes. En especifico se requiere que las mercancías transportadas entre los estados y desde lugares dentro del territorio nacional de los estados unidos sean a través de la marina mercante de estados unidos ;registradas o con franquicias otorgadas por autoridad de E.U.; con tripulación de ciudadanos americanos y por medio de navíos fabricados en esta nación. 3-Exepcione Guam, Samoa- Samoa, Guam y las islas marianas están exentas de la ley de jones. Ellos argumentan que la ley jones implica una carga contributiva al tener que pagar por los servicios de transportación más caros. 4-exepciones Islas vírgenes- Para las Islas vírgenes todo el volumen comercial desde y hasta las islas está exento de las leyes de cabotaje por decreto presidencial. Un 70% del producto interno bruto nominal y el empleo dependen del turismo además el intercambio de productos derivados del petróleo entre las islas vírgenes y las refinerías de E.U. entre 1977 y 198 7, se usaron mayormente barcos extranjeros que fue un 60%. 7-Argumentos a favor- (a) Ayudar a mantener una industria de fabricación de navíos militares sólida en caso de guerras o conflictos. Esa tarea no se puede dejar en manos otros países pues podría...

Words: 648 - Pages: 3

Free Essay

Via Rapida

...Vía rápida Curso intensivo de español Vía rápida Marco Común Europeo de Referencia A1 B1 A1-B1 Vía rápida Curso intensivo de español Vía rápida es un nuevo curso intensivo que cubre los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y que presenta las siguientes características: e •  stá basado en el MCER y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. p •  resta especial atención al desarrollo de las estrategias de aprendizaje y a la autonomía del alumno. p •  repara para los exámenes oficiales, especialmente para el DELE Nivel Inicial (B1). Componentes Libro del alumno + 2 CD audio Cuaderno de ejercicios Guía didáctica (descargable) Libro del alumno p •  arte de un análisis de necesidades del público universitario y responde a las particularidades de este contexto. Material complementario disponible en: http://viarapida.difusion.com ISBN 978-84-8443-655-3 www.difusion.com 9 Libro del alumno + 2 CD audio 788484 436553 via_rapida_sbk_cover.indd 1 17/02/11 13:31 Vía rápida Curso intensivo de español María Cecilia Ainciburu Virtudes González Rodríguez Alejandra Navas Méndez Elisabeth Tayefeh Graciela Vázquez ¿Cómo funciona Vía rápida? Portadilla , aceite Tortilla: lleva patata y sal. Falta… 1. ¡A comer! A. Anota todo lo que se te ocurra en relación con el tema de la comida. En parejas, compa adlo y ordenadlo en un asociograma. r 7 B. ¿Conoces...

Words: 13908 - Pages: 56

Free Essay

Ensayo Historia

...nuevos territorios. Se propone mediante el presente ensayo demostrar que la búsqueda de poder y la competencia monárquica, llevaron a realizar uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad. En principio se hará una contextualización de la llegada de Colón al Nuevo Mundo, luego se mencionarán aspectos por los cuales fue tan importante este descubrimiento y los beneficios del mismo que llevaron a la fuerte competencia entre países del Viejo Mundo. Por último se mencionarán los factores que fueron indispensables en esta travesía y que permitieron que España lograra un sobrenombre sobre los demás países. Con el propósito de obtener resultados antes que los otros países, España tomó la decisión de aventurarse al océano Atlántico y encontrar nuevas rutas de comercio para acceder a territorios desconocidos. La ambición de la corona y de los navegantes que buscaban el subsidio de la misma, así como la aprobación de la Iglesia Católica para poder realizar sus odiseas, fue lo que llevó a Cristóbal Colón en 1492 realizar un descubrimiento que iba a cambiar el desarrollo de la humanidad. Colón partió el 3 de Agosto junto con una flota de tres carabelas (La Pinta, La Niña y La Santamaría) y después de navegar por más de dos meses a través del Atlántico, encontraron tierra. Aunque Colón y...

Words: 1547 - Pages: 7

Free Essay

Playa Dorada

...NTRODUCCION Playa Dorada Club de Tenis es parte de la red de suministro más grande de Playa Dorada, Inc. (PD Inc.) cuyo negocio más rentable es la venta y administración de bienes raíces cerca de su hotel y balnearios. El club de tenis que es donde se centra el caso sirve como uno de los muchos incentivos para que los clientes que se encuentren de vacaciones visiten al resort o bien compren una propiedad a para PD Inc. Douglas Hall, el director del club de tenis tiene el trabajo agridulce de dar un plan de expansión para hacer frente a la insuficiente capacidad de las canchas de tenis. Él tiene que establecer soluciones a corto y largo plazo para la instalación de tenis que es responsable, y satisfacer sus colegas de Marketing, Operaciones y Finanzas.  La instalación del PD tennis puede estar relacionada con una línea de producción, donde el proceso de proporcionar pistas de tenis para los huéspedes no cambie. El reto de Hall, tanto en el futuro cercano y lejano, es aumentar la utilización de la capacidad de suavizar los picos extremos de la demanda de espacio tribunal creado diaria y estacionalmente por el húmedo clima de Florida. RESUMEN  Playa Dorada Tennis Club: Proyecto de Expansión Douglas Hall es el director de PD Tennis, estas canchas pertenecen a un Resort en Florida, las cuales se han visto afectadas por el incremento en el hotel y villas y también lapopularidad y crecimiento del Tennis, Hall ocupa una estrategia rápida de expansión. Hall se encuentra planeando...

Words: 4028 - Pages: 17

Free Essay

Presentation

...Japón Japón está al este del continente Asia. Japón es un archipiélago con más de 6000 islas. Es rodeado por mar: el mar del Japón al oeste, el océano Pacifico al este, el mar de Ojotsk al norte, y al sur el mar de China Oriental. Tiene más de 125 millones de habitantes. La mayor parte de la populación vive en las cuatro islas principales que se llaman, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyoshu. La capital es Tokio que tiene casi 9 millones de habitantes y está en Honshu. Tokio es una de ciudades la más cara del mundo. Los países más cerca de Japón son Rusia, China, y Coree del norte y del sur. Japón tiene un emperador y es una monarquía constitucional. El nombre Japón, o Nipón en japonés, significa “el origen del sol” o “la tierra del sol naciente”. La bandera de Japón es blanca con un círculo rojo en el centre. Japón es un país de gran potencia en economía y muy moderno. Es conocido por su industria de alta tecnología y sus productos de calidad. La escritura japonesa se escribe de la izquierda a la derecha y de la arriba al bajo. Hay dos sistemas para escribir: kanji, que son caracteres del origen chino, y kana, que son caracteres sílabas. Casi todos textos japoneses, como los periódicos o los libros, contienen una mezcla de estos caracteres. Japón es un país montañoso. Además, está en una región con muchas actividades geológicas y tiene muchos vulcanos activos. Por ejemplo, la montaña más alta del país, Fuji, con 3776 metros de altitud es también un vulcano...

Words: 568 - Pages: 3

Free Essay

Protectorado de Marruecos

...LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA EN EL PROTECTORADO DE MARRUECOS Asignatura: Administraciones Públicas Españolas Plan: 3º de Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Alumno: Alejandro Vidal Bortkiewicz, 05320343-Y   1   ÍNDICE PÁGINA - INTRODUCCIÓN: - ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA METROPOLITANA: - ORGANIZACIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA JALIFIANA: - ORGANIZACIÓN CENTRAL DEL PROTECTORADO DE MARRUECOS: - LOS TRIBUNALES HISPANO-JALIFIANOS EN EL PROTECTORADO: - LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA LOCAL EN EL PROTECTORADO ESPAÑOL DE MARRUECOS: - LA ENSEÑANZA EN EL PROTECTORADO DE MARRUECOS: - EL CURIOSO CASO DE TÁNGER: - CONCLUSIONES: 19 21 23 3 7 8 11 14 16 ANEXOS: 1. LA FINANCIACIÓN DEL PROTECTORADO 2. DIVISIÓN TERRITORIAL DEL PROTECTORADO BIBLIOGRAFÍA: 24 25   2   INTRODUCCIÓN En primer lugar habría que establecer que es un protectorado, en especial, diferenciándolo de una colonia y un dominio. Así pues, un protectorado es un territorio que ejerce soberanía compartida; un territorio que no ha sido incorporado plenamente al territorio de su metrópoli y en el cual existen autoridades autóctonas. A diferencia de una colonia, las leyes que gobiernan un protectorado no emanan del poder legislativo de la metrópoli, sino del propio. Por otra parte, es también necesario recalcar que las ciudades de Ceuta y Melilla, así como varias islas de la costa de África, aunque formaban parte de una zona única militar, bajo el mando del Jefe de operaciones...

Words: 7638 - Pages: 31

Free Essay

Lalala

...Escudero Sponholtz José Antonio Logística Internacional 1:00 – 1:50 pm Escudero Sponholtz José Antonio Logística Internacional 1:00 – 1:50 pm Puertos marítimos Mexicanos. Puertos marítimos Mexicanos. * Introducción. Introducción. ¿Qué es un puerto? L a Real Academia Española, nos define un puerto como el lugar en la costa o en las orillas de un río que por sus características, naturales o artificiales, sirve para que las embarcaciones realicen operaciones de carga y descarga, embarque y desembarque. * ¿Cuál es su importancia? L a importancia de los puertos reside en la conexión que ofrecen al Comercio Internacional desde el inicio de las prácticas del mismo, a pesar de que hoy en día exista un medio competente al marítimo para conectar territorios divididos por cuerpos de agua, el medio marítimo, sigue siendo óptimo en condiciones de costos y de capacidad de carga de mercancías en cuanto a volumen y de peso.  Son ejes claves en las operaciones de la Cadena Logística y dada sus características, se valora el nivel de accesibilidad y conectividad que comporta su grado de articulación con el comercio y las relaciones internacionales. * ¿Cuáles son los puertos más importantes en la actualidad? Singapur | Singapur | Shangai | China | Shenzhen | China | Hong Kong | China | Busan | Corea del Sur | Rotterdam | Países Bajos | Dubái | Emiratos Árabes | Kaohsiung | China | Hamburg | Alemania | Qingdao | China | Un poco de historia...

Words: 5754 - Pages: 24